PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado El wifi me consume batería estando desactivado SOLUCIONADO

spitovich
21/10/16, 00:52:52
Pues eso, casi nunca tengo activado el wifi, pero cuando entro en la gestión de batería me pone que el wifi ha consumido un montón de la carga de la misma, en muchos casos lo que más; incluso con los datos desactivados (llegué a pensar que era un error de traducción) sigue poniendo que gasta batería. Sólo deja de gastar si activo el modo avión.

¿a alguien le pasa lo mismo?

spitovich
21/10/16, 11:40:05
He estado haciendo más pruebas y sigue pasando lo mismo, incluso he borrado todas las redes wifi y me sigue gastando batería, la única manera de que no gaste es poniéndolo en modo avión.

Por la noche siempre dejo los datos y el bluetooth desconectados (y el wifi por supuesto) y me venía gastando un 10-12% de batería en esas 8 horas (extrapolado a 24h supone un 30-35% extra de consumo de batería), hoy lo he dejado en modo avión y me ha gastado un 3%

¿podéis probarlo?

Simplemente es entrar en configuración>>Batería>>Wifi y ver el tiempo de wifi en funcionamiento (estando desactivada)
https://s11.postimg.org/83kcy6v7z/problema_bateria.jpg (https://postimg.org/image/83kcy6v7z/)

spitovich
21/10/16, 18:45:17
Después de la última carga completa me ponía que el Wifi había estado en funcionamiento 8 horas y 30 minutos ¡¡estando desactivado!! y que se había zampado nada menos que 999 mAh (casi un tercio de la capacidad total 3100 mAh) echando bastante a perder la autonomía del móvil sin razón.

Pues trasteando he conseguido dar con el "misterio". Resulta que si entras en la configuración avanzada del Wifi hay una opción de "Búsqueda siempre disponible" activada que permite que el servicio de ubicaciones de Google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión este desactivada, la he desmarcado y se acabo el problema.

Por lo visto es algo que google añadió desde android 4.3, en fin vaya chorrada que consume un montón de batería.

Saludos