Ver la Versión Completa : Cambio a Rom oficial.
Chouset14
22/10/16, 13:14:24
Hola chicos, llevo dos días con el mi5 y me llego con un ROM que no es oficial (7.2.8.0.0). No quiero dejar el móvil muerto y me gustaría saber si hace falta abrir el bootloader para esto o no, y desde donde bajo la rom. Muchas gracias de antemano
Hola chicos, llevo dos días con el mi5 y me llego con un ROM que no es oficial (7.2.8.0.0). No quiero dejar el móvil muerto y me gustaría saber si hace falta abrir el bootloader para esto o no, y desde donde bajo la rom. Muchas gracias de antemano
Si no te quieres complicar solicita permiso a xiaomi para desbloquear el bootloader, te tarda 3 dias mas o menos .
Ventajas ? la principal ,mas posibilidades a la hora de recuperar el teléfono en caso de errores .
Por ahí encontraras tutoriales de como hacerlo con bootloader bloqueado . Ya va en ti cuanto estas dispuesto a arriesgar .
Tambien puede que ya lo tengas desbloqueado .
Aqui te dejo un enlace de un hilo donde esta un poco de todo lo necesario.
* No hay nada de hacer con bootloader bloqueado pues yo no lo aconsejo, esperamos 20-30 dias por el telefono y despues nos la jugamos por 3 dias :loco: .
Si puedes comprobar si esta desbloqueado sin riesgos .
No es un tutorial , es una chapucilla para los que compramos en Bang Good .
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24168698&postcount=1
Chouset14
22/10/16, 13:53:42
Si no te quieres complicar solicita permiso a xiaomi para desbloquear el bootloader, te tarda 3 dias mas o menos .
Ventajas ? la principal ,mas posibilidades a la hora de recuperar el teléfono en caso de errores .
Por ahí encontraras tutoriales de como hacerlo con bootloader bloqueado . Ya va en ti cuanto estas dispuesto a arriesgar .
Tambien puede que ya lo tengas desbloqueado .
Aqui te dejo un enlace de un hilo donde esta un poco de todo lo necesario.
* No hay nada de hacer con bootloader bloqueado pues yo no lo aconsejo, esperamos 20-30 dias por el telefono y despues nos la jugamos por 3 dias :loco: .
Si puedes comprobar si esta desbloqueado sin riesgos .
No es un tutorial , es una chapucilla para los que compramos en Bang Good .
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24168698&postcount=1
en ese link puedo saber si el bootloader está desbloqueado ? no me arriesgaré nada
en ese link puedo saber si el bootloader está desbloqueado ? no me arriesgaré nada
Si no te arriesgas , no hay modificacion , solo comprobacion .
Pero primero instala el MIFLASH...solo para tener los drivers en ordenador .
Y recuerda que necesitas windows 64 bit.
Por cierto modo depuracion activado . que no lo que puesto en ningun lado . Lo voy a poner ahora jejee.
ROCKETCVR
22/10/16, 14:52:23
Gracias indeno
Yo mande el correo ayer sobre las 11 de la noche y esta mañana a las 6 ya tenía un mensaje de xiaomi:
You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account xxxxxxxxxx). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock/
Ya puedo acceder al desbloqueo no?
Gracias indeno
Yo mande el correo ayer sobre las 11 de la noche y esta mañana a las 6 ya tenía un mensaje de xiaomi:
You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account xxxxxxxxxx). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock/
Si ,claro .
-Windows 64 bits
-depuracion usb activada
-drivers instalados ( como menciono antes si intalas el MIFLASH que trae el paquete de drivers en principio no tendras problemas ...tienes que aceptar lo de los riesgos , en las ventanas que te saltan ,eso son los drivers)
-Tienes que iniciar sesion en el telefono con la cuenta autorizada.
-Iniciar sesion con el programa de desbloqueo. Como administrador
y ya lo demas es intuitivo.
Creo no me dejo nada
Chouset14
22/10/16, 15:10:28
en la comrpobacion del bootloader se queda en "waiting for device"
en la comrpobacion del bootloader se queda en "waiting for device"
Falta de drivers. No te lo reconoce.
Has instalado el MiFlash , no para usarlo . Solo para instalar drivers.
Lo tienes en el hilo para descargar.
Chouset14
22/10/16, 15:26:18
Falta de drivers. No te lo reconoce.
Has instalado el MiFlash , no para usarlo . Solo para instalar drivers.
Lo tienes en el hilo para descargar.
Si de hecho lo estoy volviendo a instalar, volveré a probar, la carpeta la tengo en la raiz de C
Si de hecho lo estoy volviendo a instalar, volveré a probar, la carpeta la tengo en la raiz de C
Tienen que saltar unas ventanas tipo virus , algo de entiendes los riesgos e instalar de todos modos.
Es la parte de abajo de la ventana
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Chouset14
22/10/16, 15:49:25
Tienen que saltar unas ventanas tipo virus , algo de entiendes los riesgos e instalar de todos modos.
Es la parte de abajo de la ventana
De eso no me salta nada...
De eso no me salta nada...
esta ventana , lo acabo de comprobar .
Inslata con boton derecho EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR
Edito
Te saltará varias veces ya que instalas varios drivers
Tienes que instalar dos programas .
- miflash Reiniciar ordenador
-instalar el Miflashunlock , este creo que no es necesario reiniciar PC.
Ahora instala los dos como Administrador (boton derecho de raton)
El miflash solo es para instalar los drivers .( Para instalar rom también obviamente,cuando la instales)
Después tienes que hacer la comprobación en la carpeta de instalación de miflashunlok abriendo la ventana de comandos allí.
Si no tienes los drivers en tu ordenador no te lo reconocera nunca.
Si no consigues hacer funcionar los drivers como yo te indico tendrías que buscar otro método para conseguir instalarlos
Chouset14
22/10/16, 21:12:39
El miflash solo es para instalar los drivers .( Para instalar rom también obviamente,cuando la instales)
Después tienes que hacer la comprobación en la carpeta de instalación de miflashunlok abriendo la ventana de comandos allí.
Si no tienes los drivers en tu ordenador no te lo reconocera nunca.
Si no consigues hacer funcionar los drivers como yo te indico tendrías que buscar otro método para conseguir instalarlos
Yo lo instalo como dices pero no me salta ningún aviso, pero cuando abro la ventana de comandos, me sigue saliendo lo mismo de esperando al dispositivo
ROCKETCVR
22/10/16, 21:23:19
Gracias indeno
acabo de ver que el numero de cuenta del mensaje de xiaomi para el desbloqueo es diferente al que aparece en el terminal, como puede ser?
Yo lo instalo como dices pero no me salta ningún aviso, pero cuando abro la ventana de comandos, me sigue saliendo lo mismo de esperando al dispositivo
Lo de las ventanas igual no te sale porque no tienes nivel de seguridad en el ordenador , es algo que no tiene por que saltarte fijo . Si no te salta al instalar programas , seguro la tienes desactivada .
Pero esta claro que drivers no tienes , si no te lo detectaria.
Tambien puedes ejecutar el MiFlash y ver si te lo reconoce , sin flasear ni nada , a modo comprobacion .
Enchufa el telefono en modo flashboot ,
( enchufalo despues de tener la ventana de comandos abierta )
-vete a administrador de dispositivos y mira si te sale un triangulo amarillo....si te sale algun dispositivo con el triangulo esta sin divers.
acabo de ver que el numero de cuenta del mensaje de xiaomi para el desbloqueo es diferente al que aparece en el terminal, como puede ser?
No tendras dos cuentas xiaomi ?
Te has registrado dos veces ?
Eso le ha pasado a otro usuario .
Mientras tengas la contraseña de las dos no tienes problema . Asocia el telefono al que tengas el permiso.
Royerskull2.0
22/10/16, 21:33:12
No se puede desbloquear el bootloader en estable?
Tengo Miui 8
Saludos.
No se puede desbloquear el bootloader en estable?
Tengo Miui 8
Saludos.
Yo no sabria decirte , supongo que si . Creo entender (por lo que he leido) que solo algunas ROM falsas dan problemas . Pero tampoco me hagas mucho caso
ROCKETCVR
22/10/16, 22:28:31
No tendras dos cuentas xiaomi ?
Te has registrado dos veces ?
Eso le ha pasado a otro usuario .
Mientras tengas la contraseña de las dos no tienes problema . Asocia el telefono al que tengas el permiso.
tienes razon, habia creado dos cuentas una con facebook y otra normal, pero a la que intento entrar con la de facebook en el terminal me la asocia a la normal y el codigo de desbloqueo lo tengo en la de facebook :loco:
tienes razon, habia creado dos cuentas una con facebook y otra normal, pero a la que intento entrar con la de facebook en el terminal me la asocia a la normal y el codigo de desbloqueo lo tengo en la de facebook :loco:
Primero entra con la ''normal'' que entiendo esta el telefono asociado ....aunque restaures datos de fabrica.
inicias sesion con cuenta ''normal'' > ya iniciada sesion te vas a cerrarla .....cierras sesion/ desvincular o algo parecido . Te pedira tu contraseña y asi ya queda desvinculado *supuestamente .
Despues ya inicias sesion con la de ''facebook'' y ya tendras todo vinculado a la misma cuenta.
No te olvides comentar aqui si te resulto ya que me interesa . Yo lo hice con con otro Xiaomi , pero resulto estar ya desbloqueado por lo que no puedo confirmar al 100 % que lo consigas .
Edito: resumo que me lio solo.
Se trata de iniciar sesion con la cuenta que tengas vinculada al telefono ( en el telefono) y cerrar sesion para iniciarla con la que tienen permiso de desbloqueo.
ROCKETCVR
22/10/16, 23:27:04
Primero entra con la ''normal'' que entiendo esta el telefono asociado ....aunque restaures datos de fabrica.
inicias sesion con cuenta ''normal'' > ya iniciada sesion te vas a cerrarla .....cierras sesion/ desvincular o algo parecido . Te pedira tu contraseña y asi ya queda desvinculado *supuestamente .
Despues ya inicias sesion con la de ''facebook'' y ya tendras todo vinculado a la misma cuenta.
No te olvides comentar aqui si te resulto ya que me interesa . Yo lo hice con con otro Xiaomi , pero resulto estar ya desbloqueado por lo que no puedo confirmar al 100 % que lo consigas .
Edito: resumo que me lio solo.
Se trata de iniciar sesion con la cuenta que tengas vinculada al telefono ( en el telefono) y cerrar sesion para iniciarla con la que tienen permiso de desbloqueo.
Gracias indeno, si ha funcionado, se ha desvinculado una cuenta y he vinculado el terminal a la cuenta que tiene permiso de desbloqueo del bootloader:dios:.
He probado de desbloquearlo y me indica= couldn,t verify device , not connected to mi phone
esto entiendo que significa que no me deja y previamente tengo que poner una version Dev tal como indica el tutorial de moyano?
Gracias indeno, si ha funcionado, se ha desvinculado una cuenta y he vinculado el terminal a la cuenta que tiene permiso de desbloqueo del bootloader:dios:.
He probado de desbloquearlo y me indica= couldn,t verify device , not connected to mi phone
esto entiendo que significa que no me deja y previamente tengo que poner una version Dev tal como indica el tutorial de moyano?
Puede ser , a mi me dice lo mismo porque ya está desbloqueado.
La primera vez me salió bien.Lo desbloquee
Tu has comprobado si lo está ya?
Es un momento , en el enlace ese que puse mensajes anteriores esta como se hace. Es fácil con esas indicaciones.
A mi me costó la vida jaaa porque no sabía abrir la ventana de comandos.
Ya me cuentas , que soy curioso.
Y gracias por decirme que funciono lo de las sesiones.
Yo ya no estoy seguro si mi mensaje dice eso o era el teléfono que mencioné antes de las cuentas .
Es que mio es el 1° xiaomi pero ya pasaron algunos para recuperar por mis manos y me lío un poco con los teléfonos .
Por si quedo de mentiroso jaaáaa pero creo que me decía eso.
ROCKETCVR
23/10/16, 00:09:39
Puede ser , a mi me dice lo mismo porque ya está desbloqueado.
La primera vez me salió bien.Lo desbloquee
Tu has comprobado si lo está ya?
Es un momento , en el enlace ese que puse mensajes anteriores esta como se hace. Es fácil con esas indicaciones.
A mi me costó la vida jaaa porque no sabía abrir la ventana de comandos.
Ya me cuentas , que soy curioso.
Y gracias por decirme que funciono lo de las sesiones.
al comprobar si esta o no desbloqueado se me queda en la pantalla de comandos en ¨-waiting for device.
y no me hace nada mas, algo estare haciendo mal fijo :sisi1:
Te pasa como al compañero.
El miflashunlok te reconoce el teléfono verdad?
Te llega al 50% y te sale el mensaje ese o ni eso?
https://www.youtube.com/watch?v=6sWYgT6xDw0
Por el minuto 4 o así empieza el desbloqueo
Si no llegas a darle a empezar el desbloqueo es que te faltan drivers , si no ya es que tendrás alguna rom falsa y ya se te complica la cosa .
Ya ahí no llego a poder ayudarte.
Si llegas aunque sea al 0% tendrías que poder comprobar si está o no desbloqueado
valentinux
23/10/16, 01:24:49
Que pasa si tenemos el bootloader desbloqueado y lo volvemos a desbloquear? Mure el móvil o no pasa nada?
Que pasa si tenemos el bootloader desbloqueado y lo volvemos a desbloquear? Mure el móvil o no pasa nada?
Yo creo nada , yo lo he intentado desbloquear otra vez para asegurarme. Me llega al 50% y me da un error .
Por eso se como se comprueba por ventana de comandos , por verificar si lo desbloquee bien.
Me costó mucho eso si, porque no sabía abrirla. Muchos cuando explican dan por hecho que todos sabemos hacer cosas simples para ellos .
Lo de darle al botón Shif a la vez que botón derecho.
mixelyn_m3
23/10/16, 12:24:37
Buenas chicos, estoy en la misma situación que el compañero ROCKETCVR, me vino con la rom falsa 7.2.8.0.0, y lo que veo es que no consigo ver el terminal por fastboot, de ahí que no podamos hacer nada de desbloquear fastboot, ni acceder al terminal con pcsuit, ni aparece en Miflash... no se si es cosa de esta Rom falsa o que... pero me tiene el tema un poquito quemado... :taz:
Yo no estoy viendo como hacéis .
Si el ordenador no os reconoce el teléfono en Flashboot , creo que no tiene nada que ver con la Rom .
Diría que no tenéis drivers instalados.
Activar depuración USB también .
Ahi teneis una muestra de lo que tiene que salir .
1- conectar el telfono en flashboot ( depuracion USB activada)
2- Administrador de dispositivos y ver si esta el triangulo en algun sitio
3- desconectar el telefonoy volver a ir a Administrador de dispositivos
y comprobar que el triangulo si antes estaba ya no esta.
( esto es para estar seguro que no os pasa como a mi , que me sale el triangulo
pero no tiene nada que ver con el telefono....es de otra cosa que tengo deshabiltada....para no confundirnos)
Sin drivers no hay nada que hacer
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.