Ver la Versión Completa : [ROM] CyanogenMod-6 for D/S: They said it couldn't do that! V6.0.0-RC1 (07/11/2010)
maxpower76
11/07/10, 09:14:17
Pues sí, Cyanogen ha sacado la primera candidata de ROM Froyo. Se indica en el post de XDA que es una "candidate" pero que es estable para el uso diario. Yo no la he instalado porque estoy probando a Bea desde ayer por la tarde y, por ahora, va bien. Pero es posible que durante el día le de una oportunidad a ésta.
Link a XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=722801
Link de la ROM:
http://kanged.net/mirror/download.ph...RC1-signed.zip (http://kanged.net/mirror/download.php?file=update-cm-6.0.0-DS-RC1-signed.zip)
Recordad que las ROM de Cyano no traen las Google apps que podéis descargar aquí:
http://kanged.net/mirror/download.ph...F91-signed.zip (http://kanged.net/mirror/download.php?file=gapps-mdpi-FRF91-signed.zip)
Hace mucho que no flasheo....
Amos ver
papelu21
11/07/10, 10:20:17
Yo he estado a punto de ponerla, pero mirando en el foro de XDA al parecer (igual que me pasa con Bea) también da problemas el Market. Alguien me lo puede confirmar?? Gracias a todos y sobretodo a los grandes cocineros que tenemos.
raziel-77
11/07/10, 10:24:42
Yo he estado a punto de ponerla, pero mirando en el foro de XDA al parecer (igual que me pasa con Bea) también da problemas el Market. Alguien me lo puede confirmar?? Gracias a todos y sobretodo a los grandes cocineros que tenemos.
Si te sirve como dato a mi al principio me dio problemas me di cuenta que se pone a instalar practicamente todo lo del market pero sin verse barras de descargas ni instalacion (como una especie de modo silencioso) pero una vez que termina ami me a ido muy bien incluso me atreveria a decir que un pelin mejor que con las eclair.
papelu21
11/07/10, 10:32:41
gracias, a mí se me volvieron a instalar todas las aplicaciones automáticas desde el Market (y después de unos 20 minutos) abrí el market y a parte de los FC, en la lista de descargas solo me salía el Google Maps y eso que tenía todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. No se cosas raras que me pasan. Gracias de todas formas.
venia a ponerla :D xD
Gracias!!!!!!
Han puesto este enlace para que se instalen las aplciaciones en la sd http://forum.cyanogenmod.com/topic/1966-cm600n1-a1-apps2sd/
davidescu
11/07/10, 10:43:36
Lo de las aplicaciones instaladas me pasa igual con Beatriz,solamente sale el Maps...Lo demas,bien,se demora mucho en bajar las aplicaciones,pero funciona.FC's me dio las primeras 2 o 3 veces,pero tras reiniciar el movil y arrancar el Market,se arregló el tema.
maxpower76
11/07/10, 10:45:55
Eso del Market parece que es normal. Dale un buen rato y ya no te pasa más.
esto que voy a comentar ya me ha pasado con mas roms(froyo) cuando le estoy metiendo la cuenta de google se me reinicia... :risitas::risitas::risitas:
diegort
11/07/10, 11:23:03
A mi lo que me pasa es que a mi blanquita a veces no le gusta FROYO, y de vez en cuando pasa de arrancarme las ROMs, por eso le temo a reiniciarla, jeje
A ver si esta ROM le gusta...probando probando
raziel-77
11/07/10, 11:30:48
gracias, a mí se me volvieron a instalar todas las aplicaciones automáticas desde el Market (y después de unos 20 minutos) abrí el market y a parte de los FC, en la lista de descargas solo me salía el Google Maps y eso que tenía todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. No se cosas raras que me pasan. Gracias de todas formas.
Una vez terminado de instalar todo reinicia y veras como ya aparecen
diegort
11/07/10, 11:40:26
Primer fallo: tras instalarla con todos los wipes, me arranca, pero no me pide el PIN, además de que en el asistente de configuración no me hace caso a nada. Me sale un FC en ROM Manager, pero vamos, da igual porque no puedo hacer nada.
Descargando de nuevo y volviendo a instalar, a ver qué pasa...
pericon2000
11/07/10, 11:44:12
Hola, descargando.. amos a ver..
diegort
11/07/10, 11:47:36
Sigue sin querer arrancarme... Me da que me quedo sin el helado, con el calor que hace!!!!!!!!!!
raziel-77
11/07/10, 12:03:49
Sigue sin querer arrancarme... Me da que me quedo sin el helado, con el calor que hace!!!!!!!!!!
Si no lo as echo ya prueva a hacer todos los wipes (la bateria no hace falta) instalar la rom y sin reiniciar instalar el pack de las app de google.
Mirror MU
http://www.megaupload.com/?d=1VK8VNUQ
Mirror MU gapps-mdpi-FRF91
http://www.megaupload.com/?d=VI6J63TQ
phillip33
11/07/10, 12:15:52
amigos tengo una duda quiero empezar a probar las nuevas roms, iba a instalar hoy la HTCMania TEAM versión Beatriz pero veo que hoy acaba de salir esta y bueno mi pregunta es cual me recomiendan que pruebe???
Esta se supone que está mas optimizada, debido a que es la RC de cyano, y la de los magics (htcmania team) estará basada en alguna nightly
pericon2000
11/07/10, 12:33:40
Hola:risitas:
Me falta instalar el Google Apps
Como se hace??:ok:
Hola:risitas:
Me falta instalar el Google Apps
Como se hace??:ok:
Igual que una rom
bibisline
11/07/10, 12:42:36
A mi aparentemente me funciona en la magic, salvo algún FC del market, las aplicaciones se instalan.
Me da la impresión que va lenta, pero claro, hace semanas que no uso la magic tras pasarme al nexus.
Como pega he visto que no funciona la entrada por voz, que cuando te llaman no sale la barra de contestar, rechazar.
Mestisot
11/07/10, 12:45:06
Una duda,el retorno al escritorio a vosotros es inmediato?
A mi me tarda un poco en aparecer los witges!!
amigos tengo una duda quiero empezar a probar las nuevas roms, iba a instalar hoy la HTCMania TEAM versión Beatriz pero veo que hoy acaba de salir esta y bueno mi pregunta es cual me recomiendan que pruebe???
las dos roms son 'hermanas gemelas' porque aunque Beatriz haya salido un poco antes, ha sido compilada con el mismo código base que la RC1, así que decide tu mismo la que te instalas. :ok:
Esta se supone que está mas optimizada, debido a que es la RC de cyano, y la de los magics (htcmania team) estará basada en alguna nightly
:enfadadisimo: ¿de donde te has sacado eso de que está mas optimizada y que está basada en una nigthly? :enfadadisimo:
Nosotros nunca le hemos hecho caso a las compilaciones automáticas nocturnas que han salido, ya que tenemos sincronizadas las fuentes de AOSP con las de Cyano y hasta con las del ADWlauncher, así que sincronizamos cuando nos parece oportuno y compilamos con lo que exista en ese momento, luego aplicamos nuestros cambios por encima.
No creo que la RC1 de Cyano esté mas optimizada que la nuestra.
las dos roms son 'hermanas gemelas' porque aunque Beatriz haya salido un poco antes, ha sido compilada con el mismo código base que la RC1, así que decide tu mismo la que te instalas. :ok:
:enfadadisimo: ¿de donde te has sacado eso de que está mas optimizada y que está basada en una nigthly? :enfadadisimo:
Nosotros nunca le hemos hecho caso a las compilaciones automáticas nocturnas que han salido, ya que tenemos sincronizadas las fuentes de AOSP con las de Cyano y hasta con las del ADWlauncher, así que sincronizamos cuando nos parece oportuno y compilamos con lo que exista en ese momento, luego aplicamos nuestros cambios por encima.
Solo era un suponer jr, losiento.
He visto mas opciones en el CMsettings y por eso lo he dicho :maburro::maburro:
diegort
11/07/10, 13:36:17
Pues al final he podido echarla a andar. Despues de instalarla con el procedimiento "habitual" y no funcionara, he hecho wipe de todo y he instalado solo la ROM, y ya ha arrancado perfectamente con las apps de google y esas cosas...
snaky90
11/07/10, 15:47:46
Me he leido las dos paginas, y por lo que veo, el unico problema que hay es el tema del market al inicio. COn la 5.0.8 de cyano estoy genial, pero obviamente me apetece toquetear, entonces, ¿¿recomendais esta 2.2 para uso habitual??
UN saludo!
miguelkill
11/07/10, 16:07:06
como habeis estado haciendo vosotros las copias de seguridad de los programas?
el titanium backup no me va bien
snaky90
11/07/10, 17:10:26
¿La instalacion de la ROM crea algun tipo de particion? Esque en una tarjeta de 8GB que tengo, me dice que tengo 3,6GB usados (mentira) y 3,4GB libres. ¿¿crea algo la instalacion?? POr que no veo por que estan usados....
Mestisot
11/07/10, 18:24:20
La tebgo desde esta mañana y todo perfecto.
Algunos fc del market por la patilla y luego el retorno al escritorio un poco lento...
deimdos
11/07/10, 19:13:44
parece que hay un bug con el market (a mi no paraba de soltarme FC)
aggelos
11/07/10, 19:33:39
Básicamente creo que el mérito de Cyano es mucho mayor al vuestro. No creeis?
Por otro lado, me fio más de una de Cyano por haberla hecho completamente el con sus fuentes, que un grupo que utiliza sus fuentes para customizar...
Sin acritud. De veras.
elxalaan
11/07/10, 19:41:00
lo flashee pero no me arranca queda pegado en "HTC MAGIC" .... ya me habia pasado antes con el eclair lo habia arreglado kn un kernel que encontre ¿que hago? vuelvo a eclair? o flasheo el kernel de 5.0.8 ? ayuda porfavor....
HANSAPORA
11/07/10, 19:41:37
Es obvio q el merito es d cyano xq de el todos beben,xo por obvio que es nise discute eso,solo se discutía si estaba o no mas optimizada. Todo sin acritud
Dios la que he liado, simplemente dije eso por que creia que la de htcmania al salir antes tenia base nightly, y tambien por que le vi que traia mas opciones en CMsettings (la RC1 de cyano)...
raziel-77
11/07/10, 20:23:17
Básicamente creo que el mérito de Cyano es mucho mayor al vuestro. No creeis?
Por otro lado, me fio más de una de Cyano por haberla hecho completamente el con sus fuentes, que un grupo que utiliza sus fuentes para customizar...
Sin acritud. De veras.
Eso nadie te lo va a discutir pero yo me quedo con las de HTCMania por tener coertas mejoras que las hacen mas suculentas, ademas para eso estan los gustos, las opiniones y las distintas roms para elegir la que mas te guste y se ajuste mejor al uso de cada magic/dream, dependiendo de las app que necesites pues puede ir mejor una u otra rom, pero yo no me cerraria en banda con una y provaria alguna mas que lo mismo te llevas alguna sorpresa en mejora de rendimiento con alguna otra froyo.
Cuando llegue la del super tambien la provare y puede que vuelva a beatriz o me quede en superfroyo, pero al menos tendre motivos y sobre todo razones para esa decision, tambien aeguire provando otras como las de cyano o algunas de xda-developer y ya me decantare por la que mas se ajuste a mis prioridades.
Salu2 y no hables sin provar que te puedes perder grandes roms por conformista (lo digo como consejo no como insulto ni con maldad).
n0_alterNative__
11/07/10, 20:48:59
Una duda. Tienen que reahacer el kernel de OC para la Froyo ? Lo digo porque he instalado el que tenía antes en la 2.1 y no me rula con la 2.2. Algún sitio para descargarselo ?
Saludos.
sebasetu
11/07/10, 22:16:57
Yo tengo un problema muy raro... activé el swap con el swapscript... una vez que estuvo activado en el teléfono se encendió el led de color azul y hasta ahora he reiniciado dos veces y no se apaga... :-S
Nada nada, creo que lo he arreglado, conecté el cargador el led se puso naranja como siempre y al quitarlo ya se quedó apagado... xD
Tras reiniciar otra vez el led azul se queda encendido ¿alguien sabe algo?
Campeones del mundo!!
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
ricky chan
11/07/10, 23:11:01
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Toma toma toma!!!
benther
11/07/10, 23:30:39
Yo he usado el script bootswap20, y me activa el swap pero al reiniciar el móvil , ya no funciona y además tambien me deja la lucecita azul fija. A vosotros os deja el swap activado? Si os lo mantiene activo tras reiniciar,podríais explicar como lo habéis hecho? Para quitar lo de la luz simplemente tenéis que comentar la linea del script que empieza por "echo 255>".
Yo tengo un problema muy raro... activé el swap con el swapscript... una vez que estuvo activado en el teléfono se encendió el led de color azul y hasta ahora he reiniciado dos veces y no se apaga... :-S
Nada nada, creo que lo he arreglado, conecté el cargador el led se puso naranja como siempre y al quitarlo ya se quedó apagado... xD
Tras reiniciar otra vez el led azul se queda encendido ¿alguien sabe algo?
sebasetu
12/07/10, 00:39:04
Yo he usado el script bootswap20, y me activa el swap pero al reiniciar el móvil , ya no funciona y además tambien me deja la lucecita azul fija. A vosotros os deja el swap activado? Si os lo mantiene activo tras reiniciar,podríais explicar como lo habéis hecho? Para quitar lo de la luz simplemente tenéis que comentar la linea del script que empieza por "echo 255>".
la comento con una almohadilla? xD
probando a Cyano,pero no activo el wifi hotspot en su rom?es una de las cosas que me interesa de froyo y no lo veo por ningun lado,en froyo original si y en la suya no?lo veo un gran fallo
Yo lo que veo que me deja muy poca memoria libre en comparación con eclair que me dejaba 40 megas y esta 20, sin tener aplicaciones abiertas
RC1 os dice algo? Dejaros de quejar y darle tiempo para que vaya mejorandola!
cami_zeta
12/07/10, 03:00:19
no veo la mejora de 5 veces la velocidad esa que se decia :S:S:S:S:S:S
no veo la mejora de 5 veces la velocidad esa que se decia :S:S:S:S:S:S
Y dudo q la veas..xd como muxo como las eclairs, pero le durará la bateria algo mas..yo no espero mas d esto la verdad
Originally Posted by cyanogen
There's a new gapps linked in the OP. It fixes the market crash. You might need to wipe, or delete your /data/system/packages.xml for it to pick up the proper permissions. It also fixes the problem where people are running out of space on /system/ because of old gapps.
Go into terminal and type in:
Code:
#su
#rm /data/system/packages.xml
#reboot recovery
Then flash the new gapps
If you get gapps FC's, then fix permissions.
Si hacéis eso, arreglaréis los fc's del market (:
Kraibag
12/07/10, 05:20:32
Por mi parte esperaré a que funcione el flash, pues es realmente el motivo por el que me decantaría a dar el salto. Es cuestión de falta de drivers o como va el tema?
bluenote069
12/07/10, 06:55:58
Por mi parte esperaré a que funcione el flash, pues es realmente el motivo por el que me decantaría a dar el salto. Es cuestión de falta de drivers o como va el tema?
pues tu espera, espera...:risitas:
Un Saludo
benther
12/07/10, 07:46:30
En efecto, con almohadilla. Pero te va el swap al iniciar?? Yo lo tengo que arrancarlo manualmente cada vez.
la comento con una almohadilla? xD
Mi resumen/apreciaciones:
- No funciona flash player. (evidentemente)
- No funciona busqueda por voz.
- El market es aleatorio, funciona, no funciona, descarga, no descargar, fc, nó fc.
- Aplicaciones indispensables para mí que funcionaban en 2.1 por ejemplo el player Wuzhenhua que por fin reproduce divx..xvid.. mas ó menos decentemente pues ya no van.
- La magnífica mejoría de velocidad que experimenta Desiré y Nexus con Froyo no se deja ver por la magic, creo que la velocidad ya la limita el hardware de la magic que no da mas de sí. ( la galería3d va ALGO mejor )
ESTO NO SON KEJAS... destaco una vez mas que es un magnífico trabajo el que realizan la comunidad de desarrolladores siempre para nuestro bien.
ES SOLO PARA INFORMAR... de como van las roms para quienes no las han probado que sepan lo que se pueden encontrar... y esto va así, sin las pruebas y comentarios de los usuarios los desarrolladores no avanzarían ni progresarían mejorando sus ROMS.
Saludos y a por una RC2 :P
ferminx360
12/07/10, 09:32:19
Mi resumen/apreciaciones:
- No funciona flash player. (evidentemente)
Ni funcionara, por lo menos creo que por parte de Cyanogen, porque comento en su twitter qie eso pertenecia a un as librerias froyo nativas,, y qu eno eran portables a otra rom que no fuera para nexus one...ademas recomendaba a quien quisieraflash que se comprara un nexus...que caxondo el tio xD
Saludos!!
jgmoreno75
12/07/10, 09:32:37
Pues tras probar varias, en ninguna me funciona el wifi. Por lo demás, todo perfecto... o eso creo. A mi con la Test11 de Defcon al menos, no me daba FC´s ni el Market ni nada, sólo que tampoco iba el wifi y para mi es importante.
De vuelta a Eclair Superbad 1.7G
Saludos.
yog_sothoth
12/07/10, 09:42:21
Para los que tienen problemas con el Market, en mi caso he notado que descarga mejor cuando estoy en conectividad 3G, con Wifi no va o va muy mal.
Saludos,
i72ruloa
12/07/10, 09:55:25
¿Porque decis que que: - No funciona flash player. (evidentemente)?
¿No se supone que con las version Froyo 2.2 el flash funcionaba?
Un saludo.
jgilcas
12/07/10, 09:57:00
¿Porque decis que que: - No funciona flash player. (evidentemente)?
¿No se supone que con las version Froyo 2.2 el flash funcionaba?
Un saludo.
Adobe lo programó con instrucciones para procesadores digamos mas modernos que el de la Magic, por ejemplo el del Nexus, no creo que llegue a funcionar.
Originally Posted by cyanogen
There's a new gapps linked in the OP. It fixes the market crash. You might need to wipe, or delete your /data/system/packages.xml for it to pick up the proper permissions. It also fixes the problem where people are running out of space on /system/ because of old gapps.
Go into terminal and type in:
Code:
#su
#rm /data/system/packages.xml
#reboot recovery
Then flash the new gapps
If you get gapps FC's, then fix permissions.
Si hacéis eso, arreglaréis los fc's del market (:
¿Esto que hay que hacerlo desde el terminal de linux en modo fastboot o sin modo fastboot?
javi_xavi
12/07/10, 10:38:28
Es una RC1 esta claro que esto irá mejorando hasta ser la Rom definitiva para nuestras Magics, paciencia y de momento esto es lo que hay.....que no es poco....
maxpower76
12/07/10, 11:08:13
Buenos días campeones!!
A mí el Market me va mal. No me da FC's pero va extremadamente lento, tarda en cargar la información cuando seleccionas una apli aunque luego la descarga relativamente rápido. Voy a flashearla again
javi_xavi
12/07/10, 11:41:59
Mmmmmm alguien tiene sincronizados los contactos del facebook, ahora no me salen las imagenes de la gente del facebook en mis contactos...no se si sera cosa del froyo o del facebook para android que es una mierda....
bluenote069
12/07/10, 12:00:33
Bueno, despues de unas horas, pensaba que el wifi no funcionaba, pero de repente ha enganchado
(justo cuando le he dado a USB Tethering), y por ahora bien, me gustaria probar el JIT dentro de unos dias a ver si se nota la diferencia...
Por otro lado, estaba al tanto de que estaban implementando los drivers HID (Human Interface Device) o sea los que utilizan el teclado raton y demas... he probado con un teclado Bluetooth Dell Executive Axiam y
TARAAAAN, Funciona!!!
por fin se puede usar un teclado Bluetooth en Android!!!
seguiremos informando
Un Saludo
javi_xavi
12/07/10, 12:32:01
Yo he notado aplicaciones que antes iban mas lentas y ahora van como un tiro. No tengo queja ninguna de momento, lo unico lo del tema de las fotos del facebook jajajaj es una tonteria, menos mal que es solo eso por lo demas, la rom es un tiro, siempre y cuando actives lo del adw laucnher para volver al home rapidamente...sino, nanai!
nozebac
12/07/10, 12:48:47
ron muy buena, pero sin las apps de google,,,, las intento instalar como una ron, y...... no pasa del logo de vodafone,,,,lo intentando con el recovery de amonra, y con el de cyano, y nada, al final la he quitado pq yo sin market y gmail no soy nada,,, cuando salga con las apps de google me la pongo seguro.
javi_xavi
12/07/10, 12:56:25
ron muy buena, pero sin las apps de google,,,, las intento instalar como una ron, y...... no pasa del logo de vodafone,,,,lo intentando con el recovery de amonra, y con el de cyano, y nada, al final la he quitado pq yo sin market y gmail no soy nada,,, cuando salga con las apps de google me la pongo seguro.
La Rom de Cyanogen nunca sale con las aplicaciones de google instaladas, te las tienes que poner tu....
Aqui te dejo las ultimas a ver si te funcionan http://kanged.net/mirror/download.php?file=gapps-mdpi-FRF91-3-signed.zip
Drako Oscuro
12/07/10, 13:04:34
yo tengo una duda, me e descargado el apktor, y bueno mira a ver las app k estan instaladas y tal, y me encuentro k me salen el "amazon mp3" y "picasa" instalados, y me voy a donde estan todas las aplicaciones de la lista y no los veo por ningun lado, intento desinstalarlos y no me deja, a alguien mas le pasa algo asi?
bluenote069
12/07/10, 13:11:37
Yo he notado aplicaciones que antes iban mas lentas y ahora van como un tiro. No tengo queja ninguna de momento, lo unico lo del tema de las fotos del facebook jajajaj es una tonteria, menos mal que es solo eso por lo demas, la rom es un tiro, siempre y cuando actives lo del adw laucnher para volver al home rapidamente...sino, nanai!
La verdad me gustaria ver que tal va con el Launcher Pro...
phillip33
12/07/10, 13:15:44
yo tengo una duda, me e descargado el apktor, y bueno mira a ver las app k estan instaladas y tal, y me encuentro k me salen el "amazon mp3" y "picasa" instalados, y me voy a donde estan todas las aplicaciones de la lista y no los veo por ningun lado, intento desinstalarlos y no me deja, a alguien mas le pasa algo asi?
pues si yo también he notado eso incluso al entrar en la galería de fotos a incluido unas fotos que había subido a picasa lo veo muy bie y fluida.
Drako Oscuro
12/07/10, 13:20:36
donde se activa lo del adw launcher para volver al home mas rapido???? es k no lo veo :o
Drako Oscuro
12/07/10, 13:26:47
[quote=phillip33;1179238]pues si yo también he notado eso incluso al entrar en la galería de fotos a incluido unas fotos que había subido a picasa lo veo muy bie y fluida.[/quos
si pero kiero dcir, k esas 2 app me dice k las tengo instaladas y no las veo por ningun sitio, y luego tmp me deja desinstalarlas y no se pk
yog_sothoth
12/07/10, 13:28:32
donde se activa lo del adw launcher para volver al home mas rapido???? es k no lo veo :o
Menu - ajustes - ADWLauncher - System preferences - System persistent (la última opción)
Saludos,
Drako Oscuro
12/07/10, 13:31:00
Menu - ajustes - ADWLauncher - System preferences - System persistent (la última opción)
Saludos,
merci xDDDDDDD
aggelos
12/07/10, 14:50:02
bueno, otro que se tira al sharco...
Nand backup, wipe, flasheo de CM 6 y flasheo de gapps
ya ha salido la versión 3 de las gapps
aggelos
12/07/10, 14:54:22
Eso nadie te lo va a discutir pero yo me quedo con las de HTCMania por tener coertas mejoras que las hacen mas suculentas, ademas para eso estan los gustos, las opiniones y las distintas roms para elegir la que mas te guste y se ajuste mejor al uso de cada magic/dream, dependiendo de las app que necesites pues puede ir mejor una u otra rom, pero yo no me cerraria en banda con una y provaria alguna mas que lo mismo te llevas alguna sorpresa en mejora de rendimiento con alguna otra froyo.
Cuando llegue la del super tambien la provare y puede que vuelva a beatriz o me quede en superfroyo, pero al menos tendre motivos y sobre todo razones para esa decision, tambien aeguire provando otras como las de cyano o algunas de xda-developer y ya me decantare por la que mas se ajuste a mis prioridades.
Salu2 y no hables sin provar que te puedes perder grandes roms por conformista (lo digo como consejo no como insulto ni con maldad).
por supuesto! Vamos a ver, pruebo casi todas ( HTC mania Team, Super...) y los resultados de éstas para mi son malillos ( lentitud a los días, FC) y con las de Cyano suele estar mi htc magic un poco más estable....
de todas maneras no podemos pedir peras al olmmo, estamos con la magic y poco más se puede pedir...
saludos y felicidades por el trabajo que realizais ( por si no se dijo antes)
A mi me funciona mejor con comcache y swap, se que no ese recomendable pero haciendo pruebas es como mejor me funciona, me va más rápida.
Lo vuelvo a decir por lo menos a mi.
javi_xavi
12/07/10, 16:56:21
Mmmmmm alguien tiene sincronizados los contactos del facebook, ahora no me salen las imagenes de la gente del facebook en mis contactos...no se si sera cosa del froyo o del facebook para android que es una mierda....
Arreglado, he vuelto a darle a sincronizar y ya me ha reconocido las fotos ;) :platano::ok:
bluenote069
12/07/10, 18:37:25
Confirmado que Chrome to Phone funciona correctamente, manda las paginas del PC al movil,
curiosamente no funcionan las de Google Maps, pero tengo la teoria de que o no he configurado algo bien, o es por la version de Maps que tenemos...
EDITO: Si funciona con Google Maps
http://code.google.com/p/chrometophone/downloads/list
Westone
12/07/10, 19:22:52
¿Como se consigue la vuelta al home mas rapido?, uso el LaunherPro, va mas fino que el ADW
raziel-77
12/07/10, 19:25:50
Alguien sabe si es cierto lo que comentaban los de google de sincronizar tambien la musica del pc en el movil? Si es asi como se hace, con los programas que ha comentado bluenote069?
Westone
12/07/10, 19:57:27
Como se activa la swap? tengo una partición de 96mb
securata
12/07/10, 21:43:53
Yo la llevo instalada unas horas y ningun fc. Ni del market ni nada. sigo instalando aplicaciones, pero me parece que una apli que compré, no rula. Por lo menos en la beatriz me daba fc. Por ahora, ya os digo, todo bien.
Otra cosa: ¿podeis desbloquear con el boton menu?
Un saludo!
Yo tambien he probado a instalarla y reconozco que va muy bien salvlo los FCs del Market .. pero por lo demás me va de lujo ... muy fluida y rapidilla ... y sin el SETCPU instalado ... He probado a meterlo ... y diría que hasta me iba peor !!! (no se si serian imaginaciones mias)
Voy a seguir leyendo a ver si resuelvo los FCs del market ...
Las Gapss que pone Cyano en su web ... son las correctas ?! (quiero pensar que si,pero como he leido sobre varias versiones de Gapss que unas fallan y otras no) ...
benther
12/07/10, 22:01:45
En mi market ya no salen las aplicaciones de pago, además de que va muy lento. Sin embargo no he tenido ningún FC. A vosotros os sale la solapa de las aplicaciones de pago.
securata
12/07/10, 22:11:35
En mi market ya no salen las aplicaciones de pago, además de que va muy lento. Sin embargo no he tenido ningún FC. A vosotros os sale la solapa de las aplicaciones de pago.
A mi si. De hecho, en descargas me aparece la aplicacion que compré. El unico problema lo de desbloquear con el boton menu. He probado a desmarcar la casilla en el setup de cyano, pero nada.
benther
12/07/10, 22:30:16
A mi si. De hecho, en descargas me aparece la aplicacion que compré. El unico problema lo de desbloquear con el boton menu. He probado a desmarcar la casilla en el setup de cyano, pero nada.
No jodas, y como hago para que me vuelvan a aparecer??? En cuanto a lo de desbloquear con tecla menú, es un bug reconocido. Tendrás que esperar a que cyanogen lo arregle. Otro fallo que parece que hay es que no se puede activar la partición swap en arranque, porque la sd no esta montada en ese instante. No obstante, si alguien consigue montar la swap al inicio que avise como.
Yo tambien he probado a instalarla y reconozco que va muy bien salvlo los FCs del Market .. pero por lo demás me va de lujo ... muy fluida y rapidilla ... y sin el SETCPU instalado ... He probado a meterlo ... y diría que hasta me iba peor !!! (no se si serian imaginaciones mias)
Voy a seguir leyendo a ver si resuelvo los FCs del market ...
Las Gapss que pone Cyano en su web ... son las correctas ?! (quiero pensar que si,pero como he leido sobre varias versiones de Gapss que unas fallan y otras no) ...
como ya dije las gapps para froyo van por la 3º pueba a ver si te dejan de salir los fc
bluenote069
12/07/10, 22:39:12
Alguien sabe si es cierto lo que comentaban los de google de sincronizar tambien la musica del pc en el movil? Si es asi como se hace, con los programas que ha comentado bluenote069?
Por desgracia Razziel, yo he estado toda la tarde hurgando en Google y demas buscando sobre el tema, (pues me parece una pasada tener toda tu musica de tu PC en el movil), pero ademas de que en el video de Google developers de la ultima I/O no se ve la aplicacion, me he encontrado que en la portada de nuestro foro estaba la solucion a mi respuesta (tiene cojo... la cosa)http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124093
y es que en teoria hasta el GingerBread nada, asi que a no ser que haya algun cocinero que convierta la teoria en realidad, nuestras magics no creo que lo caten, espero para entonces tener un Nexus One o similar...
Google Music se llama el invento...
Un Saludo
phillip33
12/07/10, 22:45:10
Como se activa la swap? tengo una partición de 96mb
pero no lo entiendo yo hice la particiones cuando instale la htcmania 1.8.5.2 y ahora acabo de instalar esta roms de froyo pero me imaginaba que como las particiones estaba ya hechas se instalaría todo automáticamente???
es que para esta roms no es recomendable la partición swap????
Westone
12/07/10, 22:45:54
Despues de haber restaurado las aplicaciones con el mybackup pro no me aparecen en el market :(
Westone
12/07/10, 22:51:15
pero no lo entiendo yo hice la particiones cuando instale la htcmania 1.8.5.2 y ahora acabo de instalar esta roms de froyo pero me imaginaba que como las particiones estaba ya hechas se instalaría todo automáticamente???
es que para esta roms no es recomendable la partición swap????
En unas ROMs la particion swap se activa automaticamente, en otras tienes que activarla tu o utilizar programas para ellos.
Si alguien me dice alguna aplicacion para usar swap y mas o menos como funciona se lo agradezco :ok:
raziel-77
12/07/10, 23:12:49
Despues de haber restaurado las aplicaciones con el mybackup pro no me aparecen en el market :(
Tienes que reiniciar
raziel-77
12/07/10, 23:16:18
Por desgracia Razziel, yo he estado toda la tarde hurgando en Google y demas buscando sobre el tema, (pues me parece una pasada tener toda tu musica de tu PC en el movil), pero ademas de que en el video de Google developers de la ultima I/O no se ve la aplicacion, me he encontrado que en la portada de nuestro foro estaba la solucion a mi respuesta (tiene cojo... la cosa)http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124093
y es que en teoria hasta el GingerBread nada, asi que a no ser que haya algun cocinero que convierta la teoria en realidad, nuestras magics no creo que lo caten, espero para entonces tener un Nexus One o similar...
Google Music se llama el invento...
Un Saludo
Resumiendo que que una vez mas fue mas rapida la lengua que los dedos de los programadores.
Gracias por la respuesta
maverickpfl
12/07/10, 23:28:00
Probando en una dream y de momento con algún FC espóradico del acore. El market perfecto, sin FC y rápido, y el resto de cosillas pues de momento bien. Ahora a probar cuánto consume y esas cosillas.
Westone
13/07/10, 00:05:41
Tienes que reiniciar
Ya he apagado y encendido el movil varias veces y no aparecen :(
bluenote069
13/07/10, 00:07:06
Resumiendo que que una vez mas fue mas rapida la lengua que los dedos de los programadores.
Gracias por la respuesta
He llagado a la conclusion que esas presentaciones de algo que todavia no existe, los hacen para que utilices el Google, que algun anuncio te tragas,:risitas:
de todas formas, prueba el Chrome to Phone, es una tonteria ,pero mola mucho y es util!!!!
Un Saludo
Cunximpu
13/07/10, 00:12:17
Yo no tengo ni market, ni puedo sincronizar cuenta google. he flasheado el archivo de apps, y nada!!
aggelos
13/07/10, 00:13:25
bueno, mi impresión es muy buena con la froyo de cyano, pero hay una cosa q me mata: se quedan encendidos los botones de mi magic! no del todo, si no una leve luminosidad y no veo forma de poder apagarlo...
a alguien le ha pasado eso?
Edito: el market me va leeento ( estoy con la tercera version de las gapps)
manuel1902
13/07/10, 07:30:17
Ya he apagado y encendido el movil varias veces y no aparecen :(
Ami me pasa lo mismo después de instalar las aplis y reiniciar no aparecen en el market
Reiniciar
tarkin88
13/07/10, 07:52:16
Pues poniendo mi experiencia, no eh sido capaz de activar swap, pero si comcache ( o como se escriba ^^) las app2sd va muy bien la bateria me dura mas que en eclair pero claro, menos que en 1.6 el market perfecto en su 2da revision, y quitando el ADW launcher que la verdad cada vez lo veo mas pesado y poniendo launcher pro (con sus 3 docks molaa) y todo genial! y esperando la SuperFroyo por el SupSetup y claro porq sabesmos el excelente trabajo de super. como extra mencionar que en el taskkiller veo que se abren procesos que en eclair no lo que me da como resultado menos memoria libre.
a mi no para de reiniciarse cada 2-3 minutos de funcionamiento, no se porque!!! :cry:
he vuelto a eclair :cry:
Yo la instalé ayer y de momento me va perfecta. 0 FC, 0 reinicios, la bateria me dura bastante por lo que estoy viendo y el market me funciona a la perfección, me ha restaurado 30 aplicaciones que tenia instaladas con la rom anterior (htclay superbad 1.7) y las que no, al pulsar sobre ellas las instala directamente.
Apenas noto diferencias de rapidez respecto a la versión 2.1, pero la 2.2 aunque funciona aparentemente bien, creo que será pulida con las siguientes versiones.
Por cierto, la he instalado sin particiones, ni swap ni nada de nada.
Un saludooo!
phillip33
13/07/10, 09:07:01
Pues poniendo mi experiencia, no eh sido capaz de activar swap, pero si comcache ( o como se escriba ^^) las app2sd va muy bien la bateria me dura mas que en eclair pero claro, menos que en 1.6 el market perfecto en su 2da revision, y quitando el ADW launcher que la verdad cada vez lo veo mas pesado y poniendo launcher pro (con sus 3 docks molaa) y todo genial! y esperando la SuperFroyo por el SupSetup y claro porq sabesmos el excelente trabajo de super. como extra mencionar que en el taskkiller veo que se abren procesos que en eclair no lo que me da como resultado menos memoria libre.
yo instale todo lo del primer post pero todavía tengo el problema del market cual es esa segunda revisión????
raziel-77
13/07/10, 09:20:30
yo instale todo lo del primer post pero todavía tengo el problema del market cual es esa segunda revisión????
Van por la tercera revision ademas para que funcione tenias que borrar un archivo del movil, lo malo es que con tato hilo que reviso no recuerdo en cual lo vi pero ponian los link, el archivo a borrar y como hacerlo (al parecer si no se borra ese archivo segiras teniendo los mismos problemas).
diegort
13/07/10, 09:33:03
A vosotros os sale el Car Home en esta ROM, yo tuve problemillas al instalarla y unas veces me salía y otras no, asique ya no se si eran restos de las anteriores o algo...
bluenote069
13/07/10, 09:35:26
Van por la tercera revision ademas para que funcione tenias que borrar un archivo del movil, lo malo es que con tato hilo que reviso no recuerdo en cual lo vi pero ponian los link, el archivo a borrar y como hacerlo (al parecer si no se borra ese archivo segiras teniendo los mismos problemas).
Data/system/packages.xml
el XML es lo que hay que borrar...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7144795&postcount=399
Un Saludo
jflkastillo
13/07/10, 10:59:08
Porque se me instalan todas las aplicaciones en la memoria y no en la tarjeta.
Como activo el aap2sd o como se llame?
el market ni se me abre :cry::cry::cry: ,y como android tiene la maravillosa virtud de no tener un explorador de archivos(no les dio para pensar eso?) pues a ver como se instalan aplicaciones desde la sd???
Yo la he instalado, haciendo wipe, instalo la room, instalo aplicaciones google.
Funciona todo. camara, market, va rapida, y estable. No se pq no os funciona pero a mi a la primera y sin tener particiones ni nada especial.
Funciona más o menos como la 8.8 de Super, pero mejorandola sensiblemente.
Funcionan los fondos de escritorio animados. y en general muy bien para el dia a dia.
Si la mejoran un poco mejor pero de primeras va muy muy bien.
ricky chan
13/07/10, 12:40:25
el market ni se me abre :cry::cry::cry: ,y como android tiene la maravillosa virtud de no tener un explorador de archivos(no les dio para pensar eso?) pues a ver como se instalan aplicaciones desde la sd???
¿Cómo que no hay explorador de archivos? No tienes el Astro o el ES File Explorer?
Yo a veces tengo apps. en la sd y las instalo con el ES File.
Si nopuedes abrir el market prueba con otra Rom que si te deje, te bajas un explorador, lo guardas y vuelves a instalar la Rom.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ricky :D
Madbaires
13/07/10, 13:15:40
Es recomendable activar el compcache y el JIT ?
soniamagiaa
13/07/10, 13:25:48
Tengo un problema con esta ROM,desde que la he instalado no puedo entrar al en modo recovery,¿alguna solucion?
threpwood
13/07/10, 14:00:31
oye , que opción es esa del adw launcher? porque cada vez que me va al home me da tiempo a cabrearme xD.
Madbaires
13/07/10, 14:03:26
oye , que opción es esa del adw launcher? porque cada vez que me va al home me da tiempo a cabrearme xD.
Ajustes
ADWLauncher
System preferences
System persistent
ByeZ
Por cierto, ¿quién dijo que qué no podía hacer el qué? ¿Alguien sabe de qué va eso?
securata
13/07/10, 14:14:00
Tengo un problema con esta ROM,desde que la he instalado no puedo entrar al en modo recovery,¿alguna solucion?
Lo mismo me pasa a mi. Creo que es por el rom manager que hemos tocado algo y ha quitado el recovery.
Voy a leer de nuevo el proceso para ponerle el recovery que tenia...
Vale, ya esta.
mandale el siguiente comando via adb. Hay que tener el archivo del recovery en la carpeta tools:
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
Listo. Menos mal que me ha funcionado. Ahora mismo borro el rom manager.
¿Cómo que no hay explorador de archivos? No tienes el Astro o el ES File Explorer?
Yo a veces tengo apps. en la sd y las instalo con el ES File.
Si nopuedes abrir el market prueba con otra Rom que si te deje, te bajas un explorador, lo guardas y vuelves a instalar la Rom.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ricky :D
Tenia majo tenia el astro pero al hacer wipe para instalar dsd cero pues ya ves.como no se puede acceder al market.me veo instalando con destornillador y martillo
jaja
stanato77
13/07/10, 14:38:19
Hola a todos soy nuevo en este foro un saludos a todos chicos.
Quiero saber se tras instalar la version froyo de Cyano a alguien le funcionaba todavia la busqueda por voz.....xqué a mi no por desgracias ....
Si alguien sabe como solucionarlo me podria ayudar porfa es muy importante
gracias
Stanato77
raziel-77
13/07/10, 14:42:51
Tenia majo tenia el astro pero al hacer wipe para instalar dsd cero pues ya ves.como no se puede acceder al market.me veo instalando con destornillador y martillo
jaja
Un poco mas arriba bluenote069 dio las solucion al problema del market, borra el archivo que comenta e instala el pack google que puso en el link
A ver JBJ si adaptas tu tema de Eclair para Froyo, que esta tela de wapo y tal como viene la ROM es askerosa jejeje, ayer estuve adaptandolo un poco a Froyo....pero el phone petaba si lo metias tal cual, y me fije y tienen estructuras distintas de Eclair a Froyo conq..esto es lo que hay que poner bien..
Luego que se cargaba algunas aplicaciones como el Settings.apk que mete Cyano, q imagino q al llevar lo del CMSettings ese pues sera distinto al que toka el tema...en fin, se puede adaptar bien no?
Más por ciertos: nadie comenta el tiempo que tarda en mostrar la identidad del llamante ¿Ya es correcto?
soniamagiaa
13/07/10, 15:13:48
Lo mismo me pasa a mi. Creo que es por el rom manager que hemos tocado algo y ha quitado el recovery.
Voy a leer de nuevo el proceso para ponerle el recovery que tenia...
Vale, ya esta.
mandale el siguiente comando via adb. Hay que tener el archivo del recovery en la carpeta tools:
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
Listo. Menos mal que me ha funcionado. Ahora mismo borro el rom manager.
Gracias
Madbaires
13/07/10, 16:13:31
les funciona el widget de google para el tiempo ¿?
a mi no me va...
bluenote069
13/07/10, 16:53:45
Por cierto, ¿quién dijo que qué no podía hacer el qué? ¿Alguien sabe de qué va eso?
Como no te expliques un poco, me parece a mi que no...
Un Saludo
Molitro
13/07/10, 17:22:02
Como no te expliques un poco, me parece a mi que no...
Un Saludo
Me parece que se refiere a la frase que acompaña al nombre de la ROM.
miguelchico
13/07/10, 17:39:52
les funciona el widget de google para el tiempo ¿?
a mi no me va...
A mi tampoco me funciona :(
jflkastillo
13/07/10, 17:40:01
Como hago para que las aplicaciones se instalen en la sd?
Madbaires
13/07/10, 17:43:20
Como hago para que las aplicaciones se instalen en la sd?
fijate q he visto en ajustes de cyano un apartado para automatizarlo, lo habilitas y listo...no lo he mirado pero deberia de ser asi, no ?
phillip33
13/07/10, 17:53:06
Data/system/packages.xml
el XML es lo que hay que borrar...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7144795&postcount=399
Un Saludo
pero esto como se borra desde donde??
aprovecho para otra duda que tengo, puedo borrar el amazon mp3 y rom manager sin ningún problema ????
raziel-77
13/07/10, 21:01:03
pero esto como se borra desde donde??
aprovecho para otra duda que tengo, puedo borrar el amazon mp3 y rom manager sin ningún problema ????
Con un navegador de archivos con opciones root asi lo podras borrar luego instalas las nuevas app que van por la 3ª version.
fijate q he visto en ajustes de cyano un apartado para automatizarlo, lo habilitas y listo...no lo he mirado pero deberia de ser asi, no ?
Froyo lo tiene integrado de serie pero es demasiado engorroso, la opción de cyano no la he probado pero como bien dices, debe automatizar todo esto.
Tienes que ir a Ajustes --> Aplicaciones --> Administrar Aplicaciones
Una vez en el listado, pulsas en la aplicación que te interese y en el detalle veras que aparece un botón que pone "Mover a la tarjeta SD". Lo pulsas y listo. Al hacer esto, luego te da la opción de "Mover al telefono".
androide46
13/07/10, 22:02:52
Es cosa mia o no va el vibrador al recibir una llamada? Es una putadita.
Me parece que se refiere a la frase que acompaña al nombre de la ROM.
Me refiero, me refiero
ppino86
13/07/10, 23:46:10
puede ser porque había gente que decía que las dream/magic no podrian con froyo?
follonero
14/07/10, 09:21:21
buenas, me he decidido a probar esta rom, vengo de tener instalada una beatriz y tengo la tarjeta sd sin swap ni ext, todo fat32, no se si en este tipo de rom es necesario.
la verdad es que me va super fluida sin swap, como lo teneis vosotros con o sin swap?
Un saludo.
buenas, me he decidido a probar esta rom, vengo de tener instalada una beatriz y tengo la tarjeta sd sin swap ni ext, todo fat32, no se si en este tipo de rom es necesario.
la verdad es que me va super fluida sin swap, como lo teneis vosotros con o sin swap?
Un saludo.
sin swap y me va muy fluida
follonero
14/07/10, 09:59:03
sin swap y me va muy fluida
thanks, pues nada continuo asi que la verdad es que va muy bien. graciass
----------
por cierto cuando me llaman, estoy probando ahora me sale la ventana de llamada entrante pero no tengo las opciones para deslizar para colgar o contestar, me deja hacerlo solo desde los botones, no se si esto se puede activar con alguna opción de configuración o es que en esta rom viene asi.
como os sale a vosostros?
phillip33
14/07/10, 15:53:23
Con un navegador de archivos con opciones root asi lo podras borrar luego instalas las nuevas app que van por la 3ª version.
bueno no habia entrado al foro a ver sigo con el problema del market he instalado el root explorer y he borrado el packages.xml pero sigo con el problema.
el market me funciona el problema es cuando descargo he instala una aplicacion se salta el error que hubo un problema y se me sale a la pantalla principal, pero me instala las aplicaciones bien por lo menos.
benther
14/07/10, 17:07:25
A mi también me casca el market al instalar programas y ya he hecho lo de borrar el XML e instalar el gapps en su 3° version. Tambien he probado borrando datos y cache del market pero nada. Al principio el market me iba muy muy lento, y no veía la solapa de aplicaciones de pago. De repente eso se arregló y empezó a funcionar rápido pero con FC cada vez que instalo.
momonte2
14/07/10, 17:49:12
A mi también me casca el market al instalar programas y ya he hecho lo de borrar el XML e instalar el gapps en su 3° version. Tambien he probado borrando datos y cache del market pero nada. Al principio el market me iba muy muy lento, y no veía la solapa de aplicaciones de pago. De repente eso se arregló y empezó a funcionar rápido pero con FC cada vez que instalo.
Yo no tengo ningún problema con el market, va de lujo. Esta es mi primera rom CyanogenMod y estoy encantado. Es alucinante lo bien que va. Después de un año con una Dwang, que no creía que existiera nada mejor (Android 1.6, Dwang v1.17.1), esta release de Froyo es magnífica.
Eso si, instalada con WIPE de todo, y después, poco a poco con el Titanium backup he ido recuperando lo que me interesaba. Y como decía, algunas cosas he preferido volverlas a instalar desde el Market y este va bien sin ningún FC.
He puesto el JIT y algo de mejora se nota.
Así que, GRACIAS por el trabajo desinteresado de Cyanogen y el resto del equipo. Ese es un ejemplo de lo que la comunidad puede dar, sin mirar nada a cambio. Chaupeau.
Saludos
follonero
14/07/10, 19:24:49
A mi aparentemente me funciona en la magic, salvo algún FC del market, las aplicaciones se instalan.
Me da la impresión que va lenta, pero claro, hace semanas que no uso la magic tras pasarme al nexus.
Como pega he visto que no funciona la entrada por voz, que cuando te llaman no sale la barra de contestar, rechazar.
Bueno veo que no soy el unico que no le aparece lo de contestar/rechazar, tratandose de la RC1 me espero a ver con la siguiente se soluciona, por lo demas chapó, lo unico algun reinicio ocasional pero por el resto va de p.m.
plkristof
14/07/10, 19:26:53
Lo del Market arregle cambiando viejo Vending.apk a otro desde gaaps-v3 a /system/apps con RootExplorer, por supuesto borre el XML
FerreXevi
14/07/10, 19:30:31
No se si es la rimpresion que me da, pero para mi gusto es lenta, era vastante mas rapida la de htc mania 1.8.5.2.
Quizas hay que esperar a una version mas optimizada.... Por lo que hace a consumo de batería, e notado mejoría, poca, pero la hay, consume menos.
Salu2
link_bmw
16/07/10, 04:34:48
disculpen alguien sabe por que las aplicaciones que tenia en mi celular g1 android ya no los lee cyanogen 6.0.0 android 2.2 la verdad ahí cargaba todas mis aplicaciones y juegos
ademas para varias todas las aplicaciones que descargue en el market aunque en opciones puse que lo instale en almacenamiento externo consume la memoria interna a alguien mas le pasa,
si me ayudan por favor .por cierto se me olvidaba comentar que las aplicaciones descargadas del market
en android 2.2 cyanogen,al hacer un wipe general por que se me agoto la memoria interna ya no aparecen las aplicaciones que descargue e instale en la memoria sd,de nuevo hay que descargar todo
eso si es muy molesto pero gracias cyanogen por realizar android 2.2 pero la verdad minimo se esperaba que se vean nuestras aplicaciones instaladas.
saludos
:ok:
hola,
Nadie tiene problemas con la camara? a mi no me funciona
Gracias
follonero
16/07/10, 10:26:09
hola,
Nadie tiene problemas con la camara? a mi no me funciona
Gracias
a mi la camara me va bien, tanto en foto como en video
ya está solucionado, el error me decia que no tenia acceso a la camara, era problema de bateria, lo conecte y funciona correctamente.
Gracias de todos modos
raziel-77
16/07/10, 12:38:10
ya está solucionado, el error me decia que no tenia acceso a la camara, era problema de bateria, lo conecte y funciona correctamente.
Gracias de todos modos
Otra cosa nueva jejeje sabia que los nandroid no los restaurava con poca bateria pero la camara al practicamente ni usarla no tenia ni idea de que tampoco funcionaba con carga baja, voy a aprovechar que tengo la magic casi seca, la dejare un rato mas a que se ponga en rojo el indicador de carga y luego pruevo esto.
FerreXevi
16/07/10, 13:20:40
Otra cosa nueva jejeje sabia que los nandroid no los restaurava con poca bateria pero la camara al practicamente ni usarla no tenia ni idea de que tampoco funcionaba con carga baja, voy a aprovechar que tengo la magic casi seca, la dejare un rato mas a que se ponga en rojo el indicador de carga y luego pruevo esto.
Yo e usado la cámara teniendo el indicador de batería rojo, (la típica silueta de batería toda roja, con una ralla al medio) osease, cuando queda menos de 4%.
Salu2
raziel-77
16/07/10, 14:33:10
Yo e usado la cámara teniendo el indicador de batería rojo, (la típica silueta de batería toda roja, con una ralla al medio) osease, cuando queda menos de 4%.
Salu2
Pues e entrado en el hilo para comentar eso mismo que ya tengo la bateria a punto de apagarse con la silueta que comentas y si que funciona la camara, con lo cual el fallo de camara del compañero no se que seria pero seguro que por falta de carga en la bateria no, aunque me alegro que se le solucionara el problema.
Decir que yo estoy usando la superfroyo pero un fallo por falta de bateria puede pasar en cualquier rom por eso prove aprovechando que tenia poca e iba a tardar poco en poder hacer la prueva
link_bmw
16/07/10, 19:33:22
disculpen alguien sabe por que las aplicaciones que tenia en mi celular g1 android ya no los lee cyanogen 6.0.0 android 2.2 la verdad ahí cargaba todas mis aplicaciones y juegos
ademas para varias todas las aplicaciones que descargue en el market aunque en opciones puse que lo instale en almacenamiento externo consume la memoria interna a alguien mas le pasa,
si me ayudan por favor .por cierto se me olvidaba comentar que las aplicaciones descargadas del market
en android 2.2 cyanogen,al hacer un wipe general por que se me agoto la memoria interna ya no aparecen las aplicaciones que descargue e instale en la memoria sd,de nuevo hay que descargar todo
eso si es muy molesto pero gracias cyanogen por realizar android 2.2 pero la verdad minimo se esperaba que se vean nuestras aplicaciones instaladas.
saludos
erpirao
16/07/10, 22:46:21
saludos
si las tenías en la ext, no la vas a poder leer, más que nada porque aún no está implementado en froyo, lo que he hecho yo, ha sido sacar una copia con el astro y luego lo he reinstalado al meter froyo, mueve las utilidades a la sd a un directorio de la fat32, es mucho más lento, pero funciona.
aún así sigo esperando el soporte ext y swap...
Yo lo tengo instalado en una 32a y hasta el momento solo he tenido un reinicio cuando empece a utilizar el Mobile Maps 10, pero otra cosa extraña como FC no ni en el market u otra aplicación.
Claro que esta lenta comparada con la 5.0.8 (tampoco para cortarse las venas :risitas:) pero se nota al regresar al Home o al desplazarse en los escritorios. El sonido siento que es un poco bajo comparado a la anterior al recibir una llamada.
Pero si se nota un poco de mejora en el rendimiento desde que lo prende uno, el bluetooth con mi manos libre Nokia y el Garmin GPS no he tenido ningun problema al conectarse y usarlos, el Wifi mucho mejor que la anterior realiza las conexiones más rápidas y no consume tanta batería.
A mí me ha agradado bastante aunque si es raro que a muchas personas les sucedan cosas diferentes en los distintos modelos.
link_bmw
18/07/10, 05:23:41
gracias si yo igual lo instale los juegos en la sd con froyo (Cyanogen 6.0.0) pero al hacer hacer un wipe
ya no me aperecieron ni siquiera los reconocio
osea como sino ubiera instaldo nada
pero en fin gracias por u ayuda compañero
Ya ha salido la relase candidate 2 (RC2) aqui os dejo el enlace al foro de cyano
http://forum.cyanogenmod.com/topic/2327-cyanogenmod-6-for-ds-they-said-it-couldnt-do-that-v600-rc2-07252010/
Poned un mirror de MU pliz que me va a pedales! :cry::cry::cry::cry:
mirror MU
http://www.megaupload.com/?d=5612OZ88
GreyElf
26/07/10, 15:44:20
no consigo que esta rc2 me eche a andar asi que voy a poner aqui un logcat a ver si los sabios me saben decir algo...
(con sd de clase 2 totalmente limpia y formateada y todos los wipes necesarios)
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
/sbin/sh: exec: line 1: logcat: not found
grey@grey-laptop:~/Android/android-sdk-linux_86/tools$ sudo ./adb logcat
--------- beginning of /dev/log/main
I/cm ( 67): Welcome to Android 2.2 / CyanogenMod-6.0.0-DS-RC2
I/cm ( 68): _
I/cm ( 69): __ __ _ ___ _ _ __ ___ __ _ _ _ _ __ __))
I/cm ( 70): ((_ \(/'((_( ((\( ((_)((_( (('((\( ((`1( ((_)((_(
I/cm ( 71): )) _))
I/cm ( 72):
I/DEBUG ( 93): debuggerd: Jul 25 2010 21:07:41
D/AKMD ( 100): akmd 1.6.6 START
D/AKMD ( 100): library version: 1.2.1.1129
--------- beginning of /dev/log/system
I/Vold ( 91): Vold 2.1 (the revenge) firing up
I/Netd ( 92): Netd 1.0 starting
D/Vold ( 91): Volume sdcard state changing -1 (Initializing) -> 0 (No-Media)
D/Vold ( 91): Volume sdcard state changing 0 (No-Media) -> 2 (Pending)
D/Vold ( 91): Volume sdcard state changing 2 (Pending) -> 1 (Idle-Unmounted)
D/AndroidRuntime( 95):
D/AndroidRuntime( 95): >>>>>>>>>>>>>> AndroidRuntime START <<<<<<<<<<<<<<
I/AndroidRuntime( 95): Heap size: -Xmx16m
D/AndroidRuntime( 95): CheckJNI is OFF
I/dalvikvm( 95): DexOpt: source file mod time mismatch (3ceb03b8 vs 3cf9af15)
D/dalvikvm( 95): Stale deps in cache file; removing and retrying
I/ ( 96): ServiceManager: 0xacd0
I/HTC Acoustic( 96): libhtc_acoustic.so version 1.0.1.2.
E/HTC Acoustic( 96): Fail to open /system/etc/AudioPara_VODA-Spain.csv -1.
I/HTC Acoustic( 96): open /system/etc/AudioPara4.csv success.
I/HTC Acoustic( 96): acoustic table version: Sapphire_VODAFONE_20090305
I/HTC Acoustic( 96): read_audio_para_from_file success.
I/HTC Acoustic( 96): get_audpp_filter
I/HTC Acoustic( 96): open /system/etc/AudioFilter.csv success.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter ADRC FLAG = ffff.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP THRESHOLD = 2600.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP SLOPE = b333.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP RMS TIME = 106.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP ATTACK[0] = 7f7d.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP ATTACK[1] = 3096.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP RELEASE[0] = 7ff7.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP RELEASE[1] = 4356.
I/HTC Acoustic( 96): ADRC Filter COMP DELAY = 16.
I/HTC Acoustic( 96): EQ flag = 00.
I/HTC Acoustic( 96): get_audpre_filter
I/HTC Acoustic( 96): open /system/etc/AudioPreProcess.csv success.
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): mNumSndEndpoints = 67
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH HANDSET
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH SPEAKER
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH HEADSET
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH BT
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH CARKIT
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH TTY_FULL
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH TTY_VCO
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH TTY_HCO
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH NO_MIC_HEADSET
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH FM_HEADSET
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH HEADSET_AND_SPEAKER
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH FM_SPEAKER
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH BT_EC_OFF
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH CURRENT
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): BT MATCH BT_EC_OFF
D/AudioHardwareInterface( 96): setMode(NORMAL)
I/AudioHardwareMSM72XX( 96): Set master volume to 5.
I/CameraService( 96): CameraService started: pid=96
I/AudioFlinger( 96): AudioFlinger's thread 0xd830 ready to run
I/AudioHardwareMSM72XX( 96): Routing audio to Speakerphone
D/HTC Acoustic( 96): msm72xx_enable_audpp: 0x0001
D/AudioHardwareMSM72XX( 96): setVoiceVolume(1.000000)
I/AudioHardwareMSM72XX( 96): Setting in-call volume to 5 (available range is 0 to 5)
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- BEGIN 'core.jar' (bootstrap=1) ---
D/dalvikvm( 120): Ignoring duplicate verify attempt on Ljava/lang/Object;
D/dalvikvm( 120): Ignoring duplicate verify attempt on Ljava/lang/Class;
D/dalvikvm( 120): DexOpt: load 744ms, verify 7972ms, opt 344ms
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- END 'core.jar' (success) ---
D/dalvikvm( 95): DEX prep '/system/framework/core.jar': unzip in 3686ms, rewrite 11286ms
I/dalvikvm( 95): DexOpt: source file mod time mismatch (3ceb0409 vs 3cf9b018)
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- BEGIN 'ext.jar' (bootstrap=1) ---
D/dalvikvm( 121): DexOpt: load 90ms, verify 942ms, opt 36ms
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- END 'ext.jar' (success) ---
D/dalvikvm( 95): DEX prep '/system/framework/ext.jar': unzip in 370ms, rewrite 1411ms
I/dalvikvm( 95): DexOpt: source file mod time mismatch (3ceb044c vs 3cf9b072)
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- BEGIN 'framework.jar' (bootstrap=1) ---
D/dalvikvm( 122): Note: class Landroid/opengl/GLWrapperBase; has 211 unimplemented (abstract) methods
D/dalvikvm( 122): DexOpt: load 1147ms, verify 9928ms, opt 437ms
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- END 'framework.jar' (success) ---
D/dalvikvm( 95): DEX prep '/system/framework/framework.jar': unzip in 4537ms, rewrite 14410ms
I/dalvikvm( 95): DexOpt: source file mod time mismatch (3ceb049c vs 3cf9b0fb)
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- BEGIN 'android.policy.jar' (bootstrap=1) ---
D/dalvikvm( 123): DexOpt: load 107ms, verify 489ms, opt 16ms
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- END 'android.policy.jar' (success) ---
D/dalvikvm( 95): DEX prep '/system/framework/android.policy.jar': unzip in 111ms, rewrite 846ms
I/dalvikvm( 95): DexOpt: source file mod time mismatch (3ceb051a vs 3cf9b183)
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- BEGIN 'services.jar' (bootstrap=1) ---
D/dalvikvm( 124): DexOpt: load 265ms, verify 3170ms, opt 112ms
D/dalvikvm( 95): DexOpt: --- END 'services.jar' (success) ---
D/dalvikvm( 95): DEX prep '/system/framework/services.jar': unzip in 1003ms, rewrite 4205ms
D/AndroidRuntime( 95): --- registering native functions ---
I/SamplingProfilerIntegration( 95): Profiler is disabled.
se me queda en el primer splash durante mas de 10 min, y en el logcat en esa ultima linea eternamente sin hacer nada mas...
espero vuestros comentarios...
y como siempre... GRACIAS !!!!!!!!!!!
bibisline
26/07/10, 19:27:51
me pasa lo mismo que a GreyElf es un bucle continuo.
arpia49
27/07/10, 00:51:43
A la RC2 se le ve más fluida (sin esperar maravillas) y no hace falta wipe (aunque por costumbre yo me he cargado la caché).
Llevo toda la tarde/noche con ella y genial (aunque ha tardado MUCHO en la pantalla de Vodafone la primera vez, cosa que aunque normal, a veces asusta).
eDwInOsKy
27/07/10, 03:06:41
No se si es por mis stereo headphones nolan, no se si es por la funda de gel ke tengo en mi magic, no se ke rayos pueda ser el caso eske el a2dp aunke sea a medio metro se corta cada 6 o 7 segundos con vodafone original, htc mania 2.1 v.1.8 y ahora con la rc2 froyo 2.2
momonte2
28/07/10, 08:18:54
A la RC2 se le ve más fluida (sin esperar maravillas) y no hace falta wipe (aunque por costumbre yo me he cargado la caché).
Llevo toda la tarde/noche con ella y genial (aunque ha tardado MUCHO en la pantalla de Vodafone la primera vez, cosa que aunque normal, a veces asusta).
Va bastante mejor que con la RC1. No sólo de rendimiento general, sino que se han corregido algunas transiciones y algunos procesos que se quedaban en memoria. Sobre todo lo básico (llamadas, contactos, y aplicaciones google) va como un tiro.
Yo creo que como camino a una versión más estable (sin pantalla en negro con cursos, galería 3D más rápida, etc.) es un muy buen camino. Además, cada vez hay más opciones de configuración, que hacen más personalizable la rom.
El equipo de CyanogenMod está trabajando muy duro (ojo, no es el único :-P ) y se ve que le echan muchas ganas y van poco a poco corrigiendo las cosas. Yo estoy muy contento con tener Froyo en ma Magic y que las aplicaciones vayan bien.
Saludos
n0_alterNative__
28/07/10, 15:24:19
Sabéis de dónde me puedo descargar el último kernel de overclock para la nueva RC2 ?
Saludos.
ppino86
29/07/10, 00:08:49
Sabéis de dónde me puedo descargar el último kernel de overclock para la nueva RC2 ?
Saludos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698578#
n0_alterNative__
29/07/10, 11:25:10
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698578#
Gracias colega.
gaturro197
03/08/10, 01:45:37
me funciono todo bien.... excelente.... saludos desde Panamá
...P.D. la imagen del protector de pantalla de unas chicas en fila con un balon y unas camisetas de android ...... son muñecas o son reales....
Acabo de instalar la RC2 y me ha sorprendido. Con SWAP, compcache y JIT activado (aunque vi por el foro de cyanogen que no respondia muy bien) me va muy bien, casi mejor que la cm5. Aunque quizas es porque ya tenia mucho trote y esta esta recien wipeada. Tambien es cierto que para la CM6 he desactivado las transiciones animadas, que iban petadas.
Tambien he instalado el widget de control de energia que han modificado en el foro de cyanogen, que trae, entre otras cosas, un boton para cambiar de 3g a 2g con un solo clic, que ya iba haciendo falta!!!
el AWDLauncher, aunque ya lo tenia instalado en la CM5, es simplemente genial, hiper-personalizable y muy estable. A ver si salen mas themes. Ahora tengo instalado el del papel y es super gracioso, lo malo es que los iconos que no estan modificados y los widgets desentonan un poco jejej.
Por otra parte, me llama poderosamente la atencion el nuevo invento para ahorrar energia, lo de poner la pantalla de un solo color. Asumo que asi no se utilizan los demas colores para crear la imagen y se ahorran 2/3 de "luz" para crearla. Si no es así y alguien sabe que es lo que hace agradeceria que me lo explicase, ya que me crea mucha curiosidad.
Y hasta aqui mi comentario sobre la CM6 :)
Un saludo
Acaba de salir la RC3, alguien la ha probado? Sigue el loop de reinicios?
Link:
http://forum.cyanogenmod.com/topic/2327-cyanogenmod-6-for-ds-they-said-it-couldnt-do-that-v600-rc3-08152010/
doraemonppc
15/08/10, 15:46:41
Link:
http://forum.cyanogenmod.com/topic/2327-cyanogenmod-6-for-ds-they-said-it-couldnt-do-that-v600-rc3-08152010/
A mi me va perfecta.
No me ha hecho el loop y parece que ha arreglado el wifi en redes estáticas que era lo que mas me molestava.
Esos si, no se porque he tenido que hacer wipes y borrarlo todo viniendo de la RC2
Me he animado e informo (en todas los froyo anteriores tenia reinicios y problemas con determinados usos (como el GPS).)
-Muy fluida, similar a la superfroyo (antes de que me emperaza a reiniciarse xD).
-No he tenido problemas con reinicios de ningun tipo.
-El wifi sin problemas.
-Probado GPS status y detecta satelites sin problemas.
Parece que podemos tener solucion en el resto de roms froyo :P
MaGaRCaN
15/08/10, 18:25:22
Me he animado e informo (en todas los froyo anteriores tenia reinicios y problemas con determinados usos (como el GPS).)
-Muy fluida, similar a la superfroyo (antes de que me emperaza a reiniciarse xD).
-No he tenido problemas con reinicios de ningun tipo.
-El wifi sin problemas.
-Probado GPS status y detecta satelites sin problemas.
Parece que podemos tener solucion en el resto de roms froyo :P
Según lo que comentas la pongo a la cabeca de mi lista de ROMs a probar.
¿Alguien puede pasarme un tutorial para activar el swap a esta rom? ¿O decirme como se hace? Soy nuevo en esto de las roms y ando un poco saturado...
Gracias de antemano.
Link:
asi es hace rato abri un hilo nuevo para q vallan comentando como va la nueva rom mientras cargo mi bateria, q parece infinita no termina mas xD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131358
espero los comentarios saludos
¿Alguien puede pasarme un tutorial para activar el swap a esta rom? ¿O decirme como se hace? Soy nuevo en esto de las roms y ando un poco saturado...
Gracias de antemano.
en teoria es automatico.
para verificarlo ve al terminal emulator del menu desplegable, y teclea lo siguiente
$su
(con esto te tiene q aparecer la almohadilla "#")
#free
te tiene q aparecer los valores de la memoria swap si son distintos de 0 esta activada si no tienes q teclear lo siguiente:
#swapon dev/block/mmcblk0p3 (ESTO SI TIENEN 3 PARTICIONES EN LA SD SWAP EXT 3/4 Y FAT32)
SINO:
#swapon dev/block/mmcblk0p2 (ESTO SI TIENES 2 PARTICIONES SWAP Y FAT32)
saludos
Gracias Chorch con el primer comando que has puesto ha funcionado a la perfeccion. De paso decir que he instalado la nueva release candidate de cyanogenmod y lo poco que la he usado funciona bastante bien.
momonte2
16/08/10, 10:19:42
[QUOTE=Palyh;1259313]Acaba de salir la RC3, alguien la ha probado? Sigue el loop de reinicios?
yo la he bajado e instalado mientras venía al kurro en el bus...y va de lujo.
Más fluida que la RC2, el home está cargado nada más meter el pin. Tiene más arreglos (el navegador web va más fluido por ejemplo) y activando compcahe la magic va como un tiro.
Lo del loop de reinicio, a parte de que ya había un fix oficial del team CyanogenMod, en esta RC3 debería estar solucionado.
Esta RC3 trae aún más ajustes que antes, desde los leds, hasta nuevas opciones de personalización.
También he notado que la galería 3D va más fluida.
Además, con los nuevos gapps, he podido instalar el Google Voice.
Yo he cambiado el bootanimation del RC3 al del RC2 porque me gusta más la cruz del Nexus y la Cruz azul de CyanogenMod que el nuevo logo...
Es una mejora de la anterior, igual que la RC2 lo era de la primera.
Saludos
MaGaRCaN
16/08/10, 15:48:36
¿Alguien más la ha probado y puede aportar su experiencia?
momonte2
18/08/10, 08:49:46
Lo que he publicado en el otro hilo sobre la RC3
Link (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1265754&postcount=79): http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1265754&postcount=79
Saludos
aretsey
21/08/10, 23:03:17
Yo el único problema que no consigo solucionar con esta ROM, es a la hora de sincronizar mi manos libres del coche, cuando le pongo el PIn en el coche luego se queda esperando en el móvil pero no me da la opción de introducir el dichoso pin en mi magic, y claro me da error cuando lo intento enlazar no se que hacer............
AlvaradoSimon
05/09/10, 10:04:55
Una pregunta estás ROM de Cyanogen también vienen en español?
raziel-77
05/09/10, 12:27:11
Una pregunta estás ROM de Cyanogen también vienen en español?
Si viene en español pero tienes la rc2, rc3 y la estable que por ese orden de aparición puedes ver que esta rom esta totalmente desfasada y con la estable arreglados muchos bugs, optimizada su velocidad y con mogollón de opciones nuevas
Algunos hasta tenemos ya la 6.1.0-RC0, jeje!!! aquí no se para nunca.
raziel-77
05/09/10, 13:09:10
Algunos hasta tenemos ya la 6.1.0-RC0, jeje!!! aquí no se para nunca.
Haber si la soltáis jejejeje, al menos dinos que novedades trae
Haber si la soltáis jejejeje, al menos dinos que novedades trae
La verdad es que muy muy pocas. Todo son optimizaciones internas. En xda hasta se rumorea que puede haber ya parte de código de gingerbread, porque hace un par de días salió una actualización oficial para N1 (FRG38) en la que también se sospecha que se ha empezado a meter código, y las fuentes han sido sincronizadas recientemente.
Ya veremos mas adelante que es lo que va pasando.
raziel-77
05/09/10, 18:53:21
La verdad es que muy muy pocas. Todo son optimizaciones internas. En xda hasta se rumorea que puede haber ya parte de código de gingerbread, porque hace un par de días salió una actualización oficial para N1 (FRG38) en la que también se sospecha que se ha empezado a meter código, y las fuentes han sido sincronizadas recientemente.
Ya veremos mas adelante que es lo que va pasando.
Muchas gracias poros respuesta que por cierto me as dejado "to" loco con eso de mezclar algo de 3.0 ya tan pronto y mas que yo pensaba que no iban a valer ni las mezclas ya que los rumores decían que igual hacia falta procesadores mas grandes que el de la magic como todos emisión pidió ya (es lo que tiene no saber como tu jejejeje)
Pero ojo que esta actualización es solo para nexus, que salga algo de 3.0 para magic/dream ya va a ser un poco mas complicado.
pepone1234
05/09/10, 20:40:07
Y tanto que va a ser complicado :risitas:
Si ya android 2.2 anda justito no me quiero ni imaginar lo que será android 3.0 en una magic.
raziel-77
05/09/10, 22:39:23
Pero ojo que esta actualización es solo para nexus, que salga algo de 3.0 para magic/dream ya va a ser un poco mas complicado.
Se me había olvidado que tenias el nexus jejeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.