PDA

Ver la Versión Completa : Solución a las rayadas del cristal de la camara moto g 4/plus

pulux
14/10/16, 19:22:04
Hola Compis

Pues parece que hay solución para las rayadas del cristal de la camara del moto g 4/plus.

Parece ser que el problema se deve a una mala protección oleofovica que hace que se ralle de mala manera solo con "mirarlo".

Segun este foro:
https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus-Moto-G4/Moto-G4-plus-rear-camera-glass-scratches/td-p/3433343

Con un algodon de las orejas, pasta de dientes y o acohol isopropilico, se eliminan las rayadas.

Traducido del foro:

"Después de hacer una investigación sobre Google y nuestra propia XDA descubrí que los arañazos no son en realidad en el cristal de la cámara, pero en el recubrimiento Oleofobico aplicado en el cristal de la cámara trasera. Hay un montón de vídeos disponibles en Youtube sobre cómo eliminar arañazos en el cristal de la cámara móvil, el procedimiento por lo general necesita pasta de dientes blanca regular o con alcohol, etc (El proceso es muy simple). Mi cámara moto G4 de más estaba dando borrosas las fotografías debido a los arañazos, pero que finalmente se deshizo de esas cuestiones. Una cosa es segura que Moto ha utilizado un revestimiento Oleofobico barato de calidad en el cristal de la cámara trasera y que debe proporcionar un reemplazo para eso."

Aqui teneis un par de videos en youtube hay más:

https://www.youtube.com/watch?v=eBLrG29HEjU

https://www.youtube.com/watch?v=yJOX-SwHucg

https://www.youtube.com/watch?v=xhhOcIRMfWc

Parece que pasa bastante en muchos terminales

Espero que os funcione

Saludos

Rog21
14/10/16, 20:36:48
Vaya, pues parece que es verdad lo del recubrimiento oleofobico porque me di cuenta que cuesta bastante que se marquen las huellas en la cámara xD con razón me parecía raro que nunca tuviera que limpiar la cámara.

Lanstronio
15/10/16, 11:11:58
Si funciona con crema dental mucho mejor ira con limpiador de vitroceramicas.

Varof91
15/10/16, 16:17:14
Alguien lo ha probado? :palomitas:

anKra
15/10/16, 16:31:47
Y para evitar las rayaduras se podría utilizar papel contact transparente, no sé que nombre reciba en otros paises, pero en México se le conoce como papel contact. Habría que ver si no afecta la calidad de las fotos.

pulux
15/10/16, 22:30:39
Es que realmente no son ralladas como tal, son ralladas en capa oleofobica, se quita esta capa que no sirve para nada y listo.

Es llegará un momento que si la capa olefobica esta muy rallada empezada a afectar a las fotos, haciendo que salgan borrosas y los puntos de luz con estrellas, sin con un poco de alcohol isopropilico o pasta de dientes se quita, yo no le daria mas vueltas.

Hay muchisima gente afectada y alguna solución simple havia que encontrar.

S2

noblex
16/10/16, 01:50:23
Yo tengo una raya que no se nota tanto pero cuando vea mas rayas lo probare el método.
Alguien que tenga varias rayas y que se haigan quitado con este método pueden confirmar?

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk

miki.quirantes
16/10/16, 08:17:12
A mi todo esto me suena raro, a que algunos se les ha rallado el cristal y quieren creer que así se arregla para no darle vueltas a la cabeza con el cabreo, pero vamos, esto se arregla facilmente, hay muchos a los que se les ha rallado el cristal, que prueben y nos saquen de dudas

Arbillo
09/01/17, 13:09:14
Yo he probado con pasta de dientes y un mojón pa mi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Arbillo
09/01/17, 13:16:47
Buscando soluciones me encontré con un vídeo de Youtube que al ponerle celo a la cámara, está hace que se vea mejor. Dije, voy a probar, total... Coño que me ha funcionado :O

FinalDark
10/01/17, 06:25:57
Claro que funciona, yo en lo personal lo hice con pulidor de pintura de auto y me lo ha quitado, no sé si mas o menos fácil que utilizando los productos del video, pero yo así lo hice, no usen solamente pasta dental, esta tiene una concentración mínima de pulidores y les costará bastante removerlo

Y para evitar las rayaduras se podría utilizar papel contact transparente, no sé que nombre reciba en otros paises, pero en México se le conoce como papel contact. Habría que ver si no afecta la calidad de las fotos.

Yo intenté justamente eso y sí afecta la calidad, lamentablemente la porquería de capa oleofóbica es un problema de toda la familia Moto, hasta el Z

olbab07
10/01/17, 17:57:04
La verdad es que no entiendo como se os ha rallado, yo no soy especialemente cuidadoso y lo tengo desde que salió y está impecable. Eso si, del minuto uno le he puesto una funda de estas transparentes que hacen que la cámara quede menos expuesta por el grosos de unos milimetros que tiene la funda.
La capa olofóbica se pone para que no se manche con la grasitud de los dedos que es peor que una rayadura para la calidad de la foto.

DIL2
10/01/17, 23:32:05
Editado

DIL2
10/01/17, 23:35:13
Esa misma funda tengo yo y el cristal está que da pena.
El teléfono en mi caso es una herramienta más de trabajo y no lo trato mal ni mucho menos pero como el buzo es para los curritos ese es el lugar donde vive más de 8 horas al día.

En el LG G2 me pasó lo mismo y le puli la capa oleofobica y santas pascuas pero aquel tenia cristal de zafiro y este no por lo que no se yo..... como terminará la película.

anKra
11/01/17, 00:45:55
Claro que funciona, yo en lo personal lo hice con pulidor de pintura de auto y me lo ha quitado, no sé si mas o menos fácil que utilizando los productos del video, pero yo así lo hice, no usen solamente pasta dental, esta tiene una concentración mínima de pulidores y les costará bastante removerlo

Yo intenté justamente eso y sí afecta la calidad, lamentablemente la porquería de capa oleofóbica es un problema de toda la familia Moto, hasta el Z

Sí, de hecho en su momento lo intenté y sí que afectaba bastante la calidad jejeje pero terminé cambiando por otro equipo por el tema de los toques fantasmas y el calentamiento.

:ok:

remc12
21/01/17, 03:27:17
No pude, probé con crema pulir suave de auto. Luego pasta dientes y nada y parece que empeoró.

JoseRGM69
21/01/17, 03:49:36
No pude, probé con crema pulir suave de auto. Luego pasta dientes y nada y parece que empeoró.
Y afecta cuando tomas fotos?

remc12
21/01/17, 11:58:26
Y afecta cuando tomas fotos?

No, menos mal, es por ahora mi consuelo.

Arbillo
21/01/17, 16:47:20
Pues yo sigo con la cámara superrayada y peor después de usar pasta de dientes. 😫

remc12
21/01/17, 16:50:57
Después de pasarle pasta de dientes empeoró, con la pasta pulir pintura auto había quedado igual, pero mientras tome fotos bien, no me molestara, se podrá sacar el recubrimiento?

JordiMoto
21/06/17, 06:04:51
Hola, yo les recomendare que no "pulan" sus cámaras ¿la protección que tienen las cámaras son para algo no?, Esa capa que tiene es para que reciba los arañazos son cosas superficiales, ahora que si tu tienes un rayon que se note solo con verlo y te afecta en las fotos, adelante retiralo, pero tendras que tener el doble de cuidado por que si se raya la cámara es decir el lente ya no hay manera de recuperar el lente.
Yo tengo 1 o 2 rayones uno esta entre el flash y la cámara y el otro en la cámara (no me afecta ninguno de los dos rayones) las fotos siguen saliendo perfectas, eso nos pasa mucho a los usuarios de moto ya que usan materiales "baratos" seria mejor una capa de cristal de zafiro pero bueno, compis.

JordiMoto
21/06/17, 06:08:39
Ahora, los rayones que tiene mi cámara son de esos que se ven cuando tu los quieres ver, cuando empiezas a mover el celular y ponerlo contra la luz y así, perdonen por las faltas

DIL2
25/06/17, 07:14:54
Hola, yo les recomendare que no "pulan" sus cámaras ¿la protección que tienen las cámaras son para algo no?, Esa capa que tiene es para que reciba los arañazos son cosas superficiales, ahora que si tu tienes un rayon que se note solo con verlo y te afecta en las fotos, adelante retiralo, pero tendras que tener el doble de cuidado por que si se raya la cámara es decir el lente ya no hay manera de recuperar el lente.
Yo tengo 1 o 2 rayones uno esta entre el flash y la cámara y el otro en la cámara (no me afecta ninguno de los dos rayones) las fotos siguen saliendo perfectas, eso nos pasa mucho a los usuarios de moto ya que usan materiales "baratos" seria mejor una capa de cristal de zafiro pero bueno, compis.
Esa película (no es una capa de plástico protectora) es para que no se queden marcadas las huellas de los dedos cuando le cogemos.
Lo que se ha rayado es eso, no el cristal, y entre que vea borrosas las fotos o se queden las huellas marcadas...