PDA

Ver la Versión Completa : Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7

Nonamed
19/10/16, 10:06:59
Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphone7_8.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No es nada extraño que cuando Apple lanza un nuevo dispositivo todo el mundo se pregunte cuál será su precio de fabricación. Dado que se trata de un teléfono que se vende a un precio tan alto, las dudas están más que justificadas. Para calmar nuestras ansias de conocimiento, los chicos de Teardown.com habrían despiezado parte por parte todos los componentes del nuevo dispositivo de Cupertino, informándonos del precio total que les costaría fabricarlo. Según sus datos, el iPhone 7 estándar de 128 GB le valdría a Apple 292 dólares, unos 260 euros aproximadamente al cambio. Teniendo en cuenta que el precio del teléfono en el mercado es de 879 euros en España (749 dólares en Estados Unidos), hablamos de que la firma californiana estaría ingresando el doble de beneficios por el terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/10/19/esto-es-lo-que-cuesta-fabricar-un-iphone-7/)

Nonamed
19/10/16, 10:07:27
http://www.tuexpertomovil.com/2016/10/19/esto-es-lo-que-cuesta-fabricar-un-iphone-7/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/10/19/esto-es-lo-que-cuesta-fabricar-un-iphone-7/

DaSound
19/10/16, 10:28:23
Sin duda se paga "lo que no se puede palpar"... atención al cliente, tiendas físicas propias, distribución, los campus que construye, las academias de programación, el software propio... ahí es donde está el valor real de Apple y por lo que los dispositivos son caros.

Ahora tengo que cambiar la pantalla de un MacBook Pro Retina... 500€ la broma.

kingoftf
19/10/16, 10:37:23
Los smartphones Chinos cuestan 35-45 Euro de producción

Los de Samsung Galaxy /Sony...... tampoco salen mas caro que los de Apple en la producción

Lazeta
19/10/16, 11:03:17
260 euros los componentes...muy bien a los diseñadores del software, hardware que se han tirado todo el año diseñando/trabajando, no se les paga, la distribución tampoco, pa que, esa gente no merece cobrar ect.

DaSound
19/10/16, 11:06:30
260 euros los componentes...muy bien a los diseñadores del software, hardware que se han tirado todo el año diseñando/trabajando, no se les paga, la distribución tampoco, pa que, esa gente no merece cobrar ect.

El título indica "Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7", fabricar, no comercializar, con lo cual se deducen todos los gastos derivados de esa actividad y se centra en el precio del hardware. Por cierto creo que a los diseñadores los despidieron en el iPhone 6... los contratan este año para el 8.

anubis1975
19/10/16, 11:13:01
Sin duda se paga "lo que no se puede palpar"... atención al cliente, tiendas físicas propias, distribución, los campus que construye, las academias de programación, el software propio... ahí es donde está el valor real de Apple y por lo que los dispositivos son caros.

La mitad de lo que has puesto posiblemente nunca lo palpes a no ser que vivas en Estados Unidos osea que ya te están quitando un beneficio o extras como lo quieras llamar por lo que has pagado en un móvil de Apple por no decir que Apple no te da el segundo año de garantía, osea que tampoco pongas excusas para tener ese precio.

Lo que pasa que la gente quiere postureo y eso se paga. Fin

DaSound
19/10/16, 11:28:53
La mitad de lo que has puesto posiblemente nunca lo palpes a no ser que vivas en Estados Unidos osea que ya te están quitando un beneficio o extras como lo quieras llamar por lo que has pagado en un móvil de Apple por no decir que Apple no te da el segundo año de garantía, osea que tampoco pongas excusas para tener ese precio.

Hombre, los campus quizá sea lo único que no puedas "catar"... las academias poco a poc sí, la primera está en Italia, y habrá en las ciudades más importantes. Apple da 2 años de garantía total... a través del SAT oficial si lo compras en una Apple Store o el primer año por AppleStore y el segundo a través del vendedor si lo compras en cualquier sitio que no se aa ellos directamente.

Los campus y las academias solo los podemos palpar los desarrolladores, para los demás es opaco completamente o inexistente, pero eso repercutirá en el buen hacer del código que se ejecute un cualquiera de sus teléfonos, con lo cual, es feedback para los usuarios.

Y sí, es puro postureo, porqué negar la evidencia... casi nadie sabe lo que tiene en la mano, solo que lo quiere porque da "cahcé", y es un muerto de hambre y no sabe hacer la O con un canuto... pero al comprarlo se convierten en "originales", "artistas"...

asty89
19/10/16, 11:36:45

Te pongo un ejemplo, mi madre ha sacado un iphone 7 plus. Yo le recomende el cambio a apple, bien ella esta acostumbrada a su lg g2. Pues se acerco a una tienda de apple y le configuraron todo el telefono, icloud, contantos y demas. Ademas el chico le invito a un curso de como usar el iphone y sacarle el maximo partido. 3 dias a la semana ira a una tienda apple a recibir un cursito de como utilizar el telefonito. Todo esto gratis claro.

Esa es la diferencia. Lo del cesar al cesar. Es el mejor servicio postventa que vas a encontrar jamas.

Te invito a ir a una tienda lg a que te configuren el telefono (una persona dedicada a eso, no el de la tienda que te hace un fabor) o a una samsung, huawei. O que te den un cursito de como utilizar android....

jramix
19/10/16, 11:58:55
Todo esto gratis claro

Gratis no son ni los buenos días al entrar en la tienda.... de eso estate seguro

O que te den un cursito de como utilizar android...

MediaMarkt lo hace al igual que con las Reflex

juanche007
19/10/16, 12:19:22
El título indica "Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7", fabricar, no comercializar, con lo cual se deducen todos los gastos derivados de esa actividad y se centra en el precio del hardware. Por cierto creo que a los diseñadores los despidieron en el iPhone 6... los contratan este año para el 8.

Eso fabricar a los chinos no se le paga por comprar la maquinaría, la fabrica ni la mano de obras? :ok:

DaSound
19/10/16, 12:51:53
Te pongo un ejemplo, mi madre ha sacado un iphone 7 plus. Yo le recomende el cambio a apple, bien ella esta acostumbrada a su lg g2. Pues se acerco a una tienda de apple y le configuraron todo el telefono, icloud, contantos y demas. Ademas el chico le invito a un curso de como usar el iphone y sacarle el maximo partido. 3 dias a la semana ira a una tienda apple a recibir un cursito de como utilizar el telefonito. Todo esto gratis claro.

Dentro del precio del iPhone, grátis no es, a estas cosas me refería con la atención al cliente y demás... por eso está tan engrosado el precio del iPhone... y me parece normal, si no enseñan a la gente de a pié a aprovechar un terminal jamás van a salir de esa minúscula cuota de mercado que tienen, y también sirven de soldados adoctrinados que divulguen la usabilidad y creen necesidad a otras personas de un teléfono de 900€ en lugar de uno de 150.

Esa es la diferencia. Lo del cesar al cesar. Es el mejor servicio postventa que vas a encontrar jamas.

Te invito a ir a una tienda lg a que te configuren el telefono (una persona dedicada a eso, no el de la tienda que te hace un fabor) o a una samsung, huawei. O que te den un cursito de como utilizar android....

En Samsung tienes una clase rápida de las funciones, pero ni comparación con esto de Apple... te actualizan y te sincornizan tus cosas, eso sí, pero ya te digo... equidistante por completo. No es apenas necesario "enseñar" a usar un terminal que utilizan hasta los "yayos" para ver las fotos de sus nietos.

rodrimx4
19/10/16, 13:49:14

NEW LCD Screen Fits MacBook Pro 15" A1398 mc975 MC976 RETINA LP154WT1 (SJ) (A1) GD
http://s.aliexpress.com/Jr67JveU
(from AliExpress Android)

Hay otras opciones

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

DaSound
19/10/16, 14:07:55
NEW LCD Screen Fits MacBook Pro 15" A1398 mc975 MC976 RETINA LP154WT1 (SJ) (A1) GD
http://s.aliexpress.com/Jr67JveU
(from AliExpress Android)

Hay otras opciones

Gracias por la molestia compañero! Tengo un par fichadas en eBay por 125$ porque el mío es el modelo de 13, pero se agradece mucho! Lo va a pagar el seguro de la casa, pero esto lo tengo "por si acaso" jejejej. Saludos!

rodrimx4
19/10/16, 14:10:31
Gracias por la molestia compañero! Tengo un par fichadas en eBay por 125$ porque el mío es el modelo de 13, pero se agradece mucho! Lo va a pagar el seguro de la casa, pero esto lo tengo "por si acaso" jejejej. Saludos!
Jejeje de lujo. Un saludo

anubis1975
19/10/16, 14:12:33
A todos ellos que me habéis citado lo único que quereis es sacar excusas de donde no las hay, es como si me dices que al comprar un Mercedes, el vendedor te explica cómo funciona o como se conduce.. En serio?

Yo tengo un iPhone 4s y te puedo asegurar que es tan simple que no hace falta estudiar y menos que el vendedor te de un cursito.. Eso es todo humo, una forma más de engordar las ventajas..

Y que vaya por delante que tanto crítico a Apple como a Samsung con sus móviles de 1000€ pero lo que nunca entenderé es la gente que defiende una marca como si la fueran a heredar y en eso los de Apple ganáis con diferencia.

Además de que Apple muy limpia no es porque se ha visto envuelta en casos sucios como no pagar a Hacienda de cada país lo que corresponde.

NeoCimek
19/10/16, 14:19:06
Éso sólo es el gasto de componentes para fabricarlo, añade i+d, ingenieros, diseñadores, etc + fabricación. No tienen un margen tan elevado como nos lo quieren hacer creer.

Sent from my iPhone using Tapatalk

DaSound
19/10/16, 14:23:07
A todos ellos que me habéis citado lo único que quereis es sacar excusas de donde no las hay, es como si me dices que al comprar un Mercedes, el vendedor te explica cómo funciona o como se conduce.. En serio?

Yo tengo un iPhone 4s y te puedo asegurar que es tan simple que no hace falta estudiar y menos que el vendedor te de un cursito.. Eso es todo humo, una forma más de engordar las ventajas..

Y que vaya por delante que tanto crítico a Apple como a Samsung con sus móviles de 1000€ pero lo que nunca entenderé es la gente que defiende una marca como si la fueran a heredar y en eso los de Apple ganáis con diferencia.

Además de que Apple muy limpia no es porque se ha visto envuelta en casos sucios como no pagar a Hacienda de cada país lo que corresponde.

Aunque no me doy por aludido, soy el primero que afirma que Apple es una estafa rastrera, y se pasa 14 pueblos con los precios... por cierto, Samsung no tiene terminales de 1000€ que yo sepa, no ha llegado aunque sea por poco.

Claro, tú no necesitas aprender como se usa un teléfono, pero un padre de 50 años o un ama de casa que pasa de un móvil sin sistema operativo incluso a un iPhone, es un mundo... tú lo has ido "mamando" (qué mal suena eso xD) poco a poco y tu curva de aprendizaje respecto al grueso de conceptos que te han llegado en un tiempo bastante prolongado es muy suave, pero ellos se les viene una montaña.

Quita la chorrada de los cursillos de "cómo hacerte un selfie y no sacar a tu marido en bolas"... el tema es el esfuerzo en el software propio y el servicio postventa en el que si tienes un problema, sales con un terminal """"""""""nuevo""""""", remanufacturado con piezas buenas de terminales defectuosos, pero certificado como si saliese de la fábrica nuevo.

Que me parece un postureo, una tendencia absurda, un... un todo... pero hay cosas y cosas.

jlmcr87
19/10/16, 14:50:34

Pues ale, ya le estas pagando los campus a apple.

anubis1975
19/10/16, 15:00:52
Aunque no me doy por aludido, soy el primero que afirma que Apple es una estafa rastrera, y se pasa 14 pueblos con los precios... por cierto, Samsung no tiene terminales de 1000€ que yo sepa, no ha llegado aunque sea por poco.

Claro, tú no necesitas aprender como se usa un teléfono, pero un padre de 50 años o un ama de casa que pasa de un móvil sin sistema operativo incluso a un iPhone, es un mundo... tú lo has ido "mamando" (qué mal suena eso xD) poco a poco y tu curva de aprendizaje respecto al grueso de conceptos que te han llegado en un tiempo bastante prolongado es muy suave, pero ellos se les viene una montaña.

Quita la chorrada de los cursillos de "cómo hacerte un selfie y no sacar a tu marido en bolas"... el tema es el esfuerzo en el software propio y el servicio postventa en el que si tienes un problema, sales con un terminal """"""""""nuevo""""""", remanufacturado con piezas buenas de terminales defectuosos, pero certificado como si saliese de la fábrica nuevo.

Que me parece un postureo, una tendencia absurda, un... un todo... pero hay cosas y cosas.

y tu crees que un padre de 50 años necesita un movil de 800 euros? yo creo que no,necesitan un movil basico y moviles basicos los hay que no son iphones igual de buenos y no cuestan ese dineral pero bueno cuando te des cuenta que aun padre de 50 años al igual que un niño de 14 años es carne de cañon para los ladrones te pensaras dos veces lo que dices...o no

DaSound
19/10/16, 15:06:40
y tu crees que un padre de 50 años necesita un movil de 800 euros? yo creo que no,necesitan un movil basico y moviles basicos los hay que no son iphones igual de buenos y no cuestan ese dineral pero bueno cuando te des cuenta que aun padre de 50 años al igual que un niño de 14 años es carne de cañon para los ladrones te pensaras dos veces lo que dices...o no
Claro que no, si lees mi penúltimo post verás que afirmo que el objetivo es ese... adoctrinar gente para divulgar las "bondades" y crear necesidades a sus semejantes.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AguilaN1
19/10/16, 15:10:34
Éso sólo es el gasto de componentes para fabricarlo, añade i+d, ingenieros, diseñadores, etc + fabricación. No tienen un margen tan elevado como nos lo quieren hacer creer.

Si lo tienen, si. Porque apple no se corta una mierda en darte un teléfono nuevo cuando tiene algún problema con el tuyo... sino tuviera un buen margen eso no lo podrían hacer xD.

Di4N
19/10/16, 15:26:32
Aparte de lo que se invierte en estudios e innovacion (No necesariamente del diseño del movil, pero de sus componentes).

adriPw
19/10/16, 15:28:52
mira que he sido taliandroid, pero bueno, una vez abres los ojos ves mejor las cosas.

XXFURIUSXX
19/10/16, 15:30:08
El hecho de dar cursos gratis es para gente que no tiene ayuda de alguien para manejar más el terminal, nose los demás sitios pero al menos donde yo estoy la gente que se apuntan son de unos 35años arriba, y en el curso de iWatch si los hay mas jóvenes, en el de Mac son estudiantes que optan por Mac y aún viniendo de Windows se atrancan y buscan aprender su uso más allá. A día de hoy pienso que manejar un smartphone no es un problema porque son muy parecido su uso iOS/android/Windows y la mayoría de nosotros o amigos ya han tocado smartphone y lo básico lo sabe cualquiera ya,(instalar apps,conectarse a wifi, enviar emails, WhatsApp Facebook etc) pero quizás no el conectar impresora inalámbrica al móvil, vincular Dlna a las smart'TV, enviar pantalla, compartir archivos al pc mediante Wifi etc etc etc...

700
19/10/16, 15:35:54
Supongo que es lo que cuesta hacer un teléfono, pero se cuenta con la producción en serie

angelstealth
19/10/16, 15:37:57
Eso sólo el tlf....pero el desarrollo del SO más toda la infraestructura que necesitará eso, más investigación, marketing....el tlf será lo más barato...

golumgolum
19/10/16, 15:49:17
Quien hace esos articulos es retrasado mental...Directamente, sin tapujos...
Donde se deja años de desarrollo, matketing, logistica...
Que todos queremos cobrar y trabajar...
El teléfono ese vale lo que vale... y si quieres lo compras y si no miras pa otro lado...
Ya está bien de escribir por escribir...

rodrimx4
19/10/16, 16:05:08
No existe foro donde no haya gente discutiendo...patetico

pelelademadera
19/10/16, 16:36:00
Y corrijo, no es lo que cuesta fabricar, es lo que cuestan los componentes.
Como todo producto,la diferencia la hace el estado con sus impuestos, no tengo duda que apple se queda con buena tajada, pero seguramente estan 50/50, los yanquis que manotean, y donde termina el produxto, tambien

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

blackdark
19/10/16, 17:17:42
Hay que tener alguna disfunción neural para dar un solo euro a Apple y a sus academias XDD

NeoCimek
19/10/16, 21:07:23
Si lo tienen, si. Porque apple no se corta una mierda en darte un teléfono nuevo cuando tiene algún problema con el tuyo... sino tuviera un buen margen eso no lo podrían hacer xD.

Que te den un teléfono nuevo es servicio post venta, nada que ver con el coste de los componentes. E insisto el margen no debe de ser tan amplio como nos quieren hacer creer.

integra2
19/10/16, 21:17:54
pongamos reconstruido.... (Reacondicionado) a ver si nos dejamos ya de leyendas urbanas

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

AguilaN1
19/10/16, 21:56:19
pongamos reconstruido.... (Reacondicionado) a ver si nos dejamos ya de leyendas urbanas

Lo que quieras pero funcionan igual de bien que uno nuevo, asi que yo encantado.

integra2
19/10/16, 21:58:42
Hay que tener alguna disfunción neural para dar un solo euro a Apple y a sus academias XDD
[emoji23] [emoji23]