PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se me actualizará a miui 8 automáticamente?

TutosMisterAndroid
27/10/16, 17:43:31
Buenas!
Me ha llegado un mi5 negro y tiene la version de "MIUI Global 7.3.8.0(MAACNDB)|Estable", mi pregunta es... ¿cuando se actualizará automaticamente a miui 8? porque le doy al updater y me dice que no hay nada, que "no updates available"

La verdad es que paso bastante de estar abriendo el bootloader, instalar el twrp y todo eso... asi que sino se actualiza automáticamente asi se queda, pero tengo curiosidad :risitas:

antoj
27/10/16, 20:46:47
Deberías de tener la actualización desde hace bastante, la numeración es 7.3.8.0 o 7.3.8.0.0? Lo digo porque si lleva 2 0s son falsas. En caso de ser original puedes bajarlo de la web de Xiaomi y actualizar por el updater con el zip o tiras de fastboot . Un saludo y espero haberte ayudado

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Royerskull2.0
27/10/16, 23:02:23
Deberías de tener la actualización desde hace bastante, la numeración es 7.3.8.0 o 7.3.8.0.0? Lo digo porque si lleva 2 0s son falsas. En caso de ser original puedes bajarlo de la web de Xiaomi y actualizar por el updater con el zip o tiras de fastboot . Un saludo y espero haberte ayudado

Hola, una duda, quiero pasar a dev (tengo estable miui8) puedo pasar a dev china Miui 8 sin problemas desde la aplicación de updater? Y viceversa? Lo necesito para el desbloqueo del bootloader.
Gracias.

TONY8978
27/10/16, 23:07:00
Hola, una duda, quiero pasar a dev (tengo estable miui8) puedo pasar a dev china Miui 8 sin problemas desde la aplicación de updater? Y viceversa? Lo necesito para el desbloqueo del bootloader.
Gracias.

No hace falta tener una dev para liberar bootloader, muchos nos hemos saltado ese paso y sin problemas

Esquizolol
27/10/16, 23:55:18
Correcto, tira de update manual si te tarda
Yo algun mi5 he tenido que no me ha saltado ota y ha tardado algun que otro dia en saltar, si no quieres esperar pues manualmente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Royerskull2.0
28/10/16, 05:27:56
No hace falta tener una dev para liberar bootloader, muchos nos hemos saltado ese paso y sin problemas
Entonces basta con la global estable?
Gracias.

antoj
28/10/16, 07:40:33
Entonces basta con la global estable?
Gracias.

Si es la oficial , debería dejarte sin problemas, yo lo desbloquee con la estable China cuando me llegó .

TutosMisterAndroid
28/10/16, 09:09:52

Tiene solo un cero, ¿entonces puedo actualizar sin tener que rootear, abrir bootloader y esas tonterías?
¿Donde lo encuentro en español?

antoj
28/10/16, 09:37:37
Tiene solo un cero, ¿entonces puedo actualizar sin tener que rootear, abrir bootloader y esas tonterías?
¿Donde lo encuentro en español?
Para tener la 8 en español te metes en la página de miui en descargas de ROMs y pillas la global estable(algo obsoleta) o la global dev y la metes a través del recovery y si te da problemas vía fastboot, pero antes realiza copia de todo absolutamente por si las moscas .
Un saludo

TutosMisterAndroid
28/10/16, 10:25:16
Para tener la 8 en español te metes en la página de miui en descargas de ROMs y pillas la global estable(algo obsoleta) o la global dev y la metes a través del recovery y si te da problemas vía fastboot, pero antes realiza copia de todo absolutamente por si las moscas .
Un saludo

¿La global estable se va actualizando sola? ¿Tu recomiendas otra?
¿Mediante el updater de miui no se puede?
Estoy un poco verde, el último xiaomi que trastoque fue un mi4c hace dos años :sisi1:

antoj
28/10/16, 10:52:15
Estoy un poco verde, el último xiaomi que trastoque fue un mi4c hace dos años :sisi1:
Las estables se van actualizando solas cuando detecta actualización(te avisa para que la aceptes pero ya) , todo lo que sea oficial te debe dejar desee su updater en principio , pero hay veces que no. En acabar de trabajar si necesitas algo más te respondo. Un saludo

Empirion
28/10/16, 12:58:45

Buenas!! Yo ando un poco igual. Me acaba de llegar el Mi5 negro, 64GB. Comprado en Eglobalcentral. El proceso de compra ha sido muy satisfactorio: rápido, sin aduanas, regalo de un adaptador de corriente...

Se especificaba que el móvil no traía español, por lo que esperaba la ROM China, pero trae la siguiente:

Xiaomi.eu 7.6.11.0 Estable

Me dice que no hay actualizaciones al comprobarlo.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Cómo compruebo si viene con bootloader desbloqueado y si viene con TWRP?

- ¿Qué ROM es más conveniente instalar, que vaya bien y que se pueda actualizar vía OTA con una frecuencia aceptable?

Gracias!!!

mrubio86
28/10/16, 13:06:53
- ¿Cómo compruebo si viene con bootloader desbloqueado y si viene con TWRP? Para ver si tienes TWRP Vol+ y encendido a la vez. Así entras en modo recovery. El bootloader ni idea
- ¿Qué ROM es más conveniente instalar, que vaya bien y que se pueda actualizar vía OTA con una frecuencia aceptable? Si quieres actualizaciones OTA... Tienes la Global de Miui o alguna CM13. Las Xiaomi.eu no tienen ese servicio.
Saludos

Empirion
28/10/16, 13:29:33
Antetodo gracias por contestar!

Para ver si tienes TWRP Vol+ y encendido a la vez. Así entras en modo recovery. El bootloader ni idea

Al hacer esto me aperece una imagen del teléfono y el cable USB, como para que lo conecte. Entiendo que es que NO tengo recovery.

[QUOTE=Si quieres actualizaciones OTA... Tienes la Global de Miui o alguna CM13. Las Xiaomi.eu no tienen ese servicio.[/QUOTE]

La idea es instalar una de desarrollo global de Xiaomi. La Xiaomi.eu es que la traía el móvil...

Estoy viendo este tutorial: http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/

En él dice que me baje la ROM oficial y la descargue en una carpeta al teléfono. Luego la seleccione desde el menú de actualizaciones y se instala. Más tarde, se desbloquea el bootloader y se hace root.

Ahora las dudas que tengo son:

-¿Se puede hacer esto SIN peligro desde mi ROM actual?

-¿Puedo simplemente instalarla, sin tener que desbloquear bootloader por ahora?

Gracias!

mrubio86
28/10/16, 13:50:31
-¿Se puede hacer esto SIN peligro desde mi ROM actual? -¿Puedo simplemente instalarla, sin tener que desbloquear bootloader por ahora?

Si tienes el bootloader bloqueado tienes una rom falsa y tienes que pasar a una global. Aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23985966&postcount=4)dicen cómo saber el estado.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856)puedes ver qué hacer si la ROm es falsa.

Empirion
28/10/16, 13:54:27
Si tienes el bootloader bloqueado tienes una rom falsa y tienes que pasar a una global. Aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23985966&postcount=4)dicen cómo saber el estado.
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856)puedes ver qué hacer si la ROm es falsa.

Gracias, voy a ello.

He intentado hacer lo del vídeo y me dice que tengo que instalar primero el explorador de archivos... No sé si se referirá a uno cualquiera o es que hay que buscar uno de Xiaomi.

Voy a ver lo que me dices lo primero

Empirion
28/10/16, 14:13:41
Pues parece que el pc no me detecta el móvil al conectarlo en modo fastboot, porque el panel de ADB se queda eternamente en "waiting for device..."

Así que no puedo saber si el bootloader está abierto o no, para iniciar alguno de los métodos del post (genial post por cierto) que me has pasado

mrubio86
28/10/16, 14:42:27
Así que no puedo saber si el bootloader está abierto o no, para iniciar alguno de los métodos del post (genial post por cierto) que me has pasado
Reinstala los drivers porque son necesarios para seguir los distintos procesos. Yo me aseguraría primero de ver si es una ROM falsa antes de meterle mano y me quede con un semibrick.

Empirion
28/10/16, 14:46:44
Reinstala los drivers porque son necesarios para seguir los distintos procesos. Yo me aseguraría primero de ver si es una ROM falsa antes de meterle mano y me quede con un semibrick.

Pues sí, porque parece que no tengo el explorador de archivos ni la aplicación encontrar dispositivo, necesario para entrar al cuenta miui

vaya mala suerte que me llegue así el teléfono...

estoy mirando por todo el foro y sólo he conseguido tener un buen dolor de cabeza... pero muchas gracias por los consejos

mrubio86
28/10/16, 14:51:16
de nada, seguiré por aquí por si se me ocurre algo más

antoj
28/10/16, 14:54:07
Pues sí, porque parece que no tengo el explorador de archivos ni la aplicación encontrar dispositivo, necesario para entrar al cuenta miui

vaya mala suerte que me llegue así el teléfono...

estoy mirando por todo el foro y sólo he conseguido tener un buen dolor de cabeza... pero muchas gracias por los consejos
Reinstala todos los Drivers y prueba otra vez vía fastboot, también puedes flashearlo con el programa de Xiaomi que va estupendamente

TutosMisterAndroid
28/10/16, 14:57:36
Yo estoy rallado, porque me sale que tengo MIUI Global 7.3.8.0(MAACNDB)|Estable en los ajustes pero luego no me deja meterle la rom oficial de xiaomi :/ me dice que "Cant verify update"...

Que pesadilla meterme a trastear, más que nada por miedo al brick :/

antoj
28/10/16, 17:30:35
edito: Estoy pensando y me resulta bastante extraño que no te lleve ni el explorador ni nada de lo oficial siendo una "global oficial" , no te va a dejar por fastboot realmente porque no esta desbloqueado y la duda que tengo es que si es una rom no oficial la tuya(modificada de una ofi) , no te va a dejar desbloquear y tal vez te toque tirar de EDL como ya me paso con un redmi 3. Igualmente prueba a ver si tienes el boot desbloqueado , porque si es una global oficial te tiene que venir con el boot desbloqueado
Yo estoy rallado, porque me sale que tengo MIUI Global 7.3.8.0(MAACNDB)|Estable en los ajustes pero luego no me deja meterle la rom oficial de xiaomi :/ me dice que "Cant verify update"...

Que pesadilla meterme a trastear, más que nada por miedo al brick :/

Indeno
28/10/16, 18:24:33
Será que es falsa seguro. Pon una captura de pantalla

Empirion
28/10/16, 18:35:53
empiezo a desesperar un poco...

en la ROM que tengo instalada no tengo:

EXPLORADOR DE ARCHIVOS ---> No puedo instalar la rom que me he bajado porque no puedo seleccionarla

APP DE ENCONTRAR DISPOSITIVO --> No puedo ingresar con mi cuenta MI ---> No sé si por esto no puedo desbloquear el bootloader (ya tengo la autorización)

Estoy perdido, no consigo usar los programas para meter otra ROM. En el portátil he conseguido que me lo reonozca por FASTBOOT, pero al flashear me dice que no están los archivos necesarios para el flash_all Los veo en el vídeo del post, pero al instalar yo la aplicación no me aparecen

Ando un pelín loco ya

Alguna idea?

Gracias

antoj
28/10/16, 22:18:37
empiezo a desesperar un poco...

en la ROM que tengo instalada no tengo:

EXPLORADOR DE ARCHIVOS ---> No puedo instalar la rom que me he bajado porque no puedo seleccionarla

APP DE ENCONTRAR DISPOSITIVO --> No puedo ingresar con mi cuenta MI ---> No sé si por esto no puedo desbloquear el bootloader (ya tengo la autorización)

Estoy perdido, no consigo usar los programas para meter otra ROM. En el portátil he conseguido que me lo reonozca por FASTBOOT, pero al flashear me dice que no están los archivos necesarios para el flash_all Los veo en el vídeo del post, pero al instalar yo la aplicación no me aparecen

Ando un pelín loco ya

Alguna idea?

Gracias
El sistema por fastboot, lo tienes extraído o en un archivo? (Los archivos que dices vienen con la rom para fastboot). Para probar a ver si está desbloqueado , métele un recovery por fastboot(te recomiendo el twrp pero la versión primera)

Empirion
29/10/16, 01:32:14
El sistema por fastboot, lo tienes extraído o en un archivo? (Los archivos que dices vienen con la rom para fastboot). Para probar a ver si está desbloqueado , métele un recovery por fastboot(te recomiendo el twrp pero la versión primera)

Gracias! Pero el problema es que no me reconoce el móvil por fastboot, con lo que no lo puedo usar para flashear nada...

r8er7s
29/10/16, 16:55:46
Buenas,
Aprovecho este hilo porque mi duda es similar a la expuesta.
Actualmente tengo la global 8.0.12.0 que se me actualizó por OTA hace algunos días.

Mi duda es, si le hago ROOT al teléfono, perderé las actualizaciones por OTA??
Y otra duda, necesito desbloquear el bootloader para hacerle ROOT?
Muchas gracias gente.

Pitch
29/10/16, 19:36:34
Mi duda es, si le hago ROOT al teléfono, perderé las actualizaciones por OTA??
No. Para hacer root necesitas un recovery modificado, pero aun así seguirás recibiendo actualizaciones por OTA.

Y otra duda, necesito desbloquear el bootloader para hacerle ROOT?
Sí. Para hacer root, como te comenté antes, necesitas un recovery modificado, y para instalar este recovery, necesitas desbloquear el móvil.

Saludos.

maxicab
30/10/16, 00:54:32
Buenas!
Me ha llegado un mi5 negro y tiene la version de "MIUI Global 7.3.8.0(MAACNDB)|Estable", mi pregunta es... ¿cuando se actualizará automaticamente a miui 8? porque le doy al updater y me dice que no hay nada, que "no updates available"

La verdad es que paso bastante de estar abriendo el bootloader, instalar el twrp y todo eso... asi que sino se actualiza automáticamente asi se queda, pero tengo curiosidad :risitas:
Al final haz podido hacer algo para actualizar a miui 8?

antoj
30/10/16, 01:39:11
Gracias! Pero el problema es que no me reconoce el móvil por fastboot, con lo que no lo puedo usar para flashear nada...
Has probado en otro ordenador?