Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rendimiento general
Lt_Col_Avery
18/10/16, 17:42:38
Hola a todos.
Hace cosa de unas semanas que tengo un Moto X Style y no estoy satisfecho del todo. Lo compré porque había leído por distintas webs y escuchado en diferentes reviews que era uno de los terminales en los que más fluido corría Android... pero yo experimento lags y caídas del framerate durante la navegación web y en el scroll del cajón y aplicaciones/ajustes. He probado a restablecerlo de fábrica pero sigue igual. La versión que llevo es la 6.0.1 actualizada por OTA.
En la navegación web veo que gran parte de culpa del lag es por la publicidad, por lo que me estoy planteando hacerle root e instalar AdAway, pero ya siendo root no querría quedarme con la duda de comparar rendimientos entre la ROM Stock y una CM13, por ejemplo, que no variará la estética pero podría incrementar el rendimiento.
Por tanto, tengo un par de preguntas:
1) ¿Es el pequeño lag que comento en el sistema cosa de mi terminal o también os pasa a vosotros?
2) ¿Alguien ha comprobado si el sistema y el rendimiento general con CM13 es superior a la ROM Stock? Lo digo porque vengo de un Note 3 con CM13, los he comparado uno junto al otro y la diferencia es más que evidente.
Saludos y gracias!
EDITO: lanzo Chrome y abro cinco o seis pestañas con webs aleatorias. Al hacer un scroll por ellas, tal y como hacemos con la multitarea del sistema, se nota un montón la falta de fluidez. El Moto X Style tiene un hardware muy similar al Note 3, incluso superior en ciertos aspectos. No debería haber tanta diferencia entre uno y otro.
Hola, el lag ese que dices es de la publicidad si,el móvil tiene potencia de sobra para lo que sea. Te va a pasar con este móvil y con cualquiera. Precisamente el software de este terminal es su punto fuerte ,va genial. Resetea de fábrica porque el móvil es un pepino y seguirá siendolo mucho tiempo, te tiene que ir bien
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Lt_Col_Avery
19/10/16, 16:57:22
Hola, el lag ese que dices es de la publicidad si,el móvil tiene potencia de sobra para lo que sea. Te va a pasar con este móvil y con cualquiera. Precisamente el software de este terminal es su punto fuerte ,va genial. Resetea de fábrica porque el móvil es un pepino y seguirá siendolo mucho tiempo, te tiene que ir bien
El lag durante la navegación es por la puñetera publicidad, eso es así. Hay webs en las que hasta interrumpe el scroll, como es el caso de la web de El Mundo, que tienes que darle varias veces y arrastrar para que el scroll continue. Estoy acostumbrado a ser root y tener la ventaja de un AdWare que funciona a las mil maravillas y en este terminal lo estoy echando un poco en falta.
Un pepino es, porque si no no lo hubiese comprado. El terminal en sí es una pasada, me encanta. Además, estoy contento con aquello con lo que la gran mayoría afirma ser su punto más negativo: la batería. Me tiene contento porque le puedo hacer cinco horas de pantalla y con eso me sobra. No voy a llegar a los datos que mi mujer le está haciendo al Note 3 que heredó de mi (ayer mismo lo miré: no lo puso a cargar en casi cuatro días y ya llevaba seis horas de pantalla. Le saqué hasta capturas) pero me sobra con esas cinco horas de pantalla. Pero no sé, me da la sensación de que el Note movía el SO con más soltura. El caso es que hoy he estado cacharreando un buen rato y el terminal se mueve más que bien, así que puede que sean sólo sensaciones mías...
Un saludo
pacman05
19/10/16, 22:27:49
El lag durante la navegación es por la puñetera publicidad, eso es así. Hay webs en las que hasta interrumpe el scroll, como es el caso de la web de El Mundo, que tienes que darle varias veces y arrastrar para que el scroll continue. Estoy acostumbrado a ser root y tener la ventaja de un AdWare que funciona a las mil maravillas y en este terminal lo estoy echando un poco en falta.
Un pepino es, porque si no no lo hubiese comprado. El terminal en sí es una pasada, me encanta. Además, estoy contento con aquello con lo que la gran mayoría afirma ser su punto más negativo: la batería. Me tiene contento porque le puedo hacer cinco horas de pantalla y con eso me sobra. No voy a llegar a los datos que mi mujer le está haciendo al Note 3 que heredó de mi (ayer mismo lo miré: no lo puso a cargar en casi cuatro días y ya llevaba seis horas de pantalla. Le saqué hasta capturas) pero me sobra con esas cinco horas de pantalla. Pero no sé, me da la sensación de que el Note movía el SO con más soltura. El caso es que hoy he estado cacharreando un buen rato y el terminal se mueve más que bien, así que puede que sean sólo sensaciones mías...
Un saludo
Prueba el navegador APUS Browser, es ligero y tiene para bloquear ciertos anuncios, a mí me va bien con él.
Si por casualidad tienes instalado alguna app como Nova o Greenify, o voz moto, ves a Ajustes/Accesibilidad y mira si en servicios tienes alguno con "Sí", yo cuando tenía 6.0 me pasaba que si tenia alguna activada luego la navegación iba muy mal, se lo dije a los de motorola y luego en la 6.0.1 ya no he tenido ese problema
Lt_Col_Avery
20/10/16, 09:54:13
Lo probaré a ver. Respecto a las apps que comentas, no uso ninguna. Me gusta el launcher de serie y no sé si Greenify hace algo, aunque de todos modos no lo necesito porque voy bien de batería.
Saludos y gracias!
También podéis probar el nochromo que es el Chrome pero modificado con bloqueador de anuncios
https://mega.co.nz/#F!OpMU0bgC!8wa0i98-hUfeOiE-_v8Gig
Lt_Col_Avery
20/10/16, 18:20:48
También podéis probar el nochromo que es el Chrome pero modificado con bloqueador de anuncios
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Dios te bendiga! :gracias::campeon:
Funciona estupendamente, un saludo!
juan1606
21/10/16, 14:13:16
El lag este haciendo scroll en el menu de ajustes es lo que mas me repatea a mi y como tu no lo entiendo....Con tanto potencial como tiene y no entiendo como no son capaces de "corregir" esta simple pijada que estropea la experiencia de usuario una barbaridad. Y se hace mas evidente aun cuando vienes o coges otro terminal que en este aspecto no flaquea.
Si te sirbe de consuelo esto es una "caracteristica" de motorola (creo yo) ya que hace unos meses probe un motoXForce y tambien pecaba de esto mismo. Asi que yo creo que es mas cosa de software que de hardware.
En cuanto a lo de Chrome poco te puedo decir ya que no suelo navegar mucho, pero lo poco que lo utilizo me funciona bien. ;-)
Lt_Col_Avery
21/10/16, 14:44:09
El lag este haciendo scroll en el menu de ajustes es lo que mas me repatea a mi y como tu no lo entiendo....Con tanto potencial como tiene y no entiendo como no son capaces de "corregir" esta simple pijada que estropea la experiencia de usuario una barbaridad. Y se hace mas evidente aun cuando vienes o coges otro terminal que en este aspecto no flaquea.
Si te sirbe de consuelo esto es una "caracteristica" de motorola (creo yo) ya que hace unos meses probe un motoXForce y tambien pecaba de esto mismo. Asi que yo creo que es mas cosa de software que de hardware.
En cuanto a lo de Chrome poco te puedo decir ya que no suelo navegar mucho, pero lo poco que lo utilizo me funciona bien. ;-)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se supone que este fue un flagship en su momento y no debería de ocurrir. Estoy tentado de probar una custom ROM porque suelen ir bastante mejor, pero teniendo Android 7.0 a la vuelta de la esquina casi mejor me esperaré, aunque no creo que se solucionen esas pijadas, como dices.
Es una pena porque ese lag da la impresión de que el terminal vaya corto de procesador o algo así, cuando con estas especificaciones debería ser mantequilla.
Saludos!
pacman05
21/10/16, 15:12:12
eso cómo demonios se instala??? jajajaja
Lt_Col_Avery
21/10/16, 17:29:37
eso cómo demonios se instala??? jajajaja
Se descarga y lo instalas como cualquier otro apk. No tiene misterio.
pacman05
22/10/16, 11:36:06
Se descarga y lo instalas como cualquier otro apk. No tiene misterio.
ya pero como vienen unos cuantos apks dentro del archivo no sé cual coger xD
Lt_Col_Avery
22/10/16, 12:32:30
ya pero como vienen unos cuantos apks dentro del archivo no sé cual coger xD
Ah, es verdad. Mira, yo descargué el primero de la lista, el ARM32 v45.0.2420 y funciona bien. No sé si debería haber descargado el ARM64 pero, ante la duda, descargué el otro.
Saludos!
Ah, es verdad. Mira, yo descargué el primero de la lista, el ARM32 v45.0.2420 y funciona bien. No sé si debería haber descargado el ARM64 pero, ante la duda, descargué el otro.
Saludos!
Hola en teoría es el el de 64 bits ya que nuestro procesador tiene dicha arquitectura
Lt_Col_Avery
23/10/16, 18:50:56
Pues lo voy a probar esa versión de 64 bits, muchas gracias!
Lt_Col_Avery
28/10/16, 14:01:52
Chavales, he estado leyendo un poco por ahí (XDA, foros de Lenovo, diversos portales y demás) y ya son bastantes hilos con comentarios sobre lags en el scroll del cajón de aplicaciones, ajustes y Chrome. Lo curioso es que los usuarios reportan el lag tras actualizar a MM, mientras que en LP no lo había. Vídeos que se reproducían sin problema en LP ahora presentan lag en MM, según experiencias de los mismos usuarios. Y lo mismo se hace extensivo al cajón, scroll entre ventanas, lag en Chrome especialmente...
Por todo ello, voy a hacer un downgrade a 5.1.1 para ver qué tal se comporta porque tal como me va la 6.0.1 ( que no va mal, pero no al nivel que debería ir ni al esperado para un flagship sino más bien un gama media) y viendo que no hay ningún fix por parte de Motorola, no veo otra solución.
Ya diré algo, saludos!
EDITO: he realizado el proceso de downgrade desde 6.0.1 a 5.1.1 y no ha funcionado. Ahora sigo en MM pero sin WiFi. He flasheado varias veces pero no hay cambios, sigo sin WiFi. ¿Alguna sugerencia?
EDITO 2: ¿Puede ser por tener el bootloader bloqueado? Quizás debería desbloquearlo primero pero el tutorial no dice nada al respecto.
EDITO 3: Lo dejo por imposible. No agarra LP. He acabado flasheando el firmware que actualmente tengo y he podido recuperar el WiFi.
Lt_Col_Avery
29/10/16, 00:15:13
Por cierto, he notado un incremento en el rendimiento y no es placebo. Antes, moverme por Google Play era un cachondeo de lo mal que iba. Ahora va como un tiro. Lo mismo ocurre con Tapatalk, que apenas laguea cuando antes iba a trompicones. El cajón de aplicaciones también corre más fluido, no así el scroll en las conversaciones de WhatsApp, que se sigue atrancando. En Chrome también he notado una gran mejoría. Antes nunca entraba a una web en concreto porque usan publicidad con imágenes en movimiento y la experiencia era horrorosa pero acabo de entrar y va bastante bastante bien.
No sé muy bien lo que ha podido pasar pero entiendo que la actualización por OTA no le sentó bien a mi teléfono. Ha sido flashearla de forma manual y dar un cambio radical... Lo he notado desde el principio, que estaba restaurando las aplicaciones y mientras las descargaba e instalaba estaba navegando por Google Play y aquello iba suave y rápido. Antes iba mal sin hacer nada más, así que imaginad si entro mientras restauro.
Lo dicho, gran mejoría. Por aquí dejo el sitio de donde he bajado la imagen
https://mirrors.lolinet.com/firmware/moto/clark/official/RETEU/
Saludos!
juan1606
29/10/16, 12:59:19
Chavales, he estado leyendo un poco por ahí (XDA, foros de Lenovo, diversos portales y demás) y ya son bastantes hilos con comentarios sobre lags en el scroll del cajón de aplicaciones, ajustes y Chrome. Lo curioso es que los usuarios reportan el lag tras actualizar a MM, mientras que en LP no lo había. Vídeos que se reproducían sin problema en LP ahora presentan lag en MM, según experiencias de los mismos usuarios. Y lo mismo se hace extensivo al cajón, scroll entre ventanas, lag en Chrome especialmente...
Por todo ello, voy a hacer un downgrade a 5.1.1 para ver qué tal se comporta porque tal como me va la 6.0.1 ( que no va mal, pero no al nivel que debería ir ni al esperado para un flagship sino más bien un gama media) y viendo que no hay ningún fix por parte de Motorola, no veo otra solución.
Ya diré algo, saludos!
EDITO: he realizado el proceso de downgrade desde 6.0.1 a 5.1.1 y no ha funcionado. Ahora sigo en MM pero sin WiFi. He flasheado varias veces pero no hay cambios, sigo sin WiFi. ¿Alguna sugerencia?
EDITO 2: ¿Puede ser por tener el bootloader bloqueado? Quizás debería desbloquearlo primero pero el tutorial no dice nada al respecto.
EDITO 3: Lo dejo por imposible. No agarra LP. He acabado flasheando el firmware que actualmente tengo y he podido recuperar el WiFi.
Si tienes el bootloader bloqueado no vas a poder realizar un downgrade a la 5.1.1. Con el este lo unico que podras hacer es flasear la actual rom que tienes y si no me falla la memoria flasear la proxima rom que saque motorola para el motoX.
Desbloquear el bootloader no es nada complicado y todos los motorolas se desbloquean de la misma forma. Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966988) te dejo como se realiza el desbloqueo de este en un motoX del 2014. Es exactamente el mismo proceso que yo utilice para desbloquear el bootlader de mi motoG 2013. Pero piensatelo bien ya que cuando recibas el mail que envian con el codigo necesario para desbloquear el boot perderas automaticamente la GARANTIA del terminal, incluso sin que al final lo llegues a desbloquear.
Si al final te decides te recomiendo que leas muchos por los foros del motoG y motoX el problema presentan los motorolas cuando desbloqueas el bootloader, vuelves a una version muy inferior de S.O y luego vas actualizando por OTA ahasta la version que quieres. Te lo recomiendo si no quieres tener un bonito ladrillo. Este es el unico problema y gordo que debes de saber cuando desbloqueas el bootloader. Por esto motorola bloquea el downgrade de S.O como medida de seguridad para evitar esto y es justo lo que ahora mismo te esta ocurriendo. Es como una seguridad. Y por supuesto cuando desbloqueas del bootloader adios a esta medida de seguridad.
Lt_Col_Avery
29/10/16, 13:43:55
Si tienes el bootloader bloqueado no vas a poder realizar un downgrade a la 5.1.1....
Muchas gracias, ya imaginé que sería por eso. Tengo aún mucho que leer, soy nuevo aquí. Samsung tiene mucho menos rollo para cambiar de versiones y tal.
De todos modos, preguntaba precisamente porque no quería ni quiero desbloquear el bootloader. Así que me quedaré donde estoy a la espera de Nougat.
Saludos y gracias!
juan1606
30/10/16, 12:49:46
Muchas gracias, ya imaginé que sería por eso. Tengo aún mucho que leer, soy nuevo aquí. Samsung tiene mucho menos rollo para cambiar de versiones y tal.
De todos modos, preguntaba precisamente porque no quería ni quiero desbloquear el bootloader. Así que me quedaré donde estoy a la espera de Nougat.
Saludos y gracias!
Esperemos que en Nougat esta "pijadilla" la solucionen..:ok:
Lt_Col_Avery
12/11/16, 20:30:43
Veremos si aguanto a la salida de Nougat sin rootearlo y cambiar de ROM. La verdad que estoy un tanto decepcionado. Al móvil lo noto lento, lastrado... no lo noto suelto o ligero. Tiene caídas de rendimiento muy evidentes en tareas que no demandan carga al sistema, tales como entrar y salir al cajón de aplicaciones. Si lo haces rápido, entrar/salir, entrar/salir, etc... se nota como a la hora de salir de vez en cuando la animación no es fluida. Lo mismo ocurre con la persiana. Le experiencia de usuario está muy lejos de la un Nexus, por ejemplo.
Mi anterior móvil, un Note 3 con CM13, obedecía al instante. Chrome, ir a marcadores, salir, abrir WhatsApp, hacer scroll por una conversación de forma fluida, cerrar, abrir cualquier app... todo al instante. Daba sensación de potencia, de ir sobrado. Con este móvil aún no he tenido esa sensación en ningún momento. Y me toca mucho la moral.
Me gusta mucho la pantalla y el sonido, que es muy bueno y potente, la batería está dentro de unos margenes bastante buenos... pero la optimización del sistema es pobre.
Siento repetirme pero la verdad que no concibo que funcione así un móvil de esta categoría.
Saludos!
EDITO: Ya he probado a restaurar de fábrica varias veces, a usarlo con y sin tarjeta SD... he hecho de todo y sigue igual, por lo que entiendo que el móvil es así.
EDITO 2: Es que es increíble... Acabo de hacer una comparación entre el Note 3 que ahora tiene mi mujer y mi Style. Es increíble la diferencia entre los tiempos de carga de algunas aplicaciones como por ejemplo Crossy Road, pero lo que más me ha llamado la atención es CHROME: a mi mujer le gusta tener abiertas un montón de pestañas. Yo no lo hago nunca. Pues bien, ella con ¡24 pestañas abiertas! y las tiene todas en memoria, es decir, que puedes alternar entre ellas y no las recarga ni siquiera tras haber lanzado otras aplicaciones, y todo fluido. En mi móvil eso no ocurre ni teniendo una pestaña abierta...
juan1606
13/11/16, 16:36:16
Veremos si aguanto a la salida de Nougat sin rootearlo y cambiar de ROM. La verdad que estoy un tanto decepcionado. Al móvil lo noto lento, lastrado... no lo noto suelto o ligero. Tiene caídas de rendimiento muy evidentes en tareas que no demandan carga al sistema, tales como entrar y salir al cajón de aplicaciones. Si lo haces rápido, entrar/salir, entrar/salir, etc... se nota como a la hora de salir de vez en cuando la animación no es fluida. Lo mismo ocurre con la persiana. Le experiencia de usuario está muy lejos de la un Nexus, por ejemplo.
Mi anterior móvil, un Note 3 con CM13, obedecía al instante. Chrome, ir a marcadores, salir, abrir WhatsApp, hacer scroll por una conversación de forma fluida, cerrar, abrir cualquier app... todo al instante. Daba sensación de potencia, de ir sobrado. Con este móvil aún no he tenido esa sensación en ningún momento. Y me toca mucho la moral.
Me gusta mucho la pantalla y el sonido, que es muy bueno y potente, la batería está dentro de unos margenes bastante buenos... pero la optimización del sistema es pobre.
Siento repetirme pero la verdad que no concibo que funcione así un móvil de esta categoría.
Saludos!
EDITO: Ya he probado a restaurar de fábrica varias veces, a usarlo con y sin tarjeta SD... he hecho de todo y sigue igual, por lo que entiendo que el móvil es así.
EDITO 2: Es que es increíble... Acabo de hacer una comparación entre el Note 3 que ahora tiene mi mujer y mi Style. Es increíble la diferencia entre los tiempos de carga de algunas aplicaciones como por ejemplo Crossy Road, pero lo que más me ha llamado la atención es CHROME: a mi mujer le gusta tener abiertas un montón de pestañas. Yo no lo hago nunca. Pues bien, ella con ¡24 pestañas abiertas! y las tiene todas en memoria, es decir, que puedes alternar entre ellas y no las recarga ni siquiera tras haber lanzado otras aplicaciones, y todo fluido. En mi móvil eso no ocurre ni teniendo una pestaña abierta...
No lo restaures mas a los valores de fabrica que no vas a consegir nada. Asi han parido android 6.0 o 6.0.1. Lo bueno es que es una version de android bastante conseguida pero a la cual aun le falta un poco mas de optimizacion para ir fluida del todo, y sobre todo le falta ese "punto" de superioridad que solo te da android puro.
Lo menos bueno es que hay dias que el movil va muy fluido sin casi lag y otros en los que todo parece ir un poco ralentizado y como a tronpicones. Pero por suerte son mas dias buenos que dias malos. A mi lo que me jode realmente es que ni si quiera se dignan a darnos algun parche que mejoren estos aspectos. El ultimo parche que recibi en android 6.0.1 fue solo el de seguridad y fue haya por el mes de junio. Asi que android 6.0.1 esta exactamente igual que cuando la sacaron haya por el mes abril. Vamos que han tenido tiempo de sobras para pulirla bien y darnos alguna mejoria.
Y por cierto ya mejor ni hablo de la politica de seguridad que se la han pasado tambien por el mismisimo forro de los coj...s. Aun seguimos con el parche del mes de mayo y estamos casi en el mes de diciembre.
Ahora tambien te digo que en mi caso la cortina de notificaciones me va bien (baja y sube perfectamente y sin lag). Mencion especial a la multitarea. La multitarea funciona expectacularme (con mas de 14 aplicaciones abiertas y una pestaña de chrome tambien y no me cierra nunca nada) y mejor que la de un s6 stock que tiene mi mujer (aqui cuando tienes 9 aplicaciones abiertas empieza a recargarlas). Creo que se puede llegar a tener entre 16-17 aplicaciones abiertas con la rom stock sin que estas empiecen estas a recargerse, aunque esto depende y mucho del tipo de aplicaciones que habras y utilices. Asi que es normal que con 24 pestañas de chrome (que es como si tubiese 24 aplicaciones en memoria) se reacargen. Haz la prueba volviendo a dejar completamente stock al note3 y ya veras como no pasas de tener 10-11 aplicaciones abiertas sin que estas se recargen.
La apertura/cierre de aplicaciones en mi caso va parecida a mi nexus6p (este con Nougat). Asi que todo en mi Style va casi casi igual de bien que en mi nexus6p a excepcion del puñetero lag que tengo haciendo scroll en el cajon de aplicaciones y la pesadez que a veces presenta el terminal haciendo tareas livianas. Si esto lo corrigen en actualizaciones futuras y a corto plazo les doy un diez. Si no me parece que tendre que jubilar anticipadamente al motoXStyle......Que por cierto ya tengo un firme candidato. X-D
Desde luego que seguro que con una rom personalizada estos pequeños inconvenientes que presenta el terminal con la rom stock estarian solucionados, pero seguro que perderias otras virtudes (como la calidad fotografica o la aplicacion moto que es de lo mas comodo de utilizar). Quizas cambiando el solo el kernel la cosa mejoria. Pero para realizar cualquiera de estas dos cosas hay que abrir el bootloader si o si. Asi que ya sabes la que esto conlleva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.