PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] He desbloqueado el bootloader y he instalado la ROM de Xiaomi.EU + TWRP, ¿ahora que? ¿que otra rom instalo?

ikkiscout
14/10/16, 18:06:44
Buenas, lo dicho, los de Xiaomi se han portado de lujo y en menos de 2 dias ya me han aceptado la solicitud de desbloqueo del Bootloader.

Por mi parte, gracias a moyano lo he podido desbloquear y he flasheado con el MiFlash la rom de Xiaomi.EU que inlcluye el TWRP.

La cosa es que la version de esta rom es MIUI 7, y no se si el TWRP está actualizado y me vale para las MIUI8.

Entonces mi duda es: Tengo que actualizar el TWRP?

Y: ¿Que rom me recomendais?

Es que me pierdo entre la China, la global y la de Xiaomi.EU, lo unico que tengo claro es que quiero rootear y activar el Camera2API.

Gaiden
14/10/16, 19:01:53
La rom de xiaomi.eu que has instalado puede ser la Developer o la estable. Lo que tienes que hacer es instalar la última Developer o estable tb de xiaomi.eu, esa ya será miui8 y a la vez te instalará el último twrp.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

curritomolina
14/10/16, 19:02:09
Ponle la ultima de xiaomi.eu de desarrollo. Suelen ser las mas avanzadas y van de lujo (es la que llevo puesta).
Y si, el twrp te vale.

ikkiscout
14/10/16, 20:14:46
Explico, he actualizado el TWRP al ultimo del tema del todo en uno, y a parte he metido la ultima global estable de MIUI 8.

Ahora el problema es que queria flashear la china developer para tener root sin tener que hacer el rollo de SuperSu, pero por desgracia, al entrar en el TWRP, no funciona la pantalla tactil.

Alguna idea? No me apetece volver a reinstalar todo.

curritomolina
14/10/16, 20:20:32
Lo de la pantalla es normal, a algunos compañeros le pasa. Si lo dejas un poco veraa como al final si funciona. Eso si, cuando vayas a entrar a twrp no lo tengas conectado al pc, porque sino si se queda la pantalla bloqueada (por lo menos a mi)

ikkiscout
14/10/16, 20:23:22
Lo de la pantalla es normal, a algunos compañeros le pasa. Si lo dejas un poco veraa como al final si funciona. Eso si, cuando vayas a entrar a twrp no lo tengas conectado al pc, porque sino si se queda la pantalla bloqueada (por lo menos a mi)

La primera vez si estaba conectado al pc, pero la 2a no, y lo he dejado como 5 minutos o mas y nada, lo he vuelto a probar a ver pero... no se yo.

ikkiscout
14/10/16, 20:24:55
La primera vez si estaba conectado al pc, pero la 2a no, y lo he dejado como 5 minutos o mas y nada, lo he vuelto a probar a ver pero... no se yo.

EDITO: No, la pantalla no va en el TWRP, no se que hacer, creo que puedo instalar la rom como una actualización, pero ademas de que quizás pierdo todo, se me volvería a instalar el MiRecovery.

curritomolina
14/10/16, 21:56:48
Instala la version 3.0.2.0 por comandos adb y ya veras como si funciona!!!

ikkiscout
14/10/16, 22:12:16
Instala la version 3.0.2.0 por comandos adb y ya veras como si funciona!!!

Es la que tengo, pero la he instalado por el TWRP antiguo, en plan, lo he actualizado vaya.

curritomolina
14/10/16, 23:04:46
Pues hazlo desde consola adb y veras como si funciona. La primera vez se lleva un rato para que funcione el tactil, pero despues si que va

ikkiscout
15/10/16, 00:57:16
Pues hazlo desde consola adb y veras como si funciona. La primera vez se lleva un rato para que funcione el tactil, pero despues si que va

He metido la 3.0.2-1 (la ultima que hay) pero sigo con el mismo problema, voy a ver si instalando la 3.0.2-0 se arregla.

EDITO: Nada, lo dejo varios minutos y sigue sin funcionar el táctil, además no puedo inciar la rom, si apago del boton power vuelve al TWRP.

EDITO2: Me he bajado la Developer china (que es la que quería instalar), pero la que se flashea por el MiFlash, y la estoy flasheando el en móvil.

EDITO3: Parece que esta iniciando, en principio voy a ver si carga todo bien, luego mirare aunque supongo que habré perdido el TWRP y tendré el MiFlash (pero tampoco me importa, puedo meter TWRP cuando quiera, y cuando haya una versión que vaya bien el tactil), y tendré el root que quería. De todas formas, no apago el ordenador por si tengo alguna novedad.

EDITO4: Pues ir va, y tienes lo del root, pero... no hay google play, esta plagado de apps chinas... me tocará volver a la global de desarrollo.

curritomolina
15/10/16, 12:44:44
Compi que comandos le pones por adb??? No le pondras el boot twrp.img???? Porque te cargas el boot del sistema para que solo arranque en twrp en vez de al sistema.

ikkiscout
15/10/16, 13:06:21
Compi que comandos le pones por adb??? No le pondras el boot twrp.img???? Porque te cargas el boot del sistema para que solo arranque en twrp en vez de al sistema.

Pues lo he hecho... Viene en todos los tutoriales, y si no lo haces flasheas el TWRP pero al acceder al recovery entras en el de MIUI.

Tienes idea de como volver a hacer que arranque el sistema? Para no volver a flashear y perder todo.

Es que estoy perdido, recuerdo que con el Mi4 era bastante más sencillo.

Se me ocurre, pero decidme si estoy en lo correcto, no me la vaya a cargar, que podría coger el archivo boot.img de la rom, flashearlo y hacer el comando boot boot.img

Por cierto, he creado otro tema, porque este ya tenía el titulo algo desactualizado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1241615

curritomolina
15/10/16, 14:52:31
Es raro. Prueba de nuevo a flashear con miflash la xiaomi.eu con twrp y despues le metes la ultima rom de xiaomi.eu. Con eso no debe de darte problemas. Por cierto pon flash all en las opciones de miflash

ikkiscout
15/10/16, 15:12:37
Es raro. Prueba de nuevo a flashear con miflash la xiaomi.eu con twrp y despues le metes la ultima rom de xiaomi.eu. Con eso no debe de darte problemas. Por cierto pon flash all en las opciones de miflash

Eso lo he probado antes, pero al actualizar a la ultima de xiaomi.eu esta daba varios errores de una app de google.no se que mas cerrandose, y si reiniciaba en recovery se quedaba pillado el logo de MI (aunque podia entrar en la rom de nuevo, pero con esos errores).

Probé a instalar el ultimo TWRP por adb (sin convertirlo en boot), y ese si que iniciaba, pero no funciona el táctil.

Ahora estoy en la de MIUI 7 xiaomi.eu + TWRP porque en esta si me va el TWRP, voy a intentar instalar Mokee y cruzar los dedos para que la rom y el TWRP sigan en funcionamiento.

curritomolina
15/10/16, 15:18:17
Haber, prueba a hacer lo siguiente:
Con miflash mete la rom con el twrp. Despues entras en twrp, haces todos los wipes menos el otg, reinicias el recovery, conectas al pc y le pasas la ultima rom de xiaomi.eu, la flasheas y reinicias. Con esto debe de irte sobradamente

ikkiscout
15/10/16, 15:21:01
Haber, prueba a hacer lo siguiente:
Con miflash mete la rom con el twrp. Despues entras en twrp, haces todos los wipes menos el otg, reinicias el recovery, conectas al pc y le pasas la ultima rom de xiaomi.eu, la flasheas y reinicias. Con esto debe de irte sobradamente

Antes lo he hecho, pero haciendolo desde el updater (que automatiza el proceso, pero viene a ser lo mismo), se ha flasheado desde el twrp y tenia esos errores y que no podía volver a entrar en el twrp.

Gracias ^^

EDITO: De todas formas, acabo de flashearle Mokee y parece que funciona, esta booteando, ahora os cuento.
EDITO2: Estoy flipando, Mokee es la primera ROM que no tarda NADA en bootear despues de instalar, y llevo 4 añitos en esto de las custom roms...

curritomolina
15/10/16, 21:42:11
Macho lo tuyo es raro jejeje

hincly
15/10/16, 23:22:02
Buenas, lo dicho, los de Xiaomi se han portado de lujo y en menos de 2 dias ya me han aceptado la solicitud de desbloqueo del Bootloader.

Por mi parte, gracias a moyano lo he podido desbloquear y he flasheado con el MiFlash la rom de Xiaomi.EU que inlcluye el TWRP.

La cosa es que la version de esta rom es MIUI 7, y no se si el TWRP está actualizado y me vale para las MIUI8.

Entonces mi duda es: Tengo que actualizar el TWRP?

Y: ¿Que rom me recomendais?

Es que me pierdo entre la China, la global y la de Xiaomi.EU, lo unico que tengo claro es que quiero rootear y activar el Camera2API.

Perdona de antemano la pregunta, ya que no va exactamente con tu problema.
La pregunta es:
Al activar primero tu cuenta MI en el móvil y luego pedir el desbloqueo del bootloader, ¿te han manando algún SMS internacional que te haya cobrado tu compañía?
Te agradecería enormemente ty respuesta. ¡Gracias! y disculpa las molestias.

NOTA: Por cierto la mejor manera de flashear el TWPR es por adb.
Descarga siempre el TWPR de xiaomi.eu que corresponda.
Una vez hecho, puede instalar cualquier ROM de xiaomi.eu sin problema alguno (mejor haciendo los 5 wipes) desde el OTG

stela.94
16/10/16, 14:55:56
Buenas!! seguramente tengas el mismo problema que tuve yo, el panel tactil de nuestro Mi5 no es compatible con estas versiones de TWRP, no funcionaba el táctil del TWRP; hay que insertar algunos de estos twrp para flashearlos por adb, como un archivo TWRP corriente:

http://forum.xda-developers.com/mi-5/development/recovery-twrp-xiaomi-mi-5-t3412123

Simplemente descarga alguno de los dos archivos y prueba a flashear ese twrp, el de LGD o el de JDI, y prueba alguno de los dos, ojalá se te solucione! :) a mi me funcionó el LGD, y a otro chaval de telegram que me lo recomendó le funcionó el JDI, asi que prueba! :D

canijito
20/10/16, 15:01:43
Buenas, a mi me esta pasando igual, meti la rom que viene con el twrp incluido, todo bien, pero cuando flasheo desde el mismo twrp , la ultima version oficial gemini, se bloquea en el arranque y no va la pantalla tactil, asi que no puedo hacer nada con el recovery. ahora he flasheado el twrp que esta en la pagina de xiaomi.eu y funciona bien.
otro problema que tengo es que no consigo montar el usb otg, he probado con la rom arrancada y funciona perfectamente, pero cuando me meto en twrp con un pendrive para flashear rom, etc....no me aparece, nunca he tenido problemas con esto y este terminal sin tarjeta sd cuando hagamos todos los wipes nos lo cargamos todo, por eso de usar el OTG....sabeis algo de esto ultimo.....gracias...