PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CREACION DE CABLE EDL O INGENIERO PARA RECUPERAR BRICK TOTAL DE casi todos los modelos de Xiaomi o quitar rom falsas con BL bloqueado

moyano92
25/10/16, 10:04:43
Buenas a todos:

Aqui os enseñare a fabricar/comprar el cable luego ya dentro de cada subforo ire abriendo poco a poco los hilos correspondientes para que esten a la vista y puedan aplicarse a cada modelo.

Muchos ya me conoceis por estar en casi todos los subforos de xiaomi metido, jeje.

Aqui viene el asunto.

En muchos casos las tiendas chinas meten una ROM falsa en nuestros moviles Xiaomi, pueden saltarse el bootloader usando unos comandos pero lo que suelen usar hoy en dia es un cable que pone el movil en modo FLASH o EDL permitiendoles nada mas conectar el cable, flashear una ROM.

¿PORQUE METEN UNA ROM FALSA? Muy simple, xiaomi puede tardar lo suyo en sacar una version estable global con todos los idiomas para sus modelos y las tiendas sacan una traducida de malas maneras.

¿PORQUE DESPUES DE UNOS MESES SIGUEN METIENDO UNA ROM FALSA? Esa pregunta es muy buena pero no tengo respuesta a menos que la tienda haya metido software espia dentro del telefono para ver tus contraseñas, fotos etc eso o que son tontos perdidos.....

¿ESTE ES EL UNICO METODO? Este metodo solo es para cuando nada mas sirve o por desconocimiento de ordenadores, esto solo es conectar el cable y luego flashear, en casi todos estos modelos el movil tiene unos puntos de cobre llamados TEST POINT que si los juntamos con un clip por ejemplo realizamos el mismo efecto pero estos TEST POINT no son accesibles en muchos modelos de xiaomi lo cual implica a desmontar la mitad del terminal, cosa que ya no recomiendo JAMAS.

¿CUANDO USO ESTE METODO? Aqui hay muchas opciones, pero si el movil va bien NO LO USES NUNCA NUNCA NUNCA, este metodo lo recomendaria en los siguientes casos:
1º El movil viene con una ROM falsa y no tenemos conocimientos para quitarla por otros medios.
2º El movil se ha quedado en negro, es decir, el movil no enciende, no carga no hace nada de nada y el ordenador no lo detecta.
3º A pesar de probar en diferentes ordenadores o metodos no conseguimos quitar la ROM falsa que nos ha puesto la tienda para poder poner una ORIGINAL.

¿TIENE RIESGOS? Si por supuesto y yo no me hago responsable, como aviso en todos los tutoriales, yo solo te doy un metodo para revivirlo o hacerlo.

¿REQUIERE ALGO EN ESPECIAL? SI, 2 REQUERIMOS VARIAS COSAS BASICAS ANTES DE METERNOS AL LIO:

1º ORDENADOR 64BIT (os ruego no deis la murga que no teneis un PC 64 bit, aqui piden 64BIT en caso de no tenerlo y querer probar bajo 32bit si te funciona DPM pero que a uno le funcione no siguinifica que al siguiente no le fria el telefono)

2º EL CABLE EDL O FLASH

3º MIFLASHTOOL

4º LA ROM FASTBOOT

Como os comente el proceso lo pondre en sus respectivos subforos, en el 2º post ire poniendo enlaces a los mismos a medida que los vaya teniendo.

Dicha la explicacion os meto en materia.

OPCION 1 COMPRAR EL CABLE

La forma mas "segura" es gastarse algo de dinero y comprar un cable ya PREPARADO para poner el movil en modo FLASH o EDL, pero claro esta via cuesta dinero el mas barato por ahora son unos 6-7€ aqui teneis el enlace de aliexpress (ENLACE (https://es.aliexpress.com/store/product/for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable-Deep-Flash-Cable/1900602_32719265737.html?spm=2114.30011108.3.2.klP 7Oa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_1006 5_117_10068_114_115_10069_113_10084_10083_10017_10 080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_1005 4_10059_10078_10079_10073_10070_421_420_10052_1005 3_10050_10051,searchweb201603_8&btsid=0372c3b3-ff56-4228-acf8-53071a3b2bb8)) y aqui una busqueda en aliexpress de dicho cable por si quereis ver de otros vendedores o tipos ((BUSQUEDA (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Faf%2Fx iaomi-flash-deep.html%3Fspm%3D2114.30011108.0.0.teGcn3%26site% 3Desp%26groupsort%3D1%26SearchText%3Dxiaomi%2Bflas h%2Bdeep%26g%3Dy%26SortType%3Dprice_asc%26initiati ve_id%3DSB_20161024234435%26isAffiliate%3Dy%26filt erCat%3D204000133)))

Aqui os pongo fotos de algunos modelos:

https://s0.bukalapak.com/img/576470662/large/fb_z.jpghttps://www.spemall.com/goods_images/o/Deep-Flash-Cable-for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable.jpghttp://www.vipprogrammer.com/images/uploads/xiaomi%20deep%20flash%20cable%20_1.jpg

OPCION 2 FABRICAR EL CABLE

Hay otra forma que es fabricar el cable. Esta opcion a los que sean mas manitas no les parecera complicada, aqui agradezco a ALEGRECOMPRA que en su web podreis encontrar el tutorial de como fabricarlo muy bien explicado ((ENLACE (http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/)))

1º Necesitamos 2 cables (yo recomendaria mejor tener 2 uno para la activacion EDL y otro normal para flashear)

2º El cable lo pelamos CON MUCHO CHIDADO NO VAYAMOS A CORTAR ALGUN CABLE y el cable deberia verse parecido a este.
http://www.alegrecompra.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/xiaomi-flash-cable-02.jpg

3º Debemos JUNTAR el cable VERDE Y NEGRO (para pelarlos recomiendo usar un mechero y quitar la goma con mucho cuidado)
http://www.alegrecompra.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/xiaomi-flash-cable-03.jpg
http://www.alegrecompra.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/xiaomi-flash-cable-04.jpg

Gracias a alcantara1977 añado una foto de para que es cada cable por si los colores fueran diferentes a los del post.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/50798809d9b24b7db50aeba2f39f2d36.jpg

Como os he comentado este tutorial es SOLO PARA INDICAROS COMO FABRICARLO.

Es tan simple como que una vez conectado y activado solo debeis usar despues un cable NORMAL o deshacer el puenteo de colores y en el PC ya nos deberia detectar el miflashtool el movil.

Ahora solo habria que flashear la ROM FASTBOOT como se ha hecho siempre.

moyano92
25/10/16, 10:05:06
reservado para post subforos

moyano92
25/10/16, 10:06:02
otros post importantes que deberias conocer en lo relacionado a XIAOMI.

1º TRUCOS MIUI INDISPENSABLE SI ERES NUEVO O SI NO LO ERES.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342

2º CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLITICA DE ACTUALIZACIONES DE XIAOMI, IDENTIFICA SI TU ROM ES FALSA Y PORQUE NO SE ACTUALIZA.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

santigt
25/10/16, 13:33:27
Como siempre un grandísimo trabajo, y gracias por compartir.
Solo una duda por si alguna vez me surge. Con esto aunque el teléfono este muerto matado, lo conectas al móvil y al pc y a flashear?

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

moyano92
25/10/16, 14:16:20
Como siempre un grandísimo trabajo, y gracias por compartir.
Solo una duda por si alguna vez me surge. Con esto aunque el teléfono este muerto matado, lo conectas al móvil y al pc y a flashear?

jeje luego lo iba a poner en el otro tuto, debes quitar el cable ingeniwro y usar uno normal y corriente

santigt
25/10/16, 17:27:22
Esperaremos a que vayas poniendo datos. Muchas gracias

MYFW
04/11/16, 09:15:58
Gracias compañero. Muy buen post, todo muy bien explicado.

Está bien saber que tenemos otro método al que acudir si todo lo demás "falla" XD

JavienN
12/11/16, 03:55:01
Hola Moyano (o alguien),

me puedes facilitar el link al siguiente post que comentas que no lo encuentro. gracias

moyano92
12/11/16, 10:22:22
Hola Moyano (o alguien),

me puedes facilitar el link al siguiente post que comentas que no lo encuentro. gracias

todavía no me ha dado tiempo a hacerlos por el trabajo y por temas personales básicamente lo único que tendrías que hacer es utilizar ahora el mi flashtool dado que el móvil se pone en modo edL

intentare hacer los tutoriales esta semana

JavienN
12/11/16, 15:20:43
todavía no me ha dado tiempo a hacerlos por el trabajo y por temas personales básicamente lo único que tendrías que hacer es utilizar ahora el mi flashtool dado que el móvil se pone en modo edL

intentare hacer los tutoriales esta semana

perfect tio eres un crack

Nemetyson
13/11/16, 13:53:11
Alguien sabe si se puede comprar este cable en España para no esperar 3 semanas?? Que tengo el teléfono muerto de un amigo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

moyano92
13/11/16, 14:29:30
Alguien sabe si se puede comprar este cable en España para no esperar 3 semanas?? Que tengo el teléfono muerto de un amigo

En vez de comprar un cable ya fabricado coge y fabricante tú uno al fin de al cabo son 3 € lo que te cuesta un cable y haces lo que salen las imágenes es la otra opción que te queda

Nemetyson
13/11/16, 14:33:13
Pufff lo intentaré pero no soy muy manitas. No parece difícil n

Nemetyson
13/11/16, 20:47:10
Ya lo e echo y sigue sin funcionar. 1 día me a durado el teléfono

spiderhtcmania
13/11/16, 21:30:43
Esto es de crack,ya he comprado uno

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

josemibike
14/11/16, 00:50:28
Puedes pasar link de compra spiderhtcmania

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

spiderhtcmania
14/11/16, 04:28:54
Es el del enlace del primer post, el más barato

josemibike
14/11/16, 05:49:29
Es el del enlace del primer post, el más barato

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

waidso
16/12/16, 21:59:40
Hola. Tengo un MI5S Plus en ese estado. Voy a fabricar el cable. Que hay que hacer, flashear con este cable y miflashtool??

Gracias

waidso
16/12/16, 22:20:06
Ya lo e echo y sigue sin funcionar. 1 día me a durado el teléfono

hola, que hay que hacer. usar ese cable con el miflashtool?

waidso
16/12/16, 23:22:07
me deja usar el miflashtool instala correcto, dice que ha terminado ok, pero sigue negro...

JavienN
17/12/16, 13:39:08
me deja usar el miflashtool instala correcto, dice que ha terminado ok, pero sigue negro...

Que proceso has hecho?

spiderhtcmania
18/12/16, 18:17:20
Yo compré el cable pero por lo que he podido comprobar, si es que lo he hecho bien, el cable no se salta el bootloader por lo que tampoco varía mucho del tradicional modo "edl" vía comandos

moyano92
18/12/16, 18:19:00
Yo compré el cable pero por lo que he podido comprobar, si es que lo he hecho bien, el cable no se salta el bootloader por lo que tampoco varía mucho del tradicional modo "edl" vía comandos

no es del todo el funcionamiento ese, a partir de cierta rom no se puede acceder al modo edl mediante comandos, pasado eso solo puede acceder al edl o punteado la placa o con el cable edl, de ahi el hilo

spiderhtcmania
18/12/16, 19:10:34
no es del todo el funcionamiento ese, a partir de cierta rom no se puede acceder al modo edl mediante comandos, pasado eso solo puede acceder al edl o punteado la placa o con el cable edl, de ahi el hilo
Gracias moyano92.

Estoy en lo correcto con lo de que no se salta al bootloader?

moyano92
18/12/16, 19:47:17
Gracias moyano92.

Estoy en lo correcto con lo de que no se salta al bootloader?

No sí que se lo salta teatro que el móvil activa el modo RL que eso permite saltarse el pueblo de él piensa que si no cómo instalar las tiendas las ROM falsas solo se pueden instalar estando desbloqueado poniendo la China o global si no tienes ni la una ni la otra cómo lo hacen y ellos no se van a poner a comandos CMD ni mucho menos ellos van a lo rápido que es conectar el cable de un botón y solucionado

spiderhtcmania
19/12/16, 07:13:41
No sí que se lo salta teatro que el móvil activa el modo RL que eso permite saltarse el pueblo de él piensa que si no cómo instalar las tiendas las ROM falsas solo se pueden instalar estando desbloqueado poniendo la China o global si no tienes ni la una ni la otra cómo lo hacen y ellos no se van a poner a comandos CMD ni mucho menos ellos van a lo rápido que es conectar el cable de un botón y solucionado

Pues entonces algo he hecho mal porque con el Mi5 y el cable no he conseguido ponerlo en el modo edl.

Gracias.

biri80bcn
03/01/17, 09:14:33
He hecho el cable, y esta bien hecho... pero no hace nada, es como si no hubiera cable, ni detecta ni nada... es un mi5s plus y es tipo C, no se si es porque estoy usando ademas el adaptador a tipo C.

moyano92
03/01/17, 09:46:13
He hecho el cable, y esta bien hecho... pero no hace nada, es como si no hubiera cable, ni detecta ni nada... es un mi5s plus y es tipo C, no se si es porque estoy usando ademas el adaptador a tipo C.
Puedes dar algun dato mas??? es decir el estado actual del movil:

-Rom actual.
-Estado de bootloader.
-Tipo de PC si es 64bit o no.

Por ponernos un poco mejor de situacion.

PD: indicar que al parecer he visto por internet que en algunos cables MICRO USB, sobre todos de los chinos malorros o similares los colores de dentro vienen cambiados aposta, tenlo en cuenta por si acaso.

biri80bcn
03/01/17, 10:07:46
Un mi5s plus nuevo con la rom de fabrica, que dejo de funcionar, se quedaba en el logo MI y lo único que puedo hacer es ponerlo en modo fastboot, pero tiene el bootloader bloqueado.

Windows 7 x64

Gracias

josejuani
03/01/17, 12:15:58
Por si fuera de utilidad, con respecto al cablecito.. desde MIUI

http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html

biri80bcn
03/01/17, 14:15:14
http://choimobile.vn/threads/che-cable-usb-9008-vao-edl-com-9008-cho-cac-dong-may-chip-qualcomm-xiaomi-lg-samsung.67319/

por lo que veo no estan facil, hay que hacer como un interruptor o algo...

biri80bcn
03/01/17, 15:13:32
Bien, no se como lo he hecho.. que me ha reconocido el drvier qualcomm ... 9008 en un com, he iniciado miflash y he flasheado la rom global... y no me ha dado ningun error, ponia flash done.. he reiniciado y se sigue quedando en el logo de MI.

Sugerencias?

josejuani
03/01/17, 19:29:14
Bien, no se como lo he hecho.. que me ha reconocido el drvier qualcomm ... 9008 en un com, he iniciado miflash y he flasheado la rom global... y no me ha dado ningun error, ponia flash done.. he reiniciado y se sigue quedando en el logo de MI.

Sugerencias?

XIAOMI MI5SPLUS
WINDOWS 10 64 bits
FLASEADO SIN errores pero no hace nada, si le conecto el cable original sigue en modo EDL y lo reconoce, lo flaseo de nuevo y todo correcto, lo desconecto y no arranca nada, lo vuelvo a poner el cable original y lo vuelve a reconocer como COM6... encima no es mio..
SOCORRO

moyano92
03/01/17, 19:41:02
XIAOMI MI5SPLUS
WINDOWS 10 64 bits
FLASEADO SIN errores pero no hace nada, si le conecto el cable original sigue en modo EDL y lo reconoce, lo flaseo de nuevo y todo correcto, lo desconecto y no arranca nada, lo vuelvo a poner el cable original y lo vuelve a reconocer como COM6... encima no es mio..
SOCORRO

Pues entonces mas que de cable pinta de hardware y no pinta muy bien, por lo menos por ese caso que expones todos los que conozco han acabado tirando se garantia.....

josejuani
03/01/17, 20:13:41
Pues entonces mas que de cable pinta de hardware y no pinta muy bien, por lo menos por ese caso que expones todos los que conozco han acabado tirando se garantia.....

A quien o donde me dirijo para hacer lo de la garantia ?
Gracias

moyano92
03/01/17, 20:21:46
A quien o donde me dirijo para hacer lo de la garantia ?
Gracias

Donde lo compraste y si no eo peor caso seria buscar alguna tienda como tuxiaomi o el sat de ibuygou de barcelona que si pueden arreglarlo

josejuani
04/01/17, 08:54:10
Donde lo compraste y si no eo peor caso seria buscar alguna tienda como tuxiaomi o el sat de ibuygou de barcelona que si pueden arreglarlo

GRACIAS, voy a ponerme a ello.

rami.xiaomi
08/01/17, 00:48:00
Hola. Tengo un MI5S con la oficial china (pensé que cuando saliera la oficial global sería mas sencillo actualizar desde otra oficial, fíjate tú que cosas más raras se me ocurren... :ironia: ) y el bootloader bloqueado.
¿Esta opción de usar el cable es independiente a pedir el desbloqueo del bootloader? Es decir, ¿puedo usar este procedimiento aun teniendo el bootloader bloqueado? o me tengo que esperar sí o sí al código de desbloqueo de xiaomi? Gracias

moyano92
08/01/17, 01:30:42
Hola. Tengo un MI5S con la oficial china (pensé que cuando saliera la oficial global sería mas sencillo actualizar desde otra oficial, fíjate tú que cosas más raras se me ocurren... :ironia: ) y el bootloader bloqueado.
¿Esta opción de usar el cable es independiente a pedir el desbloqueo del bootloader? Es decir, ¿puedo usar este procedimiento aun teniendo el bootloader bloqueado? o me tengo que esperar sí o sí al código de desbloqueo de xiaomi? Gracias

Este metodo es una via alternativa al desbloqueo de bootloader, que es lo que usan las tiendas chinas para poner sus rom falsas, dado que el móvil entra en edl y el miflashtool funciona a pesar de estar el bootloader bloqueado

rami.xiaomi
08/01/17, 13:01:34
Este metodo es una via alternativa al desbloqueo de bootloader, que es lo que usan las tiendas chinas para poner sus rom falsas, dado que el móvil entra en edl y el miflashtool funciona a pesar de estar el bootloader bloqueado

Antes de nada. Casi acabo de llegar a estos foros y decirte que olé por la cantidad de material que facilitas :aplausos::aplausos::aplausos:;-)

Entiendo que el proceso sería el siguiente:

Equipo:
Xiaomi mi5S 4gb/128gb
ROM Oficial china: MIUI 8.0 Stable 8.0.22.0(MAGCNDI)
Portatil Dell con Windows 10 64bits
Cable ingeniero casero (puentear verde y negro)

Procedimiento:
1 Descargar:
-ADB Setup 1.3
-UniversalAdbDriver
-MiFlashSetup-Beta 01062016
-ROM elegida para instalar en formato Fasboot

2 Instalar:
-ADB Setup
-UniversalAdbDriver
-MiFlash

3 Descomprimir:
-ROM elegida. Descomprimirla en el directorio raiz del pc (C:)

4 Abrir MiFlash y dejar elegida la ROM ya en el programa

5 Conectar el móvil (apagado) con el cable puenteado. Esperar 10 segundos.

6 Refrescar Miflash para que detecte el movil. Si lo tiene ya detectado...

...7 Cambiar el cable por uno normal o despuentear el manipulado

8 Flashear la ROM en el puerto detectado (Flash All)
Cuando haya terminado, desconectar el móvil y encenderlo normalmente.

Dudas:
-He abierto el cable y por dentro tiene 3 hilos con funda (rojo, blanco, verde) y un hilo sin funda (sería el equivalente al negro supongo ¿?). Rodeando todos los hilos tiene la malla y una funda de papel aluminio

-En principio voy a instalar la oficial GLobal porque supongo que será la ma´s estable y más adecuada para sacar provecho al móvil pero si quisiera instalar una rom .eu o una developer, el proceso sería el mismo?

-De qué manera podría dejar instalado un recovery en el terminal para no tener que estar siempre con el cable? Habría que esperar al código de desbloqueo? o puedo aprovechar este momento para meter un recovery?

-Se me escapa algo? alguna cosa más para asegurarme del éxito en el proceso?:loco:

La verdad es que la duración de la batería me es totalmente insuficiente (no más de 3horas y media o 4horas como muchísimo. Sin conectar bluetooth, ni gps, ni datos o wifi según proceda, con la rotación apagada, nfc apagadollamando 15 minutos al día, echando 8 o 10 fotos, sin jugar, sin ver videos...he hecho todos los trucos de miui con la AppBaterySaver, el móvil no puede gastar menos a nivel de configuración y uso) Lo que me parece raro es que el Sistema Android hace el 20% del consumo total!!:oh:

Mañana empiezo a trabajar otra vez y necesitaré hacer un uso bastante más intensivo que estos días. Me es imposible funcionar con un teléfono así y espero que sea cosa de la ROM (he leído que las eu ahorran más batería), puede que haya hecho algo mal al instalar los servicios de google...pero no se, me parecería raro. El caso es que si cambiando de rom no consigo más de 5h y media con el uso real que voy a darle, me parece que el móvil no me interesa. Había visto capturas de otros usuarios con hasta 7 horas de pantalla y esperaba conseguir al menos 6.

Perdón por el tocho pero me ha dado por hablar XD

Un saludo!

moyano92
08/01/17, 14:09:20
Antes de nada. Casi acabo de llegar a estos foros y decirte que olé por la cantidad de material que facilitas :aplausos::aplausos::aplausos:;-)

Entiendo que el proceso sería el siguiente:

Equipo:
Xiaomi mi5S 4gb/128gb
ROM Oficial china: MIUI 8.0 Stable 8.0.22.0(MAGCNDI)
Portatil Dell con Windows 10 64bits
Cable ingeniero casero (puentear verde y negro)

Procedimiento:
1 Descargar:
-ADB Setup 1.3
-UniversalAdbDriver
-MiFlashSetup-Beta 01062016
-ROM elegida para instalar en formato Fasboot

2 Instalar:
-ADB Setup
-UniversalAdbDriver
-MiFlash

3 Descomprimir:
-ROM elegida. Descomprimirla en el directorio raiz del pc (C:)

4 Abrir MiFlash y dejar elegida la ROM ya en el programa

5 Conectar el móvil (apagado) con el cable puenteado. Esperar 10 segundos.

6 Refrescar Miflash para que detecte el movil. Si lo tiene ya detectado...

...7 Cambiar el cable por uno normal o despuentear el manipulado

8 Flashear la ROM en el puerto detectado (Flash All)
Cuando haya terminado, desconectar el móvil y encenderlo normalmente.

Dudas:
-He abierto el cable y por dentro tiene 3 hilos con funda (rojo, blanco, verde) y un hilo sin funda (sería el equivalente al negro supongo ¿?). Rodeando todos los hilos tiene la malla y una funda de papel aluminio

-En principio voy a instalar la oficial GLobal porque supongo que será la ma´s estable y más adecuada para sacar provecho al móvil pero si quisiera instalar una rom .eu o una developer, el proceso sería el mismo?

-De qué manera podría dejar instalado un recovery en el terminal para no tener que estar siempre con el cable? Habría que esperar al código de desbloqueo? o puedo aprovechar este momento para meter un recovery?

-Se me escapa algo? alguna cosa más para asegurarme del éxito en el proceso?:loco:

La verdad es que la duración de la batería me es totalmente insuficiente (no más de 3horas y media o 4horas como muchísimo. Sin conectar bluetooth, ni gps, ni datos o wifi según proceda, con la rotación apagada, nfc apagadollamando 15 minutos al día, echando 8 o 10 fotos, sin jugar, sin ver videos...he hecho todos los trucos de miui con la AppBaterySaver, el móvil no puede gastar menos a nivel de configuración y uso) Lo que me parece raro es que el Sistema Android hace el 20% del consumo total!!:oh:

Mañana empiezo a trabajar otra vez y necesitaré hacer un uso bastante más intensivo que estos días. Me es imposible funcionar con un teléfono así y espero que sea cosa de la ROM (he leído que las eu ahorran más batería), puede que haya hecho algo mal al instalar los servicios de google...pero no se, me parecería raro. El caso es que si cambiando de rom no consigo más de 5h y media con el uso real que voy a darle, me parece que el móvil no me interesa. Había visto capturas de otros usuarios con hasta 7 horas de pantalla y esperaba conseguir al menos 6.

Perdón por el tocho pero me ha dado por hablar XD

Un saludo!
Si el proceso es el que has indicado pero para poder ponerle el recovery no te queda de otra que desbloquear el bootloader para desbloquearlo o una de 2 pones una original desde la que luego puedes desbloquear y luego instalá el recovery y solucionado o metes una original con las otas actualizaciones originales y ya está

josejuani
11/01/17, 20:21:09
xiaomi mi5splus
windows 10 64 bits
flaseado sin errores pero no hace nada, si le conecto el cable original sigue en modo edl y lo reconoce, lo flaseo de nuevo y todo correcto, lo desconecto y no arranca nada, lo vuelvo a poner el cable original y lo vuelve a reconocer como com6... Encima no es mio..
Socorro

me respondo a mi mismo, despues de tenerlo cargando tiempo, cambiar de cargador y de cable .... ha resucitado.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

diruix
26/01/17, 11:03:31
3º Debemos JUNTAR el cable VERDE Y NEGRO (para pelarlos recomiendo usar un mechero y quitar la goma con mucho cuidado)
http://www.alegrecompra.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/xiaomi-flash-cable-03.jpg
http://www.alegrecompra.com/blog/wp-content/uploads/2016/07/xiaomi-flash-cable-04.jpg
]

¿Podrías poner a qué pines del conector USB corresponde cada uno de los 4 colores?. Mi cable no tiene ese código de colores, así que no sé que cables debería cruzar.

Saludos.

moyano92
26/01/17, 11:41:04
¿Podrías poner a qué pines del conector USB corresponde cada uno de los 4 colores?. Mi cable no tiene ese código de colores, así que no sé que cables debería cruzar.

Saludos.
pufff te soy sincero al 100% lo de los cables lo he sacado de alegre compra y miui al igual que las fotos, se que funciona porque varias personas me lo han confirmado.

Yo el que tengo es el blanco de aliexpress que solo hay que mantener pulsado un boton ya le he usado 3 veces y me ha funcionado bien

alcantara1977
26/01/17, 13:11:36

Saludos.
Ahí lo tienes que es cada cable.
El tierra (GND) y el D+.

moyano92
26/01/17, 13:15:19
Ahí lo tienes que es cada cable.
El tierra (GND) y el D+.
con tu permiso pongo tambien la imagen al tutorial

alcantara1977
26/01/17, 13:21:39
con tu permiso pongo tambien la imagen al tutorial
Por supuesto que sí, faltaría más.
No es mía, como puedes suponer.
La utilice para hacerme un cable, compre un miniinterruptor en una tienda de electrónica, dos puntos de soldadura, y funciona como el que compré en Ali. Por si acaso.

pepeblack
26/01/17, 17:56:01
pufff te soy sincero al 100% lo de los cables lo he sacado de alegre compra y miui al igual que las fotos, se que funciona porque varias personas me lo han confirmado.

Yo el que tengo es el blanco de aliexpress que solo hay que mantener pulsado un boton ya le he usado 3 veces y me ha funcionado bien
Hola moyano92 gracias por siempre estar apoyando en todos los hilos, si no fuera de mucha molestia, podrías pasarme el Link donde esta el Hilo donde enseñas a utilizar, este dicho cable.

moyano92
26/01/17, 18:41:13
Hola moyano92 gracias por siempre estar apoyando en todos los hilos, si no fuera de mucha molestia, podrías pasarme el Link donde esta el Hilo donde enseñas a utilizar, este dicho cable.

no he llegado ha crear hilo dado que solo hay que usar luego miflashtool dado que este una vez se encienda con el puesto se activa en edl el movil

pepeblack
26/01/17, 19:27:22
no he llegado ha crear hilo dado que solo hay que usar luego miflashtool dado que este una vez se encienda con el puesto se activa en edl el movil
Solo es conectar el cable y automáticamente se queda en modo eld, o tengo que presionar el botón? Tengo el cable de aliexpress

alcantara1977
26/01/17, 21:14:30
Solo es conectar el cable y automáticamente se queda en modo eld, o tengo que presionar el botón? Tengo el cable de aliexpress

Metes el cable en el móvil con el botón apretado, y cuando en el administrador de dispositivos bye aparezca como Qualqomm..., sueltas el botón

12elotro
16/02/17, 00:10:17
Metes el cable en el móvil con el botón apretado, y cuando en el administrador de dispositivos bye aparezca como Qualqomm..., sueltas el botón

Pero antes de soltar el botón del cable no.habría que tener previamente el mifash abierto y darle a reflesh? Y ya después de que lo detecte se soltaría el botón?

Y segundo, para flashear se usa el mismo cable o se cambia por otro ?

Un saludo y gracias

alcantara1977
16/02/17, 08:04:32
Pero antes de soltar el botón del cable no.habría que tener previamente el mifash abierto y darle a reflesh? Y ya después de que lo detecte se soltaría el botón?

Y segundo, para flashear se usa el mismo cable o se cambia por otro ?

Un saludo y gracias
Una vez en el administrador de dispositivos te reconoce el driver, al darle al refresh en MIflash ya te aparecerá el COM.
En los vídeos lo flashea con el mismo cable.

macyng
21/02/17, 15:57:08
Hola a todos,Moyano esta sería la combinación de cables para cable de Ingeniero?

Ahora falta a ver cuando me atrevo a conectarlo:(

Gracias.

moyano92
21/02/17, 16:14:57
Hola a todos,Moyano esta sería la combinación de cables para cable de Ingeniero?

Ahora falta a ver cuando me atrevo a conectarlo:(

Gracias.
en la teoria si, jeje otra opcion seria ver el triptico este para ver de donde sale cada cable y asi saber cual hay que cruzar por si te hubieran cambiado los colores (esto es poco frecuente)

hemateca
22/02/17, 19:10:25
Hola, mi cable USB de Xiaomi tiene 2 de color rojo e ninguno negro! :\ Que hacer?

moyano92
22/02/17, 19:41:12
Hola, mi cable USB de Xiaomi tiene 2 de color rojo e ninguno negro! :\ Que hacer?

o usar otro cable o mirar el triptico de arriba

alcantara1977
22/02/17, 19:43:39
Pero de que Xiaomi. No se puede hacer con cables USB tipo C directamente!!!

hemateca
22/02/17, 20:14:28
Pero de que Xiaomi. No se puede hacer con cables USB tipo C directamente!!!

Pero tiene que ser USB type C para conectar com el movil, correcto?
Tengo um Mi5s.
Si no es Type C no se conectaria.:cry:

alcantara1977
22/02/17, 20:53:26
Pero tiene que ser USB type C para conectar com el movil, correcto?
Tengo um Mi5s.
Si no es Type C no se conectaria.:cry:
No.
Es un USB normal con un adaptador micro USB a USB C.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170222/cb31bf592d9d5a08def72d3af3c960bb.jpg

CambaJichi
25/03/17, 02:15:28
Tengo una gran duda por favor quisiera que me ayuden..Yo tengo un redmi note 3 pro al cual le instale la global estable mediante miflash, colocando depuracion usb, conectando el cable usb(sin necesidad de cable ingeniero) al computador y eligiendo la opcion clean all y listo... Mi duda viene con el mi5s ya que me llego con la version 8.1.18 y quiero instalarle la global estable y quiero saber si se puede hacer de la misma forma que con el note 3 pro??Hay algun tutorial para hacerlo de esa forma y que cosas necesito descargar para poder hacerlo de esa manera???

memori
31/03/17, 08:45:02
Esta muy bien saberlo ,valen para qualcon y para mtk ,creo, haber visto por el foro ,con distintos software según procesador,,,,

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Josema93
03/04/17, 10:55:21
Buenas compañeros. Antes de nada enhorabuena al creador del post, muy bueno!! Tengo una duda, el cable negro y el verde hay que cortarlos o con quitarles el plastico y trenzarlos entre ellos (sin cortarlos) vale? No me aclaran mucho las fotos...
Saludos!

moyano92
03/04/17, 11:37:48
Buenas compañeros. Antes de nada enhorabuena al creador del post, muy bueno!! Tengo una duda, el cable negro y el verde hay que cortarlos o con quitarles el plastico y trenzarlos entre ellos (sin cortarlos) vale? No me aclaran mucho las fotos...
Saludos!

juntandolos te serviria, si eres bueno con las manualidades jeje si te lias o no lo consigues los cortas juntas y solicionado.

Josema93
03/04/17, 11:55:17
juntandolos te serviria, si eres bueno con las manualidades jeje si te lias o no lo consigues los cortas juntas y solicionado.
Vale perfecto. En caso de no poder juntarlos y tener que cortarlos, sería verde de un extremo con negro del otro extremo no?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

alcantara1977
03/04/17, 11:58:53
juntandolos te serviria, si eres bueno con las manualidades jeje si te lias o no lo consigues los cortas juntas y solicionado. moyano92, creo que en las últimas ROM ya no nos funcionará el cable.
No he vuelto a ser capaz de ponerlo en modo EDL.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

moyano92
03/04/17, 12:31:29
moyano92, creo que en las últimas ROM ya no nos funcionará el cable.

mmmm la verdad no he probado en las ultimas rom pero no deberia ser tema de rom dado que el modo EDL es una cosa que viene del procesador (una medida de seguridad).

A ver si sigue pasando a alguien mas yo tengo el cable comprado del botoncito pero no voy a probarlo con mi movil, jaja ya lo probe cuando no tenia nada dentro pero ahora me es imposible.

santi_sc
03/04/17, 15:34:54
Entonces con el cable del botón se flashea todo el rato con ese cable?

O se cambia de cable como y cuando?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

moyano92
03/04/17, 18:18:37
Entonces con el cable del botón se flashea todo el rato con ese cable?

O se cambia de cable como y cuando?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

que el del boton pulsas el boton para activar el EDL despues sueltas y flaseas con ese mismo cable.

EN el caso del puenteo de cable, es conectas el movil lo enciendes dejas un rato hasta que el PC detecta el puerto COM, cuando ya sale el puerto com tienes dos opciones el cable puenteado lo "despuenteas" o usas un cable normal y corriente

davidlig
04/04/17, 11:10:51

https://www.spemall.com/goods_images/o/Deep-Flash-Cable-for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable.jpg

Yo he comprado el cable y me pasa lo mismo :(

moyano92
04/04/17, 12:02:58
https://www.spemall.com/goods_images/o/Deep-Flash-Cable-for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable.jpg

ese es el que yo tengo y con ese me fue bien para cambiar hace poco un redmi 3s, apaga el movil y conecta el cable.

Manten pulsado sin soltar el boton y da a encender el movil (EL CABLE CONECTADO AL PC TAMBIEN), no sueltes nunca el boton, deberia quedarse la pantalla en negro y ahi el pc saltar como que hay algo conectado.

Sueltas el boton y flasheas.

A mi me ha funcionado varias veces. Si es por rom lamento que no os sirva el tuto pero no puedo confirmarlo sin probarlo yo.:(

alcantara1977
04/04/17, 12:05:58

El que tengo yo, y uno que me fabriqué.
No me funciona con ninguno de los dos.

alcantara1977
04/04/17, 12:06:18
ese es el que yo tengo y con ese me fue bien para cambiar hace poco un redmi 3s, apaga el movil y conecta el cable.

Manten pulsado sin soltar el boton y da a encender el movil (EL CABLE CONECTADO AL PC TAMBIEN), no sueltes nunca el boton, deberia quedarse la pantalla en negro y ahi el pc saltar como que hay algo conectado.

A mi me ha funcionado varias veces. Si es por rom lamento que no os sirva el tuto pero no puedo confirmarlo sin probarlo yo.:(
Lo probaré.

12elotro
15/04/17, 18:03:28

Buenas como se usa el cable ingeniero? Apago móvil, conecto cable pc, aprieto botom cable, conecto otro extremo al móvil y enciendo el movil (entiendo que no tengo que mantener botón encendido movil) y mantengo apretado el botón del cable unos segundos, es así?

Es.que.he usado el.cable con un redmi note 3 pro y tras hacerlo entrar en edl no me lo reconocia el.pc, sin embargo luego lo hice entrar mediante comandos adb y ya lo reconoció

EDITADO: HE PROBADO CON UN MOI5 Y ENTRO EN EDL CON CABLE INGENIERO, LO HICE DE LA SIGUIENTE MANERA: MOVIL APAGADO, ENCHUFO CABLE INGENIERO AL.MOVIL, APRIETO y MANTENGO PULSADO BOTON CABLE, CONECTO EL OTRO EXTREMO DEL.CABLE AL PC Y DESPUES DE UNOS SEGUNDOS SUELTO BOTON CABLE INGENIERO Y YA FLASHEO CON EL MISMO CABLE. UNA PUNTUALIZACION LA LUD ROJO NO SE ME ENCENDIA PERO EL MOVIL SI QUE ESTABA EN MODO EDL, LO.COMENTO PARA QUE NO OS FIEIS DEL LED

12elotro
17/04/17, 12:23:13
A ver si alguen pudiera confirmar si en las últimas roms funciona el cable ingeniero o no?

LetalDark
19/04/17, 19:22:54
Yo he usado para un Xiaomi Mi5S con ROM 8.0.3.0 Global estable un cable USB 3.0 normal a type C y lo he conseguido.
Al principio junte el cable verde y negro con cinta, pero no funciono. Aguantando con los dedos dio mejor resultado.

http://i.imgur.com/jeZyTrL.jpg

http://www.mynetworks.me/wp-content/uploads/2012/12/usb3a1.gif?w=300

Tardo su rato en iniciar el sistema del móvil, he estado en tensión, jajaja.

12elotro
20/04/17, 21:05:31
He intentando usar el cable ingeniero con uno de las ultimas roms y no me funciona, anteriormente lo usara con una rom vieja y fue, asi que como hablaron en este hilo anteriormente parece que lo caparon

xavierianna
22/04/17, 11:31:18
Por si fuera de utilidad, con respecto al cablecito.. desde MIUI

http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html

Este método me ha funcionado a la primera!!!!. Solo aclaro:
1.- el teléfono tiene que estar totalmente apagado.
2.- Enchufé el usb con el cable de cobre tocando en el segundo conector. Para retirar el cable de cobre tuve que prácticamente desenchufar el usb, un tironcito del cable de cobre y volver a enchufar.
3.- Yo tenía el MyFlash abierto y cuando volví a enchufar el USB el ordenador empezó a instalar el Teléfono de nuevo, pero como Qualcom no sé qué (lo siento no me acuerdo).
4.- Cuando acabó de instalarlo apareció en el MiFlash "COM10".
5.- Ya tenía preparada la rom tgz. Solo le dí a flashear all. Y VOILÀ.

No me hizo falta cable de ingeniero, con esto me fué perfecto. (Supongo que hay que tener cuidado de que el cable no toque otro concector del USB, por tanto el método tiene sin duda sus riesgos).

Espero ayudar a alguien, como este magnífico foro me ha ayudado a mí. Gracias a todos.:platano:

Anna

xavierianna
22/04/17, 11:42:33
También aclarar que yo no tenía el teléfono briqueado, sino que tenía una ROM Global falsa que no me permitía desbloquear el bootloader. Con este método puedes flashear la rom que quieras y luego desbloquear tranquilamente el teléfono. :ok:

12elotro
23/04/17, 23:03:32
También aclarar que yo no tenía el teléfono briqueado, sino que tenía una ROM Global falsa que no me permitía desbloquear el bootloader. Con este método puedes flashear la rom que quieras y luego desbloquear tranquilamente el teléfono. :ok:

Era una ROM vieja entiendo xq yo creí que con las ROMs nuevas ya no funciona el método

spiderhtcmania
06/05/17, 22:57:47

En la 8.2.1.0 del Mi5s no soy capaz de entrar en el modo EDL.

He probado con cable de botón y cable fabricado.

Me han jodido porque no se me ocurre como hacer downgrade

moyano92
07/05/17, 03:42:48

Si lleva rom original desbloquea el bootloader y con recovery ya puedes

12elotro
09/05/17, 22:24:09

Tb tienes esta opción

https://www.movilesdualsim.com/tema/reparar-brick-mi5-con-bootloader-cerrado-y-sin-acceso-edl.142764/page-4

extrem69
12/05/17, 01:42:30
hola, tengo un mi5 q compre cable boot, po rfin lo pongo en edl, me pongo a flashear por edl y da un error el puñetero miflash y ahora esta en bucle.

entra en fastboot pero no deja pasar a edl, entra en recovery oficial pero no deja entrar en edl.

intento usar ele cable pero al no estar apagado el telefono no me deja bootear en edl con el cable

que hago?

moyano92
12/05/17, 10:28:45
hola, tengo un mi5 q compre cable boot, po rfin lo pongo en edl, me pongo a flashear por edl y da un error el puñetero miflash y ahora esta en bucle.

entra en fastboot pero no deja pasar a edl, entra en recovery oficial pero no deja entrar en edl.

intento usar ele cable pero al no estar apagado el telefono no me deja bootear en edl con el cable

que hago?

cuando salen errores del miflash poned captura tanto del miflash como de la carpeta que tienes la rom, dado que muuuuchas veces es cosa de como se ha puesto o uno o el otro.

Tambien prueba con los dos miflash el beta y el estable a ver si uno te va

extrem69
12/05/17, 12:54:40
Los miflash no vuelven a cogerlo por bloquearse el boot, al no poder encender y activar depuracion etc.. mal

al final lo he recuperado con el misuite ese en ingles. vaya coñazo xiaomi...

12elotro
15/05/17, 12:44:53
Los miflash no vuelven a cogerlo por bloquearse el boot, al no poder encender y activar depuracion etc.. mal

al final lo he recuperado con el misuite ese en ingles. vaya coñazo xiaomi...

con el miflash chino o el ingles

extrem69
15/05/17, 15:08:57
Con misuite, miflash no lo cogia

12elotro
19/05/17, 12:45:25
Con misuite, miflash no lo cogia

Perdón hice mal la pregunta misuite chino o inglés ?

extrem69
19/05/17, 15:45:10
habia ingles?

12elotro
23/05/17, 15:20:23
habia ingles?

Creo que hay un . misuite inglés no estoy seguro

jucoher
04/06/17, 13:06:52
Hola , esta semana me ha llegado el cable, el de la primera página.
Apago el móvil, conecto el cable apretando el botón y lo suelto y en Mi Flash me aparece COM3 y en administrador de dispositivos Qualcomm no se que. Es correcto? Le doy a flash y ya está. Tengo windows 10 de 64 bits no habrá ningún problema con lo de la firma de controladores que algo he oido por ahí. Otra cosa es conveniente hacer Flash all o se puede hacer flash all except storage.
Gracias y saludos

moyano92
04/06/17, 13:14:15
Hola , esta semana me ha llegado el cable, el de la primera página.
Apago el móvil, conecto el cable apretando el botón y lo suelto y en Mi Flash me aparece COM3 y en administrador de dispositivos Qualcomm no se que. Es correcto? Le doy a flash y ya está. Tengo windows 10 de 64 bits no habrá ningún problema con lo de la firma de controladores que algo he oido por ahí. Otra cosa es conveniente hacer Flash all o se puede hacer flash all except storage.
Gracias y saludos
Lo ideal siempre para poner una base original si vienes de una falsa es un flash all y mas aun para cambiar la base de miui

jucoher
04/06/17, 13:23:25
Lo ideal siempre para poner una base original si vienes de una falsa es un flash all y mas aun para cambiar la base de miui
Gracias por lo demás le puedo dar a flashear sin problemas , lo que me sale da a entender que esta en modo edl

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

familia3
27/06/17, 17:01:26
Gracias moyano92.
Nos ha servido de maravilla el apaño.!! rescatado un Xiaomi:grin::ok::platano:

ismapaan
02/07/17, 17:16:28
Gracias por el tuto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Rayden1980
08/08/17, 20:16:25
Alguien puede confirmar que con las nuevas rom stock funciona el edl con cable? He creado un par de cables y al conectarlos sale el símbolo de la batería cargando y no hace nada más. Tengo mi5 con rom estable (la última).
Lo necesito para instalar recovery ya que hace poco he desbloqueado un redmi 4 y hasta dentro de un mes no me deja desbloquear otro

Gorrinako
26/10/17, 21:38:47
Buenas gente, os comento mi caso: Tengo un Mi 4s brickeado de ayer, pantalla negra, ni enciende, ni fastboot, ni nada. Cuando lo enchufo al PC no me lo reconoce y me da error de windows diciendo ke no se reconoce el dispositivo USB y no aparece el Qualcom en administrador de dispositivos. Anteayer me aparecia y me lo reconocia perfectamente antes de que se jodiera el telefono..

El bootloader esta desblokeado, pedi permiso y lo hice sin problemas, instale la version global en chino-ingles y perfecto. Instale TWRP y hasta ahi bien, pero en TWRP flaseando la ultima rom beta eu fue cuando se jodio, salian lineas rojas, hice 6 wipes, probe a instalar de nuevo... en fin, ya ni se lo ke hice, el caso ke el movil se apago y ya no ha vuelto a hacer nada. Lo deje cargando, pero ni enchufado a la corriente hacia nada, ni carga, ni se enciende ningun led ni nada de nada.

Es entonces y tras hablar mucho con santigt y moyano92 en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27351701#post27351701 cuando me he decidido a coger mi cable usb tipo c y hacerle el puenteo para probar. Os dejo aki las fotos de mi cable artesano, esta bastante currado y es muy sencillo, os lo dejo aki por si os vale.
A mi no me ha servido para nada de momento, lo enchufo al pc, puenteo y tal y me sigue saliendo el error de ke no reconoce el dispositivovo USB

https://i.imgur.com/FDiAEqY.jpg

He usado goma eva, un clip, dos chinchetas y un poco de papel de aluminio

Dararu
02/12/17, 20:29:27
Hola, mis cables son de distinto color: azulito, blanco, amarillo y color cobrizo mas o menos. He visto los esquemas esos que hay en imágenes, pero no entiendo ni papa de qué cable corresponde a cada cosa... Cómo se mira eso?

sersalvi
25/01/18, 09:53:56
Hola, tengo una duda, compré un cable de estos por si acaso, y ahora después de comprar un Mi 5x para una amiga me doy cuenta que viene con una rom rara con android one!! no me fio, y el método que he encontrado para flashear una xiaomi.eu, no permite mantener un recovery, que parece que se brikea si pones otro,la pregunta, con este método lo dejaría normal con su TWRP fijo y flashar con normalidad?

alcantara1977
25/01/18, 12:08:50
Hola, tengo una duda, compré un cable de estos por si acaso, y ahora después de comprar un Mi 5x para una amiga me doy cuenta que viene con una rom rara con android one!! no me fio, y el método que he encontrado para flashear una xiaomi.eu, no permite mantener un recovery, que parece que se brikea si pones otro,la pregunta, con este método lo dejaría normal con su TWRP fijo y flashar con normalidad?

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkEl mi5x viene con Android One o MIUI, según elijas, creo.
Acabo de ver que la Android One es la del MiA1 portada.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

lorpla
21/02/18, 11:19:18
Hola moyano92,
Tengo un Redmi Note 4 snap 64g frito fritísimo.
Por lo que he leido por ahí, creo que ha perdido alguna/s particion/es de la tabla de particiones, o esa es mi impresión.
Por favor, ¿crees que esto podria solucionarlo?
Muchas gracias

atomaset
15/05/18, 19:45:09
Buenas tardes para aquellos que el modo EDL no les funciona con el tipico "run" o "Reboot" que incluyen en los tutoriales de "fastboot_edl"
os puedo asegurar que con mi redmi 3 lo acabo de conseguir simplemente una vez pones el modo fastboot y entras en el archivos de comandos para que entre en modo EDL hay que pulsar volumen + y volumen - a la vez y una vez los mantenemos pulsamos activamos en el pc los comandos que nos indica (generalmente... cualquier tecla ^^)
y bualah!!! el patatofono que estaba apunto de salir por la ventana entra en modo EDL
entras en miflash y refrescas y sale el famoso COMxx
y a flashear!!