Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ext2 (Link2SD) en P8 Lite

Kolclatel
17/10/16, 09:17:08
Hola, gracias de antemano cualquier colaboración.
He escuchado sobre la posibilidad de usar la función que se habilita en la versión 6.0 de Android que es de usar la micro sd como memoria del sistema, es como adoptar la memoria externa y hacer creer al dispositivo que tiene más espacio, yo personalmente prefiero la vía del rooteo porque considero que hay más versatilidad y posibilidades de personalización.
Al grano, muchos conocen la app Link2sd, que puede hacer esta función siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos como tener el dispositivo rooteado lo cual ya lo cumplo y por supuesto la memoria externa, el caso es que ese trabajo ya lo realice en mi G Play Mini sin ningún tipo de problema pero con el P8 Lite no me ha ido igual, tengo una memoria de 32GB clase 10, he probado incluso sacando la memoria del cel y haciendo las particiones desde Windows con el programa Partition Wizard MiniTool, crea las particiones, tanto la Fat32 como la Ext2 sin ningún problema pero al momento de ingresar la memoria al teléfono solo reconoce la partición fat32, con la app Apart pasa que la partición ext2 creada desde Windows aparece como empty, si la creo desde Apart sigue como vacía y si le doy formatear en Apart lo hace pero en fat32.
El proceso en Partition Wizard lo hago según las indicaciones, ambas particiones como primarias. Creo que no cometo ningún error, la diferencia entre el G Play y el P8 Lite es que el G Play esta en Lollipop y el Huawei en Marshmallow, además en el caso del primero instale una Rom Stock pero en el caso del segundo es una Custon Rom ruteada, si sirve de algo es la P8Lite-ALE-L21C432B574-Deodex-Rooted.
Acaso es que según la rom las particiones ext2, ext3 y ext4 no son reconocidas? (probé todas)
El Marshmallow ya no es compatible con este tipo de particiones?
Tiene que ver que la rom sea custom de manera que se deshabilité la compatibilidad con este tipo de particiones?
Gracias de nuevo, por favor solo personas que conozcan el tema, no hagamos el tema más largo de lo que se debe.

amprax
18/10/16, 19:15:38
Hola. Yo en lo personal utilizó un p8 Lite . Casi siempre mis equipos cuando tienen memoria interna de 16gb siempre realizó partición en la micro sd. Pero ahora que me hice de el p8 Lite y lo actualice a MM. Uso como almacenamiento predeterminado la micro sd. Y la verdad no he tenido ningún problema tengo varios juegos de gran tamaño en y todo se va a la micro sd. Al menos yo hasta ahorita me siento muy satisfecho con este método. Al principio quería rootearlo para particionar mi memoria pero no pude por que me daba error en la página. Al querer obtener mi código para desbloquear el bootloader así que desisti. Y opte por usar la opción que MM me daba. Yo lo único que te puedo recomendar es que utilices la aplicacion apps2sd es muy buena y hay dos versiones. Además que la misma app tiene la opción de crear y formatear las particiones. Además que la app tiene herramientas muy útiles. Prueba con ella y nos cuentas que tal te fue. Saludos

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk