Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con twrp, ayuda!!

Jeffreymqm
18/10/16, 18:50:21
Hola de nuevo, anteriormente tuve un problema al perder los IMEI, este fue el motivo por el que volví a instalar la ROM developer China para intentar seguir el tutorial desde cero, he intentado instalar el twrp desde updater (algún problema de verificación y no me deja) mediante adb (lo instala pero imposible entrar en sistem, siempre entra en el recovery...) Y por último mediante sp flash tool (lo instale cargando el scratter de la ROM developer, desmarcando todas las casillas, cargando en recovery la imagen de twrp y flasheando solo con esta casilla activa).

Ahora bien, siempre que entro al recovery me salen varios errores, en la selección de almacenamiento siempre sale (0mb) y haga lo que haga siempre hace errores, ni backups, ni wipes ni nada, mucho menos instalar algo ya que no me sale nada en la memoria, cuando realmente si tengo. Necesito una mano a ver si alguien me orienta, mi meta es poner una rom en español, la europea semanal sería lo suyo... Gracias a todos

http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20161018-wa0009-1667298.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20161018-wa0009-1667298.html)

bloudin
18/10/16, 20:08:26
as hecho un format data? diría que tus errores vienen de ahí

Jeffreymqm
18/10/16, 20:22:24
as hecho un format data? diría que tus errores vienen de ahí

Imposible, ya que me sale 0mb y me tira error... Gracias por tu respuesta, algo q sugerir?? Jejeje

bloudin
18/10/16, 21:28:20
instala este y me cuentas http://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-recovery-actualizacion-twrp-01-09-2016-instalacion-de-twrp-para-redmi-pro.150798/

Jeffreymqm
19/10/16, 00:44:08
instala este y me cuentas http://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-recovery-actualizacion-twrp-01-09-2016-instalacion-de-twrp-para-redmi-pro.150798/Lo he instalado mediante flash tool y me da el mismo error, vuelta a flashear, activo Root desde la app security (esto no sabía que se podía hacer gracias!!) Hago lo del toolhero ese, para poner la recovery por este método, todo parece bien pero reicicio y.... ZAS!! El recovery stock (el q sale la pantalla oscura con el móvil y el cargador)

Que desesperación!! Jajajaja gracias por todo, ojalá pueda solucionarse

****Edito, ahora se ha instalado el recovery por toolhero, no se porqué... Antes no haciendo lo mismo, pero está igual, me pone 0mb en todos los almacenamientos y no puedo flashear nada...

http://www.subeimagenes.com/thumb/img-20161018-wa0007-1667398.jpg (http://www.subeimagenes.com/img/img-20161018-wa0007-1667398.html)

******Edito otra vez: entré en el recovery al instalarlo (primer reinicio) y Ahora no me entra en la ROM, se queda en el logo Xiaomi... Joder que faena... Que hago??

juankar7
19/10/16, 02:13:04
A mí me pasa igual, ya no abro hilo nuevo. No me deja instalar nada pues no se puede acceder a /sdcard, sólo a la MicroSD ahí sí que instala.
Tampoco deja hacer factory reset.
Arreglé eso instalando la ROM original por fastboot pero al instalar TWRP de nuevo, esta vez no por flashify sino por adb, ha vuelto a ocurrir igual.
He probado a ver si se ha bloqueado de nuevo el bootloader pero la herramienta de Xiaomi me dice que no hace falta.
Dejo capturas (disculpad el tamaño no sé hacerlas + pequeñas), creo que es algo similar a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1133420 pero no me atrevo pues es otro modelo.

Jeffreymqm
19/10/16, 02:49:56
A mí me pasa igual, ya no abro hilo nuevo. No me deja instalar nada pues no se puede acceder a /sdcard, sólo a la MicroSD ahí sí que instala.
Tampoco deja hacer factory reset.
Arreglé eso instalando la ROM original por fastboot pero al instalar TWRP de nuevo, esta vez no por flashify sino por adb, ha vuelto a ocurrir igual.
He probado a ver si se ha bloqueado de nuevo el bootloader pero la herramienta de Xiaomi me dice que no hace falta.
Dejo capturas (disculpad el tamaño no sé hacerlas + pequeñas), creo que es algo similar a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1133420 pero no me atrevo pues es otro modelo.

Bufff pues ya somos dos... Espero q tengamos solución... Yo he probado ya de todo...

juankar7
19/10/16, 11:43:26
De momento he dejado la semanal, porque la estable da problemas con un proceso continuamente.

He puesto un nuevo post por si aquí no contesta nadie.
http://forum.xda-developers.com/redmi-pro/help/twrp-unable-to-factory-reset-acces-to-t3483369

bloudin
19/10/16, 14:48:16
pero cuando entráis en el twrp os vais a wipe y hacéis un format data? no reconoce la unidad por que no tiene formato

Jeffreymqm
19/10/16, 15:36:32
pero cuando entráis en el twrp os vais a wipe y hacéis un format data? no reconoce la unidad por que no tiene formato

Es imposible hacerlo, ya que da error

NoSoloIPhone
19/10/16, 21:04:12
1-A mi me paso ayer y lo solucione como dice aquí, en la foto.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161019/7e96ecd5fac57c9bcec78cb08652eb37.jpg
2- Después format data
3- Wipe de todo menos de la sd
4- Instalar la ROM .eu, por ejemplo, previamente guardada en la sd.
5- Wipe cache/dalvik y reboot system, esperar y tachan.
Así lo he solucionado yo.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

Jeffreymqm
19/10/16, 22:21:26
2- Después format data

Gracias amigo, pero me puedes aclarar mejor el punto 1?? Una explicación así como para un mono, que ya me pierdo... Jajajaja gracias

juankar7
20/10/16, 00:55:13
2- Después format data

Genial, muchas gracias !!!
Me he suscrito a tu canal de Youtube, ya conocía la página ;-)

Yo he hecho así, paso a paso con cable conectado al PC:

1 - Wipe -> advanced wipe -> marcar data -> Repair or change file system -> change file system -> EXT4
2 - Wipe -> advanced wipe -> maracado todo excepto Micro SDcard -> Swipe to Wipe
3 - Mount -> Mount USB Storage -> Unmount y aparece ya en Windows
4 - Copiar ROM y SuperSU con Windows
5 - Install (seleccionar ROM) -> add mor zips (seleccionar SuperSU)
6 - Reboot -> reboot System

Jeffreymqm
20/10/16, 01:30:00

1 - Wipe -> advanced wipe -> marcar data -> Repair or change file system -> change file system -> EXT4
2 - Wipe -> advanced wipe -> maracado todo excepto Micro SDcard -> Swipe to Wipe

A mi me sigue dando errores, imagino que no teníamos lo mismo, mirad las capturas a ver qué tal, he seguido los pasos:
https://drive.google.com/folderview?id=0B7E8HfMYD2lKNHVCVTh6UVlacXM

Ojalá deis con algo... Por cierto he probado ya dos twrp diferentes, por descartar que sea el recovery... Y otro detalle, cuando meto por flash tool la ROM developer China va bien, pero cuando tengo el recovery instalado no paso del logo Xiaomi, no me entra en el sistema... Que coñazo!! Gracias

juankar7
20/10/16, 11:51:51
Vaya, qué lástima. Si te sirve de algo la última vez instalé recovery como dicen en XDA
http://forum.xda-developers.com/redmi-pro/how-to/how-to-beginner-how-to-twrp-global-rom-t3458124

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Jeffreymqm
20/10/16, 12:16:14
Vaya, qué lástima. Si te sirve de algo la última vez instalé recovery como dicen en XDA
http://forum.xda-developers.com/redmi-pro/how-to/how-to-beginner-how-to-twrp-global-rom-t3458124

Que va.... No puedo hacer nada con el recovery.... Gracias d todos modos... Sigo aquí a ver si alguien me orienta.... Gracias

NoSoloIPhone
20/10/16, 13:19:20
Que va.... No puedo hacer nada con el recovery.... Gracias d todos modos... Sigo aquí a ver si alguien me orienta.... Gracias
Como instalaste el recovery?? Por ADB

Jeffreymqm
20/10/16, 13:21:06
Como instalaste el recovery?? Por ADB

Hola, gracias por interesarte.. he probado por varios medios, incluido adb y el resultado es el mismo... Siempre está igual. No me deja hacer nada...

NoSoloIPhone
20/10/16, 13:28:03
Tienes ROM estable en inglés y chino??

Jeffreymqm
20/10/16, 13:39:15
Tienes ROM estable en inglés y chino??

Puse la developer rom inglés chino para hacer los pasos para poner la semanal, ahora la tengo actualizada via ota, pero nada de español 6.10.13

juankar7
20/10/16, 23:47:34
Hola, gracias por interesarte.. he probado por varios medios, incluido adb y el resultado es el mismo... Siempre está igual. No me deja hacer nada...
En el hilo que abrí en XDA me dijeron que me hiciera root, no me fío mucho pero por probar...

Jeffreymqm
21/10/16, 01:40:31
En el hilo que abrí en XDA me dijeron que me hiciera root, no me fío mucho pero por probar...

Ya soy root, viene para la developer de serie, solo hay que activar y lo hice...

juankar7
24/10/16, 23:35:48
Puse la developer rom inglés chino para hacer los pasos para poner la semanal, ahora la tengo actualizada via ota, pero nada de español 6.10.13
Tengo una solución temporal. Tras flashear fastboot ROM original (o factory reset si ya la tienes) instala TWRP directamente sin iniciar la ROM método enlace que indiqué XDA, para tener mayor control.
Instala la semanal Xiaomi.eu mediante la MicroSD, siempre la misma que has instalado por fastboot. Entonces arranca y podrás usar español e instalar las apps que quieras normalmente. Lo único que no podrás hacer es factory reset.
Para ello tendrás que instalar por fastboot de nuevo.
Espero que te sirva 😉

Jeffreymqm
27/10/16, 05:48:55
Tengo una solución temporal. Tras flashear fastboot ROM original (o factory reset si ya la tienes) instala TWRP directamente sin iniciar la ROM método enlace que indiqué XDA, para tener mayor control.
Instala la semanal Xiaomi.eu mediante la MicroSD, siempre la misma que has instalado por fastboot. Entonces arranca y podrás usar español e instalar las apps que quieras normalmente. Lo único que no podrás hacer es factory reset.
Para ello tendrás que instalar por fastboot de nuevo.
Espero que te sirva 😉

Gracias, probaré a ver, muchísimas gracias amigo!!

endoria
23/11/16, 01:44:43
Me acaba de llegar y tengo exactamente el mismo problema. Me vino con una rom de xiaomi.eu. Pude instalar el twrp por adb sin problemas y sin tener que desbloquear el bootloader ya que me supuse que lo habrian desbloqueado para poder instalarme la rom. El caso es que no puedo hacer un factory reset, no me deja tampoco formatear la particion data y desde twrp me pone que las particiones tienen de tamaño 0, con lo cual no puedo hacer nada y menos instalar alguna rom. Vaya faena estoy condenado a aguantarme con esta rom. y si flasheo la global China oficial y empiezo yo todo el proceso, desbloqueo de bootloader, instalacion de twrp y de una rom de xiaomi.eu se arreglaría el problema?

endoria
23/11/16, 01:52:28

Aqui dices de cambiar a ext4 pero en tu post anterior en ingles dicen que la cAmbiaron a ext3?

Hay que pasarla a ext3, porque a ext4 me da error

juankar7
23/11/16, 02:38:44
Aqui dices de cambiar a ext4 pero en tu post anterior en ingles dicen que la cAmbiaron a ext3?

Hay que pasarla a ext3, porque a ext4 me da error
Yo lo hice con ext4, al llevar Android 6 lo admite sin problemas.

endoria
23/11/16, 09:34:10
Es que no me deja ni montarla como ext4 y menos formatearla.

Es como si no tuviera permisos para acceder a las particiones, ni vemos el espacio que tienen, ni las podemos montar, ni las podemos formatear.

¿Será que no se desbloqueó bien el bootloader? lo mismo se ha quedad como semi desbloqueado y por eso nos deja instalar el TWRP pero no podemos hacer un factory reset ni nada?

felulo
24/11/16, 00:54:22
Compis!!!! la solucion esta aquí!!
Poned idioma en ingles que me gusta mas X-D

Una vez que entrais en recovery, le dais a wipe y despiues teneis que darle a FORMAT DATA, el recuadro de al lado de Advance Wipe, y poneis: yes
borra todo!!! pero todo!!
luego ya podeis hacer los wipes que querais.
Yo instalo las roms desde un OTG USB, otra opción es instalar desde SD

Pues ya esta solucionado el temilla... espero vuestros " Gracias " :platano::ok:

miguel1969
24/11/16, 10:20:16
gracias,ahora si

felulo
24/11/16, 13:50:12
gracias,ahora si

De nada compi!!! A disfrutar!!

endoria
24/11/16, 21:39:10
Compis!!!! la solucion esta aquí!!
Poned idioma en ingles que me gusta mas X-D

Una vez que entrais en recovery, le dais a wipe y despiues teneis que darle a FORMAT DATA, el recuadro de al lado de Advance Wipe, y poneis: yes
luego ya podeis hacer los wipes que querais.
Yo instalo las roms desde un OTG USB, otra opción es instalar desde SD

Pues ya esta solucionado el temilla... espero vuestros " Gracias " :platano::ok:
Chaval, tienes unas cervezas pagadas.

Era ese el truco, ya he podido tras el FORMAT DATA hacer los wipe e instalar la rom semanal.

Muchíssimas gracias

felulo
24/11/16, 22:31:07
Chaval, tienes unas cervezas pagadas.

Era ese el truco, ya he podido tras el FORMAT DATA hacer los wipe e instalar la rom semanal.

Muchíssimas gracias

De nada compi!!! para eso estamos!
ahora a disfrutar!

murcianista
25/11/16, 02:39:08

buenas compi! yo estoy en las mismas que vosotros con el twrp, mi pregunta es si al darle a format data que es lo que se borra? todo lo que esta en la memoria interna?supongo que la sd externa la deja intacta no?
una vez hecho este paso ya puedo hacer los wipes y instalar roms ?

otra cosa que me pasa es que cada vez que entro en recovery (que por cierto tarda una eternidad en entrar) siempre me aparece en chino, y la hora se vuelve a desconfigurar.es como si no se guardasen los cambios. eso es normal?? os pasa a vosotros ?

gracias por las dudas

felulo
25/11/16, 09:51:05
buenas compi! yo estoy en las mismas que vosotros con el twrp, mi pregunta es si al darle a format data que es lo que se borra? todo lo que esta en la memoria interna?supongo que la sd externa la deja intacta no?
una vez hecho este paso ya puedo hacer los wipes y instalar roms ?

otra cosa que me pasa es que cada vez que entro en recovery (que por cierto tarda una eternidad en entrar) siempre me aparece en chino, y la hora se vuelve a desconfigurar.es como si no se guardasen los cambios. eso es normal?? os pasa a vosotros ?

gracias por las dudas

Hola compi, no creo que toque la Sd externa, pero cuando vallas hacer el formato data, antes, sala la Sd.
Al hacer firmar data, borras todo lo de la memoria interna, incluyendo la ROM que tengas, ya después de hacer el format data puedes hacer los wipes, así que después tienes que meterle una ROM, puedes meter la ROM en la Sd externa.

Lo del tema del recovery en chino, una vez instalada la ROM, yo después vuelvo a entrar en el, y me sale el idioma que he escogido.

Espero haberte ayudado compi, un saludo

endoria
25/11/16, 10:04:03
A mi lo del recovery me pasaba, lo de volver al Chino, lo reinstalé por adb (el TWRP), luego hice el FORMAT DATA, luego los wipe, luego instalé la rom desde la sd externa, otra vez Wipes y todo va como la seda.

murcianista
25/11/16, 12:17:24
A mi lo del recovery me pasaba, lo de volver al Chino, lo reinstalé por adb (el TWRP), luego hice el FORMAT DATA, luego los wipe, luego instalé la rom desde la sd externa, otra vez Wipes y todo va como la seda.

a mi es que el problema que tengo es que no me reconoce el movil por adb, cualquier comando que le meto me dice esto: "waiting for devices" y asi se queda...
pudes compartir en enlace del tutorial que has seguido para instalar el recovery por adb ??

yo ahora mismo tengo la rom developer china instalada pero quiero meter una EU, pero claro primero tengo que hacer los pasos que habeis comentado , ya que no me deja hacer los wipes.

Resumiendo... ¿ descartamos entonces que nuestro movil no tiene el bootloader bloqueado?.

endoria
25/11/16, 13:47:16
si tienez el twrp no está bloqueado

murcianista
25/11/16, 15:24:57
si tienez el twrp no está bloqueado

hay un compañero del foro que trabaja por lo visto como desarrollador en xiaomi.eu (entiende bastante del tema) y no opina así, dice que por que te deje insalar twrp no quiere decir que tengas el bootloader desbloqueado.
entra en este hilo que he creado y lo ves, lo comenta por el final de la 1era pagina:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1257336

yo creo que voy a esperar a que xiaomi me de el jodido permiso antes de tocar mas el twrp no vaya a ser que me quede sin IMEI o algo por el estilo.

murcianista
26/11/16, 04:31:10
ya tengo el permiso para desbloquear el movil, mi pregunta es, al desbloquearlo, se borran algun dato del telefono? actualmente tengo instalada la rom developer china, lo puedo hacer con esa rom??
saludos

murcianista
26/11/16, 13:02:33
pues nada me daba el fallo al 50 %, ya estaba desbloqueado