Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bootloop al reiniciar o apagar-encender el terminal

vankdj
14/10/16, 16:59:42
Bueno, os voy a comentar mi caso, y el que a algunos usuarios también les ha pasado, y es que nos da un bonito BOOTLOOP al reiniciar o apagar-encender el móvil.

*Si de momento queremos apagar el móvil y no sabemos como, nos vamos a este hilo y explico como:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239112

**En el post #2 dejo el tuto y herramienta para poder recuperarlo.

Mi historia es la siguiente, tras una noche volviendome loco para poder flashear el móvil después de que me diera ese bootloop, al día siguiente di con como era y lp flashee con la misma versión, configuré el movil y me dio otro bootloop al iniciar.
Luego, flashee esta vez la beta de miui 8, configuré todo, y de nuevo el mismo caso. Bueno, no me voy a enrrollar mas...

Se me encendió una bombilla y pense que podría ser cualkier app que me estuviera dando el coñazo, y asi fue.
Tras flashear e ir probando (sin exajerar unos 10 flasheos) di con las apps que causaban mi reinicio y eran:

1)Eliminar la app carrousell de fondos de pantalla.

2)Congelar la app de Google.

Cualquiera de las dos, o ambas a la vez, causaban mi bootloop.
Pues bien, llevo ya unos dias conviviendo ellas dos, y sin problemas de bootloops.

Espero haberos ayudado a los que esteis en mi situación, o querais prevenir y no estarlo.

Un saludo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

vankdj
14/10/16, 17:00:04
Para poder recuperar el móvil, debemos tener todos los drivers instalados en el pc, los podeis coger de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238879

**GRAN TRABAJO DE BlancoLanda POR ESTE TUTO, GRANDE... MUCHAS GRACIAS**

Tenemos que descargar este archivo y descomprimirlo en una carpeta donde la tengamos accesible:

http://cloud.tapatalk.com/s/5800f6f98bdb7/Fastboot_EDL.zip

Si tienes windows 8 o 10, lo mejor es reiniciar en modo avandado y deshabilitar la firma de los controladores, e instalarlos desde ahí y así te aseguras de que se instalen todos correctamente, si no sabes como iniciar windows en ese modo, google te ayuda xD.

Una vez los tengas todos correctamente instalados, windows arrancado en modo avanzado con la deshabilitacion de la firma de los controladores y la rom doy por hecho que la tienes ya descargada y descomprimida, tienes que:

1)Iniciar el móvil en modo fastboot (vol. abajo + power)

2)Una vez estes en ese modo, pondrá fastboot y la foto un conejo,conectar el móvil via usb al pc.

3. Ir a la carpeta descomprimida de fastboot_edl y ejecutar el archivo "edl.cmd".

4. Se pondra el movil con la pantalla en negro y el led rojo parpadeando, ese es es modo EDL para poder flashear.

5. Seguis los pasos para flashear una rom con mi flash y listo.

vankdj
14/10/16, 20:12:50
**Apps pre-instaladas que se pueden desinstalar sin problemas:

-Tod@s menos carrousell de fondos de pantalla.

**Apps de sistema que se pueden deshabilitar/congelar:

-Chrome.
-Fotos (google).
-Google play música.
-Google play películas.
-Hangouts.
-Maps.
-Teclado de Google.

**Si teneis alguna que no aparezca en la lista, no dudeis en decirlo y actualizo el post.

isp90
14/10/16, 22:12:58
Muchas gracias por toda la ayuda. Vaya cagada la de esas 2 apps

vankdj
15/10/16, 15:50:24
Muchas gracias por toda la ayuda. Vaya cagada la de esas 2 apps
Pues si, yo llevo estos días conviviendo con ellas y sin problemas. 👍👍

abdelhakabalhadj
20/10/16, 21:59:31
En mi caso, no puedo apagarlo con eso. Porque se supone que se iba a actualizar y al pulsar los botones, automaticamente me dice que uptading MIUI, don't reboot the device. Lo que pasa es que claro, para actualizar puede tardar 20 minutos, no 1 día. se reinicia y intenta actualizarse y se vuelve a reiniciar y así hasta el infinito.

vankdj
15/11/16, 17:42:44
Bueno, vuelvo a comentar que en la beta 6.11.3 beta, he eliminado la app carrousell de fondos... y ya no tengo ese bootloop al reiniciar, lo que no he probado ha sido con la app de google.

alankawe0
17/11/16, 08:55:20
Pues yo inhabilite la app de google e inmediatamente despues salio el bootloop, no la inhabiliten (seguro que es por esa app, ya que lo probe en 2 redmi note 3 que tengo e inmediatamente despues de reiniciar bootloop), en un celular el app de carrusel estaba instalada y en la otra no asi que todo apunta a la de google.

Tengo la version kate, y bootloop a las 3 ó 4 horas de recibirlos :( jaja pero aviso que este terminal tambien le afecta mover estas apps
Saludos

vankdj
17/11/16, 10:26:00
Pues yo inhabilite la app de google e inmediatamente despues salio el bootloop, no la inhabiliten (seguro que es por esa app, ya que lo probe en 2 redmi note 3 que tengo e inmediatamente despues de reiniciar bootloop), en un celular el app de carrusel estaba instalada y en la otra no asi que todo apunta a la de google.

Tengo la version kate, y bootloop a las 3 ó 4 horas de recibirlos :( jaja pero aviso que este terminal tambien le afecta mover estas apps
Saludos
¿En que rom?

vankdj
20/11/16, 22:09:09
Eliminada la app carrousel en miui 8. 0.4.0 estable e inicia perfectamente (debia pasar con esa app en miui 7).

La app de Google no la toco por si acaso, debe de ser porque algo lleva incrustado en "ajustes" y puede que por eso cause el bootloop al congelar/deshabilitar.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/1b6654c05fe539341f4384080f6f3bb8.jpg

Todas las desinstalables, incluida la app carrousel de fondos de pantalla, las he eliminado en la rom citada y cero bootloops.

Os pongo lo que llevo congelado y sin errores aparentes.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161120/dffe4c2711608d55482024cfb2e1ee06.jpg

avercros
15/12/16, 07:25:46
Como sugerencia esto debería estar marcado como importante, hoy abrí mi Kate y desactivé la app de Google, bootloop instantáneo con miui 7.3.7.0.

vankdj
15/12/16, 22:39:07
Como sugerencia esto debería estar marcado como importante, hoy abrí mi Kate y desactivé la app de Google, bootloop instantáneo con miui 7.3.7.0.
👌 👌