Acceder

Ver la Versión Completa : Que rom recomendais Xiaomi mi4c? En rendimiento y bateria

Gorreron
23/10/16, 14:54:44
Me gustaria oir vuestras opiniones y gracias y un saludo cordial a todos los que participen.

unequal
23/10/16, 14:56:43
Me gustaria oir vuestras opiniones y gracias y un saludo cordial a todos los que participen.

¡Buenas tardes! Olvídate de ROMs en este terminal oficiales de Xiaomi, porque son chinas y no tienen idioma español. Tendrás que irte a la última estable de xiaomi.eu e instalarla (la única que recomiendo yo en cuanto a lo que MIUI se refiere). :ok:

Un saludo, con este terminal, bootloader desbloqueado siempre :risitas:

Made in china
23/10/16, 15:33:08
Yo te recomiendo la slim que es la que llevo y va perfecta en todo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Gorreron
23/10/16, 15:39:32

Me podrias pasar link descargarme esa rom?

Made in china
23/10/16, 15:42:32
Me podrias pasar link descargarme esa rom?
Te lo dejo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204556

Igual esta en la sección de roms y desarrollo de nuestro terminal es el segundo post.

rckhtc
24/10/16, 16:23:03
Yo lo acabo de recibir con esta ROM..........
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161024/cd82cf4143501eb5087205ce74cb006d.jpg

Dice global y estable, debería cambiarla por otra o mejor no?
Esta ROM se podrá actualizar?
Es una ROM que tenga buena duración de batería?

Gracias de antemano.

EviLjr
25/10/16, 13:10:25

Que tal va la cámara con este ROM? Mejor/Peor/Igual?

Made in china
25/10/16, 13:12:31
Que tal va la cámara con este ROM? Mejor/Peor/Igual?
La cámara para mi gusto va peor que con miui pero eso me pasa con todas que no sean miui.
El resto perfecto.

EviLjr
25/10/16, 15:36:55
La cámara para mi gusto va peor que con miui pero eso me pasa con todas que no sean miui.
El resto perfecto.

Una pena, suelo hacer bastantes fotos con el móvil. Yo creo que es lo que me ha echado para atrás siempre de no salir de MIUI

erperejildo
07/11/16, 14:45:32
Me uno al hilo como poseedor de otro Xiaomi Mi4c.

Lo adquirí el pasado viernes y viendo que la version de MIUI que venía por defecto instalada era en español no toqué ni investigué nada más, pero me doy cuenta que la batería por ejemplo no dura lo que debería durar (hoy me ha durado en el bolsillo sin hacer nada 6h solo).

Por lo tanto estoy leyendo este hilo y este otro:
https://xiaomi.eu/community/threads/new-mi4c-what-rom-to-install.35608/

Y saco varias cosas:
- He de tener desactivado el bootloader: esto me imagino que dará igual la versión, solo buscar "bootloader Xiaomi mi4c" y lo que salga verdad?
- En referencia a la rom he visto 3 consejos:
1) Ir directamente a xiaomi.eu y descargar la última: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941/ aquí si no me equivoco, aunque el Mi4c no aparece en la lista
2) SMIUI 8.0.5
3) Slim 6
Qué es lo más recomendable teniendo en cuenta que no me importaría que estuviera en inglés si es ésta mejor?
- Cuando decís que la cámara va mejor en la versión de MIUI a qué os referís, software o fotos en sí (calidad)?
- Qué pasa con la garantía?

Gracias por la info!

EviLjr
07/11/16, 18:54:21
Me uno al hilo como poseedor de otro Xiaomi Mi4c.

Lo adquirí el pasado viernes y viendo que la version de MIUI que venía por defecto instalada era en español no toqué ni investigué nada más, pero me doy cuenta que la batería por ejemplo no dura lo que debería durar (hoy me ha durado en el bolsillo sin hacer nada 6h solo).

Por lo tanto estoy leyendo este hilo y este otro:
https://xiaomi.eu/community/threads/new-mi4c-what-rom-to-install.35608/

Y saco varias cosas:
- He de tener desactivado el bootloader: esto me imagino que dará igual la versión, solo buscar "bootloader Xiaomi mi4c" y lo que salga verdad?
- En referencia a la rom he visto 3 consejos:
1) Ir directamente a xiaomi.eu y descargar la última: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941/ aquí si no me equivoco, aunque el Mi4c no aparece en la lista
2) SMIUI 8.0.5
3) Slim 6
Qué es lo más recomendable teniendo en cuenta que no me importaría que estuviera en inglés si es ésta mejor?
- Cuando decís que la cámara va mejor en la versión de MIUI a qué os referís, software o fotos en sí (calidad)?
- Qué pasa con la garantía?

Gracias por la info!

El Bootloader debes de desbloquearlo siempre que quieras instalar una ROM no oficial (Xiaomi.eu, SMIUI o Slim). Te recomiendo que lo hagas con la propia Xiaomi, a mi me tardó unas horas en desbloquearme el terminal: http://en.miui.com/unlock/

1) Aquí puedes descargarte la última versión: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941/

Decirte que yo he probado la ROM China Oficial, Xiaomi.Eu (Beta y Estable), Mokee 6.0 y las de SMIUI y particularmente al final me he quedado con Xiaomi.Eu Beta por rendimiento de cámara y estabilidad.
La ROM Oficial tiene mucha basura china (bloarware), Mokee funciona muy bien la batería pero la cámara me hacía cosas extrañas (Bloqueos, flash no funcionaba a veces) y la de sMIUI si es cierto que tiene mejoras pero también tenía bloqueos o funciones de MIUI que no funcionaban.

Por supuesto, al cambiar de ROM perderías la garantía del terminal en cualquier tienda.

erperejildo
07/11/16, 20:27:48
El Bootloader debes de desbloquearlo siempre que quieras instalar una ROM no oficial (Xiaomi.eu, SMIUI o Slim). Te recomiendo que lo hagas con la propia Xiaomi, a mi me tardó unas horas en desbloquearme el terminal: http://en.miui.com/unlock/

1) Aquí puedes descargarte la última versión: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-3.35941/

Decirte que yo he probado la ROM China Oficial, Xiaomi.Eu (Beta y Estable), Mokee 6.0 y las de SMIUI y particularmente al final me he quedado con Xiaomi.Eu Beta por rendimiento de cámara y estabilidad.
La ROM Oficial tiene mucha basura china (bloarware), Mokee funciona muy bien la batería pero la cámara me hacía cosas extrañas (Bloqueos, flash no funcionaba a veces) y la de sMIUI si es cierto que tiene mejoras pero también tenía bloqueos o funciones de MIUI que no funcionaban.

Por supuesto, al cambiar de ROM perderías la garantía del terminal en cualquier tienda.

Ok, entonces intentaré con esa que comentas, lo único que me da fastidio perder la garantía por eso. No veo justo que tenga que perderla por hacer algo que el móvil necesita si o si. No es mejor en ese caso descargarla desde el portal oficial de Xiaomi (miui .com) para así no perderla (lo que desconozco es si ésta es la que te viene por defecto ya o no)?
Por cierto, otra que leí bastante sobre ella era la de Cyanogenmod.

Referente al desbloqueo del terminar una vez pincho en "Unlock" sale todo en chino. No hay algún tutorial sobre qué enlaces pinchar o algo por el estilo?
Edito: Estoy en la espera de los 10 días

EviLjr
08/11/16, 17:32:48
Ok, entonces intentaré con esa que comentas, lo único que me da fastidio perder la garantía por eso. No veo justo que tenga que perderla por hacer algo que el móvil necesita si o si. No es mejor en ese caso descargarla desde el portal oficial de Xiaomi (miui .com) para así no perderla (lo que desconozco es si ésta es la que te viene por defecto ya o no)?
Por cierto, otra que leí bastante sobre ella era la de Cyanogenmod.

Referente al desbloqueo del terminar una vez pincho en "Unlock" sale todo en chino. No hay algún tutorial sobre qué enlaces pinchar o algo por el estilo?
Edito: Estoy en la espera de los 10 días

Si instalas la de miui.com no te hace falta desbloquear el bootloader por lo que no perderías la batería.

La de Cyanogen no la he llegado a probar.

¿A que te refieres con el desbloqueo?

erperejildo
08/11/16, 17:54:13
Si instalas la de miui.com no te hace falta desbloquear el bootloader por lo que no perderías la batería.

La de Cyanogen no la he llegado a probar.

¿A que te refieres con el desbloqueo?

Con lo del desbloqueo me refería al unlock del bootloader, pero ya me lo confirmaron esta mañana para poder seguir adelante con el proceso si quisiera.

En referente a lo que comentas de instalar la rom a través de miui.com, no es la misma que tengo yo ya de fábrica (la versión es la misma)? Qué ventajas aporta esa con la que está en xiaomi.eu?

No sabía que con lo del bootleader ya perdías la garantía, pensaba que era instalando la rom solo. Si eso es así, por qué incluyen en la web de miui.com el enlace al unlocker? Ellos mismos te ofrecen un servicio que se carga la garantía?

EviLjr
08/11/16, 18:06:01
Con lo del desbloqueo me refería al unlock del bootloader, pero ya me lo confirmaron esta mañana para poder seguir adelante con el proceso si quisiera.

En referente a lo que comentas de instalar la rom a través de miui.com, no es la misma que tengo yo ya de fábrica (la versión es la misma)? Qué ventajas aporta esa con la que está en xiaomi.eu?

No sabía que con lo del bootleader ya perdías la garantía, pensaba que era instalando la rom solo. Si eso es así, por qué incluyen en la web de miui.com el enlace al unlocker? Ellos mismos te ofrecen un servicio que se carga la garantía?

Normalmente la ROM instalada suele ser una ROM modificada por la tienda para meter bloatware. Ventajas a la de Xiaomi.eu? Que es la oficial y recibes las actualizaciones por OTA, pero yo más ventajas (en cuanto estabilidad y batería no le he encontrado).

En cuanto a lo del Bootloader, me suena que si pierdes la garantía. Ellos la bloquean para que no puedan modificarla terceros y añadir ese bloatware. Igual algún otro compi del foro nos puede aclarar este tema pero, si no recuerdo mal, si que se perdía al desbloquear el Bootloader

erperejildo
09/11/16, 10:43:51
Normalmente la ROM instalada suele ser una ROM modificada por la tienda para meter bloatware. Ventajas a la de Xiaomi.eu? Que es la oficial y recibes las actualizaciones por OTA, pero yo más ventajas (en cuanto estabilidad y batería no le he encontrado).

En cuanto a lo del Bootloader, me suena que si pierdes la garantía. Ellos la bloquean para que no puedan modificarla terceros y añadir ese bloatware. Igual algún otro compi del foro nos puede aclarar este tema pero, si no recuerdo mal, si que se perdía al desbloquear el Bootloader

Pues estoy hecho un lío entonces. No sé si desbloquear el bootloader e instalar la rom de xiaomi.eu o por el contrario quedarme con la que viene de fábrica, la cual no veo que vaya muy bien. Igualmente los de xiaomi.eu aportan actualizaciones y sinceramente no creo que sean peor que las oficiales, porque vaya...

No sé... me esperaré un par de semanas para estar seguro que el móvil funciona bien y eso

Made in china
09/11/16, 13:08:09
Pues estoy hecho un lío entonces. No sé si desbloquear el bootloader e instalar la rom de xiaomi.eu o por el contrario quedarme con la que viene de fábrica, la cual no veo que vaya muy bien. Igualmente los de xiaomi.eu aportan actualizaciones y sinceramente no creo que sean peor que las oficiales, porque vaya...

No sé... me esperaré un par de semanas para estar seguro que el móvil funciona bien y eso
Yo ahora mismo llevo la dev China con el bootloader desbloqueado y con root, más que nada para la traducción de las apps y se actualiza vía ota cada viernes. No tengo que flashear nada solo actualizar cuando me llega la notificación.
Y la verdad que va muy fluida, yo también lleve la eu. Y te puedo decir que la dev China va mejor.
Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c

Akrai
09/11/16, 14:07:14
te puedo decir que a efectos de bateria van todas las roms iguales mas o menos, aunque miui digamos "de serie" incluye mas herramientas para capar despertares de las aplicaciones del usuario, asi que miui podria darte mas bateria a cambio de que te tarden mas en llegar las notificaciones por ejemplo
por cierto, slim tiene un bug de serie con la camara y es que si abres la frontal y pones modo video se buguea y tienes que borrar datos de la app camara, pero el resto va perfecto, es la que uso, le tengo puesto doze, thermal y

edit: ni tampocop 1080 video

erperejildo
09/11/16, 14:23:06
Yo ahora mismo llevo la dev China con el bootloader desbloqueado y con root, más que nada para la traducción de las apps y se actualiza vía ota cada viernes. No tengo que flashear nada solo actualizar cuando me llega la notificación.
Y la verdad que va muy fluida, yo también lleve la eu. Y te puedo decir que la dev China va mejor.
Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c

Interesante... podrías explicarme más sobre el proceso? Entiendo entonces que la garantía queda intacta con eso no? Yo tengo el "permiso" para desbloquear bootloader del terminal ya concedido.

Pero eso que comentas es solo para las traducciones? No mejora nada en el móvil?

erperejildo
09/11/16, 14:23:43
te puedo decir que a efectos de bateria van todas las roms iguales mas o menos, aunque miui digamos "de serie" incluye mas herramientas para capar despertares de las aplicaciones del usuario, asi que miui podria darte mas bateria a cambio de que te tarden mas en llegar las notificaciones por ejemplo
por cierto, slim tiene un bug de serie con la camara y es que si abres la frontal y pones modo video se buguea y tienes que borrar datos de la app camara, pero el resto va perfecto, es la que uso, le tengo puesto doze, thermal y

edit: ni tampocop 1080 video

Pues vaya mojón que hagan una rom sin que vaya el vídeo ni la cámara

Made in china
09/11/16, 14:27:19
Interesante... podrías explicarme más sobre el proceso? Entiendo entonces que la garantía queda intacta con eso no? Yo tengo el "permiso" para desbloquear bootloader del terminal ya concedido.

Pero eso que comentas es solo para las traducciones? No mejora nada en el móvil?
Yo también lo tengo desbloqueado con el mensaje de xiaomi.
Lo que hice fue rootearlo desde permisos/ acceso root.
Y luego instalar la app desde google play: Root Essentials.

Enviado desde mi Mi-4c

josemanuel66
09/11/16, 22:00:52
Pues vaya mojón que hagan una rom sin que vaya el vídeo ni la cámara

Pues tampoco es que vaya mejor la de miui7, que no funciona el flash en modo nocturno, ni en modo hdr y si no recuerdo mal la de miui8 igualmente.

ragnar93
10/11/16, 08:47:09
Al final la más estable es miui. Yo he probado cm y miui y al final siempre he vuelto. Las cámaras que hay en cm dejan mucho que desear, por ejemplo grabar en cámara lenta o rápida es bastante peor que en miui. Hay alguna que otra cosa más que a nivel usuario me gusta más de miui, aunque si es verdad que algo más si que aguanta la batería en cm.
En mi opinión prueba varias ROMs y quédate con la que mejor estés. Yo actualmente tengo la última semanal puesta.

Nightsoul
10/11/16, 09:09:29
Como se graba a cámara lenta o rápida en miui?

No encuentro la opción

erperejildo
10/11/16, 11:59:31

No encuentro la opción

Creo que solo está disponible para el Mi4c.

He de decir que la batería me está aguantando ahora más que los primeros días, no sé, será que estaría al principio descargando actualizaciones de varias apps desde la wifi y se consumiría más rápido.

La cosa de probar roms como comentáis es el problema de perder la garantía. Por ahora creo que me quedaré aquí y si después de un mes si acaso (que lo que vaya a fallar en adelante va a ser por culpa mía seguramente y no lo cubrirá la garantía) probaré con cm roms

ragnar93
10/11/16, 12:31:41

No encuentro la opción
Lo tienes en las opciones de la cámara una vez que estás en vídeo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/437ed1f90ab233cf20c8cca8f1d4819e.jpg

FisionBoy
10/11/16, 12:59:00
Yo tengo puesta una de las últimas Stables de Miui 7 de Xiaomi.eu... y no la cambio por nada. Estoy tan contento con cámara, batería, calentamiento del terminal y rendimiento general del móvil que no barajo la opción de tocar absolutamente nada!!

Tento teléfono para años, a no ser que me encapriche de cualquier tontería o este pete por algún lado.

joaqun80
10/11/16, 15:59:34
Cuántas horas de pantalla te saca?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

erperejildo
10/11/16, 17:55:59
Yo lo quité del cargador ayer a las 17:00 y lo he conectado hoy a las 16:30 (o quizás antes) al 33%.
Uso: Whatsapp y lectura por la mañana y noche. Uso de internet
Rom: fábrica

Nightsoul
12/11/16, 14:38:02
Lo tienes en las opciones de la cámara una vez que estás en vídeo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/437ed1f90ab233cf20c8cca8f1d4819e.jpg

A mi no me sale ese menú, como lo sacas?

erperejildo
15/11/16, 11:21:30
A mi no me sale ese menú, como lo sacas?

Dándole en los ajustes del vídeo en el Mi4c (si tienes otro tal vez no esté disponible)

ashacz
19/11/16, 08:24:08
En mi caso seguí la guía que hay en el post y estoy en MIUI eu estable.

De momento bien todo excepto porque el móvil es tragoncete de batería. De MIUI no me gusta su gestión de permisos (desactivada) y las notificaciones (me gustan más las nativas de Android)

erperejildo
25/11/16, 16:30:10
Con respecto a las notificaciones que comentas, yo sigo teniendo problemas para que me lleguen las actualizaciones de Whatsapp. He hecho lo típico de ponerla segura y que se mantenga siempre en segundo plano. También para que se inicie con el móvil al arrancar, pero me siguen apareciendo solo cuando entro a la app

zadock
25/11/16, 17:44:24
Este hilo queda mejor en desarrollo Gorreron:.

Lo movemos :ok:

Gorreron
29/11/16, 15:41:19
Yo al final me puse la rom estable miui 7 version 7.5.4.0 En español.
el rendimiento es bueno me dura el movil un dia y medio.
la duracion de la pantalla entre 4 a 5 horas.
https://subefotos.com/ver/?0149ddfab29bae93239a899226cd49dbo.png
https://subefotos.com/ver/?fa62910c31df29221b79758c3621b059o.pnghttps://subefotos.com/ver/?0149ddfab29bae93239a899226cd49dbo.pnghttps://subefotos.com/ver/?0149ddfab29bae93239a899226cd49dbo.png#codigos

aqui teneis los resultados
https://subefotos.com/ver/?fa62910c31df29221b79758c3621b059o.png#codigos