Acceder

Ver la Versión Completa : (Tutorial) Volver a la Rom original de Orange

octathorp
12/07/10, 13:16:20
Puesto que ya me han pedido ayuda sobre este tema un par de personas por MP, en vez de contestar personalmente he decidido hacer un nuevo tutorial y publicarlo en el foro para que así esté disponible para todo el que lo necesite.
Con este tutorial conseguiremos tener nuestro Boston como el primer día (en materia de software, los arañazos ya son otro tema).

Y para este cometido necesitamos;

- Las herramientas básicas, como son el fastboot, adb... http://www.megaupload.com/?d=RTP6RGF0 Creamos una carpeta que llamaremos tools en la raíz del disco duro C:\ y ahí descomprimimos el contenido.

- El archivo system.img subido por el compañero motes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122847

- La Rom 1.6.1 de Apanda http://www.megaupload.com/?d=7OF6QMFE

Pues bien, entremos en materia. Recuerdo como siempre que un proceso de este tipo borrará cualquier dato que haya en vuestro teléfono (no así en la SD).

1.- Necesitamos tener instalada la versión 1.6.1 de Apanda en nuestro teléfono, ya que es la única compatible con el system original de Orange. Si ya la tenéis, enhorabuena, si no, puesto que para querer volver a la original previamente tenéis que haber instalado alguna otra, lo único que tenéis que hacer es lo mismo que hicísteis para instalar la que tenéis actualmente (Apanda 1.6.2, 2.1.1, Wellcom 1.6...) pero con la versión 1.6.1 cuyo enlace encontraréis arriba. Si no os aclaráis, seguid este tuto cambiando el 1.6.2 por el 1.6.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120073

2.- Una vez tenemos el firmware instalado y funcional, procederemos a apagar el teléfono y a iniciarlo en modo fastboot, con la tecla de colgar y el volumen abajo presionados más la tecla de encendido. El teléfono se quedará mostrando la imagen que sale normalmente al arrancar.

3.- Lo conectamos al ordenador. Si pide algún driver y no los tenéis a mano, aquí podéis descargarlos http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B

4.- Abrimos la consola de comandos (ejecutar cmd) y navegamos hasta nuestra carpeta tools; "cd C:\tools" (sin las comillas).

5.- Escribimos "fastboot devices". Si sale un interrogante acompañado de la palabra fastboot, tenéis los drivers correctamente instalados. Si no sale nada, debéis comprobarlos.

6.- Descomprimimos el archivo system.img original de Orange previamente descargado en nuestra carpeta C:\tools

7.- Nuevamente en la consola de comandos, una vez hemos comprobado que nuestro teléfono es detectado correctamente, y ya para flashear el system, escribimos "fastboot flash system system.img" (sin las comillas). Tardará un momento. Cuando nos haya dado dos "okay" y nos haya salido de nuevo la línea de entrada de comandos, escribimos "fastboot reboot" (nuevamente, y no es por ser pesado, es que si no seguro que alguien las escribe, sin comillas).

8.- Nuestro teléfono se reiniciará y arrancará nuevamente, ya con el firmware original funcionando. Recomiendo apagar el teléfono y arrancarlo con el botón de colgar y el de cámara, para que así haga un wipe total y no tengamos problemas más adelante.

Y bien, creo que hasta aquí es todo. Si observáis algún error o tenéis algún problema no dudéis en comentarlo. Un saludo

VoL
12/07/10, 13:32:46
Muy buen tutorial para los que hayan cambiado de rom y necesiten volver a la original.

djd2o
12/07/10, 16:19:15
ojala pongan chincheta es un excelente tutorial y muy util :)

d3vil
12/07/10, 17:41:45
Hello there

If I upgrade an Optimus Boston with the Apanda ROM, making it unlocked, then restore the original ROM, will it remain unlocked or back to the original state?

Regards

qwertyman
12/07/10, 18:25:48
Muchas gracias amigo, lo intente muchas vezes pero sin exito y gracias a tu tutorial lo consegui:D
PD: pasate por mi post aver si me puedes ayudar gracias, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124366

qwertyman
12/07/10, 18:30:23
Por cierto que rom es esa de la que hablas? "Wellcom 1.6"
Gracias de nuevo por el tutorial :D

punxet
12/07/10, 18:45:23
pues habrá que pedir chinchetaaaaaaaa!!! ;)

un saludo.

octathorp
12/07/10, 19:28:49
Hello there

If I upgrade an Optimus Boston with the Apanda ROM, making it unlocked, then restore the original ROM, will it remain unlocked or back to the original state?

Regards
It will remain unlocked if you follow this guide. Good luck.

octathorp
12/07/10, 19:30:52
Por cierto que rom es esa de la que hablas? "Wellcom 1.6"
Gracias de nuevo por el tutorial :D
Wellcom es otro de los operadores que cuentan con una versión propia de rom para este teléfono, como Apanda u Orange. Respecto a su versión 1.6, es más o menos igual que la de Apanda solo que en tailandés.

chilaspt
12/07/10, 19:34:47
Hello there

Regards

D3vil, can you post the System.ini for the original Optimus Boston?

RoberZ
12/07/10, 20:08:32
Muchas gracias por todo!

Esta todo fenomenal explicado.A ver si nos sueltan ya por fin una version 2.1 en castellano...o almenos con market jeje.Por cierto,si publicasen una definitiva 2.1 de apanda,se podría "traducir" de alguna manera?

Dejo la pregunta en el aire,por si alguien supiese la respuesta.Muchisimas gracias octathorp

d3vil
12/07/10, 21:23:04
D3vil, can you post the System.ini for the original Optimus Boston?

Hey there chilas,

I dont have the boston yet, waiting for it to arrive this week, I'm preparing the files and tuts for unlocking/upgrading it..If you dont have it by then, i'll gladly send it.

Regards

Dark_side
13/07/10, 09:29:47
Muchas gracias por ese tuto. Ideal para volver a lo que tenememos para los que trastean con el cacharro.

pepeeltattoo
13/07/10, 14:05:19
Si por lo que veo ,se puede volver a la rom anterior, deverias de modificar el post de instalacion del A60 2.1, ya que en el pones "- De momento, no hay forma de regresar al firmware original."
Yo ya me habia pensado no ponerla.

octathorp
13/07/10, 14:19:08
Ok, gracias compañero, ahora lo cambio. Un saludo.

guadalpin
17/07/10, 16:23:01
he cambiado de la boston a la 1.6.1 de apanda y no se liberaba el telefono, he cambiado a la 038f 7003-a01, he vuelto a la 1.6.1 de apanda, he cambiado a la boston y ahora lo tengo en español pero cuando arranca sigue diciendo apanda, un poco sospechoso para el sat no? puedo flashear mas particiones ademas de la system? por este metodo podria hacerlo con la data y la hidden no? como lo hago para las demas que agarre con cat?

voy a probar con el system.img del compañero por si a base de cambios queda igual que antes.

gracias

guadalpin
17/07/10, 17:55:12
por dar algun avance he conseguido que aparezca la foto inicial de orange pero no los png haciendo esto (el data me dice que no existe la particion si alguien sabe como se llama que me lo diga ya que es el que falta)

fastboot flash system system.img
fastboot flash hidden hidden.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash dbgmsk dbgmsk.img
fastboot flash ftm FTM.img (el primero tiene que ir en minusculas, el siguiente el nombre que le tengas puesto)
fastboot flash misc misc.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash splash splash.img

he echo master reset y nada sigue sin aparecer los png y la fotito del cubo de orange.

pablormago
20/07/10, 02:50:38
se me queda en "sending 'system' <85197Kb> y de ahi no pasa.... k hago???????

djd2o
20/07/10, 11:12:18
En cuanto al IMEI no se cambia? es una duda tonta pero en mas de una ocasion me ha pasado con otro moviles..:S

franmr1979
29/07/10, 01:05:55
Alguien tiene la La Rom 1.6.1 de Apanda? he actualizado a la 1.6.2 y me he quedado sin IMEI, y ahora no puedo hacer nada. Tampoco me funciona la solución de restaurar el IMEI que aparece por aquí, el IMEI que me sale me dice que es 1.
En la página de megaupload no va el enlace de esta página. Un saludo.

PELUICEMAN
14/09/10, 14:48:07
Alguien tiene la La Rom 1.6.1 de Apanda? he actualizado a la 1.6.2 y me he quedado sin IMEI, y ahora no puedo hacer nada. Tampoco me funciona la solución de restaurar el IMEI que aparece por aquí, el IMEI que me sale me dice que es 1.
En la página de megaupload no va el enlace de esta página. Un saludo.

al final arreglaste lo del imei, y como lo hiciste? si me puedes ayudar yo ya llevo 3 dias sin emei tambien y ya estoy como loco no se ya que hacer ni tuto del imei ni nada, gracias

cibernobi
27/09/10, 20:27:18
Hay una actualización del Boston a android 2.1 de una compañía portuguesa que tiene los mismos terminales. Descargué la actualización pero no me funcó, me dice el programa actualizador que la imagen de mi SO no corresponde al terminal. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿se sabe por qué es ésto?

1412
03/10/10, 11:02:46
2 preguntas:
1. El archivo system.img es la recovery original y sin modificar?
2. La Rom 1.6.1 de Apanda es la original y sin modificar?
Gracias
SAlu2

koolgao
11/10/10, 08:35:43
puedo volver de la cml eclari 1.1 a la original?

gracias

bugmen-ot666
19/10/10, 17:14:42
Con esto no se consigue dejarlo igual que de fábrica porque no aparecen los logos de orange, ¿cierto?
Si es así no sirve para restaurarlo y poder enviarlo al servicio técnico porque se darían cuenta.

Un saludo

cibernobi
20/10/10, 22:17:00
He seguido el tuto al pie de la letra y todo bien, pero el telefono no quedó con la rom original de orange, si no con el cmlmod 1.4. ¿Es que el archivo system.img no es el original? yo quiero que quede como de fabrica.

bugmen-ot666
22/10/10, 00:06:32
A mi siguiendo el tutorial he notado varias cosas:

1) La animación de inicio es la de apanda. Ya me han pasado la original de orange (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1336481&postcount=2) y he de buscar un tutorial que hay para meterla (está por el foro)

2) Al iniciar por primera vez, sale en chino (el de apanda), aunque se puede cambiar a español, pero eso ya canta. Una vez que lo configuras se queda en español, pero basta hacerle un master reset para que salga en chino de nuevo la primera pantalla

3) El navegador tiene preconfigurada la página web de apanda

4) Hay una aplicación llamada Superuser permission que creo que no trae la rom original, así que no se si han quedado más restos de aplicaciones por ahí además de esta.

5) Al conectarlo al PC no sale la utilidad de orange, sino la utilidad de APANDA, además en chino.

En resumen, no creo que esto pueda considerarse una restauración de la ROM por defecto. En cualquier caso muchas gracias por el tutorial!

rokoa4
24/10/10, 13:26:26
estoy intentando meter un arranque nuevo que tengo,y me sale sending system okay pero en writing system failed (remote flash write failure) el .img es uno que me a pasado carlos a mi,pero sera lo mismo no?

rokoa4
25/10/10, 09:43:20
nada todo solucionado!gracias carlos!

Iker Duque
27/10/10, 23:41:04
Hola buenas.
Tengo el orange boston. Le puse la CMLMod1.5.2 pero justo antes de que se acabara de cargar se me salio la batería. Pero al encenderlo parecía que todo iba bien. Aunque no me funcionaba el internet sin el wifi encendido. Es decir, que con la transmision de datos solo me funcionaba para actualizar el reloj, el tiempo y tal...pero no me dejaba entrar en internet, me decia que no estaba conectado...
Total que he probado a "reconfigurarlo como estaba al principio" y he seguido todos los pasos...C:\tools, fastboot revices, fastboot flash system system.img y parecía que todo iba perfecto pero cuando se ha reiniciado solo el terminal, me salía la pantalla de antes: pulse menú para desbloquear, le pulso y se reinicia y así constantemente... No puedo hacer nada...pruebo a hacerlo otra vez, pero no me carga ya cuando le pongo en el cmd lo de: fastboot flash syst....
Estoy "acojonado" porque es nuevo y no me quiero quedar sin él...
AAh!! y no me detecta el movil en el ordenador desde que puse la CMLMod1.5.2... :S
Necesito ayuda por favor...
Os lo agradecería...

rokoa4
27/10/10, 23:49:53
eso me pasaba ami,lo que te hace es quitarte el system,vamos que la rom,la tienes que flashear de nuevo y lo que te pasa creo que es porque no te pone las apn,vete a opciones inalambricas,apn creo que esta ahi y le das a apn,y al boton menu y te saldra para restaurar,dale y te restaura las apn de orange,si no te sale entra aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124828 que las puso un compañero y las pones a mano las 3,un saludo

Iker Duque
27/10/10, 23:54:09
nono!! que no logro ni acceder al movil... se me reinicia...no me deja hacer nada...

rokoa4
27/10/10, 23:57:54
sete rinicia siempre en recovery?

Iker Duque
28/10/10, 00:04:44
no...solo si hago lo de los 3 botones...se me reinicia siempre el solo ahora...aparece la pantalla de inicio del CML y luego pasa a la pantalla del original, donde sale que esta la pantalla bloqueada...intento desbloquearla y se reinicia otra vez...

rokoa4
28/10/10, 00:11:26
flashea de nuevo haciendo wipe de todo

Iker Duque
28/10/10, 00:12:20
y como hago eso?? :S siento no saberlo...estoy investigando por el cmd, pero nada...es con lo unico que puedo hacer algo... que yo sepa...

rokoa4
28/10/10, 00:20:19
pon la rom com lo as echo antes,con el rut en windows

Iker Duque
28/10/10, 00:22:30
no...no puedo...ya lo he probado...no me detecta el movil... y me he bajado todos los drivers habidos y por haber...

Iker Duque
28/10/10, 00:34:57
podré hacer algo con él...no?? como lo veis??

Iker Duque
28/10/10, 01:01:09
Por favor...si algun@ de vosotr@s tiene alguna idea de qué es lo que podría hacer, por favor, no dudéis en decírmela...
Gracias...

Iker Duque
29/10/10, 19:15:51
PORFIIIN!!!
he entrado en modo (colgar,volumen arriba, encender) me lo ha detectado y he cargado la RAM de Eclair!!!!!
POR FIIN!!!!

kaleida
09/11/10, 11:54:43
Hola chicos,

En su día rooteé mi Orange Boston 1.6 para ponerle el 2.1 portugués. Está perfectamente actualizado, gracias a lo geniales tutos de esta web, pero hay algo que no consigo hacer: cómo rooteo de nuevo mi teléfono, ahora que estoy con 2.1???

Por favor, si alguien lo sabe, que lo postee!

Gracias!

mm_david_mm
13/11/10, 14:14:30
Buenas! Este miércoles me llega mi Boston, y quería proponer algo (no sé si es viable), que sería ofrecer mi teléfono para hacer una copia de la rom limpita, tal y como viene de fábrica, si fuera posible, claro...

Ah, y no se si me equivoco kaleida pero si no tienes permisos root ya, inténtalo con este método http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130652 .

Saludos ;)

Davaeron
22/11/10, 00:11:45
Ahora que los de Orange han sacado su 2.1, en caso de querer volver a la 2.1 original simplemente habría que utilizar su actualizador? Imagino que sí, me gustaría que me lo confirmarais.

taps
28/12/10, 15:54:36
Por si a alguien le interesa, la forma mas facil para volver a la original (orange 2.1), es con el Rut y el archivo nb0 que se genera con la instalacion de actualizacion bajada de Orange.es.

No puedes utilizar el actualizador propio de orange, porque detecta que es una versión incorrecta la que tienes, pero si haces el proceso de instalacion de la actualizacion te mete todos los archivos en "C:\Archivos de programa\Software Update Tool Setup\" incluido el mencionado *.nb0.

Antes de cancelar la actualizacion por el actualizador orange (si lo intentas no te va a dejar actualizar) haces una copia de ese archivo a una carpeta propia.

A partir de ahí tienes una rom virgen de orange, con la version 2.1 oficial, que puedes meter en el Boston con el programa RUT, con lo que no tendrá problemas para el SAT, de hecho es lo que he tenido que hacer para poder mandarla a que me arreglen el bluetooth.

Espero que sea de ayuda

sergi00
29/12/10, 11:54:38
Holaaaaaaaa
bueno, ace poco actualize mi boston al 2.1 de android. desde ay sino fuera por un par de cosillas, el movil iria de p..madre. Bueno lo actualize y el wifi no me funciona, y ala camara le cuesta arrancar. Queria sabers i puedo hacer algo, o si lo que tengo que acer es quitarle esto y volver a la anterior

graciasss
un saludo

1412
29/12/10, 12:38:35
Instala esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164519
SAlu2

zelgadis
26/01/12, 10:13:57
hola, que queria liberar mi movil y para ello necesitaba hacer esto, pero lo archivos estan en megaupload y como que son un pelin imposibles de conseguir, ¿podria alguien subirlos en otro servicio o mandarmelos de alguna manera? avisarme por privado de ello si es posible

agoyo2yk
26/10/12, 22:36:24
creo que no estaria demas ctualizar algun enlace
este lo sque despues de mucho bucear por la web de orange
http://clientes.orange.es/docs/software/actualizacion_orange_boston.zip

espero que le deis uso

melojoe_1990
05/12/12, 00:15:44
hola buenas noches alomejor no estoy en el sitio ya que soy nuevo tengo un orange denver y queria saber si se puede actualizar el android de alguna manera ya que tiene finwar 2.3.6 i kernel 2.6.3 os agradeceria mucho una contestacion mi correo es ([email protected]) un saludo

ahoravienes
10/01/13, 22:30:15
Justo lo que andaba buscando, gracias por compartir.
Códigos de Orange (https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-de-promocion-orange)