Ver la Versión Completa : Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países
Nonamed
16/10/16, 00:07:05
Qualcomm demanda a Meizu por utilizar una patente sin licencia en varios países
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/BN-LC457_qualco_J_20151104153450.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con la reciente presentación del MX6, Meizu se tiene que ver envuelta en líos judiciales con una de las mayores empresas de componentes para móviles. Concretamente se trata de Qualcomm, que se encuentra en en pleno lanzamiento y expansión del nuevo Snapdragon 821, parece ser que la empresa china ha ejercido un uso indebido de una patente sin el consentimiento de la empresa americana, la cual ha interpuesto una demanda. La noticia la hemos recogido en AndroidPolice, y curiosamente no ha sido a nivel mundial, sino que las represalias de Qualcomm contra Meizu han sido en países concretos, tales como Estados Unidos, Alemania y Francia. La demanda no es de ahora, sino que se presentó en junio, pero Qualcomm ha afirmado que en todo este tiempo han intentado entablar negociaciones con Meizu para evitar este enfrentamiento judicial, pero finalmente no ha llegado a buen puerto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/10/qualcomm-demanda-meizu-utiliza-patente-sin-licencia)
Nonamed
16/10/16, 00:07:30
http://andro4all.com/2016/10/qualcomm-demanda-meizu-utiliza-patente-sin-licencia
http://andro4all.com/2016/10/qualcomm-demanda-meizu-utiliza-patente-sin-licencia
Faisan_Trufado
16/10/16, 00:33:05
Este es el problema real al que se enfrentan TODOS "los chinos", es el único motivo por el que no se expanden internacionalmente, pagaran aranceles y multas a millones, y la gallina de los precios baratos desaparecerá....
No tendrá sentido un Meizu por 650€ y un HTC/Sony/Samsung...por 750€
segadooorrrsss
16/10/16, 01:50:42
Este es el problema real al que se enfrentan TODOS "los chinos", es el único motivo por el que no se expanden internacionalmente, pagaran aranceles y multas a millones, y la gallina de los precios baratos desaparecerá....
a ver a ver.....que el i+d y la fabricación de un samsung no sale por 800€ ni de broma. Ya es sabido que tienen un buen pico de beneficios. Si es cierto que establecerse en otros paises implica freir a las empresas a impuestos y patentes,pero aún así seguro que no saldría como un Samsung/aifon.
Faisan_Trufado
16/10/16, 02:00:07
a ver a ver.....que el i+d y la fabricación de un samsung no sale por 800€ ni de broma. Ya es sabido que tienen un buen pico de beneficios. Si es cierto que establecerse en otros paises implica freir a las empresas a impuestos y patentes,pero aún así seguro que no saldría como un Samsung/aifon.
Obvio que no sale por 800€ por que no venden para quedar "a pre" si no para ganar dinero, que dependiendo de la marca es más o menos? Está claro, pero también es obvio que de un teléfono de 800€, 500€ son beneficios.
Hay que pagar muchas patentes a Nokia, Microsoft, Ericsson, Siemens...distribución, impuestos, amortizar inversiones...
Esto no es...venga a vivir.
dazriver
16/10/16, 02:21:44
Xiaomi le paga licencia a qualcomm y aún así son más baratos que los meizu.
No lo veo tan claro eso último, si lo miras por esa misma parte, hace 3 años dirías que no tiene sentido un Huawei por 600 y un samaung-sony-htc por 700... Hace 3-4 años no tenía sentido, Huawei por aquel entonces era una empresa china que se dedicaba a otras cosas que no eran móviles, cuando empezaron en este mercado empezaron igual que todas, en China, pasándose por el forro todas las patentes, y con precios muy inferiores... Ahora fíjate tú por dónde, Huawei no solo ha pasado de ser una plagiadora, a poder vender en todo el mundo sin problemas, pagando patentes y todas las cosas para ser legales, con un precio casi igual al del resto de la gama alta de samsung-lg-htc... si no que a demás ha adelantado a todas ellas menos a Samsung y a apple...¿quien iba a pensar hace 4 años que una marca china que solo plagiaba para sus móviles iba a acabar pagando patentes y como tercera marca a nivel mundial??
Ahora a la gente no le parece tan raro pagar 550-600 euros por un Huawei, hace 4 años eso era un disparate.. para que pagar eso si por poco mas podías comprarte un Samsung... Pues con meizu podría pasar lo mismo...
Cup_Of_Tea
16/10/16, 04:59:42
No lo veo tan claro eso último, si lo miras por esa misma parte, hace 3 años dirías que no tiene sentido un Huawei por 600 y un samaung-sony-htc por 700... Hace 3-4 años no tenía sentido, Huawei por aquel entonces era una empresa china que se dedicaba a otras cosas que no eran móviles, cuando empezaron en este mercado empezaron igual que todas, en China, pasándose por el forro todas las patentes, y con precios muy inferiores... Ahora fíjate tú por dónde, Huawei no solo ha pasado de ser una plagiadora, a poder vender en todo el mundo sin problemas, pagando patentes y todas las cosas para ser legales, con un precio casi igual al del resto de la gama alta de samsung-lg-htc... si no que a demás ha adelantado a todas ellas menos a Samsung y a apple...¿quien iba a pensar hace 4 años que una marca china que solo plagiaba para sus móviles iba a acabar pagando patentes y como tercera marca a nivel mundial??
Ahora a la gente no le parece tan raro pagar 550-600 euros por un Huawei, hace 4 años eso era un disparate.. para que pagar eso si por poco mas podías comprarte un Samsung... Pues con meizu podría pasar lo mismo...
Pero así de sencillo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
nitro239
16/10/16, 09:58:00
Precisamente Meizu dio el salto internacional el año pasado. En España mismamente se pueden comprar, incluso en algunas tiendas físicas. Y aún así siguen siendo más baratos que los otros que citas.
Por cierto HTC/Sony/Samsung también se han llevado en su momento sus correspondientes denuncias por plagiar a la competencia.
_Fieldy_
16/10/16, 10:26:14
El problema vendrá porque meizu usa Mediatek y Exynos, todo se resolverá instalando equipos con Snapdragon. Rápido llegan a acuerdos las compañías, no te preocupes xD
Faisan_Trufado
16/10/16, 11:50:36
Precisamente Meizu dio el salto internacional el año pasado. En España mismamente se pueden comprar, incluso en algunas tiendas físicas. Y aún así siguen siendo más baratos que los otros que citas.
Por cierto HTC/Sony/Samsung también se han llevado en su momento sus correspondientes denuncias por plagiar a la competencia.
Yo no tengo constancia de que diesen el salto internacionalmente, serán terceros que se dedican a exportar?
Para mi lo de "más barato" es relativo, no tiene ni la calidad ni el software ni el hardware que los otros...aunque ambos lleven 4GB de RAM, no toda la RAM es igual...ni la memoria interna, ni la calidad de la pantalla....etc.
Huawei es un teléfono que pese a estar bien, es horrible, sobre todo en software, y cada vez es menos barato además de añadir que los top no son una ganga lo que se dice.
nitro239
16/10/16, 12:16:06
Yo no tengo constancia de que diesen el salto internacionalmente, serán terceros que se dedican a exportar?
Para mi lo de "más barato" es relativo, no tiene ni la calidad ni el software ni el hardware que los otros...aunque ambos lleven 4GB de RAM, no toda la RAM es igual...ni la memoria interna, ni la calidad de la pantalla....etc.
Huawei es un teléfono que pese a estar bien, es horrible, sobre todo en software, y cada vez es menos barato además de añadir que los top no son una ganga lo que se dice.
Meizu hace un año que dio el salto internacional. Por lo menos en europa ya venden de manera oficial. Prueba clara de ello es que los que se venden aqui mediante sus disrtribuidores autorizados, llevan una version de rom internacional con los servicios de Google, multi idioma, y otras cosas que la version que se vende en china no lleva.
Sobre lo que dices de la relacion calidad/precio, tu comentario demuestra que la gente no conoce bien estas marcas, y lo digo sin pretender ofender a nadie. La gente repite lo que oye por ahí, sin comprobar si es cierto o no.
Te hablo desde mi experiencia, ya son dos los Meizu que he tenido, tambien he tenido Samsung y a igualdad de procesadores, sabras que Meizu compra a samsung los Exynos para su gama alta, los Meizu funcionan mucho mejor. Actualmente tengo un Pro 5, comprado en enero en tienda española y garantia en España, y aun no se lo que es un "forzar cierre" o la "aplicacion se ha detenido", cosa que los S6 que tengo a mi alrededor no pueden decir, y llevan el mismo procesador.
Si buscas por internet veras que Meizu monta sus moviles con componentes de marcas punteras como Samsung, Sony, Sharp, etc...
Ya no hablamos de que Meizu integra los mejores chips de audio a sus telefonos de gama alta, que hacen que escuchar musica, tanto por auriculares o conectandolo directamente a un amplificador, sea una delicia.
Ni hablamos de las actualizaciones que recibimos cada mes. Una camara Sony, que no tiene que envidiar a la competencia.
Y todo esto como digo por menos de lo que valen los top de marcas no "chinas".
Faisan_Trufado
16/10/16, 13:12:52
Meizu hace un año que dio el salto internacional. Por lo menos en europa ya venden de manera oficial. Prueba clara de ello es que los que se venden aqui mediante sus disrtribuidores autorizados, llevan una version de rom internacional con los servicios de Google, multi idioma, y otras cosas que la version que se vende en china no lleva.
Sobre lo que dices de la relacion calidad/precio, tu comentario demuestra que la gente no conoce bien estas marcas, y lo digo sin pretender ofender a nadie. La gente repite lo que oye por ahí, sin comprobar si es cierto o no.
Te hablo desde mi experiencia, ya son dos los Meizu que he tenido, tambien he tenido Samsung y a igualdad de procesadores, sabras que Meizu compra a samsung los Exynos para su gama alta, los Meizu funcionan mucho mejor. Actualmente tengo un Pro 5, comprado en enero en tienda española y garantia en España, y aun no se lo que es un "forzar cierre" o la "aplicacion se ha detenido", cosa que los S6 que tengo a mi alrededor no pueden decir, y llevan el mismo procesador.
Si buscas por internet veras que Meizu monta sus moviles con componentes de marcas punteras como Samsung, Sony, Sharp, etc...
Ya no hablamos de que Meizu integra los mejores chips de audio a sus telefonos de gama alta, que hacen que escuchar musica, tanto por auriculares o conectandolo directamente a un amplificador, sea una delicia.
Ni hablamos de las actualizaciones que recibimos cada mes. Una camara Sony, que no tiene que envidiar a la competencia.
No conocía el dato de su expansión.
De meizu no te puedo hablar porque no he tenido ninguno, pero si Xiaomi y One Plus y te aseguro que se nota en calidades, y son cosas que están ahí, los números están para todos, si un Samsung monta una cámara Sony MX260, un One Plus monta el MX180 (ejemplo, no se que sensor monta)
Si un S7 tiene su memoria interna UFS un Xiaomi tiene memoria eMMc, 4GB RAM LPDDR4 no son lo mismo que 4GB DDR3.... El mejor panel oled no es igual que un panel IPS chustero como el OnePlus 2, por ejemplo...
No son lo mismo unas zapas del Primark para correr que unas Asics, con las dos corres, si, pero no es lo mismo.
Ahí está la diferencia. No me lo invento yo, las especificaciones se pueden mirar.
nitro239
16/10/16, 13:24:08
No conocía el dato de su expansión.
De meizu no te puedo hablar porque no he tenido ninguno, pero si Xiaomi y One Plus y te aseguro que se nota en calidades, y son cosas que están ahí, los números están para todos, si un Samsung monta una cámara Sony MX260, un One Plus monta el MX180 (ejemplo, no se que sensor monta)
Si un S7 tiene su memoria interna UFS un Xiaomi tiene memoria eMMc, 4GB RAM LPDDR4 no son lo mismo que 4GB DDR3.... El mejor panel oled no es igual que un panel IPS chustero como el OnePlus 2, por ejemplo...
No son lo mismo uñas zapas del Primark para correr que uñas Asics, con las dos corres, si, pero no es lo mismo.
Ahí está la diferencia. No me lo invento yo, las especificaciones se pueden mirar.
Pero es que me hablas de moviles que montan componentes de marca nisuma, como es OP, y que encima acaban de empezar y el desarrollo lo dejan en manos de CM.
Ya te digo que no es comparable con Meizu, que monta componentes de marcas punteras y encima llevan en esto de los moviles desde hace 8 años. Ellos desarrollan su capa y la pulen dia a dia.
Que tiene defectos?, claro y Samsung tambien, sin ir mas lejos. Dime cuantos terminales ha tenido que retirar del mercado Meizu, y cuantos ha retirado Samsung. Que sea Samsung no es garantia de calidad asegurada, de hecho creo que TouchWiz es la peor capa de Android que he usado en un movil.
Ya te digo que Meizu no es comparable a las marcas chinas que estan floreciendo actualmente.
Y aun asi te puedo asegurar que esas marcas chinas que salen ahora, en unos años cuando tengan mas recorrido en el sector, competiran igualmente.
alvaro ciarez
16/10/16, 15:25:17
Se an enfadado por no montar nunca sus soc :risitas:
alvaro ciarez
16/10/16, 15:29:55
No se podía explicar mejor! Yo solo e usado meizu con procesadores MTK helio y tampoco e tenido problemas de tener que cerrar aplicaciones ni que se quede pillado, este fabricante esta creciendo en las sombras, en cuanto comiencen con un plan de marketing van a arrasar con todo
Meizu fábrica muy bueno móviles aunque no me gusta su capa de personalización pero eso es cuestión de gustos. Sobré la demanda no me extraña
YoArnold83
16/10/16, 18:38:52
Meizu no usa Qualcomm, por eso la denuncia.
Meizu M2 Note mi mujer y yo Meizu Pro 5 .... Ni un pero que ponerle a la marca, muy satisfechos. No sé si seguiré probando sus terminales, pero al que me pregunta por la marca, se la recomiendo sin dudarlo.
En cuanto a la noticia....creo que es simplemente por que Meizu no usa Qualcomm ....y después de estas demandas, mucho menos..
Saludos
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
dazriver
16/10/16, 19:42:34
Meizu no usa Qualcomm, por eso la denuncia.
No es por eso ajaja, si fue por la demanda, meizu dejo de utilizar qualcomm, la demanda es super vieja en China, la única diferencia que qualcomm inició litigios internacionales en diferentes países, ya que en China nunca progresaron sus demandas. Por eso que en este último tiempo los meizu usan soc de mtk y Samsung.
por eso digo, si huawei ha podido pasar de ser "el plagiador" a vender internacionalmente con precios bastante caros, ¿por que no puede ser este el proximo huawei? que pase de plagiador a vender moviles en todo el mundo, pagando patentes y con precios parecidos a los samsung?? si lo ha hecho huawei tambien pueden hacerlo mas... (pueden... no digo que lo vayan a hacer, digo que es probable XD)
Pero así de sencillo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
por eso, repito, si alguien paga ahora precios parecidos a comprar un samsung, por comprar un huawei, por que no va a poder ser en un futuro igual con otras marcas que actualmente se saltan patentes??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.