Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Froyo: El final del camino para nuestras Magic?
Molondro
13/07/10, 16:25:57
Hola amigos, llevo varios meses leyendo el foro y probando las roms que me parecían interesantes cuando éstas ya llevaban un tiempo en danza y tenían los fallos corregidos.
Estuve mucho tiempo con la rom de Dwang, que fue la mejor 1.6 que he probado con diferencia. Lamentablemente siempre queremos más, y cambié a una de las últimas 1.6que salieron (no recuerdo si una de SuperD o de Superatmel), en la que encontré fallitos, porque empezaba a incorporar elementos de 2.0 ó 2.1.
Hace poco salté a Eclair, con la que no he llegado a estar agusto del todo: Radardroid y Sygic (que además en mi caso ha perdido el sonido) se cerraban cuando les daba la gana, el widget que usaba para el reloj digital en la home se colgaba en ocasiones y Beautiful widgets daba FC cada cierto tiempo, consumos exagerados de batería (cuando supuestamente debía esperar todo lo contrario), Opera se reinicia cada vez que usas cualquier otra función del teléfono y un largo etc...
El tema es que ayer instalé la versión Beatriz del HTCTeam y si bien no supone un paso atrás en lo que ya había, no encuentro nada que haga mejor que las Eclair que he ido poniendo. Esperando que mejorase significativamente la 2.1, ahora con Froyo funcionando me planteo si no valdría más la pena detener aquí el desarrollo de nuevas versiones de Android para la Magic. Es más que evidente que Android 2.2 ya le queda grande a nuestra Magic, y estoy planteándome seriamente volver a una 1.6, donde todo "sencillamente funcionaba" y no tenía que estar pendiente de swaps, compcaches, FCs varios, andar con dos versiones del maps porque la oficial no funciona del todo bien, Galerías 3D con bugs que no parecen solucionarse, y todas ésas cosas que los que lleváis un tiempo probando cosas nuevas ya conocéis bien.
Sólo es una reflexión que creo que estaría bien hacer.
Saludos.
flsalmun
13/07/10, 16:41:41
pues por mi experiencia con las nuevas ROMs discrepo en tu comentario, por el hecho de que aun que cada Magic es un mundo por que a unas les funciona mejor que a otras (no se por que) mi experiencia con las nuevas ROMs son excepcionales, ha aumentado muchisimo la velocidad del movil, la interfaz es mucho mas bonita y util, sacándole un mayor provecho al "escritorio", la vida utili de mi Magic a aumentado con diferencia, pase de tener que cargar la Magic de 1 a 2 dias como muchiiiisimo a tener que cargarla cada 3, 4 o 5 dias segun el uso que le de. Por lo que creo que para mi la experiencia ha dio muy grata y gracias a los cocineros no se me queda antiguo el sistema cosa que a muchos les atrae, ademas las Roms estan hechas para sacarle todo el partido posible a nuestras MAgics cosa que a mi me pasa. Si sirve de algo, las 3 Roms que mas me han gustado y con las que he tenido mejor experiencia han sido, ROM HTCManiaTeam v1.6 (el resto me daban problemas y FC esta ningun problema y grandes mejoras) la ROM SuperEclair 8.6 ( lo mismo el resto no sacaba todo lo mejor) y ahora la de HTCManiaTeam Beatriz que al principio me daba FC pero ha sido dejarla que se estabilizara lo necesario (un par de días) y ahora me funciona como un tiro, sin FC, con la batería esplendida y con todo perfecto y a dia de hoy sin partición ni jit ni comcache ni nada por que estoy esperando a que me llegue la nueva tarjeta de clase 6 donde si lo haré para ver que diferencias hay, pero si va mas rápido sera impresionante. el resto que probé no me dieron tan buenos resultados pero es cuestión de ir probando y buscar la que mas saca partido a tu Magic. Por lo que este post es un buen momento para aprovechar y darle las gracias a los cocineros por su trabajo y por hacer que mi MAgic sea mucho mas competitiva en el mercado por como están las cosas que se saca un móvil nuevo cada 3 días.
Molondro
13/07/10, 16:56:32
Pues ya me dirás con qué rom te dura la batería 5 días, porque con Beatriz, he hecho wipe de la batería ésta mañana, brillo de la pantalla al medio, gps, wifi y BT desconectado, dos llamadas de menos de 3 minutos y unos 15 minutos de navegación por 3G llevo la batería al 80%...
flsalmun
13/07/10, 17:03:50
Pues ya me dirás con qué rom te dura la batería 5 días, porque con Beatriz, he hecho wipe de la batería ésta mañana, brillo de la pantalla al medio, gps, wifi y BT desconectado, dos llamadas de menos de 3 minutos y unos 15 minutos de navegación por 3G llevo la batería al 80%...
Con beatriz aun no lo se por que aun estoy haciendo muchas pruebas y la verdad es que no se cuando la puse a cargar por ultima vez,creo que fue antes de ayer y ahora me qeda un 40% yo el 3G mucho no lo uso,solo de vez en cuando lo que si uso es las llamadas que hago una media de 100 minutos por dia, las otras dos si me iban muy bien de bateria no me acuerdo cual de las dos pero bueno, cuestion de probar,jeje.
DavidGL
13/07/10, 17:22:48
Yo también pruebo cada rom que sale, sea de quien sea, y ahi va mi conclusión:
Para mi la mejor ROM para mi Magic, con diferéncia, es la HTCMania Team V.1.6.
Porqué?
Jamàs una ROM me ha ido tan ràpida como esta, no sé porqué pero otro amigo mio tiene la misma ROM que yo y le va fatal. Mismos ajustes, todo igual, y es ver la mia, y el chaval este flipa en colores.
Cuando pueda os hago un video para que veais lo fluida que va mi ROM. En serio que os quedareis parados.
Yo como no salga una 2.2 que supere o iguale esta fluidez, me quedaré para siempre con la HTCMania Team v.1.6.
La duración de la bateria me oscila entre 4 y 5 dias también con esta ROM. 3G activado permanente, wify apagado, GPS apagado, con varios widgets que actualizan cada 2-4 horas, usando el Gtalk a saco, llamadas unos 60 minutos diarios y algun que otro sms (que casi he olvidado teniendo Gtalk).
Asi que, para mi, y a mucho pesar.. creo que esto no se podrà superar.
Saludos
Jolín, me están entrando ganas a mi también de volverme a la HTCmaniaTEAM 1.6...
La verdad es que a mi nunca me fue así de bien, pero ya se sabe que cada terminal es un mundo aparte.
diegort
13/07/10, 17:40:40
Yo estoy de acuerdo con Molondro. Creo que ya se le ha sacado todo el jugo a nuestra blanquita y es hora de dejara tranquila con la ROM que mejor nos haya ido.
Para mi, personalmente, la SuperCSDI y la SuperEclair 8.8 (la que tengo ahora mismo). No se por qué, pero las del Team nunca me han ido redondas del todo. La 5.0.8 de Cyano también iba muy bien.
Ahora estoy intentando con Froyo, y no sé por qué, es imposible echar a andar alguna ROM a la primera. Hasta el miércoles pasado probaba todas las nightly y me iban bastante bien (teniendo en cuenta que eran versiones muy "verdes") A partir de ahí, que empezaron a estar más completas, me ha resultado imposible poder instalar una a la primera. La única forma hasta el momento era restaurar el nandroid de la 8.8, arrancar, reiniciar, wipe, y flasheo y no siempre garantizaba el que arracanra bien.
Con la CM6.0.0RC1 fue una odisea. Me costó instalarla lo más grande, hasta que al final arrancó completamente, y esta mañana he intentado flashear las nuevas gapps, y se ha jodido. No ha habido forma de arrancarla de nuevo, ni con wipe, así que sigo con mi SuperEclair8.8... Ahora probaré Beatriz o a flashear de nuevo la RC1 de Cyano...
Y lo de la batería ya me diréis como lo hacéis, porque a mi me dura un día y medio, aunque eso sí, casi todos los días gasto los 100 sms de mensamanía además de bastantes llamadas y el 3G activado...
Saludos
Molondro
13/07/10, 17:54:09
ya se sabe que cada terminal es un mundo aparte.
Y a qué puede deberse éso? :oh::oh::oh:
azraelpc
13/07/10, 18:17:53
Yo con la SuperEclair estoy bastante contento... La 1.6 iba quizás mas suave, pero a mi me mataba que el gMail me dejaba la mitad de los mensajes sin mandar (con todas las roms que probé, previo wipes y demás), y tiene bastantes menos funcionalidades que el 2.1. El ahorro de bateria en reposo se nota bastante tb en la 2.1.
Tengo un amigo que con TODAS las roms, en modo avión el reloj no le "corre" y se queda parado, y es una magic igualmente.
La única diferencia es que la suya es blanca y la mia negra (y en la mia no pasa), supongo que debe de tener algo distinto a nivel de hardware.
Nineain
13/07/10, 20:05:28
Tengo un amigo que con TODAS las roms, en modo avión el reloj no le "corre" y se queda parado, y es una magic igualmente.
La única diferencia es que la suya es blanca y la mia negra (y en la mia no pasa), supongo que debe de tener algo distinto a nivel de hardware.
sera porque saara la horas de internet? nose me parece super raro eso XD
supergenio2
13/07/10, 20:10:39
Hola a todos...
yo por mi parte soy nuevo en el tema de Htc con android depies de tener un lagor camino con los WM, me parece que es la bomba, a hecho que me plantee regresar a WM, pero creo que una de las cosas que debe mejorar es el consumo de la bateria antes de pensar en una version nueva..
raziel-77
13/07/10, 20:48:15
Al menos podriais dar tiempo a froyo, o nadie se acuerda como empezamos con ¿donut y donde llego?
Eclair apenas le hemos dado tiempo pues cuando realmente empezamos con los driver ya asomava el 2.2 pero no recordais las primeras eclair? asta la primera supereclair era mas lenta que la ultima 8.8 y eso que le dava mil vueltas al resto de las rom eclair asta ese momento.
Froyo acaba de nacer darle tiempo para ir mejorando no llegara al 400% del supuesto rendimiento del N1 pero yo tengo fe en que sera mas rapida que eclair de aqui a uno o dos meses como mucho.
Cyano solo a sacado una release candidate, el team 2 pero la segunda con correciones minimas respecto a la primera y el super aun no se a pronunciado (cuidado cuando lo aga) y ya quereis que vuelen estas rom, deverdad hay que darle tiempo ¿alguien a visto algun juego de consolas que nada mas salir dicha maquina la aproveche al 100%? no los primeros juegos salvando las diferencias con la generacion anterior suelen ser vastante flojos y poco a poco se van apovechando mas los circuitos de cada maquina, aqui es igual acava de salir el nuevo S.O. y poco a poco los coineros iran optimizando para que valla algo mejor como a pasado con los anteriores android.
joloso16
13/07/10, 20:57:44
mi reflexión es muy sencilla...... nunca hay limites y si los hay están para intentar abordarlos. No deberíamos dar por muerta una maquina como la nuestra, aun le queda mucho recorrido a pesar de que lo más fácil es decir... hasta aqui hemos llegado.
Eso sí siempre gracias a los desarrolladores de las roms que se consiguen estas cosas, ojalá fuera yo quien para comenzar como desarollador...pero el camino se hace a los pocos
Molitro
13/07/10, 21:07:10
Yo sinceramente veo muy claro cuál es el final de nuestra magic.
Froyo, siendo más rápida y funcional que Eclair (porque parece que al fin y al cabo es un pulido de la 2.1). Y cuando los cocineros hayan pulido Froyo hasta sus límites, tendremos las magic a su máximo potencial.
Mas que nada porque no va a haber andriod más alto que Froyo con el que puedan las magic.
Vamos, es lo que me parece evidente. Luego igual te salen los de Google con alguna sorpresa, pero lo dudo profundamente.
blerfont
13/07/10, 21:14:36
Yo no voy a comentar que rom va mejor, que rom va peor, duración de baterias o cosas asi.
A ver, todos tenemos claro que la magic es una magic, que tiene X procesador, X memoria y X años... está claro que a todos nos gusta probar cosas nuevas y exprimir a la blanquita, pero sinceramente, con el hardware que tenemos, poco mas podremos exprimir, y es sencillamente, por lo que tantas y tantas veces se ha dicho, por la dichosa falta de memoria ram.
Ya que, con el mismo hardware, pero con algo mas de ram, aun tendría algo mas de vidilla el cacharro este, se terminaría quedando con un cuello de botella del procesador, pero se podrían intentar mas cosas, pero en el software, con cada nueva versión, se necesita, mas espacio en memoria de almacenamiento, y mas espacio en memoria ram... y la magic es la magic, pero milagros no hace, (y ni Cyanogen ni Superatmel creo que tampoco sepan hacerlos jejeje)
Asi que, recordad que lo que tenemos entre manos es un movil, poned la rom que mejor os funcione, y adaptaros a ella, porque muchos mas avances de lo que se ha visto a dia de hoy, no creo que se consigan.
Un saludo!
blerfont
13/07/10, 21:16:05
Yo sinceramente veo muy claro cuál es el final de nuestra magic.
Froyo, siendo más rápida y funcional que Eclair (porque parece que al fin y al cabo es un pulido de la 2.1). Y cuando los cocineros hayan pulido Froyo hasta sus límites, tendremos las magic a su máximo potencial.
Mas que nada porque no va a haber andriod más alto que Froyo con el que puedan las magic.
Vamos, es lo que me parece evidente. Luego igual te salen los de Google con alguna sorpresa, pero lo dudo profundamente.
Se supone, y remarco lo de que se supone, pero deberían generarse y mantenerse la rama 3.X y 2.X de android, es decir, que no deberia tener porque ser la ultima versión 2.X Froyo... Pero eso que lo digan los de google jejeje
Molitro
13/07/10, 22:53:25
Se supone, y remarco lo de que se supone, pero deberían generarse y mantenerse la rama 3.X y 2.X de android, es decir, que no deberia tener porque ser la ultima versión 2.X Froyo... Pero eso que lo digan los de google jejeje
Ah bueno, tienes razón... Aunque no me fío mucho xD
De todas formas, viendo que Eclair ha llegado a ir bastant ebien, y que Froyo va (por ejemplo a mí) igual o hasta mejor ya en las primeras roms, pienso que con Froyo seguramente se llegue a sacar de nuestras Magic todo lo sacable.
No creo que hagan actualizaciones de mejora de rendimiento después de esta, que se supone que ha mejorado mucho (en los teléfonos que lo aprovechen, claro)
SuperFroyo está al caer es la que me queda por probar, si no me convence restauro el nandroid de la urban edition de jrsoft que guardo como oro en paño, poned una 1.6 y direis coño pues si que va rapido comparado con eclair y froyo.
Danycky
13/07/10, 23:27:31
pues por mi experiencia con las nuevas ROMs discrepo en tu comentario, por el hecho de que aun que cada Magic es un mundo por que a unas les funciona mejor que a otras (no se por que) mi experiencia con las nuevas ROMs son excepcionales, ha aumentado muchisimo la velocidad del movil, la interfaz es mucho mas bonita y util, sacándole un mayor provecho al "escritorio", la vida utili de mi Magic a aumentado con diferencia, pase de tener que cargar la Magic de 1 a 2 dias como muchiiiisimo a tener que cargarla cada 3, 4 o 5 dias segun el uso que le de. Por lo que creo que para mi la experiencia ha dio muy grata y gracias a los cocineros no se me queda antiguo el sistema cosa que a muchos les atrae, ademas las Roms estan hechas para sacarle todo el partido posible a nuestras MAgics cosa que a mi me pasa. Si sirve de algo, las 3 Roms que mas me han gustado y con las que he tenido mejor experiencia han sido, ROM HTCManiaTeam v1.6 (el resto me daban problemas y FC esta ningun problema y grandes mejoras) la ROM SuperEclair 8.6 ( lo mismo el resto no sacaba todo lo mejor) y ahora la de HTCManiaTeam Beatriz que al principio me daba FC pero ha sido dejarla que se estabilizara lo necesario (un par de días) y ahora me funciona como un tiro, sin FC, con la batería esplendida y con todo perfecto y a dia de hoy sin partición ni jit ni comcache ni nada por que estoy esperando a que me llegue la nueva tarjeta de clase 6 donde si lo haré para ver que diferencias hay, pero si va mas rápido sera impresionante. el resto que probé no me dieron tan buenos resultados pero es cuestión de ir probando y buscar la que mas saca partido a tu Magic. Por lo que este post es un buen momento para aprovechar y darle las gracias a los cocineros por su trabajo y por hacer que mi MAgic sea mucho mas competitiva en el mercado por como están las cosas que se saca un móvil nuevo cada 3 días.
Creo que no has exagerado nada con lo de que la bateria te dura 4 o 5 días..de hecho..creo que te has confundido un poco...porque lo normal en mi caso es 4 o 5 semanas..depende del uso...sin ir más lejos...hace un par de meses lo cargé y estando cargado al 70%, he conectado el móvil al compresor del aire acondicionado de mi casa y ahora ahorro un huevo en electricidad tirando de mi htc magic!!!...aprovecho para decir que vendo mi cargador de movil que creo que no lo voy a usar más...
Enga por favor...vamos a dejar de decir sandeces que todos los que leemos el foro tenemos este móvil y sabemos como funciona!!
raziel-77
14/07/10, 00:02:55
Señores un poco de tranquilidad no nos pongamos nerviosos.
Al tema del hilo, no voy a volver a la polemica de si es la ultima version del SO que llegara a la magic o se seguira en paralelo una version inferior sin llegar a 3.0 para teminales como la magic/dream, si es verdad o no por que no actualicen no voy a tirar un telefono que funcione bien por no estar actualizado al fin y al cabo es un movil si quiero un ordenador me comprare un mini de esos que estan tan de moda.
El final de mi magic sera cuando deje de funcionar como todos los moviles que he tenido, se que es bonito eso de actualizar y tal ver que rom funciona mejor... pero no olvideis que es un movil y mientras las funciones Basicas (llamadas, mensajes...) funcionen pues ya esta si encima funciona el gps y alguna aplicacion mas pues suficiente, para juegos en la calle las consolas portatiles y para el resto un mini eboock o como se llamen.
A los que cambieis de terminal por no actulizar espero veros por el foro de futuros terminales, tambien espero por mi magic y economia que no sea pronto cuando cambie de foro jejejejeje.
staticduo
14/07/10, 02:09:43
Yo el otro dia me puse la CSDI de SuperAtmel
Dios... en que puto momenot me pase a la 2.1
Ese movil si que funcionaba....
Pero tengo la jodida necesidad de querer 2 cuentas google.... y eso solo me lo da la 2.1
Asi que vuelvo a tener la lentitud en persona.
Kraibag
14/07/10, 04:28:04
A raíz de este comentario me gustaría entender que novedades está aportando froyo a una magic, ya que por lo que me han dejado claro es que de flash nanai (mi gozo en un pozo) y parece ser que al final para esta versión nada de crear listas de reproducción y demás...por tanto, dejando temas de velocidad (que está por ver) que me aporta froyo? Me acabo de instalar la de super y bien, funciona bien, pero es que me dices que es una eclair y te creo, si no fuera por lo del USB...
Creo que no has exagerado nada con lo de que la bateria te dura 4 o 5 días..de hecho..creo que te has confundido un poco...porque lo normal en mi caso es 4 o 5 semanas..depende del uso...sin ir más lejos...hace un par de meses lo cargé y estando cargado al 70%, he conectado el móvil al compresor del aire acondicionado de mi casa y ahora ahorro un huevo en electricidad tirando de mi htc magic!!!...aprovecho para decir que vendo mi cargador de movil que creo que no lo voy a usar más...
Enga por favor...vamos a dejar de decir sandeces que todos los que leemos el foro tenemos este móvil y sabemos como funciona!!
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas:
A mi no me ha durado más de dia y medio...
Ahora bien, si usas la magic como un nokia 3200 quizás si que pueda durar 5 dias.
Le quitas la sincronización, el 3g, la pantalla al mínimo de brillo...
Y luego ni llamas ni envias sms en los 5 días, osea, 5 días en reposo, quizás si que pueda durarlo, pero para eso no te compres una htc magic o un movil con internet.
Yo quiero el movil para leer los correos al momento, por si tengo que mirar una cosa en internet pueda mirarla al momento, etc etc...
Lo de la bateria es una extraña obsesión de la gente, si dura 1 dia y medio? pues dura 1 dia y medio, la cargas y ya está, y más cuando sabemos de que NO hay tecnologia para hacer un movil tan fino y con estas prestaciones, que dure más.
markosmix
14/07/10, 09:11:27
A mi jamás me duró más de un día la batería, pero no me importa. No me compré un V8 para ahorrar gasolina xD
Sobre el tema, probaré la froyo del super y si no me convence creo que volveré a Donut definitivamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.