PDA

Ver la Versión Completa : ¿A la hora de grabar vídeos que smartphone tiene mejor micro?

a1983
22/10/16, 14:03:07
Buenas, pues leyendo y viendo reviews y demás como buen amante al sonido considero importante este tema, no ya el sonido de altavoces o auriculares (que también lo son), me refiero al tema micro al grabar. La cuestión es que el htc 10 en este tema destaca o debería, tiene un sonido HI-Res de 24 bits, en youtube vi un vídeo concierto grabado con el htc 10 y suena muy bien . El otro teléfono es el s6, leo muy buenas críticas sobre esto, el s6 tiene 2 micros y la calidad de audio recogida dicen que es de estudio, 256 khz y 48k de muestreo, que no está nada mal, yo este móvil lo he probado en tienda el altavoz y auriculares y me sorprendió, para mi sobrepasa al s7 de largo.

No incluyo a más teléfonos, seguro que habrá alguno más pero estos 2 son los que tengo en el punto de mira, yo es que para el sonido soy muy meticuloso y ya me he llevado más de una decepción.

A los usuarios que tengan estos 2 modelos me gustaría saber opinión y como es en sí el audio grabado en vídeos.

FrancoB
22/10/16, 15:34:54
El lg v20 también graba el sonido con excelente calidad.
No se si sabías pero el HTC 10 hace vídeos en formato MKV y capaz que lo tenes que convertir porque es un formato nuevo y no muchas plataformas lo aceptan ni siquiera Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

NixxxoN
22/10/16, 15:36:57
Cualquiera que tenga un buen chip de audio dedicado dará buenos resultados.

a1983
22/10/16, 17:16:10
El lg v20 también graba el sonido con excelente calidad.
No se si sabías pero el HTC 10 hace vídeos en formato MKV y capaz que lo tenes que convertir porque es un formato nuevo y no muchas plataformas lo aceptan ni siquiera Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Si justamente eso es lo que he leido, tampoco soy de subir muchos videos a redes, las grabaciones las suelo reproducir en mi pc y no creo que haya problemas con el mkv, de hecho mi tv soporta el formato. Imagino que podrás convertir el archivo aunque calidad se pierde pero bueno:ok:

FrancoB
22/10/16, 17:25:52
Si justamente eso es lo que he leido, tampoco soy de subir muchos videos a redes, las grabaciones las suelo reproducir en mi pc y no creo que haya problemas con el mkv, de hecho mi tv soporta el formato. Imagino que podrás convertir el archivo aunque calidad se pierde pero bueno:ok:

Si se puede convertir, pero la verdad no me convenció eso del HTC 10 por eso no me lo compre.

davidcoC
22/10/16, 18:22:25
Según dicen el LG V20

NixxxoN
22/10/16, 18:34:36
El formato MKV no es nuevo. Lo que pasa es que no será común en smartphones.

Gonzalez F. Luis
22/10/16, 22:42:54
Los iPhones son otros que hacen muy buen trabajo grabando audio.

alfista
22/10/16, 23:34:10
lumias

manuelmagix
23/10/16, 00:04:26
La grabación de vídeo, y sobre todo del audio, fue el motivo principal, por el cual compre el bq. X5 Plus, De los pocos junto a los Samsung gamas altas y Lumias, que no distorsionan el sonido, sobre todo en ambientes sonoros muy fuertes.

Pf. MKV, no es un formato, tan solo un contenedor como lo es avi, lo importante es el códec que lleve dentro.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
23/10/16, 08:23:04
Yo no tengo el htc 10 pero si he comprado recientemente en htc a9 y sólo puedo decir que en sonido tanto interno como grabación htc esta 2 pasos por delante de las demás marcas.

manuelmagix
23/10/16, 08:58:05
El htc tanto 9 como 10, en conciertos también distorsiona.

Albertitox9421
23/10/16, 09:00:30
Claro distorsionan, aver si lo adivino, el bq x5 plus no, verdad?

a1983
23/10/16, 09:21:40
Pues no se la verdad, muchos de los que deciis no los he probado, por fiarme me fiaría del htc 10, no se hasta que punto el s7 es bueno en este sentido (lo que es el altavoz no me mola nada, tiene un sonido a lata horrible), el s6 he leido buenas opiniones ya que recoge el audio a 256 khz y un 48 de muestreo que no está nada mal. Pero esto es muy relativo, que entendemos por distorisión, por nitidez. Estoy un poco confundido, ahora mismo voy a por el htc 10 o el s6 habiendo otras opciones. Iphone tampoco me da ese punto de convencimiento, el 7+ lo barajé pero el no tener jack me echó para atrás.

a1983
23/10/16, 09:25:52
El htc tanto 9 como 10, en conciertos también distorsiona.

Que si?, según vi en youtube un trozo de concierto grabado con el 10 y el sonido era muy bueno, supuestamente el htc 10 graba en alta calidad y tiene cancelación de ruido para ambientes ruidosos, el 9 lo desconozco, gracias crack.

a1983
23/10/16, 09:28:31
La grabación de vídeo, y sobre todo del audio, fue el motivo principal, por el cual compre el bq. X5 Plus, De los pocos junto a los Samsung gamas altas y Lumias, que no distorsionan el sonido, sobre todo en ambientes sonoros muy fuertes.

Pf. MKV, no es un formato, tan solo un contenedor como lo es avi, lo importante es el códec que lleve dentro.

Samsung no es que destaque ahí pero he realizado grabaciones con mi s4 y mucho mejor que otros móviles, no me ha disgustado. Lo del mkv del htc 10 simplemente es que te lo graba en este formato, yo lo llevo utilizando bastante tiempo sobre todo en descargas, el único pero es que si grabas algo no lo puedes subir a redes, por lo demás...

a1983
23/10/16, 09:38:25
lumias

Siempre he escuchado que tienen un buen audio esta marca...

freddavid11
23/10/16, 13:54:46
tambien el V10 tiene dac integrado y tiene 3 microfonos para grabar video

BittermanS
23/10/16, 14:11:26
No te compliques y vé a por el HTC 10 que es una apuesta segura, en sonido toda la vida ha destacado a parte de otras cosas claro.

iniro
23/10/16, 15:52:38
Yo después de probar varios, el que por ahora más me ha convencido es el motorola moto x play.
Eso sí, no he probado los nuevos htc.
Saludos.

davidcoC
23/10/16, 16:19:28
LG V20

. Tres micrófonos para grabación y un sistema avanzado de reducción de ruido.
. La grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de vídeo.
Capaz de registrar contenidos en estéreo con una calidad de 24 bit/192kHz, en formato FLAC.

manuelmagix
23/10/16, 17:44:26
LG V20

. Tres micrófonos para grabación y un sistema avanzado de reducción de ruido.
. La grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de vídeo.
Capaz de registrar contenidos en estéreo con una calidad de 24 bit/192kHz, en formato FLAC.
Muy buena pinta, algún vídeo con grabación real de un concierto, o algo similar??

FrancoB
23/10/16, 17:57:00
Muy buena pinta, algún vídeo con grabación real de un concierto, o algo similar??

Creo que no hay nada además de la propaganda de lg.
Capaz alguna review en inglés por YouTube