Ver la Versión Completa : Batería falla
pitering
14/10/16, 17:26:17
Hola, el móvil se me apaga cuando aún le queda sobre un 12 %de batería, no se si eso es normal, pero antes no me pasaba, la pregunta es la siguiente, q tengo q hacer para q me la cambien, ¿a donde tengo q llamar?, hay un correo o número de teléfono de Motorola o algo así, gracias.
ATLANTIS1976
14/10/16, 18:08:43
Antes de hacer que te la cambien , intenta calibrarla lo mismo con eso se soluciona
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
pitering
14/10/16, 19:05:57
Hola y como se calibra?
Creo que es un bug de android 7.
En android 6 tenía configurado el ahorro de energía para que se activase al llegar al 15% incluso en algunos casos al 5% y ahora en android 7 lo tengo configurado al 15%.
Esta misma tarde me quedaba cosa de un 20% lo justo para aguantar un par de horas sin darle uso, me he puesto a ver una serie y al rato media hora como mucho me he encontrado el móvil completamente apagado y sin batería.
Dudo mucho que sea un problema de calibrado, que alguien más compruebe si le ocurre lo mismo que estoy diciendo.
Creo que es un bug de android 7.
En android 6 tenía configurado el ahorro de energía para que se activase al llegar al 15% incluso en algunos casos al 5% y ahora en android 7 lo tengo configurado al 15%.
Esta misma tarde me quedaba cosa de un 20% lo justo para aguantar un par de horas sin darle uso, me he puesto a ver una serie y al rato media hora como mucho me he encontrado el móvil completamente apagado y sin batería.
Dudo mucho que sea un problema de calibrado, que alguien más compruebe si le ocurre lo mismo que estoy diciendo.
Yo estos días ando haciendo pruebas con la duracion de la batería y la verdad es que no tuve problemas de esa índole...
Ayer mismo la estuve utilizando hasta el 10% y tenia un desgaste normal y el teléfono un consumo normal como en otro rango de la batería...
yenso
Pero activaste el ahorro de energía? Lo digo porque a mi me pasa igual que al compañero y dudo mucho que sea un problema de calibrado de batería, ya que se calibra sola al cargarla al 100% y dejarlo un par de horas más cargando y es algo que yo hago habitualmente.
Pero activaste el ahorro de energía ? Lo digo porque a mi me pasa igual que al compañero y dudo mucho que sea un problema de calibrado de batería, ya que se calibra sola al cargarla al 100% y dejarlo un par de horas más cargando y es algo que yo hago habitualmente.
Si, yo también lo hago así...
Lo dejo todas las noches cargando haya que me levanto...
La verdad es que no, no activé el ahora de energía pues como no me hace falta no le encuentro sentido...
Realmente es útil en tenerlo activado???
Si, yo también lo hago así...
Lo dejo todas las noches cargando haya que me levanto...
La verdad es que no, no activé el ahora de energía pues como no me hace falta no le encuentro sentido...
Realmente es útil en tenerlo activado???
Pues así es como se produce el bug, lo estoy diciendo más arriba.
No es tenerlo activado siempre, es "configurarlo" para que se active sólo de forma automática al llegar al 15% o 5% y ahí es donde está el bug. No se activa por lo cual se termina drenando la batería y se apaga.
Eso es exactamente lo que le pasa al compañero que se le apaga al 12% y lo que me a pasado a mi hoy.
pitering
15/10/16, 11:12:43
Buenas yo el ahorro de energía creo que no lo tengo activado. Ahora por ejemplo se me ha apagado quedando un 20% lo he puesto a cargar y al encenderlo me marca un 22 %,.Incluso en la gráfica de carga y descarga me aparece que la batería se va descargando hasta el 20 %, luego desaparece la línea q va marcando la descarga, y ya aparece de nuevo cargándose, por lo tanto la línea subiendo en la gráfica, pero desde el 20%, es como si el 28%,fuese en este caso el 0
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/882ab222e50a2bb298c2d3352d86b01f.jpg
pitering
No se si tienes por defecto siempre activado el bluetooth pero, el bluetooth consume mucha batería.
Cuando se te vuelva a apagar nuevamente el móvil, ponlo a cargar sin encenderlo y dejalo cargando unas 3 horas, con eso será suficiente para volver a calibrar la batería.
pitering
15/10/16, 17:27:06
Probaré esas cosas, pero me da q la batería esta cascada, por cierto donde se puede comprar la batería?
pretoriano1995
15/10/16, 18:09:18
Probaré esas cosas, pero me da q la batería esta cascada, por cierto donde se puede comprar la batería?
Aun puedes probar una cosa antes de abrir esa preciosidad que no ve visto que los compañeros no te han dicho y igual puede funcionar como no, haz un consumo normal y cuando se te apague al 20% prenderlo en fastboot y accede a bacordes con las teclas de volumen, así la pantalla queda en blanco que consume mucho mas y se apagara cuando se "agote", como le van a quedar resquicios de carga, hazlo de nuevo, y así sucesivamente y cuando veas que al cabo de 4-5 intentos, deja un lapso de tiempo entre intento y intento, no te enciende en fastboot, ojo, no iniciarlo normal, esto te puede llevar hacerlo 30 min de los cuales solo debes preocuparte cuando se apague, luego cárgalo apagado hasta que termine, veamos si tienes el turbo-cargador a 9v@1,40A tardara unas 2h,30 en cargar y si tienes uno normal que de mas de 5v@1,40A que es lo que soporta de máximo el móvil, unas 3h 10m-3h 30min y luego esto se me ocurrió mientras escribía este tocho, es que cuando lo desconectes accedas directamente al recovery y hagas un wipe data y cahe que puede ayudar a la lectura ya que esta cargada no vía software sino vía hardware, por que digo esto ultimo por que muchos teléfonos siguen cargando una vez que llegan al 100% y al cabo de un rato corta el Amperaje.
pitering
16/10/16, 09:52:35
Ok, lo estoy probando ahora mismo, en caso de que no funcione, donde se puede adquirir una bateria para este movil?
pretoriano1995
16/10/16, 10:08:52
Ok, lo estoy probando ahora mismo, en caso de que no funcione, donde se puede adquirir una bateria para este movil?
Aquí tienes una en amazon.
https://www.amazon.es/Bateria-Motorola-3025mAh-Repuesto-Original/dp/B01GKH96HO/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1476605247&sr=8-5&keywords=bateria+nexus+6
pretoriano1995
16/10/16, 18:26:26
Pudiste hacer algo al final?
pitering
17/10/16, 11:27:18
Pues de momento, no se me ha apagado en el 20%,la puse a cargar de nuevo cuando iba por el 5%,aunque creo q la batería me dura algo menos, vamos a ver hoy q tal, la pienso dejar q se descargue entera, a ver si hay suerte y no se apaga antes...
Tengo entendido que eso les pasa a la mayoría de Motorolas, parece un generalizado.
Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk
giancarlo145
18/10/16, 17:11:26
A mi me paso lo mismo de que se me apagaba al llegar al 15%, esto me sucedió cuando cambié de room ha cyanogen seguí este tuto y si me funcionó ahora se apaga al 2 %
http://okandroid.net/calibrar-bateria-android
Hay varios tutoriales en la red busca en San Google
pretoriano1995
19/10/16, 08:11:55
pitering como van esos consumos? se te solucionaron ya?
pitering
20/10/16, 17:33:50
Que va, al 20 %, se me apaga y es q no me entero muy con lo de calibrar la batería, he leído incluso meter un código en la app de llamada, pero no hace nada
pretoriano1995
21/10/16, 10:29:57
Que va, al 20 %, se me apaga y es q no me entero muy con lo de calibrar la batería, he leído incluso meter un código en la app de llamada, pero no hace nada
Valla por dios... pero una cosa, ¿probaste mi método o sigue igual?
pitering
21/10/16, 12:15:40
Al principio iba bien, luego volvio a apagarse 20%, lo de los wipe data no lo hice porque no se muy buen q es exactamente y en q afecta hacerlo
pretoriano1995
21/10/16, 18:18:58
Al principio iba bien, luego volvio a apagarse 20%, lo de los wipe data no lo hice porque no se muy buen q es exactamente y en q afecta hacerlo
Te recomiendo que sigas mi consejo de la pagina 1, lo de los wipes lo digo por que una vez que esta cargado y haces los wipes puede ayudar a la lectura de la batería.
pitering
21/12/16, 21:17:20
Hola,tengo el nexus con el ultimo firm el nogut , tenia el problema que se me apagaba con un 30% de bateria,asi que lo lleve a una tienda para q me la cambiaran, resulta que me dijeron que no era rentable cambiárselas, pues que el movil tiene muchos tornillos y es muy trabajoso y no les compensa ( luego hablando con el tecnico me dijo q el la batería la veía bien y q podía ser que se drenara por el sistema operativo) el caso q al devolverme el movil, no le funciona ninguno de los botones laterales, es decir apagado/encendido y volúmenes, el técnico me jura y perjura que solo le quito la tapa de atrás y que no toco nada mas, en fin a alguien le ha pasado algo parecido , que es lo que puedo hacer¿
pretoriano1995
22/12/16, 08:28:20
Hola,tengo el nexus con el ultimo firm el nogut , tenia el problema que se me apagaba con un 30% de bateria,asi que lo lleve a una tienda para q me la cambiaran, resulta que me dijeron que no era rentable cambiárselas, pues que el movil tiene muchos tornillos y es muy trabajoso y no les compensa ( luego hablando con el tecnico me dijo q el la batería la veía bien y q podía ser que se drenara por el sistema operativo) el caso q al devolverme el movil, no le funciona ninguno de los botones laterales, es decir apagado/encendido y volúmenes, el técnico me jura y perjura que solo le quito la tapa de atrás y que no toco nada mas, en fin a alguien le ha pasado algo parecido , que es lo que puedo hacer¿
pffff madre que los pario... muchos tornillos... en fin, lo de los botones es extraño porque los botones van sujetos al cuerpo donde se sujeta la bateria (https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/TSj5nycAvp6nNwye) y sujeto por una faja, no se, olvidarian de conectar la faja.
pitering
22/12/16, 14:05:37
Pues si todo muy extraño aun asi me dio q lo miraria de nuevo, pero me da q esta tienda no da con el problema,asi q ire a otra q hable con el chaval, q tampoco había tocado el nexus 6 nunca , pero me dijo q si le llevaba la bateria el se la ponia, pero claro ahora ya son dos problemas , la bateria y los botones laterales, q la verdad que es muy extraño, tan dificil o complicado es tocar este movil¿
pretoriano1995
22/12/16, 17:07:09
Pues si todo muy extraño aun asi me dio q lo miraria de nuevo, pero me da q esta tienda no da con el problema,asi q ire a otra q hable con el chaval, q tampoco había tocado el nexus 6 nunca , pero me dijo q si le llevaba la bateria el se la ponia, pero claro ahora ya son dos problemas , la bateria y los botones laterales, q la verdad que es muy extraño, tan dificil o complicado es tocar este movil¿
Muy extraño no compi lo que pasa es que hay mucho "hinjenerio"* suelto por hay y en vez de arreglar, destrozan... no se, poco mas puedo decirte, lo que si puedo decirte es que te confirmo que los botones van con una faja a presión, no se puede que se les olvidará y no la pusieran o que te la hayan roto, porque estas fajas son muy delicadas...
https://www.fixez.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/o/motorola-nexus-6-power-volume-button-ribbon-cable-2.png
Suerte y feliz navidad :nav2:
*: inserte tono sarcástico en la palabra susodicha.
pitering
23/12/16, 15:19:49
Bueno al final, problema solucionado, me ha rooteado el movil , le ha puesto una rom, la nitrogen os, y de momento va todo bien, por lo visto todos los problemas venian de la rom oficial nougat
pretoriano1995
23/12/16, 17:13:24
Bueno al final, problema solucionado, me ha rooteado el movil , le ha puesto una rom, la nitrogen os, y de momento va todo bien, por lo visto todos los problemas venian de la rom oficial nougat
Ahhhhh ahora resulta que los botones se solucionan poniendo una rom y rooteando, un problema de hardware lo soluciona el software bien, bien, además si los botones no "funcionan" como prendió en fastboot? ojo que todo el sarcasmo no va por ti compi, solo faltaba, pero una pregunta que se te ha solucionado lo de la batería? al final te pusieron bateria nueva o sigues con la misma?
pitering
23/12/16, 17:46:26
Sigo misma bateria, me ha dicho que para pleno rendimiento,necesita al menos 5 cargas, de momento ,en la primera, aunque cuando alcanzo el 15 por ciento ya se me bajo muy rapido, al menos no se me ha apagado como antes al llegar al 30 por ciento, el movil lo recojio mi mujer, y se lo explicaron a ella, pero he estado leyendo el informe y pone, que se arregka el problema de los botones, por un lado, y luego que se soluciona problema de bateria al poner la rom nueva...
En mi opinión si el de la tienda te a hecho eso para solucionarte el problema, mi recomendación es que no pises más esa tienda, eso es una solución chapucera, que en otros terminales te anularían la garantía al momento, por no decir que así seria más difícil de vender el terminal, actualizar etc...
Si el problema es de software, pues se baja a una versión OFICIAL que funcione bien, pero poner una rom con el riesgo que eso tiene para alguien inexperto (ya sea el de la tienda o el propio cliente) me parece mal.
Otra cosa es que tu le hayas pedido eso, entonces ya no opino.
Espero que no te hayan cobrado nada por repararte los botones que ellos mismo se han cargado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.