PDA

Ver la Versión Completa : Las aplicaciones pre-instaladas tienen un nombre: Bloatware

Nonamed
17/10/16, 21:18:18
Las aplicaciones pre-instaladas tienen un nombre: Bloatware

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_Apqy881x7e6p.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En Android existen multitud de aplicaciones que nos permiten hacer casi cualquier cosa. Si bien algunas aplicaciones son bastante interesantes, lo cierto es que al final acabamos utilizando un número muy reducido de aplicaciones, descartando a la mayoría que nos encontramos en Google Play. ¿Y qué ocurre cuándo esas aplicaciones que no queremos vienen incluidas en nuestro teléfono y no las podemos desinstalar? ¿Por qué hacen eso los fabricantes? Hoy vamos a explicarte qué es el Bloatware y por qué lo incluyen los fabricantes. ¿Alguna vez te has preguntado qué es el Bloatware? Seguramente hayas oído hablar de él, o lo hayas maldicho sin saber que era. El Bloatware es cualquier tipo de software o aplicación que hace de relleno. Es decir, cualquier aplicación que viene instalada en el teléfono de fábrica y que nunca utilizamos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/10/que-es-el-bloatware.html)

Nonamed
17/10/16, 21:18:34
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/que-es-el-bloatware.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/10/que-es-el-bloatware.html

Faisan_Trufado
17/10/16, 21:58:10
Bloatware no es todo...pero en fin ahora todo es malo y nada bueno por lo visto, sera que de cada 10 millones de personas no hay muchas que usen esas apps que pintamos de bloatware? Puede ser aue para esa gente, todo lo que nosotros instalemos como "imprescindibles" ellos las vean como absurdas?

A ver, yo si estoy de acuerdo en que muchos fabricantes se pasan, y la mayoria no las uso y puede que no lo haga nunca, pero porque yo sea asi, no voy a crear un saco en el que todos los que no piensen como yo, sin imbeciles. A ver si os suena la mentalidad.

maresadi
17/10/16, 22:18:17
Una armada de personas inteligentes han decidido que hypueden ser útiles y luego vienen dos imbéciles que dicen que no son para nada útiles. Yo, ya he decidido dejar el móvil como viene y lo que no uso, no uso. Ahí se queda. El teléfono tiene bastante potencia para ir con toda la mierda y más

YoArnold83
17/10/16, 22:38:29
Pero el bloatware no es malo del todo.

Ekine
17/10/16, 23:04:16
Con el "Bloatware" hemos topado...

Está claro que esto es muy subjetivo, la app que a mi me puede parecer indispensable para otro es inútil y viceversa.. pero todo y con eso hay límites, además de que creo que el equilibrio es fácil de conseguir.

App teléfono y mensajes, reloj/alarma, linterna, gestor de correo, notas, calculadora, calendario, cámara/galería, navegador, reproductor, un explorador de archivos y la play store...ya está, quizás una aplicación y/o algunas funciones que añada el fabricante para distinguirse y el 80% de las personas con instalarse 1 o 2 aplicación de la tienda ya cubren su necesidad...

Pero el problema ya no son las apps añadidas...si no los servicios añadidos, por que empezamos con Google que ya mete unos cuantos (que algo se entiende por qué vive de ellos), pero luego está el fabricante que mete los suyos y hasta los de terceros (Microsoft, Facebook, Dropbox...) Así que luego el smartphone y su batería tiene que lidiar con los servicios de Google, del fabricante, de terceros y lo que añadimos nosotros....1 día y te das con un canto en los dientes...

lovebqaquaris
17/10/16, 23:38:12
De paso a quejarse de los servicios de Google y de Google Play xD
Si no lo quieres, coges entras en ajustes y lo desactivas. Solucionado :)

TrHmrt16
18/10/16, 00:25:12
De paso a quejarse de los servicios de Google y de Google Play xD
Si no lo quieres, coges entras en ajustes y lo desactivas. Solucionado :)
El problema es que si la desactivas deja de funcionar google play, youtube, chromecast, inbox, play games, etc etc, las notificaciones de muchas apps no te llegan, y a partir de Lollipop la cosa va a peor porque se borra la cuenta de google y entre otras cosas, la lista de contactos desaparece (si los tienes en la cuenta de google, claro).
Ojalá fuese tan sencillo huir de los servicios de google sin repercutir en nada... y lo digo como comentario ahora que sacaste el tema. Estoy cansado de google y sus tonterías.

KokeOrtiz_
18/10/16, 00:40:04
estoy en HTCMania, "xro sto no lo zavía, er blotgüer, una palavra nueba" :risitas:

nogarder
18/10/16, 03:04:01
Tan dificil seria poner un menu cuando se haga un restablecimiento de fabrica, que preguntara....Quieres instalar alguna de estas aplicaciones?
1. Facebook....por ejemplo
2. "tuiter"....y asi sucesivamente...

Y el que estuviera interesado no perderia mas de 5 minutos mas, y el que no, se ahorra el calentamiento de cabeza de desinstalarlas...si es que lo consigue...

javdiegor
18/10/16, 05:05:38
Ah si,bloatware...en eso los de samsung son los reyes indiscutidos,lo sufri con el S3 y su touchwiz o lagwiz mejor dicho...,en fin..-

DaSound
18/10/16, 07:26:26
Cualquier aplicación que incluya el fabricante y no utilicemos, es Bloatware

No exactamente, cualquier aplicación que incluya el fabricante, es Bloatware... así sí, pero Bloatware siemrpe es asociado con algo malo, aunque la app que traiga sea indispensable y la más usada por uno... yo no entiendo esta costumbre, y se remonta a tiempos inmemoriales con Windows y su Internet Explorer... todos hemos escuchado que un conocido tiene un "amigo hacker" que ha conseguido desinstalarlo :risitas:.

Pues bien, Google ya tuvo su ración, y es que parece que no aprenden.

http://www.expansion.com/economia-digital/2016/08/17/57b49ffaca4741b5028b462c.html

Si esto se contagias a todas las empresas, veríamos como se terminaba el bloat... no tiene ningún sentido preinstalar apps que no son necesarias por gusto.

angelstealth
18/10/16, 09:06:21
Yo prefiero llamarlas "morralla" xD :sisi1:

julitokun
18/10/16, 16:19:08
Si esas aplicaciones que muchas veces (por no decir siempre) meten los fabricantes y operadoras en los smartphones se pueden desinstalar, me da igual que traiga mil. El problema es que en la mayoria de los casos no se pueden desinstalar.

lovebqaquaris
19/10/16, 21:11:14
El problema es que si la desactivas deja de funcionar google play, youtube, chromecast, inbox, play games, etc etc, las notificaciones de muchas apps no te llegan, y a partir de Lollipop la cosa va a peor porque se borra la cuenta de google y entre otras cosas, la lista de contactos desaparece (si los tienes en la cuenta de google, claro).
Ojalá fuese tan sencillo huir de los servicios de google sin repercutir en nada... y lo digo como comentario ahora que sacaste el tema. Estoy cansado de google y sus tonterías.
No eres el único... Desde que tengo cyanogenmod, el móvil ha pasado de no tener espacio nunca a tener sólo un 54% ocupado... Esto me encanta ya que mi móvil es de 8GB sólo tengo el play store y los servicios de google... Deberían dejar elegir al usuario lo que quieren...

Schnedi
19/10/16, 23:58:45
Tendrían que vender los móviles solo con la aplicación de "Tienda"...

bitelmaniaco
20/10/16, 15:00:37
Deberían dejar elegir al usuario si las quieren o no y que pudieran ser desinstalables y luego si te las quieres instalar pues OK. Si tienes un Samsung que sólo tú te puedas instalar sus apps, por ejemplo, desde el Play Store.