Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre los iconos de cobertura sobre las rallitas
Hola a todos. Soy un feliz poseedor del Mate 8. Tenía un Z3 que sin ser el mejor era un buenísimo móvil y necesitaba un dualsim. La compra ha sido perfecta con la oferta de tph. Ahora os explico mi duda:
No sé si me traiciona mi mente o no es así pero creo que al principio sobre las rallitas de cobertura me indicaba el tipo de cobertura de cada sim, es decir, 4G y E por ejemplo. El caso es que sólo me aparece 4G sobre la cobertura que uso para los datos y en la otra sólo aparecen las rallas de cobertura sin indicar el tipo de red al que está conectado (Edge, Gprs). Tengo el modelo NXT-L29 con la rom B180. Alguien que use dos sim en el mismo modelo y rom me puede decir si le aparece igual que a mi o aparece como en esta foto que he visto por Internet http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/f59bb1ee6c8ef8c7566fa1b9d9d58172.jpg
Y así es como me sale a mi:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/37a4813b99bb857dc515e5032301da6a.jpg
Gracias por vuestra ayuda.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
¿Nadie con el móvil usándolo con 2 sim?
Cristianm4691
22/10/16, 13:00:55
Pero, ¿para que necesitas tener las dos sim conectadas a Internet? Nunca he probado a meter dos sim pero supongo que tu actual 4G de una valdrá para todo. La segunda simplemente necesita estar conectada a la red GSM para poder recibir llamadas. No le encuentro ningún sentido a tener dos conexiones a 4G/3G, al menos así a priori sin haber probado la dual sim.
Prueba a mirar en Ajustes, Más, Redes móviles, aparece algo de tipo de red preferido. Al no tener la segunda sim no me deja tocar nada, pero a ver si teniéndola puesta aparece algo.
No me refiero a que estén las 2 en 3g o 4g. Me refiero que si a los demás os indica al tipo de red al que está conectado, por ejemplo Edge y 3G. No me interesa que estén las dos conectadas a Internet sino que pregunto si he soñado que antes indicaba la red o no estoy en lo cierto. Gracias por tu comentario
jose080
23/10/16, 19:02:02
Si lo pone, te lo confirmo, al10 chino 4gb ram 64 gb rom 320 en mi caso
Gracias. Alguien me puede decir si en el modelo europeo lo pone también?
chiquitobarbate
24/10/16, 07:59:19
Gracias. Alguien me puede decir si en el modelo europeo lo pone también?
Lo primero de todo sería saber si tienes contratado servicio de datos con yoigo.
Lo segundo es que me parece que yoigo no tiene red 2g, es decir no te puedes conectar a la red 2g porque no tiene soporte físico para ello.
Prueba y marca la opción 4g 3g 2g a ver si te salen los simbolitos del tipo de red.
Yo creo que lo que te sucede es que no tienes datos activados en la tarjeta donde no te sale la indicación.
Otra posibilidad es que tengas datos contratados aunque tengas marcados los datos en el teléfono.
Yo tengo el modelo europeo y cuando desactivo datos me desaparece el símbolo corespondiente y me aparecen solamente las barritas.
Gracias chiquitobarbate. Sí, tengo datos en ambas sim, de hecho puedo cambiar de una a otra y la que selecciono muestra el icono del tipo de red al que está conectado sea cual sea.
El tema es que en la otra sim no muestra nada más que las rayas de cobertura sin saber al tipo de red. Creo que alguna llamada fuera de cobertura puede estar relacionada con este tema
chiquitobarbate
24/10/16, 08:20:27
Gracias chiquitobarbate. Sí, tengo datos en ambas sim, de hecho puedo cambiar de una a otra y la que selecciono muestra el icono del tipo de red al que está conectado sea cual sea.
El tema es que en la otra sim no muestra nada más que las rayas de cobertura sin saber al tipo de red. Creo que alguna llamada fuera de cobertura puede estar relacionada con este tema
Te contesté otra vez, disculpa por editar tantas veces pero estoy haciéndolo con el mate 8 en vez de con el ordenador y no me paño.
Lee la otra respuesta.
Gracias. Sí, tengo Yoigo en una de las sim pero supongo que si esa la pongo en 4g automático y es la que me da los datos, la otra que es de Orange (República Móvil) me debería mostrar la red pues sí dispone de 2g. Voy a probar con otra sim y cuento qué pasa. Muchas gracias.
chiquitobarbate
24/10/16, 08:30:45
Gracias. Sí, tengo Yoigo en una de las sim pero supongo que si esa la pongo en 4g automático y es la que me da los datos, la otra que es de Orange (República Móvil) me debería mostrar la red pues sí dispone de 2g. Voy a probar con otra sim y cuento qué pasa. Muchas gracias.
En la foto veo que pone yoigo 2g y por eso te comente el problema que tiene yoigo con el 2g.
En la foto veo que pone yoigo 2g y por eso te comente el problema que tiene yoigo con el 2g.
Sí, llevas razón pero he probado también dejando la de Yoigo con 4g,3g,2g automático (se conecta en 4g) y en la otra tampoco sale el 2g. Gracias por tu ayuda
Cristianm4691
24/10/16, 19:48:49
Tal vez es de la B180, como un compañero por ahí arriba dijo que a el si le salía teniendo la B320. Aunque fuera el modelo chino supongo que las novedades más llamativas serán para todas las rom, con independencia del modelo, si no sería doble trabajo por parte de Huawei y no tendría sentido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.