PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet android????

holaquetaljeje
22/10/16, 11:09:19
Hola tengo un presupuesto de 400 euros para una tablet, y no veo nada determinante.

La quiero para jugar, ver pelis, navegar, vamos un portátil, no me gusta estar con teclado y trackpad, me parece mucho más comoda una tablet, y windows táctil va a ser que no.

Ninguna me convence del todo, veamos que modelos he visto.

Ipad mini 4 > Gráfica algo antigua, la ultima vez que probé una tablet ios no iba muy bien que digamos, parece que el rumor de que enlentecen las tablet/moviles que no son ultimos modelos son ciertos, pero al fin y al cabo es casi la mejor para jugar (No para lo demás)

Tab S2 > Modelo con sd652 descartado por cosas raras que he visto y probado yo en establecimientos. Modelo con exynos antiguo, nose si el procesador moverá todo fluido, autonomia regulera.

Huawei mediapad m3 > Capa huawei lenta, gráfica muy lenta para una resolución de 2500x1600 pixeles, segun las reviews los juegos van super lentos.

Asus zenpad 3s 10 > Dudas si el mediatek es suficiente para un funcionamiento 100% fluido, la gráfica igual que el huawei pero menos basto.

Ipad air 2 descartado por razones que no voy a decir (ademas no me gusta ios)

Pues como verán no hay más opciones (la shield k1 no va conmigo, no tiene lo que pido, para jugar solo ya tengo una consola android que rinde bien)

De momento parte con bastante ventaja la asus zenpad 3s 10.

Me gustaria que me dieran vuestra opinion y si hay algun modelo más.

Muchas gracias y un saludo

nemastocito
22/10/16, 11:45:06
Hola,

Yo estoy con las mismas dudas, aunque mi lista se había ya quedado sólo con las ASUS y la Huawei. Según las reviews y los tests, la Huawei es más rápida que la ASUS, da mejor puntuación en Antutu (75.000 vs 50.000) y su peso me parece bastante determinante. Es verdad que la ASUS tiene USB-C y carga rápida, pero para mi no compensa. He leído que la ASUS en los juegos y en algunas transiciones de pantalla no va fluida 100% así que yo casi me decantaré por la Huawei.

holaquetaljeje
22/10/16, 12:04:07
Hola,

Yo estoy con las mismas dudas, aunque mi lista se había ya quedado sólo con las ASUS y la Huawei. Según las reviews y los tests, la Huawei es más rápida que la ASUS, da mejor puntuación en Antutu (75.000 vs 50.000) y su peso me parece bastante determinante. Es verdad que la ASUS tiene USB-C y carga rápida, pero para mi no compensa. He leído que la ASUS en los juegos y en algunas transiciones de pantalla no va fluida 100% así que yo casi me decantaré por la Huawei.

Yo he leido justo lo contrario.

La huawei va como el culo en juegos (puedes verlo en los mismos videos) y habia un chaval quejandose de que le iba lenta la tablet y la cambio por la asus y esa le iba fluida.

No hay cosa que más odie que no vaya fluida, todavia más que los juegos no vayan bien, asi que eso es esencial para mi.

Sobre antutu la huawei da 95k (igual que un p9) y la asus da 75k

MKosh
22/10/16, 12:30:49
Yo también estoy buscando. Aunque de 8". Abrí hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244207

En principio Asus y Samsung parecen las menos malas. Pero no me acaban de convencer
Es lamentable no ver practicamemte modelos nuevos top, salvo la cara Google Píxel C. No hay nada con Snapdragon 820 ni Exynos 8 por ejemplo.

¿que has visto raro en la Samsung con SD 652?

aNotero
22/10/16, 13:09:34
Hola tengo un presupuesto de 400 euros para una tablet, y no veo nada determinante.

La quiero para jugar, ver pelis, navegar, vamos un portátil, no me gusta estar con teclado y trackpad, me parece mucho más comoda una tablet, y windows táctil va a ser que no.

Ninguna me convence del todo, veamos que modelos he visto.

Ipad mini 4 > Gráfica algo antigua, la ultima vez que probé una tablet ios no iba muy bien que digamos, parece que el rumor de que enlentecen las tablet/moviles que no son ultimos modelos son ciertos, pero al fin y al cabo es casi la mejor para jugar (No para lo demás)

Tab S2 > Modelo con sd652 descartado por cosas raras que he visto y probado yo en establecimientos. Modelo con exynos antiguo, nose si el procesador moverá todo fluido, autonomia regulera.

Huawei mediapad m3 > Capa huawei lenta, gráfica muy lenta para una resolución de 2500x1600 pixeles, segun las reviews los juegos van super lentos.

Asus zenpad 3s 10 > Dudas si el mediatek es suficiente para un funcionamiento 100% fluido, la gráfica igual que el huawei pero menos basto.

Ipad air 2 descartado por razones que no voy a decir (ademas no me gusta ios)

Pues como verán no hay más opciones (la shield k1 no va conmigo, no tiene lo que pido, para jugar solo ya tengo una consola android que rinde bien)

De momento parte con bastante ventaja la asus zenpad 3s 10.

Me gustaria que me dieran vuestra opinion y si hay algun modelo más.

Muchas gracias y un saludo

Ciertamente la Zenpad es la mejor opción: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 6.0, octacore, pantalla retina de 9.7 pulgadas y buena calidad general. La verdad es que creo que tiene pocos rivales a su altura. Concretamente elegiría este modelo que se adapta a tu presupuesto:

https://goo.gl/rczBcb

MKosh
22/10/16, 13:16:34
En mi caso de 8" estoy entre la Zenpad 3 (con SD 650 a diferencia de la 3S de 10") y la Galaxy Tab S2.
Es "curioso" sigan a la venta modelos con SoC "viejo" al no tener sustituto (Shield K1, Xperia Z3) o que otros sean bastante caros sin tener especificaciones tan buenas (Xperia Z4)

holaquetaljeje
22/10/16, 14:30:00
Es que como me meta un lagazo alguna transcision o cosas basicas no lo voy a aguantar, como la asus no vaya bien nose muy bien que voy a hacer... una surface.. una cube i9... windows nunca da problemas tan basicos, si tienes un procesador malo, pues obvio que te dara tirones, pero si tienes un procesador bueno va de perlas (he probado muchos pcs y portatiles) y sobretodo lo más importante es tener un ssd, asi que bueno probaré la asus y si no va bien pues a windows

nemastocito
22/10/16, 17:35:48
Yo he leido justo lo contrario.

La huawei va como el culo en juegos (puedes verlo en los mismos videos) y habia un chaval quejandose de que le iba lenta la tablet y la cambio por la asus y esa le iba fluida.

No hay cosa que más odie que no vaya fluida, todavia más que los juegos no vayan bien, asi que eso es esencial para mi.

Sobre antutu la huawei da 95k (igual que un p9) y la asus da 75k

Donde flojea la Huawei es en juegos que requieran mucho 3D, pero el procesador Mediatek no funciona mejor. En las reviews que he leído también dicen que la ASUS tiene ciertos lags, incluso en otras situaciones.
Y aunque los benchmarks no van a misa, la diferencia seguro que se nota.

También leí lo del chico que cambió una por otra...

Lo único que me hace dudar de la Huawei es un pantalla relación 16:10.

Sobre ASUS, mi pareja tiene la zenpad 10 y es un truño bastante importante. Esta tiene otra pinta, pero vete a saber.

MKosh
22/10/16, 17:51:05
Ciertamente la Zenpad es la mejor opción: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, Android 6.0, octacore, pantalla retina de 9.7 pulgadas y buena calidad general. La verdad es que creo que tiene pocos rivales a su altura. Concretamente elegiría este modelo que se adapta a tu presupuesto:

https://goo.gl/rczBcb
Creo que la CPU (MT8176) no es de 8 núcleos sino de 6: 2 "rápidos" (A72 a 2.1 Ghz) y 4 "lentos" (A53 a 1.6) o sea configuración 2+4 estilo la Snapdragon 650 o Exynos 7 Hexa 7650. La Mediatek funciona a mas frecuencia pero con peor GPU que la SD.

holaquetaljeje
22/10/16, 18:27:33
Mira para mi es sencillo.

Me da igual que la pantalla sea 2k que hd.

Me da igual si dura 20 horas de pantalla o 6.

Lo que no puedo soportar es que baje la cortina de notificaciones y meta un lagazo, es completamente incomprensible y esto solo pasa en android.

Mi pc lo uso a diario, no es nada del otro mundo y no hay lags.

Ya pueda tener toda la ram llena que no lagea, ni hace trascisiones raras.

En android aunque estes en el escritorio sin nada abierto, como el dispositivo no este optimizado te mete lags randoms, cuando digo randoms es que quizas una animacion se lagea 1 vez de cada 100, pero claro suma todas las animaciones, gestos, etc, y cada 5 minutos o menos recibes un lagazo.

Asi que lo unico que pido es fluidez, ya si eso luego una buena autonomia y un sonido bueno.

Pero si no va fluida como si es un subwoffer con patas, me explico? va devuelta.

Por eso es que dudo y me hace pensar en pillar una surface... o una cube i9.

MKosh
22/10/16, 20:01:52
El Android es verdad que es muy puñetero con eso del lag. Mas que Windows o Linux.

Del Zenpad 3 Z500 si que he leído que hay problemas (o había, no se si lo habrán apañado via actualizaciones) con la reproducción en Youtube de videos a resolución 1440.

La gráfica parece algo limitada pero salvo para cosas 3D muy jebis no debería en teoria suponer mucho problema.

En principio la pinta es buena.

¿Que problemas viste en el Samsung Tab S2 con SD 652?

holaquetaljeje
22/10/16, 20:32:15
El Android es verdad que es muy puñetero con eso del lag. Mas que Windows o Linux.

Del Zenpad 3 Z500 si que he leído que hay problemas (o había, no se si lo habrán apañado via actualizaciones) con la reproducción en Youtube de videos a resolución 1440.

La gráfica parece algo limitada pero salvo para cosas 3D muy jebis no debería en teoria suponer mucho problema.

En principio la pinta es buena.

¿Que problemas viste en el Samsung Tab S2 con SD 652?

Yo soy bastante peculiar y parece que tengo un ojo bionico pero te comento.

Lo que vi principalmente es que en la reprodución de videos daba la sensación de comerse frames, al comerse un frame la imagen no se para como tal, pero se nota un pequeño saltito que es casi imperceptible, tambien tuve algunos lags con transiciones, que ni la tab a 9.7 sd410 tenia (probe la 8.0)

holaquetaljeje
22/10/16, 20:34:30
Ami no me interesa ver videos a 1440p, yo vi que tenia problemas.

Simplemente quiero fluidez y que el playback no tenga problemas... no stuttering, que no se coma frames....

Luego a partir de esa base empezamos lo importante.

Sonido que no distorsione, minimo 5 horas de autonomia, luego rendimiento en los juegos sin stuttering/parones (que un juego vaya a 30fps o a 60fps es un mal menor) y lo demás es que me da igual.. con 720p me conformo en un movil, 1080p para una tablet de sobra.. mi monitor es 900p y ni me he planteado cambiarlo.

MKosh
22/10/16, 20:43:32
Yo soy bastante peculiar y parece que tengo un ojo bionico pero te comento.

Lo que vi principalmente es que en la reprodución de videos daba la sensación de comerse frames, al comerse un frame la imagen no se para como tal, pero se nota un pequeño saltito que es casi imperceptible, tambien tuve algunos lags con transiciones, que ni la tab a 9.7 sd410 tenia (probe la 8.0)
Gracias. Es que todos los que he visto encendidos coincide eran del modelo del año pasado con CPU Exynos.
Pues vaya, la CPU y la gráfica son mucho mejores que en el Tab A. Asi pues algún problema del software. Quizá lo apañen en alguna actualizacion
Aunque claro, es una chufa que las cosas no funcionen a la primera

Me dejas un poco chafado porque de los de 8" es de los que mas me llamaba la atención

holaquetaljeje
22/10/16, 20:47:59
Yo he descartado las de 8", solo contemplo 9,7 ya que he comprado un s7 edge y quiero darle el uso que se merece, y una tablet como la mediapad es solamente un movil en grande que sirve para ver pelis, una tablet 4:3 grande es como otro rol.

MKosh
22/10/16, 21:45:30
Donde flojea la Huawei es en juegos que requieran mucho 3D, pero el procesador Mediatek no funciona mejor(...)

Bueno, nunca ha tenido especial buena fama Mediatek respecto a Qualcomm o Samsung, normalmente han sido peores en actualizaciones y tal. Y DE Hisilicon (la filial de CPUS de Huawei) ni idea como van.
Y como decía en el MT de Asus la GPU parece flojucha.

Sobre ASUS, mi pareja tiene la zenpad 10 y es un truño bastante importante. Esta tiene otra pinta, pero vete a saber.

Las Asus Zenpad anteriores (o sea 2015, incluyendo la 10/Z300 que dices) llevan CPU intel Atom y no se yo si eso chuta bien en Android. Al menos ese era el caso de las 7, C7, 8, S8 y 10. Solo las de este año llevan ARMv8, abandonando intel, o sea las Zenpad 3s/Z500 (10") y 3/Z581 (8") así que no parecen tener mucho que ver. Otra cosa es ver el tema bugs/optimización, etc Además de lo de meter SoC sencillitos (SD 650 y MT), ya podían haberse estirado un poco más.

Ami no me interesa ver videos a 1440p, yo vi que tenia problemas.

Ni yo. EL moitor de mi PC es 1080p, no veo necesidad de mucho más en la tablet.

holaquetaljeje
23/10/16, 08:42:22
Bueno, nunca ha tenido especial buena fama Mediatek respecto a Qualcomm o Samsung, normalmente han sido peores en actualizaciones y tal. Y DE Hisilicon (la filial de CPUS de Huawei) ni idea como van.
Y como decía en el MT de Asus la GPU parece flojucha.

Las Asus Zenpad anteriores (o sea 2015, incluyendo la 10/Z300 que dices) llevan CPU intel Atom y no se yo si eso chuta bien en Android. Al menos ese era el caso de las 7, C7, 8, S8 y 10. Solo las de este año llevan ARMv8, abandonando intel, o sea las Zenpad 3s/Z500 (10") y 3/Z581 (8") así que no parecen tener mucho que ver. Otra cosa es ver el tema bugs/optimización, etc Además de lo de meter SoC sencillitos (SD 650 y MT), ya podían haberse estirado un poco más.

Ni yo. EL moitor de mi PC es 1080p, no veo necesidad de mucho más en la tablet.

Huawei actualiza bastante rapido, el problema es que hay mucho hate detras de ellos, ellos aveces ponen la actualizacion para que la descargues y no por ota, pero actualizaron el p8 en febrero por ejemplo, eso es bastante rapido.

Los kirin son procesadores parecidos a los mediatek, no voy a decir que son mediatek porque no lo son, pero si te fijas en la gpu que traer, en la configuracion de nucleos y frecuencias, canta un poco a mediatek, o a exynos, nose es simplemente es una sensación.

Un kirin 950/955 es una bestialidad, el 955 es mejor que el exynos 8890 en cpu, y el 950 está a la par, pero tienen mala fama, y punto, andro4all siempre raja de ellos y lo ponen como punto negativo, pero la verdad es que a jauma le da rabia que el "kirin" yo me lo guiso yo me lo como sea más potente que su amado samsung, y eso que yo no soy pro huawei, ni hate samsung (me he comprado un s7 edge) solo digo lo que veo, me caen bien pero siempre están huawei buuuuu y samsung fap fap fap, y asi en todas las review.

Y el clásico, que el movil es perfecto? carga inalambrico no tiene buuu, si se moja se rompe buuuu, y de ahi no sale el jodido jauma

MKosh
23/10/16, 10:04:45
Gracias. Ya comentaba no controlaba la Kirin 950/955.

Sobre el papel parece CPU muy buena:
-Usa los núcleos A72 en vez de A57 lo que es una ventaja frente a Snapdragon 810, Exynos 7420 o Tegra X1
-lleva 4 A72 y no 2 lo que supera a las SD 650 (de la Zenpad 3 de 8) o la Mediatek( de la Zenpad 3s de 10 ) o la Exynos 7 Hexa (7650)
-frecuencia mayor que otras octacore A72+A53 como la SD 652 (de la Galaxy Tab S2 de 2016) o Exynos 7880.

La duda (siempre hablando de especificaciones, no he tenido tiempo de ver benchmark) es que tal es frente a núcleos alternativos al A72 como los de los Exynos 8890 o SD 820/821.

Insisto: hablando solo de CPU y de especificaciones teóricas

Edit: y no hay movil perfecto. El S7 es muy bueno, pero también el HTC 10, el LG G5, ....

holaquetaljeje
23/10/16, 11:01:53
Para mi el movil perfecto es simplemente que vaya completamente fluido, sin ningun lag, ni en la playstore (eso es pedir peras al olmo) y que tenga un sonido bastante bueno.

Pantalla... etc me da completamente igual, quizás sea espectacular ver un s7 edge, pero es un capricho, no necesitas ver una pantalla 2k, en cambio para mi es una necesidad que no se quede parado al hacer scrollin, que quieres que te diga, cuando me pasa me pongo atacado.

MKosh
23/10/16, 12:41:25
Para mi el movil perfecto es simplemente que vaya completamente fluido, sin ningun lag, ni en la playstore (eso es pedir peras al olmo) y que tenga un sonido bastante bueno.

Pantalla... etc me da completamente igual, quizás sea espectacular ver un s7 edge, pero es un capricho, no necesitas ver una pantalla 2k, en cambio para mi es una necesidad que no se quede parado al hacer scrollin, que quieres que te diga, cuando me pasa me pongo atacado.

Ya, te entiendo. Es difícil que no haya nada de lag en Android.

aNotero
23/10/16, 18:55:27
Es que como me meta un lagazo alguna transcision o cosas basicas no lo voy a aguantar, como la asus no vaya bien nose muy bien que voy a hacer... una surface.. una cube i9... windows nunca da problemas tan basicos, si tienes un procesador malo, pues obvio que te dara tirones, pero si tienes un procesador bueno va de perlas (he probado muchos pcs y portatiles) y sobretodo lo más importante es tener un ssd, asi que bueno probaré la asus y si no va bien pues a windows

Hombre, desde luego una Cube i7 Book, con CPU Core-M3 6Y30 Skylake, 64GB SSD y 4GB de RAM y Windows 10 va a ir mejor que la Asus, Samsung y todas las tablets Android o IOS (Ipad Air). Y tampoco es cara, aquí se saca con 70€ de descuento, enlace:

https://goo.gl/AuZawm

cupón

ceb380

aNotero
24/10/16, 08:49:18
error en post

tasadarf
24/10/16, 15:21:09
Huawei actualiza bastante rapido, el problema es que hay mucho hate detras de ellos, ellos aveces ponen la actualizacion para que la descargues y no por ota, pero actualizaron el p8 en febrero por ejemplo, eso es bastante rapido.

Los kirin son procesadores parecidos a los mediatek, no voy a decir que son mediatek porque no lo son, pero si te fijas en la gpu que traer, en la configuracion de nucleos y frecuencias, canta un poco a mediatek, o a exynos, nose es simplemente es una sensación.

Un kirin 950/955 es una bestialidad, el 955 es mejor que el exynos 8890 en cpu, y el 950 está a la par, pero tienen mala fama, y punto, andro4all siempre raja de ellos y lo ponen como punto negativo, pero la verdad es que a jauma le da rabia que el "kirin" yo me lo guiso yo me lo como sea más potente que su amado samsung, y eso que yo no soy pro huawei, ni hate samsung (me he comprado un s7 edge) solo digo lo que veo, me caen bien pero siempre están huawei buuuuu y samsung fap fap fap, y asi en todas las review.

Y el clásico, que el movil es perfecto? carga inalambrico no tiene buuu, si se moja se rompe buuuu, y de ahi no sale el jodido jauma

Que razón llevas en lo andro4all, yo les dejé de ver hace mucho tiempo xq se centraban en lo superficial, hacer vídeo tras vídeo para conseguir visitas y no arañaban más de la superficie y se dejaban guiar por fanatismos absurdos. Cuando para mi lo importante es el día a día, actualizaciones , rendimiento objetivo.

Actualmente los últimos kirin son una bestialidad los últimos modelos incluso puedes encontrar modelos mucho más lentos como los del p9 lite creo q son los kirin 620 o así q rinden aceptablemente.

En general quitando el 820 y los antiguos 800,801,805. El resto son muy parecidos xq estan copiando los modelos que propone arm como los a72. Si coges los 650,808,810 y los mediatek helio x10, x20 y los últimos modelos de kirin y exynos verás q a grandes rasgos son similares.

La optimización y actualizaciones junto con un buen procesador es lo más importante.

Es lo malo de las chinas q yo me acuerdo de probar un Intel Atom tope de gama y entre q los Intel no se adaptan bien a android y que no tenía actualizaciones daban muchos problemas

Albertitox9421
25/10/16, 17:05:25
Mi experiencia con la asus zenpad 3s 10 en 1 hora que llevo con ella (la tengo que devolver porque los señoritos me la han enviado con la pantalla picada)

La aplicacion de youtube da tirones, si ya sabemos que a 1440p muere la cpu, pero me refiero hasta a 720p mete saltitos la imagen, con una aplicacion de terceros como playtube no pasa.

El unico juego que he probado iba regulin regulan, pero era jugable, luego extenderé mi opinion sobre los juegos.

La navegación web era fluida.

El sonido mucho bombo pero no lo veo demasiado bueno, si es alto pero distorsiona (he descubierto que es el ecualizador, con voces distorsiona, con musica se escucha bien)

Las transiciones tienden a lagear.

tasadarf
25/10/16, 18:16:06
Mi experiencia con la asus zenpad 3s 10 en 1 hora que llevo con ella (la tengo que devolver porque los señoritos me la han enviado con la pantalla picada)

La aplicacion de youtube da tirones, si ya sabemos que a 1440p muere la cpu, pero me refiero hasta a 720p mete saltitos la imagen, con una aplicacion de terceros como playtube no pasa.

El unico juego que he probado iba regulin regulan, pero era jugable, luego extenderé mi opinion sobre los juegos.

El sonido mucho bombo pero no lo veo demasiado bueno, si es alto pero distorsiona (he descubierto que es el ecualizador, con voces distorsiona, con musica se escucha bien)

Muy buena información. Yo por experiencia personal en modelos antiguos q he probado las pantallas con resoluciones tan altas se les suelen atragantar en mayor o menor grado.

nemastocito
25/10/16, 21:41:18

Ostras, muy bien no la pintas, no? En los videos no se ve nada de lo que comentas! Dicho así parece una tablet con bajas prestaciones.

tasadarf
26/10/16, 02:25:53
Ostras, muy bien no la pintas, no? En los videos no se ve nada de lo que comentas! Dicho así parece una tablet con bajas prestaciones.
No es q sea de bajas prestaciones. Aqui el compañero tiene muy buen ojo y experiencia y te remarca las carencias q son las q te van a molestar. Por ejemplo como estés acostumbrado a un movil rápido en cuanto te dan uno más lento por muy potente q sea lo notas

A mi me pasa algo parecido cuando recomiendo un móvil o me preguntan por varios se suelen asustar xq me gusta decir lo malo para q sepas q vas a echar en falta.

Albertitox9421
26/10/16, 14:44:48
Bueno ahora puedo juzgar la tablet mejor.

Navegación web? fluida casi al 100%

Sonido, bastante bueno, aunque los he visto mejores.

Juegos, pues quitando que el rendimiento gráfico no es demasiado bueno no mete tirones, en juegos como modern combat 5 que se puede ajustar la resolución la bajas y va perfecto, yo lo catalogaria como suficiente, si eres gamer no, para jugar de vez en cuando al juego que quieras sirve de sobra, si lo que quieres como he dicho antes una tablet gamer ve por una pixel c o un ipad pro.

Ahora vamos a youtube, a 1440p ni lo intenteis, peta todo, a 1080/720 50/60 fps da saltitos de imagen, con la app playtube por ejemplo, se puede paliar algo y ya puedes ver el contenido a 720/50 (no probe 60) pero a 1080 sigue ocacionalmente dando saltitos.

Espero que sirva de algo.

Las transiciones quitandolas en opciones de desarrollo la verdad es que no va a suponer un problema en absoluto.

Yo remarcaria que los videos van fatal, y el rendimiento en juego simplemente está en la media, lo primero es una pega gorda, lo segundo ya es a eleccion si la usas para jugar o no, pero no es un defecto o un drama como lo primero

MKosh
26/10/16, 23:31:40
Es que la Zenpad 3s tiene un precio muy razonable, mucho mas barata que la Pixel C o la Xperia Z4, teniendo buena resolución de pantalla, y abundante RAM y flash.

Pero claro para mantener ese precio han tenido que recortar en CPU/GPU.:

-La GPU es claramente muy limitada, viendo tablas de Gflops (no digo los gflops sean lo único) parece bastante inferior en potencia bruta a digamos la Adreno 330 del SD 800 (que ya tiene 3 años y medio, no es precisamente la 530 del SD 820 ni siquiera la 510 de la SD 650/652). Pero claro esto supongo solo afectaría al rendimiento 3D en juegos pero debería tener potencia suficiente para reproducir vídeos, desde luego.

-La CPU no es top. Lo ideal seria 4+4 y no 2+4. O sea usa la misma configuración que Exynos 7 Hexa o SD 650 en vez de la de SD 652 o Kirin 950.

-Y por otra parte Mediatek siempre ha sido una marca low cost con muy mal historial de actualizaciones.

Por otra parte son 369 por una tablet con buena pantalla y abundante RAM y almacenamiento. No es barata pero tampoco cara.

Sobre el papel parece mas equilibrada la Galaxy Tab S2 de 2016.

tasadarf
27/10/16, 01:31:30
Es que la Zenpad 3s tiene un precio muy razonable, mucho mas barata que la Pixel C o la Xperia Z4, teniendo buena resolución de pantalla, y abundante RAM y flash.

Pero claro para mantener ese precio han tenido que recortar en CPU/GPU.:

-La GPU es claramente muy limitada, viendo tablas de Gflops (no digo los gflops sean lo único) parece bastante inferior en potencia bruta a digamos la Adreno 330 del SD 800 (que ya tiene 3 años y medio, no es precisamente la 530 del SD 820 ni siquiera la 510 de la SD 650/652). Pero claro esto supongo solo afectaría al rendimiento 3D en juegos pero debería tener potencia suficiente para reproducir vídeos, desde luego.

-La CPU no es top. Lo ideal seria 4+4 y no 2+4. O sea usa la misma configuración que Exynos 7 Hexa o SD 650 en vez de la de SD 652 o Kirin 950.

-Y por otra parte Mediatek siempre ha sido una marca low cost con muy mal historial de actualizaciones.

Por otra parte son 369 por una tablet con buena pantalla y abundante RAM y almacenamiento. No es barata pero tampoco cara.

Sobre el papel parece mas equilibrada la Galaxy Tab S2 de 2016.

Si la gpu está bastante limitada la gx6250 también es normal tiene ya casi 3 años. Aún así es una gpu decente el iPhone 6 llevaba la misma pero de cuadruple núcleo y no de doble. Es q las adreno casi siempre han llevado la delantera a casi cualquier grafica.

El procesador sin sér top tb es un modelo muy cumplidor parecido al mediatek helio x20 que es un modelo muy superior al helio x10 q tan buenos resultados ha dado en la gama media.

Sigo pensando q resoluciones de pantalla tan altas se atraganta a gráfica y procesador. Yo recuerdo un Nvidia tegra 3 que era la leche recién lanzado que en 720 iba muy bien casi sin lag y en 1200 era lag de varios segundos.

Yo creo q lo de YouTube hay algún bug en la app de YouTube o en los drivers de la gráfica si usa algun tipo de aceleración cosa q desconozco. Xq no es normal q se salte frames.

MKosh
27/10/16, 09:13:51
Cierto tasadarf.
Quería simplemente aclarar que el SoC Mediatek del Asus Z500 no es en modo alguno gama alta. Y su GPU aún menos.

Supongo para quien le interese mucho el gaming le merecería mas la pena el Zenpad 3 de 8" (Z581kl) que al menos lleva Adreno 510 (misma GPU q en las Galaxy Tab S2 2016).
Puse como ejemplo las Adreno 330 porque es la típica de.Smartphones y tablet gama alta de 2013- 2014 por ejemplo mi HTC One M8 (o LG G2 o Amazon Fire HDX o Xperia Z1 o algunas versiones Galaxy Note 10.1 2014 o ...)

Albertitox9421
27/10/16, 09:55:59
Por muy barata que sea una tablet me parece inconcevible que se salte frames, le regale a mi madre una tab a 9.7 que tiene un sd410 y va perfecta en reproducción de video.

Voy a probar una s2 aver que tal, si no pues a windows que remedio...

MKosh
27/10/16, 10:12:12
Lo de saltarse frames en reproducción de videos no es comprensible en ningún dispositivo no ya actual sino incluso de hace 5 años o más.
Claramente es un bug serio que debería ser solucionado.
Lo de que la GPU no sea muy allá debería afectar solo al 3D (juegos mayormente).

Albertitox9421
27/10/16, 11:14:35
Es bueno saber que hay gente como yo.

Hay muchas personas que conviven con estas cosas, mismamente mi madre ve las pelis en el salon por usb a un aparato viejo, el resultado es saltos de frames, no son excesivamente molestos (segun peli) pero ahi lo tiene, y todo por simplemente pereza.

Yo entiendo que no hay que estar buscando el minimo detalle, pero una cosa es el detalle de que un juego vaya mal y haya que desintalarlo, o haya un pequeño bug de algo, pero que te gastes 400 euros en una tablet y tengas que ponerlo a 480 minimo para que no de saltitos aleatorios no tiene cabida en mi cabeza la palabra "aguantarse con lo que hay" me parece simplemente un insulto.

Dicho esto espero que la tab s2 (la pille en ebay la edición limitada gold) funcione bien, porque ya me está poniendo agobiado esto.

MKosh
27/10/16, 11:32:13
En principio la mejor tablet Android debería ser la Google Pixel C, aunque es cara.

La Zenpad 3 sobre el papel debería ser muy muy superior a la Galaxy Tab A 2016 y un poco por debajo de la Tab S2. Pero eso seria después solucionen bugs.

La S2 2016 también salio con bugs serios, aunq el de que el wifi se desconectaba solo ya lo parchearon, junto con otros.

Lamentable los usuarios hagamos de betatesters

Albertitox9421
27/10/16, 11:35:54
En principio la mejor tablet Android debería ser la Google Pixel C, aunque es cara.

La Zenpad 3 sobre el papel debería ser muy muy superior a la Galaxy Tab A 2016 y un poco por debajo de la Tab S2. Pero eso seria después solucionen bugs.

La S2 2016 también salio con bugs serios, aunq el de que el wifi se desconectaba solo ya lo parchearon, junto con otros.

Lamentable los usuarios hagamos de betatesters

He pillado la de 2015 con el exynos.. no busco un dispositivo que vuele, solo que vaya bien

Si solo fuese de betatesters... luego ni lo arreglan las cosas... y como digo multitud de gente se pone en plan " que más da" nose serán inmunes a los bugs.

Si yo veo saltos en un video, automaticamente lo cierro no lo soporto

Por cierto tenia 600 pavos para la tablet..me daba igual gastarmelo todo.

Pero vi que la pixel c no era tan fluida como la pintaban (muchas reviews americanas lo decian) el alcance wifi era malo, y la calidad de sonido cuestionable.

Tambien he visto que la s2 2015 rinde muy bien, y no hay ningun bug que haya mencionado nadie importante, en el video de andro4all se ve la animación del google earth sin tirones y eso es muy dificil que sea asi, asi que supongo que irá como un tiro.

MKosh
27/10/16, 12:11:44
Ya nos comentaras que tal te sale.
Yo voy a esperar un poco por ver si esta ya apañado el S2 2016 y ver q tal sale el nuevo Zenpad 3 de 8" que lleva otro chip que el de 10"

tasadarf
27/10/16, 13:21:23
Yo tb estoy mirando una tablet para un familiar q su uso principal son vídeos de YouTube y estaba mirando la Asus 3 pero después de lo q ha comentado el compañero me echa para atrás

MKosh
29/10/16, 14:10:39
AL final me compro la Galaxy Tab S2 2016

tasadarf
29/10/16, 16:06:11
AL final me compro la Galaxy Tab S2 2016
Genial tiene q ir.

MKosh
29/10/16, 16:12:55
Genial tiene q ir.
Ya os contaré

tasadarf
29/10/16, 16:15:43
Ya os contaré
Si. Cuéntanos a mi de momento la s2 es de las q más me convence la Asus la había echado el ojo pero después de los videos me llama hasta más la atención la Galaxy tab A 580 (2016) q la Asus 3s

MKosh
29/10/16, 16:28:39
La Tab A para su precio no está nada mal.
Aprovechando estaba la Tab S2 2016 de oferta en MM y FNAC pues la he comprado en MM donde estaba por unos 297 la T713 y 399 la T813 (y de regalo en la 813 una microsd de 128 GB Samsung Evo+). No es barata pero no es tanto sablazo como el precio oficial de 379 y 449.

Mi idea original era ir a por la de 8 pero al final cambié de idea.

La tengo actualizando.

MKosh
29/10/16, 17:01:45
Llevaba ya instalado Android 6.01 con parche seguridad de 1 de julio.
Me ha saltado actualización a parche de 1 septiembre y kernel 3.10.84 de 5 octubre
Firmware APJ1

Le he pasado un benchmark

Geekbenk 4
Single core 1282
Multi 3526
Edit: esa puntuación es la misma en single que el Galaxy S6/Note 5 (Exynos 7420) un poco por debajo en multi. Y bastante mejor que la del Note 4 (Exynos 5433)

Albertitox9421
29/10/16, 21:18:18
Dinos el rendimiento, no numeros.

Fluidez? transiciones? yo como que voy a ir por el pixel c cuando venda el s7 (tuve que cancelar la compra de la samsung, porque el s7 no me convence, y me compre un htc 10)

tasadarf
29/10/16, 21:25:39

Fluidez? transiciones? yo como que voy a ir por el pixel c cuando venda el s7 (tuve que cancelar la compra de la samsung, porque el s7 no me convence, y me compre un htc 10)

Q no te convencía del s7 el rendimiento del exynos, el htc 10 q tal xq cada vez es más difícil encontrar a gente con esa marca q veces parece q es un recuerdo del pasado

Albertitox9421
29/10/16, 21:26:24
Q no te convencía del s7 el rendimiento del exynos, el htc 10 q tal xq cada vez es más difícil encontrar a gente con esa marca q veces parece q es un recuerdo del pasado

No todo es hardware amigo, mi s7 tiene muchos lags en las transiciones del sistema

MKosh
29/10/16, 21:40:43

De momento no veo lags, pero aun no he podido meterle mucha caña.

tasadarf
29/10/16, 21:44:08
No todo es hardware amigo, mi s7 tiene muchos lags en las transiciones del sistema
Si lo mas importante es el software. Pero un buen hardware te tapa muchas vergüenzas sobretodo al touchwiz. Si q he visto comparativas de móviles más baratos como honor 8 mostrando mucha más rapidez cargando apps web etc

MKosh
29/10/16, 21:44:14

Yo sigo encantado con mi HTC One M8. Una pena sea menos popular esta gran marca y que economicamnete no este muy allá la empresa.

nemastocito
30/10/16, 13:07:43
Yo e he comprado la ASUS al final. Me llega el Jueves, ya os contaré también.

MKosh
30/10/16, 13:19:05
Yo e he comprado la ASUS al final. Me llega el Jueves, ya os contaré también.
Que la disfrutes!

Albertitox9421
01/11/16, 14:31:26
la asus es muy agil, solo jode la reproduccion de video... se come fotogramas ya da igual que sea youtube o reproducción local, y a 1440p todo peta....

Por el resto iba que se las pelaba

MKosh
01/11/16, 18:57:34
la asus es muy agil, solo jode la reproduccion de video... se come fotogramas ya da igual que sea youtube o reproducción local, y a 1440p todo peta....

Por el resto iba que se las pelaba
Me alegro.
Yo con la Galaxy Tab S2 contento.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Albertitox9421
01/11/16, 19:28:01
De que te alegras? xD de que vaya mal o de que fuera agil? yo no la tengo.

MKosh
01/11/16, 19:41:56
De que te alegras? xD de que vaya mal o de que fuera agil? yo no la tengo.
De que sea ágil jajaja. No hay tantas opciones en tablets Android potentes.

tasadarf
28/11/16, 12:59:12
Yo al final he aprovechado black friday y he conseguido por 240 la Lenovo yoga 3 Plus con snapdragon 652, 3gb y resolución a 1200

¿que os parece la tablet en si acepto cualquier crítica ya q es para un familiar y no para mi ?

amprosio
28/11/16, 22:03:27
Yo al final he aprovechado black friday y he conseguido por 240 la Lenovo yoga 3 Plus con snapdragon 652, 3gb y resolución a 1200

¿que os parece la tablet en si acepto cualquier crítica ya q es para un familiar y no para mi ?
Pues por potencia el 652 es equivalente más o menos al antiguo 810 que llevan los z5, asi que no debería tener problemas para mover android y ofimática, el único pero es que tengo dudas de que sea capaz de mover juegos potentes o vídeos de youtube a 2k nativos, ya que la Asus zenpad 3s lleva creo el mismo micro y le cuesta, ya nos dirás qué tal!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MKosh
28/11/16, 22:24:17
Pues por potencia el 652 es equivalente más o menos al antiguo 810 que llevan los z5, asi que no debería tener problemas para mover android y ofimática, el único pero es que tengo dudas de que sea capaz de mover juegos potentes o vídeos de youtube a 2k nativos, ya que la Asus zenpad 3s lleva creo el mismo micro y le cuesta, ya nos dirás qué tal!!!!

La Zenpad 3s no lleva Snapdragon sino un chip Mediatek de 2+4 núcleos en vez de 4+4 (o sea como los SD 808 ó 650) y con GPU flojilla

amprosio
28/11/16, 22:30:56
La Zenpad 3s no lleva Snapdragon sino un chip Mediatek de 2+4 núcleos en vez de 4+4 (o sea como los SD 808 ó 650) y con GPU flojilla

Es verdad compi !!!! Toda la razón
me he liado con la 3S de 8"😂

Aun así sigo teniendo mis dudas que un 652 en 2k pueda por ejemplo con Asphalt Airbone sin problemas.

Tuve la huawei mediapad M3 que es una bestia y no podía con los juegos.

Saludos!!!

MKosh
28/11/16, 22:39:56
La Zenpad 3 (sin s) de 8 lleva el 650 en vez del 652, igual GPU pero es 2+4 en vez de 4+4 cores.

amprosio
28/11/16, 23:00:56
La Zenpad 3 (sin s) de 8 lleva el 650 en vez del 652, igual GPU pero es 2+4 en vez de 4+4 cores.

Sii, jeje estás más informado que yo compi ;)

Pero bueno respecto a la yoga 3 plus, yo creo que la máquina le va a ir fina, pero en juegos nose... a ver que nos comenta el compañero :)

la M3 la tuve una semana ,era una bestia de 4gb de ram y el chip 950 del Mate 8 y los 2k nativos se le hacían demasiados para algunas tareas, como juegos o youtube 2k

Creo que para meter en una tablet 2k nativos tienes que meterle un hardware a la par como la Z4 tablet.

carmine001
28/11/16, 23:30:38
Por lo que leo la s2 del 2016 no tiene lags verdad? Y que os parece la A del 2016? Sobre todo la quiero para leer y ver videos en el avión / hoteles viajar por curro es un rollo y hay que entretenerse... 😂

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MKosh
28/11/16, 23:39:11
Sii, jeje estás más informado que yo compi ;)

Pero bueno respecto a la yoga 3 plus, yo creo que la máquina le va a ir fina, pero en juegos nose... a ver que nos comenta el compañero :)

la M3 la tuve una semana ,era una bestia de 4gb de ram y el chip 950 del Mate 8 y los 2k nativos se le hacían demasiados para algunas tareas, como juegos o youtube 2k

Creo que para meter en una tablet 2k nativos tienes que meterle un hardware a la par como la Z4 tablet.

La Yoga 3 Plus tiene buena pinta. Lleva el mismo chip que la Galaxy Tab S2 2016 y la gráfica sin ser tope gama es decente.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

MKosh
28/11/16, 23:40:19
Por lo que leo la s2 del 2016 no tiene lags verdad? Y que os parece la A del 2016? Sobre todo la quiero para leer y ver videos en el avión / hoteles viajar por curro es un rollo y hay que entretenerse... 😂

Yo tengo la S2 2016 y contento.

amprosio
28/11/16, 23:45:41
Yo tengo la S2 2016 y contento.

El problema es la resolucion de pantalla, a mismo chipset la S2 tiene 2048×1536 que es 2k, y la yoga plus al igual que la M3 2560×1660 que es mas de 2k nativo esa diferencia lastraba mucho el rendimiento en la M3 y no se como sera en la Yoga plus.
Aunque es cierto que en gráficos Snapdragon da mas de si que los Kirin.

De todas formas yo creo que vas a estar contento a no ser que seas muy puntilloso, jejeje

MKosh
28/11/16, 23:55:37
Tienes toda la razón. La resolución de la S2 es un poco menor con lo que se necesita menos GPU para moverla y además la Adreno de la Snapdragon 510 es un poco superior a la Mali T880 MP4 de la Kirin (lástima no le metieran mas núcleos a la Kirin, el Exynos 8 del SGS7 lleva la misma pero la version MP12 y el pasar de 4 a 12 núcleos tiene que notarse).

La Yoga en prestaciones gráficas debería ser intermedia entre la Tab S2 y la Huawei M3 (chip S2 y resolución M3).

tasadarf
29/11/16, 00:04:46
Si necesitáis q haga alguna prueba por curiosidad aquí tengo delante mío la yoga 3 Plus q se la tendré unos días para probarla y configurarla para un familiar

amprosio
29/11/16, 00:33:45
Si necesitáis q haga alguna prueba por curiosidad aquí tengo delante mío la yoga 3 Plus q se la tendré unos días para probarla y configurarla para un familiar
Pues si te apetece instala en Asphalt Airbone y a ver si va fluido o a saltos.
Y en youtube busca " costa rica 4k"
Un video de naturaleza sale una serpiente en la portada y ponlo en calidad 1440p .
La M3 podia con el video, pero el juego no iba fluido.
Si tanto el juego como el vídeo van suaves y sin saltos tienes un tremendo maquinon, y si no tambien lo tendrias pero ya sabrias donde estan sus limites 😃

carmine001
29/11/16, 06:35:24
No entiendo como una tv reproduce 4k sin problemas y una Tablet si los tiene, y Netflix y yombi? También tiene problemas?

amprosio
29/11/16, 09:19:46
No entiendo como una tv reproduce 4k sin problemas y una Tablet si los tiene, y Netflix y yombi? También tiene problemas?

Pues, no se por que sucede pero es así que conste que estoy hablado de vídeos online y desde youtube así que también puede ser un tema de optimización de la app.
A mi casi me mosquea más lo de los juegos te gastas 300 o 400€ en una tablet gama alta y que no pueda como me pasó a mi, y después con un Air de primera generación va todo como la seda.
También los Tv tendrán un chipset especializado en video, como los smarttv que por 40€ te mueven mkv 4k sin despeinarse :)

MKosh
29/11/16, 09:25:28
Lo de los juegos aun se medio entiende (solo medio!)
Lo de los videos no. Lo de los videos tiene que ser en gran parte un bug (no es lo mismo reproducir video que mover juegos)
Edit: cuando esté en casa pruebo el Asphalt 8

amprosio
29/11/16, 13:23:46
Lo de los juegos aun se medio entiende (solo medio!)
Lo de los videos no. Lo de los videos tiene que ser en gran parte un bug (no es lo mismo reproducir video que mover juegos)
Edit: cuando esté en casa pruebo el Asphalt 8

El Airbone que es la última versión es la que iba a pedales en la mediapad M3.

Quizás era tema de firmware u algún bug como dices ya que todos sabemos que las primeras semanas desde la salida de cualquier aparato android las roms suelen estar sin pulir. :)

carmine001
29/11/16, 21:12:04
Mediapad m3 o Samsung A 10.1 2016? Que tal esta última? Supongo que para ver videos será suficiente no?

tasadarf
29/11/16, 23:11:42
Pues si te apetece instala en Asphalt Airbone y a ver si va fluido o a saltos.
Y en youtube busca " costa rica 4k"
Un video de naturaleza sale una serpiente en la portada y ponlo en calidad 1440p .
La M3 podia con el video, pero el juego no iba fluido.
Si tanto el juego como el vídeo van suaves y sin saltos tienes un tremendo maquinon, y si no tambien lo tendrias pero ya sabrias donde estan sus limites 😃

Asphalt me funciona perfectamente lo he probado en calidades bajas por comparar y funcionaba igual en todas.

El vídeo costa Rica 4k tb funciona bien si somos tiquismiquis fijándose muy bien en planos muy amplios como la playa parece q hay algún microparon si estás muy atento pero son inapreciables

Xq llevan procesadores o algún chip que lo hace por hardware de serie. Es decir es como si tuviese un circuito especial solo para ello.

Las tablets y los móviles tb llevan soporte por hardware pero dependen de muchas circunstancias a veces para que funcionen incluido el modelo de procesador . Por ejemplo en Internet hay muchos formatos que no encuentras para tele y maneras de verlos diferentes por ejemplo los normales son h264 y h265. Pero los vídeos en YouTube están en vp9 que si no me equivoco vp9 4k solo lo soporta el nuevo 820 si usas adobe Flash para ver vídeos puede que no te funcione la aceleración . Luego si reproduces un vídeo depende que reproductor uses igual no soporta la aceleración.

Así que si no se cumplen ciertos requisitos la tablet tiene que hacerlo por software que es poner el procesador al 100% e intentar reproducirlo y ahí los más potentes son solo los q pueden.

MKosh
29/11/16, 23:21:39
En mi Tab S2 el Asphalt 8 Airbone va bien. No he probado el video ese.

amprosio
29/11/16, 23:44:07
En mi Tab S2 el Asphalt 8 Airbone va bien. No he probado el video ese.

Pues entonces en la M3 es cosa o del kirin o del firmware que estaba verde.
Por lo tanto la Lenovo debería rendir bien también.
Gracias compi

carmine001
30/11/16, 06:15:08
Cual lenovo?

MKosh
30/11/16, 06:18:20
Cual lenovo?

Yoga 3 Plus, que lleva el mismo chip que la Galaxy Tab S2 2016 (Snapdragon 652).

MKosh
30/11/16, 06:22:43
Pues entonces en la M3 es cosa o del kirin o del firmware que estaba verde.
Por lo tanto la Lenovo debería rendir bien también.
Gracias compi

Puede ser tema de firmware.
Pero también puede influir la mayor resolución de la M3 y llevar una gráfica sobre el papel un poco inferior.

carmine001
30/11/16, 06:35:59
Una duda cual creéis que va a ir a Android 7? La Samsung o la m3, la lenovo?