Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Solucionado el tema del "Delay" en el touch - Añadido nuevo Boot para XT1063

Arthur King
19/10/16, 22:19:56
Pues yo ya no tengo este movil, pero lo sigo teniendo cerca(lo tiene mi hermano) y al parecer segun estuve viendo salio una actualizacion hace poco, y, ademas de actualizar el parche de seguridad, segun informa LuK(el que mantiene CM) con esta actualizacion se ha solucionado el tema del delay en el touch.

Y segune estuve viendo lo que comentaban, solo basta con actualizar el bootloader para que se solucione. Es decir, si no quieren tener que flashear todo de nuevo, o si estan ya en una custom ROM y no quieren tener que pasar por stock, con flashear el nuevo bootloader se solucionaria. Lo que quiere decir que en todas las roms desaparecera el delay del touch(CM, RR, e incluso en la mia).

Creo que aqui no hay un tutorial sobre eso, pero en XDA hay uno sobre como actulizar el bootloader, aunque en el post seguramente no se encuentre esta ultima version, con lo cual solo tendran que bajar el firm oficial, ver cual es el archivo que se flashea en el tuto y cambiarlo por el de la ultima actualizacion de firmware.

Y bueno, pues eso, solo para que lo sepan, con actualizar el bootloader se deberia solucionar el tema del delay en TODAS las Roms.

Saludos y espero que les funcione

Edito: Al parecer solo lo soluciona de forma parcial, a algunos se los soluciona en mayor medida asi que al parecer no es una solucion completa pero bueno... De alguna forma, al menos fue algo.

Edito: Aqui dejo informacion importante de la gente que ha comentado

Buenisimo.Eso sí,de momento la mayoría de las roms no funcionan con el nuevo bootloader a la hora de querer flashearlas.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Aquí tenéis el post de Decipher en XDA donde habla al respecto y está la descarga del bootloader.

http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/orig-development/rom-cyanogenmod-12-1-t3245546/page552

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3060007
Aquí está en hilo, es muy fácil su instalación, tan solo hay que descargar la carpeta correspondiente a tu modelo (El cual aparece en la parte trasera al sacar la tapa). Luego enchufar el celular en modo fastboot (Prendiéndolo con el boton de encendido y volumen abajo). Luego en la pc abrir la carpeta de adb que habría que descargar previamente, copiar los archivos del bootloader en esa carpeta del adb, luego, abrir la consola de esta forma: Entrar en la carpeta del adb, dejar apretado shift y tocar click derecho en un espacio vacío de la carpeta, darle a la opción de abrir consola de comandos o cmd. Y ahí ya solo será questión de poner los comandos que aparecen en el post, espero les sea de ayuda esta escueta explicación.

Les dejo aqui la version para el modelo XT1063, la probe en el que tengo y no me dio problemas, solo tienen que activar la depuracion USB, conectar el movil y ejecutar el archivo "upgrade.bat" y solo se hara todo el proceso.
SOLO FUNCIONA CON ESTE MODELO (XT1063)

Link:http://www.mediafire.com/file/d1ulzh7n61lm323/BootXT1063.zip

centralx
20/10/16, 00:19:26
Muchas gracias por la info

Enviado desde mi iFive Air mediante Tapatalk

Cristian115
20/10/16, 00:31:08
No me se manejar muy bien en xda, alguien podría pasar el link del post que habla arthur??

marce807
20/10/16, 04:25:09
Buenisimo.Eso sí,de momento la mayoría de las roms no funcionan con el nuevo bootloader a la hora de querer flashearlas.

marce807
20/10/16, 12:18:49
No me se manejar muy bien en xda, alguien podría pasar el link del post que habla arthur??
Aquí está forum.xda-developers.com/moto-g-2014/general/pressurize-lenovo-fixing-6-x-touch-issue-t3395602

fugtre
20/10/16, 12:39:29
Aquí tenéis el post de Decipher en XDA donde habla al respecto y está la descarga del bootloader.

http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/orig-development/rom-cyanogenmod-12-1-t3245546/page552

gastons_92
20/10/16, 17:20:24
Hola, soy nuevo en el foro, es mas, me di de alta en el foro por el tema del delay, que ya no soportaba. Tengo diferentes preguntas asi que las voy a plantear de la forma mas ordenada que pueda. Aclaro que ya he estado semanas leyendo los hilos de mi dispositivo, entiendo lo basico pero, aun asi tengo cosas poco claras.

1)_ Lei en xda que no funcionaba con todas las roms, pero si con las stock al parecer. En principio no habria problema teniendo una version stock? (tengo 24.41.34.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.rete u segun entiendo la rom que vino con el fix del touch era de otra region)

2)_ Los pasos serian:
Apagar dispositivo.
Iniciarlo en modo bootloader con [power] + [volumen -]
Abrir cmd en fastboot y pasar los siguientes comandos:
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img

??

3)_Deberia hacer un wipe cache/dalvik cahce antes y/o despues por precaucion? flashear el gpt.bin es necesario?

Por ahora, nada mas, soy nuevo en esto, queria asegurarme, porque no estoy flasheando solo partes de una rom que es de diferente region de la que tengo actualmente segun creo. Gracias de antemano!! :-):-)

fugtre
20/10/16, 19:17:52
ojito que yo la he liado parda, se me ha quedado el boot pillado y he tenido que reinstalar el firm 6.0 original del 1068 que es modelo que tengo, luego meterle el nuevo boot, recovery y otra vez CM13 y demás

IvanLdm16
21/10/16, 01:44:51
alguien que me explique como actualizo el boot,porque no se ingles??

gastons_92
21/10/16, 01:51:23
ojito que yo la he liado parda, se me ha quedado el boot pillado y he tenido que reinstalar el firm 6.0 original del 1068 que es modelo que tengo, luego meterle el nuevo boot, recovery y otra vez CM13 y demás

Entonces creo que no me voy a poner a flashear por ahora, no tengo ni una rom descargada.

...dos preguntas:

1)_ Tenias una stock o una custom rom cuando flasheaste el bootloader nuevo?

2)_ Flasheaste con el scrip que viene en el paquete de xda los 2 comandos (gpt.bin
y motoboot.img) o por fastboot solamente el motoboot.img??

Kasbo
21/10/16, 05:39:00
Aquí está en hilo, es muy fácil su instalación, tan solo hay que descargar la carpeta correspondiente a tu modelo (El cual aparece en la parte trasera al sacar la tapa). Luego enchufar el celular en modo fastboot (Prendiéndolo con el boton de encendido y volumen abajo). Luego en la pc abrir la carpeta de adb que habría que descargar previamente, copiar los archivos del bootloader en esa carpeta del adb, luego, abrir la consola de esta forma: Entrar en la carpeta del adb, dejar apretado shift y tocar click derecho en un espacio vacío de la carpeta, darle a la opción de abrir consola de comandos o cmd. Y ahí ya solo será questión de poner los comandos que aparecen en el post, espero les sea de ayuda esta escueta explicación.

gastons_92
21/10/16, 08:26:01

Hola Kasbo, para el bootloader que repara el delay es el que salio hace una semana y 5 dias aprox (creo que es la version 48.87 de una rom brasilera) y los archivos que estan en las carpetas son antiguos, los comentarios tambien, solo los ultimos 2 son actuales y se refieren a la actualizacion del nuevo bootloader. En la primer pagina del hilo dice estar actualizado a la ultima version "New version 10/10/16" pero entre tanto a la carpeta de google como la de mega y son del 2015 los archivos.

Kasbo
21/10/16, 08:42:47
Buenas, estuve fijándome para comprobar eso, ya que, aún no me había parado a comprobarlo. Luego de fijarme en las carpetas de google drive, ví que solo hay un archivo del 10/10/16, el cual está en la carpeta para la versión 1068 (La cual por suerte es la que ocupo). Espero que también lo adapten para el resto de modelos así a todos se nos soluciona este molesto problema. Por mi parte, instalaré el bootloader, haré testeo en diferentes roms y cuento si se nota la diferencia. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/1c1aff2a94ec82f1c06a350190bcd104.jpg
Hola Kasbo, para el bootloader que repara el delay es el que salio hace una semana y 5 dias aprox (creo que es la version 48.87 de una rom brasilera) y los archivos que estan en las carpetas son antiguos, los comentarios tambien, solo los ultimos 2 son actuales y se refieren a la actualizacion del nuevo bootloader. En la primer pagina del hilo dice estar actualizado a la ultima version "New version 10/10/16" pero entre tanto a la carpeta de google como la de mega y son del 2015 los archivos.

fugtre
21/10/16, 13:15:05
Entonces creo que no me voy a poner a flashear por ahora, no tengo ni una rom descargada.

...dos preguntas:

1)_ Tenias una stock o una custom rom cuando flasheaste el bootloader nuevo?

2)_ Flasheaste con el scrip que viene en el paquete de xda los 2 comandos (gpt.bin
y motoboot.img) o por fastboot solamente el motoboot.img??

1) Bootloader lollipop desbloqueado. TWRP recovery y CM13Snapshot
2) En la primera cuando hice la liada solo el motoboot.img, cuando repare todo los dos el gpt y el motoboot y funciono perfecto.

El problema viene de que yo tenía el boot de la lollipop ya que no había puesto la stock 6 en ningún momento, por eso pienso que petó, tuve que hacerlo todo. Vengo de CM13Snapshot con recovery TWRP.

Cuando ya me cepille el boot y no cargaba por culpa de esto, me instale la 6 stock y luego el script, no hubo ningún problema, arrancó la stock perfectamente con el nuevo boot y luego ya le metí de nuevo el recovery y CM13Nightlies

Se nota bastante los cambios, ya no da esa sensación de que no te hace caso al tocar la pantalla y tiene la sensación de ir más fluido, yo antes de nada como siempre, hazte un Backup de los datos y dale caña! :).

Los scripts los ejecuto en Win10 con CMD como admin.

gastons_92
21/10/16, 14:13:54
1) Bootloader lollipop desbloqueado. TWRP recovery y CM13Snapshot
2) En la primera cuando hice la liada solo el motoboot.img, cuando repare todo los dos el gpt y el motoboot y funciono perfecto.

El problema viene de que yo tenía el boot de la lollipop ya que no había puesto la stock 6 en ningún momento, por eso pienso que petó, tuve que hacerlo todo. Vengo de CM13Snapshot con recovery TWRP.

Cuando ya me cepille el boot y no cargaba por culpa de esto, me instale la 6 stock y luego el script, no hubo ningún problema, arrancó la stock perfectamente con el nuevo boot y luego ya le metí de nuevo el recovery y CM13Nightlies

Se nota bastante los cambios, ya no da esa sensación de que no te hace caso al tocar la pantalla y tiene la sensación de ir más fluido, yo antes de nada como siempre, hazte un Backup de los datos y dale caña! :).

Los scripts los ejecuto en Win10 con CMD como admin.

Genial, gracias fugtre.
Entonces en mi caso, con stock 6.0 y xt1068, voy a flashear derecho el script de xda, no deberia haber ni un problema al ser todo stock y mismo modelo. Despues de hacer un backup cuento que tal me fue!

gastons_92
21/10/16, 14:55:14
Listo, flasheado sin ningún problema en 30 seg.

Mi dispositivo:
xt1068 dual sim
version de sistema: 24.41.34.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 reteu
rom stock 6.0

Conecte el cel en modo fastboot y ejecute el .bat de manera comun (No como administrador) y listo.

Acá dejo el paquete completo bajado de xda que subí a mega, no se necesita nada mas.

https://mega.nz/#!A4oT3bQY!9VFz6CEB47FVW8l4pZyMSjIAlHRv0iiStx9S9QE d9g4

Edito: Volvi a poner el metodo de desbloqueo por patron, que antes me era imposible de utilizar y responde muy rápido. Al tener el vibrador activado como respuesta al táctil, se nota mucho mas.

Muchísimas gracias por compartir la info del fix.

IvanLdm16
21/10/16, 15:33:39
hay algun zip del bootloader actualizado para xt1063??

gastons_92
21/10/16, 17:37:27
hay algun zip del bootloader actualizado para xt1063??
Por ahora, hay una única actualización que salió para el xt1068 de brasil hace dos semanas casi! Y creo que, lo que determina que funcione o no, la actualización del bootloader, es que sean del mismo modelo y rom stock. Asi que lamentablemente no hay por ahora!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

sayco
21/10/16, 19:20:06
Y dos dudas:

- ¿Alguien lo ha probado desde una ROM (nexus/cm/rr) y le ha funcionado?

- En caso de que no nos convenciera este bootloader, ¿se podría volver al antiguo simplemente instalando la 6 stock con el script de Alkalinorap?

Un saludo.

homer5800
21/10/16, 20:52:36
Lo acabo de instalar teniendo ResurrecionRemix y se nota bastante,solo con rozar un poco el dedo se mueve la pantalla,cosa que antes no hacia.

Kasbo
22/10/16, 00:45:57
Luego de actualizar el bootloader puedo decir que en AOSP 7.0 se nota un poco la mejor respuesta en el táctil, antes fallaba el teclado o cosas así, luego de un rato el táctil se descontrolaba bastante y cosas así, bien por Lenovo que hayan actualizado algo así.

IvanLdm16
22/10/16, 06:23:06
entonces este zip: moto_g2._upgrade_bootlader_to_0x4887 no es para xt1063?:cry:

IvanLdm16
22/10/16, 06:35:23
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3900486&d=1476184350

Esa es la del xt1063 o no??

Sherwin
22/10/16, 16:35:03
Actualice el bootloader, y ahorita iba a cambiar de rom por la turbo, pero al momento de flashear me salio esto:

assert failed: getprop("ro.bootloader")=="0x4882"
getprop("ro.bootloader")=="0x4883"
getprop("ro.bootloader")=="0x4886"

Proceso Updater termino con ERROR 7

Alguna idea para poder instalar la rom?, tengo recovery twrp3.0.0.0, tambien probé el twrp-3.0.2-3 y pasó lo mismo. Menos mal hice backup de la rom

IvanLdm16
22/10/16, 21:44:35
Es que el nuevo bootloader solo funciona por ahora con la stock

Bernaaaa123
22/10/16, 23:24:12
cual es la version del nuevo bootloader porque yo tendo la 0x4886 y me va con retraso

SadZombiee
22/10/16, 23:56:44
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3900486&d=1476184350

Esa es la del xt1063 o no??

Lo mismo me pregunto, te funciono a ti?

jenyyg91
23/10/16, 01:48:46

Eso no es cierto yo cambie de minimal a validus sin promebla

WilCz
23/10/16, 02:23:51
La última versión de Bootloader para el Moto G 2da. Generación es la: 0x4887 y de las ROM's Mod la CM13.0 soporta la última versión de Bootloader! :-)

IvanLdm16
23/10/16, 04:30:50
Ahh perdon,dije eso porque lei que a algunos les habia pasado.salu2

IvanLdm16
23/10/16, 04:31:25
SadZombiee No probe,igual dice que los archivos fueron extraidos del firmware del xt1063,asi que hay que probar

chaco09000
23/10/16, 06:20:44
Hola a todos, pues yo probé en mi móvil es un xt1064 ,y si me actualizó el bootloader,antes de hacer el procedimiento tenía la versión 4886 después de hacerlo cheque y ya tenía 4887,lo hice estando en stock .

homer5800
23/10/16, 11:39:51

No es verdad,yo tengo ResurrectionRemix y funciona lo hice teniendo esa rom.

Sherwin
23/10/16, 14:53:25
Creo que el problema puede ser a la hora de flashear nueva ROM

El creador de la ROM me dio la solución:

Delete the assert lines from the updater-script in the ROM zip
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=69270412&postcount=1130

xbossx
25/10/16, 01:35:19

Y como le hiciste para actualizarlo ????

Yo tengo la version xt1063 y ResurrectionRemix 7.5.4 que fue la version final de esta ROM, pero revisado veo que mi moto g tiene la version de bootloader 0x4882..

Existe una manera de actualizar el bootloader a la nueva version con el fix incluido sin necesidad de reinstalar todo de nuevo ???

X

gastons_92
25/10/16, 20:14:41
Y como le hiciste para actualizarlo ????

Yo tengo la version xt1063 y ResurrectionRemix 7.5.4 que fue la version final de esta ROM, pero revisado veo que mi moto g tiene la version de bootloader 0x4882..

Existe una manera de actualizar el bootloader a la nueva version con el fix incluido sin necesidad de reinstalar todo de nuevo ???

X
El scrip flashea únicamente el bootloader. Al parecer las ROMs basadas en stock 6.0 son compatibles, además de eso creo que hay que tener cuidado y flashear el bootloader de tu versión de moto g (en tu caso xt1063). Los que van probando tendrían que comentar como les fue para saber mejor que funciona y que no. Y que modelos se han conseguido flashear sin problemas y con que archivos!

SadZombiee
26/10/16, 00:48:11
Acabo de flashear para el XT1063 y no se porque ahora al desbloquear el dispositivo aumenta el brillo bastante y luego vuelve a el brillo mínimo que tenia antes, sucede incluso teniendo el brillo automático activado.

homer5800
26/10/16, 11:28:14
Hola yo tengo un xt1068 y tenia el bootloader 48.86 con la rom resurrección remix,lo he actualizado tal
como leeis y tengo ahora el boot 48.87, para mi si he notado el arreglo del delay y de momento no he tenido ningún problema ni en el tlf ni en la rom y la pantalla va genial ahora.

mapachombie
28/10/16, 21:11:19
Hola yo tengo un xt1068 y tenia el bootloader 48.86 con la rom resurrección remix,lo he actualizado tal como leeis y tengo ahora el boot 48.87, para mi si he notado el arreglo del delay y de momento no he tenido ningún problema ni en el tlf ni en la rom y la pantalla va genial ahora.

lo que yo hice fue actualizar la rom , por las nuevas que puso motorola asi actualice mi 1064 al nuevo bootloader , solo que yo si noto el delay dentro de las aplicaciones ya no esta en los menus de la stock todo es mas fluido pero sigue habiendo lag dentro de juegos , emuladores ,etc

una vez que se actualiza el bootloader no deja instalar ni una rom mas que stock y de 7.0 el bootloader no deja instalar otras roms 5.1 o 6.x es una lastima por que la verdad no me gusto para nada actualizar el bootloader pensé que realmente estaba solucionado el delay

gastons_92
28/10/16, 22:34:38
lo que yo hice fue actualizar la rom , por las nuevas que puso motorola asi actualice mi 1064 al nuevo bootloader , solo que yo si noto el delay dentro de las aplicaciones ya no esta en los menus de la stock todo es mas fluido pero sigue habiendo lag dentro de juegos , emuladores ,etc

una vez que se actualiza el bootloader no deja instalar ni una rom mas que stock y de 7.0 el bootloader no deja instalar otras roms 5.1 o 6.x es una lastima por que la verdad no me gusto para nada actualizar el bootloader pensé que realmente estaba solucionado el delay
No se puede cambiar de rom? El bootloader vino de una rom stock de marshallow!!
Al flashear una rom stock Lollipop por ejemplo no se flashea también el bootloader por el que lleva esa rom (uno anterior)???
O solo se flashea cuando el bootloader es más nuevo?

mapachombie
29/10/16, 03:34:52
No se puede cambiar de rom? El bootloader vino de una rom stock de marshallow!! Al flashear una rom stock Lollipop por ejemplo no se flashea también el bootloader por el que lleva esa rom (uno anterior)??? O solo se flashea cuando el bootloader es más nuevo?

como dije antes instale las nuevas stock de motorola que tienen como 2 semanas de salir , esas te actualizan el bootloader y la instale por adb , si instalas 5.0 stock si no me equivoco brikeas el celular , por que no puede bajar la version del bootloader eso solo si es stock si instalas por recovery eso no pasa.

mi problema es que quiero volver a lollipop pero no encuentro una rom de lollipop que sea compatible con el nuevo bootloader de momento solo puedo instalar la stock de MM y las roms de N recientes de ahi en fuera las demas no son compatibles con el nuevo bootloader no permite instalarlas

Kasbo
29/10/16, 03:59:35

Se pueden instalar roms que no sean compatibles para ese bootloader, primero, hay algunas roms, que no tienen bootloader específico así que puedes instalarla de forma normal, que son todas las basadas en AOSP, luego, las otras tienen su forma, solo tienes que descomprimir la rom, buscar el archivo update-script, abrirlo como texto, y en las líneas de assets van a aparecer los bootloader compatibles, solo cambias por ejemplo el bootloader 4886 por el número del nuevo bootloader (4887) en todas las líneas de assets que aparezcan, luego lo comprimes como un zip y gualá, eso hice con la RR que no me dejaba.

gastons_92
29/10/16, 04:30:22
Tampoco se podría instalar por adb una stock MM con versión de bootloader 4886 entonces no? Si quiero instalar una stock, tiene que ser una MM con bootloader nuevo si es por adb o tendría que hacer un backup por recovery de mi rom para tener por si acaso. Así puedo trastear en el cel sin miedo.

O también probar de hacer las modificaciones q dijo antes el compañero! :)

Kasbo
29/10/16, 04:49:02
Tampoco se podría instalar por adb una stock MM con versión de bootloader 4886 entonces no? Si quiero instalar una stock, tiene que ser una MM con bootloader nuevo si es por adb o tendría que hacer un backup por recovery de mi rom para tener por si acaso. Así puedo trastear en el cel sin miedo.

O también probar de hacer las modificaciones q dijo antes el compañero! :)

Todas las basadas en stock te deja instalarlas aunque tengas el bootloader nuevo si mal lo recuerdo.

mapachombie
29/10/16, 07:27:49
Se pueden instalar roms que no sean compatibles para ese bootloader, primero, hay algunas roms, que no tienen bootloader específico así que puedes instalarla de forma normal, que son todas las basadas en AOSP, luego, las otras tienen su forma, solo tienes que descomprimir la rom, buscar el archivo update-script, abrirlo como texto, y en las líneas de assets van a aparecer los bootloader compatibles, solo cambias por ejemplo el bootloader 4886 por el número del nuevo bootloader (4887) en todas las líneas de assets que aparezcan, luego lo comprimes como un zip y gualá, eso hice con la RR que no me dejaba.

si eso lo solucione hace un rato , lo que hice fue borrar las primeras lineas de los assets , mi dilema ahora es si puedo hacerlo con una rom de lollipop? tendra algun incoveniente?
cualquier cosa lo intentare y digo que pasa

Kasbo
29/10/16, 07:43:29
si eso lo solucione hace un rato , lo que hice fue borrar las primeras lineas de los assets , mi dilema ahora es si puedo hacerlo con una rom de lollipop? tendra algun incoveniente?
cualquier cosa lo intentare y digo que pasa
Si tiene las líneas de assets sí sirve.

mapachombie
30/10/16, 10:10:49
Si tiene las líneas de assets sí sirve.

Fue un completo exito, estoy en lollipop de nuevo. lo malo es que actualice el bootloader por nada ;c

gastons_92
30/10/16, 10:30:54
Fue un completo exito, estoy en lollipop de nuevo. lo malo es que actualice el bootloader por nada ;c
No entiendo, a mi se me soluciono, y no es algo placebo, realmente cambio! Físicamente, no se podía desbloquear mi moto g con patrón en un intento. Y ahora volví al patrón si problemas, eliminar tareas recientes sin problemas, hacer scroll en Chrome y otras cosas en las q se notó realmente el cambio!

Kasbo
30/10/16, 23:35:22
Y ¿Porque no pasas a marshmallow? O en todo caso a 7.0, yo estoy en AOSP 7.0 y va muy bien

mapachombie
03/11/16, 03:55:52
Y ¿Porque no pasas a marshmallow? O en todo caso a 7.0, yo estoy en AOSP 7.0 y va muy bien

ya los puse , cuando recién actualice la rom para actualizar el bootloader se puso el stock osea android M y note el delay asi que como leí que en xda muchos decian que en 7.0 habia mejorado eso del delay cambie a cyanogen 7.1 e igual tenia delay no en el sistema osea en los menus y teclado no se nota el delay , pero una vez dentro de aplicaciones el delay si esta presente.

por eso opte por volver a Lollipop.

Kasbo
03/11/16, 16:03:17
ya los puse , cuando recién actualice la rom para actualizar el bootloader se puso el stock osea android M y note el delay asi que como leí que en xda muchos decian que en 7.0 habia mejorado eso del delay cambie a cyanogen 7.1 e igual tenia delay no en el sistema osea en los menus y teclado no se nota el delay , pero una vez dentro de aplicaciones el delay si esta presente.

por eso opte por volver a Lollipop.
Que raro que se haya solucionado para algunos y para otros no. Yo por ejemplo tenía ese delay, no era muy notorio pero para alguien quisquilloso como yo, lo notaba, por eso estaba en 5.1, antes de actualizar el bootloader estaba en 7.0 y apenas se notaba el delay. Ahora estoy en Radium Redefined M y con el bootlader nuevo va de perlas, nada de delay, mucha fluidez, nada de nada malo.

sayco
05/11/16, 13:14:21
Siguiendo tal cual las instrucciones de gastons_92 pude actualizar el boot de mi móvil:
xt1068 dual sim
ROM CM13 SNAPSHOT 20/08/16

Y con las indicaciones de Kasbo he podido actualizar la ROM CM13 para que se instale con el bootloader 4887.

Gracias a los dos.

Un saludo.

SEUS90
05/11/16, 17:47:38
Hola a todos, pues yo probé en mi móvil es un xt1064 ,y si me actualizó el bootloader,antes de hacer el procedimiento tenía la versión 4886 después de hacerlo cheque y ya tenía 4887,lo hice estando en stock .

Que archivo utilizaste?? Tengo el mismo modelo Y no se cual usar.

chaco09000
06/11/16, 01:08:24
Que archivo utilizaste?? Tengo el mismo modelo Y no se cual usar.
El que indican aquí es para el xt1063 pero me funciono ami que tengo el xt1064 Lee bien el procedimiento es fácil de seguir , el script lo hace todo.

SEUS90
06/11/16, 01:47:39
Gracias. Lo hice Y si se actualizó el bootloader
. Aunque aún percibo retraso en los juegos.

mapachombie
08/11/16, 08:11:05
Gracias. Lo hice Y si se actualizó el bootloader . Aunque aún percibo retraso en los juegos.

asi es el delay no se soluciono para los juegos ;_ ;

Juan14000ome
15/11/16, 23:47:22
Alguien sabe como instalo minimal con este bootloader?

Kasbo
16/11/16, 04:00:54
Alguien sabe como instalo minimal con este bootloader?
.

gastons_92
18/11/16, 00:21:20
Hola, tengo una consulta, tengo actualizado el bootloader al ultimo (el que repara el delay), desgraciadamente tengo que volver al recovery stock, tengo que instalar el recovery de la version de la cual salio este bootloader o es el mismo en cualquier stock 6.0?

Pensaba flashearlo con uno de los script automaticos renombrandolo a recovery.img. (pongo la consulta aca debido a que me interesa saber la compatibilidad con este bootloader, mas que el proceso para flashearlo). Saludos y gracias a de antemano.

Kasbo
18/11/16, 00:23:26
Hola, tengo una consulta, tengo actualizado el bootloader al ultimo (el que repara el delay), desgraciadamente tengo que volver al recovery stock, tengo que instalar el recovery de la version de la cual salio este bootloader o es el mismo en cualquier stock 6.0?

Pensaba flashearlo con uno de los script automaticos renombrandolo a recovery.img. (pongo la consulta aca debido a que me interesa saber la compatibilidad con este bootloader, mas que el proceso para flashearlo). Saludos y gracias a de antemano.
Yo cuando flashee el bootloader, tenía el TWRP y me quedó intacto, en un principio si no flasheas ningún recovery te tendría que quedar intacto y sin problemas.

gastons_92
18/11/16, 00:45:34
Hola Kasbo!! Si, yo tampoco tuve ningún problema, flashe el bootloader teniendo twrp y este esta intacto.
Mi dilema seria, si puedo flashear el recovery stock de cualquier stock rom 6.0 sin entrar en conflicto con este bootloader nuevo. (y por ahora encontrar el recovery stock, porque cada link que encuentro esta caido u.u )

gastons_92
18/11/16, 01:14:52
(Perdon por este segundo mensaje, tongo problemas con el foro, no se publicaba el primero, escribi este y se publicaron los 2, no lo pude eliminar! )

Pienso descargar la rom de la cual salio este bootloader desde la carpeta de fileserve y despues sacar y utilizar solo el recovery para flashearlo.

homer5800
18/11/16, 07:33:36
(Perdon por este segundo mensaje, tongo problemas con el foro, no se publicaba el primero, escribi este y se publicaron los 2, no lo pude eliminar! )

Pienso descargar la rom de la cual salio este bootloader desde la carpeta de fileserve y despues sacar y utilizar solo el recovery para flashearlo.

Yo he cambiado de recovery teniendo el bootloader nuevo y no he tenido problemas,eso si por el stock nunca lo he hecho,solo instalar la rom stock de nuevo para eso.

Cosita_es
19/11/16, 19:24:03
Muy interesante, aunque ya no lo tengo lo tiene mi hermano, asi que aun sigo leyendo por aquí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ChrisAdrian132
20/11/16, 00:59:52
Alguien me podría dar instrucciones de como solucionarlo de manera correcta ? Porque tengo cm14 con android 7.1 y aun sigo teniendo el delay, instale el de manera automática para xt1063 y nada. Como hago para solucionarlo de manera correcta ?

mapachombie
20/11/16, 08:24:53
Alguien me podría dar instrucciones de como solucionarlo de manera correcta ? Porque tengo cm14 con android 7.1 y aun sigo teniendo el delay, instale el de manera automática para xt1063 y nada. Como hago para solucionarlo de manera correcta ?

no hay manera correcta, simplemente el problema no esta solucionado realmente ;c

IvanLdm16
20/11/16, 08:31:49

Lamentablemente es un error de motorola,no hay solucion

ChrisAdrian132
20/11/16, 17:58:45
no hay manera correcta, simplemente el problema no esta solucionado realmente ;c

Lamentablemente es un error de motorola,no hay solucion
Gracias, me tocara volver a 5.1 y meterle xposed

mapachombie
21/11/16, 00:26:55
Gracias, me tocara volver a 5.1 y meterle xposed

Que rom de 5.1 usas?

Cosita_es
21/11/16, 01:05:36
En el caso del telefono de mi hermano si ha funcionado, va muy fino.

mapachombie
21/11/16, 01:17:10

eso es por que no lo han checado mas a fondo, en los menús ya no se nota, sin embargo dentro aplicaciones se nota y mucho(si tienes buen ojo).

ChrisAdrian132
22/11/16, 07:18:27
Que rom de 5.1 usas?
Ahora mismo no me he bajado, pero instalare cm 12.1, sin más, va muy bien en batería y rendimiento, le instalo xposed y listo.

ChrisAdrian132
22/11/16, 07:19:40

Que modelo tiene tu hermano, y como hiciste ya que por lo que leí, es recomendable actualizar bootloader y luego instalar ROM.

Por cierto, con que ROM va? Y que proceso usaste para actualizar ?

Cosita_es
11/12/16, 06:11:34
Que modelo tiene tu hermano, y como hiciste ya que por lo que leí, es recomendable actualizar bootloader y luego instalar ROM.

Por cierto, con que ROM va? Y que proceso usaste para actualizar ?

El 1068,lo hice sobre la Unravel MM, y use un metodo que hay mas atras.