PDA

Ver la Versión Completa : ROM Flyme os oficial 5.1.10.9(12/10/16) actualizaciones semanales

purpleplanet
16/10/16, 20:16:07
Pues abro este post para tener un hilo con el soporte oficial de la rom flyme de los meizu, cada semana sale una nueva beta completamente oficial, para aquellos que no les convence ni miui ni cyanogenmod.

http://i.imgur.com/MhXYDlQ.png

DESCARGA:(Si no entendeis el chino traducir con google traductor y lo vereis)
http://www.flyme.cn/firmwarelist-51.html#7

Instalacion: En el twpr usar wipe cache, data, dalvik, y system, y posteriormente instalar la rom y listo.

La ventaja de esta rom es que suele ir fluida y tener buena camara, para tener un meizu con marca xiaomi, cada semana podreis bajar nueva beta

maligno1
16/10/16, 20:20:20
Bueno la ROM ya la he probado yo esta muy bien pero la huella aun no es nativa ya que meizu no incluye en su propio código la misma y debe ser complicado añadirla para los developers

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

juanjoseeml
16/10/16, 20:32:30
Que falla en la rom? Algunas ss?

ivan.cebrian.127
16/10/16, 21:10:15
Algún mirror? El servidor original es lentísimo

Pasku21
16/10/16, 21:33:02
Ya hay un tema con esta ROM, yo la probé pero como dice el compañero no funciona la huella además que es android 5.1

Nelmen
16/10/16, 21:53:28
Me gustaria provarla pero sino soporta huellas no vale la pena.

purpleplanet
16/10/16, 22:48:57
Por lo que he probado hay que flashar aparte unas gapps porque no viene con google play etc, el audio es el mejor que he visto en una ROM, la cámara parece buena, no tiene huellas y la multitarea no me gusta es rara xd, el sistema va rapidísimo, muy fluido , siendo 5.1.1

Pasku21
16/10/16, 23:06:27
Por lo que he probado hay que flashar aparte unas gapps porque no viene con google play etc, el audio es el mejor que he visto en una ROM, la cámara parece buena, no tiene huellas y la multitarea no me gusta es rara xd, el sistema va rapidísimo, muy fluido , siendo 5.1.1

Yo tuve que descargarlas desde la propia aplicacion de descargas de Meizu que se llama AppCenter y desde ahí buscamos Google Installer.....

logi43
16/10/16, 23:23:05
La tuve instalada hace algún tiempo y si que tiene huella, es una rom muy estable pero no a todo el mundo le gusta flyme

Enviado desde mi Redmi Note 3

maligno1
16/10/16, 23:42:30
Ya hay un tema con esta ROM, yo la probé pero como dice el compañero no funciona la huella además que es android 5.1
La huella funcionar funciona pero de forma nativa no vía apk , por las gapps se instala desde la tienda de meizu ponen google y buscan una que dice google installer con ella se instala lo de google

juanfe.granados
16/10/16, 23:44:05
En cuanto pueda la pruebo.

purpleplanet
16/10/16, 23:46:57
La huella funcionar funciona pero de forma nativa no vía apk , por las gapps se instala desde la tienda de meizu ponen google y buscan una que dice google installer con ella se instala lo de google

No tenía ni idea, en un futuro si mejoran la multitarea quizás vuelva porque tiene cosas mejor que miui :)

purpleplanet
22/12/16, 12:32:33
Sigo sin saber cómo hacer funcionar la huella en esta ROM la verdad :/ acaba de salir una update el día 20 pero la última vez le flashee las gapps y no encontré la.opcion de establecer huella

purpleplanet
22/12/16, 15:10:14
Antes esta rom iba bien pero ya no os recomiendo instalarla y eso que es oficial.

Nose oyen las llamadas y tampoco funciona el lector de huellas, una pena en breves saldra flyme 6 y tiene buena pinta

Pasku21
22/12/16, 15:41:28
Yo acabo de instalar la última developery me va bien...... Estoy instalando Google Installer para instalar Play store pero de momento me va bien...... Hice instalacion limpia....... El desbloqueo por huella leí que había un fix para instalarlo, lo buscaré a ver si lo encuentro

purpleplanet
22/12/16, 16:38:40
Yo acabo de instalar la última developery me va bien...... Estoy instalando Google Installer para instalar Play store pero de momento me va bien...... Hice instalacion limpia....... El desbloqueo por huella leí que había un fix para instalarlo, lo buscaré a ver si lo encuentro
Has probado las llamadas? Llamo a cualquier persona y no se oye el pitido y tampoco su voz, y a mi tampoco me oyen

emuwar
22/12/16, 17:06:43
Has probado las llamadas? Llamo a cualquier persona y no se oye el pitido y tampoco su voz, y a mi tampoco me oyen

necesitas super su supongo, por en android n7 pasa eso y se pone super su y se repara.

purpleplanet
22/12/16, 19:07:32
necesitas super su supongo, por en android n7 pasa eso y se pone super su y se repara.
Supersu? Vaya cosa mas rara, osea lo instalo supersu y doy permisos a algo o como?

Pd:alguien que confirme que es verdad que con supersu se oyen

htorrado1979
22/12/16, 19:14:50
Yo apenas la ando descargando para echarle la probada

htorrado1979
22/12/16, 19:26:48
Supersu? Vaya cosa mas rara, osea lo instalo supersu y doy permisos a algo o como?

Pd:alguien que confirme que es verdad que con supersu se oyen
Te bloqueo el bootloader?

purpleplanet
22/12/16, 19:45:30
Te bloqueo el bootloader?

No no, no lo bloquea

Pasku21
22/12/16, 20:21:03
Yo he probado una llamada y escucho y me escuchan bien, por correo yo ya tengo el bootloader bloqueado desde hace unas semanas....

htorrado1979
22/12/16, 23:15:39
Yo la instale y me dio problema con la batería. Me aparecía nivel - 2 y no cargaba las llamadas bien, el programa del sensor de huellas con error y la desinstale

Pasku21
22/12/16, 23:18:33
Finalmente la he desinstalado, me he quedado un par de veces sin poderme conectar a wiffi y datos aún teniendo marcado los iconos de que si tenía... Solo podía restablecer los datos reinstalando la ROM....

purpleplanet
26/12/16, 12:25:52
Yo la instale y me dio problema con la batería. Me aparecía nivel - 2 y no cargaba las llamadas bien, el programa del sensor de huellas con error y la desinstale

Dos dudas¿a ti te funcionaron las llamadas? he puesto root y cualquier cosa y da igual cuando llamo a aalguien n ose oye nada.

Y con que aplicacion te dio error el sensor de huellas? Porque en el sistema no he encontrado nada para poner el sensor, ytampoco conozco una aplicacion tercera.

No puedo usar esta rom sobretodo por el problema de las llamadas

Johny1979
26/12/16, 14:25:37
Dos dudas¿a ti te funcionaron las llamadas? he puesto root y cualquier cosa y da igual cuando llamo a aalguien n ose oye nada.

Y con que aplicacion te dio error el sensor de huellas? Porque en el sistema no he encontrado nada para poner el sensor, ytampoco conozco una aplicacion tercera.

Que tal va la cámara con esta ROM danisimo , es de las pocas que aún no he probado.

htorrado1979
26/12/16, 16:53:30

Si me funcionó la llamada. Fue de lo primero que probé por tus comentarios. La aplicación que utilice es una que aparecía de último instalada en la misma rom y me daba cierre forzado

purpleplanet
26/12/16, 18:51:30
Si me funcionó la llamada. Fue de lo primero que probé por tus comentarios. La aplicación que utilice es una que aparecía de último instalada en la misma rom y me daba cierre forzado

¿Como es posible que instalando la misma ROM con el mismo móvil no me funcione eso a mi? Sospecho de que sea tu forma de instalar.

Usaste gapps? En que orden la instalaste? Primero rom y luego gapps? Usaste alguna configuración especial o en la rom y simplemente llamaste? No entiendo nada....

La aplicación de sensor de huellas como es? Yo busque en toda la rom y nada.

Es una pena, me gusta mas que cyano puro

purpleplanet
26/12/16, 18:52:23
Que tal va la cámara con esta ROM danisimo , es de las pocas que aún no he probado.

Va bien a mi gusto, a mi de siempre me ha gustado la cámara en flyme, en mi antiguo mi4c hacia mejores fotos que miui, creo que meizu optimiza mejor generalmente el software de la camara

htorrado1979
26/12/16, 19:27:22
¿Como es posible que instalando la misma ROM con el mismo móvil no me funcione eso a mi? Sospecho de que sea tu forma de instalar.

Usaste gapps? En que orden la instalaste? Primero rom y luego gapps? Usaste alguna configuración especial o en la rom y simplemente llamaste? No entiendo nada....

La aplicación de sensor de huellas como es? Yo busque en toda la rom y nada.

Es una pena, me gusta mas que cyano puro

Pues instale normal. No alcance a intalar las gapps pues con ese problema de la batería en - 2 me desánimo. La aplicación de la huella salía como la última y el icono era como el de una aplicación Android sin icono es decir el muñeco de android

htorrado1979
26/12/16, 19:27:53
La cámara solo funcionaba bien pero nada de efectos y tampoco le vi modo manual

purpleplanet
26/12/16, 20:09:00
Pues instale normal. No alcance a intalar las gapps pues con ese problema de la batería en - 2 me desánimo. La aplicación de la huella salía como la última y el icono era como el de una aplicación Android sin icono es decir el muñeco de android

Ahhh ostia vale vale, ya se q aplicación es

htorrado1979
26/12/16, 20:10:26
Ahhh ostia vale vale, ya se q aplicación es

Por si te sirve en youtube hay un vídeo donde se ve funcionando pero debe ser sensor fpc pues mi goodix nadaa

purpleplanet
26/12/16, 20:28:28
Por si te sirve en youtube hay un vídeo donde se ve funcionando pero debe ser sensor fpc pues mi goodix nadaa

Yo también soy goodix, pero llamadas no me funcionan, lo único que hice fue poner google apps no se si sera eso, el 30 sale flyme 6

htorrado1979
26/12/16, 21:09:11
Para los meizu o para el nuestro? Es basada en Android 7?

purpleplanet
26/12/16, 21:37:06
Para los meizu o para el nuestro? Es basada en Android 7?

Para el nuestro y para los meizu, las beta siempre salen a la vez, a la esperar de ver como funciona en nuestro.

Pues ojala este basado en 6.0( dudo 7.0) pero no te sorprenda ver 5.1.1

purpleplanet
15/01/17, 00:34:38
Acabo de instalar la última del foro de meizu de un desarrollador no de la página de meizu China y está me funcionan las llamadas.perfectamente, va muy fluido con 5.1.1 al principio se calentaba pero ahora menos, lo único que parece que la batería por lo menos estás primeras horas es peor que otras ROMs, le he preguntado al desarrollador cuando sacará nueva ROM con flyme 6 y base 6 o 7.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/378e3ca9bf74e6278279e6f64cb5fe3f.jpg

En un futuro abriré nuevo tema con tutorial para instalar sin gapps usando Google instaler desde la tienda de meizu y con rooot

Pero: mierda acabo de ver que el desarrollador no entenderá nada, Google traductor me la ha jugado

purpleplanet
16/01/17, 18:24:31
Tengo un problema con la rom de flyme, cuando intento desinstalar una app(como gmail) si no es una app del propio sistema derrepente crashea y el movil se reinicia, al reiniciarse la app sigue ahi y no se ha desinstalado, des decir no puedo desinstalar nignuna app,.

Alguien sabe solucionarlo?

Pasku21
16/01/17, 18:36:45
Tengo un problema con la rom de flyme, cuando intento desinstalar una app(como gmail) si no es una app del propio sistema derrepente crashea y el movil se reinicia, al reiniciarse la app sigue ahi y no se ha desinstalado, des decir no puedo desinstalar nignuna app,.

Alguien sabe solucionarlo?

A mi pasó lo mismo la última vez que la instale, no sabría decirte porque pero al final la desinstale........

purpleplanet
16/01/17, 19:18:03
A mi pasó lo mismo la última vez que la instale, no sabría decirte porque pero al final la desinstale........

La verdad he probado muchas versiones antiguas y en todas existe este bug, que desanimo.

Habra que esperar a cuando el desarrollador lo aregle al sacar flyme 6 pero es una verguenza que hayan salido como 20 versione exista ese bug, y encima digan que no tiene ese bug en descripcion

purpleplanet
22/01/17, 17:46:53
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/c591a9aaa5c0b3cd3d5521bb763b8cc0.jpg
Esperemos que no sea verdad

darth_reese
23/01/17, 23:04:58
Entonces no va mas flyme en el. Rmn3

purpleplanet
12/05/17, 17:02:15
Amigos, aun estoy preparándolo pero esta noche seguramente cree un post currado para que todo os vaya perfecto y no tengáis bugs.

Pero os daré un adelanto, flyme 6- base marsmallow:P

escuaso
12/05/17, 17:18:34
Amigos, aun estoy preparándolo pero esta noche seguramente cree un post currado para que todo os vaya perfecto y no tengáis bugs.

Es lo de las ROMs que a sacado meizu para otros modelos?

juanfe.granados
12/05/17, 20:53:46

Interesante, Yo por ahi unas capturas es impresionante el Diseño de interfaz.

Derex
14/05/17, 17:38:53

Tengo curiosidad por poner flyme, con ganas de ese post.

purpleplanet
15/05/17, 01:42:11
Tengo curiosidad por poner flyme, con ganas de ese post.
Lo iba a hacer pero no consigo arreglar un bug que desde mi punto de vista ahace indudable la rom, si lo soluciono aviso

tigresa8821
15/05/17, 18:31:25
Lo iba a hacer pero no consigo arreglar un bug que desde mi punto de vista ahace indudable la rom, si lo soluciono aviso

Que bug tiene? porque yo en este momento la tengo y me funciona bien, el parche de seguridad es viejito, es de agosto de 2016, aclaro que yo estoy en Colombia y no se si funciona el 4g, porque en Colombia kenzo solo coge 4g con un operador y el operador que tengo no es el que pilla 4g, le puse el modo de cyanogen 13 que viene en la misma página china y la huella va muy bien, viene con algunas aplicaciones chinas, le puse open gapps y bien. Tengo la de haohao, es 6.0.1 y la versión de Flyme es 6.7.5.8R Beta.

juanfe.granados
15/05/17, 20:06:05
Que bug tiene? porque yo en este momento la tengo y me funciona bien, el parche de seguridad es viejito, es de agosto de 2016, aclaro que yo estoy en Colombia y no se si funciona el 4g, porque en Colombia kenzo solo coge 4g con un operador y el operador que tengo no es el que pilla 4g, le puse el modo de cyanogen 13 que viene en la misma página china y la huella va muy bien, viene con algunas aplicaciones chinas, le puse open gapps y bien. Tengo la de haohao, es 6.0.1 y la versión de Flyme es 6.7.5.8R Beta.

Tengo Kenzo y soy de Colombia [ Tigo, Movistar , Claro me ha funcionado el 4G]

tigresa8821
15/05/17, 21:18:20
Tengo Kenzo y soy de Colombia [ Tigo, Movistar , Claro me ha funcionado el 4G]
Te funciona el 4g con Tigo? porque en Kenzo, 4g las bandas solo funcionan con Claro, porque en el Kate si funcionan todas las bandas en Colombia.

igorescu04
16/05/17, 13:11:34
sacaron la version de flyme 6 alguien la probó?

purpleplanet
16/05/17, 18:02:38
La iba a colgar pero tiene un bug q me vuelve loco, la considero inusable diariamente, una pena

tigresa8821
17/05/17, 05:55:28

Yo la probé, es agradable, yo no le vi ningún fallo importante, muy rara vez de repente se reiniciaba pero era muy esporádicamente, no tanto para molestar, de cámara, regular, para mi no es muy importante la cámara, era fluida, muy similar a miui, pero tal vez miui es más elaborada, la huella le funciona bien, está basada en cyanogennod 13, la batería tenía buena duración. me gustó haberla probado, es la versión 6.0.1, con Flyme 6.7.5.8R Beta, ya la quité para cambiar, ahora tengo epic miui que me parece muy buena, pero Flyme en mi opinión, no deja de ser interesante.

purpleplanet
17/05/17, 15:01:07
Yo la probé, es agradable, yo no le vi ningún fallo importante, muy rara vez de repente se reiniciaba pero era muy esporádicamente, no tanto para molestar, de cámara, regular, para mi no es muy importante la cámara, era fluida, muy similar a miui, pero tal vez miui es más elaborada, la huella le funciona bien, está basada en cyanogennod 13, la batería tenía buena duración. me gustó haberla probado, es la versión 6.0.1, con Flyme 6.7.5.8R Beta, ya la quité para cambiar, ahora tengo epic miui que me parece muy buena, pero Flyme en mi opinión, no deja de ser interesante.
Pues dime como soluvionaste el tema de dar al boton home al mismo tiempo que el teclado este abierto y q no se reinicie....porque pasa el 100% de las veces q se reinicia

tigresa8821
17/05/17, 17:21:51
Pues dime como soluvionaste el tema de dar al boton home al mismo tiempo que el teclado este abierto y q no se reinicie....porque pasa el 100% de las veces q se reinicia

Jajajaja, me hubieras dicho antes, como ya había dicho en el anterior comentario ya la quité y ahora tengo Epic, si noté que como dije antes que a veces se reiniciaba pero no era muy seguido, seguro como dices lo hace en el caso que mencionas, pero al menos para mí fue agradable el probarla y aun si hubiera sabido que se reiniciaba en el caso que mencionas de todas maneras la hubiera probado, como lo dice muy seguido otro forista, en cuestión de gusto de roms es algo muy personal y lo que para una persona es sin importancia, para otra es muy grave, siquiera tenemos tanta variedad de roms para degustar. Saludos! :ok: En cambio a mí lo que me preocupa es que desde que le puse una rom que encontré en el foro de Miui, una basada en Google Pixel, 7.1.2 perdió intensidad la señal de wifi, no se si fue casualidad y el hadware casualmente falló en ese momento o es cuestión de software, pero a partir de ese momento mi mobil no recibe la señal de wifi con la misma fuerza, ya lo abrí y la antena se ve bien y los técnicos que he visitado dicen que el tema de wifi siempre es complicado, claro que aun así puedo navegar bien en él y no me impide seguir probando roms.

Devilmaycry
19/05/17, 13:41:24
Alguien puede pasar enlace de flyme 6 para este movil? estoy muy antojado de instalarla
y otra cosa, como esta la cosa se bugs? xD

alexret
19/05/17, 13:54:24
Alguien puede pasar enlace de flyme 6 para este movil? estoy muy antojado de instalarla
y otra cosa, como esta la cosa se bugs? xD

Lo tienes en el primer post.

Devilmaycry
19/05/17, 13:58:33
vale, pensaba que era de flyme 5 xD gracias

Devilmaycry
19/05/17, 14:03:20
el metodo de instalacion sera el tipico no, full wipe, flash rom y reiniciar no?

alexret
19/05/17, 15:16:14
el metodo de instalacion sera el tipico no, full wipe, flash rom y reiniciar no?
Lo tienes en el primer post.

ruperxl89
19/05/17, 15:50:15
pero funciona correctamente??k fallos tiene??

purpleplanet
20/05/17, 02:39:53
Nueva update del día 17, pare e que esto se mueve.

Dicen en xda que arregla más fallos, de momento conseguí en la build anterior fixear que se reiniciará al instalar aplicaciones y otros problemas, si en esta nueva se arregló lo del reinicio de home+teclado y resulta estable y usable creare post, sino nada,

ruperxl89
20/05/17, 18:11:12
de acuerdo muchas gracias por tu trabajo, me encantaria k consiguieras hacerla estable porque m encantan los meizu por flyme y con este SOC tiene que ser pepino, gracias de nuevo

yusfbakyusf
26/05/17, 04:23:17
el redmi note 3 pro ha dejado de cargar ppr una caida. y estoy con un meizu mx6 hos puedo decir que los de meizu han creado el mejor sistema que he probado, todo se mueve con fluidez
en cuando arregle el redmi note 3 le instalare flyme os.

Pasku21
26/05/17, 07:27:51
el redmi note 3 pro ha dejado de cargar ppr una caida. y estoy con un meizu mx6 hos puedo decir que los de meizu han creado el mejor sistema que he probado, todo se mueve con fluidez
en cuando arregle el redmi note 3 le instalare flyme os.

Doy fe de ello, tengo instalado Flyme 6 en un Mi Note y va realmente bien, rápida y fluida y con bastantes opciones de configuración para optimizar el rendimiento del teléfono, además de una interfaz que aunque es parecida a Miui han sabido darle un toque distinto.........

oscarando
26/05/17, 18:53:35
Nueva update del día 17, pare e que esto se mueve.

Dicen en xda que arregla más fallos, de momento conseguí en la build anterior fixear que se reiniciará al instalar aplicaciones y otros problemas, si en esta nueva se arregló lo del reinicio de home+teclado y resulta estable y usable creare post, sino nada,

Se solucionaron los problemas? Veo que en xda mencionan esto

"update:bugs fixed
music app
major bugs like keyboard and apps fc"

maligno1
27/05/17, 02:27:39
El problema de flyme OS es su traducción que es mala y que la batería solo calcula o ciclos de 12 o 24 horas si duras 2 días no vale porque se reiniciara el contador, son detalles a tener en cuenta, otra capa buena es eui aunque dudo que la veamos en el redmi note

Pasku21
27/05/17, 09:20:58
El problema de flyme OS es su traducción que es mala y que la batería solo calcula o ciclos de 12 o 24 horas si duras 2 días no vale porque se reiniciara el contador, son detalles a tener en cuenta, otra capa buena es eui aunque dudo que la veamos en el redmi note

Pues si te soy sincero en Flyme 6 no he encontrado ningún problema en la traducción, todo perfecto y bien traducido, respecto al contador de consumo tienes razón, el Flyme 5 el contador llegaba solo hasta las 12h y ahora llega a las 24h que dependiendo de que teléfono ya está bien pero en el redmi note 3 pro se queda corto.....

purpleplanet
28/05/17, 13:21:34
Se solucionaron los problemas? Veo que en xda mencionan esto

"update:bugs fixed
music app
major bugs like keyboard and apps fc"
Si, ahora mismo ya no vi reinicios, en cuanto tenga tiempo hago post

swidon
28/05/17, 20:31:31
Recién instalada la última subida, en la app store cuándo le doy a buscar se reinicia. Sin esto no puedo instalar google play, me tocará buscar el apk.

Tampoco encuentro para poner la huella, eso si va como un tiro y es muy bonita.

Pasku21
28/05/17, 21:11:10
Recién instalada la última subida, en la app store cuándo le doy a buscar se reinicia. Sin esto no puedo instalar google play, me tocará buscar el apk.

Aquii tienes la APK que estoy usando yo.....

https://docs.google.com/file/d/0BxI0jvUth3SJaE9uRXA2Y0NIWEE/edit

maligno1
30/05/17, 23:38:37
Algo haceis mal porque a mi nunca se me reinicio al buscar cosas en la tienda, instalais el firmware de cm13?

tigresa8821
01/06/17, 03:37:23

Instala Open Gapps desde recovery.

escuaso
02/06/17, 15:49:26
Alguno tenéis link descarga de la build unoficial que esta colga en su post de xda que arregla los bug es que esta en chino y hay que registrarse vaya tostón.

purpleplanet
03/06/17, 01:09:02
Vale voy a abrir nuevo post con flyme 6 porque veo mucho movimiento en este tema y ya existe una ROM flyme 6 marsmallow sin bugs y lo merece.

Hay q poner un buen tutoriales, iba a esperar a la.siguiente build pero me.voy a. adelantar