PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Problema de micro en todos los redmi 3


popbrecito
23/10/16, 23:53:07
Tras unas dos semanas con este teléfono, y encantado con todas sus características, este fin de semana, se ha confirmado un GRAN fallo que venía sospechando desde hace unos días.

Cuando envías mensajes de voz (whatsapp) el volumen de grabación es ridículamente bajo, como si el micrófono de cancelación sobrepasase sus funciones y el filtrado fuese excesivo. Esto empeora cuando realizas un video en condiciones de mucho ruido (conciertos) el metraje resultante es inusable. Para muestra un botón:

j7TBxIAP8uM

En ninguno de los 300 análisis que leí antes de comprar el teléfono mencionan este problema. Y en mi opinión, es bastante reseñable. En los foros de MIUI se ve que afecta también a los Redmi Note 3 y por el momento no hay ni solución ni atendimiento por parte de Xiaomi.

insaja
24/10/16, 00:09:57
Estoy de acuerdo contigo. Yo también lo he notado. Y a parte un pequeño descompas entre el sonido y la imagen. El sonido va unas décimas de segundo más tarde.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Jakoo
24/10/16, 00:55:29
https://www.youtube.com/watch?v=yDE4B8Z3q14
básicamente dice que si quieres que se escuche mientras grabas pruebes a girar el teléfono

----> aquí tienes mas información de como solucionarlo, prueba y comentas


How to solve Redmi note 3 mic Problem:
Step 1: Go to Google settings (Not phone setting)
Step 2: Tap on Search & Now
Step 3: Tap on voice . After that tap on “Ok Google” detection
Step 4: off the “Ok Google” detection .
Congratulation. Your Redmi note 3 mic Problem is solved. Its happening because of “Ok Google” service. Now your friends can easily listen to you without any disturbance.

popbrecito
24/10/16, 01:44:30
Gracias por las soluciones, pero por las pocas pruebas que he podido hacer (es tarde, tengo vecinos y no creo que les hiciera mucha gracia que pusiera musicón ahora mismo) parece no solucionar nada.

He hecho lo de google, lo de grabar en modo vertical, e incluso tapar el micro superior. Y el problema persiste. Mañana haré pruebas con mayor volumen y compartiré el resultado.

harriermk
24/10/16, 10:04:09
En ningún análisis se menciona. Pero ya había un post abierto respecto al tema.
Lo raro es que muy pocos de han quejado. Dudo si será solo fallo en algunas unidades. O que el resto de usuarios no le dan importancia o no se han percatado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220626


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Radav
24/10/16, 14:01:11
Yo no he notado nada raro, mando muchas notas de voz y grabo en discotecas y festivales y no he tenido problemas mas allá de lo mismo que todos los moviles, que cuando hay cierto nivel de volumen se distorsiona una barbaridad

josito801
24/10/16, 15:11:10
Eso pasa en toda la gama Redmi de Xiaomi... Los he probado todos menos el 3S... En cambio, el samsung más cutre graba decente, triste pero cierto, yo ya he perdido la esperanza de que lo solucionen algún día. Saludos.

popbrecito
24/10/16, 16:08:17
Vale, varias cosas.

1)siento no haber buscado el hilo del tema, shame on me

2)no se trata de una distorsión porque el micro se sature, esto es fácilmente identificable y pasa hasta en los micrófonos de condensador de 1000 napos. hay un problema con la cancelación, bien la fase no es la correcta o bien la configuración no es la adecuada.

3)en cuanto llegue a casa probaré y grabare muestras, e incluso a ver si estoy motivado para compararlo en las mismas circunstancias con el iPhone 5s que se quedó en el cajón.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Jakoo
24/10/16, 16:31:52
los redmi note 4 tienen el altavoz abajo, igual esos son distintos

popbrecito
24/10/16, 18:59:40
Ok, ya en casa, comido y descansado, me dispongo a hacer de técnico de pruebas de Xiaomi.

Resumen: UN MIERDÓN COMO UNA CATEDRAL

He probado a desactivar el "ok google". A reiniciar el dispositivo. Grabar en horizontal, vertical, oblicuo y tangencialmente. Y nada, el resultado sigue pareciendo que está grabado debajo del agua.

U6M6Az9z-oo

También he probado a grabar con la grabadora de sonidos, y en la forma de onda se ve algo interesante (no sé si podré compartir la imagen)

https://app.box.com/s/i6p18uirbmnanncmdxmzgdg9babtame1

Al principio el sonido es más alto y distorsiona, después de la cresta, como que se activa el micro de cancelación y el resultado es el sonido underwater tan característico.

F3AT
24/10/16, 19:00:22
Mi mujer tiene el Redmi 3 y el audio de las grabaciones se escucha perfectamente, no creo que sea en todos.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

gpsone
24/10/16, 19:09:51
¿Habéis probado a desactivar el micrófono de cancelación de ruido?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

scesarin
24/10/16, 21:31:01
¿Habéis probado a desactivar el micrófono de cancelación de ruido?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Yo puedo probar esto, pero cómo puedo hacer eso?
C

popbrecito
24/10/16, 21:33:25
He probado a hacer una desactivación "analógica". Tapar el agujero vamos, que es otra de las soluciones que aportan en algunos foros. Pero la diferencia no es notable.

No he mirado como hacerlo por software. Me había prometido que volvía a android pero que pasaba de estar liando con frameworks y mierdas varias, y pienso mantenerme así.

Veré estos días si hago algún avance. Y si es cosa de unos terminales sí y otros no. (Por lo menos estos no explotan)

Si no, me pondré en contacto con el vendedor, que pagué la garantía esta de aliexpress.

rayul1970
24/10/16, 21:40:30
Es un fallo de miui desde hacd mucho, yo lo pase con el Xiaomi mi3 cuando pasamos de miui 4 a miui5

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gpsone
24/10/16, 21:45:45
Yo puedo probar esto, pero cómo puedo hacer eso?
C

En el Mi4 de mi mujer sale en el menú sonido. Entras y te da la opción de escoger un micrófono o los dos. El telefono tiene miui 7 KITKAT

F3AT
24/10/16, 21:46:19
He probado a hacer una desactivación "analógica". Tapar el agujero vamos, que es otra de las soluciones que aportan en algunos foros. Pero la diferencia no es notable.

No he mirado como hacerlo por software. Me había prometido que volvía a android pero que pasaba de estar liando con frameworks y mierdas varias, y pienso mantenerme así.

Veré estos días si hago algún avance. Y si es cosa de unos terminales sí y otros no. (Por lo menos estos no explotan)

Si no, me pondré en contacto con el vendedor, que pagué la garantía esta de aliexpress.
A qué vendedor de Aliexpress se lo compraste? Yo suelo comprar los terminales a Goldway y sin problemas. Más que nada para saber si responde bien o no a la garantía donde lo has comprado tú.

Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

scesarin
24/10/16, 21:54:58
A qué vendedor de Aliexpress se lo compraste? Yo suelo comprar los terminales a Goldway y sin problemas. Más que nada para saber si responde bien o no a la garantía donde lo has comprado tú.

Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Pero si es problema de SW y no de HW... ¿?

popbrecito
24/10/16, 22:32:58
Ajo y agua

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

harriermk
24/10/16, 22:52:53
El problema es que no existe la opción de desactivar el cancelador de sonido en ningún menu...
Las notas de audio se escuchan perfectas por que el cancelador hace muy bien su función.
El problema es cuando quieres grabar un concierto, el sonido del mar o el despegue de un avión... El cancelador sigue funcionando tan bien que se escuchara tu voz recitando poesías mientras el 747 pasa a dos palmos de tu cara....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

popbrecito
25/10/16, 02:09:50
perdón que no te había visto, en esta tienda
https://xiaomiui.es.aliexpress.com/store/1986585

A qué vendedor de Aliexpress se lo compraste? Yo suelo comprar los terminales a Goldway y sin problemas. Más que nada para saber si responde bien o no a la garantía donde lo has comprado tú.

Saludos

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

popbrecito
25/10/16, 02:20:34
El problema es que no existe la opción de desactivar el cancelador de sonido en ningún menu...
Las notas de audio se escuchan perfectas por que el cancelador hace muy bien su función.
El problema es cuando quieres grabar un concierto, el sonido del mar o el despegue de un avión... El cancelador sigue funcionando tan bien que se escuchara tu voz recitando poesías mientras el 747 pasa a dos palmos de tu cara....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



exactamente

juerwotow
22/05/17, 20:15:05
Hola, seguimos igual, verdad? Hay alguna solución?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

carlosj93v
23/05/17, 15:12:11
Hace un tiempo escuché que en xda había un parche para anular la cancelación de ruido en la grabación de vídeo. También había una forma de forzar que grabara con un micro en lugar de los dos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

juerwotow
24/05/17, 08:42:44
Alguien lo ha probado? Que es la xda? Como se podría forzar a un solo micro?
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

TENZO_O
24/05/17, 13:03:05
Yo tenia el mismo problema y puse en Google: "Fix audio redmi 3s" y me salía un zip flasehable.
Lo instale y es una pasada lo bien que se escucha y lo alto las notas de voz, escuchas las notas antiguas y no te crees que sonaban tan bajas... Ah los vídeos también se escuchan mil veces mejor.
Un saludo

juerwotow
24/05/17, 15:58:29
Tenzo , hay que desbloquear el bootloader? Hay que rootear? Puedes explicar como lo hiciste? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

ToY_AkY
24/05/17, 16:58:45
Pues yo lo tengo desde hace 8 o 9 meses y no tengo ese problema.
Grabo y envío mensajes de voz por WhatsApp y sin problema

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

gpsone
24/05/17, 19:05:10
El problema es al grabar un vídeo. El sonido es muy flojo y malo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

jpmartinll
24/05/17, 22:23:13
Tenzo , hay que desbloquear el bootloader? Hay que rootear? Puedes explicar como lo hiciste? Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Debes desbloquear bootloader, instalar TWRP y flashear el fichero que adjunto.

"sound_fix_redmi_3s_v6.zip" anula la supresión de micro, mejora mucho el audio en vídeo.
"remove_sound_fix_redmi_3s.zip" revertir el fix.

juerwotow
24/05/17, 22:47:21
Muchas gracias, a ver si en verano tengo tiempo y me pongo manos a la obra.

Es muy simple ver si graba bien, di "aaaaaaaaaaaaa" sostenido en volumen y verás como se vuelve loco, es una pena porque por lo demás va genial, a ver si me atrevo a hacer todo el proceso.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

juerwotow
29/05/17, 11:18:58
Hola de nuevo, pues listo, este finde me he puesto a ello y despues de instalar la rom developer china, desbloquear el bootloader, instalar el twrp, volver a ponerle una rom eu y parchear el archivo de audio funciona perfectamente. Para ello he seguido paso a paso los tutoriales de youutbe de taliandroide que es un máquina y lo explica todo genial. Este proceso lo he hecho en un redmi 3s
Para el redmi note 3 pro? sería el mismo proceso? en donde pone el fichero zip flasheable pone que solo es para el redmi 3s, y el note? sabeis algo?
Muchas gracias!!

bolixero
29/05/17, 15:59:57
Muy bienas. Alguien esta teniendo problemas con las llamadas?
A mi me escuchan fatal muy bajo y distorsionado, en cambio si lo pongo en modo altavoz se escucha bien. He echo grabaciones con la grabadora y se escucha bien. Alguna idea??
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

jpmartinll
29/05/17, 16:19:18
Muy bienas. Alguien esta teniendo problemas con las llamadas?
A mi me escuchan fatal muy bajo y distorsionado, en cambio si lo pongo en modo altavoz se escucha bien. He echo grabaciones con la grabaciones y se escucha bien. Alguna idea??
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Tengo un fix que se utilizaba para deshabilitar la supresión de ruido durante las llamadas, quizás te pueda servir. Necesitas tener el bootloader desbloqueado y TWRP instalado. Es sólo flashear y listo. Añado también otro flasheable para revertir el cambio, por si no te funciona.


Espero que te sirva.


Saludos.

bolixero
29/05/17, 16:34:16
Muchas gracias lo probare cuando tengo un hueco.
Lo q me huele raro es q ha sido de un dia para otro, quizás haya cascao el micro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Bubby
29/05/17, 16:51:02
Alguna opción sin desbloquear?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Bubby
29/05/17, 16:52:46
Muy bienas. Alguien esta teniendo problemas con las llamadas?
A mi me escuchan fatal muy bajo y distorsionado, en cambio si lo pongo en modo altavoz se escucha bien. He echo grabaciones con la grabaciones y se escucha bien. Alguna idea??
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A mi las llamadas me van de lujo, pero las grabaciones o el bluetooth...[emoji35]

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

beninovi
29/05/17, 20:06:58
Alguien en un hilo comentó que se empezaron a escuchar mal sus llamadas de un día para otro, por lo visto se le había ensuciado el micro, alguna pelusilla o algo así

juerwotow
07/06/17, 10:54:47
Hola de nuevo, se que no es el sitio, pero los compañeros que sabían del Fix.zip, hay alguno para el redmi note 3 pro? no lo encuentro y el problema es el mismo :(
Muchas gracias!

jpmartinll
07/06/17, 12:32:38
Yo sólo lo encontré para mi Redmi 3s y el Redmi 4 Pro de un colega. Busca en Google, que no te va a morder, quizás encuentres algo.

juerwotow
18/06/17, 09:37:09
Bueno pues con el redmi note 3 pro de mi mujer le puse la developer, desbloquee el bootloader, instalé el twrp, puse una de xiaomi eu y listo, también funcionando a la perfección, debía ser de la rom de la tienda.
Saludos y gracias!!

tako16v
17/09/17, 22:20:35
Hola gente he estado leyendo y yo tengo el mismo probñema todos con los que hablo por telefono o les envio un audio dewachapp me dicen que no oyen nada. He descubierto que si lo hago con la power bank conectada el micro funciona perfectamente. Alguna solucion?
Gracias