PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Mi Xiaomi es Original? ¿Mi rom es oficial?

alexito95
23/10/16, 00:09:07
Hola Buena Noches

Hoy acabo de recibir mi Xiaomi RN3 Pro y ha venido con la Global MIUI 8 Beta pero me ha saltado actualizaciones por OTA y actualmente la mas reciente es la 6.10.13 pero dice "Beta" asi que no sé si vaya a dar problemas. A lo que voy.

¿Alguien me puede decir si es oficial esa ROM? Ya que vi que tiene de fabrica las apps de Facebook, Switfkey y WPS Office, cosas que Xiaomi no trae en Stock. Y no quisiera que robaran mis datos de redes sociales, cuentas bancarias, etc..

¿Mi RN3 Pro es original? Lo pregunto porque he estado usando la camara y me ha dejado mal sabor de boca, la he comparado con la de mi hermano (RN2) y esta ultima gana mucho en definicion, a pesar de que tenga efecto "acuarela". Aparte, tarda mucho en enfocar, cuando se supone que es PDAF y no debería tardar tanto. Hay alguna forma de verificar si es Original o si mi camara esta dañada? Tambien tengo problemas con el sensor de huellas, ya configure correctamente mi huella, y al querer desbloquear el movil con el huella y la pantalla apagada, el movil solo vibra y no pasa nada, en ocasiones enciende la pantalla y pasa directamente a ingresar el patron, intento varias veces con el dedo en diferentes posiciones y no logro desbloquearlo, solo sigue vibrando al colocar el dedo. Y en otras muy esporadicas, al colocar el dedo, si desbloquea correctamente. Esto me pasaba con la ROM que vino de fabrica y esta que fue actualizada por OTA.

¿Como puedo saber si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado? Como dije anteriormente, me vino con ROM Global Beta Semanal.

Dejo unas fotos sobre la version de la ROM:
https://k61.kn3.net/61EC82B2A.png

https://k60.kn3.net/7A17C2949.png

Espero me puedan ayudar ya que busque en el foro de entre tantos post, alguna solucion y no la encontre.

Saludos y Muchas Gracias

DuraAdri
23/10/16, 00:47:54
Hola, es oficial, las globales estables traen toda esa morralla, no te preocupes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

numanolo
23/10/16, 01:38:33
Es una ROM de desarrollo http://en.miui.com/download-301.html

No es la global como tal pero no te tendría que dar problemas. Aún así, en ese enlace tienes la global multilenguaje

En este vídeo tienes la explicación de cómo meter una global de manera muy sencilla:

https://youtu.be/UsIBzh2T9GU

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

alexito95
23/10/16, 01:47:00
Hola, es oficial, las globales estables traen toda esa morralla, no te preocupes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es una ROM de desarrollo http://en.miui.com/download-301.html

No es la global como tal pero no te tendría que dar problemas. Aún así, en ese enlace tienes la global multilenguaje

En este vídeo tienes la explicación de cómo meter una global de manera muy sencilla:

https://youtu.be/UsIBzh2T9GU

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Gracias por sus respuestas.
Entonces recomiendan que haga una instalacion limpia?
Para la global Multilenguaje estable necesito TWPR?

RUBIKOF
23/10/16, 08:20:50
me uno a las preguntás,yo tengo la versión pro prime(3GB de ram y 32 de almacenamiento) cuando me llegó me salió la actualización 6.0.13(esto fue la semana pasada), entrando a la aplicación de MIUI forum el día de hoy me doy cuenta que aparece la 6.0.20, enseguida me fui a la aplicación para actualizar pero no me aparece ninguna nueva actualización,alguien me ayuda? por que no puedo actualizar o que estoy haciendo mal,soy nuevo en MIUI apenas 1 semana al igual que el compañero tengo MIUI 8 Global 6.0.13|BETA

jsaol
23/10/16, 10:04:18
Gracias por sus respuestas.
Entonces recomiendan que haga una instalacion limpia?
Para la global Multilenguaje estable necesito TWPR?

Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

jsaol
23/10/16, 10:07:21
me uno a las preguntás,yo tengo la versión pro prime(3GB de ram y 32 de almacenamiento) cuando me llegó me salió la actualización 6.0.13(esto fue la semana pasada), entrando a la aplicación de MIUI forum el día de hoy me doy cuenta que aparece la 6.0.20, enseguida me fui a la aplicación para actualizar pero no me aparece ninguna nueva actualización,alguien me ayuda? por que no puedo actualizar o que estoy haciendo mal,soy nuevo en MIUI apenas 1 semana al igual que el compañero tengo MIUI 8 Global 6.0.13|BETA

¿Es versión Kenzo (Cargador pines planos) o Kate (Cargador pines redondos)? Dependiendo de la versión tendrás que instalar una versión u otra. Si es Kenzo, te vale con el tutorial que le puse al compañero.

Te lo digo porque la versión 6.0.13 no existe. Si acaso, sería la versión 6.10.13...

Saludos.

RUBIKOF
23/10/16, 16:35:06
mil disculpas u.u tienes toda la razón jejeje es versión 6.10.13 Mr equivoqué ...y efectivamente el cargador es de pines planos,lo que no se es que ROM le tengo que poner ya que normalmente solo veo redmi Note 3 pro y pues el mio es prime no se si tenga algún problema

jsaol
23/10/16, 17:16:24
mil disculpas u.u tienes toda la razón jejeje es versión 6.10.13 Mr equivoqué ...y efectivamente el cargador es de pines planos,lo que no se es que ROM le tengo que poner ya que normalmente solo veo redmi Note 3 pro y pues el mio es prime no se si tenga algún problema

Prime es el nombre que le dan algunas tiendas a la versión 3/32 Gb. Tú tienes el Pro.

La ROM puedes dejar la que llevas (es la beta y se actualiza semanalmente) o poner la estable (se actualiza cada mes más o menos).

La ROM que llevas es Android 6.0 y para el día a día va bastante bien. Yo la dejaría, pero esa es tu decisión.

Si no, tendrías que flashear la estable que a día de hoy, todavía está con Android 5.1 mediante el tutorial que te he puesto más arriba.

Saludosss.

RUBIKOF
23/10/16, 17:17:22
Prime es el nombre que le dan algunas tiendas a la versión 3/32 Gb. Tú tienes el Pro.

La ROM puedes dejar la que llevas (es la beta y se actualiza semanalmente) o poner la estable (se actualiza cada mes más o menos).

La ROM que llevas es Android 6.0 y para el día a día va bastante bien. Yo la dejaría, pero esa es tu decisión.

Si no, tendrías que flashear la estable que a día de hoy, todavía está con Android 5.1 mediante el tutorial que te he puesto más arriba.

Saludosss.

mil disculpas u.u tienes toda la razón jejeje es versión 6.10.13 Me equivoqué ...y efectivamente el cargador es de pines planos,lo que no se es que ROM le tengo que poner ya que normalmente solo veo redmi Note 3 pro y pues el mio es redmi Note 3 pro prime no se si tenga algún problema

jsaol
23/10/16, 17:20:21
Para que te aclares de las versiones, la que llevas (6.10.13) significa: "6" versión beta ; "10" mes de publicación; "13" día de publicación.

O sea que la que llevas es la beta del día 13/10/16.

Si no se te ha actualizado esta semana es porque por problemas, han retirado la actualización 6.10.20. Si resuelven los problemas, la semana que viene (viernes) se te actualizará a la 6.10.27.

Saludosss.

RUBIKOF
23/10/16, 18:43:45
Para que te aclares de las versiones, la que llevas (6.10.13) significa: "6" versión beta ; "10" mes de publicación; "13" día de publicación.

O sea que la que llevas es la beta del día 13/10/16.

Si no se te ha actualizado esta semana es porque por problemas, han retirado la actualización 6.10.20. Si resuelven los problemas, la semana que viene (viernes) se te actualizará a la 6.10.27.

Saludosss.

muchas gracias, te comento, lo que pasa que como vi en miui forum que habia alguna una actualizacion pues me intrigo por que no me salia ninguna actualizacion, me voy a esperar a la proxima semana como me dices, esperando que se logre actualizar

muxisimo
23/10/16, 19:15:18
Yo llevo 4 días con él. Tengo la misma ROM que tú (6.10.13), es original pero beta. Yo no voy a flashear. Me va super bien con ella. No tengo ningún fallo con ella y hoy ya me ha hecho 2 días de batería.
A mi también me salto lo del foro miui que había salido la 6.10.20 pero entre en actualizador y no me saltaba nada. Entre en ese foro y descubrí que no había salido para nuestro tlfn. Quédate tranquilo. Yo no voy a cambiarla. Por ahora, me va muy bien con esta.
Y no olvides que en esa Beta tenemos la suerte de tener Android 6. Mucha gente aún sigue con Android 5.1.

RUBIKOF
23/10/16, 19:36:01
Yo llevo 4 días con él. Tengo la misma ROM que tú (6.10.13), es original pero beta. Yo no voy a flashear. Me va super bien con ella. No tengo ningún fallo con ella y hoy ya me ha hecho 2 días de batería.
A mi también me salto lo del foro miui que había salido la 6.10.20 pero entre en actualizador y no me saltaba nada. Entre en ese foro y descubrí que no había salido para nuestro tlfn. Quédate tranquilo. Yo no voy a cambiarla. Por ahora, me va muy bien con esta.

efectivamente... jejeje mi desesperacion me hizo una mala jugada, no e estado tranquilo, e vuelto a entrar al foro miui y e leido cada detalle sin saltarme nada y e leido que la actualizacion 6.10.20 fue suspendida para el redmi note 3 pro xD ahora puedo descanzar tranquilo, aprovechando tengo unas 2 ultimas dudas :(

1.- mi whatsapp aveces me falla osea, entran noficiaciones o no, lo bloqueo y hasta que entro a la aplicacion entran los mensajes, ya lei e investigue tengo marcada la opcion de que el whatsapp se ejecute en segundo plano, al whatsapp le tengo puesto todos los permisos, un dato curioso es que anoche me di cuenta que mientras esta conectado a una red wifi me va bien, al parecer solo me pasa cuando estoy con Datos, tambien quiero aclarar que en el apartado de seguridad/uso de datos/restringir datos,tengo desactivado TODO! en datos moviles en las aplicaciones instaladas excepto el whatsapp que es el unico que uso con datos, y todas las aplicaciones los tengo marcado para que funcione con wifi, y en las aplicaciones del sistema las tengo desmarcadas todas para que no usen mis datos moviles, me imagino que ahi es el problema, que aplicacion tengo que marcar para que me funcione bien, no quiero marcarlos todos por que si no me consume el saldo jejeje

2.- el sonido de este movil es debil? lo que pasa es el sonido de las notificaciones aparenta sonar un poco debil, hay alguna manera para que suene un poco mejor sin dañar los altavoces?

espero no dar molestias... por tantas preguntas :( mil disculpas de antemano y muchas gracias por toda su ayuda, dejo imagenes de lo que trato de explicar en el punto 1

https://s15.postimg.org/avlqstsbv/Screenshot_2016_10_23_12_37_32_910_com_miui_secu.p ng https://s15.postimg.org/6xyh3f5ij/Screenshot_2016_10_23_12_37_12_294_com_miui_secu.p ng

muxisimo
23/10/16, 20:37:55
Yo no tengo problemas con las notificaciones del whatsapp. Eso sí, para cuando me llegó el móvil tenía unos cuantos post It con anotaciones de varias indicaciones con los ajustes que tenía que poner para lo del problemilla del whatsapp. Mira por aquí que varios post con ese tema.