PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema lock-screen tras actualización MIUI 8

david_xiaomi
26/10/16, 23:51:21
Hola,

Ayer recibí mi movil Mi5, lo configuré con contraseña y le configuré también la huella digital. La contraseña previamente la escribí a un papel para no olvidarla, tras la configuración el móvil iba perfecto, podía desbloquearlo sin ningún problema y demás.

Por la noche decidí actualizarlo a MIUI 8 via OTA con la aplicación de actualización, y desde entonces el teléfono inicia pero no puedo desbloquearlo:
- La huella dactilar no me la reconoce o se ha desactivado al actualizar.
- La contraseña tampoco me la acepta aun siendo exactamente la que introduje en su día.

Viendo el changelog en la versión 8 de MIUI se ha desactivado el formulario para recuperar contraseña en caso de perderla o de error, por lo que ya desconozco que hacer para poder utilizar mi teléfono.

No tiene recovery el teléfono y el bootloader está bloqueado, por lo que no puedo acceder a comandos de fastboot o adb. (O eso creo). El USB debugger no está activado tampoco.

¿Tenéis alguna otra idea de cómo cambiar dicha contraseña? Tengo cuenta de Mi ligada al teléfono si eso sirve de algo. No me importa perder todos los datos ya que prácticamente no lo he usado.

Saludos y gracias!

Indeno
27/10/16, 01:05:02
Yo probaría a instalar por MiFlash descargando una ROM ....vamos probaría las 4 originales que hay por si suena la flauta.

Dices que lo recibiste ayer , primero te pide pin de la SIM si la tienes puesta. Después te pide código del teléfono
La huella no funciona hasta que metes el código primero.Después ya funciona .
Esto lo comento por que llevas 1 día con el teléfono y aunque sea básica mi información por si no lo sabias.

Enviado desde mi X10HD 3G(M6K6) mediante Tapatalk

HaceViento
27/10/16, 08:52:28
Con tu cuenta Mi puedes ir a https://i.mi.com/ y desde allí puedes restablecer tu teléfono, en teoría eso elimina el PIN también. Asegúrate de que no es el PIN de la SIM lo que te está pidiendo, como dice Indeno. Lo de la huella también te lo explica, la primera vez que reinicias el teléfono no funciona por seguridad.
Creo que por MiFlash no podrás instalar, pero por probar que no sea. En cualquier caso, en cuanto consigas desbloquearlo, desbloquea el bootloader por si en un futuro pasan cosas como esta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

david_xiaomi
27/10/16, 21:56:31
Con tu cuenta Mi puedes ir a https://i.mi.com/ y desde allí puedes restablecer tu teléfono, en teoría eso elimina el PIN también. Asegúrate de que no es el PIN de la SIM lo que te está pidiendo, como dice Indeno. Lo de la huella también te lo explica, la primera vez que reinicias el teléfono no funciona por seguridad.
Creo que por MiFlash no podrás instalar, pero por probar que no sea. En cualquier caso, en cuanto consigas desbloquearlo, desbloquea el bootloader por si en un futuro pasan cosas como esta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Desde qué opción puedo restablecer mi teléfono desde i.mi.com? He estado mirando y no encuentro ninguna opción que se parezca.

Gracias!

Edit: He encontrado una opción en el buscador de movil que pone "Erase" (Eliminar). ¿Alguno lo ha probado anteriormente? ¿Dejaría el móvil como de fábrica o solo borra datos tipo fotos y demás dejando la contraseña intacta? He intentado googlear un poco y no veo nadie que haya utilizado esa opción.

HaceViento
27/10/16, 22:11:51
¿Desde qué opción puedo restablecer mi teléfono desde i.mi.com? He estado mirando y no encuentro ninguna opción que se parezca.

Le das a "Find Device" y una vez localizado sale una opción de "Erase".
Ojo porque esto desconectará tu cuenta Mi del teléfono y yo no sé si se va a restablecer el código de desbloqueo. Úsalo solo como último recurso.