PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones básicas para novatos

Beldis
14/07/10, 09:24:22
Muy buenas, abro un hilo sobre este tema para nuestro SGS pero seguro que ya se ha tocado en otros foros.

Este es mi primer teléfono con Android y más o menos leyendo por internete uno da con las aplicaciones más interesantes que tener en tu móvil.

Me gustaría usar este hilo para que la gente compartiera lo que para el son sus aplicaciones básicas, solo poniendo aquellas que ya han sido instaladas y probadas en el SGS. Indicando si requieren Root.

Ahora mismo busco recomendaciones de aplicaciones para:
- Facebook
- Twitter
- RSS

Por mi parte la primera y más básica:

Astro: Explorador de archivos gratuito descargable desde el market. Para instalar el resto de aplicaciones.

En el hilo de sihayqueirseva (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123802) hay el siguiente listado interesante (indico en negrita las probadas y funcionando por mi, también indico las que he probado pero requieren Root):

ACV
AppsOrganizer
ArtisContacts Widget
Audio Manager
Barcode Scanner
Battery Indicator Pro
Benchmark
BoorkmarkSB
Calendar pad
Copilot
Digital Clock
Digital Clock Widget
Drocap2
Es File Explorer
Evernote
Gmote
Google Sky Map
Gps Test
gTasks
Guia TV
Hero of Sparta
Instant Lyrics Lite
Launcher Pro
Mejor Emulador de Terminal Pro
Min Free Manager [ROOT]
Mortplayer Music
mVideoplayer
Nova
Pure CAlendar Widget
Quick Boot [Root]
Quick System Info Pro
RAdios de ESpaña
Root Explorer [Root]
SayMyNameDessert
Sms Popup
SoundHound
Sportstracker pro
Switch Pro Widget
SysMonitor
Titanium Backup.[Root]

vmalac
14/07/10, 12:36:33
yo para los rss, utilizo el greed 2 que enlaza directamente con el reader de google.

D10X
14/07/10, 13:19:16
Ya existen varios temas parecidos, si cada vez se hace uno diferente al final todos estan desactualizados y es imposible encontrar y comparar nada ... :S.

Si teneis alguna duda de apps, yo iria directamente a http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76353

Beldis
14/07/10, 20:32:55
La verdad es que mi intención no era crear un repositorio de aplicaciones. Ni si quiera poner donde descargarlas. Si no más bien algo del estilo:

Mejores exploradores de archivos: Astro, SU Explorer, Root Explorer, etc.
Mejores clientes Facebook: blablablabla

En el hilo que indicas hay una macrocolección de aplicaciones que es útil por que las puedes descargar pero poco práctico porque no sabes ni su utilidad ni su calidad.

Por ejemplo yo todavía estoy buscando alguna buena utilidad para hacer copias de seguridad de todo lo que se pueda sin ser Root.

sihayqueirseva
14/07/10, 22:04:12
La verdad es que mi intención no era crear un repositorio de aplicaciones. Ni si quiera poner donde descargarlas. Si no más bien algo del estilo:

En el hilo que indicas hay una macrocolección de aplicaciones que es útil por que las puedes descargar pero poco práctico porque no sabes ni su utilidad ni su calidad.

Por ejemplo yo todavía estoy buscando alguna buena utilidad para hacer copias de seguridad de todo lo que se pueda sin ser Root.

Apoyo la moción :risitas:.

Lo ideal no es un listado de aplicaciones, sino mini descripciones que nos hagan decantarnos por una u otra. Si tengo un rato posteo las que me parecen más importantes.

Hideto
15/07/10, 09:08:46

Tambien tienes mi apoyo, vendria genial para gente que esta empezando con andriod como es mi caso. un saludo

vmalac
15/07/10, 14:05:44
yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hay infinidad de aplicaciones que nunca sabremos para que sirven, una buena relacion con su descripcion seria lo ideal.

malloc05
15/07/10, 17:06:56
Estoy contigo. Para los que somos nuevos una pequeña descripción de las aplicaciones nos vienen de perlas para irlas conociendo y saber su utilidad. :platano::platano::platano:

Hack3r
15/07/10, 17:36:30
Estoy con vosotros y es más, voy a opinar sobre una aplicacion que uso. Para escuchar podcast, por las noches no puedo escuchar el larguero y cuando hay temporada de fichajes y paseando hacia el trabajo escucho el podcast del el larguero.

El programa que uso en cuestion es dpod y me va genial.

Tan sólo hay que insertar el enlace del podcast y te lo descarga y reproduce.

Gratis, sencillo y genial.

http://cdn.androlib.com/appicon/app-zBmn.cs.png
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://details?id=com.droidbolts.dpod

dPod es un podcatcher (cliente podcast) para Android.

Características principales
-La integración de Google Reader
-Audio/video La reproducción en el Media Player
posición, jugó por última vez favorito
-Configuración regional soporte de aplicaciones
-Auto descargar episodios
-Podcast de actualización automática

CORREGIDO:
-Crash en la reproducción de vídeo
Icono de actualización no desaparece
-Crash durante la descarga

Y es Gratis!!!!!

jatubio
16/07/10, 11:54:57
Yo también apoyo la moción, y en cuanto empiece a trastear y probar aplicaciones, ya iré comentando las que me gustan.

sihayqueirseva
16/07/10, 15:00:23
Empiezo con una para mí imprescindible: Folder Organizer.

Agrupa en Widgets que puedes poner en el escritorio todo tipo de cosas: aplicaciones, contactos, favoritos del navegador, etc. etc. Tiene sus propios iconos, y al pulsar en el escritorio aparece un pop-up con lo hayas configurado dentro. Imprescindible. Como el Apps Organizer, pero éste último sólo sirve para aplicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=0seRjIuvpoY&feature=player_embedded

http://img137.imageshack.us/img137/277/chartei.png

jatubio
18/07/10, 17:52:39
Bueno, pues yo voy a comentar todas las aplicaciones gratuitas de estilo 'delicious' que he probado:

Algunas funcionan como aplicación independiente de modo que puedes abrirlas y usarlas para ver tus bookmarks de delicious. Otras símplemente sirven como aplicación para subir un link a delicious usando la opción 'Compartir página' del navegador.

He dejado instaladas:
Bookmarklet Free: Para compartir una web en Facebook, Google Buzz, Google Reader o Traducirla.

Beelicious El más completo.

A todas les falta un buscador de tags.. así que por ahora para buscar entre mis tags uso directamente la web de delicious.

Listado completo:
Delicious Boomarks de Rhythm Software
No he conseguido que funcione. Cuando se logea me dá un error y se sale.

Bookmarking for Delicious de Peter Baldwin
No la he instalado pero parece ser de las que cargan la web m.delicious.com

android.icio.us de Nourdine
Funciona como aplicación independiente. Muestra una lista con todos los tags, también tiene acceso a los más recientes, y muestra un TagCloud.

A la hora de añadir un tag, al empezar a escribir te muestra una lista con los tags propuestos.

Defectos: No te pilla el título de la página. Una vez que grabas el link, se queda en la ventana de 'Nuevo link' y hay que pulsar al menos dos veces 'atrás' para volver a la web que estabas leyendo.
Tampoco detecta si tienes la página en delicious.

Bookmarklet Free por KurtChen
Sólo sirve para compartir un link desde el navegador. Admite 53 servicios, incluyendo delicious, buzz, twitter, facebook, slashdot..

Lo que hace es que te añade los servicios seleccionados al menú compartir del navegador y luego abre la página mobile del servicio correspondiente.

Para algunas cosas puede ser útil, por ejemplo, para enviar una página a Google Translate o compartirla en Facebook,Tweeter o Google Buzz.

En mi caso, me había instalado la aplicación oficial de Facebook y al compartirlo por Facebook me abre la aplicación original en lugar de la web.

En el caso de delicious, me abre la web en versión mobile.

QuickSave:
Se puede configurar para delicious o para Read it later.
Se le puede configurar tags que serán los que se usen al compartir un link. También se puede marcar que por defecto los links sean privados.

El problema es que al compartir un link no te pide tags ni nada, símplemente la sube al servicio configurado. Por otro lado, para usarla como aplicación de 'subir link para revisar más tarde', es la más rápida. Curiosamente esta sí que me pilla bien el título de la página.

Beelicious
Funciona como aplicación independiente. Muestra una lista con todos los tags, también tiene acceso a los más recientes, y muestra un TagCloud bastante mejor que el de android.icio.us.

Se le puede configurar tags que automáticamente se añadirán a los que introduzcamos al compartir un link. Se puede configurar el intervalo de sincronización y si queremos que sólo se sincronicen en redes 3G y Wifi.

También se puede marcar que por defecto los links sean privados.

A la hora de añadir un tag, al empezar a escribir te muestra una lista con los tags propuestos.

Te avisa de que ya está subida una web, aunque de forma un tanto 'especial'. Te dice que hay tags sugeridos y cuando haces click en el botón de sugeridos te aparecen los que ya tenía asignados la web. El problema es que si no los marcas, al grabar la página se borran esos tags..

El título lo pilla correctamente. Al grabar un link te devuelve al navegador a la página que estabas viendo.

Imaginatelo
18/07/10, 18:49:05
He instalado el Samsung kies para enredar un poco,ya que me llega esta semana el galaxy s (o eso espero, porque estos de movistar......nunca se sabe) y enredando en la tienda de app samsung he encontrado un navegador para españa gratis Ndrive Spain, por si os interesa creo que es gratis de por vida.:D

sihayqueirseva
18/07/10, 23:03:00
He instalado el Samsung kies para enredar un poco,ya que me llega esta semana el galaxy s (o eso espero, porque estos de movistar......nunca se sabe) y enredando en la tienda de app samsung he encontrado un navegador para españa gratis Ndrive Spain, por si os interesa creo que es gratis de por vida.:D

¿Estas seguro de que es compatible con android y con el galaxy S?

Porque yo accedo al samsung apps y no me sale la aplicación para descargarla.

Sí la he visto para el Samsung Wave, es decir, para el S.O. Bada.

tonime
18/07/10, 23:48:05
Para mi la mejor aplicación para escuchar radio por wifi es xiialive, es muy rápida e incluso podemos colocar un widget en el escritorio.

Imaginatelo
19/07/10, 00:20:00
¿Estas seguro de que es compatible con android y con el galaxy S?

Porque yo accedo al samsung apps y no me sale la aplicación para descargarla.

Sí la he visto para el Samsung Wave, es decir, para el S.O. Bada.

Pos la verdad que seguro no puedo estar porque como te ponia arriba no tengo el telefono aun, de todas formas la tienda de apps de samsung por lo que veo deja muxo que desear, ya que no pone para que terminal son compatibles ni siquiera para que S.O.
Mis disculpas (yo hasta me lo descargue y tó:D:D)

KoNiKo
19/07/10, 00:21:44
Para mi la mejor aplicación para escuchar radio por wifi es xiialive, es muy rápida e incluso podemos colocar un widget en el escritorio.

La app de radio que lleva el mobil no va bien?

windslegend
19/07/10, 19:31:20
Cual es la app que utilizais mas comunmente para hacer backups sin ser root ???

Beldis
19/07/10, 19:35:19
Yo la que uso y no me va mal es MyBackup Pro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54363

tonime
20/07/10, 01:12:44
La app de radio que lleva el mobil no va bien?
Si, va bien, es para escuchar otras cadenas de radio vía wifi que no están en tu área de recepción.

JDAdri
20/07/10, 08:06:45
Y si hacemos una lista también de los widgets que mas usamos??

Hack3r
20/07/10, 10:11:20
Yo os propongo buscar un software mejor para la camara de fotos, me explico.

Yo no se si os pasara como a mi, hago un foto y la quiero enviar por mail, pero es que la fotos que hago con el software de serie, son de 1mb 1,5mb. No se pueden bajar de calidad y enviar por mail con menor calidad? Y habeis comprobado que llegan todas bien? a mi no me las envia a veces.

Beldis
20/07/10, 10:37:20
Yo os propongo buscar un software mejor para la camara de fotos, me explico.

Yo no se si os pasara como a mi, hago un foto y la quiero enviar por mail, pero es que la fotos que hago con el software de serie, son de 1mb 1,5mb. No se pueden bajar de calidad y enviar por mail con menor calidad? Y habeis comprobado que llegan todas bien? a mi no me las envia a veces.

Si pero tienes que cambiar la resolución antes de hacer la foto.
Para ello activas la cámara y pulsas en el engranaje (ajustes) y en la página 2 de ajustes está la opción de cambiar la resolución.

AthleticBeti
20/07/10, 11:40:19
aprovecho este tema para preguntar si existe una aplicacion con android, parecida a la del iphone, que permita conectarnos desde nuestro Galaxy S a internet, o bien que haga de router, o bien conectando por usb y que tengamos internet en el pc! alguna aplicacion para eso??

jsct
20/07/10, 12:13:34
aprovecho este tema para preguntar si existe una aplicacion con android, parecida a la del iphone, que permita conectarnos desde nuestro Galaxy S a internet, o bien que haga de router, o bien conectando por usb y que tengamos internet en el pc! alguna aplicacion para eso??

Puedes utilizarlo de router sin ningun programa.
en: ajustes-conexiones inalambricas- ajustes de enrutador

tonime
20/07/10, 12:13:47
Si, y viene de serie en el movil, activas Ajustes de Mobile AP y a funcionar, mi ipad va de maravilla con la conexión del Galaxy.

AthleticBeti
20/07/10, 12:20:13
Perfecto entonces :D gracias a los dos ;)
Pd: a ver si me llega yaaaa

Hack3r
20/07/10, 12:57:00
Si pero tienes que cambiar la resolución antes de hacer la foto.
Para ello activas la cámara y pulsas en el engranaje (ajustes) y en la página 2 de ajustes está la opción de cambiar la resolución.

Te lo agradezco no sabia. No he usado mucho la camara, se nota no?

AndroidIllusion
20/07/10, 14:22:39
Yo para la cámara os recomendaría mi aplicación (modestia aparte,jejeje):

"Camera Illusion", una aplicación de cámara que te permite procesar fotos en tiempo real, previsualizando y tomando sorprendentes imágenes con filtros, efectos y mascaras.

Por cierto, si podéis instalarla y comentarme que tal va de velocidad (espero que con vuestro procesador vaya bien) os lo agradecería.

Un saludo,
Android Illusion

ElSorro
20/07/10, 19:20:00
Que app para bloquear el acceso a internet recomendais??'

Yo ahora mismo uso el apnenable creo... el tema es que ccuando lo desactivo muchas veces no se activa y tengo que reiniciar el terminal....

Saludos.

Beldis
20/07/10, 21:08:50
Yo para la cámara os recomendaría mi aplicación (modestia aparte,jejeje):

"Camera Illusion", una aplicación de cámara que te permite procesar fotos en tiempo real, previsualizando y tomando sorprendentes imágenes con filtros, efectos y mascaras.

Por cierto, si podéis instalarla y comentarme que tal va de velocidad (espero que con vuestro procesador vaya bien) os lo agradecería.

Un saludo,
Android Illusion

Pues mis felicitaciones por la app, los efectos que hace están de pm. Ya la he instalado junto con photo ilussion y va fenomenal de velocidad y esos efectos en tiempo real molan. Estaría muy muy bien que se pudiera grabar vídeo con esos efectos.

AndroidIllusion
20/07/10, 22:06:47
Pues mis felicitaciones por la app, los efectos que hace están de pm. Ya la he instalado junto con photo ilussion y va fenomenal de velocidad y esos efectos en tiempo real molan. Estaría muy muy bien que se pudiera grabar vídeo con esos efectos.

Muchas gracias Beldis, me alegro que te guste y que vaya bien en vuestro móvil. :-)

En cuanto a lo de grabar vídeo lo veo bastante complicado, pero lo intentaré. Lo que si que me gustaría es habilitar también la cámara frontal del terminal, pero al no estar definido aun en Android el uso de varias cámaras, tendré que esperar a que Samsung saque las librerías para su utilización.

Un saludo,
Android Illusion

zalk20
20/07/10, 22:51:04
FILDO...para bajar musica esta genial. HISTORYERASER para borrar historiales varios desde la misma app. AUDIOMANAGER su propio nombre lo dice. SMART MEASURE para medir la distancia a un objeto o lo que sea desde la camara de fotos. XIIALIVE LITE

Beldis
20/07/10, 23:19:23
Muchas gracias Beldis, me alegro que te guste y que vaya bien en vuestro móvil. :-)

En cuanto a lo de grabar vídeo lo veo bastante complicado, pero lo intentaré. Lo que si que me gustaría es habilitar también la cámara frontal del terminal, pero al no estar definido aun en Android el uso de varias cámaras, tendré que esperar a que Samsung saque las librerías para su utilización.

Un saludo,
Android Illusion

Pues en los foros oficiales de Samsung hablan de usar la cámara frontal del i9000 de esta manera:

Yes the front face camera of the I9000 is accesable in the following way:

Camera camera = Camera.open();
Camera.Parameters parameters = camera.getParameters();
parameters.set("camera-id", 2);
camera.setParameters(parameters);

This is the normal way a camera is accessed in Android only that you set the parameter 'camera-id' on 2 for the front camera. For the normal camera this is 1.

Hoop this helps a bit ;)

Por si te sirve de algo ;-)

AndroidIllusion
20/07/10, 23:44:12
Pues en los foros oficiales de Samsung hablan de usar la cámara frontal del i9000 de esta manera:

Yes the front face camera of the I9000 is accesable in the following way:

Camera camera = Camera.open();
Camera.Parameters parameters = camera.getParameters();
parameters.set("camera-id", 2);
camera.setParameters(parameters);

This is the normal way a camera is accessed in Android only that you set the parameter 'camera-id' on 2 for the front camera. For the normal camera this is 1.

Hoop this helps a bit ;)

Por si te sirve de algo ;-)

Muchas gracias Beldis, pensaba que iba a ser más complicado (en el HTC Evo han hecho un apaño muy feo para utilizar la cámara frontal). En cuanto saque algo de tiempo lo hago a ver si funciona... :-)

Saludos,
Android Illusion

KoNiKo
21/07/10, 16:23:48
Yo tengo una duda con las APPS oficiales de facebook y Twitter.

cuando te envian un mensaje o una mención, no te lo notifica en forma de mensaje en el telefono?

lo digo pq con el iphone tenia sendas aplicaciones y cada vez que me mencionaban me salataba un mensaje refrente a que me habian dejado algún mensaje.

en android no es posible? hay que entrar a ala app para saber si te han escrito algo?