Ver la Versión Completa : TASKER y OP3
Knopfler
23/10/16, 13:56:01
Me han pedido que explique un par de perfiles, así que para no crear un offtopic abro este hilo, donde podamos hablar de esta gran, y para mí imprescindible, aplicación, y su uso con nuestro OP3.
Dos perfiles que uso para activar el BT en el coche:
Activar BT Con Llamada
Perfil que me activa el BT si recibo una llamada y no estoy conectado por WiFi.
Simplemente es un perfill que si tiene activos los estados Llamada Entrante y No Conectado a Wifi, ejecuta como acción de entrada Activar BT y esperar 10 segundos y como acción de salida apagar BT si no está conectado al BT del coche.
Activar BT con Pantalla
Éste lo utilizo para cuando quiero activar el BT y estoy conduciendo, simplemente le doy al botón de encendido dos veces (enciendo y apago pantalla) y se activa el BT y se conecta al coche, en caso contrario se apaga a los pocos segundos.
Como estados activos tengo Pantalla Encendida + No Conectado a Wifi, como tarea de entrada una variable %MomentoEncendido que le doy el valor %TIMES. Como tarea de salida establezco la variable %Tiempoencendido a %TIMES-%MomentoEncendido de manera que me calcula cuanto tiempo ha estado la pantalla encendida, si ese tiempo es mayor de 3 segundos, detengo la tarea, en caso contrario enciendo el BT y espero unos segundos y si no se ha conectado al coche lo apago.
Aldopa40
23/10/16, 14:27:06
Una pregunta mientras me llega la bestia. ¿Funciona el NFC con la pantalla apagada? Es que yo en el Jiayu S3 que tengo activo el BT así. Si no me tendré que instalar esta app y aprender a utilizarla.
Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Knopfler
23/10/16, 15:46:46
Una pregunta mientras me llega la bestia. ¿Funciona el NFC con la pantalla apagada? Es que yo en el Jiayu S3 que tengo activo el BT así. Si no me tendré que instalar esta app y aprender a utilizarla.
No, tiene que estar encendida y desbloqueada, supongo que con root y Exposed o similar podrías.
Aldopa40
23/10/16, 17:49:09
No, tiene que estar encendida y desbloqueada, supongo que con root y Exposed o similar podrías.
¿Funciona bien el xposed, o hay alguna Rom con la que no funcione?
Knopfler
23/10/16, 18:29:06
¿Funciona bien el xposed, o hay alguna Rom con la que no funcione?
Ni idea, aún no he rooteado, por eso decía supongo.
Mola la app y las posibilidades que da aunque de primeras es un poco complicada de utilizar. A ver si me pongo un rato y me creo esos perfiles que tienes para el bluetooth y también para que el led no se encienda cuando esté en modo Silencio total
Knopfler
24/10/16, 09:50:46
Mola la app y las posibilidades que da aunque de primeras es un poco complicada de utilizar. A ver si me pongo un rato y me creo esos perfiles que tienes para el bluetooth y también para que el led no se encienda cuando esté en modo Silencio total
Es una aplicación que echa un poco para atrás de entrada porque necesita un tiempo de aprendizaje mínimo, pero vale la pena la inversión porque sus posibilidades son infinitas.
enlagar
24/10/16, 10:54:24
Totalmente de acuerdo. Tasker da muchísimo juego, para quien tenga ganas de dedicarle algo de tiempo. Es como Excel, creo que es muy difícil llegar a conocer todas las opciones que tiene, porque incluso podrías llegar a hacer pequeñas apps o widgets con ella.
Yo tengo acciones para:
- Poner el modo silencio por las noches
- Bajar el brillo y subir la duración de la pantalla cuando abro la app de leer ebooks
- Activar el Wifi al llegar a casa, al curro.. y apagarlo al salir de esa zona.
- Activar la rotación de pantalla solo con determinadas apps
He tenido más acciones, pero al final, estas me parecen las más útiles.
A mi la verdad es que me gustaría aprender a usarla. Soy bastante de hacerme mis pequeños scripts y atajos en el pc para hacer mi día a día más fácil y rápido, así que si pudiera hacer lo mismo con el teléfono sería ya la ostia.
Alguna web / vídeo donde se explique el funcionamiento básico para ir cogiendo algunas bases?
lombyzgz
24/10/16, 11:40:32
Es la de pago de 2,99?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
enlagar
24/10/16, 11:55:22
A mi la verdad es que me gustaría aprender a usarla. Soy bastante de hacerme mis pequeños scripts y atajos en el pc para hacer mi día a día más fácil y rápido, así que si pudiera hacer lo mismo con el teléfono sería ya la ostia.
Alguna web / vídeo donde se explique el funcionamiento básico para ir cogiendo algunas bases?
En el propio foro de HTCMania hay una sección para Tasker con un montón de información. No es tan difícil como parece. O al menos, los usos más comunes, se pillan enseguida.
Es la de pago de 2,99?
Correcto!
Knopfler
24/10/16, 14:16:42
Totalmente de acuerdo. Tasker da muchísimo juego, para quien tenga ganas de dedicarle algo de tiempo. Es como Excel, creo que es muy difícil llegar a conocer todas las opciones que tiene, porque incluso podrías llegar a hacer pequeñas apps o widgets con ella.
Yo tengo acciones para:
- Poner el modo silencio por las noches
- Bajar el brillo y subir la duración de la pantalla cuando abro la app de leer ebooks
- Activar el Wifi al llegar a casa, al curro.. y apagarlo al salir de esa zona.
- Activar la rotación de pantalla solo con determinadas apps
He tenido más acciones, pero al final, estas me parecen las más útiles.
Sí, de hecho se pueden exportar perfiles como aplicaciones independientes, yo hice dos por probar, que me alternan entre brillo manual y automático y orientación automática de pantalla o fija.
enlagar
24/10/16, 16:31:23
Sí, de hecho se pueden exportar perfiles como aplicaciones independientes, yo hice dos por probar, que me alternan entre brillo manual y automático y orientación automática de pantalla o fija.
Una curiosidad, ¿qué condición usabas para cambiar entre brillo manual y automático?
Knopfler
24/10/16, 18:50:01
Una curiosidad, ¿qué condición usabas para cambiar entre brillo manual y automático?
En el caso de estos dos que comentaba son solo dos conmutadores que tengo en el escritorio para hacer el cambio manual sin tener que ir a ajustes o bajar la cortina.
erkikecb
24/10/16, 23:13:13
Pues yo soy incapaz de hacer que se encienda la zona wifi al conectarse al bt del coche....
A mi se me ha ocurrido algo que podría ser interesante, aunque no se si sería posible...
No os ha pasado alguna vez que viendo un vídeo o jugando a algún juego, sin querer, pulsáis el botón home o el de multitarea (capacitativos) y se os cierra la app?
Habría alguna forma de, en determinadas apps, hacer que cambien los botones capacitativos a dentro de pantalla y al salir de la app vuelvan?
Me resultaría interesante jaja
Knopfler
25/10/16, 10:05:33
Pues yo soy incapaz de hacer que se encienda la zona wifi al conectarse al bt del coche....
¿Qué problema te da? Acabo de probarlo y me funciona.
Knopfler
25/10/16, 14:49:34
A mi se me ha ocurrido algo que podría ser interesante, aunque no se si sería posible...
No os ha pasado alguna vez que viendo un vídeo o jugando a algún juego, sin querer, pulsáis el botón home o el de multitarea (capacitativos) y se os cierra la app?
Habría alguna forma de, en determinadas apps, hacer que cambien los botones capacitativos a dentro de pantalla y al salir de la app vuelvan?
Con Autoinput, un plugin para Tasker, se debería poder, simula pulsaciones en la pantalla. Aunque yo no lo he utilizado nunca.
erkikecb
25/10/16, 16:49:11
¿Qué problema te da? Acabo de probarlo y me funciona.
No es que me de problema, es que no consigo generar la tarea de forma correcta
enlagar
25/10/16, 16:51:08
Casi seguro que se puede. Es una idea interesante.
- El Perfil sería cuando: Aplicación / Seleccionar aquellas que te interesen
- Tarea: aquí está lo chungo. Imagino que dentro debe de estar dentro de la opción ajustes, pero ya habría que mirarlo con cariño.
Knopfler
25/10/16, 18:56:24
No es que me de problema, es que no consigo generar la tarea de forma correcta
Creas un perfil que se active con el ESTADO BT conectado (ahí pones el nombre de la conexión con el coche) y como TAREA de entrada pones en RED---ENLACE WIFI , Establecer Encendido, y otra tarea de salida que lo apague y listo.
Casi seguro que se puede. Es una idea interesante.
- El Perfil sería cuando: Aplicación / Seleccionar aquellas que te interesen
- Tarea: aquí está lo chungo. Imagino que dentro debe de estar dentro de la opción ajustes, pero ya habría que mirarlo con cariño.
En settings no sale ninguna opción para ello, pues es una característica propia de la ROM y no del sistema en si.
Creo que la forma fácil de lograrlo sería ver que comando se ejecuta al cambiar ese ajuste en concreto y ejecutarlo desde una shell con tasker. El problema es que no se de donde sacar ese comando...
Knopfler
26/10/16, 10:14:42
Ayer descubrí que la variable %INTERRUPT es la que indica el estado del Slider y da un abanico de posibilidades.
Para empezar ya lo he modificado para poder ajustarlo como:Todos los sonidos/Sólo vibración/ Nada. En lugar del modo prioridad que no lo usaba.
También he estado haciendo pruebas para lanzar una tarea moviendo en slider al centro. Una manera rápida de hacerlo, incluso con pantalla apagada.
Ayer descubrí que la variable %INTERRUPT es la que indica el estado del Slider y da un abanico de posibilidades.
Para empezar ya lo he modificado para poder ajustarlo como:Todos los sonidos/Sólo vibración/ Nada. En lugar del modo prioridad que no lo usaba.
También he estado haciendo pruebas para lanzar una tarea moviendo en slider al centro. Una manera rápida de hacerlo, incluso con pantalla apagada.
Pero eso sobreescribe el funcionamiento natural del slider? Cambia el icono de la barra de estado de prioridad a vibración así como el mensaje que aparece al cambiar de posición el slider o solo afecta al funcionamiento que tiene en ese modo?
Yo es que para eso uso la app alert slider junto con xposed, pero sería interesante ver una alternativa.
De momento me he configurado dos perfiles, uno que apaga o enciende la wifi al entrar o salir de casa y otro que a partir de cierta hora de la noche hasta cierta hora de la mañana me activa el modo nocturno (que cambia un poco de color la pantalla).
Por cierto, he estado mirando para mejorar el de encender o apagar wifi, para hacer lo mismo con los datos móviles (si enciendo wifi, apago datos y al revés) pero al crear la tarea y seleccionar net settings me sale en rojo y con una X y no me deja hacer nada con ello, según pone no es posible a partir de android 5.0+.
¿No hay forma de hacerlo?
EDITO: Conseguido, he encontrado como hacerlo a base de comandos :ok:
Knopfler
26/10/16, 13:29:45
Pero eso sobreescribe el funcionamiento natural del slider? Cambia el icono de la barra de estado de prioridad a vibración así como el mensaje que aparece al cambiar de posición el slider o solo afecta al funcionamiento que tiene en ese modo?
Yo es que para eso uso la app alert slider junto con xposed, pero sería interesante ver una alternativa.
De momento me he configurado dos perfiles, uno que apaga o enciende la wifi al entrar o salir de casa y otro que a partir de cierta hora de la noche hasta cierta hora de la mañana me activa el modo nocturno (que cambia un poco de color la pantalla).
Por cierto, he estado mirando para mejorar el de encender o apagar wifi, para hacer lo mismo con los datos móviles (si enciendo wifi, apago datos y al revés) pero al crear la tarea y seleccionar net settings me sale en rojo y con una X y no me deja hacer nada con ello, según pone no es posible a partir de android 5.0+.
¿No hay forma de hacerlo?
EDITO: Conseguido, he encontrado como hacerlo a base de comandos :ok:
No, es una variable interna, la puedes leer, pero no modificar. Pero permite detectar en qué posición está y usarlo de trigger para otras acciones. Los mensajes e iconos siguen igual.
Yo para el perfil de casa uso dos, uno previo "Cerca de casa" basado en la ubicación por antena, que apenas consume, que es el que me activa el WI-FI, y el de Casa propiamente dicho.
Tengo un problema con un perfil a ver si me podéis ayudar.
Tengo creado uno que es que cuando abro spotify el volumen se me ponga a 5,el problema es que cuando salgo a la pantalla principal el volumen se me vuelve a poner a como lo tuviese antes de abrir spotify,¿como lo hago para que tenga el mismo volumen tanto en la app como en la pantalla principal?
También os agradecería que compartáis vuestros perfiles para que me deis ideas(o nos demos ideas)
Knopfler
27/10/16, 09:57:42
Tengo un problema con un perfil a ver si me podéis ayudar.
Tengo creado uno que es que cuando abro spotify el volumen se me ponga a 5,el problema es que cuando salgo a la pantalla principal el volumen se me vuelve a poner a como lo tuviese antes de abrir spotify,¿como lo hago para que tenga el mismo volumen tanto en la app como en la pantalla principal?
También os agradecería que compartáis vuestros perfiles para que me deis ideas(o nos demos ideas)
El contexto Aplicación, sólo funciona cuando está en primer plano por eso te revierte el valor al salir. Si utilizas el Spotify con auriculares igual te será más fácil que estos sean los desencadenantes, que al enchufarlos te suba el volumen.
A mi la idea de compartir perfiles de Tasker para nuestro OP3 me parece una gran idea. Así, como dice art17, podemos coger ideas y hacernos la vida más fácil y rápida jajaja.
Yo ahora mismo, a esperar de documentarme un poco más para conseguir algo que creo puede ser útil (que ya compartiré si consigo) tengo solo 2 perfiles:
1- Basándome en la ubicación de mi casa, al entrar enciendo la Wifi (net -> Wifi -> On) y apago los datos y NFC usando commandos con root (Code -> Run shell, svc data disable / enable y svc nfc disable / enable, respectivamente). Al salir de esa zona hace justo el inverso.
2 - Desde las 23.30 a las 06.30 (horas en las que debería dormir XD) activo el modo nocturno de OOS (que se pone la pantalla más amarillenta). Lo hago también por comando usando root (Code -> Run shell, settings put global night_mode_enabled 1 / 0). Pasadas esas horas se quita el modo nocturno.
Knopfler
27/10/16, 14:15:36
A mi la idea de compartir perfiles de Tasker para nuestro OP3 me parece una gran idea. Así, como dice art17, podemos coger ideas y hacernos la vida más fácil y rápida jajaja.
Yo, que se salgan un poco de los típicos, puedo comentar un par:
1) Alarma condicional. Cuando usaba la MiBand para despertarme (por vibración) temía que alguna noche fallara o se cayera la pastilla así que me creé un perfil de alarma que solo suena si el móvil está boca abajo. La tenía programada unos 5 minutos después de la oficial (sí, soy de no remolonear :risitas:) porque me daba tiempo de levantarme y vestirme, y siempre suelo ya coger el teléfono y ponerlo en el bolsillo. De esa manera no sonaba la alarma ni tenía que preocuparme en desactivarla. Como el Estado de Orientación consume bastante, lo que hice fue crear un perfil previo que solo me activaba el de la alarma durante 4 minutos (dos antes de que tuviera que sonar y dos después) y el resto del día ese perfil estaba inhabilitado por lo que los sensores no actuaban.
2) Conmutar orientación de pantalla con Slider
Este es de ayer. Si muevo el slider al medio y lo bajo en menos de 3 segundos, la orientación me cambia de Horizontal a Auto.
Es solo un perfil que he llamado SliderMedio cuyo contexto de activación es Valor de variable %INTERRUPT=priority (es la variable que indica que el interruptor está en medio)
La acción de entrada es una que establece una variable %Tsilder A %TIMES
(%TIMES es el tiempo en segundos en ese momento)
La acción de salida:
1.- establezco la variable %Tson A %TIMES-%Tslider (calculo cuántos segundos han pasado desde que puse el interruptor en el medio)
2.- Conmuto rotación de pantalla si %Tson menor que 3
Me había hecho las mismas cosas que tu para el bluetooth del coche pero con la llamada entrante no me mantiene la conexión, a ti si? Esto es lo que tengo:
Mantener Bluetooth:
Tarea entrada:
- Cuando se conecta asigno %VARBT = 1.
Tarea salida:
- Limpiar %VARBT.
Llamada entrante:
Tarea entrada:
- Encender Bluetooth.
- Esperar 10 seg.
- Apagar Bluetooth (si %VARBT != 1).
Pues no consigo que se me quede conectado con la llamada entrante, a los 10 seg me corta el Bluetooth... Debería de quedarse conectado.
De hecho me copié también con el encender y apagar pantalla:
Encender pantalla:
Tarea entrada:
- Llenar %SCR = 1.
- Esperar 3 segundos.
- Limpiar %SCR.
Apagar pantalla:
Tarea entrada:
- Si %SCR = 1: Hacer tarea (Llamada entrante).
Pues con la pantalla si que me mantiene el bluetooth conectado y con la llamada no, ves donde puede estar el problema?
Knopfler
27/10/16, 20:59:02
Me había hecho las mismas cosas que tu para el bluetooth del coche pero con la llamada entrante no me mantiene la conexión, a ti si? Esto es lo que tengo:
Mantener Bluetooth:
Tarea entrada:
- Cuando se conecta asigno %VARBT = 1.
Tarea salida:
- Limpiar %VARBT.
Llamada entrante:
Tarea entrada:
- Encender Bluetooth.
- Esperar 10 seg.
- Apagar Bluetooth (si %VARBT != 1).
Pues no consigo que se me quede conectado con la llamada entrante, a los 10 seg me corta el Bluetooth... Debería de quedarse conectado.
De hecho me copié también con el encender y apagar pantalla:
Encender pantalla:
Tarea entrada:
- Llenar %SCR = 1.
- Esperar 3 segundos.
- Limpiar %SCR.
Apagar pantalla:
Tarea entrada:
- Si %SCR = 1: Hacer tarea (Llamada entrante).
Pues con la pantalla si que me mantiene el bluetooth conectado y con la llamada no, ves donde puede estar el problema?
Yo lo tengo con dos perfiles sin necesidad de variables.
Perfil 1:
BTCocheConectado
Es un perfil que simplemente se activa si estoy conectado al coche. No tiene tarea de entrada (en realidad tengo puesto un popup) y tarea de salida Apagar BT.
Y luego un perfil 2:
Activar BT con llamada
Que se activa si hay una llamada entrante y no estoy en WIFI y con tarea de entrada Activar el BT y esperar 10 segundos y tarea de salida Desactivar el BT si el perfil 1 no está activo.
Tal como lo tengo, una vez llaman, el BT sigue conectado, eso depende de cada uno.
Cómo compruebas el estado de los perfiles dentro de la tarea? Lo único que me sale es para activarlos o desactivar... Puedes exportar el proyecto y colgarlo?
El contexto Aplicación, sólo funciona cuando está en primer plano por eso te revierte el valor al salir. Si utilizas el Spotify con auriculares igual te será más fácil que estos sean los desencadenantes, que al enchufarlos te suba el volumen.
Gracias!!! El de los auriculares lo tengo puesto pero quería otro para cuando lo uso con el altavoz,no sabia si había alguna opción que fuese cuando está reproduciendo música en lugar de una app
Knopfler
27/10/16, 22:10:12
Cómo compruebas el estado de los perfiles dentro de la tarea? Lo único que me sale es para activarlos o desactivar... Puedes exportar el proyecto y colgarlo?
Perfil: Activar BT Con Llamada (45)
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Activar BT (39)
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
Salida: Desactivar BT (44)
A1: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *BT Coche Conectado* ]
La variable %PACTIVE recoge el nombre de todos los perfiles activos, separados por comas.
Gracias, en principio me ha funcionado, el caso es que aunque yo lo tuviese con una variable local la lógica es la misma salvo eso... Que te ahorras rellenar y limpiar variable, no termino de ver por qué con la llamada entrante no me leía el valor de la variable y cuando hacía el encendido/apagado de pantalla si
Knopfler
28/10/16, 10:26:31
Gracias, en principio me ha funcionado, el caso es que aunque yo lo tuviese con una variable local la lógica es la misma salvo eso... Que te ahorras rellenar y limpiar variable, no termino de ver por qué con la llamada entrante no me leía el valor de la variable y cuando hacía el encendido/apagado de pantalla si
Debería funcionar, acabo de probarlo...
Parece ser que no actualiza el valor mientras que estoy en la entrada. Si lo pongo como salida el evento de apagar el bluetooth si la lee bien.
Lo raro es que para el evento de apagar la pantalla el cual lo que hace es ejecutar la tarea de la llamada entrante sí que me lo hacía bien... En fin, misterios sin resolver jeje
Thx!
Por cierto, te has dado cuenta de que la espera de 10 segundos no sirve de nada en la llamada entrante? El apagado del bluetooth se realiza al finalizar la llamada. Yo lo tenía en las tareas entrantes pero como te decía en post anteriores se me apagaba aunque estuviese conectado (no se por qué)
Knopfler
31/10/16, 10:02:52
Por cierto, te has dado cuenta de que la espera de 10 segundos no sirve de nada en la llamada entrante? El apagado del bluetooth se realiza al finalizar la llamada. Yo lo tenía en las tareas entrantes pero como te decía en post anteriores se me apagaba aunque estuviese conectado (no se por qué)
No, tal como lo tengo puesto yo, una vez se conecta al coche no se apaga el BT hasta salir del coche, al perder la conexión.
No, tal como lo tengo puesto yo, una vez se conecta al coche no se apaga el BT hasta salir del coche, al perder la conexión.
Me refiero a cuando no estás conectado al bluetooth del coche, por ejemplo que vayas paseando por la calle y te llamen. Al tener la desconexión puesta en el evento de salida se te apaga el bluetooth al colgar. Si la llamada dura 2 minutos el BT está activo los 2 minutos :ok:
Knopfler
31/10/16, 11:00:37
Me refiero a cuando no estás conectado al bluetooth del coche, por ejemplo que vayas paseando por la calle y te llamen. Al tener la desconexión puesta en el evento de salida se te apaga el bluetooth al colgar. Si la llamada dura 2 minutos el BT está activo los 2 minutos :ok:
Llevo como 4 o 5 años con ese perfil y nunca me había dado cuenta de eso[emoji12], hablo poco y llamadas cortas[emoji23]. Además daba por hecho, no sé por qué, que el contexto Llamada Entrante dejaba de estar activo al responder la llamada, veo que no, ni siquiera el de Teléfono Sonando, que es sí que no tiene sentido que siga activo una vez descuelgas y deja de sonar.
Habrá que meterle mano...
Yo por eso tenía el chequeo de desactivación en la tarea entrante pero no se por qué desde la llamada entrante no me recuperaba el valor de la variable de que el bluetooth estaba activo (ya después de que me lo dijeses lo cambié y lo dejé con la comprobación de que el perfil estuviese activo pero idem...) por eso me lo cambié al evento de salida aunque para la pantalla... si que me lo hace bien por lo que ahí si que sirven los 10 segundos
Knopfler
31/10/16, 13:15:54
Yo por eso tenía el chequeo de desactivación en la tarea entrante pero no se por qué desde la llamada entrante no me recuperaba el valor de la variable de que el bluetooth estaba activo (ya después de que me lo dijeses lo cambié y lo dejé con la comprobación de que el perfil estuviese activo pero idem...) por eso me lo cambié al evento de salida aunque para la pantalla... si que me lo hace bien por lo que ahí si que sirven los 10 segundos
He movido la condición a la tarea de entrada, ahora debería funcionar bien.
He movido la condición a la tarea de entrada, ahora debería funcionar bien.
hazte una prueba llamandote en el coche, a mi a los 10 segundos, aún estando conectado al bluetooth me lo apagaba. ya me cuentas
Knopfler
31/10/16, 13:34:19
hazte una prueba llamandote en el coche, a mi a los 10 segundos, aún estando conectado al bluetooth me lo apagaba. ya me cuentas
El problema que tengo desde hace unos días es que si conecto el BT con el coche ya encendido se empareja como audio, pero no como teléfono, sin embargo si lo hago al revés, enciendo BT del móvil y luego el coche se empareja bien. Pero eso ya no es cosa de Tasker y no sé por qué me pasa ahora, cuando llevaba funcionando bien de siempre.
suena más a algo de tema de ajustes... te has mirado los ajustes del bluetooth en ambos sitios(móvil y coche)?
Ya te digo, cuidado porque a mi dejando la desconexión en la entrada me la cortaba. Ten cuidado por si te pilla en el coche y haces la prueba en una llamada real... Que probablemente la pierdas
Knopfler
31/10/16, 14:21:52
No, ajustes no he tocado nada, está como siempre, en el teléfono está marcado todo, audio de teléfono y multimedia. Es algo muy errático. Lo pruebo varias veces seguidas y unas sí otras no. Ya sólo me queda probar un wipe, pero vaya faena...
Lo otro sí, primero haré pruebas antes de fiarme.
Merovingio
01/11/16, 02:08:06
Knopfler
Para que la información del hilo no se pierda en el general, movemos a Personalización y temas OnePlus 3
SalU2.
Le he estado dando un vistazo y quizás podamos depurarlo con el evento de descolgar llamada, el caso es que habría que tener en cuenta también el de llamada perdida para apagar el bt en caso de no contestar.
Para el de descolgar poner el temporizador y el chequeo de estado para su desconexión y en el de perdida desconectar directamente (o si no está conectado)
Knopfler
02/11/16, 10:28:09
Aún no he podido probar si funciona, entre que lo cojo poco y me llaman menos...
Pues tal y como te decía, si pones en el evento "Teléfono descolgado" la tarea de apagar el bluetooth si no está conectado ya está perfecto puesto que en cuanto descuelgas salta y lo apaga :ok:
Lo de llamada perdida en realidad no tiene sentido... Pues justo salta el evento de salida de la llamada entrante así que paso ahorrado
Knopfler
04/11/16, 21:02:52
Ya he podido probarlo, a mí me funciona bien poniendo la condición en la tarea de entrada. No me desconecta el BT durante la llamada, ni después, que es lo que quiero en mi caso.
Sube el proyecto a ver... Porque ya no me cuadra que no me lea el valor del evento. Así también lo tienen los que no saben nada de nada de la app
Knopfler
06/11/16, 00:23:36
Sube el proyecto a ver... Porque ya no me cuadra que no me lea el valor del evento. Así también lo tienen los que no saben nada de nada de la app
Dos perfiles:
Perfil: BT Coche Conectado (46)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:CAR M_MEDIA Dirección:* ]
Entrada: BT Coche Conectado (47)
A1: Pop-Up [ Título:BT COCHE ACTIVADO Texto:BT Coche Conectado Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
Salida: Apagar BT (48)
A1: Bluetooth [ Establecer:Apagado ]
(La de entrada es prescindible)
(En nombre poner el del bt del coche)
Perfil: Activar BT Con Llamada (45)
Entrada: Activar BT (39)
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *BT Coche Conectado* ]
Pues nada, lo tenía así(salvo el popup) y no me mantenía la conexión, a los 10 seg de la entrante me la cortaba. De todos modos me la voy a dejar como la tengo ya que me va bien así
Knopfler
06/11/16, 10:22:59
Pues nada, lo tenía así(salvo el popup) y no me mantenía la conexión, a los 10 seg de la entrante me la cortaba. De todos modos me la voy a dejar como la tengo ya que me va bien así
Sólo se me ocurre que tengas mal puesto el nombre del BT en algún lado y no lo detecte como perfil activo.
Para quien lo quiera:
Activa el bluetooth con la llamada entrante o encendiendo y apagando la pantalla en menos de dos segundos y lo apagará al finalizar la llamada (entrante o saliente), al descolgar si no se ha conectado al coche o cuando se pierda el vínculo.
Perfil: BtCoche (13)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:MY CAR Dirección:* ]
Salida: DesactivarBT (14)
Perfil: Llamada Entrante (15)
Estado: No Perfil Activo [ Nombre:BtCoche ]
Entrada: ActivarBT (16)
Perfil: Pantalla On (20)
Evento: Pantalla encendida
Entrada: Temporizador Pantalla (21)
A1: Establecer variable [ Nombre:%SCR A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Limpiar variable [ Nombre:%SCR Coincidencia de Patrón:Apagado ]
Perfil: Pantalla Off (22)
Evento: Pantalla apagada
Entrada: DobleClic (23)
A1: Si (if) [ %SCR ~ 1 ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:ActivarBT Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Realizar tarea [ Nombre:Bt Activo? Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A5: Fin si (End if)
Perfil: Llamada Saliente (3)
Estado: Llamada [ Tipo:Saliente Número:* ]
Estado: Perfil Activo [ Nombre:BtCoche ]
Perfil: Descolgar (6)
Evento: Teléfono descolgado
Entrada: DesactivarBT (14)
Sólo se me ocurre que tengas mal puesto el nombre del BT en algún lado y no lo detecte como perfil activo.
Cuando lo tenía con la variable me funcionaba perfectamente al encender y apagar pantalla que la tarea que tenía era lanzar la de la llamada entrante... De ser ese el problema no debería de funcionar así tampoco... No se, ya te digo, así me va bien como lo tengo ahora así que ya se quedará así jejeje
Gracias compi
Knopfler
06/11/16, 10:41:43
Cuando lo tenía con la variable me funcionaba perfectamente al encender y apagar pantalla que la tarea que tenía era lanzar la de la llamada entrante... De ser ese el problema no debería de funcionar así tampoco... No se, ya te digo, así me va bien como lo tengo ahora así que ya se quedará así jejeje
Gracias compi
Ya era sólo pura curiosidad científica por saber qué puede estar pasando [emoji14]. Último intento, ¿Ponías los asteriscos entre el nombre del perfil? PACTIVE devuelve una cadena con todos los perfiles activos, si tienes más de uno, sin los asteriscos no considera que la condición es cierta aunque esté activo ese si hay más.
Si... Si te sirve de consuelo soy analista-programador en una gran consultora desde hace 12 años 😂 Yo estoy igual, que no me lo explico, estuve jugando con las prioridades y todo pero nada...
Knopfler
06/11/16, 12:16:06
Pues nada, olvidaremos el tema, jaja.
Buenas a todos,
A ver a ver, que aquí os habéis juntado dos que sabeis la ost** y otros estamos más perdidos...
Sabéis de algun lado en el que expliquen algo para principiantes para poder empezar a trastear? Ya que me lo he comprado pero no se ni por donde empezar...
Knopfler
09/11/16, 14:19:21
Buenas a todos,
A ver a ver, que aquí os habéis juntado dos que sabeis la ost** y otros estamos más perdidos...
Sabéis de algun lado en el que expliquen algo para principiantes para poder empezar a trastear? Ya que me lo he comprado pero no se ni por donde empezar...
Hay un subforo dedicado sólo a Tasker, ahí hay chinchetas con tutoriales. Si piensas que lo que se ha puesto aquí es de dominar, espera a ver lo que hacen por ahí. [emoji1]
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Te funciona el modo noche desde tasker?
Knopfler
11/11/16, 15:55:18
Te funciona el modo noche desde tasker?
No lo había probado, pero no. En la ayuda pone que igual sólo funciona con el modo coche activado, pero ni así.
me quedo más tranquilo entonces jejeje. gracias
Knopfler
18/11/16, 20:42:19
me quedo más tranquilo entonces jejeje. gracias
¿Te funciona el evento Notificación? Estoy probando a lanzar una tarea a partir de una notificación de Gmail con una palabra clave, pero no me hace nada...
¿Te funciona el evento Notificación? Estoy probando a lanzar una tarea a partir de una notificación de Gmail con una palabra clave, pero no me hace nada...
Si, perfectamente, me lo he puesto con WhatsApp y me he escrito desde otro teléfono poniendo para prueba un popup y ha saltado directamente
Knopfler
21/11/16, 14:16:14
Si, perfectamente, me lo he puesto con WhatsApp y me he escrito desde otro teléfono poniendo para prueba un popup y ha saltado directamente
Pues no lo entiendo, estoy probando con WA, y me ha funcionado un par de veces (aunque no me filtraba por palabra) y ha dejado de ir. Y tampoco tiene mucho misterio, como para estar haciendo algo mal...
Bueno, vamos a darle visibilidad al hilo jejeje.
Ayer desinstalé y volví a instalar la app desde el playstore (tenía la de otro lado) y tras esto ya no me lee el valor de %INTERRUPT, sabes de qué puede ser? Teneis la del PlayStore?
Solución: sabía que tendría que ser algún permiso y efectivamente, permiso para notificaciones [emoji6]
Knopfler
17/12/16, 18:30:55
Bueno, vamos a darle visibilidad al hilo jejeje.
Ayer desinstalé y volví a instalar la app desde el playstore (tenía la de otro lado) y tras esto ya no me lee el valor de %INTERRUPT, sabes de qué puede ser? Teneis la del PlayStore?
Solución: sabía que tendría que ser algún permiso y efectivamente, permiso para notificaciones [emoji6]
A mí me pasó alguna vez al principio que se me quitaba la accesibilidad de Tasker, hasta que me di cuenta que era por darle a la escoba de limpiar aplicaciones, que aunque tengo Tasker bloqueado, borra el ajuste igualmente.
Yo ando ahora liado con una acción para poder anotar y consultar el calendario de Google.
Knopfler
20/03/17, 14:59:29
Dejo esto por aquí por si alguien sabe algo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1298330
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.