PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde estoy? Situación de mi móvil después de algunos cambios

xulep
20/10/16, 12:09:00
Hola compañeros,

Resulta que soy bastante novato en este mundillo, y he trasteado un poco, pero ahora no se mucho en que situación está mi móvil para instalar nuevas ROM's.

El caso el móvil me venia rooteado y lo desrooteé. Siguiendo unas fantásticas instrucciones de este foro, instalé el TWRP 5.8 TeaMSpaiN 3.0.2-0. Y a partir de aquí, instalé la versión Stock 19S. Pero el TWRP todavía lo tengo.

Ahora que parece que vendrán nuevas y mejores ROM's necesito saber algunas cosillas.

¿Soy root o no?, ¿o a medias?
Supongo que para instalar otras Stocks, puedo hacerlo directamente, pero ¿tengo que rootear el teléfono antes de instalar alguna ROM que no sea Stock?

¿Tengo que desbloquear el bootloader? ¿o esto ya està hecho?

Después de instalar una ROM que no es stock, ¿me queda el dispositivo rooteado?

Si hago algún paso de estos incorrecto, ¿el sistema me impedirá continuar o puedo inutilizar el móvil?

Perdonad por tantas preguntas

Muchas gracias y Saludos a todos

Nonamed
20/10/16, 12:16:42
Hola xulep:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

STEVE_MARS
20/10/16, 12:26:58
Venga vamos a ayudarte que tiene un jaleo de conceptos que te cagas :risitas:
El root no tiene nada que ver con las ROM´s. Es un proceso aparte, que ninguna ROM oficial lleva " de serie", y que casi todos los cocineros la incluimos cuando sacamos un ROM que no oficial.
Ahora bien, el root lo puedes instalar tú a cualquier ROM, a las oficiales porque no viene instalado, y si hay alguna cocinada que tampoco lo llevara (raro es, pero bueno). Para instalarlo busca un poquito en Google, hay cien mil tutos, pero a grandes rasgos son dos ficheros, uno que se instala desde el TWRP con extension .zip, y despues una app llamada Supersu (un apk, vamos).
El TWRP es un recovery ampliado, no tiene nada que ver ni con el root ni con la ROM. Para poder instalar cualquier ROM no oficial (cocinada), necesitas tener TWRP. Las ROMS oficiales no llevan TWRP, sino un recovery oficial del fabricante. Pero hay casos en los que al instalar una ROM oficial sobreescribe el TWRP por el Recovery original. En ese caso, puedes decidir volver a instalar TWRP o no (recomendable siempre SI).
El bootloader ya lo tienes desbloqueado, es lo primero para poder instalar TWRP. Con el bootloader bloqueado no podrías instalar TWRP. No se vuelve a bloquear el solito en ningún caso.
Si haces algo mal, tiene arreglo aunque tengas algún fallo. Si la cagas de forma estrepitosa (instalando un TWRP o un recovery que no es de tu móvil, instalando una ROM que no es de tu móvil, cosas así), puedes provocar un "brick" (ladrillo en español) que podría resultar mortal, por lo que siempre se recomienda tener, al menos, sentido común :ok:

xulep
20/10/16, 15:42:59
Muchas gracias STEVE_MARS

Creo que me lo has dejado bastante claro. Me encanta encontrar gente tan dispuesta en los foros.

Un saludo