PDA

Ver la Versión Completa : Menuda castaña de pulsometro

nicolato
17/10/16, 09:39:48
Muy buenas a todos.

Llevo más de un mes con la Miband2 y la verdad es que estoy muy contento por lo que ofrece a ese precio.

Pero le estoy viendo una pega gorda. Compré la app Mi Band Tools para poder hacer un monitoreo constante de las pulsaciones cuando hago deporte, en especial, cuando corro. Pues bien, cuando me pongo ha correr, las lecturas que da son completamente falsas apenas me pongo a trotar. Y ya, cuando sé que voy por encima de las 140-150 ppm, la pulsera me marca entre 90 y 105 ppm lo más, y así queda registrado en Mi Band Tools y son los datos que me muestra la pantalla cuando la voy mirando. Eso sí, cuando estoy en vuelta a la calma y me pongo a andar, y empiezo a recuperar pulsaciones y voy por las 120-130 ppm, entonces la pulsera sí que me da una lectura buena.

Tengo la notificación de pasos y calorias en pantalla desactivadas, no se si tendra alguna influencia, supongo que no.

¿Alguna sugerencia, comentario?

Gracias

ShAuMe
17/10/16, 10:11:48
No es un pulsometro pensado para correr, no pidamos peras al olmo.

nicolato
17/10/16, 10:18:41
No es un pulsometro pensado para correr, no pidamos peras al olmo.

Una cosa es que las mediciones no sean muy precisas y otra que cuando uno esta corriendo el pulsometro no funcione. Si tiene pulsometro, lo cual ya está bien, debería funcionar corriendo, andando o en reposo, no le veo el inconveniente. Además, como ya he comentado, cuando estoy andando, incluso despues de correr, las mediciones son bastante buenas. No se, me da la sensación que cuando uno está corriendo la pulsera no mide.

Además, si es así, no le veo sentido a las aplicaciones que tienen las posibilidad de activar el monitoreo continuo de pulsaciones. Precisamente esto debería vales para controlar las pulsaciones mientras uno está haciendo deporte, no mientras uno está sentado viendo la tele y comprobar como le suben las pulsaciones mientras esta viendo una peli de terror

ShAuMe
17/10/16, 10:22:13
Xiaomi recomienda estar lo mas quieto posible en el momento de medir las pulsaciones. A partir de esto ya se pueden sacar conclusiones.

nicolato
17/10/16, 10:30:35
Gracias. Será entonces eso, que si la MIband está en movimiento, entonces no mide.

Un saludo

Birkex
17/10/16, 10:53:28
Hola nicolato,
Ya lo puse yo hace poco en otro post.
Es un producto de 30€ al que inconscientemente le pedimos que funcione igual que un Polar.
El pulsómetro funciona pero, por lo menos en mi caso, no es todo lo preciso que debería.
Yo también corro y lo he probado haciendo entrenos pero la verdad.... Está a años luz de poder parecerse de lejos a mi Polar 400. De ahí su diferencia de precio, lógicamente.
Yo no recomiendo su compra para uso deportivo. Sin embargo para tema notificaciones, podómetro, etc, Sí.
Incluso para temas de sueño tampoco es preciso al 100% porque lo he comparado, uno en cada muñeca...
En fin, estoy contigo. Es una castaña de pulsómetro para uso deportivo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

nicolato
17/10/16, 11:10:28
Gracias Birkex.

Estoy de acuerdo en que no se le puede pedir precisión por los 30€ que cuesta, aunque, que quieres que te diga, en las condiciones buenas, creo que es bastante precisa, o al menos muy aproximada. Está claro que si quieres una precision "profesional" te tienes que gastar 300 pavos y no 30, pero creo que las mediciones con bastante correctas para los que no necesiten datos totalmente exactos, o sea, la mayoría de la gente.

Si el inconveniente que le veo es que en movimiento, no es que sea poco precisa, es que directamente no mide, como quien dice (de unas 160ppm reales me da entre 90 o 105, o sea, como si nada). Y como también he dicho, cuando estoy volviendo a la calma y ando, la diferencia de pulsaciones con otro pulsómetro en muy, pero que muy aceptable, o sea, el pulsómetro de la MIBand es, en mi opinion, buenísimo para lo que vale, pero eso, no te pongas a correr. Insisto, las mediciones son buenas, pero no en movimiento.

Un saludo

pesqueragarzon
17/10/16, 19:44:53
Gracias Birkex.

Estoy de acuerdo en que no se le puede pedir precisión por los 30€ que cuesta, aunque, que quieres que te diga, en las condiciones buenas, creo que es bastante precisa, o al menos muy aproximada. Está claro que si quieres una precision "profesional" te tienes que gastar 300 pavos y no 30, pero creo que las mediciones con bastante correctas para los que no necesiten datos totalmente exactos, o sea, la mayoría de la gente.

Si el inconveniente que le veo es que en movimiento, no es que sea poco precisa, es que directamente no mide, como quien dice (de unas 160ppm reales me da entre 90 o 105, o sea, como si nada). Y como también he dicho, cuando estoy volviendo a la calma y ando, la diferencia de pulsaciones con otro pulsómetro en muy, pero que muy aceptable, o sea, el pulsómetro de la MIBand es, en mi opinion, buenísimo para lo que vale, pero eso, no te pongas a correr. Insisto, las mediciones son buenas, pero no en movimiento.

Un saludo

¿Entonces no entiendo de que te quejas? Vale 30€ y no puedes comparar con un pulsometro que puede costar 300€.Cada cosa en su contexto.Saludos

siba01
17/10/16, 23:11:25
Habéis probado a aguantarlo con la otra mano cuando hace la medición mientras corréis... Solo por probar si presionando es más precisa la lectura.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Tatu23
17/10/16, 23:33:15
A mi me pasa lo mismo, al hacer deporte no pasa de las 120 pulsaciones. Yo entiendo que el producto es barato, pero pra que poner un pulsometro que no mide bien?? Diría que es mas cosa del software que del propio medidor...

zadock
17/10/16, 23:48:43
A mi haciendo deporte me mide bien. Lo comparo por ejemplo con los pulsómetros de las máquinas del gimnasio y siempre está cerca.

Ratonweb
18/10/16, 07:54:20
Puede que sea por el movimiento de la muñeca al correr.
Yo la he probado en una bicicleta estatica con un rodillo, puesta en la muñeca. Si me tomo el pulso en esfuerzo, me marca los 160.

Sent from my LG-V500 using Tapatalk

xavijavi
18/10/16, 18:11:28
Creo que es el movimiento
Hice la prueba con la s1 y un pulsometro de banda Garmin, mientras hacia rodillo (sin movimiento) y las resultados fueron casi idénticos.
El rango de pulsaciones fue entre 115 y 160 ppm

Lo que si que note es que la MiBand refrescaba la información más lenta, mientras que el Garmin era mucho más preciso.

gtaadicto
26/10/16, 14:11:36
yo tengo l mismo problema,no pasa de 122 pulsaciones en ningun caso, ni en bici ni corriendo, ni en movimiento ni parado. utilizo mi band tools para la monitorizacion continua.
No tiene sentido que nada mas subir una cuesta empinada a todo lo que doy me marque sobre 100 cuando deberia estar sobre 150.
Alguien sabe algo de porque falla esto? No gano para disgustos, primero con la bateria defectuosa y luego esto.

ZaWoK
26/10/16, 19:43:03
Para hacer deporte un buen Garmin con banda pectoral compañero. Esto es para salir a caminar como mucho.

jorgeepelos
26/10/16, 20:18:05
Muy buenas a todos.

Llevo más de un mes con la Miband2 y la verdad es que estoy muy contento por lo que ofrece a ese precio.

Pero le estoy viendo una pega gorda. Compré la app Mi Band Tools para poder hacer un monitoreo constante de las pulsaciones cuando hago deporte, en especial, cuando corro. Pues bien, cuando me pongo ha correr, las lecturas que da son completamente falsas apenas me pongo a trotar. Y ya, cuando sé que voy por encima de las 140-150 ppm, la pulsera me marca entre 90 y 105 ppm lo más, y así queda registrado en Mi Band Tools y son los datos que me muestra la pantalla cuando la voy mirando. Eso sí, cuando estoy en vuelta a la calma y me pongo a andar, y empiezo a recuperar pulsaciones y voy por las 120-130 ppm, entonces la pulsera sí que me da una lectura buena.

Tengo la notificación de pasos y calorias en pantalla desactivadas, no se si tendra alguna influencia, supongo que no.

¿Alguna sugerencia, comentario?

Gracias
Yo la he usado y comparado con los lectores de los note y s7 y marca lo mismo
Para correr he hecho la prueba y me las he medido con cronometro y pulsaciones y con la miband y igual, daban practicamente lo mismo
Lo unico k al medirla como te dice la gente dificilmente la vas a medir corriendo. Tienes que pararte.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

baymar
29/10/16, 00:03:02
Una pregunta, curiosidad mas bien, cuando medis corriendo la correa la llevais ajustada o un poco suelta, explicaría el porque con menos movimiento, andando es mas precisa que corriendo.
Eso si, no olvidemos que vale 30€ y que mi no tiene medición continua, de ello se han encargado apps de terceros cuyo interés, no es solo dar un servicio a la comunidad, aunque igual tampoco lo han pensado para ir corriendo.
En fin ya dire como me va a mi.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Panchi83
29/10/16, 01:18:05
Como bien dice baymar, hay que ajustarla bien para hacer deporte de mucho movimiento, yo lo que hago cuando me voy a correr es subirme la miband hasta que me queda prieta en la muñeca y sin holgura, no es necesario que esté muy prieta, con conseguir que no se baje y quede holguera sobra, y no la he comparado con ninguna otra, pero se que da valores bastante buenos y reales.