PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el sensor de proximidad?

Elhedir
19/10/16, 12:51:25
Buenas a tod@s.

No uso mucho el teléfono para llamadas así que no me he dado cuenta hasta esta mañana de que al marcar para llamar a un número de estos de centralita, de los que necesitas el teclado para marcar más números una vez descolgada la llamada, resulta que, una vez que se tapa el sensor de proximidad, la pantalla no se enciende aunque lo despegue de la oreja (probando a tapar y destapar con el dedo tampoco funciona)....

¿A alguien le ha pasado?. Me ha parecido observar que, al finalizar la llamada, cuando el otro interlocutor cuelga, se vuelve a encender la pantalla.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

PD. Rom MIUI 8.0.5.0 (LHOMIDG) con bootloader bloqueado y sin root.

Edito. Si pruebo el sensor con "Sensor Test" resulta que, una vez que se tapa, al destaparlo no hace nada.

FF666
19/10/16, 13:15:42
A mi también me ha pasado. Tanto con la estable como con las developer.
Ahora estoy con la xiaomi.eu y me sigue pasando. Si reinicias el móvil se arregla por un tiempo, pero luego vuelve a pasar.
Tienes que esperar a que cuelguen para que se vuelva a encender la pantalla, es desesperante.
Lo peor de todo es que a veces al desbloquear la pantalla me sale el aviso diciendo que no cubra el área naranja de la pantalla y me toca desbloquearla pulsando retroceso y vol +
Cuando me pasa por las mañanas con las alarmas, el escándalo que preparo es de aupa. Pues entre que estoy medio dormido y tengo los ojos pegaos tardo una hora en desbloquear la pantalla y apagar la alarma.

Lo del área naranja se puede quitar en la opción de que se bloquee el móvil cuando lo tienes en el bolsillo, pero coño alguna solución tiene que haber para que no falle el puto sensor de los huevos.

He probado a calibrarlo en las opciones que salen cuando tocas varias veces en el kernel pero sigue fallando.

reguart
19/10/16, 13:22:26
Si, es una de las cosas que me pasan. Parece que cuando la ROM lleva un tiempo sin reiniciar se vuelve perezosa y fallan algunas cosillas. A mi a veces no se me apaga la pantalla y al descolgar le doy sin querer a silenciar, u otra opción. Al despegar la oreja y probar, funciona. Raro.

También lo que comentáis me pasa.

Eso sí. Reinicias y vuelve a funcionar. Es la pega del móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

FF666
19/10/16, 13:31:39
Es verdad, al descolgar y pegar la oreja no se por qué pero a veces se activa lo de silenciar. Cuando se junta con el fallo del sensor, como ya te lo has pegado a la oreja, la pantalla ya no se enciende y tienes que esperar a que cuelgue la otra persona. Entre que cuelgan y tal a algunos les escuchas decir que por que no hablas, que si eres tonto, que menudo gilipollas y demás lindezas (solo en algunos casos :lol:)

Yo tengo puesta funda oficial con tapa, de esas que al poner la tapa se bloquea el móvil y al quitarla se enciende la pantalla. No se si tendrá algo que ver.
Pero tiene tela, al final me toca volverme otra vez a CM.

Elhedir
19/10/16, 14:08:30
Bueno, gracias por vuestras respuestas.

Después de trastear un poco parece que ya funciona de nuevo; He activado el modo Smart cover en los ajustes de bloqueo de pantalla (lo tengo desactivado ya que tengo una funda de silicona sin tapa) y funciona bien. Para mi sorpresa, cuando lo desactivo de nuevo y reinicio.... sigue funcionando correctamente.

Ahora que leo vuestros comentarios me he acordado de que el otro día (no le di importancia porque nunca me había ocurrido) en una llamada no oía ni los tonos ni a mi interlocutor, así que tuve que activar el altavoz.... resulta que, al colgar, me aparecía el icono de los auriculares pero desapareció enseguida.

A partir de ahora estaré más atento...

Muchas gracias a tod@s.

roadwin
19/10/16, 15:35:24
A mi también me pasaba,y como lo hace cuando menos te lo esperas decidí desactivar el sensor de proximidad desde el ajuste de llamadas,asi permanece la pantalla encendida mientras hablas y luego puedo colgar,prefiero eso a q el móvil después se quede en negro y esperar q la otra persona cuelgue

Elhedir
19/10/16, 18:06:43
A mi también me pasaba,y como lo hace cuando menos te lo esperas decidí desactivar el sensor de proximidad desde el ajuste de llamadas,asi permanece la pantalla encendida mientras hablas y luego puedo colgar,prefiero eso a q el móvil después se quede en negro y esperar q la otra persona cuelgue

Anda, hasta ahí no había entrado. No sabía que se podía desactivar desde el ajuste de llamadas.

Muchas gracias. Un saludo.

roadwin
19/10/16, 19:43:43
Anda, hasta ahí no había entrado. No sabía que se podía desactivar desde el ajuste de llamadas.

Muchas gracias. Un saludo.

De nada compi :ok:

Por si alguien mas le pasa y quiere desactivarlo hay que ir a Telefono/Boton retroiluminado de tres rayitas/Ajustes de llamada entrante/sensor de proximidad

mohamedrida
19/10/16, 20:18:25
Buenas a tod@s.

No uso mucho el teléfono para llamadas así que no me he dado cuenta hasta esta mañana de que al marcar para llamar a un número de estos de centralita, de los que necesitas el teclado para marcar más números una vez descolgada la llamada, resulta que, una vez que se tapa el sensor de proximidad, la pantalla no se enciende aunque lo despegue de la oreja (probando a tapar y destapar con el dedo tampoco funciona)....

¿A alguien le ha pasado?. Me ha parecido observar que, al finalizar la llamada, cuando el otro interlocutor cuelga, se vuelve a encender la pantalla.

Edito. Si pruebo el sensor con "Sensor Test" resulta que, una vez que se tapa, al destaparlo no hace nada.

a mi me pasaba lo mismo en la miui ( ahora llEvo la CM13) lo solucione asi :

entra en menu oculto de miui teclea *#*#64663#*#* y la tecla de llamar te saldrá un menú , click en ( sensor de proximidad o proximity sensor ) , te saldra el numero 5 y debajo una casilla con la palabra calibre , normalmente al tapar el sensor el valor tiene que bajar a 0 y al destapar a 5 , pero si el valor que te sale no cambia tienes solo que dar a la casilla calibre y reiniciar el movil y listo , saludos

reguart
19/10/16, 22:07:41
a mi me pasaba lo mismo en la miui ( ahora llEvo la CM13) lo solucione asi :

entra en menu oculto de miui teclea *#*#64663#*#* y la tecla de llamar te saldrá un menú , click en ( sensor de proximidad o proximity sensor ) , te saldra el numero 5 y debajo una casilla con la palabra calibre , normalmente al tapar el sensor el valor tiene que bajar a 0 y al destapar a 5 , pero si el valor que te sale no cambia tienes solo que dar a la casilla calibre y reiniciar el movil y listo , saludos
Para que entrar en ese menú si luego comentas que hay que reiniciar? Si falla, reinicias y listo, vuelve a funcionar.

La verdad es que me gusta miui, pero estas pequeñas tonterías que afectan a lo que realmente importa en un teléfono, que es llamar, son un coñazo. En CM no os pasa?

sirmacbeth
19/10/16, 22:08:43
En mi caso he intentado calibrarlo y no funcionaba asi que he optado por desactivar la opción del sensor de proximidad y listo. Esto hace que cuando llames la pantalla no se bloquee por ese sensor sino por las normas normales de bloqueo, que es por tiempo y para desbloquearlo usas el boton de encendido y la huella. Lo he probado y va como un tiro.

Lo que he hecho es: Ajustes-> escribes arriba "prox" y sale sensor de proximidad-> le das y vas al menú de llamas entrantes y donde pone sensor de proximidad lo he desactivado.

reguart
19/10/16, 22:15:36
Yo prefiero que se apague la pantalla, sino siempre le das a silenciar o retener. No te pasa?

mohamedrida
19/10/16, 22:18:02
Para que entrar en ese menú si luego comentas que hay que reiniciar? Si falla, reinicias y listo, vuelve a funcionar.

La verdad es que me gusta miui, pero estas pequeñas tonterías que afectan a lo que realmente importa en un teléfono, que es llamar, son un coñazo. En CM no os pasa?

el raro es que en mi caso aun que lo reiniciaba no funciona , pero cuando lo calibro desde el menú oculto me aguantaba unos días , y por los fallos de miui comparto totalmente tu opinión , saludos

edito :

lo de calibrar desde el meno oculto sacado de aqui :

http://miui.es/index.php?topic=1870.0#forum

reguart
19/10/16, 22:21:59
el raro es que en mi caso aun que lo reiniciaba no funciona , pero cuando lo calibro desde el menú oculto me aguantaba unos días , y por los fallos de miui comparto totalmente tu opinión , saludos

edito :

lo de calibrar desde el meno oculto sacado de aqui :

http://miui.es/index.php?topic=1870.0#forum
Llevas la global estable? Es raro que al reiniciar no se te solucione, al menos a mi si...

Gracias por link. Saludos!

mohamedrida
19/10/16, 22:35:49
Llevas la global estable? Es raro que al reiniciar no se te solucione, al menos a mi si...

Gracias por link. Saludos!

me pasaba con la 7.5.3.0 y la 8.0.2.0 y la tenia instalada por miflash ( con la opción flashall )para tener una instalación totalmente limpia , para ello que llevo la CM13 (pierdo algo de calidad de fotos pero ...) , en mi opinión y con todo el respeto al desarrollo que lleva la marca xiaomi con la capa miui nuestro bicho le falta aun mas actualizaciones para estar al 100% , saludos :ok:

reguart
19/10/16, 22:40:56
Opino igual, no se centran en lo que de verdad falla.

kevindroid
20/10/16, 05:20:55
Yo postie este mismo problema hace unos días, estuve leyendo en los foros de xiaomi como loco, pero al final no le e quemado más energía y llegue a la conclusión que es un fallo del hardware pues como lo dicen algunos compañeros incluso cambiando la rom el problema persiste, sin embargo lo llevó desactivado y ya ni me acordaba de dicho fallo, puedo vivir con ello el celular va que da gusto [emoji16]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FF666
20/10/16, 11:44:54
A mi en las tres semanas que habré estado con CM creo que no me pasó nunca.
Luego problema de hardware no es.

reguart
20/10/16, 13:04:26
A alguien con CM le ha pasado?

JM5000
04/12/16, 18:48:16
Como lo lleváis?
Ami cada 5-10 días se me descalibra, es un coñazo.
Menos mal que no realizó/recibo apenas llamadas.
Habéis encontrado un método duradero.
Salu2

reguart
04/12/16, 20:36:23
A mi últimamente con la 8.0.6.0 sólo me ha fallado una vez, antes me fallaba mucho más

xeonpj
05/12/16, 11:00:15
hola amigos, tengo un kate, ayer actualice a la version 8.0.5.0, y en principio bien, hasta que etsa mañana me han llamado, nunca me habia fallado el sensor, pero se quedo con la vertanita esta que te dice que lo desactives pulsando vol+ y atras, he estado mirando lo que poneis, y al parecer he perddo el sensor, ya que siempre marca 5.

Darle a calibrar y eso no funciona....

Alguna manera e recuperar dicha funcion? el reinicio no soluciona le problema

JM5000
05/12/16, 19:06:46
A mi últimamente con la 8.0.6.0 sólo me ha fallado una vez, antes me fallaba mucho más

hola amigos, tengo un kate, ayer actualice a la version 8.0.5.0, y en principio bien, hasta que etsa mañana me han llamado, nunca me habia fallado el sensor, pero se quedo con la vertanita esta que te dice que lo desactives pulsando vol+ y atras, he estado mirando lo que poneis, y al parecer he perddo el sensor, ya que siempre marca 5.

Darle a calibrar y eso no funciona....

Alguna manera e recuperar dicha funcion? el reinicio no soluciona le problema

As entrado al menu, con el teléfono apagado pulsando a la vez vol+, vol- y power?
Si es así y no se calibra prueba a restablecer de fábrica haver si te deja y si no flasher ROM.
Supongo que tienes una ROM buena, si no es lo primero que tienes que hacer.
Salu2

xeonpj
05/12/16, 19:09:31
As entrado al menu, con el teléfono apagado pulsando a la vez vol+, vol- y power?
Si es así y no se calibra prueba a restablecer de fábrica haver si te deja y si no flasher ROM.
Supongo que tienes una ROM buena, si no es lo primero que tienes que hacer.
Salu2

Lo solucione apagandolo, no reiniciando... Hace un reinicio caliente o algo... Gracias de todas formas, y me guardo ese modo de entrar al menu.

tokao
06/12/16, 02:18:03
yo me he dado cuenta usando el gravity para encender la pantalla por proximidad y me falla bastante el movil tiene 1 dia y la version es 8.0.5.0

Elexonic
06/12/16, 14:40:30
Ami también me falla con la última estable 8.0.6 cuando recibes un whatsap por ejemplo lo vas a escuchar y lo pegas en la oreja.. hasta que no termina el mensaje no te deja desbloquear

scorpionjr
06/12/16, 22:50:52
Otro con lo mismo

gemmaei
07/12/16, 07:58:33
Hola. A mí también me pasa. He restaurado, probado varias rom (todas global estable), y mil pruebas más, y aunque a veces funciona, acaba siempre fallando. No es que reciba muchas llamadas, pero es un verdadero problema cuando las tienes. Yo creo que tiene que ser un tema de software, ya que entiendo que sino fallaría siempre.
Estoy encantada con el móvil, pero la verdad que errores como éste, muy importantes, ya que se supone que una de sus principales funciones será el utilizarlo como teléfono, hacen dudar sobre su compra.
Yo quería comprar otro para un familiar, pero este lo usa principalmente para llamadas y no me atrevo, no te la puedes jugar sobre todo si lo utilizas para trabajo.
Una pena, pues pienso que si fuese tan sólo de software se podría solucionar relativamente fácil.
Un saludo.

JM5000
07/12/16, 08:43:08
Pienso igual, es un fallo que hace de cantarse por otros teléfonos, ojalá le encontremos arreglo.
Supongo que ya todo el mundo lo sabrá pero por si, se puede activar la función colgar con el botón de encendido en el menú de accesibilidad.
Salu2

sagimix
07/12/16, 18:36:15
Soluciones:
Protector de pantalla: Es posible que el protector que hemos colocado a nuestro terminal esté tapando el sensor de proximidad y con la suciedad, las malditas burbujas, etc... esté interfiriendo en el correcto funcionamiento del mismo. Por lo tanto, debemos probar si quitando dicho protector se soluciona el problema.
Posible bug en la ROM (leído en este foro): Otra solución que aportan algunos compañeros es hacer un flashboot con una ROM estable China. Esto se debe a algún posible problema en el software que controla el sensor de proximidad, por lo que se recomienda dejar el terminal como si estuviera recién sacadito de fabrica, y para ello tenemos que hacer el flashboot. Una vez hecho el flashboot (podemos configurarlo en inglés, que creo que es un poco más sencillo que el chino) nos podemos descargar una app que testee nuestros dispositivos y comprobamos si se ha solucionado el problema con el sensor.
Menú de Configuración de dispositivos: Si todo lo indicado anteriormente ha fallo, solo nos queda acceder a un menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para utilizar dicho menú debemos irnos a la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. Al introducir el código, automáticamente se nos mostrará un menú en chino con un montón de opciones de configuración "a bajo nivel" de los dispositivos de nuestro terminal. Para poder acceder a la opción de configuración del sensor de proximidad, pulsamos la opción 5. Entonces, se nos mostrará una pantalla con un botón central y dos números, uno por encima del botón y otro por debajo. Si nos fijamos en el número colocado por encima del botón y tapamos el sensor veremos que dicho número pasa de 5, 00037 (lejos) a 0 (cerca), y al destapar el sensor podremos comprobar que dicho valor no vuelve a 5, 00037 (lejos) sino que permanece a 0 (cerca). Esto nos indica que el sensor no está bien calibrado, y para calibrarlo solo tenemos que pulsar el botón que tenemos en el centro de la pantalla. Ahora podemos comprobar como al tapar el sensor el valor pasa de 5,00037 a 0 y al destapar el valor pasa de 0 a 5, 00037. Por último, solo nos queda salir del menú y se recomienda reiniciar el terminal. Ahora solo falta que comprobemos que nuestro teléfono sigue funcionando a las mil maravillas.

gemmaei
07/12/16, 19:20:09
Hola. Pues yo ya había hecho todo lo que has detallado, y sigue igual, a veces funciona durante un periodo, pero luego vuelve a 'estropearse'. Llevo días haciendo pruebas y más pruebas, al final el mismo resultado, deja de funcionar.

Mi modesta opinión es que es un error del software, es la conclusión a la que he llegado.

Una pena, la verdad, porque el móvil está muy bien.

Elhedir
07/12/16, 20:30:23
Yo con la ROM 6.12.1 de Xiaomi.eu no he vuelto a tener pegas. Bien es cierto que tener que hacer instalación limpia, al venir de la estable de Xiaomi, puede haber influido.

Saludos.

uxiopd
07/12/16, 21:14:39
No hace falta escribir esos numeros y que te ponga un menu en chino.

Ese acceso secreto se hace desde ajustes/informacion del telefono y pulsar creo que 4 veces donde pone version del kernel, aparece todo en ingles, el menu del sensor de proximidad es el 13 (Proximity sensor)

Yo tambien tuve ese problema, pero a mi me dejó de hacerlo desactivando la opcion de sensor de proximidad en ajustes de la app telefono, reiniciar todo, y volver a dejarlo activado, reiniciando otra vez mas, igual fue suerte, no se, pero no creo que sea una solucion para todos.

davich
08/12/16, 23:02:31
Yo ya he probado de todo,desde quitar el protector ,a calibrar,reiniciar,etc...y al cabo de un tiempo lo vuelve a hacer :cry:

Antes tambien me pasaba muy esporadico,pero ahora con la 8.0.6.0 mucho mas

Una pena,aver si se soluciona porque aunque no llamo mucho es bastante molesto,y en el caso de los audios del whatsapp igual

Un saludo:ok:

macgiver_2
10/01/18, 19:40:22
Buenas a tod@s.

Es un problema de calidad en los componentes, el sensor de proximidad falla en casi todos los Xiaomi, redmi 3, redmi 4 , note, note 4, A1, etc.etc.

Es un verdadero problema que Xiaomi no soluciona, miles de llamadas cortadas por culpa de que en mitad de las mismas la pantalla se enciende y la mejilla corta la llamada al rozar la pantalla, olvidate de cambiar la rom, eso no lo soluciona, ni stock, ni miui, ni cyanogen, te va a fallar con todas porque el problema está en los componentes baratos.