PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Grabadora WhatsApp inaudible

what77
18/10/16, 14:54:45
Buenas tardes,
Os comento un poco el problema, lo que he probado y a ver si se os ocurre algo más.
El caso es que desde la actualización a MM el teléfono de mi pareja graba los audios de WhatsApp muy muy bajitos, he hecho hard reset a mano y con la herramienta de Bq y no se ha solucionado nada, si le hago HR a LP la grabación de WhatsApp vuelve a funcionar. Por lo que he podido comprobar con la app de grabadora de audio nativa, graba correctamente en formato WAV pero si elijo formato 3GPP o AMR el sonido es inaudible.
Entiendo que WhatsApp debe usar uno de esos dos formatos el 3GPP o el AMR y de ahí el bajo volumen luego en la app. Mi padre tiene exactamente el mismo mobil y misma rom, ambos tienen cyanogen 13 y a él no le pasa nada con el audio. He probado varias roms y stock y en todas el mismo problema, la única solución que he encontrado por el momento es bajarlo a LP pero no es una solución para mi sino más bien un parche.
He probado también con el WhatsApp + e incluso con Disa pero en todas el audio es inaudible.
Lo único que se me ocurre es modificar el formato de audio que usa WhatsApp o modificar los valores de los formatos de audio que no funcionan correctamente pero ahí ya me pierdo y no se si tan solo es posible hacer esto que comento.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris_M5 mediante Tapatalk

Pisen_ART
18/10/16, 22:16:26
Es un fallo que esta reportado a bq, solo tienes que pasearte un poco por los foros de bq y esta dicho el mismo tema lo que no sabemos es si lo solucionaran o cuando

jcoco22
18/10/16, 22:32:45
Si haces root en cm13 por ejemplo, sube la ganancia del micro con kernel adiutor.

En hilo del kernel paloda v12 lo hemos comentado con resultados satisfactorios.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

what77
19/10/16, 07:12:19
Muchas gracias a los dos, probaremos a ver si con lo del Kernel le hacemos el apaño. Pues mirar que he buscado hasta en ingles por Google y no encontré nada... 🙃

Enviado desde mi Aquaris_M5 mediante Tapatalk

what77
19/10/16, 08:52:01
Pues nada he metido Paloda Kernel y subido la ganancia del micro y funciona mucho mejor!
Muchas gracias jcoco22 y Pisen_ART por vuestra ayuda.
A ver si BQ arregla el fallo.

Un saludo!