PDA

Ver la Versión Completa : Ampliar almacenamiento interno con micro sd

daniax
19/10/16, 19:33:56
Hola, estoy intentando ampliar el almacenamiento interno con la micro sd, pero no encuentro la opcion a la hora de formatear, solo me sale formatear normal como almacenamiento externo.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Por cierto me ha sorprendido bastante el funcionamiento de la tablet. Va mejor de lo que me esperaba para juegos t todo y las peliculas se ven espectaculares, adios barras negras.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

caralon2001
19/10/16, 20:11:37
Hola, estoy intentando ampliar el almacenamiento interno con la micro sd, pero no encuentro la opcion a la hora de formatear, solo me sale formatear normal como almacenamiento externo.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Por cierto me ha sorprendido bastante el funcionamiento de la tablet. Va mejor de lo que me esperaba para juegos t todo y las peliculas se ven espectaculares, adios barras negras.

Un saludo

No se a que te refieres con almacenamiento interno. Con la sd solo puedes usarla como almacenamiento sdcard 1 osea externo.

daniax
19/10/16, 21:42:08
Con marshamallow es posible formatear la tarjeta de tal manera que en vez de tener un dispositivo externo todo seria almacenamiento interno.
Es decir con una micro de 32 gb tendriamos de capacidad 48 gb de almacenamiento, sin aparecer tarjeta sd.
Pero aqui no aparece la opcion.

http://www.androidjefe.com/android-6-aumentar-memoria-interna/

daniax
19/10/16, 23:06:04
Bueno pues creo que me autorespondo,

http://www.teknofilo.com/configurar-la-tarjeta-sd-del-samsung-galaxy-s7-adoptable-storage/

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-interna-sin-root

he encontrado estas paginas con un metodo para hacerlo, no se si alguien lo habra probado?

yhazarus
20/10/16, 02:59:35
excelente aporte a ver si alguien lo prueba yo que me volvia loco buscando como hacerlo

peporras
20/10/16, 16:27:50
Esos comandos no funcionan lo que si me a funcionado esta en este enlace

https://www.reddit.com/r/lgg4/comments/3z1bfi/enable_adoptable_storage_on_your_lg_g4_stock_no/

pero aviso que ya solo la podras usar en esa tablet
tendrias que borrarle la tabla de particiones desde ubuntu con gparted para volverla a utilizar en otros dispositivos
un saludo a todos

Pebas
20/10/16, 23:37:21
Esos comandos no funcionan lo que si me a funcionado esta en este enlace

https://www.reddit.com/r/lgg4/comments/3z1bfi/enable_adoptable_storage_on_your_lg_g4_stock_no/

pero aviso que ya solo la podras usar en esa tablet
tendrias que borrarle la tabla de particiones desde ubuntu con gparted para volverla a utilizar en otros dispositivos
un saludo a todos
Hola.

Voy a instalar en mi ordenador un programa para poder usar el ADB (es un Macbook).

Para hacer los pasos de ese enlace, ¿tengo que hacerlo con la MicroSD dentro de la tablet y todo conectado por USB al ordenador?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

peporras
21/10/16, 00:52:38
Hola.

Voy a instalar en mi ordenador un programa para poder usar el ADB (es un Macbook).

Para hacer los pasos de ese enlace, ¿tengo que hacerlo con la MicroSD dentro de la tablet y todo conectado por USB al ordenador?

Hombre claro y la depuracion usb activada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pebas
21/10/16, 06:26:03
Hombre claro y la depuracion usb activada

Sí, he activado la depuración USB, pero normalmente lo único que tengo claro es lo que leo o me dice alguien que lo ha hecho previamente.

Va a ser la primera vez que toco un dispositivo desde el ordenador con los comandos, luego comentaré si ha salido.

Pebas
21/10/16, 07:45:16
No puedo hacerlo. Cuando estoy en la línea 'shell' y pongo el comando 'sm list-disks', me devuelve 'sm: not found'. No entiendo por qué, el dispositivo sí que lo reconoce.

En Internet no encuentro cómo solucionarlo.

peporras
21/10/16, 09:39:16
No puedo hacerlo. Cuando estoy en la línea 'shell' y pongo el comando 'sm list-disks', me devuelve 'sm: not found'. No entiendo por qué, el dispositivo sí que lo reconoce.

En Internet no encuentro cómo solucionarlo.

Pues no se yo desde windows lo hize a la primera tienes que darle permiso desde la tablet te pide aceptar la huella digital tienes bien instalados los drivers?
Vueve a desactivar y activar la depuracion usb estando todo conectado
Y te pedira permiso otra vez
Si ves que no sale tratare de hacer un tuto bien esplicado

Pebas
21/10/16, 09:54:18
Está todo correcto a nivel de conexión, de hecho he reiniciado la tablet desde el ordenador con el ADB y el comando 'reboot' para comprobar que estaba bien.

Se queda sin ampliar de momento.

Gracias de todas formas.

Pebas
21/10/16, 14:11:22
Pues desde Windows me pasa lo mismo... "sm: not found". No entiendo qué c*** le pasa a esto. ¿Me puedes confirmar que el comando a poner una vez en la línea shell es "sm list-disks" ? No sé si es un tema de que el guión está mal escrito, o que no respeto los espacios...

Para que no haya duda, el dispositivo está autorizado y cuando hago el "adb devices" sale como tal (después de activar depuración usb).

Edito para decir que me pasa lo mismo con los tres dispositivos que he probado: la tablet, el Galaxy Note 3 y el Huawie P8 lite. Le autorizo la huella, y el adb en sí funciona. Pero el comando sm me dice "sm: not found". No estoy muy seguro de que en este foro o en este hilo alguien pueda darme una pista, pero por si acaso.

daniax
21/10/16, 19:31:00
Pues desde Windows me pasa lo mismo... "sm: not found". No entiendo qué c*** le pasa a esto. ¿Me puedes confirmar que el comando a poner una vez en la línea shell es "sm list-disks" ? No sé si es un tema de que el guión está mal escrito, o que no respeto los espacios...

Para que no haya duda, el dispositivo está autorizado y cuando hago el "adb devices" sale como tal (después de activar depuración usb).

Edito para decir que me pasa lo mismo con los tres dispositivos que he probado: la tablet, el Galaxy Note 3 y el Huawie P8 lite. Le autorizo la huella, y el adb en sí funciona. Pero el comando sm me dice "sm: not found". No estoy muy seguro de que en este foro o en este hilo alguien pueda darme una pista, pero por si acaso.
Has instalado los drivers? Cuando conectas la tablet o el movil te solicita que si autorizas el ordenador, le tienes que dar a aceptar y tienes que mirar si con el explorador de windows ves la tablet como si fuera un disco duro con la micro sd tambien.

daniax
21/10/16, 19:33:15
Por cierto alguien sabe como ver el espacio que queda libre?
Algun programa?

En almacenamiento lo que pone no lo entiendo

Pebas
21/10/16, 20:06:17
Has instalado los drivers? Cuando conectas la tablet o el movil te solicita que si autorizas el ordenador, le tienes que dar a aceptar y tienes que mirar si con el explorador de windows ves la tablet como si fuera un disco duro con la micro sd tambien.

Sí, están los drivers [emoji106]

peporras
22/10/16, 00:47:50
Sí, están los drivers [emoji106]

Prueba a formatear la sd en fat32 algunas vienen en exfat

peporras
22/10/16, 00:50:42
Lo que veo es que da errores de tamaño la interna pero va bien

caralon2001
22/10/16, 08:55:36
No hay alguna app que haga esto siendo root?

daniax
22/10/16, 09:12:37
Yo despues de hacerlo no me daba bien el tamaño. Ahi que darle en almacenamiento -tarjeta sd-mas- y darle una opcion de migrar datos. se puso a copiar unos 2 gb de datos a la sd y ahora ta esta todo correcto. Aparece lo que le queda al tablet y a la sd y como un solo almacenamiento interno. He copiado 30 gb de peliculas directamente en la carpeta movies y perfecto.

Para lo que yo la uso me gusta mas asi.

Le puse una tarjeta samsung evo roja, que creo que son de las mas rapidas.

Un SaLuDo

Pebas
22/10/16, 09:53:53
Buenos días :-)

Definitivamente debo estar haciendo algo mal. Estoy ahora en otro ordenador y tengo el mismo mensaje de "sm: not found". Además, le he cambiado la microSD por si hubiera sido ese el problema. Os adjunto dos imágenes para ver si me podéis decir qué creéis que puede ser... (Gracias por las molestias).

En una se ven las líneas de comando, y en la otra que efectivamente el ordenador reconoce tanto el móvil como la tarjeta de memoria.

http://img261.imagevenue.com/loc200/th_712246779_20161022_092742_122_200lo.jpg (http://img261.imagevenue.com/img.php?image=712246779_20161022_092742_122_200lo. jpg) http://img262.imagevenue.com/loc105/th_122470843_20161022_092830_122_105lo.jpg (http://img262.imagevenue.com/img.php?image=122470843_20161022_092830_122_105lo. jpg)

grutra
22/10/16, 17:06:39
La verdad es que yo no entiendo bien el tutorial en inglés, alguien podía hacer una explicación en español.

Muchas gracias

Pebas
22/10/16, 21:22:33
Prueba a formatear la sd en fat32 algunas vienen en exfat

Yo despues de hacerlo no me daba bien el tamaño. Ahi que darle en almacenamiento -tarjeta sd-mas- y darle una opcion como de mover o montar la sd. Algo asi. Es que le di y ya no me aparece pero se puso a copiar unos 2 gb de datos a la sd y ahora ta esta todo correcto. Aparece lo que le queda al tablet y a la sd y como un solo almacenamiento interno. He copiado 30 gb de peliculas directamente en la carpeta movies y perfecto.

Un SaLuDo

Buenos días :-)

Definitivamente debo estar haciendo algo mal. Estoy ahora en otro ordenador y tengo el mismo mensaje de "sm: not found". Además, le he cambiado la microSD por si hubiera sido ese el problema. Os adjunto dos imágenes para ver si me podéis decir qué creéis que puede ser... (Gracias por las molestias).

En una se ven las líneas de comando, y en la otra que efectivamente el ordenador reconoce tanto el móvil como la tarjeta de memoria.

http://img261.imagevenue.com/loc200/th_712246779_20161022_092742_122_200lo.jpg (http://img261.imagevenue.com/img.php?image=712246779_20161022_092742_122_200lo. jpg) http://img262.imagevenue.com/loc105/th_122470843_20161022_092830_122_105lo.jpg (http://img262.imagevenue.com/img.php?image=122470843_20161022_092830_122_105lo. jpg)

peporras y daniax ¿Me podéis confirmar si veis algo raro en los comandos que he puesto en la foto?

peporras
22/10/16, 22:54:34
Esto ya tienes que lograrlo por cabezoneria voy a hacerlo y pongo los comandos exactos y en español pero tendra que ser con mi lg g3
cualquiera le quita la tablet a la niña a estas horas je je

Pebas
22/10/16, 23:13:25
Esto ya tienes que lograrlo por cabezoneria voy a hacerlo y pongo los comandos exactos y en español pero tendra que ser con mi lg g3
cualquiera le quita la tablet a la niña a estas horas je je
Gracias [emoji4]

Pues a simple vista parece que pongo lo mismo que tú. Realmente no entiendo nada... Lo he hecho con tres dispositivos distintos y en tres ordenadores distintos también, con lo que está claro que soy yo el que lo hace mal... Pero a simple vista pongo lo mismo.

Voy a llamar al de Cuarto Milenio

peporras
22/10/16, 23:16:58
Gracias [emoji4]

Pues a simple vista parece que pongo lo mismo que tú. Realmente no entiendo nada... Lo he hecho con tres dispositivos distintos y en tres ordenadores distintos también, con lo que está claro que soy yo el que lo hace mal... Pero a simple vista pongo lo mismo.

Voy a llamar al de Cuarto Milenio

prueba con otro cable

peporras
22/10/16, 23:21:26
Bueno a mi me sale a la primera desde ubuntu tienes que reiniciar el dispositivo que vuelva amontar la sd

peporras
22/10/16, 23:31:47
Pero una vez hecho esto y reiniciada la tablet vas a ajustes almacenamiento y te da la opcion de migrar los datos y formatear como almacenamiento externo
suerte

Pebas
22/10/16, 23:39:52
Esta mañana lo he hecho con un cable distinto, y nada... Pero mañana lo vuelvo a intentar y te comento.

Gracias por tomarte la molestia

Pebas
23/10/16, 10:51:21
Bueno...
Lo intenté anoche, y no hay tu tía. Escribo el comando exactamente igual y me sale el mensaje de not found. Y el ADB va correctamente, no es cosa de drivers ni nada así.

De momento desisto, si en el futuro lo soluciono lo pondré aquí.

Gracias por tu captura de pantalla peporras y los consejos, seguro que son de utilidad.

Pebas
24/10/16, 14:58:04
¿Me podéis confirmar que versión tenéis de Android en vuestra tablet?

Me he puesto en contacto con el autor del tutorial de reddit y dice que no puedo hacerlo porque estoy en Lollipop en lugar de 6.0.

Pebas
24/10/16, 19:21:44
¿Me podéis confirmar que versión tenéis de Android en vuestra tablet?

Me he puesto en contacto con el autor del tutorial de reddit y dice que no puedo hacerlo porque estoy en Lollipop en lugar de 6.0.

Pues actualizo información...

Acabo de probar el tutorial con un Motorola G con Android 6.0 y, efectivamente, funciona... con lo cual el problema está en que la versión de la tablet que yo estaba intentando tocar no soporta ese comando, tal y como me decía el autor del tutorial.

La tablet es la Galaxy Tab A 2016 de 7 pulgadas, en concreto el modelo T280, y creo que este no está actualizado a 6.0.

Acabo de escribir al usuario de reddit para darle las gracias.

caralon2001
25/10/16, 11:52:56
Pregunto. Se pierden gb en esta operacion?

yhazarus
01/11/16, 14:34:47
yo prefiero esperar a un root sencillo y usar foldermount ya que de esa otra manera si tienes problema con la tablet y te la cambian no te valdrian datos de esa sd y habria que volver a formatear

yhazarus
02/11/16, 20:41:18
Yo despues de hacerlo no me daba bien el tamaño. Ahi que darle en almacenamiento -tarjeta sd-mas- y darle una opcion de migrar datos. se puso a copiar unos 2 gb de datos a la sd y ahora ta esta todo correcto. Aparece lo que le queda al tablet y a la sd y como un solo almacenamiento interno. He copiado 30 gb de peliculas directamente en la carpeta movies y perfecto.

Un SaLuDo
Lo de las pelis lo puedes hacer igual con la sd en modo almacenamiento externo ,yo las veo igual ahi,a cosa es si esto valdria para poner los .obb de juegos pesadps en la sd y que funcionaran

yhazarus
26/11/16, 02:08:21

Un SaLuDo
Una cosa te queria preguntar has mirado si con el tema este los obb de los juegos van al sd? yo es que si lo hiciera seria basciamente para meter .obb que con los 10 gb no me da (sí soy un jugón que me gusta cambiar de juegos,y algunos pesan tela xDD) como de momento no voy a rotearla ya que sube knox y no deja con con kingroot,pues si se puede usar tambien para meter mas .obb,me lo pensaria mucho

esedelta
07/02/17, 00:56:15
siguiendo las indicaciones de este post y de la página de reddit he conseguido montar la SD como almacenamiento interno en T580.

Mi pregunta es: si pasado un tiempo quiero cambiar la tarjeta por una de más capacidad y aprovechar ésta para otra cosa, ¿como puedo hacer para que vuelva a ser una SD normal?

Williblack
19/02/17, 01:22:57
Les agradezco si se puede,

Williblack
19/02/17, 01:54:41
Pues actualizo información...

Acabo de probar el tutorial con un Motorola G con Android 6.0 y, efectivamente, funciona... con lo cual el problema está en que la versión de la tablet que yo estaba intentando tocar no soporta ese comando, tal y como me decía el autor del tutorial.

La tablet es la Galaxy Tab A 2016 de 7 pulgadas, en concreto el modelo T280, y creo que este no está actualizado a 6.0.

Acabo de escribir al usuario de reddit para darle las gracias.
Yo tengo el mismo modelo, pero si tiene el 6, será que si se puede?

Williblack
19/02/17, 01:57:26
Les agradezco que me puedan colaborar, tengo muy poco espacio en la principal , es solo de 8 gigas, no alcanza prácticamente Para nada

madquark
27/02/17, 10:36:42
siguiendo las indicaciones de este post y de la página de reddit he conseguido montar la SD como almacenamiento interno en T580.

Mi pregunta es: si pasado un tiempo quiero cambiar la tarjeta por una de más capacidad y aprovechar ésta para otra cosa, ¿como puedo hacer para que vuelva a ser una SD normal?

Yo no he probado a todavía a montar la SD como almacenamiento interno, pero creo que con el programa SD Formatter (para Windows) (https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/) podrías formatear y eliminar todas las particiones para volver a usar la SD normalmente, aunque lógicamente perderías toda la información.

Con GParted también lo podrías hacer.

luquiluk
05/04/17, 23:57:35
Que programa hay q instalar en windows para ejecutar esos comandos?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

seisdedos
06/04/17, 08:27:59
En la siguiente página se explica como hacerlo, con enlaces al programa y los drivers necesarios. http://www.androidjefe.com/tarjeta-sd-modo-mixto/.

Me ha servido para la T580.

Saludos

Jusual
25/05/17, 00:05:01
*** Falsa alarma: era cosa del lector de tarjetas del PC. Probé con otro y formatee sin problema... ***

Tras seguir los pasos del enlace de arriba, amplie la memoria de la tablet sin problema.
El caso es que utilize una microsd de 32 gb y ahora se queda corta, de modo que pille una de 128gb y queria utilizar la de 32 en otro dispositivo.
Mi sorpresa ha sido que ha quedado fijada como 'solo lectura', no hay manera de utilizarla en ningún sitio.
Antes de sacarla de la tablet la saque de modo mixto según: "sm partition disk:179,32 public", y la formatee con la propia tablet.

¿alguien sabe si se puede recuperar?

Gracias

log30
02/06/17, 15:02:53
*** Falsa alarma: era cosa del lector de tarjetas del PC. Probé con otro y formatee sin problema... ***

Tras seguir los pasos del enlace de arriba, amplie la memoria de la tablet sin problema.
El caso es que utilize una microsd de 32 gb y ahora se queda corta, de modo que pille una de 128gb y queria utilizar la de 32 en otro dispositivo.
Mi sorpresa ha sido que ha quedado fijada como 'solo lectura', no hay manera de utilizarla en ningún sitio.
Antes de sacarla de la tablet la saque de modo mixto según: "sm partition disk:179,32 public", y la formatee con la propia tablet.

¿alguien sabe si se puede recuperar?

Gracias
Utiliza un programa que se llama sd formater para windows y volverá a la vida

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk