PDA

Ver la Versión Completa : [Idea] Información de mareas


Jnss
11/07/10, 04:43:10
Hola, ya sé que es muy fácil lo de soltar ideas y punto, pero creo que puede ser un proyecto interesante, y (a ojos de alguien que no sabe programar para android), no demasiado complicado.

Se trataría de un programa que informase de las mareas, basándose en la información que da Puertos del Estado (http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_marea_astronomica.html).

Sería simplemente un acceso directo a las gráficas que da esa web en formato png, para el puerto y la fecha que elijamos.

Ahora mismo no existe ninguna otra aplicación que de esta información. Lo que hay es TideApp (http://www.androidzoom.com/android_applications/news_and_weather/tideapp_qdm.html), que solo da la información de algunos pocos puertos, y sin gráfico, de una forma bastante fea, y Magic Seaweed Surf Forecast (http://www.androidzoom.com/android_applications/news_and_weather/magic-seaweed-surf-forecast_pbx.html), dedicada al surf y que para conocer solo las mareas es muy incómoda.

Sería muy útil para cualquier aficionado a la pesca, o incluso a la playa (para el que no los sepa, una playa del Atlántico puede casi desaparecer con marea alta), creo que tendría buena acogida.

Como añadido, podría ofrecer las mareas de fuera de España, en menos puntos (la información que da Puertos y que puse antes es muy completa porque extrapola numéricamente a un montón de pequeños puertos). Podría tomar los datos de esta página (http://marea.frbateaux.net/), por ejemplo, pero hay muchas otras. Aunque bueno, solo con los datos de España habría mucha gente a la que le interesaría.

SergioAndroid
13/07/10, 14:26:51
Un compañero del curro ha hecho una aplicacion llamada "Tiempo de playa" mira a ver si te sirve, vienen cosas de playas, el tema de las mareas no estoy seguro, pero si no vienen comentalo y se lo digo ;)

Jnss
13/07/10, 17:45:46
Un compañero del curro ha hecho una aplicacion llamada "Tiempo de playa" mira a ver si te sirve, vienen cosas de playas, el tema de las mareas no estoy seguro, pero si no vienen comentalo y se lo digo ;)

Gracias, pero no, no trae mareas (puedes coméntarselo, igual le interesa meterlo). De todas formas, no es lo mismo, y yo para las veces que voy a pescar, me apaño con TideApp, pero daba la idea porque realmente me parece útil, no solo para mí.

Jesus_R
08/09/10, 15:00:13
Hola,

Este verano en la playa se me pasó por la cabeza la misma idea, me gusta programar y me puse en marcha. He creado la primera versión (bastante mejorable) y la he llamado "QA. Mareas".

Si os apetece probarla ayer la subí al MARKET

Saludos a todos

Jnss
15/09/10, 19:21:45
Hola,

Este verano en la playa se me pasó por la cabeza la misma idea, me gusta programar y me puse en marcha. He creado la primera versión (bastante mejorable) y la he llamado "QA. Mareas".

Si os apetece probarla ayer la subí al MARKET

Saludos a todos

Está muy bien, es perfectamente funcional. El defecto que le veo: 4 MB es mucho para una aplicación así, sin poder instalarla en SD. Si arreglases eso quedaría d p m.

Jesus_R
17/09/10, 22:16:37
Hola Jnss,

Gracias por tu opinión

Estoy trabajando en ello, espero terminar pronto la próxima actualización que corrige este problema. La versión actual incorpora los datos dentro de la aplicación por eso ocupa tanto espacio y la que tengo en desarrollo los recuperará directamente del servidor. Esto me va a permitir incluir nuevas opciones que la harán más completa.


Saludos

alicante_charli
21/09/10, 23:11:37
Muy interesante, gracias.

Jesus_R
01/12/10, 22:59:17
Hola,

Acabo de publicar la nueva versión, también es gratuita y ocupa bastante menos (292kb). He ampliado las opciones: Tabla de mareas, tabla solunar, olas y viento, predicción del tiempo e información de autoridades portuarias.


Un saludo

Jnss
08/12/10, 18:32:57
Buenísima, ha mejorado mucho. Solo por el tema del tamaño, ya es un cambio muy importante con la anterior. Rápida, con información útil y bien presentada. Los mensajes de ayuda para las tablas son necesarios, es un acierto. Seguía usando TideApp porque tu versión anterior era muy pesada, pero ha quedado desinstalada a favor de la tuya, mucho mejor. Tienes mis 5 estrellas y mi comentario en el Market.

Y ahora las críticas (personales, puede que no estés de acuerdo, quieren ser constructivas!):
-El modo de selección de puerto es confuso. Sé que ordena por provincias en orden alfabético, pero no es directo ver esto. La ventaja es que evitas pasos intermedios (elegir provincia, luego puerto...), pero se hace un poco coñazo si buscas un puerto del medio de la lista. Yo haría una cosa intermedia. Ordenaría por provincias en orden geográfico (de Pontevedra a Guipúzcoa, luego el Mediterráneo de este a oeste, y por último Ceuta, Melilla y las islas, por ejemplo), separando cada provincia con una línea más gruesa horizontal.
-¿Por qué faltan los datos de Barcelona, Valencia, Motril y Málaga?
-En el Market aparece como España. Mareas FREE, ¿no deberías ponerle un nombre más personal?
-El icono, en mi opinión, queda algo cutre. Yo buscaría un dibujo más simple y con menos colores, que le de un aspecto un poco más profesional (fíjate en el icono de TideApp por ejemplo).

HEME
09/12/10, 19:01:38
Cojonuda... Muchísimas gracias, andaba buscando algo asi. 5 estrellitas y pq no hay mas.

Jesus_R
09/12/10, 21:05:38
Ya estoy trabajando en la siguiente versión y tendré muy en cuenta lo que me acabas de decir.

-Voy a crear una opción de favoritos para agilizar la localización
-Miraré cómo queda lo que me dices de segmentar la lista de puertos
-Ya estoy incluyendo los puertos del mediterraneo, no fue un error de programación, simplemente se me olvidó marcarlos al crear la base de datos (mis disculpas a los afectados)
-El nombre se lo puse usando el sentido común: La aplicación cubre sólo los puertos españoles, habla de mareas y es gratis
-Sobre el icono no se que decirte, a mi me gusta:-)

Gracias y un saludo,

micus
02/02/11, 14:46:21
Ya estoy trabajando en la siguiente versión y tendré muy en cuenta lo que me acabas de decir.

-Voy a crear una opción de favoritos para agilizar la localización
-Miraré cómo queda lo que me dices de segmentar la lista de puertos
-Ya estoy incluyendo los puertos del mediterraneo, no fue un error de programación, simplemente se me olvidó marcarlos al crear la base de datos (mis disculpas a los afectados)
-El nombre se lo puse usando el sentido común: La aplicación cubre sólo los puertos españoles, habla de mareas y es gratis
-Sobre el icono no se que decirte, a mi me gusta:-)

Gracias y un saludo,
no esta en el market ¿la podrias subir otra vez? o poner el apk aqui