PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como optimizais vuestro SAMSUNG A5 2016 para que vaya mas fluido y dure la bateria al maximo

Eco Alejandro
26/10/16, 13:21:46
Hola a todos, tengo un Samsung A5 2016 y la verdad es que la primera vez que lo use me duro alrededor de casi 6 horas (en ese momento no disponia de la SIM, solo usaba el wifi y el brillo en Automatico al 50% con modo cine amoled y el nfc encendido todo el tiempo sin darme cuenta), ahora que llevo ya la sim puesta con el wifi el whatsap funcionando tambien, twitter y otras aplicaciones (teniendo esta vez el nfc apagado y manteniendo el mismo brillo de pantalla y modo de pantalla) veo que me cuesta mucho llegar a las 5horas de pantalla, cuando veo a gente que le saca hasta 7h de pantalla...
Respecto al rendimiento noto momentos donde sufro un poco de lag al iniciar al clash royal y pasar las paginas (luego funciona bien) o cuando navego por internet y desplazo hacia abajo muy rapido para ver la parte de abajo de la pagina para leerla. En cambio en juego como el fifa 16 me bastante bien (algun pequeño tiron, pero nada importante)

Mi consulta es si me podriais ayudar diciendome trucos para aumentar el rendimiento del telefono que vaya mas fluido y aumentar el rendimiento de la bateria. Trucos como para aplicaciones en segundo plano (que no se como se hace), usar algun tema o launcher en concreto...

Os agredeceria mucho la ayuda.

PD: En la zona donde vivo vodafone no tiene mucha cobertura (por lo que la barra de cobrtura esta por la mitad hacia abajo y en otras zonas donde vivio pasa de la mitad hacia arriba sin llegar al tope).

carber01
26/10/16, 13:26:18
Hombre 7 horas de pantalla se sacan, pero combinando redes wifi y de datos, al menos en mi caso.

Y para ello lo único "especial" que hago es aplicar el ahorro de energia a las apps que no utilizo a diario.

Saludos.

Eco Alejandro
26/10/16, 13:30:42
Hombre 7 horas de pantalla se sacan, pero combinando redes wifi y de datos, al menos en mi caso.

Y para ello lo único "especial" que hago es aplicar el ahorro de energia a las apps que no utilizo a diario.

Saludos.

Como las pones en modo de ahorro de energia siempre o en automatico?
El whatsap si lo pones en siempre ahorro de energia no te salen las notificaciones?
Gracias por responder

carber01
26/10/16, 13:35:20
Vas al apartado bateria en ajustes y seleccionas "detalle". Ahi ves la configuracion de bateria de todas tus apps instaladas. Selecciona el modo de cada una de ellas.

Evidentemente, whatsapp lo tengo en modo automático.

Rickd
26/10/16, 13:48:35

Saludos.
Y que apps usas para sacar esas horas de pantalla?, en un solo dia o con varios de uso?.Gracias.

Eco Alejandro
26/10/16, 14:14:56
Vas al apartado bateria en ajustes y seleccionas "detalle". Ahi ves la configuracion de bateria de todas tus apps instaladas. Selecciona el modo de cada una de ellas.

Evidentemente, whatsapp lo tengo en modo automático.

Una de las que me consume es los servicios de google play store con un 7% el que no es porque.

Ademas los temas de color oscuros ayudan a tener una buena autonomia?

aixos
26/10/16, 14:30:21
Deberías indicar como usas el teléfono para poder decirte como optimizar pues cada persona lo usa de un modo diferente.
Por ejemplo:
Me lavanto por la mañana tengo conectado esto y lo otro , me meto en el metro etc.
la señal no me llega en tal sitio etc, por la noche lo dejo tal cual etc..unas pistas
¿Que apps tienes instaladas?
¿De noche lo pones en modo ahorro de energia?
¿Brillo de pantalla?
¿uso de WIFI?
¿Cuanto tiempo llevas conectado los datos 4G?
¿pierdes la señal del teléfono?
¿cuantos días te indica la batería que ha estado conectada?
etc...

este hilo te dara más pistas
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24689673#post24689673

danielebron
26/10/16, 15:16:02
Hace mucho que lo tienes? Dale algunos dias para que la bateria de el maximo rendimiento

Eco Alejandro
26/10/16, 16:13:36
El telefono lo enciendo a las 8.45 consulto el mister , abro clash royales para abrir los cofres consulto el whatsap, hadta las ocho cuando empieza el instituto dejando en todo momento el 4g activado en la zona en la que estoy la cobertura es escasa dentro de las clases consulto whatsap y navego por internet en momentos puntuales.
Alla las 3 del mediodia como dejando el 4g encendido a las 4 enciendo el wifi teniendo los datos apagados aqui sulo jugar uno 10minutos al clash royal y cash of clans, hasta las 7 solo uso el movil para leer el whatsap o responder con wifi encendido, a partir de esa hora estoy usandolo navegando un poco, por la noche mas de lo mismo que por la tarde whatsap, y un poco de navegacion y abrir cofres en clash royal (solamente), a las 12 y media apago el movil.
En todo momento del dia el brillo se encuentra en automatico
PD: La cobertura va variando un poco

danielebron
26/10/16, 19:41:13
Yo no suelo jugar y cuando juego si que me cuesta llegar a 6 horas de pantalla. Los juegos chupan bastante aunque sea solo 10 minutos

aixos
27/10/16, 12:15:17
Hola , Trata de mirar los consumos de las aplicaciones
mírate el servicio Google play un 6% esto chupa mucho mira el consumo en mAh.

Tambien se ve en la ultima captura de pantalla que no tienes señal de teléfono.
podría ser que al no tener cobertura el teléfono intenta conectar con la red y al no poder lo intenta de nuevo todos los intentos hacen consumir mucho mucho.
El twitter normalmente consume mucho esta app
Mira el consumo de DISPOSITIVO INACTIVO y TELEFONO EN MODO ESPERA
La PANTALLA por 4 horas 4 minutos 580mAh es correcto.

Por la noche debes poner el MODO AHORRO BATERIA y por la mañana lo quitas

27/10/16, 19:04:38
no te fies. es cierto lo q dicen q depende tu uso, pero no a todos les hace 7 u 8hs de pantalla. a mi x ejemplo me hace, como mucho, 6hs. de 5 a 6hs. yo no juego a nada. tengo todas las apps en modo ahorro "siempre" (salvo wsapp), y 2 o 3 en automatico. lo q tengo, si, es facebook, pero el lite. estoy siempre en wifi.

Eco Alejandro
27/10/16, 22:15:30
Hola , Trata de mirar los consumos de las aplicaciones
mírate el servicio Google play un 6% esto chupa mucho mira el consumo en mAh.

Tambien se ve en la ultima captura de pantalla que no tienes señal de teléfono.
podría ser que al no tener cobertura el teléfono intenta conectar con la red y al no poder lo intenta de nuevo todos los intentos hacen consumir mucho mucho.
El twitter normalmente consume mucho esta app
Mira el consumo de DISPOSITIVO INACTIVO y TELEFONO EN MODO ESPERA
La PANTALLA por 4 horas 4 minutos 580mAh es correcto.

Por la noche debes poner el MODO AHORRO BATERIA y por la mañana lo quitas

Y como puedo evitar el consumo de los servicios de google play.
Porque el tema de la cobertura es una cosa que no puedo evitar ni hacer nada al respecto porque quitaron una antena de vodafone.
Como puedo inhabilitar una aplicacion para que no se ejecute en segundo plano?

Gracias por responder a todos