Ver la Versión Completa : Por qué ha fracasado el sistema modular del LG G5
Nonamed
22/10/16, 12:35:29
Por qué ha fracasado el sistema modular del LG G5
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/g5modular.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Resulta ventajista sentarse frente al teclado a criticar un sistema de módulos como el del LG G5 una vez que ha fracasado, a falta de oficialidad. Lo cierto es que muchos vimos muchas posibilidades en él pese a que recibió críticas por doquier y, finalmente, LG echará el cierre a su sistema modular para continuar con un LG G6 integral el próximo año. LG fue inteligente al anticiparse, aunque con un concepto distinto de la modularidad, al Project ARA de Google y Motorola que también yace en algún cajón de Mountain View. Aunque su creador trata ahora de sacarlo adelante por sus propios medios, algo que no tiene demasiado futuro. LG convirtió su LG G5 en el primer teléfono modular, todo un hito que ahora no sirve de nada por la cancelación de la línea de desarrollo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/lg/por-que-ha-fracasado-el-sistema-modular-del-lg-g5)
Nonamed
22/10/16, 12:35:53
http://m.xatakamovil.com/lg/por-que-ha-fracasado-el-sistema-modular-del-lg-g5
http://m.xatakamovil.com/lg/por-que-ha-fracasado-el-sistema-modular-del-lg-g5
manugphonda
22/10/16, 12:49:46
Dos pilares clave, el precio y tener que apagar el dispositivo ademas de otras limitaciones por la ubicacion para ponerlos.
Porque con apariencia de algo moderno, es una idea muy antigua esa de andar enchufando cosas al telefono. Aun recuerdo mi viejo sony-ericsson al que se le enchufaba por debajo la cámara de fotos xddd
Y los módulos son caros. Y las gafas de realidad virtual son una broma a ese precio.EL movil en si es cojonudo, yo estoy encantado con ell.
wiki wiki
22/10/16, 12:55:10
Porque es absurdo todo en general.
Es absurdo que la propia marca tenga un terminal (lg V10) con un dac integrado y que para colmo se escuche mejor.
Es absurdo el módulo de cámara solamente para mejorar el grip, ni mejor lente ni flash xenón... (vease Moto Z).
Es absurdo que no le hayan metido una batería de "al menos" 3000 mAh como la tenían TODOS sus antecesores (G2, G3 y G4).
Es absurdo venderlos a esos precios.
Como digo, en general, es absurdo todo, pero no la idea si se hiciera bien. Saludos
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
harlock71
22/10/16, 13:19:54
Algunos smartphones quieren parecer navajas sizas
Porque se puede tener todo en el mismo móvil.
comercomp
22/10/16, 13:58:37
Pues la idea era buena la implementavion MALA. Al hacer el teléfono modular como debe ser tiraría todo el mundo smartphone.
Los modulos como idea fueron pensados para agregar mejoras sin afectar en diseño del equipo, que fueran de manera interna y sin ser de compleja instalacion.
El modulo de cámara debió haber sido interno, saben de que tamaño es una cámara de smartphone ? Es un cuadrito chiquito, bueno pues así es como debía hacerse, el módulo de camara trasera solo debía ser vendido asi. Como cuando uno compra una memoria RAM para su laptop o pc y le hace un upgrade a su equipo sin problemas ni cambio de imagen ni nada, ES OBVIO QUE SOLO LOS QUE SABEN LO HARIAN, PERO ESE ES EL INICIO EN LOS SMARTPHONE.
Otro modulo podría haber sido las bocinas del mismo equipo igual interno y es lo mismo es un rectángulo.
Otro modulo podría haber sido, la batería, si aunque se lea ridículo pudo haber hecho una batería mas grande, de mayor capacidad e igual interno como cualquier smartphone de antes, hacer el upgrade.
Otro modulo seria cámara frontal, es muy pequeña, mas pequeña que la cámara trasera y pudo haberse manejado una mejor resolución o apertura, un upgrade de hardware.
Otro modulo seria la RAM, si así es como lo mencione de una pc o laptop que se le puede cambiar la RAM sólo sustituyendo el modulo, lo mismo pero en este equipo, ya se que eso va en la placa lógica integrado pero caray eso es hacer modular el asunto y el trabajo que tenían que haber hecho en verdad.
Y por ultimo el modulo carga inalámbrica, es una bobina en si y un circuito, no pudieron haber hecho ese modulo ? E igual interno ?
SI LG LO HUBIERA HECHO ASI, HUBIERA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA PUES LA GENTE YA TENDRIA UNA OPCION DE COMPRAR LA BASE Y SABER SI QUIERE MAS MEDIANTE UPGRADES DE HARDWARE Y NO TENER QUE COMPRAR TODOOOO OTRO EQUIPO DIFERENTE POR ALGUNA MIGAJA DE MEJORA.
Que si hacia eso iba a vender menos lg g5 y mas upgrade de hardware digase modulos.......no lo creo hubiera vendido mas LG G5 de lo que ha vendido hoy dia, mas Modulos de los que ha vendido y hubiera creado mas bien comercializado y dado a conocer el verdadero telefono modular.
En fin
como han dicho, 3 detalles clave.
primero, no son standard, por lo tanto a saber cuanto tiempo durarían. el no valer para otros sistemas ayuda a que esto sea un impedimento.
precio. SON CAROOOOSS!!!!!!!!!
el tener que hacer los cambios en frio, es un engorro. desde hace tiempo la gente quiere las cosas RAPIDAS.poner y quitar en segundos sin tener que apagar nada.
sólo los módulos que no requieren el que el terminal se apague, si podrían triunfar, pero para ello, tienen que hacerlos compatibles con el resto de terminales de la marca. como la cámara 360 o el robot radiocontrol. me resulta absurdo que no los hagan compatibles con el resto de terminales mediante soft ya
al moto z le pasará lo mismo
Warwick
22/10/16, 14:09:08
Cambio de teléfono cada dos años aproximadamente. Para que quiero comprar el teléfono a piezas, gastarme 2000€ a lo tonto y a los dos o tres años todo a la basura porque obviamente ya no serán compatibles con los nuevos modelos.
makinho05
22/10/16, 14:40:48
Em su momento lo dijo son poco practicos, caros, y para rematar un diseño horrible del movil en general.
Fail
santimg
22/10/16, 14:41:25
Quiza porque el precio es demasiado elevado para lo que ofrecen.
Un saludo
Eimeric
22/10/16, 14:42:55
Es el todo. Estuvo mal diseñado desde el inicio. Cuando pensaba en un teléfono modular esperaba el proyecto Ara, no eso.
El G5 es tan modular como el G4. A uno le quitas lo de abajo y al otro lo de atrás. Al G4 podías cambiarle la carcasa por otra de diseño distinto, y sin obligarte eso a quitar la batería. No era nada nuevo porque lo tenían todos los smartphones clásicos, pero estaba muy bien y el G5 perdió eso a cambio de ofrecer algo menos interesante.
Obligarte a quitar la batería para poner los módulos parece una mala solución.
Y podrían haber sacado módulos más interesantes como un gamepad, un teclado, un proyector... Pero se limitaron a solo dos módulos, de funciones limitadas, y lo que ofrecían (más batería y lo del audio) podía venir en el G5 por defecto...
manusalamanca
22/10/16, 14:47:11
Pues la idea era buena la implementavion MALA. Al hacer el teléfono modular como debe ser tiraría todo el mundo smartphone.
Los modulos como idea fueron pensados para agregar mejoras sin afectar en diseño del equipo, que fueran de manera interna y sin ser de compleja instalacion.
El modulo de cámara debió haber sido interno, saben de que tamaño es una cámara de smartphone ? Es un cuadrito chiquito, bueno pues así es como debía hacerse, el módulo de camara trasera solo debía ser vendido asi. Como cuando uno compra una memoria RAM para su laptop o pc y le hace un upgrade a su equipo sin problemas ni cambio de imagen ni nada, ES OBVIO QUE SOLO LOS QUE SABEN LO HARIAN, PERO ESE ES EL INICIO EN LOS SMARTPHONE.
Otro modulo podría haber sido las bocinas del mismo equipo igual interno y es lo mismo es un rectángulo.
Otro modulo podría haber sido, la batería, si aunque se lea ridículo pudo haber hecho una batería mas grande, de mayor capacidad e igual interno como cualquier smartphone de antes, hacer el upgrade.
Otro modulo seria cámara frontal, es muy pequeña, mas pequeña que la cámara trasera y pudo haberse manejado una mejor resolución o apertura, un upgrade de hardware.
Otro modulo seria la RAM, si así es como lo mencione de una pc o laptop que se le puede cambiar la RAM sólo sustituyendo el modulo, lo mismo pero en este equipo, ya se que eso va en la placa lógica integrado pero caray eso es hacer modular el asunto y el trabajo que tenían que haber hecho en verdad.
Y por ultimo el modulo carga inalámbrica, es una bobina en si y un circuito, no pudieron haber hecho ese modulo ? E igual interno ?
SI LG LO HUBIERA HECHO ASI, HUBIERA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA PUES LA GENTE YA TENDRIA UNA OPCION DE COMPRAR LA BASE Y SABER SI QUIERE MAS MEDIANTE UPGRADES DE HARDWARE Y NO TENER QUE COMPRAR TODOOOO OTRO EQUIPO DIFERENTE POR ALGUNA MIGAJA DE MEJORA.
Que si hacia eso iba a vender menos lg g5 y mas upgrade de hardware digase modulos.......no lo creo hubiera vendido mas LG G5 de lo que ha vendido hoy dia, mas Modulos de los que ha vendido y hubiera creado mas bien comercializado y dado a conocer el verdadero telefono modular.
En fin
A esa idea va mas enfocado el proyecto ARA de google.
LG ha querido algo modular sin desprenderse de la idea de la estructura que tiene un smartphone, una estructura o distribución compacta, incluyendo el máximo de componentes en el menor espacio posible, y ahí hay poco que hacer...
Como bien dices, a un ordenador le puedes cambiar o incluir nuevas cosas pero es que tienes espacio para ello, en un sobremesa puedes añadir o cambiar muchas cosas, en un portátil también pero muchas menos (al menos en la gran mayoría).
Y cosas como la RAM no es tan simple, creo que viene, o al menos antes, integrada dentro del SOC, junto con la CPU, la GPU, controladores de interfaces... Cambiar la RAM seria muy caro, porque tendrías que cambiar muchas cosas mas.
JohnMDC
22/10/16, 14:57:20
Para mí el fracaso reside en que no quiero llevar varios cacharritos en el bolsillo para ver cuál pongo en un determinado momento del día. Me parece el principal problema, por encima de la conexión en caliente o el precio.
manucabal
22/10/16, 15:42:12
Lo gracioso es que en el spot publicitario engañaban a los compradores haciendoles creer que le movil no habia que apagarlo para cambiar los modulos jaja
javdiegor
22/10/16, 15:51:28
Pues motorola ya de entrada va a afrontar 2 problemas con los que se topo lg
1- modulos caros,incluso mas CAROS que los de lg ..............
2- el asunto de tener que llevar cacharritos en algun bolso para elegir cual colocar en determinado momento del dia....
3- Al ser modular no puede ser resistente al agua por obvia logica.
El unico punto que motorola tiene a favor es el poder colocarlos en caliente por medio de un sistema magnetico.
Faisan_Trufado
22/10/16, 16:42:31
Porque no tiene sentido meter como módulo algo que tiene que estar dw serie!!!
Me alegro que se haya hundido el proyecto. Quiero un móvil con todo bueno y puesto. No un cascaron "decente" a precio de oro y mas ventajas a golpe de riñón.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
comercomp
22/10/16, 17:14:16
A esa idea va mas enfocado el proyecto ARA de google.
LG ha querido algo modular sin desprenderse de la idea de la estructura que tiene un smartphone, una estructura o distribución compacta, incluyendo el máximo de componentes en el menor espacio posible, y ahí hay poco que hacer...
Como bien dices, a un ordenador le puedes cambiar o incluir nuevas cosas pero es que tienes espacio para ello, en un sobremesa puedes añadir o cambiar muchas cosas, en un portátil también pero muchas menos (al menos en la gran mayoría).
Y cosas como la RAM no es tan simple, creo que viene, o al menos antes, integrada dentro del SOC, junto con la CPU, la GPU, controladores de interfaces... Cambiar la RAM seria muy caro, porque tendrías que cambiar muchas cosas mas.
La verdad es que yo he desarmado y armado celulares por eso se que es posible hacerlo como te digo, hacer modulos del hardware que te mencionó.
No lo hacen así por una cosa.... Por dinero. Imagina un iPhone modular o cualquier otro telefono..... Un iPhone 8 modular de 64 gb y 2 gb en RAM y una cámara de 12 mpx que cueste $1000 us dólar que el modulo de memoria de 128 gb costara $200 us dólar , que el modulo de RAM de 3 gb costara $100 us dolar y una cámara de 16 mpx con mejor apertura unos $200 us dolar, un iPhone con esos upgrade ya valdira $1500 Ok piensas que es caro. Pero hoy sin upgrade comprarias el iphone 8 en $1000 us dolar al poco tiempo sale iPhone 8S con 128 gb de espacio, 3gb de RAM, la cámara de 16 mpx mejor apertura en $1100 AL FINAL GASTARIAS SI QUIERES UPGRADE vomo es hoy dia $2100 de la forma de modulos gastarías $1500, ahorro para el usuario de $600, la casa deja de ganar.
Después entrarían los chinos, al ser ellos los fabricantes de estas tecnologías y bajarían los precios, haciendo las delicias del usuario pero NO de las empresas dueñas de los teléfonos.
POR ESO NO LO HACEN.
Lo de quitar la RAM que va montada en una placa, no creo sea difícil, si las has visto son chips que van soldados eso es todo, supongo que tienen la tecnología y si no pues por eso tienen sus centros de investigación para hacerlo posible.... Pero como comente no lo hacen por que prefieren vender equipos completos que upgrades hardware.
En fin.
Porq es Feo a patadas es el diseño mas horrible q creo LG ahi sus consecuencias
En fin
:oh::oh: :roto2:
Deberías ser consejero de éstos señores.
http://zetaestaticos.com/extremadura/img/noticias/0/856/856574_1.jpg
Lo petarían.
Precio, solo eso. Son muy caros
por que de modular tenia 2 cosas... una de ellas el audio, que es una de las cosas que menos se fija la gente al comprar un movil...
YoArnold83
22/10/16, 19:06:38
Porque al cliente no les gusta aún los caros módulos.
vegitamaster66
22/10/16, 19:56:11
Primero... porque era un desastre y aparte sin muchas opciones, segundo.... porque de verdad era demasiado malo y de mala calidad, un celu de 600 dolares y q con la mano se dobla el "modular" por favor
comercomp
22/10/16, 20:28:32
:oh::oh: :roto2:
Deberías ser consejero de éstos señores.
http://zetaestaticos.com/extremadura/img/noticias/0/856/856574_1.jpg
Lo petarían.
No por que todo quieren gratis mientras esos cobran un resto.
Ja ja ja ja.
Ya la verdad es por lana que no se hace como debe ser.
Saludos
Alundra
22/10/16, 22:15:07
Primero... porque era un desastre y aparte sin muchas opciones, segundo.... porque de verdad era demasiado malo y de mala calidad, un celu de 600 dolares y q con la mano se dobla el "modular" por favor
Se dobla el modular ? Yo lo tengo y eso que decis no me pasa
groche97
22/10/16, 22:54:22
La verdad es que yo he desarmado y armado celulares por eso se que es posible hacerlo como te digo, hacer modulos del hardware que te mencionó.
No lo hacen así por una cosa.... Por dinero. Imagina un iPhone modular o cualquier otro telefono..... Un iPhone 8 modular de 64 gb y 2 gb en RAM y una cámara de 12 mpx que cueste $1000 us dólar que el modulo de memoria de 128 gb costara $200 us dólar , que el modulo de RAM de 3 gb costara $100 us dolar y una cámara de 16 mpx con mejor apertura unos $200 us dolar, un iPhone con esos upgrade ya valdira $1500 Ok piensas que es caro. Pero hoy sin upgrade comprarias el iphone 8 en $1000 us dolar al poco tiempo sale iPhone 8S con 128 gb de espacio, 3gb de RAM, la cámara de 16 mpx mejor apertura en $1100 AL FINAL GASTARIAS SI QUIERES UPGRADE vomo es hoy dia $2100 de la forma de modulos gastarías $1500, ahorro para el usuario de $600, la casa deja de ganar.
Después entrarían los chinos, al ser ellos los fabricantes de estas tecnologías y bajarían los precios, haciendo las delicias del usuario pero NO de las empresas dueñas de los teléfonos.
POR ESO NO LO HACEN.
Lo de quitar la RAM que va montada en una placa, no creo sea difícil, si las has visto son chips que van soldados eso es todo, supongo que tienen la tecnología y si no pues por eso tienen sus centros de investigación para hacerlo posible.... Pero como comente no lo hacen por que prefieren vender equipos completos que upgrades hardware.
En fin.
Esto trasciende mas de querer o no querer... Los componentes móviles no se rigen bajo estándares como los de pc y el hacer que algo sea modular también ocupa espacio por poco que sea y no interesa... Muchas interfaces son iguales para los móviles pero en el caso de que las cambiases (que con un soldador normal no puedes) y encendieses el móvil verías un bonito bootlop a poco que cambiases algo distinto a las memorias, o en el case de una cámara que esta no se ve por que no tienes drivers.
Los drivers en IOS y android están dentro del kernel y sólo incluyen los del propio móvil así que habría que recompilar la ROM para que funcionase el hardware, eso cuesta tiempo pero desde luego yo estaría dispuesto a hacerlo si se me diese la oportunidad, y seguro que otros muchos también jajaja, pero la mayoría no.
Veo muy difícil que el concepto de modularidad tal y como se conoce en una torre alcance algún día a existir en móviles por que se tiende a lo opuesto, incluso en portátiles se tiene a menos modularidad... Pero quien sabe, ojalá me equivoque, pero no creo que sea un problema de dinero, ni los mac vienen con todo soldado. Sólo una minoría actualizamos componentes en vez de todo el equipo, y muchas veces no renta el cambio por que entonces se desequilibra el hardware a no ser que se actualice para una tarea en especial.
manu3gs
22/10/16, 23:00:40
El teléfono ya tiene todo lo que hay que tener sin añadir ni un sólo módulo extra, ergo sin gastar ni un euro extra.
No estoy de acuerdo en que el teléfono es feo. El frontal entero negro, salvo la franja inferior, más la ligera curva en la parte superior hacen un diseño elegante. La parte trasera es rara, pero tan fea... Además tiene un tamaño muy equilibrado y es bastante cómodo en mano.
De batería no anda corto, yo estoy sacando seis horas de pantalla.
La cámara, sobre todo el gran angular, es sencillamente espectacular. Pasad por el subforo del G5 y mirad algunas fotos de las que hay subidas.
Y por el precio al que se puede encontrar actualmente, en relación calidad/precio es de lo mejor en Android.
Una cosa más, todos los que hablan tan mal del G5 son gente con otro smartphone, la mayoría de los que sí lo tienen están encantados con él... algo no cuadra...
salvador GF
22/10/16, 23:10:41
Es una buena idea mal ejecutada y cara , eso si me encanta la posibilidad de cambiar la bateria en 15seg y tener el 100% en gente que viaja mucho o esta todo el dia en la calle nos viene de perlas tener una bateria tan finita en el bolsillo para un duro dia.
neutronic
23/10/16, 00:45:58
Ya lo dije en este mismo foro cuando lo presentaron y lo repito: la gracia de un móvil y el motivo por el que se han convertido en el éxito que son es tener integrado en un dispositivo tan pequeño una cámara de fotos, un reproductor de música, una consola de juegos, una radio, un ordenador, etc.
En el momento que todo eso ya no está integrado en un solo dispositivo sino que está dividido en 5 accesorios (o los que sean) pierde toda la gracia que da sentido a un móvil.
Todo el mundo quiere salir de casa y meter en el bolsillo el móvil con el que hacer todas esas cosas. No quiere llevar el móvil y luego 5 accesorios más, es una idea absurda.
Además, mejorar la cámara, el sonido, etc. hace años cuando las prestaciones eran mediocres podía tener más sentido. Pero hoy en día, decirle a la gente que se gaste el dinero en un accesorio para mejorar una cámara o un sonido que de por sí ya ofrece más calidad de la que la mayoría de la gente necesita... es difícil de convencer a la gente de eso. Nadie va a comprar algo que no necesita y cuando ves las fotos que hace un G5 dudo mucho que la gente piense que necesita más.
Efectivamente, el sistema de accesorios parece más destinado a diferenciarse de la competencia que a ser útil. Ejemplo similar a la pantalla curva del LG Flex o la pantalla con bordes curvos de Samsung. ¿Utilidad o simplemente ser diferentes a la competencia aunque sea algo de dudosa utilidad? Para mí es más bien lo segundo.
a lo que tiene que apostar es a lo bonito, barato, bueno si no lg se esta llendo a la lona como nokia o motorola , blackberry
Estoy deacuerdo en que los modulos son caros y poco interesantes.
Pero el movil sin complementos es la leche y mas con la bajada de precios que ha tenido. Lo compre en MediaMarkt por 450€.
Vengo de un Note 4 y la diferencia en la respuesta del movil no tiene nada que ver. Eso de abrir la camara al instante, la galeria sin nada de lag es algo que deseaba desde hace mucho tiempo.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Neron99
23/10/16, 12:33:51
POR ESO NO LO HACEN.
En fin.
Las cuentas no salen porque a esto señores no les interesa que salga pero si no saldrían claro que si lo que pasa que claro si todo lo que quieras cambiar tiene un precio desorbitado pues es lógico que te saldrá muchísimo más barato comprar un terminal nuevo pero no tendría porque costar más , y es por tanto es lógico que a la gente no le interese entonces modificar un terminal. Si sale tan caro como uno nuevo.
Es una vergüenza como se está desperdiciando recursos y tecnologías sólo porque el chiringuito este montado de tal manera de que cada año un terminal pase a ser una pieza obsoleta cuando con un pequeño upgrade podría estar a altura Del tope de gama del próximo año. Pero eso no interesa.
LG con sus módulos no soluciona nada real es más no sé cómo se le pudo ni siquiera apodar modular. Luego ha sido un completo fracaso , fracasó más que anunciado.
juampy19
23/10/16, 13:26:14
Y pensar que están todos creyendo que el lg g5 es el primer teléfono modular.. halla por el 2004, Sony con su división Sony Ericsson fueron pioneros con sus celulares y el accesorio al estilo modular de la cámara de fotos.. les dejo la foto de los primeros teléfonos modulares!!
CapitanSevilla
23/10/16, 13:54:01
Porque si me gasto una pasta, quiero que lo lleve ya todo incluido y no tener que gastarme aún más en chorradas como el módulo del DAC de audio, que bien lo podían haber integrado en el propio teléfono (como el V20).
Si quieren meter módulos, que sean realmente necesarios y opcionales; no cosas que podían haber integrado perfectamente en el cuerpo del teléfono.
javdiegor
24/10/16, 17:35:23
Y pensar que están todos creyendo que el lg g5 es el primer teléfono modular.. halla por el 2004, Sony con su división Sony Ericsson fueron pioneros con sus celulares y el accesorio al estilo modular de la cámara de fotos.. les dejo la foto de los primeros teléfonos modulares!!
Eso no es un smartphone.. No hace falta recalcar que estamos en un era diferente, ahora son todos smartphones y por ende , el primer smartphone modular es el g5.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.