PDA

Ver la Versión Completa : Huella dactilar a desaparecido

Alejandro_vk
18/10/16, 12:02:14
De verdad que me estoy quedando flipado con mi LG G5

Ayer empezo a darme fallos el detector de huella dactilar, no lo detectaba y al pulsar el boton, me salia un cartel que decia algo asi "Detector de huella no disponible, si sigue asi, reiniciar el telefono".

Asi que asi hice, lo reinicie y funciono durante dos inicios de pantalla, volvio a salir el mensaje y me quede todo el dia sin reiniciarlo.

Hoy ya rayado, lo volvi a reiniciar y al encenderse, veo que directamente me pide el codigo PIN, y no solo eso, si no que me voy a las opciones del telefono y la opcion de configurar las huellas no aparece por ningun sitio.

Acabo de formatear el teléfono y sigue igual....

pachecordo
18/10/16, 12:07:45
De verdad que me estoy quedando flipado con mi LG G5

Ayer empezo a darme fallos el detector de huella dactilar, no lo detectaba y al pulsar el boton, me salia un cartel que decia algo asi "Detector de huella no disponible, si sigue asi, reiniciar el telefono".

Asi que asi hice, lo reinicie y funciono durante dos inicios de pantalla, volvio a salir el mensaje y me quede todo el dia sin reiniciarlo.

Hoy ya rayado, lo volvi a reiniciar y al encenderse, veo que directamente me pide el codigo PIN, y no solo eso, si no que me voy a las opciones del telefono y la opcion de configurar las huellas no aparece por ningun sitio.

Acabo de formatear el teléfono y sigue igual....

Debe de ser alguna cache de algun programa que te lo haya desconfigurado, yo tiraria por lo seguro, guardaria los datos y haria un factory reset que seguramente lo soluciona

Alejandro_vk
18/10/16, 12:10:43
Debe de ser alguna cache de algun programa que te lo haya desconfigurado, yo tiraria por lo seguro, guardaria los datos y haria un factory reset que seguramente lo soluciona

eso ya lo hice.. como este no lo tengo rooteado, desde la opcion que da el propio movil

pachecordo
18/10/16, 12:14:39
eso ya lo hice.. como este no lo tengo rooteado, desde la opcion que da el propio movil

y sigue igual?? en que parte del menu lo buscas???

Alejandro_vk
18/10/16, 12:19:14
y sigue igual?? En que parte del menu lo buscas???

no recuerdo bien donde salia.. pero seguro que en una de estas tres capturas deberia de salir....

933092

933093

933094

ouvil_4
18/10/16, 12:29:16
A ver si te falla el botón.

Alejandro_vk
18/10/16, 12:30:38
A ver si te falla el botón.

no creo que fuese el boton.. si fuese el boton no me hubiese desaparecido la opcion de configurar las huellas dactilares no?

ouvil_4
18/10/16, 12:34:44
no creo que fuese el boton.. si fuese el boton no me hubiese desaparecido la opcion de configurar las huellas dactilares no?
La verdad, no tengo ni idea. Pero si has restaurado a valores de fábrica y revisado todo el software, lo próximo cambiar el botón.

pachecordo
18/10/16, 13:12:35
no recuerdo bien donde salia.. pero seguro que en una de estas tres capturas deberia de salir....

933092

933093

933094

Me pillas sin el movil para mirarlo pero si mal no recuerdo estaba en un apartado especifico que ponia huellas dactilares en la pestaña de general, es muy raro que no salga.... vas a tener que tirar de garantia por que si no sale en el menu es por que no te reconoce el boton de las huellas dactilares, de todas formas pasate por la pagina de lg y habla con ellos por el chat o pide que te llamen a ver que te dicen aunque yo creo que vas a tener que mandarlo

ouvil_4
18/10/16, 13:27:14
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161018/35bfcf97fa997e662fa7af520e749575.jpg

A mi me sale aquí. En la pestaña general.

pachecordo
18/10/16, 13:51:06
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161018/35bfcf97fa997e662fa7af520e749575.jpg

A mi me sale aquí. En la pestaña general.

Ves!! no iba yo muy descaminado.....

Alejandro_vk
18/10/16, 13:52:00
Me pillas sin el movil para mirarlo pero si mal no recuerdo estaba en un apartado especifico que ponia huellas dactilares en la pestaña de general, es muy raro que no salga.... vas a tener que tirar de garantia por que si no sale en el menu es por que no te reconoce el boton de las huellas dactilares, de todas formas pasate por la pagina de lg y habla con ellos por el chat o pide que te llamen a ver que te dicen aunque yo creo que vas a tener que mandarlo

pues eso are... el caso es que el boton para encender y apagar si que funciona... es raro que solo haya dejado de funcionar la opcion de huella dactilares no? bueno, hablare con ellos a ver que dicen

kacike93
20/10/16, 21:40:33
A mi me ocurrió algo así por instalar el programa para apagar la pantalla con la huella como en los Google Pixel, pero no me dejaba encenderla con la huella, por lo que le quite los permisos a la aplicación y la desinstalé.

soundpropy
28/01/17, 01:45:56
A mi cuñada le pasó lo mismo, desapareció su configuración de huella dactilar, alguna otra alternativa a parte de formatear todo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soonmalaga
30/01/17, 01:50:56
Opciones que se me ocurren:

Utilizais algún launcher (Nova...)

Si es SI--> Borrar la app

e0ODCoT2Swg

Cuesta, pero funciona acceder a este menú

may1092
19/07/17, 17:03:53
¿Alguien ya encontró la solución al problema? Tampoco me aparece la opción de huellas digitales en mi SE.

anavalon
23/07/17, 00:48:24
. El mio empezó así y después de restaurar de fábrica tampoco funcionaba. Poco después dejó de funcionar el botón y acabó en el sat, cambio de botón...

Jocar27
24/08/17, 23:30:38
Alguien tiene alguna solución? Acabo de pillar un G5 en Amazon y no aparece la opción de configurar huella en los ajustes generales, ni tampoco me ha pedido poner la huella al configurar el móvil al encenderlo... Qué raro no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

xellos
25/08/17, 01:26:38
A mi me aparece la opcion de la huella en "privacidad"...o en la campanita arriba de sugerencias.. En ajustes

garcia27
25/08/17, 09:46:13
Alguien tiene alguna solución? Acabo de pillar un G5 en Amazon y no aparece la opción de configurar huella en los ajustes generales, ni tampoco me ha pedido poner la huella al configurar el móvil al encenderlo... Qué raro no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkSi le tienes puesto un pin te debería aparecer en bloqueo de pantalla y después tipo de bloqueo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Jocar27
25/08/17, 10:09:10
Si le tienes puesto un pin te debería aparecer en bloqueo de pantalla y después tipo de bloqueo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante TapatalkEsto me aparece en "tipo de bloqueo":https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/d459aa622cdc44c28e10f7123b2da101.jpg

xellos
25/08/17, 11:40:35
Esto me aparece en "tipo de bloqueo":https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/d459aa622cdc44c28e10f7123b2da101.jpg

Es verdad no lo tiene en mi caso aparece abajo de contraseña

Jocar27
25/08/17, 16:42:33
Es verdad no lo tiene en mi caso aparece abajo de contraseñaEs que es muy raro. Ya me he puesto en contacto con Amazon y me van a devolver el importe total de la compra. Les exigí una rebaja del precio por las molestias pero me lo negaron... En fin, igual voy a por un Moto Z a ver qué tal salen... Gracias a todos!

garcia27
25/08/17, 18:07:11
Pero tienes metido el PIN o patrón. Si no tienes algo de esto no te permite activar la huella. En definitiva, primero se activa seguridad por PIN o patrón y después debería aparecer lo de la huella. Si tienes un PIN y no sale elegir huella yo resetearía el teléfono a ver si se soluciona.

garcia27
25/08/17, 18:09:44
Si yo elimino el bloqueo por PIN elimina las huellas dactilares: https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/27e60e7a3c193a72ab1e3675d86910ec.jpg

xellos
25/08/17, 19:42:30
Si yo elimino el bloqueo por PIN elimina las huellas dactilares: https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/27e60e7a3c193a72ab1e3675d86910ec.jpg

Tenes razon habia olvidado eso....va igual yo casi ni uso lo de las huellas...solo lo use algunas veces para probar si funcionaba bien

xellos
25/08/17, 20:11:55
Tambien podrias buscar en youtube algun video de alguien q le haya pasado lo mismo

Jocar27
26/08/17, 01:54:40
Pues este tenia el desbloqueo por patrón. Ahora le he puesto el PIN y sigue sin dejarme añadir lo de la huella... de hecho es muy raro porque voy al.buscador dentro de ajustes y pongo "huella" y no me encuentra nada. Debería aparecer algo, no?
Mañana me llega un nuevo LG G5 a ver si esta vez viene sin errores y aparece lo de la huella!!

xellos
26/08/17, 02:09:23
Pues este tenia el desbloqueo por patrón. Ahora le he puesto el PIN y sigue sin dejarme añadir lo de la huella... de hecho es muy raro porque voy al.buscador dentro de ajustes y pongo "huella" y no me encuentra nada. Debería aparecer algo, no?
Mañana me llega un nuevo LG G5 a ver si esta vez viene sin errores y aparece lo de la huella!!

Q bueno amigo si ojala te vengs sin ningun problema!al menos tendras uno nuevo mañana :ok:
Lo de la huella podrias optar instalar otra rom o actualizar sino espera hasta mañana y fijate el nuevo

Pucci
07/09/17, 20:30:55
Me acaba de pasar exactamente eso, me ha dado error, y al reiniciar, ya ni siquiera está la opción en el menú, al buscar no aparece nada por "huella"...

Es increíble que esto suceda, ¿no? ¿Lo habéis solucionado de alguna manera?

xellos
07/09/17, 22:27:56
A mi me aparece aca ajustes_privacidad_huellas digitales y seguridad....es asi en todos no?lo volvi a probar y me sigue funcionando bien

sabufu
08/10/17, 18:50:23
Retomo el tema ya que a mi me ha ocurrido lo mismo, y es como si el movil no reconociera el sensor de huellas, no aparece nada de huellas en ningún ajuste del movil.

sabufu
08/10/17, 19:11:10
a ver si a alguien que le haya pasado supo arreglarlo o mejor mandarlo al SAT

xellos
08/10/17, 20:06:58
a ver si a alguien que le haya pasado supo arreglarlo o mejor mandarlo al SAT

Proba bajar una app adicional para las huellas fijate en la playstore debe haber algunas... Y la otra podes bajar una app q haga test de los sensores como por ejemplo...:"phone check" ahi te testea todo inclusive los sensores...para descartar q sea problema de hardware

sabufu
09/10/17, 11:12:56
Proba bajar una app adicional para las huellas fijate en la playstore debe haber algunas... Y la otra podes bajar una app q haga test de los sensores como por ejemplo...:"phone check" ahi te testea todo inclusive los sensores...para descartar q sea problema de hardware
Me resulta muy raro

xellos
09/10/17, 18:54:43
A mi me dice "soportado" =S

wildjosema
18/10/17, 21:26:08
A mi tambien me a pasado lo mismo.

El cartelito de error y al reinciar me a desparecido el menu de las huellas

kposototal
19/10/17, 14:56:38
Por lo que veo tiene pinta de ser un fallo de Hardware, si me pasara a mí lo llevaría sin dudar al SAT, porque eso no es normal.

oscar_rojas
03/11/17, 21:01:54
Alguien lo pudo solucionar? Compré un G5 pero no funcionaban los datos móviles, lo regresé (tuve que pagar el envío) y hoy me ha llegado de nuevo. Los datos ahora funcionan pero sorpresa: no tengo la opción de huellas dactilares. No quiero tener que regresarlo de nuevo, no es como que me sobre el dinero para estar enviándolo y además no me puedo quedar sin móvil más tiempo.

oscar_rojas
04/11/17, 06:37:45
Olvídenlo, minutos después me dí cuenta de que los botones de volumen tampoco funcionaban. Toca regresarlo de nuevo, por lo menos ésta vez el envío va por su cuenta.
PD. En un foro en inglés encontré este método y por lo que vi en respuestas le funcionó a tres o cuatro:
1. Apagar el móvil y esperar unos segundos (de preferencia quitar la batería)
2. Presionar los botones de volumen (+ y -) junto al botón power y esperar aprox. 10 segundos
3. El móvil iniciará en "modo control de hardware", sólo presiona el botón power de nuevo para que encienda.
Otro método que vi y también le funcionó a un par más es conectar el móvil a un pc con windows y la opción de huellas aparecerá

xellos
04/11/17, 18:28:19
Olvídenlo, minutos después me dí cuenta de que los botones de volumen tampoco funcionaban. Toca regresarlo de nuevo, por lo menos ésta vez el envío va por su cuenta.
PD. En un foro en inglés encontré este método y por lo que vi en respuestas le funcionó a tres o cuatro:
1. Apagar el móvil y esperar unos segundos (de preferencia quitar la batería)
2. Presionar los botones de volumen (+ y -) junto al botón power y esperar aprox. 10 segundos
3. El móvil iniciará en "modo control de hardware", sólo presiona el botón power de nuevo para que encienda.
Otro método que vi y también le funcionó a un par más es conectar el móvil a un pc con windows y la opción de huellas aparecerá

Gracias x la info compa seguro a muchos servira =)

xellos
18/11/17, 00:50:46
Para los que se le desaparecio la huella lei x ahi q sacando la bateria la tarjeta sim y la micro sd durante unos 15 minutos vuelve a aparecer la huella digital...

MRDIVX
18/11/17, 17:19:47
Para los que se le desaparecio la huella lei x ahi q sacando la bateria la tarjeta sim y la micro sd durante unos 15 minutos vuelve a aparecer la huella digital...Se puede probar antes pero no lo veo mucho sentido sobre todo lo de los15 minutos.

Yo tiraría más por un reset de fábrica.

kedekebab
18/11/17, 23:25:31
YO QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA, PUEDE QUE SEA UNA ABSOLUTA TONTERIA ESTE METODO PERO A MI DE MOMENTO ME HA FUNCIONA.

HOY PRECISAMENTE ME HA PASADO LO MISMO QUE LES HA PASADO A MIS COMPAÑEROS DE FORO, CUANDO ENCENDI EL MOVIL ME DEJO DE FUNCIONAR LA HUELLA Y YA NI ME SALIA EN LOS AJUSTES DEL TELEFONO Y HICE ESTO Y VOLVIO A FUNCIONAR.

LO QUE HAY QUE HACER ES APAGAR EL MOVIL Y ENCENDER EL TELEFONO ES MODO SEGURO ( AQUI APARECE COMO HACERLO http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/reset-reiniciar-modo-seguro-safe-mode , Y YO UTILICE EL METODO DOS). CUANDO SE ENCIENDE EN MODO SEGURO, HAY QUE COMPROBAR QUE FUNCIONA, QUE SI LO HARA, Y AÑADIR UNA HUELLA(LO DE AÑADIR LA HUELLA ES OPCIONAL) Y APAGAR EL TELEFONO,
CUANDO SE HALLA ENCENDIDO EN MODO NORMAL , INTRODUCIR EL PIN DE LA TARJETA SIM Y DESPUES DESBLOQUEAR EL TELEFONO SIN UTILIZAR LA HUELLA DACTILAR; UNA VEZ ESTO HECHO FUNCIONARA YA LA HUELLA.

ESPERO QUE LES FUNCIONE Y PARA CUALQUIER DUDA COMENTEN.

xellos
18/11/17, 23:42:22
YO QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA, PUEDE QUE SEA UNA ABSOLUTA TONTERIA ESTE METODO PERO A MI DE MOMENTO ME HA FUNCIONA.

HOY PRECISAMENTE ME HA PASADO LO MISMO QUE LES HA PASADO A MIS COMPAÑEROS DE FORO, CUANDO ENCENDI EL MOVIL ME DEJO DE FUNCIONAR LA HUELLA Y YA NI ME SALIA EN LOS AJUSTES DEL TELEFONO Y HICE ESTO Y VOLVIO A FUNCIONAR.

LO QUE HAY QUE HACER ES APAGAR EL MOVIL Y ENCENDER EL TELEFONO ES MODO SEGURO ( AQUI APARECE COMO HACERLO http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/reset-reiniciar-modo-seguro-safe-mode , Y YO UTILICE EL METODO DOS). CUANDO SE ENCIENDE EN MODO SEGURO, HAY QUE COMPROBAR QUE FUNCIONA, QUE SI LO HARA, Y AÑADIR UNA HUELLA(LO DE AÑADIR LA HUELLA ES OPCIONAL) Y APAGAR EL TELEFONO,
CUANDO SE HALLA ENCENDIDO EN MODO NORMAL , INTRODUCIR EL PIN DE LA TARJETA SIM Y DESPUES DESBLOQUEAR EL TELEFONO SIN UTILIZAR LA HUELLA DACTILAR; UNA VEZ ESTO HECHO FUNCIONARA YA LA HUELLA.

Gracias x compartir la info compa!
:ok:

cvpbcvpb
24/11/17, 21:27:26
Hola, a mi me paso lo mismo, de repente me desapareció la opción de huella dactilar, lo que hice fue quitar el patrón de bloqueo que tenía puesto dejando la opción en (Ninguno), después volver a entrar de nuevo en la opción de bloqueo de pantalla y seleccionar uno ellos, patrón, pin, etc. en el final de la configuración te pedirá si quieres añadir tu huella dactilar para desbloquear el teléfono, le dices que añadir y ya está.
Ya tengo de nuevo la opción en pantalla de huella dactilar.
Si tenéis la batería del móvil algo hinchada, no hará bien contacto el botón de encendido/apagado y por supuesto no funcionará el bloqueo por huella.
Probad y me contáis.
Saludos.-

ASKWAS
11/02/18, 02:10:42
Me pasó algo similar, se me cayó el celular y cuando lo prendí no me detectaba el sensor de huella. Entonces fui a configuraciones/seguridad y huellas ... y ahora solo decía seguridad. Lo reinicié y ya valió el sensor y en configuración ya estaba las opciones de huella dactilar. Así que creo que la configuración de la huella depende de la funcionalidad del sensor. Es muy posible que su sensor esté dañado y por ese motivo tampoco aparece en configuraciones.

tonerdj
17/05/18, 14:55:03
Otro por aquí con el mismo problema. Finalmente reiniciando en modo seguro ha funcionado.

tonerdj
31/05/18, 08:22:18
Lamentable el SAT. Lo envío porque no funciona el botón de la huella, ni bloquea ni puedo apagar/reiniciar el móvil. Y lo que hacen es actualizarlo a la última versión de software cuando eso ya estaba hecho. Así que otra vez me toca devolverlo y sin móvil.

wulfila82
02/06/18, 00:05:24
Lamentable el SAT. Lo envío porque no funciona el botón de la huella, ni bloquea ni puedo apagar/reiniciar el móvil. Y lo que hacen es actualizarlo a la última versión de software cuando eso ya estaba hecho. Así que otra vez me toca devolverlo y sin móvil.

Tonerdj,tú no lo habías comprado en Amazon?pide que te lo cambien o que te devuelvan el dinero. O era de un vendedor externo?

Johibe
05/06/18, 10:43:01

Gracias. He logrado de esta forma que volviera a aparecer. Estoy del G5 hasta el gorro. Qué ganas tengo de que salga ya el MI 8 para comprarlo, porque no aguanto más este teléfono. Y mira que estuve contento con el Optimus G y el G2, pero on el G5 la han tramado bien con su penoso control de calidad y una batería que tras arias actualizaciones doy gracias si pasa de las dos horas de pantalla y me llega a las 3 de la trade vivo.

Gatria
05/06/18, 10:50:41
Lamentable el SAT. Lo envío porque no funciona el botón de la huella, ni bloquea ni puedo apagar/reiniciar el móvil. Y lo que hacen es actualizarlo a la última versión de software cuando eso ya estaba hecho. Así que otra vez me toca devolverlo y sin móvil.El sat de LG es armarse de paciencia y enviarlo varias veces. Es lo peor porque son semanas sin móvil y pendiente de los mensajeros, claro.

Yo envié el G2 para cambiar la pantalla y me hicieron dos veces lo mismo de actualizar y ya (además de arañar el terminal). Al menos tuve "suerte" de que a la tercera lo cambiaron todo. El mensajero en la segunda vez que lo recogía me dijo en plan coña el tema y me comentó que había otro que ya se lo había recogido 5 veces. Creo que aquí en el foro alguien llegó a necesitar más intentos.

Johibe
30/06/18, 10:07:15
Pues nada, me volvió a pasar. Hasta las narices me he comprado un S9+ y mandé a garantía de nuevo el G5 por retención de pantalla, consumo excesivo, batería defectuosa, mal funcionamiento del lector de huellas , retención y manchas en pantalla y también me decía que no había tarjeta sim de vez en cuando y me tocaba reiniciar. La primera vez que lo mandé fue por la pantalla y el GPS y me lo arreglaron y pusieron pantalla nueva. Esta vez me han mandado otro terminal nuevo aunque la pieza de abajo y la batería (defectuosa) son las mismas. Ahora supongo que lo venderé y si me Dan poco lo dejaré de reserva.

xellos
30/06/18, 15:00:18
Que poco serios q son estos de LG...ojala te lo dejen bien de una vez...debe estar buenisimo el s9!!!q bueno q te lo pudiste comprar

Dario98
26/02/19, 03:29:19
Hola muchachos, Quizá ya sea tarde. Pero he tenido ese problema hace unos días. Y he encontrado la solución... El problema no es el botón de la huella, no es nada hardware. Ni mucho menos una app que haya modificado el celular. Quizás si sea el sistema operativo que tenga ese fallo.

SOLUCIÓN
Debemos entrar al modo seguro, entrando allí, estarás ingresando a las opciones de fabrica, por tal motivo vuelve aparecer el apartado de huella digital y seguridad. Una vez ya entrado a ajustes puedes verlo. Cuando lo confirmes, solo debes desactivar el modo seguro desde la barra de notificaciones, o reiniciando desde el botón de apagado. Anexo evidencia. Espero haber ayudado, y disculpa haber llegado tarde. Pero no sabía de este problema. ♥

xellos
26/02/19, 23:23:58
Hola muchachos, Quizá ya sea tarde. Pero he tenido ese problema hace unos días. Y he encontrado la solución... El problema no es el botón de la huella, no es nada hardware. Ni mucho menos una app que haya modificado el celular. Quizás si sea el sistema operativo que tenga ese fallo.

SOLUCIÓN
Debemos entrar al modo seguro, entrando allí, estarás ingresando a las opciones de fabrica, por tal motivo vuelve aparecer el apartado de huella digital y seguridad. Una vez ya entrado a ajustes puedes verlo. Cuando lo confirmes, solo debes desactivar el modo seguro desde la barra de notificaciones, o reiniciando desde el botón de apagado. Anexo evidencia. Espero haber ayudado, y disculpa haber llegado tarde. Pero no sabía de este problema. ♥

Que bueno gracias por la respuesta!hay algunos que aun estamos com eñ g5...a mi nunca me paso esto pero de pasarme ya tendre la solucion aqui...gracias de nuevo!

CarlinVillano
22/03/19, 11:44:14

SOLUCIÓN
Muchas gracias. Tenía la huellas desactivadas hace 1 semana y esperando que llegue el repuesto para intentar reparación... Con el reinicio que explicas se ha resuelto.

IsaiasMtz
11/12/19, 03:26:06
No me aparece la opción PERSONAL creo tengo una version diferente de Android a la ultima respuesta que amablemente sugiere el buen compañero, sigo sin mi huella digital eso si el reconocimiento facial si funciona. Quiero mi huella digital de regreso! jajajaja

xellos
11/12/19, 12:31:18
No me aparece la opción PERSONAL creo tengo una version diferente de Android a la ultima respuesta que amablemente sugiere el buen compañero, sigo sin mi huella digital eso si el reconocimiento facial si funciona. Quiero mi huella digital de regreso! jajajaja

Probaste reinstalando el soft??o actualizalo a la ultima version

humbelequevesolahera
26/05/20, 07:20:12
Las hullas de desaparecieron y no aparesen en los ajustes

CriTiKalS
29/05/20, 05:14:47
Me acaba de pasar lo mismo hace un par de horas y ninguna de las opciones arriba dadas me ha funcionado, estoy pensando en revisar con LG Bridge o Reinstalar Firmware a la mala...