Acceder

Ver la Versión Completa : Centralita Asterisk + Softphone SIP/IAX para android (VoIP)

pandomarcos
13/07/10, 19:53:31
Abro este hilo para exponer lo que llevo investigado al respecto más solicitar la participación de todo aquel que pueda contribuir a un fin que supongo interesará a mucha gente. ¡Utilizar un telefono android registrado contra una centralita asterisk para voz ip!
Ojo!.. No se trata de usar programas para VOIP como voipbuster, skype, etc.. servicios de terceros todos los conocemos... Se trata de poder conectar nuestro terminal android contra un servidor propio de nuestra oficina o domicilio y usar así nuestra línea propia. ¿OK?...

Situación:
Tengo en la oficina un servidor montado con una centralita rulando Asterisk, debidamente conectada a la linea de teléfono y varios telefonos Cisco configurados por SIP. Todo perfecto!.

Pretendo registrar mi terminal android como una extensión más de dicha centralita para poder hacer llamadas internas desde fuera de la oficina sin coste alguno (llamadas entre extensiones), que cuando un cliente llama al trabajo me desvien la llamada a la extensión de mi movil, y poder llamar a fijos desde el movil saliendo por la linea fija de la oficina.... Hasta aquí todo claro tambien..

Lo que llevo investigado:
Dejando a un lado las aplicaciones estas de terceros (fring, skype, voipbuster, etc..) ando buscando el softphone más apropiado para esta misión. Por lo que llevo investigado el más "famoso" es sipdroid (http://code.google.com/p/sipdroid/) con el inconveniente (más tarde explicaré el porque) de que este solo admite conexión SIP, no IAX.
Como softphone IAX encontré uno en fase Beta llamado IAX Agent que si bien en un principio me pareció ser la solución ideal, en la práctica por culpa de la calidad de conexión 3G no tanto... (a lo peor no se pueden pedir peras al olmo)

Los problemas:
Por lo poco que se, creo que me falta configurar algo en mi centralita Asterisk pues registrando por SIP el sipdroid me veo que la voz "sólo rula en un sentido".. Es decir.. me oyen pero yo no oigo.. Algo lei de que se necesita un "tumble server" o algo parecido...Ni idea..

Debido a eso, empezé a buscar un softphone IAX pues por lo que se ve de ese modo esto no pasa, pero claro... sólo encontré el IAX Agent ya comentado. Este softphone conseguí registrarlo correctamente contra la centralita pero por 3G se entrecorta muchísimo... y claro... para usarlo sólamente conectado al wifi de la oficina no es plan...

Igualmente, con ambos clientes, me encuentro con que la integración entre el marcador del propio teléfono y la del softohpne no es gran cosa... Por ejemplo en el sipdroid hay una opción para decidir si usar sólo telefono, solo softphone o softphone si está disponible, pero claro... ninguna que te permita pregunta antes...

O se pone para que llame por el softphone siempre, o nunca... ¡un lio!

Pues nada.. que si alguien puede guiar un poco este hilo, recomendar un softphone distinto, explicar porque esos problemas conectando por SIP etc.. será de agradecer... supongo que habrá mucha gente que ya usa Asterisk y le interesaría poder ampliar una extensión a su dispositivo móvil.

Saludos a tod@s...:ok:

leztad
05/10/10, 18:18:58
buenas tardes mi amigo yo tengo el mismo problema mi htc es un magic pero no he logrado una buena calidad de audio se escucha entre cortado probe con un softphne de 3CX se llama 3CXPHONE esta en el market pero con ese ni siquiera me corre la aplicacion me gustaria solucionar el problema pero hasta la fecha no le logrado hacer nada si puedes prueba el 3CX haber si te funciona y cualquier novedad me avisas mi email es aszaps54@hot......

sebek_d
07/10/10, 17:28:51
Como tienes tu extension configurado?
Tienes NAT=Yes o No

Yo con sipdroid, puedo perfectamente registrarme y usar mi extension con voz en dos direciones, incluso desde casa o cualquier otro sitio, que tengo el segundo adaptador de red en mi Asterisk configurado para un IP fijo.

Otra cosa, si estas usando wifi en tu red mira si no estas tapando algunos puertos: 5060, 10000:20000.
Otra cosa: que codecs tienes puesto para el uso en tu Asterisk? Estas usando uno por defecto o por ejemplo solo g729?

leztad
14/12/10, 20:24:28
ya hace varios varios dias que arregle el asunto el problema es que en el server que uso el cual es elastix no le habia escrito el codec y por eso me daba el error lo que ise fue en el cuadro donde se crea la extension en el elastix le agrege el codec gsm & speex y listo caso resuelto