Acceder

Ver la Versión Completa : actualizaciones OTA NEXUS ONE Libre?

Nanium
12/07/10, 09:24:07
Hola a todos,

Estoy viendo la posibilidad de comprarme el nexus one libre y mi pregunta es si por ser libre se reciben igualmente las actualizaciones al móvil.

Las actualizaciones las envía la compañía o el fabricante, es decir si compro nexus y lo utilizo libre con orange, ya que orange no tiene este teléfono, ¿ me llegarian las actualizaciones?

Un saludo

NetYaco
12/07/10, 09:45:46
Por ser libre, las actualizaciones te llegarán antes que si no lo fuera, ya que las envía directamente google,y si lo compras a través de una compañía dependes de ésta.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

zutik
12/07/10, 11:00:47
Por ser libre, las actualizaciones te llegarán antes que si no lo fuera, ya que las envía directamente google,y si lo compras a través de una compañía dependes de ésta.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

MAL !!! MAL !!! MAL !! castigado contra la pared con los brazos en cruz ! venga !!!!

en el caso del nexus ( SI, SOLO DEL NEXUS ) no tienes que preocuparte ni del antes ni del despues !!! las actualizaciones via OTA no dependen de vodafone ni de ninguna compania ! SOLO SE ENCARGAN DE DISTRIBUIR EL TELEFONO !!

se ha dicho un millon de veces, que el telefono es LIBRE se lo compres a un colega, se lo compres a vodafone o te lo encuentres tirado en la calle, DA IGUAL es libre de todas las maneras !!

NetYaco
12/07/10, 18:12:02
MAL !!! MAL !!! MAL !! castigado contra la pared con los brazos en cruz ! venga !!!!

en el caso del nexus ( SI, SOLO DEL NEXUS ) no tienes que preocuparte ni del antes ni del despues !!! las actualizaciones via OTA no dependen de vodafone ni de ninguna compania ! SOLO SE ENCARGAN DE DISTRIBUIR EL TELEFONO !!

se ha dicho un millon de veces, que el telefono es LIBRE se lo compres a un colega, se lo compres a vodafone o te lo encuentres tirado en la calle, DA IGUAL es libre de todas las maneras !!

Cierto...me cuesta acostumbrarme a eso de que una compañía venda un móvil LIBRE atándote a ella con un contrato.

Avísame cuando pueda darme la vuelta, mientras me voy a la pared...:cry::cry::cry:

Androis
12/07/10, 21:46:20

Claro claro como todos los NExus EPF21B/EPF30 (europeos) que disfrutan de Android 2.2... oh espera un momento... XD

Al autor del post decirle que si lo compra "libre" fíjate sobretodo en la compilación del sistema, si es europeo vas a sufrir retrasos con las actualizaciones.

Saludos

zutik
12/07/10, 23:41:11
Cierto...me cuesta acostumbrarme a eso de que una compañía venda un móvil LIBRE atándote a ella con un contrato.

Avísame cuando pueda darme la vuelta, mientras me voy a la pared...:cry::cry::cry:

.jejejjejej, esta bieeeennn, puedes salir del rincon y bajar los brazos !! ains, que blandengue soy....:risitas:

es que en cierto modo lo que ha hecho google, tenia que ser asi por sistema, telefonos libres para todo dios, y que las companias si nos quieren "agarrar" que lo subvencionen como en el caso del Nexus !!

Resumiendo para que se aclare este hombre, el telefono es LIBRE, que nadie te venda la moto diciendote que te lo venden liberado ni gaitas, le metas la SIM que le metas vas a recibir las OTA cuando esten disponibles , no te lies con lo de las compilaciones ( version del sistema, ya sea europeo o americano ) todos reciben las OTA mas tarde o mas temprano, y si lo rooteas ya no te cuento ! jajajajaj :ok:

SergioAndroid
13/07/10, 09:10:21
Una pregunta, si tengo un nexus one con compilacion europea, lo rooteo y le meto una froyo ... ese movil (a parte de perder la garantia xD) quedaria como uno no europeo ¿? es decir pillaria las actualizaciones OTA posteriores???

zutik
13/07/10, 10:52:18
si tienes un nexus europeo rooteado, como es mi caso, vas a seguir recibiendo las OTA, pero al intentar la instalacion te va a dar error !! porque el archivo de la actualizacion va a detectar que tienes un recovery modificado e inmediatamente aborta la actualizacion.

Vamos a ver, esto dicho asi, puede parecer un inconveniente, pero no lo es !! simplemente es importante lo que se tiene entre manos y lo que ello implica, si tenemos un nexus ya sea compilacion europea, americana o de los batusi , y pasamos de ROMs cocinadas y queremos el movil de stock y con las OTA oficiales ( cuando salgan ) no rooteamos y listo, y si ya lo tienes rooteado, tampoco es mayor problema SIEMPRE puedes volverlo a dejar como de fabrica sin rootear ni nada, eso si, habiendo perdido la garantia al desbloquear el bootloader para rootearlo por primera vez....
y si lo tienes rooteado, no tienes porque preocuparte de las OTA oficiales, porque gracias a esta maravillosa y amplia comunidad, vas a tener a tu disposicion ROM con los ultimos "adelantos" mucho antes de que google lo publique, amen claro, de un sinfin de cosas que la comunidad aporta y que google ni se plantea de momento ( por ejemplo, grabacion a 720p, Radio FM en camino, etc. etc. )

vaya chapa !! :sleep:

SergioAndroid
13/07/10, 11:08:19
Ok :) si tengo claro lo que es rootear y lo que ello conlleva y aporta jejeje unicamente era que no sabia si al rootearlo y ponerle una froyo por ejemplo el movil se quedaba como si fuera compilacion americano.

Aun que claro como comentas casi que nos da igual... que sacan una OTA con algo nuevo ... lo bajas a mano y se lo metes como cualquier otro update.zip etc...

Dios que ganas de que me llegue mi Nexus One a ver si llega mañana, creo que voy a probarlo 1 dia para comprobar que no peta nada y voy a rootearlo xD

robermad1986
13/07/10, 19:04:37
Excepto si le metes un Recovery original de un Nexus no europeo... que es lo que hice yo al mío de Vodafone y recibí la OTA nada más encender el teléfono.

Este es el tuto que usé yo, está en inglés... pero funciona 100%

http://www.nexusoneforum.net/forum/nexus-one-general-discussion/7547-concise-guide-manually-updating-epf21b-epf030-builds-frf91.html

perrodelinfierno69
13/07/10, 19:42:42
Excepto si le metes un Recovery original de un Nexus no europeo... que es lo que hice yo al mío de Vodafone y recibí la OTA nada más encender el teléfono.

Este es el tuto que usé yo, está en inglés... pero funciona 100%

http://www.nexusoneforum.net/forum/nexus-one-general-discussion/7547-concise-guide-manually-updating-epf21b-epf030-builds-frf91.html

Ya que estas perdiendo la garantía de todas maneras, en mi opinión es mejor meter el recovery de Amon-ra que tiene nandbackup y puedes flashear la rom que te salga del papo ;)

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

robermad1986
14/07/10, 10:22:42
Pero si haces eso, no te llegan las OTAs... no?

Además, que a mi el tema de las ROMs de momento me da un poco igual... llevo una semana con el movil y digamos q me gusta tenerlo todo lo más "original" posible y cuanto antes...

Tampoco tengo muy claro para qué utilizar ROMs cocinadas...

perrodelinfierno69
14/07/10, 10:30:31
Pero si haces eso, no te llegan las OTAs... no?

Además, que a mi el tema de las ROMs de momento me da un poco igual... llevo una semana con el movil y digamos q me gusta tenerlo todo lo más "original" posible y cuanto antes...

Tampoco tengo muy claro para qué utilizar ROMs cocinadas...

Lo más probable es que haya rom cocinadas actualizadas antes que la ota y sale antes la ota, llegará la rom cocinada quince minutos después jajaja. las roms cocinadas tienen más funciones, mejor rendimiento y mejor uso de la batería normalmente. Para mi el nandbackup es algo imprescindible.

SergioAndroid
14/07/10, 11:04:26
Bueno esta tarde parece que por fin voy a tener el Nexus :) voy a usar 1 o 2 semanas para comprobar que todo va ok y lo rooteare, la preguntilla, ya que parece que conoces bien el tema de las roms cocinadas, es ... que rom con 2.2 es la que mas te ha convencido a ti ???

Por cierto una de las cosas que parece que solo van a tener las cocinadas, es el tema de la radio jeje por lo que he leido google pasa completamente de implementar nada en el kernel para usarla jeje

perrodelinfierno69
14/07/10, 12:15:44
Bueno esta tarde parece que por fin voy a tener el Nexus :) voy a usar 1 o 2 semanas para comprobar que todo va ok y lo rooteare, la preguntilla, ya que parece que conoces bien el tema de las roms cocinadas, es ... que rom con 2.2 es la que mas te ha convencido a ti ???

Por cierto una de las cosas que parece que solo van a tener las cocinadas, es el tema de la radio jeje por lo que he leido google pasa completamente de implementar nada en el kernel para usarla jeje

Creo que me lo estas preguntando a mí que soy el último que ha hablado jajaja. Tampoco he probado muchas porque cuando llegue a la súperfroyo me quede satisfecho y hasta que no vea otra con algo que no tenga esta o que hablen maravillas de ella, no la cambio.

SergioAndroid
14/07/10, 12:48:06
Jeje si me referia a ti :P le he echado un ojo a las caracteristicas de la superfroyo y la verdad es que tiene muy buena pinta :) creo que sera la 1ª que pruebe y seguramente me quede con ella :) gracias :)