PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda: Downgrade de 6.0 a 5.1 via TWRP ¿Es posible?

Looking Glass
26/10/16, 09:56:00
Hola foreros:
Tras recibir mi G4 con una flamante placa 609 después de su paso por el SAT, venia con 6.0 instalado.

Lo he rooteado siguiendo el tutorial del post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088413

Tras una pelea importante con el modo fastboot..... (demasiado larga para un solo post), lo tengo en 6.0, root con el procedimiento del referido post...PEEEERO... ahora hay programas que a pesar del root me vuelven a dar el problema de restricciones de memoria para funcionar desde la tarjeta, en concreto Sygic el mas llamativo.

¿Me recomendáis alguna ROM que lo haya solucionado?
¿es preferible volver a 5.1?
Si es así ¿se puede flashear via TWRP (ahora que lo he vuelto a poner? o hay que ir via KDZ, LGUP, etc. :(

Gracias de antemano.
Salu2

LEPT
26/10/16, 15:44:13
Hola foreros:
Tras recibir mi G4 con una flamante placa 609 después de su paso por el SAT, venia con 6.0 instalado.

Lo he rooteado siguiendo el tutorial del post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088413

Tras una pelea importante con el modo fastboot..... (demasiado larga para un solo post), lo tengo en 6.0, root con el procedimiento del referido post...PEEEERO... ahora hay programas que a pesar del root me vuelven a dar el problema de restricciones de memoria para funcionar desde la tarjeta, en concreto Sygic el mas llamativo.

¿Me recomendáis alguna ROM que lo haya solucionado?
¿es preferible volver a 5.1?
Si es así ¿se puede flashear via TWRP (ahora que lo he vuelto a poner? o hay que ir via KDZ, LGUP, etc. :(

Gracias de antemano.
Salu2

Si te vas a mover entre firmwares de LG, emplea LGUP.

El método que has usado para rootearlo en MM, no es el más adecuado. Está obsoleto.

Dado que tienes el bootloader desbloqueado (si no, no habrías podido ponerte TWRP), el rootearlo es tan simple como instalar el último SuperSU desde el último TWRP, ya estés en un firmware LP o MM.

Looking Glass
26/10/16, 18:23:10
Si te vas a mover entre firmwares de LG, emplea LGUP.

El método que has usado para rootearlo en MM, no es el más adecuado. Está obsoleto.

Dado que tienes el bootloader desbloqueado (si no, no habrías podido ponerte TWRP), el rootearlo es tan simple como instalar el último SuperSU desde el último TWRP, ya estés en un firmware LP o MM.

Gracias por contestar.

El método me pareció muy claro y figura entre los post clavados al inicio del subforo de ROM's, lo de que está ya obsoleto lo desconocía. Desde el Root en 5.1 no había trasteado con el cacharro....

Lo difícil fue desbloquear el bootloader (temas del fastboot en Win 10 supongo) SuperSU está en el 2.78 (creo que es el último gratuito).
Y si claro, ahora lo tengo root.

Asumo lo del LGUP, mi pregunta concreta es si puedo moverme de MM 6.0 a LP 5.1 usando TWRP o tengo "necesariamente" que ir via LGUP.

Y ya finalmente preguntar si hay alguna ROM MM que solucione lo del acceso a las tarjetas SD como lo tenia en LP.

Si no lo resuelvo creo que me volveré a LP 5.1, el 6.0 tiene muchos inconvenientes y no le veo ninguna ventaja en el mundo "real" al 6.0, la verdad.

Muchas gracias.:gracias:
Salu2

LEPT
26/10/16, 21:14:15
Gracias por contestar.

El método me pareció muy claro y figura entre los post clavados al inicio del subforo de ROM's, lo de que está ya obsoleto lo desconocía. Desde el Root en 5.1 no había trasteado con el cacharro....

Lo difícil fue desbloquear el bootloader (temas del fastboot en Win 10 supongo) SuperSU está en el 2.78 (creo que es el último gratuito).
Y si claro, ahora lo tengo root.

Asumo lo del LGUP, mi pregunta concreta es si puedo moverme de MM 6.0 a LP 5.1 usando TWRP o tengo "necesariamente" que ir via LGUP.

Y ya finalmente preguntar si hay alguna ROM MM que solucione lo del acceso a las tarjetas SD como lo tenia en LP.

Si no lo resuelvo creo que me volveré a LP 5.1, el 6.0 tiene muchos inconvenientes y no le veo ninguna ventaja en el mundo "real" al 6.0, la verdad.

Muchas gracias.:gracias:
Salu2
Si empleaste para el proceso, esa versión del supersu, no te hacía falta el kernel modificado (Root_Kernel_Android_6.0_Marshmallow_by_S3V3N.zip) , pues las nuevas versiones del SuperSu ya lo auto-parchean.

Para moverete entre LP y MM, si es necesario el LGUP, si hablamos de Firmwares originales, ya que los Custom Recovery (TWRP) no los flashean, sólo el LGUP. "Otra cosa es" que algún usuario, partiendo de un concreto firmware original (KDZ) cree los ZIPs instalables desde TWRP (como fue el caso del tutorial que usaste). O bien que desde TWRP te instales una Custom ROM que contenga una determinada versión de Android (LO ó MM).

Con respecto al acceso a la tarjeta SD, no te puedo ayudar, pues no tengo problemas de espacio y por lo tanto no trato de obligar a las aplicaciones a tirar de la SD-Externa.

P.D.: Si no usaste aún el LGUP, te pongo link a un tutorial que hice de cómo usarlo. Es sencillo:
Flashear Firmware oficial (KDZ) en el LG G4 (https://swyk.tk/flashear-firmware-oficial-kdz-lg-g4/)

Looking Glass
26/10/16, 21:54:24
Muchas gracias de nuevo LEPT.:gracias:
Seguí el post escrupulosamente, para no meter la pata, excepto en lo del SuperSu que utilicé el mas nuevo, desconocía lo del auto-parcheo.
He hecho muchos flasheos, tanto con KDZ como TWRP, y la verdad, TWRP es más cómodo, por eso la pregunta.
Me estoy bajando el LGUP en esto momentos, gracias por el link.
Llevo probadas ya 4 ROMs esta tarde, y no he dado con una que sea capaz de gestionar lo de la tarjeta SD.:( ese es mi mayor problema. Seguiré probando.
Salu2

kacarot
26/10/16, 23:53:54
Buenas compi.

Para ir de lolli a mm, vía twrp, suelo hacerlo flaseando este zip https://mega.nz/#!2R0mTBpR!qyafO1Eygg1_oGrNeTv9WJHaGkjWNlmgSFXqAf2 EZW0
de boot & modem mm por este orden
Todos Wipes menos sd ext
Flash boot & modem mm
Flash rom
Wipes dalvick cache y arrancar.

Al revés nunca probé.... Siempre hago downgrade con lgup y aprovecho y hago instalación limpia .. Imagino que sacando un boot & modem de una rom lolli igualmente se podría.

Por tema error memoria, no tengo ese problema nunca y a nadie lo leí....?

Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Merovingio
27/10/16, 00:20:37
Looking Glass

Movemos a ROMs y desarrollo LG G4

SalU2.

Looking Glass
27/10/16, 12:44:22
Gracias Merovingio, tienes razón al moverlo.
@kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552) : el problema surgió porque el equipo me vino del SAT con placa nueva y MM, no tenía necesidad ni intención de subirlo.
Ahora que lo tengo en MM (no por decisión mía) no me gusta, y quería bajarlo de una manera fácil.
Seguiré el procedimiento explicado con LGUP.
Gracias.
Salu2

Looking Glass
25/11/16, 17:46:54
Para los que hayan seguido este Post, siento confirmar que SOLO con LGUP se puede hacer el downgrade de Android 6 al 5.
Mi experiencia con MM ha sido nefasta. No pretendo generalizar, pero imho MM es un upgrade para desarrolladores, y fabricantes, permitiéndoles mayor control sobre sus creaciones, pero a los usuarios no solo no nos aporta nada, sino que además pone nuevas limitaciones en muchos casos.
Salu2