PDA

Ver la Versión Completa : Debate Rom global & rom eu.

isapi
23/10/16, 17:21:27
Como dice el titulo, abro este tema para debatir que rom pondríais cuando tengáis el móvil y estén en el aire.

Ya que va a ser mi primer xiaomi y para más gente también seria interesante la opinión de todos y sobre todo de la gente veterana en xiaomi.

Y ya por pedir podéis poner ventajas y desventajas de una y otra o si os quedáis con otro tipo de rom, o incluso en un futuro alguna AOSP.

jlmcr87
23/10/16, 17:28:05
Puf otro repetido....y la global no existe todavía.

isapi
23/10/16, 17:33:58
Puf otro repetido....y la global no existe todavía.

Si esta repetido perdona.

La global ya se que no esta todavía.

También pongo AOSP y se que tardaran tiempo.

Pero si lo has visto es para debatir y cuando estén todo tipos de rom saber la gente cual quiere poner.

Un saludo.

manelm4
23/10/16, 18:05:28
Hola

seis días con el mi5s y muy contento ..llevo la rom.eu 6.10.13 con un rendimiento espectacular..entre 5/6 horas con datos y 7 horas en wifi.. ningún bug ..muy contento con el móvil
el viernes puse la .20 pero no me gustó cómo iba, haciendo instalación desde 0 y recuperé backup de.13
he comprobado que el detector de la huella según que dedo nunca falla y otros falla algo.

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

isapi
23/10/16, 18:26:57
Hola

seis días con el mi5s y muy contento ..llevo la rom.eu 6.10.13 con un rendimiento espectacular..entre 5/6 horas con datos y 7 horas en wifi.. ningún bug ..muy contento con el móvil
el viernes puse la .20 pero no me gustó cómo iba, haciendo instalación desde 0 y recuperé backup de.13
he comprobado que el detector de la huella según que dedo nunca falla y otros falla algo.

Gracias por tu comentario, pero por lo que leo no has podido comparar la rom.eu con la que te vino en el móvil

manelm4
23/10/16, 20:08:26
Gracias por tu comentario, pero por lo que leo no has podido comparar la rom.eu con la que te vino en el móvil
no pq viene llena de apps chinas y paso

uly166
23/10/16, 21:38:44
6.10.20 developer China, ningún problema por ahora. Si que es verdad que el lector no va tan fino como en el n5x, pero creo q es acostumbrarse y falta de actualizaciones.

La mayoría de apps chinas se pueden desinstalar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

toniusco
23/10/16, 22:15:11
La global no ha salido aún. Tendrás que tirar de xiaomi.eu o cambiarte a la china

isapi
23/10/16, 22:57:36
6.10.20 developer China, ningún problema por ahora. Si que es verdad que el lector no va tan fino como en el n5x, pero creo q es acostumbrarse y falta de actualizaciones.

La mayoría de apps chinas se pueden desinstalar.

Gracias por tu opinión, esperemos que con actualizaciones vaya mejorando todo.

La global no ha salido aún. Tendrás que tirar de xiaomi.eu o cambiarte a la china

Este post no es para que rom pongo yo, si yo lo tengo muy claro, es para que la gente opine y vea diferencias entre unas y otras y sepa que rom le va mejor a cada uno según su estilo.

Ten en cuenta que dentro de unas días habrá mas usuarios ya con el móvil y gente que tiene un xiaomi por primera vez

santre
23/10/16, 23:41:09
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Puff, vaya lío, o me lío yo solo?
Pues a ver si alguien me aclara algo.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TRIKY33
23/10/16, 23:59:38
Estoy pensando en comprar un Xiaomi mi5s y mientras más leo para el tema del idioma más lío. Rom China, rom global, rom xiaomi.eu y también he leído rom xiaomi.es. Solo veo dos opciones al comprar rom China o global. También leo que hay rom global que son muy malas y que no se actualizan. Por otra parte la Xiaomi.eu que en teoría creo que es la mejor por el idioma gapps y funcionamiento más parecido a la china, pero tengo que desbloquear el bootware o algo así y instalar a través del PC la rom, en fin que hay que currarselo. La china viene con idioma inglés y se le puede instalar gapps. Es así?
Entonces la mejor opción es la china? La dejo en inglés y ya más adelante le instalo la Xiaomi.eu si es complicado en inglés?
O mejor la global? Y como se que no es una mala traducción como he leído en el foro?
Gracias.

Estoy igual no me aclaro.

Onliner
24/10/16, 00:14:44
Gracias.

La única diferencia entre la ROM oficial China y la Global es el idioma y las Gapps, ambas van igual de bien por el simple echo de que son oficiales, es decir, las hace la propia Xiaomi, con respecto al resto de roms:
Xiaomi.eu: Es la rom China oficial pero con las Gapps y traducida, ellos no tocan nada, solo traducen y ya, por lo que el rendimiento es igual a una oficial, sus desventajas son: Su instalación requiere de una herramienta externa (Mi Flash), la descarga de un zip y su correspondiente instalación y no te llegaran actualizaciones vía OTA, por lo que tendrás que flashearla si quieres actualizar.
Resto de ROMS que "funcionan mal": Algunas tiendas chinas, suelen meter sus propias roms, es decir, toman la rom oficial china, la traducen al español, le agregan un montón de bloatware (aplicaciones pre-instaladas) y en la mayoría de casos tienen la costumbres de modificar cosas que no deberían, mermando en rendimiento y generando bugs muy acusados (Un ejemplo claro es el de Bangood, instalaban la rom "equivocada" a los xiaomi redmi note 3 pro y no funcionaba la cámara ni las llamadas)

isapi
24/10/16, 00:40:10
Gracias.

Estoy igual no me aclaro.

La única diferencia entre la ROM oficial China y la Global es el idioma y las Gapps, ambas van igual de bien por el simple echo de que son oficiales, es decir, las hace la propia Xiaomi, con respecto al resto de roms:
Xiaomi.eu: Es la rom China oficial pero con las Gapps y traducida, ellos no tocan nada, solo traducen y ya, por lo que el rendimiento es igual a una oficial, sus desventajas son: Su instalación requiere de una herramienta externa (Mi Flash), la descarga de un zip y su correspondiente instalación y no te llegaran actualizaciones vía OTA, por lo que tendrás que flashearla si quieres actualizar.
Resto de ROMS que "funcionan mal": Algunas tiendas chinas, suelen meter sus propias roms, es decir, toman la rom oficial china, la traducen al español, le agregan un montón de bloatware (aplicaciones pre-instaladas) y en la mayoría de casos tienen la costumbres de modificar cosas que no deberían, mermando en rendimiento y generando bugs muy acusados (Un ejemplo claro es el de Bangood, instalaban la rom "equivocada" a los xiaomi redmi note 3 pro y no funcionaba la cámara ni las llamadas)

Vamos por partes:

lo que dice el amigo santiago.pintos es todo verdad y esta bien explicado, pero con su permiso lo voy a resumir.

Rom china es la oficial de xiaomi y viene en chino e ingles y se actualiza sola.
Rom global o multilenguaje es oficial de xiaomi igual que la china pero con muchos idiomas, incluido el español y también se actualizan por OTA.
En estas rom no hay que hacer nada al móvil ya que son oficiales, lo único que tienes que instalar por tu cuenta la play store (es muy facil) y para algunos tienen fallos o son mejores que otras, eso es lo que queremos debatir aquí.

Rom xiaomi.eu esta no es oficial ya que no la hace xiaomi, es gente que se dedica en europa a traducir la rom oficial a muchos idiomas entre ellos el español, le quitan todas aplicaciones chinas que no sirven para nosotros y ademas les añaden los Gapps (aplicaciones de google, play store etc..).
El inconveniente de esta roms es como dice el amigo santiago.pintos que para el que no tiene conocimientos de desarrollo o no le gusta trastear el móvil o miedo a perder la garantía, hay que modificar varias cosas, como desbloquear el bootloader , e instalar un recovery para poder instalar y luego actualizar atraves de ese recovery.

Rom falsas, son roms que ponen las tiendas chinas en nuestros idiomas para vender mas, ya que ahora mismo no hay rom multilenguaje y las tiendas las venden con idioma español, con sus correspondientes fallos y que luego si queremos cambiarla tambien nos llevara unos conocimientos básicos.

manelm4
24/10/16, 07:27:15
Vamos por partes:

lo que dice el amigo santiago.pintos es todo verdad y esta bien explicado, pero con su permiso lo voy a resumir.

Rom china es la oficial de xiaomi y viene en chino e ingles y se actualiza sola.
Rom global o multilenguaje es oficial de xiaomi igual que la china pero con muchos idiomas, incluido el español y también se actualizan por OTA.
En estas rom no hay que hacer nada al móvil ya que son oficiales, lo único que tienes que instalar por tu cuenta la play store (es muy facil) y para algunos tienen fallos o son mejores que otras, eso es lo que queremos debatir aquí.

Rom xiaomi.eu esta no es oficial ya que no la hace xiaomi, es gente que se dedica en europa a traducir la rom oficial a muchos idiomas entre ellos el español, le quitan todas aplicaciones chinas que no sirven para nosotros y ademas les añaden los Gapps (aplicaciones de google, play store etc..).
El inconveniente de esta roms es como dice el amigo santiago.pintos que para el que no tiene conocimientos de desarrollo o no le gusta trastear el móvil o miedo a perder la garantía, hay que modificar varias cosas, como desbloquear el bootloader , e instalar un recovery para poder instalar y luego actualizar atraves de ese recovery.

Rom falsas, son roms que ponen las tiendas chinas en nuestros idiomas para vender mas, ya que ahora mismo no hay rom multilenguaje y las tiendas las venden con idioma español, con sus correspondientes fallos y que luego si queremos cambiarla tambien nos llevara unos conocimientos básicos.
y añadir sólo que hay tutoriales y vídeos para Hacer estos cambios en HTC manía y YouTube muy bien explicados

borondon3
24/10/16, 08:54:16
Voy a comprar el Mi5S con la rom china porque la global aún no ha salido. Sé que para luego cambiar a la rom europea hay que desbloquear el bootloader. Alguien sabe si cuando salga la global multilenguaje se le podrá instalar sin desbloquear el bootloader o habrá que desbloquearlo como en la europea.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk

isapi
24/10/16, 10:47:24
Voy a comprar el Mi5S con la rom china porque la global aún no ha salido. Sé que para luego cambiar a la rom europea hay que desbloquear el bootloader. Alguien sabe si cuando salga la global multilenguaje se le podrá instalar sin desbloquear el bootloader o habrá que desbloquearlo como en la europea.

Enviado desde mi HUAWEI Y330-U01 mediante Tapatalk

La podrás instalar sin desbloquear el bootloader, porque también es oficial por xiaomi.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

santre
24/10/16, 11:47:23
Entonces rom multi lenguajes: rom trateada por el vendedor para cambiar el idioma y algo más, no oficial.
Rom official global rom, rom oficial de Xiaomi que se actualiza vía OTA.
Así que ahora mismo rom oficial china o a esperar la global rom. Que supongo no tardará mucho en salir no? O puede ser que no salga nunca? Es que no se si sacan global rom a todos sus teléfonos.
Bueno esperaré un poco más y si no pues a por la rom China / inglés.
Gracias.

bulthaup
24/10/16, 12:50:17
Eso si lanzan una global oficial, igual se queda como esta. Sino mirar los refritos del mi4s, mi4c, etc.. no tienen global.

isapi
24/10/16, 14:18:11
Entonces rom multi lenguajes: rom trateada por el vendedor para cambiar el idioma y algo más, no oficial.
Rom official global rom, rom oficial de Xiaomi que se actualiza vía OTA.
Así que ahora mismo rom oficial china o a esperar la global rom. Que supongo no tardará mucho en salir no? O puede ser que no salga nunca? Es que no se si sacan global rom a todos sus teléfonos.
Bueno esperaré un poco más y si no pues a por la rom China / inglés.
Gracias.

Eso si lanzan una global oficial, igual se queda como esta. Sino mirar los refritos del mi4s, mi4c, etc.. no tienen global.

En lel mi5s si que habrá global multilenguaje oficial por xiaomi, porque este dispositivo lo sacan en la India también.

Paradise C
24/10/16, 18:21:22
Vamos por partes:

Una pregunta compi, ya que se ve que sabes de lo que hablas; si habiéndolo comprado el movil en Goldway y este vendedor manda el movil con la Rom Falsa traducida, ¿podría quedarme en esa Rom y esperar a que xiaomi lanzara la oficial multilenguaje para luego instalarla sin tener que desbloquer el bootloader? ¿sería una update normal por OTA? ¿o hay más complicación?

Me quedan poquísimas ganas de volver a trastear un móvil para que funcione, mis tiempos de aventurillas con Roms cocinadas ya pasaron y no se si he hecho bien en elegir el Mi5s.

¿suele tardar mucho xiaomi en lanzar la oficial multilenguaje?

Gracias de antemano y un saludo.

isapi
24/10/16, 19:42:06
Una pregunta compi, ya que se ve que sabes de lo que hablas; si habiéndolo comprado el movil en Goldway y este vendedor manda el movil con la Rom Falsa traducida, ¿podría quedarme en esa Rom y esperar a que xiaomi lanzara la oficial multilenguaje para luego instalarla sin tener que desbloquer el bootloader? ¿sería una update normal por OTA? ¿o hay más complicación?

Me quedan poquísimas ganas de volver a trastear un móvil para que funcione, mis tiempos de aventurillas con Roms cocinadas ya pasaron y no se si he hecho bien en elegir el Mi5s.

¿suele tardar mucho xiaomi en lanzar la oficial multilenguaje?

Gracias de antemano y un saludo.

No, si te mandan una rom falsa no recibes actualizaciones y nada, entonces ya tienes que meterle mano. Te aconsejo que les envíes un email y les dices que te dejen la china, que va también en ingles y es oficial, para que cuando salga la global que no creo que tarde mucho puedas ponerla sin ningún problema recibiendo actualizaciones y teniendo todo oficial por xiaomi.

Paradise C
24/10/16, 20:04:34
No, si te mandan una rom falsa no recibes actualizaciones y nada, entonces ya tienes que meterle mano. Te aconsejo que les envíes un email y les dices que te dejen la china, que va también en ingles y es oficial, para que cuando salga la global que no creo que tarde mucho puedas ponerla sin ningún problema recibiendo actualizaciones y teniendo todo oficial por xiaomi.

Pues vaya decepción entonces, espero que no sea tan dificil meterle mano como en principio aparenta porque ya le voy teniendo respeto.

isapi
24/10/16, 20:26:10
Pues vaya decepción entonces, espero que no sea tan dificil meterle mano como en principio aparenta porque ya le voy teniendo respeto.

No es tan difícil, ademas hay tutoriales por aquí y en youtube.

Pero mandales un correo y que to lo manden con la china

Noldor_90
24/10/16, 21:02:19
Yo en el mio llevo una room china supongo pero traducida al español y de momento ningun problema de bugs,etc aunque llevo solos 4 dias con el,pero en principio genial.
De hecho los de merkagangas me han dicho que cuando estuviera la global oficial me la cambiaban gratis y demas,asi que ni tan mal,pero vamos,de momento no me quejo,que leyendo cosas por ahi dices...a ver si con lo que me meten se lia...

dani3lin
24/10/16, 21:46:23
Bueno me va quedando todo más claro. Pero como sé si llevo una rom oficial o me han colado una falsa?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

isapi
24/10/16, 21:52:24
Bueno me va quedando todo más claro. Pero como sé si llevo una rom oficial o me han colado una falsa?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Mirate esto:TUTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856)

isapi
24/10/16, 21:59:05
Todo esto es una parte de los tutoriales de moyano92

SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

Paradise C
24/10/16, 22:46:10
No es tan difícil, ademas hay tutoriales por aquí y en youtube.

Pero mandales un correo y que to lo manden con la china

Precisamente esta mañana me lo han enviado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manelm4
24/10/16, 23:14:18
Yo en el mio llevo una room china supongo pero traducida al español y de momento ningun problema de bugs,etc aunque llevo solos 4 dias con el,pero en principio genial.
De hecho los de merkagangas me han dicho que cuando estuviera la global oficial me la cambiaban gratis y demas,asi que ni tan mal,pero vamos,de momento no me quejo,que leyendo cosas por ahi dices...a ver si con lo que me meten se lia...
esta rom China que autonomía te da cuántas horas de pantalla sacas?

sarkos2002
24/10/16, 23:44:56
Yo creo que si este va ha ser el flagship de Xiaomi hasta el Mi6, me imagino que sacarán la ROM global, que no creo que difiera mucho de la que tienen ahora para el Mi5.

AlbertoMF
24/10/16, 23:52:26
Todo esto es una parte de los tutoriales de @moyano (http://www.htcmania.com/member.php?u=30333)32

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

Hola buenas noches, me ha llegado el movil con una rom falsa he visto estos tres metodos pero no me quedan muy claro la verdad..
"Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa" que significa esto del paso uno??

tasadarf
25/10/16, 00:43:58
Yo creo que si este va ha ser el flagship de Xiaomi hasta el Mi6, me imagino que sacarán la ROM global, que no creo que difiera mucho de la que tienen ahora para el Mi5.
No estoy tan seguro que sea buque insignia, es verdad q el mi2s lo fue y compartía rom con mi2 donde solo cambiaba el procesador. Pero ni mi4c, ni mi4s lo han sido. Así q es probable q sea un móvil de transicion hasta el mi6.

isapi
25/10/16, 00:55:06
Hola buenas noches, me ha llegado el movil con una rom falsa he visto estos tres metodos pero no me quedan muy claro la verdad..
"Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa" que significa esto del paso uno??

Significa que desbloquees el bootloader si puedes con la rom falsa.

Vincen
25/10/16, 05:10:51
Si yo no tengo problemas con el inglés, entonces le digo al chino que me lo mande con la rom original, no?
Seria instalarle el Gapps y a disfrutar del movil, verdad?

Mas adelante cuando saquen la rom global oficial con español, si quisiera ponerla, seria actualizando el terminal o seria cambiar la rom completamente (perdiendo apps instaladas y demás) ?

moyano92
25/10/16, 09:31:46
buenas isapi no habia visto tus menciones, jeje porque pusiste moyano32, jaja no pacha nada.

Oye a todo esto he visto que algunos hablais de pedir el movil con la ROM china para poner despues la ROM global.

Tened en cuenta que igualmente debereis tener que desbloquear el bootloader para poder hacer el cambio.

con el bootloader bloqueado solo podeis:

1º Si estas en la china, pasar de china estable a china desarrollo y viceversa

2º Si estas en la global, pasar de global estable a global desarrollo y viceversa

3º Si estas en una rom falsa, no puedes hacer NADA DE NADA

-----------

Ya desbloqueado puedes pasar a la ROM que te de la gana siempre que uses miflashtool.

En breve hare un tutorial para solucion de BRICK ABSOLUTO o cambio de ROM en caso que nada funcione.

Pero claro este tendra un coste.... porque necesitaremos calbe ingeniero de xiaomi (lo podemos fabricar nosotros mismos)

Paradise C
25/10/16, 10:11:13
Todo esto es una parte de los tutoriales de moyano32

1º METODO

2º METODO

3º METODO

Este método no lo veo tan complicado, pongamos que ya tengo el Mi5s con la Rom falsa en español, ¿puedo hacer este tercer paso para instalar la Multilenguaje oficial saltándome el bootloader?, esquizolol deja bien claro que ese método solo sirve para esa Rom que precisamente corresponde al Mi5.

Yo quisiera llegar a la oficial multilenguaje mediante el proceso más sencillo para que de esta forma me llegaran las updates por OTA y no tocar nada más.

Gracias de antemano, un saludo.

isapi
25/10/16, 10:14:41
Muchas gracias moyano92.por tus aclaraciones y espero que no te importe que coja tutoriales tuyos para ayudar a la peña.
Un saludo

moyano92
25/10/16, 10:18:51
Muchas gracias @moyano92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1090269).por tus aclaraciones y espero que no te importe que coja tutoriales tuyos para ayudar a la peña.
Un saludo

ni mucho menos jeje, yo si me poneis mencion y puedo contestaros encantado de la vida, jaja he creado uno para rom falsas que es otro metodo de quitarlas pero claro da mas miedo segun se mire, jeje

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

No obstante recordad que estoy en todos los subforos aqui tambien teneis dos mios solo que estan perdidos en las paginas 4 o 5, jaja

1º Poner recovery, para cambiar la rom a xiaomi.eu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961

2º En caso de semibrick del movil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234956

En todos los modelos de xiaomi es exactamente igual.

En breve creare otro para cambiar la rom estes en la que estes a una original mediante el cable EDL del otro tuto.

isapi
25/10/16, 10:54:20
moyano82 si nada más que los vi tus tutoriales los subí, pero ya se han vuelto a perder por las páginas 4 o 5, si es que hasta que algún moderador no cree el apartado rom y desarrollo y los pusiera con chincheta no hacemos nada.

Desde aquí, pido algún moderador Nonamed, zadock, etc, que vaya abriendo los apartados correspondientes como el de rom y desarrollo para anclar algún tutoriales como los de moyano92

isapi
25/10/16, 23:52:28
Gracias, parece que se me ha hecho caso.

A si todo más ordenado

isapi
26/10/16, 00:09:23
Si yo no tengo problemas con el inglés, entonces le digo al chino que me lo mande con la rom original, no?
Seria instalarle el Gapps y a disfrutar del movil, verdad?

Mas adelante cuando saquen la rom global oficial con español, si quisiera ponerla, seria actualizando el terminal o seria cambiar la rom completamente (perdiendo apps instaladas y demás) ?

Si que te la mande original e instalas los gapps y a disfrutar.
Tendrías que desbloquear el bootloader y cambiar todo completamente, pero apps con sus datos puedes hacer un backup con miui para no perder nada.
Es muy aconsejable desbloquear el bootloader, solo le veo beneficios.

Este método no lo veo tan complicado, pongamos que ya tengo el Mi5s con la Rom falsa en español, ¿puedo hacer este tercer paso para instalar la Multilenguaje oficial saltándome el bootloader?, esquizolol deja bien claro que ese método solo sirve para esa Rom que precisamente corresponde al Mi5.

Yo quisiera llegar a la oficial multilenguaje mediante el proceso más sencillo para que de esta forma me llegaran las updates por OTA y no tocar nada más.

Gracias de antemano, un saludo.

Lo mejor y más aconsejable es desbloquear el bootloader, con ello podrás hacer lo que quieras, mírate los tutos del amigo moyano92

alvarosw7
26/10/16, 00:28:51
Yo lo he pedido multilenguaje por eso de no tenerla en inglés. Pero me estoy arrepintiendo ... se sabe si saldrá una global?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

isapi
26/10/16, 01:26:47
Yo lo he pedido multilenguaje por eso de no tenerla en inglés. Pero me estoy arrepintiendo ... se sabe si saldrá una global?

Segurisimo que saldra

tasadarf
26/10/16, 02:40:40

Teniendo la xiaomi.eu q va incluso mejor q la global. En el peor de los casos lo desbloqueas y tiras de ella.

alvarosw7
26/10/16, 21:53:32
Teniendo la xiaomi.eu q va incluso mejor q la global. En el peor de los casos lo desbloqueas y tiras de ella.
Que idiomas tiene?

tasadarf
26/10/16, 22:39:18
Que idiomas tiene?

Unos 30 idiomas incluido el español necesitas alguno en concreto???, La traducción suele ser mejor q la oficial.

alvarosw7
26/10/16, 23:00:47
Vale vale, pues si esta esa rom se la pondré cuando llegue, gracias.

isapi
27/10/16, 00:00:32

Yo creo que es la que la mayoria que ponemos los que nos movemos con las roms.

Para mi también es la mejor

alvarosw7
27/10/16, 00:38:45
Que significa que ponga bootloader desbloqueado?

http://fotos.subefotos.com/fe035a540825f6541e768f790fc34bb8o.png

tasadarf
27/10/16, 00:40:30

Yo creo que es la que la mayoria que ponemos los que nos movemos con las roms.

Para mi también es la mejor
Si para mi tb es la mejor llevo usandalo en diferentes móviles desde hace 3,5 años.

Para los compañeros q no lo sepan oficialmente existen 2 versiones oficiales la China y la global. Como norma general funciona mejor la China xq está más refinada y probada. La global suele tener algún error q la China no tiene.

Así q los chicos de xiaomi.eu cogen la oficial China, la quitan todas las apps basura China le meten servicios Google y los idiomas. Están metidos dentro de los probadores de xiaomi por lo q yo a veces digo q es pseudoficial la rom xq sale a la vez q la oficial el mismo día y en alguna excepción ha salido antes.

Lo bueno de la global es q cada año q pasa funciona mejor y se actualiza automáticamente lo q da mucha comodidad. Así q yo comprendo q cada vez más gente sobretodo la gente nueva la use.

isapi
27/10/16, 00:57:07
Si para mi tb es la mejor llevo usandalo en diferentes móviles desde hace 3,5 años.

Para los compañeros q no lo sepan oficialmente existen 2 versiones oficiales la China y la global. Como norma general funciona mejor la China xq está más refinada y probada. La global suele tener algún error q la China no tiene.

Así q los chicos de xiaomi.eu cogen la oficial China, la quitan todas las apps basura China le meten servicios Google y los idiomas. Están metidos dentro de los probadores de xiaomi por lo q yo a veces digo q es pseudoficial la rom xq sale a la vez q la oficial el mismo día y en alguna excepción ha salido antes.

Lo bueno de la global es q cada año q pasa funciona mejor y se actualiza automáticamente lo q da mucha comodidad. Así q yo comprendo q cada vez más gente sobretodo la gente nueva la use.

Muy bien explicado y añado que la única molestia es que la xiaomi.eu la tiene uno que actualizar a mano.

alvarosw7
27/10/16, 01:00:14
Muy bien explicado y añado que la única molestia es que la xiaomi.eu la tiene uno que actualizar a mano.

la xiaomi.eu se instala sin desbloquear el bootloader?

tasadarf
27/10/16, 01:06:23
Que significa que ponga bootloader desbloqueado?

http://fotos.subefotos.com/fe035a540825f6541e768f790fc34bb8o.png

Si es obligatorio desbloquearlo como te comenté en el primer mensaje.

Esa tabla es para saber q móviles vienen desbloqueados de serie los antiguos vienen todos, pero Google obliga a bloquear los nuevos.
Si, yo lo hago casi todas las semanas y se hace rápido y con ilusión.

isapi
27/10/16, 01:07:46

No, hay que desbloquear el bootloader.

Tener el bootloader desbloqueado es beneficio para todo

Te has adelantado amigo

alvarosw7
27/10/16, 01:08:01
Vale gracias. Lo entendí al revés, que preguntaba quien estaba desbloqueado. Entendido. Muchas gracias.

alvarosw7
27/10/16, 01:10:04
No, hay que desbloquear el bootloader.

Tener el bootloader desbloqueado es beneficio para todo

Te has adelantado amigo
Perfecto y aparte instalar twrp que eso ya lo seguiré mediante el foro de xiaomi.eu.

isapi
27/10/16, 01:11:03
Perfecto y aparte instalar twrp que eso ya lo seguiré mediante el foro de xiaomi.eu.

A si es

isapi
27/10/16, 01:13:08
Tienes un tuto más arriba anclado que lo explica muy bien el amigo moyano92

alvarosw7
27/10/16, 01:20:29
Tienes un tuto más arriba anclado que lo explica muy bien el amigo moyano92
Ya lo he leído, haré lo primero que dice, como yo lo he pedido con multilenguaje probaré a desbloquear el bootloader y si no funciona paso 2 ...

AlbertoMF
28/10/16, 00:48:47
Al intentar hacer el bootloader se me queda en 50% (como a otros muchos)
Me dan problemas de drivers constantemente en un ordenador win 10 de 64 bits....
microsoft device association root enumerator -> esto me pone en dispositivos de las aplicaciones.

En la aplicacion me dice : "couldn't verify device not connected to my phone"

alguien sabe algo?

isapi
28/10/16, 01:06:26
Cuantos drivers has instalado, uno o dos?

te sale en administrador de dispositivo el qualcom

Has instalado la devoloper

yagor77
28/10/16, 11:48:52
Cuantos drivers has instalado, uno o dos?

te sale en administrador de dispositivo el qualcom

Has instalado la devoloper

A mi me pasa igual que al compañero cuando llega al 50% da error, he instalado los drivers de xiomi y si entro al miflash estando en modo bootloader me aparece el telefono, puede ser que al tener la rom falsa no deje liberarlo?.
La rom falsa que tengo da muchos fallos y quiero cambiarla si o si, voy a probar el segundo metodo que comentaste mas atras pero es que eso que pone que la tardo 11 horas .......
En el administrador de dispositivos me sale Kedacom usb drivers

un saludo

TRIKY33
28/10/16, 13:26:36
Hola tengo una duda estoy interesado en comprar el MI5S 64gb en aliexpress y me ofrecen poner una rom multilenguaje (falsa) por lo que he leido por aqui¿ es preferible decirles que me dejen la oficial china/ingles ya que es mas facil para desbloquear el bootlander y pasarlo a la rom xiaomi.ue? y tambien he leido que se puedo pedir el desbloqueo del bootlander sin tener el movil es decir pedirlo ya para cuando me llegue el terminal poder desbloquearlo ¿eso es cierto?
Gracias

uly166
28/10/16, 14:52:31
A mi me pasa igual que al compañero cuando llega al 50% da error, he instalado los drivers de xiomi y si entro al miflash estando en modo bootloader me aparece el telefono, puede ser que al tener la rom falsa no deje liberarlo?.
La rom falsa que tengo da muchos fallos y quiero cambiarla si o si, voy a probar el segundo metodo que comentaste mas atras pero es que eso que pone que la tardo 11 horas .......
En el administrador de dispositivos me sale Kedacom usb drivers

un saludo
Tenéis que forzar la instalación de estos drivers http://bigota.d.miui.com/tools/xiaomi_usb_driver.rar manualmente.

No os tiene que aparecer kedacom

noahh
28/10/16, 15:03:28
Tenéis que forzar la instalación de estos drivers http://bigota.d.miui.com/tools/xiaomi_usb_driver.rar manualmente.

No os tiene que aparecer kedacom

He instalado la rom china oficial, y aun así me da fallo al intentar desbloquear el bootloader al 50%

Qué hago?

uly166
28/10/16, 15:04:30
fastboot devices en modo fastboot te detecta el móvil?

noahh
28/10/16, 15:08:34
fastboot devices en modo fastboot te detecta el móvil?

Tampoco...

He intentado desbloquear y me pone que no es necesario desbloquear el dispositivo.

Que debe aparecer en el administrador de dispositivos?

No me deja instalar el driver que comentas :S

uly166
28/10/16, 15:10:14
Te falta instalar el driver

noahh
28/10/16, 15:15:11
Te falta instalar el driver

Pero es que no me deja,

puedes subir captura de que driver debe aparecer en el administrador de dispositivos?

He logrado instalar TWRP

uly166
28/10/16, 15:19:06
ADB Interface

isapi
28/10/16, 16:05:55
Pero es que no me deja,

puedes subir captura de que driver debe aparecer en el administrador de dispositivos?

He logrado instalar TWRP

Ejecutas como administrador y es windows 64 bits

isapi
28/10/16, 16:07:33
Pero es que no me deja,

He logrado instalar TWRP

Si has instalado TWRP (recovery) es que lo tienes desbloqueado el bootloader

manelm4
28/10/16, 21:03:50
https://xiaomi.eu/community/threads/6-10-27.35843/

ya ha salido la semanal

yagor77
28/10/16, 21:59:44
Ejecutas como administrador y es windows 64 bits

Yo he dejado w10 64 y estoy con w7 64 a ver si con este pero no hay manera, en w7 me sale el controlador Android Sooner Single ADB Interface y no puedo poner el que has puesto, voy a probar en w10 otra vez pero estoy perdiendo la fe..

muchas gracias por tu ayuda a ver si puedes poner el nombre del controlador q te sale a ti y asi ya sabremos cuando esta.

con "fastboot devices" me aparece el dispositivo, no se si es normal o no, pero indicaria que esta bien el driver, no?

isapi
28/10/16, 22:45:11
Yo he dejado w10 64 y estoy con w7 64 a ver si con este pero no hay manera, en w7 me sale el controlador Android Sooner Single ADB Interface y no puedo poner el que has puesto, voy a probar en w10 otra vez pero estoy perdiendo la fe..

muchas gracias por tu ayuda a ver si puedes poner el nombre del controlador q te sale a ti y asi ya sabremos cuando esta.

con "fastboot devices" me aparece el dispositivo, no se si es normal o no, pero indicaria que esta bien el driver, no?

Descansa un poco y relájate, tomate una pausa......

Mírate este tuto del amigo moyano92 TUTORIAL (http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/) tranquilamente y lo haces paso a paso volviendo a empezar desde el principio.

cocori002
29/10/16, 00:33:00

Mírate este tuto del amigo moyano92 TUTORIAL (http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/) tranquilamente y lo haces paso a paso volviendo a empezar desde el principio.

Tengo 2 preguntas:

¿porque hay usuarios que dicen que no les ha hecho falta pedir el código para desbloquear el bootloader? yo lo acabo de pedir porque la aplicación me decía que mi cuenta no tenia privilegios para eso...

¿Que rom aconsejáis poner y actualizar, las de xiaomi.eu?

yagor77
29/10/16, 01:13:11

jajajaja quiero dejar lo antes posible listo el movil , he seguido el manual que me mandas , copio la rom al terminal pero cuando en la app de actualizar le doy a "elegir archivo para actualizar" me dice install file explorer first asi que nada.
Si abro "miflash" me detecta el movil asi que creo que el problema de no poder liberar el terminal es por la rom pirata, asi que voy a centrarme en ver como flashear con el.

aaaaaaaaaadios y gracias

tasadarf
29/10/16, 01:34:27
Tengo 2 preguntas:

¿porque hay usuarios que dicen que no les ha hecho falta pedir el código para desbloquear el bootloader? yo lo acabo de pedir porque la aplicación me decía que mi cuenta no tenia privilegios para eso...

¿Que rom aconsejáis poner y actualizar, las de xiaomi.eu?
Yo llevo más de 3años en el mundo xiaomi y te puedo decir después de haber probado todo q las mejores xiaomi.eu xq se basan en las oficiales chinas con todo lo malo quitado.

cocori002
29/10/16, 03:08:31
Yo llevo más de 3años en el mundo xiaomi y te puedo decir después de haber probado todo q las mejores xiaomi.eu xq se basan en las oficiales chinas con todo lo malo quitado.

Gracias pues las de ahí sin duda entonces!

A ver como va l ode lbootloader porque lo estoy viendo laborioso para abrirlo y ponerle trwp :risitas: pero nada con lo que no pueda jaja

yagor77
29/10/16, 08:32:10
jajajaja quiero dejar lo antes posible listo el movil , he seguido el manual que me mandas , copio la rom al terminal pero cuando en la app de actualizar le doy a "elegir archivo para actualizar" me dice install file explorer first asi que nada.
Si abro "miflash" me detecta el movil asi que creo que el problema de no poder liberar el terminal es por la rom pirata, asi que voy a centrarme en ver como flashear con el.

aaaaaaaaaadios y gracias

Ya he conseguido algo, he puesto la rom developed y se me han quitado muchos fallos, pero sigue fallando el unlock, voy a poner la estable hago wipes y contento :-D

tasadarf
29/10/16, 13:57:45
Ya he conseguido algo, he puesto la rom developed y se me han quitado muchos fallos, pero sigue fallando el unlock, voy a poner la estable hago wipes y contento :-D
En este móvil las primeras semanas incluso primeros meses tendremos mucho movimiento de arreglar fallos semana a semana.

borondon33
30/10/16, 15:31:23
He visto en alegrecompra que te permiten comprar el Mi5s con la Rom original chino/inglés o con la Multilenguaje y en este caso pone:
Unlocked BL + TWRP Recovery + Multilanguage MIUI

¿Supone esto que el móvil te lo dan ya desbloqueado y le puedes poner la rom europea?

isapi
30/10/16, 16:31:22
He visto en alegrecompra que te permiten comprar el Mi5s con la Rom original chino/inglés o con la Multilenguaje y en este caso pone:

¿Supone esto que el móvil te lo dan ya desbloqueado y le puedes poner la rom europea?
Eso me da a entender a mi, pero no lo veo muy ético, pero si te lo hacen con cambiar la rom suficiente.

tasadarf
30/10/16, 17:33:49

Si pone eso q has escrito si. Te lo envían con bootloader desbloqueado.

isapi
03/11/16, 19:34:54
Ahora que empieza a tener la gente el móvil, que opinan de este tema.

Impulsor
04/11/16, 19:23:51
No entiendo si en gearbest por ejemplo te dicen que es el modelo internacional y que se actualiza via OTA, porque su ROM es falsa? si te dicen que se te va a actualizar por ota

isapi
04/11/16, 21:35:52
No entiendo si en gearbest por ejemplo te dicen que es el modelo internacional y que se actualiza via OTA, porque su ROM es falsa? si te dicen que se te va a actualizar por ota
No puede ser, es todo marketing para vender, si es multilenguaje es falsa y por OTA solo se actualiza la oficial

tasadarf
04/11/16, 22:06:35

No puede ser, es todo marketing para vender, si es multilenguaje es falsa y por OTA solo se actualiza la oficial

Yo no se que rom pone gearbeast. Pero no es un problema gordo que no lleve de serie la global es más lo recomendable es hacer una instalación limpia en cuanto llega.

Cuando dicen multilenguaje en muchas páginas chinas se pueden referir a la global, a xiaomi.eu y a la chunga de las tiendas