Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer que funcionen las notificaciones en Huawei P9 Lite - P9 - P9 Plus
garlinx
14/10/16, 12:38:16
Bueno, debido a que se pregunta continuamente por distintos foros del tema de que el movil huawei no notifica whatsapp, gmail, mail, etc... aqui os dejo un pequeño tutorial para que os funcione.
1.- Ajustes - Ajustes Avanzados - Gestor de bateria y aqui en la opcion que pone Plan de energia tiene que poner " Rendimiento "., si seleccionamos otra opcion distinta el movil para ahorrar bateria notiica tarde.
2. - Ajustes - Ajustes Avanzados - Gestor de Bateria - Aplicaciones protegidas
aqui teneis que dejar activadas las aplicaciones que quereis que os notifiquen y que se queden activadas en segundo plano con la pantalla apagada.
3.- Ajustes - Aplicaciones , buscas whatsapp , lo pinchas , vas a Bateria, y marcas activacion de sistema y ejecutar con pantalla apagada.
Repetir proceso con todas las aplicaciones que quieres que notifiquen.
4.- Ajustes - Aplicaciones , abajo pincha en opciones avanzadas, despues pincha en Omision de Optimizadores de Bateria, una vez aqui dentro busca la aplicacion que quieres que notifique pinchala y selecciona la opcion " Se Permite ".
Una vez realizado estos puntos no deberias de tener ningun problema con las notificaciones. ( La opcion 2 y 3 son similares )
Comprobado en Huawei P9 lite, P9 y P9 Plus.
Seguro que mas de uno lo agradecera.
nogarder
15/10/16, 12:58:30
Muchas gracias, acabo de hcer todo eso y cosas como ponerle candado a la multitarea etc etc.
Voy a estar atento al tema, pero me estoy planteando seriamente devolver el movil.
No quiero pasado un tiempo darle el movil a mi novia y tener que hacer el pino puente despues para que le lleguen las notificaciones, ya tuve un movil que hacia cosas asi, y fue un total calentamiento de cabeza.
Matdanca
15/10/16, 16:46:07
Con el mate 8 en su día me quebré los cascos también, una pena porque era redondo en todo, y mi solución fue restaurarlo de fábrica, olvidarme de tocar la App esa de optimizar que lleva huawei de serie, los permisos que nombrais de los ahorros de bateria, y poner anclado en segundo plano las App con notificaciones, pero repito, no tocar la app de optimizacion fue la mejor solución.
muchas gracias maquina, lo tenia todo tal cual como dijistes. un saludo :grin:
lenguasco
23/10/16, 22:05:59
Buenas, pues a mi me llegan sin problema y sin tocarle a nada de eso, solo al primer punto que dice lo de permitir las apps que se ejecuten con la pantalla apagada.. A lo mejor ed por la rom de orange que ya viene optimizada..
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Es raro que a algunos les funcione bien sin configurar nada y a otros les haga falta poner mil ajustes.
A mí en todos los Huawei que he tenido me han ido bien las notificaciones.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
pamplinas7
15/11/16, 22:28:22
El mio sin problemas, y en modo inteligente
El mio sin problemas, y en modo inteligente
A mi lo mismo, excepto que el Widget del clima no se actualiza en Nova launcher. He tocado varias cosas y nada. Pero el resto de apps, por lo menos las principales, bien.
El_Tibu
30/12/16, 23:55:09
Me suscribo el hilo ya que me interesa. Mañana me lo miro, gracias!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
jimmy_closed
12/03/17, 00:42:17
Resucito el hilo debido a que después de actualizar tengo los mismos problemas con las notificaciones desde que actualicé a EMUI5 y Nougat. No me llegan las notificaciones correctamente, concretamente y en el caso más dramático, en whatsapp. Cabe decir que tengo configurada la app gemela para whatsapp.
Saludos y gracias
JAime.
jimmy_closed
12/03/17, 17:18:50
Parece que he encontrado la solución. No recuerdo en que foro, pero el tema consiste en especificar el límite de procesos en segundo plano.
Esto se puede configurar desde:
Opciones del desarrollador >> Aplicaciones >> Límite de procesos en segundo plano.
Yo lo configuré en 4 procesos como máximo y me funcionan las notificaciones de whatsapp.
Cabe decir que tengo varias aplicaciones con el candado cerrado (Diría que protegidas), principalmente las de mensajería y correo. Esto lo podéis hacer pulsando el botón de "recientes" (Cuadrado) y pulsando sobre el candado situado en la parte superior derecha que sale en cada ventana/app.
Espero que os sirva. A mi me funciona, tengo Android 7 y Emui 5.
Saludos.
Jaime.
josocunhomoapm
24/04/17, 09:18:05
Buenas a todos! He seguido el tutorial y siguen sin llegarme las notificaciones de WhatsApp, cuando desbloqueo el móvil y entro en WhatsApp me llegan todas de golpe.. alguna idea de qué puede ser? Hasta la última actualización me iba perfecto el móvil! :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.