PDA

Ver la Versión Completa : ROM ROM español

ikike
15/10/16, 10:32:22
Hola! Una pregunta de novato, ¿todos los xiaomis reciben ROM global ofíciales tarde o temprano? Estoy a punto de comprarme este en iBuygou (desde china) por el tema de la garantía española que ofrece, pero es mi primer xiaomi y las dudas me invaden. Os agradecería me contestarais lo de la ROM para ponerlo en castellano y algo más que consideréis importante, así como si sabéis algo de esta página o donde me aconsejáis de comprarlo, Gracias!!

ikike
15/10/16, 14:12:13
Wno, la review del inconformista me ha resuelto las dudas, muchas pegas para un novato como yo.

jubeilecu
17/10/16, 23:35:32
Wno, la review del inconformista me ha resuelto las dudas, muchas pegas para un novato como yo.

La ROM en castellano es la beta semanal, que es multilenguaje.
Yo la tengo instalada y sin fallos de momento; será la ROM que analice en la review que suba la semana que viene, por si te interesa echarle un vistazo.

Un saludo

jd13g0
22/10/16, 08:27:01
Y la global no la sacan?
saludos

guililla
11/11/16, 18:10:04
Buena a todos, yo acabo de comprar uno, a la espera de que llegue...la version de rom estable...no tiene nada nada en español? Saludos

hlobo6
14/11/16, 11:03:42
Buena a todos, yo acabo de comprar uno, a la espera de que llegue...la version de rom estable...no tiene nada nada en español? Saludos
Multilenguaje tenemos las de xiaomi.eu, que son betas semanales y una estable un pelín más antigua, yo con la ultima semanal bastante bien, aunque he de probar la estable a ver que tal.... aquí tienes las weekly y la stable: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-10.36056/

neochris
14/11/16, 17:29:51
Mi redmi pro también viene con una semanal desde la tienda donde lo compré, mi tema es que lo quiero actualizar e instalar la semanal más reciente pero no sé si tiene el bootloader desbloqueado, al menos no tiene twrp instalado. Al encenderlo con vol+ aparece la pantalla negra con la imagen del celular con un cable desconectado.

Si alguien me oriente cómo proceder con el tema del bootloader (saber si está bloqueado o no) se lo agradecería mucho.

Saludos!

hlobo6
14/11/16, 22:41:46
Mi redmi pro también viene con una semanal desde la tienda donde lo compré, mi tema es que lo quiero actualizar e instalar la semanal más reciente pero no sé si tiene el bootloader desbloqueado, al menos no tiene twrp instalado. Al encenderlo con vol+ aparece la pantalla negra con la imagen del celular con un cable desconectado.

Si alguien me oriente cómo proceder con el tema del bootloader (saber si está bloqueado o no) se lo agradecería mucho.

Saludos!
A mi me pasaba lo mismo, estaba sin recovery... Así que supuse que tenía el bootloader desbloqueado, ya que sino no podían haber instalado la rom multilenguaje, así que me lancé e instalé por fastboot (vol- power) y mediante comandos adb el twrp (fastboot flash recovery...) Y sin problemas ya he podido instalar otras roms y hacer root. Por cierto, hoy he instalado la stable multilenguaje y me está dando la mejor autonomía de todas.

yamahar1
15/11/16, 21:40:33
Yo lo acabo de recibir también con la rom multilenguaje... Estaria bien algun manual de como poder meter el recovery por comandos.. También me gustaría como saber si el bootloader está abierto...
Acabo de intentar entrar al recovery y me aparece una imagen del teléfono y un cable???? Alguien sabe que es eso????
Agradecería el enlace para el recovery y los pasos a seguir para instalarlo!! Gracias
Enviado desde mi POV_TAB-P1080(V1.0) mediante Tapatalk

hlobo6
15/11/16, 22:43:32
Yo lo acabo de recibir también con la rom multilenguaje... Estaria bien algun manual de como poder meter el recovery por comandos.. También me gustaría como saber si el bootloader está abierto...
Acabo de intentar entrar al recovery y me aparece una imagen del teléfono y un cable???? Alguien sabe que es eso????
Agradecería el enlace para el recovery y los pasos a seguir para instalarlo!! Gracias
Enviado desde mi POV_TAB-P1080(V1.0) mediante Tapatalk

Hola! A mí también me aparecía lo mismo al intentar entrar al recovery, tienes que instalarle el twrp, en esta página tienes las roms multilenguaje, el recovery y supersu por si quieres rootear: https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-10.36056/
Para instalar el recovery, lo primero es tener instalados los drivers adb en el ordenador (comunes para todos los android) una vez instalado, entras en la carpeta adb y pulsando la tecla shift y botón derecho del ratón le das en el menú a abrir ventana de comandos, ahora mueves el archivo de revovery.img a esa carpeta adb, entras en modo fastboot en tu teléfono (volumen - y power) y lo conectas al ordenador. Escribes en la ventana de comandos: fastboot flash recovery revovery.img (o el nombre que tenga el archivo del recovery) y listo! Luego puedes poner fastboot reboot recovery y debería iniciar en recovery, sino reinicias el teléfono y desde la app de actualización le das a entrar en modo recuperación y debería entrar.

cantabio
16/11/16, 01:25:57
Para instalar la ROM de xiaomi.eu mira este vídeo de youtube que lo explica muy muy bien paso a paso y así no te lías. Además lo hace con un Redmi Pro.

https://youtu.be/leY2rdWIbFM

A ver si te vale y ya nos cuentas.

yamahar1
16/11/16, 07:19:43
A ver,No la cage...El recovery este "TWRP_omega.zip".Y la rom esta " xiaomi.eu_multi_HMPro_6.11.10_v8-6.0.zip"
Supongo que los drivers son genericos para todos los xiaomi??
Gracias

turiato
16/11/16, 13:00:59
Podeis confirmar que el móvil viene con el bootloader desbloqueado?

Estoy esperando un redmi pro de Banggood que al parecer viene con una custom rom multilenguaje.
Por supuesto que quiero cambiar a la Xiaomi.eu rápidamente y si viniese el bootloader desbloqueado sería más fácil.

yamahar1
16/11/16, 14:15:51
Podeis confirmar que el móvil viene con el bootloader desbloqueado?

Estoy esperando un redmi pro de Banggood que al parecer viene con una custom rom multilenguaje.
Por supuesto que quiero cambiar a la Xiaomi.eu rápidamente y si viniese el bootloader desbloqueado sería más fácil.
Pues no se como saberlo.supongo que sera saltandose todos los pasos para desbloquearlo e ir directamente a instalar el recovery.Si te deja pues esta desbloqueado.Si salta algun error supongo que no.Si hay algun metodo menos arriesgado que alguien lo indique.Gracias

jesus.j.orduna
16/11/16, 15:06:37
Pues no se como saberlo.supongo que sera saltandose todos los pasos para desbloquearlo e ir directamente a instalar el recovery.Si te deja pues esta desbloqueado.Si salta algun error supongo que no.Si hay algun metodo menos arriesgado que alguien lo indique.Gracias
Eso es, la pregunta es si alguien que haya comprado en Banggood ha podido instalar el recovery si tener que desbloquear el bootloader.

Enviado desde mi HiBook mediante Tapatalk

hlobo6
16/11/16, 17:38:40
Eso es, la pregunta es si alguien que haya comprado en Banggood ha podido instalar el recovery si tener que desbloquear el bootloader.

No, sin desbloquear el bootloader mucho me temo que no podrás toquetear nada... La cuestión principal es si ya está desbloqueado o no... Y todo parece indicar que si ya tienes una rom multilenguaje ya lo han desbloqueado, así que en este caso habría que proceder a instalar por fastboot un custom recovery, ya que parece que las tiendas no lo pueden vender así...

yamahar1
16/11/16, 22:00:09
Confirmado.Si viene la rom refrita tienes el bootloader abierto.He instalado en recovery.Pero no consigo instalar la rom.La meto desde el telefono encendido en la raiz de la memoria.Pero no aparece el zip por dingun lado..No se que estoy haciendo mal..

Josecordob91
17/11/16, 10:31:10
Confirmado.Si viene la rom refrita tienes el bootloader abierto.He instalado en recovery.Pero no consigo instalar la rom.La meto desde el telefono encendido en la raiz de la memoria.Pero no aparece el zip por dingun lado..No se que estoy haciendo mal..

Has seguido algún tutorial en especial?

yamahar1
17/11/16, 14:25:35
Si..este https://www.youtube.com/watch?v=leY2rdWIbFM
Saltandome los pasos previos a la instalacion del recovery..
Luego para instalar la rom la he tenido que meter en una Sd.Metiendola en el dispositivo no la veia...Otra cosa.El recovery cada vez que arranca esta en CHINO..y hay que ponerlo en español cada vez

hlobo6
17/11/16, 15:06:07
Luego para instalar la rom la he tenido que meter en una Sd.Metiendola en el dispositivo no la veia...Otra cosa.El recovery cada vez que arranca esta en CHINO..y hay que ponerlo en español cada vez

A mí sí me reconoce la rom en la memoria interna y el recovery únicamente me apareció en chino la primera vez que lo instalé, una vez cambiado el idioma smpre me entra en castellano... Raro raro, hay alguna cosilla que falla ahi...

turiato
17/11/16, 15:26:37
Mírate esto a ver si se te soluciona lo de ver la memoria interna

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3483369

in TWRP Wipe; advanced wipe, select data; Repair or change file system; change file system; EXT4
Wipe; advanced wipe, select all but Micro SDcard, Swipe to Wipe

kime
19/11/16, 15:32:45
Hola a todos .
Compré un Redmi Pro en China ya con la Rom metalenguaje. He metido una Rom estable y cuando he iniciado me pide el número de la cuenta de Mi Xiaomi. Resulta que dice que no coincide con el número que dicen tiene el telefono, y no me deja seguir.
¿Qué hago?

kime
19/11/16, 15:50:47
Esto es lo que me pone, mi número de cuenta no coincide claro.

This device is associated with an existing Mi Account (165****967), enter password to verify the device.
(Unlock number: 8E636Y003138).

kime
19/11/16, 16:02:02
Yo tengo cuenta de Xiaomi pero dice que no coincide con el código que pide.
¿Hay solución o no?

kime
19/11/16, 16:56:13
Por cierto he probado, por flashboot, por si las moscas pero no lo reconoce Myflash al refrescar.
Ufffff, me cago en tooooo.

yamahar1
19/11/16, 18:21:46
Hola a todos .
Compré un Redmi Pro en China ya con la Rom metalenguaje. He metido una Rom estable y cuando he iniciado me pide el número de la cuenta de Mi Xiaomi. Resulta que dice que no coincide con el número que dicen tiene el telefono, y no me deja seguir.
¿Qué hago?
Has realizado todos los wipes que se deben de hacer al flashear??Me temo que es eso.queda basura de la rom antigua por ai!!

kime
19/11/16, 18:36:16
Sí he hecho los wipes siguiendo el video

kime
19/11/16, 18:36:59
Puedo entrar en modo recovery.
¿Puedo instalar una Rom que no me pida la clave?

kime
19/11/16, 18:37:30
Una china-ingles y luego ponerla en español

kime
19/11/16, 18:40:37
Quizá no configurara bien la cuenta. Ya no sé que pensar....
Gracias Yamahar1 por tu preocupación. A ver si me ayudas a salir de esta y te pago una cerveza

kime
19/11/16, 19:49:59
Cada vez que veo el vídeo, dudo más de si tenía bien configurada la cuenta. :(

kime
19/11/16, 19:51:06
¿Alguna solución?
Intentaré flashear de nuevo pero me parece que "voy a dar en roca"

kime
20/11/16, 13:34:42
He vuelto a flashear y nada, sigue igual, pidiendo la maldita clave.
¿No hay nadie que me pueda aconsejar como solucionarlo?
Gracias.

numanolo
20/11/16, 14:44:32
He vuelto a flashear y nada, sigue igual, pidiendo la maldita clave.
¿No hay nadie que me pueda aconsejar como solucionarlo?
Gracias.

Lo único rápido que se me ocurre es que desde la página oficial desvincules ese dispositivo o borres lo que puedas de la cuenta. Creo que era en i.mi.com

Una pregunta: ¿Sólo te deja poner la clave? ¿No te da la opción a meter el user, email o num de telf? Porque creo que algo parecido le ocurría a otro compañero del foro y en vez de meter el user, metió el telf o el correo y se le solucionó.

AAOM
20/11/16, 15:34:13
No se si esto te servira. Nunca lo probe , solo lo he buscado pro echarte una mano.

https://www.youtube.com/watch?v=FfdzBdFCujk

kime
20/11/16, 18:27:19
Gracias, ya lo he intentado. Volveré a probar por si acaso

kime
20/11/16, 19:49:28
El problema es que entro en fastboot en el movil, lo conecto al Pc pero Myflash no me reconoce el teléfono.

numanolo
20/11/16, 20:02:13
Creo que el miFlash es para los SD, para mediatek es SP flash.

http://en.miui.com/thread-326882-1-1.html

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

kime
20/11/16, 21:56:36
Muchas gracias, pero sigue sin detectarme el teléfono el Pc.

kime
22/11/16, 14:55:23
Todo solucionado. No se muy bien como, pero he cambiado la clave de la cuenta, me ha dejado configurar. He desconectado la otra cuenta y he conectado con la mía y ya está otra vez a dar tralla.
Gracias por vuestra ayuda.
Nos seguiremos viendo por aquí

numanolo
22/11/16, 17:03:05
Menos mal! Me alegro! A disfrutarlo

AAOM
22/11/16, 19:59:22
Se agradece que lo cuentes. Algunos lo solucionan y se les olvida contar cómo, para los que vengamos detras.

Me alegro mucho !! A disfrutarlo!!

Espozone
25/11/16, 17:30:25
Joder con la global estable.... se hace esperar.

mh93l
25/11/16, 23:19:07
Se sabe si va a salir? Y cuando?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

onio1970
02/12/16, 22:49:59
cuando va a salir la global oficial

mh93l
05/12/16, 19:47:55
cuando va a salir la global oficial
+1 se sabe algo?

kime
08/12/16, 20:01:57
Yo pienso que se van a esperar a sacar Android 7 (MIUI9).

pakordo
08/12/16, 20:23:32
Chicos, no la esperéis. El el foro oficial andan igual y parece ser que este terminal está destinado a China por lo que si sacan rom global será una sorpresa...

mh93l
08/12/16, 22:39:15
Chicos, no la esperéis. El el foro oficial andan igual y parece ser que este terminal está destinado a China por lo que si sacan rom global será una sorpresa...
Joder... Que mala pinta

aml80
22/01/17, 20:33:51

Que version de las estable de xiaomi eu, recomendaras por bateria/estabilidad?

notillas
23/01/17, 11:11:32
Que version de las estable de xiaomi eu, recomendaras por bateria/estabilidad?

Yo llevo la semanal 7.1.12 y de bateria va genial y ni el mas minimo bug (que yo haya visto)

:ok:

robxus
23/01/17, 11:31:03
Estable la primera, la segunda da algún bug. Semanal llevo la 7.1.5 EU. y va genial. Más de 7 horas de pantalla.

aml80
23/01/17, 20:13:57
por lo que veo ninguno llevais Miui 8. No van bien?

luiyi7
23/01/17, 21:30:38
Yo 7.1.19 semanal + 2 fix. Todo ok

hlobo6
23/01/17, 22:56:31

Todas son miui 8, más concretamente 8.2 las semanales y la última estable 8.1 creo... Lo de 7.1.19 hace referencia a la fecha en que sale: 19/01/2017 ;-)

aml80
24/01/17, 00:29:36
Todas son miui 8, más concretamente 8.2 las semanales y la última estable 8.1 creo... Lo de 7.1.19 hace referencia a la fecha en que sale: 19/01/2017 ;-)

Ahhh vale no sabia que significaba eso!

Yo es que vengo de un Redmi Note 2, con Miui 7 y la version estable es 7.1.3.0. y pense que usarian la misma tipologia al ser ambos terminales de Xiaomi.

Muchas gracias por la aclaracion!

aml80
24/01/17, 00:32:23

Y ese comentario lo hice porque en el Redmi Note 2, Miui 8 drena la bateria que da gusto...por eso me he quedado en Miui 7. Y pense que podria ocurrir lo mismo en el PRO.

hlobo6
25/01/17, 09:08:23
Ahhh vale no sabia que significaba eso!

Yo es que vengo de un Redmi Note 2, con Miui 7 y la version estable es 7.1.3.0. y pense que usarian la misma tipologia al ser ambos terminales de Xiaomi.

Muchas gracias por la aclaracion!

Exacto! Lo de la fecha solo es en las semanales, que vienen a ser las developer con multilenguaje. Las estables llevan la versión de miui, en nuestro caso la última estable es la v8.1.2.0.

Bichillo_city
29/01/17, 09:34:37
Hola a todos, he pedido este terminal en gearbest, y estoy a la espera que acaben las celebraciones por el año nuevo chino para que me lo envíen. Aprovecho la espera para ir leyendo todo el foro y preparándome para cuando llegue, desbloquear el bootloader y ponerle la rom de Xiaomi.eu.
La pregunta que me hago después de leeros y antes de equivocarme porque leo muchas cosas y ya no se si me estoy equivocando en algo:
La última estable es esta: xiaomi.eu_multi_HMPro_V8.1.2.0.MHQCNDI_v8-6.0.zip

Y además, si instalo la semanal tendré que actualizar todas las versiones o pongo una semanal y ahí me puedo quedar???

Muchas gracias de antemano.

darkknigt
29/01/17, 12:12:11

Hola, acabo de seguir este tutorial y me ha pasado lo mismo que a ti, que el recovery esta en chino. Por lo demás me funciona todo correctamente. ¿diste con la solución?

rodricaama
29/01/17, 13:34:58
Se pone en castellano desde el mismo recovery, me aborrezco de ver un tutorial en castellano, pero no me abierto donde, me parece que en el mismo tutorial de compraalegre

yamahar1
29/01/17, 15:14:16
Volver a ponerlo en Español varias veces. Al final se quedó en Español

almobel
29/01/17, 15:31:01
Hola a todos, he pedido este terminal en gearbest, y estoy a la espera que acaben las celebraciones por el año nuevo chino para que me lo envíen. Aprovecho la espera para ir leyendo todo el foro y preparándome para cuando llegue, desbloquear el bootloader y ponerle la rom de Xiaomi.eu.
La pregunta que me hago después de leeros y antes de equivocarme porque leo muchas cosas y ya no se si me estoy equivocando en algo:
La última estable es esta: xiaomi.eu_multi_HMPro_V8.1.2.0.MHQCNDI_v8-6.0.zip

Y además, si instalo la semanal tendré que actualizar todas las versiones o pongo una semanal y ahí me puedo quedar???

Muchas gracias de antemano.

Puedes dejar la semanal todo el tiempo que quieras. Si quieres volver a poner una semanal posterior no hace falta que sea la inmediata, sino cualquiera posterior.

Bichillo_city
29/01/17, 16:08:54
Puedes dejar la semanal todo el tiempo que quieras. Si quieres volver a poner una semanal posterior no hace falta que sea la inmediata, sino cualquiera posterior.

Muchas gracias almobel, y las weekly se actualizan sin tener que borrar el móvil, es decir, la pongo en la memoria interna, instalo y mantengo configuraciones??

y lanzo la pregunta nuevamente, la que puse antes,la xiaomi.eu_multi_HMPro_V8.1.2.0.MHQCNDI_v8-6.0.zip es la última estable??. Es que me hago un lío en la web xiaomi.eu que no veas....

Muchas gracias.

almobel
30/01/17, 17:24:48
Exacto, esa es la última estable.

Yo solo le puse una semanal, creo fue la primera de este año, si mal no recuerdo, y de momento no he vuelto a actualizar, pues pienso hacerlo solo de vez en cuando.

Según se comenta, cuanto tienes una semanal, al actualizar a otra semanal simplemente se hace wipe caché y dalvik y debería conservar los datos y aplicaciones instaladas previamente.
Y lo mismo si actualizas de una estable a otra estable.
Lo que no podrías sería conservar los datos ni aplicaciones si cambias de estable a semanal o de semanal a estable.

Ya te digo que yo de momento no he actualizado, por lo que estaría bien que alguien que lo haya hecho ya pudiera confirmarlo.

Bichillo_city
31/01/17, 23:33:27
Muchas gracias, seguramente haga lo mismo que tu, ya veré de aquí a que me llegue que es lo que parece que les funciona mejor a los compañeros (semanal o estable).

Saludos a todos.

Bichillo_city
28/02/17, 23:11:22
Hola de nuevo, ya me ha llegado el móvil, es una máquina, y le he puesto finalmente la weekly de Xiaomi.eu. Estoy a la espera de ponerle exposed y empezar a experimentar con módulos.

Les sigo contando.

dinamo
28/02/17, 23:48:20
Yo he actualizado a la ultima semanal hace dos dias despues de llevar tres meses la 6.12.22 y efectivamente, descargas la actualizacion que quiera, haces un wipe cache y dalvkin y desde la aplicacion de actualizacion del movil te lo actualiza sin perder nada. Eso si, lo que tengas instalado por recovery, lo pierdes, es decir, si tienes fixes, Xposed y el Supersu si eres Root, pero no los modulos que tengas de Xposed, que los conserva. Es decir los vuelves a instalar y todo igual, ni siquiera volver a configurar nada.
Saludos

Bichillo_city
02/03/17, 00:15:34
Muchas gracias dinamo, asi lo haré, en principio voy a trastear con él y me saltaré par de versiones de weekly y luego hago eso, pero no me queda claro lo de actualizar desde el móvil, desde la app te refieres??, yo pensaba que era desde el recovery.