Ver la Versión Completa : Una duda de actualizaciones.
navigtoor
23/10/16, 12:39:17
Buenos días.
Tengo un S7 con ROM de Alemania, estoy pensando meterle la ROM española para disponer del Samsung pay. Una vez cambiada la ROM, las actualizaciones que me haga vía OTA (e incluso Nougat, cuando llegue) serán actualizaciones para Alemania o, según la ROM instalada?
chis_vk
23/10/16, 13:08:43
Buenos días.
Tengo un S7 con ROM de Alemania, estoy pensando meterle la ROM española para disponer del Samsung pay. Una vez cambiada la ROM, las actualizaciones que me haga vía OTA (e incluso Nougat, cuando llegue) serán actualizaciones para Alemania o, según la ROM instalada?
Seran de la ROM Española
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
troleiro
23/10/16, 17:44:53
cuanda la pongas puedes comentar si te va mejor que la alemana,porque yo la tengo y estoy contento
chis_vk
23/10/16, 18:38:28
Yo he pasado de la ultima phe, a la ultima alemana, y de momento, contento
Yo he pasado de la ultima phe, a la ultima alemana, y de momento, contento
Hola, entonces mejor la alemana?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Buenos días.
Hola buenas noches yo tbn tengo la alemana . Me puedes decir cómo se hace para cambiar a la phe ? Gracias un saludo
isratdl
25/10/16, 21:32:16
Seran de la ROM Española
Eso quiere decir que si por ejemplo tenemos un S7 (y supongo que con los demás samsung será igual) de operador, metiéndole por ODIN la rom libre española o alemana recibiríamos las actualizaciones de seguridad y sobre todo las importantes de sistema como Nougat al mismo tiempo que si el móvil fuera comprado libre de verdad y no tendríamos que esperar a que el operador actualizase?
Porque de ser así sería una pasada. Yo siempre los compro libre precisamente para no tener que esperar a las actualizaciones de las operadoras que muchas veces se demoran hasta meses, pero para el futuro S8 o S9, si esto es así, creo que compensaría muy mucho pillarlo a plazos dado que lo puedes convertir en libre de verdad.
fisherman66
25/10/16, 22:19:59
Siempre ha sido así, por odin le puedes poner el firmware libre a cualquier móvil de operadora y será igual que uno libre.
isratdl
26/10/16, 09:00:52
Siempre ha sido así, por odin le puedes poner el firmware libre a cualquier móvil de operadora y será igual que uno libre.
En todos los demás fabricantes las actualizaciones van por imei. Es decir, si a un lg le pones por lg update (homónimo de ODIN) una rom libre y tú tienes móvil de operador, como la actualizaciones van por imei y tu imei no es libre, no te salta ninguna actualización para esa rom y tienes que actualizar siempre vía pc, lo cuál para versiones del sistema (2 a lo sumo en toda su vida útil) no supone mucho quebradero de cabeza pero si tienes que meter una actualización cada mes y medio aproximadamente que las lanza Samsung (de seguridad mayormente) pues es un rollo.
De ahí que si con todos los modelos de Samsung las actualizaciones no van por imei, sino por rom instalada, poder convertir un móvil de operador en "libre" puro y duro con las mismas otas que el resto es un puntazo.
Mucha gente, entre los que me incluyo, nunca cogen móviles a plazos por operador precisamente por este motivo aún siendo más fáciles de pagar, pero si con Samsung es así esta claro que merece la pena pillarlo a operador, amena por ejemplo no tiene permanencia y encima pagas poco a poco, si además puedes tener las otras igual que uno libre, son todo ventajas.
navigtoor
26/10/16, 12:39:28
Hola buenas noches yo tbn tengo la alemana . Me puedes decir cómo se hace para cambiar a la phe ? Gracias un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786
Gracias [emoji6]
chusca1977
31/10/16, 16:44:33
hola como se cual rom tengo tengo el modelo SM-G930FD
pacote787
31/10/16, 16:59:35
Yo tenía la phe y pasé a la alemana para ver si funcionaba mejor y no veo ningún cambio
troleiro
31/10/16, 23:02:55
la rom de españa tiene muchas aplicaciones de terceros que no se pueden quitar sin ser root o vienen como la alemana que traen poccas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.