PDA

Ver la Versión Completa : BQ Aquaris U Plus, análisis: a la reconquista del usuario medio

Nonamed
26/10/16, 14:21:48
BQ Aquaris U Plus, análisis: a la reconquista del usuario medio

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_26142158eL4cELAs.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif BQ nos tiene acostumbrados en los últimos años a presentarnos una gama completa de dispositivos por años. Hace dos años fueron los Aquaris E, con la gama Aquaris M dieron un paso adelante en especificaciones, también en precio, y de por medio se coló una reducida gama Aquaris X, de dos miembros hasta el momento. Por eso, de cara a la navidad nos esperábamos una mejora respecto a la gama Aquaris M, pero no fue así. La apuesta de esta temporada son los BQ Aquaris U, una familia de tres miembros en los que la pantalla es la misma y las diferencias están en la configuración interna del dispositivo. La estrategia parece clara: volver a reconquistar a aquellos que no tienen más de 200 euros para un nuevo teléfono, aunque por el camino se queden algunas posibles mejoras. Y hoy nos ponemos delante del BQ Aquaris U Plus, con un análisis para ver si la marca española vuelve a la pelea de los presupuestos apretados. Como decíamos anteriormente, BQ con los Aquaris U ha querido volver a sus orígenes, a unos precios más modestos que los que alcanzaban los Aquaris M. La gama U no supera los 200 euros, salvo en el caso del BQ Aquaris U Plus que tenemos entre manos, ya que con la configuración de 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM su precio es de 239,90 euros, por los 199,90 euros de la versión con 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-analisis-a-la-reconquista-del-usuario-medio)

Nonamed
26/10/16, 14:21:57
http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-analisis-a-la-reconquista-del-usuario-medio
http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-analisis-a-la-reconquista-del-usuario-medio

ktya
26/10/16, 14:25:56
buen análisis

DavidFS23
26/10/16, 14:47:01
Esta claro que BQ con este dispositivo ha hecho un muy buen trabajo.

Edu5
26/10/16, 15:03:14
Es un muy buen dispositivo, yo lo metería en la gama baja donde se encuentra también el moto G4 play con un soc inferior. Lastima la ausencia de nfc, hubiera quedado muy completo.
Aunque yo personalmente me estiraría mas que por
40-60€ tienes un samsung A5 2016, X5 Plus de bq o el moto G4 Plus.

Johny1979
26/10/16, 15:13:05
Es un muy buen dispositivo, yo lo metería en la gama baja donde se encuentra también el moto G4 play con un soc inferior. Lastima la ausencia de nfc, hubiera quedado muy completo.
Aunque yo personalmente me estiraría mas que por
40-60€ tienes un samsung A5 2016, X5 Plus de bq o el moto G4 Plus.

Hombre el u Plus 3/32 cuesta 240€ , al mismo precio que el a5 2016 , moto g4 Plus , nexus 5x y casi lg g4 o el xiaomi mi5 en tienda española.

No hacen falta gastarse ese dinero extra por que esta prácticamente al mismo precio.

El moto g4 play esta a 149€ en mediamarkt precio del BQ U Lite aproximadamente , móviles muy muy similares.

Daiben
26/10/16, 15:32:48
El SD 430 está al nivel del SD 61X, son más o menos lo mismo, no veo motivos de peso para poner siempre al Moto G4 como si fuera otro escalón, cuando el Moto sólo gana en la cámara y el tamaño de pantalla que es a gustos.

Jaki1122
26/10/16, 16:17:51
Por 240€ o 160€ hay Xiaomis, LeEcos, UMIs y hasta Motorolas que ofrecen mejores características. Me parece muy caro, aun más con una pantalla 720p. Mal BQ, mal.

Edu5
26/10/16, 16:37:48
Hombre el u Plus 3/32 cuesta 240€ , al mismo precio que el a5 2016 , moto g4 Plus , nexus 5x y casi lg g4 o el xiaomi mi5 en tienda española.

No hacen falta gastarse ese dinero extra por que esta prácticamente al mismo precio.

El moto g4 play esta a 149€ en mediamarkt precio del BQ U Lite aproximadamente , móviles muy muy similares.

Yo comparo el de 16 gb/ 2 de RAM ya que es lo que posee dichos terminales (A5 2016, X5 Plus..) de manera mas estándar. Quizás ese precio, para algunos este justificado en ese almacenamiento y extra de RAM y pueden verlo como una alternativa mas para poseer el mayor almacenamiento a precio mas bajo.
En mediamark, el moto lo veo a 170€

Por 240€ o 160€ hay Xiaomis, LeEcos, UMIs y hasta Motorolas que ofrecen mejores características. Me parece muy caro, aun más con una pantalla 720p. Mal BQ, mal.

No estoy de acuerdo, esas marcas chinas no se venden en españa de manera oficial careciendo de su garantia, ROM multilenguaje etc. Su rival es el moto G4 Play, como podrás ver el bq presenta mejor hardware.

robertron
26/10/16, 17:53:09
Por 200€ (que es lo que cuesta el mas barato) hay muchas mejores opciones, mejores, mas completas y mas baratos

Jaki1122
28/10/16, 21:12:34
No estoy de acuerdo, esas marcas chinas no se venden en españa de manera oficial careciendo de su garantia, ROM multilenguaje etc. Su rival es el moto G4 Play, como podrás ver el bq presenta mejor hardware.

La mayoría de los chinos tienen ROM multilenguaje y algunos como Elephone hasta tienen servicio oficial en España. Además, hay tiendas que venden teléfonos chinos con garantía y soporte para lo que pueda pasar. Además, he tenido una bq Maxwell (hace años) y probado algunos bq Aquaris (E5 y E4.5) de amigos y familiares, dejandome más sabor de boca : ROMs poco optimizadas, algunos terminales defectuosos, malos acabados teniendo en cuenta su precio y un pésimo servicio de actualizaciones, almenos esta es mi opinión.
Llevo años con teléfonos chinos y voy a seguir así, para mi son mil veces mejores.

Edu5
28/10/16, 22:59:33
La mayoría de los chinos tienen ROM multilenguaje y algunos como Elephone hasta tienen servicio oficial en España. Además, hay tiendas que venden teléfonos chinos con garantía y soporte para lo que pueda pasar. Además, he tenido una bq Maxwell (hace años) y probado algunos bq Aquaris (E5 y E4.5) de amigos y familiares, dejandome más sabor de boca : ROMs poco optimizadas, algunos terminales defectuosos, malos acabados teniendo en cuenta su precio y un pésimo servicio de actualizaciones, almenos esta es mi opinión.
Llevo años con teléfonos chinos y voy a seguir así, para mi son mil veces mejores.

Y totalmente respetable compañero :ok:
Pero otras marcas no, como xiaomi y a estas marcas que no se venden oficialmente pues decir mejores en relación calidad/precio es un "si pero realmente no..."
Yo si he tenido un E4.5 a mano y la verdad que va muy bien. No he notado lo que dices de poca optimización porque la verdad que va bien. Acabados, bueno, aun funciona como el primer día y no se ha hecho añicos. ¿Actualizaciones? Pues ahí te doy la razón, solo tuvo una actualización grande que es a lollipop y ahí se ha quedado, al menos va bien y fluido (lo tengo con cm13, no recuerdo el ultimo parche). Pero desde la gama M han aumentado bastante su calidad y sus servicios postventa y lo de pésimas actualización es cosa del pasado, por experiencia.
Que te lo estoy escribiendo desde un One Plus 3 xD además hace poco adquirí el meizu m3s para regalo de un familiar así que cada uno dependiendo de que necesidades/gustos pues vera mejor opción o no.