PDA

Ver la Versión Completa : problemas con los acentos y sms dobles


ch64
14/07/10, 10:41:08
El teclado swype va de maravilla para escribir rápido, pero me he dado cuenta de un problema que parece que no es nuevo en Android. Las palabras acentuadas las cuenta con una codificación distinta que hace que a partir de los 60 caracteres cuente (y tarifique) un segundo mensaje, no he visto la forma de eliminar esos acentos en el teclado, excepto editando cada palabra acentuada, pero eso es lento. Creo que el problema es ese, en WM había una opción para desactivar caracteres especiales y no sé si con los acentos pasaba lo mismo, pero ya he mandado varios sms cortos con el Galaxy y la operadora me los tarifica como dobles y el contador también me dice que van dos sms. ¿Alguna solución que no sea cambiar de teclado? Gracias

Me edito: parece que es un problema del Android en castellano, que no deja quitar el unicode y cuando se cuela un acento ya cuenta caracteres de más. No sé si con el Froyo estará resuelto o si habrá alguna solución que se me escapa. Solución provisional: escribir las palabras acentuadas tecleando para que la almacene en su diccionario y la próxima vez que la escribamos ya la pone por defecto

Beldis
14/07/10, 12:21:42
Hola!
Yo de momento no he enviado suficintes SMSs como para tener este problema :D
Pero si pulsas en el botón Mensajería (tercer icono de abajo).
Y después pulsas el botón de opciones > ajustes
En el apartado "Configuración de mensajes de texto" en la opción "modo de entrada de texto" hay 3 opciones: Alfabeto GSM, Unicode y Automática. Asegurate que este puesto en Alfabeto GSM.

Si ya lo tenías en Alfabeto GSM, entonces efectivamente debe ser un Bug.

Por cierto...¿cómo se sabe los caracteres que llevas escritos o si va a ocupar más de un SMS?

ch64
14/07/10, 12:41:52
Vaya:oh:, mira que era sencillo y no he conseguido encontrarlo. Es más, en otros foros se habla de esto como un "bug" de Android, pero igual son versiones inferiores a la 2.1 nuestra. Efectivamente esa es la solución. Muchas gracias. Sobre el número de caracteres, cuando te acercas a los 160 se abre el contador y te dice los que quedan para pasar el segundo mensaje. Un saludo y gracias otra vez

Beldis
14/07/10, 12:54:08
Gracias a ti, este es mi primer Android y si no es por tu mensaje no investigo donde cambiarlo :D (que en mi móvil estaba por defecto en Alfabeto GSM).