PDA

Ver la Versión Completa : Controlar la RAM libre, con un sencillo programa,taskiller interno

tiggerbcn
11/07/10, 12:59:33
Pues os voy a hablar de una aplicacion que la encuentro muy interesante, se llama Minfree y la podeis encontrar gratis en el market, esta aplicacion lo que hace es modificar los valores de un archivo llamado minfree, que esta en esta ruta:

/sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree

Este archivo es el encargado de controlar la RAM libre, por defecto los valores de control que traen los telefonos es bastante bajo, este programa lo que hace es que dependiendo de los valores que modifiquemos cerrará procesos, con esto evitamos tener que estar pendientes de la ram libre y de que en cada momento dispongamos de la ram que le marquemos, esto lo haciamos en las roms de la Magic a mano sobre ese archivo y la verdad funcionaba realmente bien.
Los valores que yo modifico son los 3 ultimos:
Hidden App -- aplicaciones ocultas normalmente del sistema que no esten funcionando en esos momento
Content Provider -- Procesos de contenido que no tengan ningun programa conectado en esos momentos, como pueden ser contenido calendario,contactos,etc... y que en esos momentos no esten conectados
Empty App --- aplicaciones que se han ejecutado pero que en estos momentos no trabajan.

PRIMERO y muy importante anotaros los valores que salen al iniciar el programa por si queremos volver a esos valores.
A partir de aqui es cuando podemos probar diferentes valores, yo actualmente lo tengo bastante agresivo, todo depende de lo que trabajamos con el telefono y las aplicaciones que habitualmente tengamos en segundo plano, sería interesante que probaseis y comentaseis que tal os van los diferentes valores, para que os hagais una idea como bastante agresivo yo tengo puestos estos valores:

Hidden App - 60Mb
Content Prov- 100Mb
Empty App - 120Mb

Con estos valores en el fichero minfree el sistema cierra las aplicaciones y procesos para tener siempre libres valores mas altos que los que tiene por defecto.
Si veis que con esos valores no funciona bien el sistema ir bajandolos.
Una vez modiqueis los valores pulsando sobre la tecla de la izquierda (cuadraditos), se os abre un menu con varias opciones
Apply - Aplicara esos valores hasta que reinicieis o apagueis (la ideal para ir probando)
Apply at boot - Aplicara los cambios fijos, o sea que cuando reiniemos aplicara esos valores
Presset - aqui tenemos varios valores predefinidos
Quit - Pues para salir del programa

Saludos

djmadness
11/07/10, 13:38:17
Yo utilizaba el autokiller que hace lo mismo, el problema es que alguna vez me ha cerrado algo que me hace perder cobertura...y pide pin (bueno si es que has puesto pin). Podría ser el servicio ese de bluetooth que probando con el advanced es de los que me lo hacen. Por cierto otros dos son el backup & restore o como se llame y el stk pero los desinstalé y no noto nada malo, es decir si los cierras te pide pin pero si los desinstalas te evitas ese problema.

tiggerbcn
11/07/10, 13:49:37
Exacto es un programa que hay que ir probando valores, ya que no todo el mundo utiliza los mismos programas, hay programas que exigen mas memoria, y programas que si los matas reinicia el telefono claramente esos 2 que has citado que yo tambien tengo desinstalados porque no me sirven para nada y que si los cierras te reincian la parte del telefono y logicamente te pide el PIN.
Como digo yo los valores que he puesto son de MUY AGRESIVO quizas demasiado pero de momento no he tenido problemas con el uso que le doy durante el fin de semana, si me encuentro algun problema es cuestion de ir bajando o probando los diferentes Presset que hay.
El autokiller es lo mismo aunque algo mas completo, tambien lo probe en su dia pero no me iba tan bien, no se porque razon porque practicamente es lo mismo

SuperMrJorgito
11/07/10, 16:01:31
No os comais tanto la cabeza con la RAM. La RAM sin usar, es RAM desperdiciada. Creo que el X10 tiene RAM suficiente como para no tener que estar pendiente de matar procesos y similares.

djmadness
11/07/10, 20:09:20
Pero algo seguro que consumen, con la magic se notaba la diferencia, me parece muy bien que android gestiona muy bien y tal pero los que teníamos la magic sabemos que las roms lo notaban, es una de las grandes razones por las que nos gustaban tanto las roms de superatmel.

satyro
18/11/10, 10:05:32
No os comais tanto la cabeza con la RAM. La RAM sin usar, es RAM desperdiciada. Creo que el X10 tiene RAM suficiente como para no tener que estar pendiente de matar procesos y similares.

Puede ser pero también puede que la ram ocupada signifique consumo innecesario de batería.
:loco:

javilindj
18/11/10, 11:13:42
Hola, yo he probado el programita con los valores que a posteado tiggerbcn y la verdad es que de momento no tengo problemas, dentro del mismo software tiene pressets interesantes, el agresivo es mas flojo que el de tigger, no obstante yo voy a seguir con sus valores.
Hablando de reiniciar el telefono, yo siempre e utilizado el Memory booster lite y con android 1.6 iba muy bien pero ahora con la 2.1 global siempre que presiono sobre quick boost. Mi procedimiento para liberar memoria siempre a sido:
- Abrir Memory Booster Lite y darle a Quick Boost y salir de la app.
- Presionar sobre el widget de Advanced Taks killer free y te muestra la memoria libre que oscilaba entre 150-180mb libres.
Gracias por el aporte tiggerbcn.

l3ush
18/11/10, 11:27:20
Lo he puesto con los valores de tigger.
Solo tengo 88mb libres.

tiggerbcn
18/11/10, 12:57:57
Ponle estos valores 100-120-150 y me cuentas que tal te va

snako
18/11/10, 13:01:22
Ponle estos valores 100-120-150 y me cuentas que tal te va

Yo le pongo los valores que pusiste en otro hilo (150-200-250) y cuando reinicio el programa me vuelve a marcar los valores antiguos, asi que no se si me a aplicado los cambios, he aplicado y aplicado despues del inicio, pero siempre me salen los antiguos otra vez

tiggerbcn
18/11/10, 13:25:38
Cuando pongas los valores dale a Save Custom, despues Aply y despues Aply on booth, a ver si asi te los guarda, me suena que me pasaba lo mismo.
sino tambien os podeis bajar el que comentaba mas arriba djmadness el autokiller que es lo mismo, y ese seguro que guarda bien los cambios al reiniciar actua sobre el mismo fichero, no confundir con un killer de tareas que no es lo mismo que estos programillas

l3ush
18/11/10, 13:40:02
91mb libres

rovertovilla
18/11/10, 13:44:18
lo podeis poner en descarga directa? a mi no me aparece en el market :enfadadisimo:

se_moreno
18/11/10, 13:46:23
yo uso el eRay que tiene un widget para limpiar memoria cuando le doy me deja libres 179-182 mb libres

zapacity
18/11/10, 14:45:37
Probando, gracias por el aporte, ademas así con el minfree este, al no tener widg y hacerlo el solo, se supone ke gastaría menos bateria tbn, no tigger?

snako
18/11/10, 14:48:07
con el MinFree, ni haciendolo como dice tigger me guarda la configuracion, pero usando el autokiller si me la guarda.
Si que he notado, que al arrancar tarda unos segundos mas en ponerse fluido, imagino que se pone a machacar procesos y eso ralentiza, pero por lo demas, parece que funciona bien

Un saludo

tiggerbcn
18/11/10, 15:48:37
El minfree o el autokiller no consumen memoria porque lo que hacen es cambiar los valores del propio autokiller de android.

snako
18/11/10, 15:56:44
El minfree o el autokiller no consumen memoria porque lo que hacen es cambiar los valores del propio autokiller de android.

Pues al arrancar el movil despues de reiniciar, me ha pegado una ralentizada brutal durante unos 8-10 segundos, despues se a puesto bien, por eso lo achaque al autokiller, porque como le puse uno de los perfiles propios, en este caso el EXTREME, pues pense que me estaba cerrando aplicaciones a saco al arrancar, pero bueno despues de esos 8 segundos aproximadamente, todo volvio a la normalidad y va fluido

tiggerbcn
18/11/10, 16:48:59
Para que veais como funcionan estos programas, y que es una cosa que podriais hacer a mano, lo que hacen estos programas es modificar el fichero minfree, este fichero esta en esta ruta: /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree , como veis la ruta donde esta ya por si sola dice casi para que sirve el fichero.
Si vais con el rootExplorer u otro editor de texto y editais ese fichero vereis que solo tiene unos valores, por ejemplo el mio tiene estos valores, poniendolo a 100-120-150:
1536,3072,4096,25600,30720,38400
estos valores en el fichero estan expresados en vete a saber que, pero se basan en esta formula: Mb*1024/4, por lo tanto en mi caso los 3 ultimos valores que son los que cambiamos seria:
100*1024/4= 25600
120*1024/4= 30720
150*1024/4= 38400

Como veis coinciden con las 3 ultimas cantidades del fichero, que se corresponden a
Hidden app 100
Content Provider 120
Empty app 150
Por ejemplo, con los valores del ejemplo le estamos diciendo que si la memoria es menor de 150MB elimine todos los procesos empty (vacios) que son procesos que no estan ejecutando actualmente nada y esta finalizados, si la memoria es menor a 120 entonces tambien eliminaria los Content Provides son procesos que provee contenidos y no tiene ningún tipo de cliente asociados por ejemplo hemos abierto una aplicacion que a su vez abre un servicio de contenidos y cuando cerramos dicha aplicacion el servicio sigue estando activo, ya por ultimo si tenemos menos de 100MB eliminaria los ocultos que son procesos que solo contiene actividades y que no se ven, por ejemplo hemos cerrado un aplicacion y se queda en memoria la actividad para acceder rapidamente a ella, se ve muy claro cuando mantienes pulsada la tecla del medio y salen las ultimas aplicaciones a las que has accedido no las ves en un taskmanager pero las actividades estan en memoria.
Bufff memnudo rollo os he soltado, jejejejeje, a ver si asi entendeis que no es un proceso que tenga que gastar mas bateria de lo normal ya que el programa que actua es el propio taskiller interno de android, incluso dependiendo de lo que cierre hasta la bateria podria llegar a durarte mas al matar algun proceso de estos que consuman bateria.
Una ultima cosa si cambiais a mano el fichero minfree, que se puede hacer poniendo bien los valores, cuando reinicieis estos vuelven a los valores originales, no se guardan, para eso estos programas no graban directamente sobre este fichero sino sobre un fichero que se inicia cada vez que reiniciamos el telefono, que ahora no recuerdo cual es.

Snako puede ser que al reiniciar el movil demore algo por el motivo que expongo mas arriba que cada vez que reinicia ejecuta el fichero para modificar los valores y supongo que hará algun tipo de chequeo

snako
18/11/10, 17:05:41
Para que veais como funcionan estos programas, y que es una cosa que podriais hacer a mano, lo que hacen estos programas es modificar el fichero minfree, este fichero esta en esta ruta: /sys/module/lowmemorykiller/parameters/minfree , como veis la ruta donde esta ya por si sola dice casi para que sirve el fichero.
Si vais con el rootExplorer u otro editor de texto y editais ese fichero vereis que solo tiene unos valores, por ejemplo el mio tiene estos valores, poniendolo a 100-120-150:
1536,3072,4096,25600,30720,38400
estos valores en el fichero estan expresados en vete a saber que, pero se basan en esta formula: Mb*1024/4, por lo tanto en mi caso los 3 ultimos valores que son los que cambiamos seria:
100*1024/4= 25600
120*1024/4= 30720
150*1024/4= 38400

Como veis coinciden con las 3 ultimas cantidades del fichero, que se corresponden a
Hidden app 100
Content Provider 120
Empty app 150
Por ejemplo, con los valores del ejemplo le estamos diciendo que si la memoria es menor de 150MB elimine todos los procesos empty (vacios) que son procesos que no estan ejecutando actualmente nada y esta finalizados, si la memoria es menor a 120 entonces tambien eliminaria los Content Provides son procesos que provee contenidos y no tiene ningún tipo de cliente asociados por ejemplo hemos abierto una aplicacion que a su vez abre un servicio de contenidos y cuando cerramos dicha aplicacion el servicio sigue estando activo, ya por ultimo si tenemos menos de 100MB eliminaria los ocultos que son procesos que solo contiene actividades y que no se ven, por ejemplo hemos cerrado un aplicacion y se queda en memoria la actividad para acceder rapidamente a ella, se ve muy claro cuando mantienes pulsada la tecla del medio y salen las ultimas aplicaciones a las que has accedido no las ves en un taskmanager pero las actividades estan en memoria.
Bufff memnudo rollo os he soltado, jejejejeje, a ver si asi entendeis que no es un proceso que tenga que gastar mas bateria de lo normal ya que el programa que actua es el propio taskiller interno de android, incluso dependiendo de lo que cierre hasta la bateria podria llegar a durarte mas al matar algun proceso de estos que consuman bateria.
Una ultima cosa si cambiais a mano el fichero minfree, que se puede hacer poniendo bien los valores, cuando reinicieis estos vuelven a los valores originales, no se guardan, para eso estos programas no graban directamente sobre este fichero sino sobre un fichero que se inicia cada vez que reiniciamos el telefono, que ahora no recuerdo cual es.

Snako puede ser que al reiniciar el movil demore algo por el motivo que expongo mas arriba que cada vez que reinicia ejecuta el fichero para modificar los valores y supongo que hará algun tipo de chequeo

En el autokiller los valores te salen expresados en Mb como en el Minfree, pero ademas tienes la opcion de ver los numeros estos largos que tu dices.
Y si, yo pienso que es lo que tu dices, que hace un chequeo, y se carga los procesos que no necesito al inicio, porque si meto el pin, y rapidamente pulso en el boton de aplicaciones para que salga el menu de aplicaciones sale durante medio segundo y se cierra y vuelve al escritorio principal. Si me espero a que se estabilice, esos 8-10 segundos, ya no lo hace y funciona todo correctamente.

Un saludo

HEME
18/11/10, 17:58:38
Caray, tigger: 100-120-150 ¿no es un poco radical? No apagará alguna app que necesite mucha RAM como un Copilot o algo asi? Lo pregunto desde la más profunda "falta de ignorancia" como decimos aqui, jajjajajj

l3ush
18/11/10, 18:21:09
Heme, capitulo 2 barrio sesamo, la suma.
100+120+150=370mb.
No teniamos 384mb?
Sobran 14... Con eso tenemos para esto... Emmm... Haber... el mismo "reloj" ocupa 14mb, el market 17, etc...
Tigger es Heavy, radical del todo.

tiggerbcn
18/11/10, 18:21:18
Pues no se que decirte, ayer probe Copilot, la version anterior porque la ultima ni se me inicia y no se me cerró para nada, quizás si utilizasemos varias aplicaciones a la vez si se cerraría, es como todo cuestion de ir probando que con esos valores y el uso diario se cierran cosas sin darte cuenta es que es muy alto, jejejeje
I3ush, eso no es así, me parece que no estabas atento a Barrio sesamo, jejejeje
Date cuenta que estamos hablando de necesidades de ram, por ejemplo hablo Copilot y me exije 100Mb de ram y solo tengo 25, pues cogera y cerrara 75Mb de los 100 primeros, que necesito mas ram porque abro otra cosa pues ira pillando, date cuenta que el tope de ram esta situado en los 150 no es una suma de ram

erjuanjo
18/11/10, 18:35:37
miedo me dan estas cosass.. XD yo lo he puesto como lo tienes en el 1º post.. 60, 100, 120.. a ver si con eso noto algo.. no se... lo que si me he dado cuenta es que a la hora de grabar un video, no es lo mismo con el telefono recien iniciado, que con el telefono funcionando sin apagarlo y trasteandolo a saco desde el dia anterior.. supongo que eso tendra qeu ver con la ram tambien, no??

HEME
18/11/10, 18:39:12
Heme, capitulo 2 barrio sesamo, la suma.
100+120+150=370mb.
No teniamos 384mb?
Sobran 14... Con eso tenemos para esto... Emmm... Haber... el mismo "reloj" ocupa 14mb, el market 17, etc...
Tigger es Heavy, radical del todo.

Anda, anda, Rana l3ush-tavo

angel_cr90
18/11/10, 22:08:08
hola, he probado el autokiller por el tema de estar en enspañol y tiene mas variedad, lo que pasa que no soy root
en el nuevo metodo no me deja instalrlo, meto la aplicacion en la raiz de la SD y abro el ASTRO para instarlo y abro el ejecutable xo no me sale el boton instalar, y al darle a detalles me pone que no se peude abrir como archivo APK
Por favor ayudenme con esto ue me gustaria quitar los task, para poder instaalr tbn el whatsapp, que con ellos no se peude ...
gracias !

snako
18/11/10, 22:11:35
hola, he probado el autokiller por el tema de estar en enspañol y tiene mas variedad, lo que pasa que no soy root
en el nuevo metodo no me deja instalrlo, meto la aplicacion en la raiz de la SD y abro el ASTRO para instarlo y abro el ejecutable xo no me sale el boton instalar, y al darle a detalles me pone que no se peude abrir como archivo APK
Por favor ayudenme con esto ue me gustaria quitar los task, para poder instaalr tbn el whatsapp, que con ellos no se peude ...
gracias !

Si no eres Root no lo puedes usar, necesita permisos de superusuario

angel_cr90
18/11/10, 22:28:58
ya, pero esque por el metodo nuevo de la aplicaicon no me reconoce el archivo como instaaldor
y en el metodo de superoneclik llevo aqui 15 minutos .... y nada :(

edito... POR FIN :D

satyro
18/11/10, 23:07:19
Yo no lo entiendo. Pongo los valores de tigger y tengo 125 megas de ram libres...y los restantes 250 megas=??? no creo que tenga tantos programas para que de recién iniciado el móvil ya tenga 250 megas consumidos.

tiggerbcn
19/11/10, 00:22:56
Depende de lo que se abra al inicio, a ver como alguien ha comentado antes no os obsesioneis con la ram, si tienes 125Mb libres es porque no necesita en esos momentos mas ram, si los necesitase ya cerraria programas, hablamos de necesidad de ram no de ram libre, yo si cierro todos los programas y dejo los necesarios, alarma,handset,telefono,etc... me quedan libres entre 180-190Mb, pero claro todo cerrado, despues otro programa que va muy bien es el Startup Auditor, ahi puedes ver los programas que se inician al arrancar y los que se inician solos, pudiendo desactivar los que no hagan falta para que no se inicien al arrancar o no se inicien solos.

manumkiii
19/11/10, 01:02:28
Alguien me podria explicar esto por favor?
Cuando me voy a Aplicaciones/ Servicios en ejecucion no entiendo los valores que me da.
Me salen estos valores:
Disp.: 99MB + 97MB en 29 Otros: 39MB en 4

Que significan estos valores? que tengo 99MB de RAM libre y luego aparte 97MB ocupados en 29 procesos pero que llegado el caso de que el sistema necesitara mas RAM iria cerrando estos procesos? es asi? y los Otros 39?

tom layas
19/11/10, 01:14:55
Alguien me podria explicar esto por favor?
Cuando me voy a Aplicaciones/ Servicios en ejecucion no entiendo los valores que me da.
Me salen estos valores:
Disp.: 99MB + 97MB en 29 Otros: 39MB en 4

Que significan estos valores? que tengo 99MB de RAM libre y luego aparte 97MB ocupados en 29 procesos pero que llegado el caso de que el sistema necesitara mas RAM iria cerrando estos procesos? es asi? y los Otros 39?

me uno a la dubida,igual quel amigo manumkii.que alguien explique estos valores para que se entiendan

snako
19/11/10, 02:47:50
ya, pero esque por el metodo nuevo de la aplicaicon no me reconoce el archivo como instaaldor
y en el metodo de superoneclik llevo aqui 15 minutos .... y nada :(

edito... POR FIN :D

Entra en mi wuala y bajate el instalador del root, esta en aplicaciones root, a ver si te funciona, yo lo hice con ese y no tuve problemas, no sea que por el motivo que sea no te haya bajado bien, o cualquier historia