PDA

Ver la Versión Completa : Consulta. Dudas entre P9 Lite y Galaxy A5 2016, habiendo pedido yá el primero


alber7474
23/10/16, 23:48:07
Hola buenas noches a toda la gente del foro, MI DILEMA es el siguiente, he solicitado un Huawei P9 Lite, el cual he pagado ya, y que estoy a la espera de recibir esta próxima semana, pero veo un monton de reviews sobre terminales, y tengo una gran duda en mente, ¿no será el Galaxy A5 un terminal mas adecuado a un usuario normal como yo, y menos intrusivo con su capa de personalización?, ahora mismo tengo un M5,5 de BQ y la verdad lo de las capas......hummmm.
A lo que vamos, veo el A5 como un terminal mas "premium" , digamoslo así, por cristal y aluminio en toda su construcción, pantalla SuperAmoled y su Touchwize, pienso, en mi más sincera e ignorante opinion , mas ligero que EMUI 4.1.
Por lo que he podido ver en youtube el A5 vá como un tiro, snapdragon con más opciones de actualización según dien que el terminal de Huawei,
¿QUE OPINAIS AL RESPECTO LOS QUE YA LO TENEIS, SINCERAMENTE?, ¿Cambiarias ahora habiendo tenido ya la experiencia de usuario el P9 Lite por el Galaxy A5 2016?, espero vuestros comentarios, tengo un comecocos de la leche de ver tanta review que me hacen falta ideas sinceras de usuarios como yo, saludos

sergioo_24
24/10/16, 01:03:21
Yo probaría el P9 Lite durante unos días y sino te convence lo devuelves/vendes y a por el A5. Yo solo he probado y trasteado el P9Lite y lo de la capa es cuestión de acostumbrarse; por lo demás tiene un gran rendimiento y buena batería, además de la cámara que me la esperaba peor y me sorprendió.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Exo
24/10/16, 01:36:57
Hola buenas noches a toda la gente del foro, MI DILEMA es el siguiente, he solicitado un Huawei P9 Lite, el cual he pagado ya, y que estoy a la espera de recibir esta próxima semana, pero veo un monton de reviews sobre terminales, y tengo una gran duda en mente, ¿no será el Galaxy A5 un terminal mas adecuado a un usuario normal como yo, y menos intrusivo con su capa de personalización?, ahora mismo tengo un M5,5 de BQ y la verdad lo de las capas......hummmm.
A lo que vamos, veo el A5 como un terminal mas "premium" , digamoslo así, por cristal y aluminio en toda su construcción, pantalla SuperAmoled y su Touchwize, pienso, en mi más sincera e ignorante opinion , mas ligero que EMUI 4.1.
Por lo que he podido ver en youtube el A5 vá como un tiro, snapdragon con más opciones de actualización según dien que el terminal de Huawei,
¿QUE OPINAIS AL RESPECTO LOS QUE YA LO TENEIS, SINCERAMENTE?, ¿Cambiarias ahora habiendo tenido ya la experiencia de usuario el P9 Lite por el Galaxy A5 2016?, espero vuestros comentarios, tengo un comecocos de la leche de ver tanta review que me hacen falta ideas sinceras de usuarios como yo, saludos

El A5 de España no tiene Snapdragon, lleva Exynos.
Yo no cogí el A5 por su pantalla Superamoled, ya se me han “quemado 3”, prefiero mil veces IPS a ser posible como la de los BQ, aunque la del P9 lite se le acerca.
Por capa pues las dos son muy intrusivas y bueno la de Huawei tiene algunas funciones interesante.


Si el A5 es más premium pero por culpa de eso pilla algo menos de cobertura y potencia wifi comparado con el P9 lite (nada importante ya que apenas se aprecia).


Yo sinceramente si quitarán la pantalla Amoled al Samsung me quedaría con el.

Albertitox9421
24/10/16, 11:10:35
el a5 pilla menos cobertura porque huawei es el rey de la conectividad y llevan doble antena.

moilo
24/10/16, 14:19:33
el a5 pilla menos cobertura porque huawei es el rey de la conectividad y llevan doble antena.
El lite doble y el p9 triple.

Yo no cambiaría el móvil.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Malake
25/10/16, 08:24:45
Tengo los dos en casa. Mi parienta el Samsung y yo el Huawei. Yo me quedaría el Huawei: mejor conectividad (en el mismo sitio el Huawei siempre tiene más cobertura de datos), más fluidez, más RAM, mejor sensor huella (más rápido y más eficaz), se calienta menos. Las cámaras están más o menos a la par, el procesado mejor en Samsung, sin ser la panacea, aunque el software de Huawei es mucho más completo. Yo diría que el Samsung gana en pantalla, porque las Amoled son muy vistosas, y quizá algo mejor gps, pero no hay gran diferencia. El Huawei lo noto más ligero y cómodo en mano.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Barzack
25/10/16, 23:48:15
Yo he probado los dos terminales y te comento que el A5 es para un uso más regular, no es para exigirle en juegos o cosas pesadas (muy mala GPU, no reproduce videos a 1080 60fps) da lag en juegos súper viejos como el Modern Combat o el NOVA, el lector de huellas es re malo, muy pocas veces responde, si tienes sucios los dedos o te sudan mejor ni lo uses, a mi más de 1 vez me pidió contraseña.
Eso si, el diseño, la pantalla y la bateria son excelentes, si usas solo redes sociales y no piensas usarlo para juegos y si no te molesta el lector de huellas (tal vez no te afecte si nunca has tenido un teléfono con un mejor lector) pues elige el A5. El P9 lite no tiene la mejor pantalla (igual prefiero amoled) ni la mejor capa de personalización pero es muy equilibrado y no tiene algo que te pueda decepcionar, al menos a mi no me ha pasado.

sacuyob
26/10/16, 12:54:12
Sin lugar a dudas... huawei, solo tienes que leer lo que te han puesto los compañeros. Yo tengo amigos que han dejado samsung por huawei... por algo sera, no? =P

jorgeescmen
26/10/16, 17:26:01
Por lo que he leído y visto es mejor opción el p9 lite.

Mas potencia, mas ram (si eres de españa), mas fluidez, mejor cámara (aunque digan lo contrario).

En general el a5 me parece un equipo bonito para un usuario sin grandes demandas, mientras el p9 lite cumple eso y un poco mas.

PD: tengo un moto g4 plus jajaja

alber7474
14/11/16, 06:52:46
Al final he optado por probar a ver si me hago con EMUI, ya que vuestras opiniones no dejan lugar a dudas, no soy un gamer, pero me gusta echarme alguna partidita de vez en cuando, en potencia y cobertura es donde segun los comentarios el Huawey despunta, habrá que ver si me acostumbro a la interfaz,..... de verdad la veo tan liosa con tantos toques para llegar a un mismo punto, en fin, ya casi lo tengo aquí y comentaré mi experiencia sincera con el.
Gracias a TODOS los que me habeis orientado con vuestros comentarios. Un saludo desde Madrid, en el Barrio de los Austrias (El Rastro).

Exo
14/11/16, 15:30:47
Al final he optado por probar a ver si me hago con EMUI, ya que vuestras opiniones no dejan lugar a dudas, no soy un gamer, pero me gusta echarme alguna partidita de vez en cuando, en potencia y cobertura es donde segun los comentarios el Huawey despunta, habrá que ver si me acostumbro a la interfaz,..... de verdad la veo tan liosa con tantos toques para llegar a un mismo punto, en fin, ya casi lo tengo aquí y comentaré mi experiencia sincera con el.
Gracias a TODOS los que me habeis orientado con vuestros comentarios. Un saludo desde Madrid, en el Barrio de los Austrias (El Rastro).
Despunta en cobertura?. Pero si Huawei son de los que tiene mejor cobertura, wifi y etc...

moilo
14/11/16, 16:21:34
El p9 lite lleva doble antena y el p9 triple.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Bufanks
14/11/16, 18:48:07
Y una pregunta en este mismo tema y por no abrir otro,yo también ando entre los dos la verdad del P9lite tengo miedo de no ver la pantalla en la calle al sol,y eso que sea de plástico por detrás me gusta mucho pues creo que ese cristal del Samsung a la larga se rayara o si se cae se rompe antes,por ahora me decanto mas por el P9Lite pero tengo un par de dudas(decir que nunca he tenido Emui asi que no se que tal ira)
- ¿ Cual de los dos se oye mas los altavoces? Uso mucho el móvil sin cascos entrenando,para ducharme etc y miro mucho que tenga buen volumen
- Que tal es la durabilidad de la pantalla,se que el P9lite no lleva Gorilla Glass y me gustaría saber que tal aguanta los golpes
(Tener en cuenta que a dia de hoy tengo un S3 Neo que me va muy bien pero ya pide un respiro)
-Pd: Sabéis si Hueway es buena en tema actualizaciones como Android 7 y Emui 5??

JVC33
17/11/16, 10:43:33
No sabia que el p9 lite llevaba 2 antenas de wifi, es uno de mis candidatos junto con el a5 que comparais aqui, pero lo que veo la balanza esta del lado del lite.

pepisho
19/11/16, 11:18:36
Tengo los dos en casa, si queréis algún tipo de prueba....
Sonido: practicamente igual
Pantallas: Ips vs Amoled (muy buenas las dos, pero muy diferentes entre si, cuestión de gustos)
Bateria: buenisimos ambos, quizas un pelin mejor p9.
Camara: normalitas, algo mejor a5 en la trasera, mejor el p9 en la delantera.
Construccion: muy bonitos ambos, plastico p9 vs cristal a5...prefiero el plastico, el cristal lo hace mas fragil y pesado.
Huella: uno delante a5 y el otro detras p9....preferiria tenerlo delante como en el a5 pero la del p9 le da mil vueltas.
Emui vs touchwiz: bastante mas fluido el del p9.

En definitiva....2 buenos teléfonos sin grandes pretensiones de una misma gama/precio. Recomiendo guiarse por sensaciones ya que no hay grandes diferencias generales.