PDA

Ver la Versión Completa : transporte compra xiaomi mi5 en China

thosecars82
26/10/16, 07:59:25
Hola
Tras comprar un Xiaomi Mi5 a un chino que ya ha vendido más de 2800 móviles de este modelo por Aliexpress, el chino me pide antes de enviar que pague DHL para no correr riesgos porque el móvil tiene cierto valor económico. Por lo que tengo entendido DHL además de costarme más de 26USD conlleva un riesgo añadido de que me lo paren en aduanas respecto al riesgo del envío estándar. Además si las compañías transportistas pierden el paquete aliexpress me devolverá el dinero, ¿verdad? Y como no me corre demasiad prisa entiendo no necesito DHL para nada. ¿qué opináis?

Gracias por el consejo

Pitch
26/10/16, 10:10:49
Es la primera vez que veo eso. Si ya empieza con esos problemas, me buscaría ya otra tienda.
Nunca tienes que hacer pagos por adelantado de nada en Aliexpress. El transporte se paga con el resto del pedido.
Por DHL, lo más probable es que te lo pare aduanas. Por envío normal no, pero tarda más. Si por lo que sea, no te llega, Aliexpress está obligada a devolverte el dinero íntegro.
Pero repito, busca otro vendedor. Mira que no habrá quien venda Mi5 en Aliexpress y sean serios, Goldway, Xiaomi Online Store,...

Saludos.

thosecars82
26/10/16, 10:30:19
Es la primera vez que veo eso. Si ya empieza con esos problemas, me buscaría ya otra tienda.
Nunca tienes que hacer pagos por adelantado de nada en Aliexpress. El transporte se paga con el resto del pedido.
Por DHL, lo más probable es que te lo pare aduanas. Por envío normal no, pero tarda más. Si por lo que sea, no te llega, Aliexpress está obligada a devolverte el dinero íntegro.
Pero repito, busca otro vendedor. Mira que no habrá quien venda Mi5 en Aliexpress y sean serios, Goldway, Xiaomi Online Store,...

Saludos.

Creo que quizás no lo he explicado bien. Efectivamente el transporte se paga con el resto del pedido. Lo que pasa es que yo elegí transporte estandar al comparlo, es decir, transporte gratuito. Y al día siguiente el vendedor me escribe diciendome que haga clic en un enlace de aliexpress para pagar por el transporte de DHL para que sea más fiable. No estoy seguro de por qué me dice esto pero si es verdad que aliexpress está obligado a reembolsarme el dinero si no llega el móvil, quizás tiene miedo de que al final se vaya a perder el teléfono y no recibir nignún dinero.

Por otro lado no estaba seguro de si aliexpress devolvería el dinero porque he leído que si el motivo por el que no llega el dinero es "excepcional y ajeno al vendedor", entonces aliexpress no devuelve el dinero. Lo que no se es si lo de excepcional incluye el caso de que la compañía de transporte lo pierda. Y por eso preguntaba si me devolverían el dinero en caso de que no llegara.

Lo dice aquí:
http://activities.aliexpress.com/es/proteccion1.php
"3. Protección de la entrega (Delivery Protection)
Si no recibes tu compra en el plazo de entrega estimado** (60 días máximo), se te ofrecerá un reembolso completo. Los reembolsos completos no estarán disponibles si el producto no llegó debido a factores bajo tu responsabilidad, o por circunstancias excepcionales ajenas a comprador y vendedor: e.g. Rechazar la declaración de aduanas o desastres naturales."

El proveedor parece fiable: tiene 2 estrellas y ha vendido más de 2800 móviles de este modelo según vi en aliexpress.
Gracias

luigihp
26/10/16, 11:49:25
Es muy raro lo que dices ¿Qué tienda de Aliexpress es?

Un saludo

thosecars82
26/10/16, 15:09:13
La tienda se llama Top-One Digital Store.

Pitch
26/10/16, 15:16:55
Creo que quizás no lo he explicado bien. Efectivamente el transporte se paga con el resto del pedido. Lo que pasa es que yo elegí transporte estandar al comparlo, es decir, transporte gratuito. Y al día siguiente el vendedor me escribe diciendome que haga clic en un enlace de aliexpress para pagar por el transporte de DHL para que sea más fiable. No estoy seguro de por qué me dice esto pero si es verdad que aliexpress está obligado a reembolsarme el dinero si no llega el móvil, quizás tiene miedo de que al final se vaya a perder el teléfono y no recibir nignún dinero.

Por otro lado no estaba seguro de si aliexpress devolvería el dinero porque he leído que si el motivo por el que no llega el dinero es "excepcional y ajeno al vendedor", entonces aliexpress no devuelve el dinero. Lo que no se es si lo de excepcional incluye el caso de que la compañía de transporte lo pierda. Y por eso preguntaba si me devolverían el dinero en caso de que no llegara.

Lo dice aquí:
http://activities.aliexpress.com/es/proteccion1.php (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Factivities.aliexpress.com%2 Fes%2Fproteccion1.php)
"3. Protección de la entrega (Delivery Protection)
Si no recibes tu compra en el plazo de entrega estimado** (60 días máximo), se te ofrecerá un reembolso completo. Los reembolsos completos no estarán disponibles si el producto no llegó debido a factores bajo tu responsabilidad, o por circunstancias excepcionales ajenas a comprador y vendedor: e.g. Rechazar la declaración de aduanas o desastres naturales."

El proveedor parece fiable: tiene 2 estrellas y ha vendido más de 2800 móviles de este modelo según vi en aliexpress.
Gracias
Sigue siendo muuuuuuy raro.
Hacer una pago adicional por un transporte en Aliexpress nunca lo he visto.
Si tú has solicitado envío estándar gratuito no hay más vueltas que darle. Si el chino tiene miedo de que se le pierda el móvil, pues que lo envíe por DHL pero no te puede obligar a pagar a ti.
Sobre el reembolso en caso de que se pierda (a excepción de que lo rechaces, aduanas, apocalipsis zombi, extinción global...) ellos te van a devolver el dinero, así que por eso no te preocupes.
Lo que pasa es que el chino no tiene porque obligarte a hacer el envío por DHL nunca. Si no lo quiere enviar con el método que tu seleccionaste anula el pedido, porque además de todo lo comentado, un envío por DHL te lo va a para aduanas casi al 100%.
Como ya te comenté, hay muuuuucho otros vendedores del Mi5 que no te van a dar ningún problema, ni te van a dar tantas vueltas.
Yo mi Mi5 negro de 32Gb lo compré en Aliexpress por 259€ con garantía de un año en España, por lo que a no ser que te de un precio totalmente increible, yo me buscaría otro. Y aunque sea muy barato, yo no lo enviaría ni de coña por DHL por el tema de Aduanas.
No da buen rollo lo que nos comentas.

Saludos.

thosecars82
26/10/16, 15:43:22
Muchísimas gracias. Me ha costado 280 euros con el proyector de pantalla. Por favor dime el vendedor de España donde lo has comprado en aliexpress. Ya me retiraron el dinero de la cuenta del banco nada más comprarlo pero si lo cancelo ¿me lo devuelven en el momento igual que cuando lo compré? Es que acabo de cancelarlo y me pone "awaiting confirmation" como estado del pedido donde antes ponía "pending for shipment".

Acabo de ver que parece que el proveedor ya había empezado a procesar el pedido aunque no lo había enviado y por eso ahora depende de la voluntad del vendedor para aceptar mi solicitud de cancelación.

Adjunto pantallazos de comunicación con vendedor.

Pitch
26/10/16, 16:09:23
Muchísimas gracias. Me ha costado 280 euros con el proyector de pantalla. Por favor dime el vendedor de España donde lo has comprado en aliexpress. Ya me retiraron el dinero de la cuenta del banco nada más comprarlo pero si lo cancelo ¿me lo devuelven en el momento igual que cuando lo compré? Es que acabo de cancelarlo y me pone "awaiting confirmation" como estado del pedido donde antes ponía "pending for shipment".

Acabo de ver que parece que el proveedor ya había empezado a procesar el pedido aunque no lo había enviado y por eso ahora depende de la voluntad del vendedor para aceptar mi solicitud de cancelación.

Adjunto pantallazos de comunicación con vendedor.
Esta es la tienda:
https://xiaomionline.aliexpress.com/store/2178148

Y aquí el móvil:
https://www.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi5-M5-5-15-Snapdragon-820-Quad-Core-mobile-phone-3GB-32GB-16MP-Fingerprint/32681215788.html

Si te daba la opción de cancelar el pedido en el detalle de mismo, puedes cancelarlo sin problema. Normalmente los vendedores siempre aceptan las cancelaciones. Pero espera a que te envíen el correo de aceptación de la anulación. Una vez confirmado que se anula el pedido, te puede tardar en 3-7 días en devolver el dinero.

Saludos.

thosecars82
27/10/16, 20:24:26
Muchas gracias. Por cierto leí en la garantía de un año del móvil que me dices que en 20 días te enviaban un móvil nuevo a España su tenia fallo eléctrico o mecánico pero ponían un asterisco junto a la frase....¿sabeis si ese asterisco significa alguna condición que hay cumplir y sin la cual no vale la garantía? Es que parece el típico asterisco de la publicidad que apunta a una letra pequeña que venga a negar todo lo que en letra grande se puede leer, vamos lo que se conoce habitualmente como publicidad engañosa.
Por otro lado a mi solicitud de cancelación el vendedor me han
preguntado el motivo de cancelación del pedido y me ha dicho que si es por retraso me lo envía inmediatamente y me ha pedido por favor que no se lo cancele y me ha dicho que me regala un adaptador, una funda y dos protectores de pantalla. Así que no se que hacer. Me había solo salido 10 euros más barato que el mismo móvil mi5 de 64gb si lo compraba en la tienda con garantía que recomendaste pero en la tienda donde lo compré no dice nada de garantía en España. Supongo que en china si pero una garantía en China no es muy práctico.

Pitch
27/10/16, 20:40:50
Muchas gracias. Por cierto leí en la garantía de un año del móvil que me dices que en 20 días te enviaban un móvil nuevo a España su tenia fallo eléctrico o mecánico pero ponían un asterisco junto a la frase....¿sabeis si ese asterisco significa alguna condición que hay cumplir y sin la cual no vale la garantía? Es que parece el típico asterisco de la publicidad que apunta a una letra pequeña que venga a negar todo lo que en letra grande se puede leer, vamos lo que se conoce habitualmente como publicidad engañosa.
Por otro lado a mi solicitud de cancelación el vendedor me han
preguntado el motivo de cancelación del pedido y me ha dicho que si es por retraso me lo envía inmediatamente y me ha pedido por favor que no se lo cancele y me ha dicho que me regala un adaptador, una funda y dos protectores de pantalla. Así que no se que hacer. Me había solo salido 10 euros más barato que el mismo móvil mi5 de 64gb si lo compraba en la tienda con garantía que recomendaste pero en la tienda donde lo compré no dice nada de garantía en España. Supongo que en china si pero una garantía en China no es muy práctico.
Lo del asterisco no lo sé, pero no creo que se anden con historias, porque Aliexpress está apostando por España. Será lo típico de que cubre solo averías en garantía y bla bla bla.
Yo lo anularia simplemente por el tema de la garantía y porque no me parece un vendedor serio, pero ten en cuenta que entre que cancelas y recibes el dinero puede pasar bastante tiempo.
Dile que en otra tienda te dan garantía en España y que por eso lo quieres cancelar. Estas en tu derecho, y además tras varios días aún no te lo ha enviado y te anda dando vueltas.

Saludos.