PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom Nautilus- Android 6 B564 (Dual Sim) - 13 Octubre 2016

JohnMiller
14/10/16, 03:42:50
:hola:#‎APORTE‬ - Huawei P8 Lite.:hola:

ROM NAUTILUS - ANDROID 6 B564 (DUAL SIM).
(No es necesario Tener Root o quitarlo.)

Tienen que tener L21 original o Convertido (L23>L21) y estar en la compilacion B564 Stock o Custom, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo.

El orden de Actualizacion es el siguiente:

"B052»B170»B560»B564»Rom Nautilus" ó
"B052»B170»B550»B560»B564»Rom Nautilus".

Y asunto resuelto, apartir de ahí Seguir las instrucciones del post.

HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!:nain:
IMPORTANTE!

-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:

TENER MINIMO ALGO DE EXPERIENCIA EN INSTALAR ROMS, RECOVERYS, DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER, ROOTEO, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro. (Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto. Sepan ser responsables de sus acciones aun mas cuando se les dan las indicaciones pertinentes.)

Bootloader Desbloqueado. (Tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061), http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186297)
Tener TWRP V3. (Tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
Tener P8 Lite L21 o Convertirlo a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
Tener Android 6 B560 (Stock o Custom).

COSAS QUE NECESITO DECIRLES: :osvaisacagar:

En esta nueva Rom realice Optimizacion en la mayoria de los aspectos como:
Bateria, Wifi, Señal 3G & 4G, Transmision de Video por Red, Imagen & Video, Rendimiento, Ram libre, Tiempo de respuesta Touch, DNS, Rendimiento 3D, Fluidez del sistema, entre otros.
Elimine varias apps en comparacion con las Roms anteriores, solo deje a lo Esencial, por lo cual tendran algo mas de espacion libre en la "Raiz", "System" y "Almacenamiento interno", sin descartar las apps que sirven como complemento para optimizar un poco mas el sistema. Asi que espero le saquen provecho y les sea util esta ROM.

Por ahi no falta el que le quiere quitar el Root despues de haber instalado la ROM, utilizar otro metodo para poder ocultar el Root y asi poder usar ciertas apps, si tienen problemas para hacerlo aqui les dejo unos tutoriales:

Quitar Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232917

Root - Magisk Interfaz Systemless:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223302

En cuestion de personalizacion no me meti ya que para eso existen temas que pueden descargar, ademas de que ocupan demasiado espacio en la raiz. Tampoco inclui XPOSED KANGVIP,ETC, eso es gusto de cada quien, ya saben que lo mio es Optimizar, si hay apps que ustedes consideran NO UTILES las pueden eliminar con Link2SD.

Pero bueno basta de tanta Charla, Aqui les dejo mi pequeña aportacion espero sea agradable a todos ustedes, y si no les gusta pues ni pedo la vida sigue, haganse su propia Rom o instalen otra, pero evitense los malos comentarios. Saludos!

<<ROM NAUTILUS- ANDROID 6 B564 (DUAL SIM)>>

:alabado:

Enlace de Descarga de la ROM:
https://mega.nz/#!6RsDUboS!R9P5edSRaKbGjBgL4mMHNJ2egNPQMYd_PjMHl0-hg6w

Capturas y Fondos de Pantalla de la ROM:
https://plus.google.com/u/0/photos/100775970030086465539/albums/6341109707127453985

Funciones Agregadas:

Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Camara china con funciones extras.
Asistente Inteligente.
Diseño de pantalla de launcher (4x4, 5x5).
Giroscopio Activado.
Ocultar Teclas virtuales Activado.

Complementos:

Deodexada.
Zipalign.
Root.
BusyBox.
Init.D.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
Apps de Optimizacion
BootAnimation.
Tonos.
Sonido al Bloquear & Desbloquear pantalla Nuevo.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer.

Apps Incluidas:

Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Espejo Huawei.
Grabadora.
Launcher Huawei.
Nova Launcher Prime.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Mega.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
HEBF Optimizer (Optimizador Android).
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
SolidExplorer Pro.
Temas Huawei.
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
Phonograph (Reproductor de Musica Material Desing)
Respaldo de Huawei.
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Google Play Games.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).
Yandex Browser (Navegador Web)
YouTube.

<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>

1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

<<Despues de haber Instalado la Rom y que haya iniciado ya no es necesario hacer un Reset de Fabrica como en las Roms anteriores, Funciona muy bien, pero si lo consideran necesario haganlo eso es opcional, recuerden que se debe usar el Recovery Stock>>

:mogollon:Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico! :mogollon:

BrainNotFound
14/10/16, 03:49:12
hola, que diferencia hay con la phenom?

yhanko
14/10/16, 04:15:59
descargando y probando :D

SirJanKai
14/10/16, 05:33:00
¿Crees que sea buena idea congelar BusyBox? ¿Tendrá algún efecto secundario?

Enviado desde mi ALE-UL00 mediante Tapatalk

Priquelle
14/10/16, 09:09:10
Gracias bro!!! Acabo de calibrar la batería y esto tiene muy buena pinta. Nautilus dará mucho que hablar :-)

dcd35
14/10/16, 10:33:09
Cuando Llegue a casa a instalar se a dicho.gracias por sacar las roms.

pjrg
14/10/16, 12:19:29
Gracias por el gran trabajo! :ok:
Es posible instalar desde el B574 stock rom?
Por qué utilizar el B564 ROM en lugar de B574?
Saludos!

ea8rx
14/10/16, 13:39:15
Saludos!

Yo la he instalado desde la Opteron (b574) pero haciendo primero todos los wipes (excepto SDexterna) y todo bien a la primera. Ahora está restaurando backup.

ansgar.kiki
14/10/16, 16:13:04
Descargando y haré la instalación desde kangVip 564,espero no tener problemas con la instalación desde kangVip. Ya informare q tal y gracias por la rom

ea8rx
14/10/16, 17:37:57
Esta rom merece una chincheta...

gato verde
14/10/16, 20:10:22
Se ve bien, algunas capturas?

dcd35
14/10/16, 20:26:55

Arriba Tienes muchas capturas

ansgar.kiki
14/10/16, 23:35:57
Instala y probando,se nota algo más d fluidez en lo general,juegos,apertura y cierre de aplicaciones,transicion en las pantallas y algo q no pasaba en anteriores rom,q en el administrador de teléfono la optimización es del 100%respecto al 97 q se quedaba en las anteriores, respecto a batería d momento muy bien,6 horas d uso desde la instalación probando música,juegos e Internet y en este momento un 78% d batería, opinión m parece bastante buena en general

yhanko
15/10/16, 02:54:08
alguien sabe xq no puedo descargar musica de la "app musica" china traducida. queda en "lista de espera y no descarga ni x wifi ni redes mobiles

SirJanKai
15/10/16, 05:50:36
Instala y probando,se nota algo más d fluidez en lo general,juegos,apertura y cierre de aplicaciones,transicion en las pantallas y algo q no pasaba en anteriores rom,q en el administrador de teléfono la optimización es del 100%respecto al 97 q se quedaba en las anteriores, respecto a batería d momento muy bien,6 horas d uso desde la instalación probando música,juegos e Internet y en este momento un 78% d batería, opinión m parece bastante buena en general
¿No tuviste necesidad de cambiar la locación a Europa?
Por aquello de que para instalar la ROM KangVIP había que cambiar a Location China

dcd35
15/10/16, 10:54:50
alguien sabe xq no puedo descargar musica de la "app musica" china traducida. queda en "lista de espera y no descarga ni x wifi ni redes mobiles

Con hiapp actualizas y ya debería funcionar

JohnMiller
15/10/16, 20:53:57
hola, que diferencia hay con la phenom?

En esta nueva Rom realice Optimizacion en la mayoria de los aspectos como:
Bateria, Wifi, Señal 3G & 4G, Transmision de Video por Red, Imagen & Video, Rendimiento, Ram libre, Tiempo de respuesta Touch, DNS, Rendimiento 3D, Fluidez del sistema, entre otros.
Elimine varias apps en comparacion con las Roms anteriores, solo deje a lo Esencial, por lo cual tendran algo mas de espacion libre en la "Raiz", "System" y "Almacenamiento interno", sin descartar las apps que sirven como complemento para optimizar un poco mas el sistema. Asi que espero le saquen provecho y les sea util esta ROM.

JohnMiller
15/10/16, 20:54:53
¿Crees que sea buena idea congelar BusyBox? ¿Tendrá algún efecto secundario?

La puedes congelar, no afecta.

JohnMiller
15/10/16, 20:55:47
Gracias bro!!! Acabo de calibrar la batería y esto tiene muy buena pinta. Nautilus dará mucho que hablar :-)

De nada man, me tomare un descanso xD
Parace que te fue muy bien con la ROM! :platano:

JohnMiller
15/10/16, 20:57:25
Saludos!

Si puedes, pero es recomendable estar sobre B564.

JohnMiller
15/10/16, 20:58:02
Descargando y haré la instalación desde kangVip 564,espero no tener problemas con la instalación desde kangVip. Ya informare q tal y gracias por la rom

De nada, Exito con la instalacion! :palomitas:

JohnMiller
15/10/16, 20:58:27
Esta rom merece una chincheta...

Eso espero jaja :palomitas:

JohnMiller
15/10/16, 20:58:54

Arriba hay capturas :palomitas:

JohnMiller
15/10/16, 20:59:20

Excelente! :platano:

ansgar.kiki
15/10/16, 23:31:08
No tuve necesidad amigo,la instale sobre esta ROM kangVip realizando los wipes pertinentes como se indica arriba y a los 15 minutos funcionando sin ningún problema hasta el momento,en lo q se refiere a batería es en lo único en lo q no e notado cambio,por lo demás d lujo,reconiendo q la prueben

SirJanKai
16/10/16, 15:40:31
No tuve necesidad amigo,la instale sobre esta ROM kangVip realizando los wipes pertinentes como se indica arriba y a los 15 minutos funcionando sin ningún problema hasta el momento,en lo q se refiere a batería es en lo único en lo q no e notado cambio,por lo demás d lujo,reconiendo q la prueben
Perfecto. Muchísimas gracias :D

yhanko
16/10/16, 20:37:01
Con hiapp actualizas y ya debería funcionar

no cacho que es "hiapp" ... sorry por webear tanto :(

pjrg
16/10/16, 20:53:56
Esta ROM tiene aplicación keyguard.apk activo?
Cómo puedo activar esta aplicación?
Saludos!

nikoxxgb
16/10/16, 21:35:16
Para los que ya la instalaron y llevan tiempo ya con ella como les va? Me interesa instalarla ya que estoy en 6.0 oficial 564 funciona muy bien no me ha dado problemas aveces un pequeño lag en juegos.

SirJanKai
16/10/16, 23:51:42
no cacho que es "hiapp" ... sorry por webear tanto :(
Es la aplicación de tienda de Huawei. Algo así como la Play Store de la marca

LUIS144
17/10/16, 01:10:50
Ayer la instalé, noto un poco más de fluidez respecto a las otras ROM, la batería, en mi opinión sigue estando igual.
Aunque todos sabemos lo mala que es de por si la batería.
Buen trabajo John. Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

yhanko
17/10/16, 03:14:18
Es la aplicación de tienda de Huawei. Algo así como la Play Store de la marca

jajaj si cache, lo hice ya actualizo todo , pero aun a si no em actualizo la ppa de musica, sigue sin descargar :(

andryu19
17/10/16, 06:59:14
agradecido al mil muy buena rom,fue un arduo trabajo llegar hasta aca desde desbloquear el bootloader y todos eso procesos buenos tutoriales gracias... te tengo una consulta jhon miller ,se puede conectar la el celu a un smart tv quiero activar el modo duplicado pero se desconecta el wifi del p8 lite con eso estaria genial........buen trabajo

JohnMiller
17/10/16, 07:32:12
Ayer la instalé, noto un poco más de fluidez respecto a las otras ROM, la batería, en mi opinión sigue estando igual.

Gracias a ti por instalarla y comentar, saludos!:cucu:

JohnMiller
17/10/16, 07:34:56
agradecido al mil muy buena rom,fue un arduo trabajo llegar hasta aca desde desbloquear el bootloader y todos eso procesos buenos tutoriales gracias... te tengo una consulta jhon miller ,se puede conectar la el celu a un smart tv quiero activar el modo duplicado pero se desconecta el wifi del p8 lite con eso estaria genial........buen trabajo

De nada andryu19 hago lo que puedo con lo poco o mucho que se, la verdad yo no uso esa funcion pero espero que esta info te sea de ayuda:
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-duplicar-la-pantalla-de-android-en-un-televisor-y-en-windows
Saludos! :cucu:

rocadura
17/10/16, 13:06:28
gracias por esta Rom JhonMiller, tengo la sensaion que es la mejor de las tuyas, mas fluida , pero la bateria no ha cambiado casi nada, pero se agradece tu trabajo

un saludos desde Barcelona

morfeo100
17/10/16, 15:05:07
hola se puede instalar desde la ultima version b574 stock y recovery modificado

ea8rx
17/10/16, 16:04:47
descargando y probando :D

gracias por esta Rom JhonMiller, tengo la sensaion que es la mejor de las tuyas, mas fluida , pero la bateria no ha cambiado casi nada, pero se agradece tu trabajo

No estoy del todo de acuerdo... esta es la captura de esta mañana... Para mi es perfecto.

ManuBoo
17/10/16, 17:27:49
las noticificaciones me van mal hay alguna solucion?
gracias

pmg_slash
17/10/16, 18:13:07
Excelente john, ya tengo la ROM instalada y funcionando todo ok. Consulta me ha saltado la actualización a la 574 es recomendable instalarla sobre nautilus?

pjrg
17/10/16, 20:21:36
Esta ROM tiene aplicación keyguard.apk activo?
Cómo puedo activar esta aplicación?

JohnMiller
17/10/16, 22:38:49

De nada man, tal vez solo te hace falta calibrar tu batería, a mi me pasaba que solo me daba 3 horas de pantalla, ahora me da 6.:platano:

JohnMiller
17/10/16, 22:42:27

Gracias man y si de hecho el que les de 4 o 6 horas de pantalla ya es ganancia tomando en cuenta el amperaje de la batería. :palomitas:

JohnMiller
17/10/16, 22:43:17
hola se puede instalar desde la ultima version b574 stock y recovery modificado

Si puedes :palomitas:

JohnMiller
17/10/16, 22:45:00
las noticificaciones me van mal hay alguna solucion?
gracias

Revisa primero que las apps que uses esten protegidas para segundo plano si eso no funciona, prueba esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1226874:palomitas:

JohnMiller
17/10/16, 22:46:33
Excelente john, ya tengo la ROM instalada y funcionando todo ok. Consulta me ha saltado la actualización a la 574 es recomendable instalarla sobre nautilus?

No la instales ya que los archivos son diferentes esa actualización viene con archivos odexados y la Rom Nautilus con archivos odexados.

twinangel
18/10/16, 04:23:35
Hola buenas tardes!!, John me baje eh instale la rom hasta ahora todo bien, solo me surgió una duda algunos de los juegos no dejan jugar con root ya le quite el acceso con tu tutorial y ya funcionan bien pero la pregunta es aun asi vale la pena conservar la ROM ya que muchas de las apps incluidas necesitan Root access o no tiene caso conservarla sin el Root??.

Saludos y gracias por la ROM!!!

ManuBoo
18/10/16, 12:33:29
Me funciono pero cambie la primero la segunda linea por la primero y me funciono bien
gracias milller gran rom

makabro2757
18/10/16, 16:22:07
Esta muy buena la Rom gracias , consulta abra alguna forma de poner el menú de reinicio avanzado?... por favor ayuda gracias

DavDamian
18/10/16, 18:11:17
De nada man, tal vez solo te hace falta calibrar tu batería, a mi me pasaba que solo me daba 3 horas de pantalla, ahora me da 6.:platano:

¿Qué método de calibración de la batería usas?

Erykzon
18/10/16, 19:11:15
De nada, Exito con la instalacion! :palomitas:
John,

Es compatible con Ale-21 B574?.

Gracias por el super aporte.

Erykzon
18/10/16, 19:15:40
Hola John,

Recien pase mi Ale-23 a Ale-21, y escale a la primera actualizacion (B170) pero despues automaticamente me salio la B174. Mi pregunta es si Nautilus es compatible con B174?.

Gracias de antemano.

ea8rx
18/10/16, 20:22:23
Hola John,

Recien pase mi Ale-23 a Ale-21, y escale a la primera actualizacion (B170) pero despues automaticamente me salio la B174. Mi pregunta es si Nautilus es compatible con B174?.

Gracias de antemano.

Deberías leer un poco más... Unos cuantos post atrás Miller contesta esa pregunta.

Richard Belmont
19/10/16, 19:48:32
Buenas, acabo de instalar la rom hace unos dias y va todo bien solo que cuando trato de ponerle alguna cancion como tono de notificacion en whasapp no me deja, solo me deja poner tonos ogg, agrege la cancion en formato ogg e igual agarra la que trae como predeterminada la rom, como puedo solucionar eso?

alguien mas tiene el mismo problema ?

ea8rx
19/10/16, 21:30:12
Buenas, acabo de instalar la rom hace unos dias y va todo bien solo que cuando trato de ponerle alguna cancion como tono de notificacion en whasapp no me deja, solo me deja poner tonos ogg, agrege la cancion en formato ogg e igual agarra la que trae como predeterminada la rom, como puedo solucionar eso?

alguien mas tiene el mismo problema ?

¿Has quitado aplicaciones?

Richard Belmont
19/10/16, 23:50:51
¿Has quitado aplicaciones?

si algunas, pero que yo recuerde solo fueron como 3 que segun yo no tiene nada q ver

ea8rx
20/10/16, 00:48:14
si algunas, pero que yo recuerde solo fueron como 3 que segun yo no tiene nada q ver

Depende... a mi me pasó lo mismo que a ti, no podía poner una melodía a mis llamadas y no encontraba la solución. El problema era que había quitado la aplicación "TEMAS" y cuando la volví a poner se solucionó todo. Prueba a ver...

Richard Belmont
20/10/16, 00:53:21
Depende... a mi me pasó lo mismo que a ti, no podía poner una melodía a mis llamadas y no encontraba la solución. El problema era que había quitado la aplicación "TEMAS" y cuando la volví a poner se solucionó todo. Prueba a ver...

Va, me podrías hacer el favor de pasarme la app o decirme de donde la bajaste, gracias..

ea8rx
20/10/16, 01:33:23
Va, me podrías hacer el favor de pasarme la app o decirme de donde la bajaste, gracias..

Es la app "Temas" que viene con la rom de Android... te paso la mía (descomprime el zip).

Droidwall
20/10/16, 02:05:25
voy a probarla y vere que tal es que tengo la de jonh la version 574 si no ando mal pero me llama la atencion podre bajar.desde donde estoy ?? o que me dicen ustedes...!

Zaamuee
20/10/16, 12:47:47
john habria alguna forma en tu rom nautilus de trastear con el huawei para aumentar la duracion de la grabacion de pantalla que es de 5 min por defecto

Dylan_114
20/10/16, 23:35:15
buen trabajo me a gustado mucho:aplausos:

Nanonano1
21/10/16, 17:53:16
Instalada desde la b574 stock sin problemas. Pero el motivo por el cual yo la instalé, que era solucionar el tema de las notificaciones, no se ha solucionado. Ya he probado todo: Whatsapp protegido, modo rendimiento, omisión de optimizaciones de batería, modificar parámetros del local.prop, aplicación pnf versión root y no root... nada me ha funcionado.:(

JohnMiller
22/10/16, 22:33:52
Hola buenas tardes!!, John me baje eh instale la rom hasta ahora todo bien, solo me surgió una duda algunos de los juegos no dejan jugar con root ya le quite el acceso con tu tutorial y ya funcionan bien pero la pregunta es aun asi vale la pena conservar la ROM ya que muchas de las apps incluidas necesitan Root access o no tiene caso conservarla sin el Root??.

Saludos y gracias por la ROM!!!

El rendimiento y desempeño de la ROM no depende las Apps con acceso Root ya que la optimizacion es Interna, asi que Ntp. :cucu:

JohnMiller
22/10/16, 22:34:31
Me funciono pero cambie la primero la segunda linea por la primero y me funciono bien
gracias milller gran rom

Perfecto, Saludos! :palomitas:

JohnMiller
22/10/16, 22:35:31
Esta muy buena la Rom gracias , consulta abra alguna forma de poner el menú de reinicio avanzado?... por favor ayuda gracias

Descarga alguna app de la PlayStore es algo muy sencillo, Link2SD tambien tiene el reinicio avanzado y un widget. :palomitas:

JohnMiller
22/10/16, 22:36:58
¿Qué método de calibración de la batería usas?

Deja que la bateria del cel se descargue por completo, realizas la carga normal al toma corriente con el cel apagado hasta que llegue a 100%, lo enciendes y lo calibras con LSpeed o alguna otra app de la playstore. :cucu:

JohnMiller
22/10/16, 22:38:10
John,

Es compatible con Ale-21 B574?.

Gracias por el super aporte.

Mientras seas L21 funciona. :palomitas:

JohnMiller
22/10/16, 22:39:44
Hola John,

Gracias de antemano.

Debes estar sobre B564 Stock. :palomitas:

JohnMiller
22/10/16, 22:43:49
voy a probarla y vere que tal es que tengo la de jonh la version 574 si no ando mal pero me llama la atencion podre bajar.desde donde estoy ?? o que me dicen ustedes...!

Si puedes! :palomitas:

JohnMiller
22/10/16, 22:44:36
john habria alguna forma en tu rom nautilus de trastear con el huawei para aumentar la duracion de la grabacion de pantalla que es de 5 min por defecto

No tengo idea pero tratare de revisarlo :cucu:

JohnMiller
22/10/16, 22:45:02
buen trabajo me a gustado mucho:aplausos:

Gracias, Saludos! :platano:

JohnMiller
22/10/16, 22:45:49
Instalada desde la b574 stock sin problemas. Pero el motivo por el cual yo la instalé, que era solucionar el tema de las notificaciones, no se ha solucionado. Ya he probado todo: Whatsapp protegido, modo rendimiento, omisión de optimizaciones de batería, modificar parámetros del local.prop, aplicación pnf versión root y no root... nada me ha funcionado.:(

Creo que deberas realizar el proceso de Actualizacion desde B052 hasta llegar a esta Rom :cucu:

Zaamuee
23/10/16, 00:44:50
No tengo idea pero tratare de revisarlo :cucu:

muchas gracias por molestarte en revisarlo. Un saludo.

raul.lopez1958
23/10/16, 14:09:59
Buenas, en reconocimiento por tu trabajo he modificado la pantalla de logo del p8 lite con esta imagen, espero sea de tu agrado Jhon Miller.
http://imageshack.com/a/img923/8827/oFLx0T.png

BrainNotFound
23/10/16, 16:27:54
Instalé google y no me funciona la opción google on tap, alguna solución?

JohnMiller
23/10/16, 16:37:45
Buenas, en reconocimiento por tu trabajo he modificado la pantalla de logo del p8 lite con esta imagen, espero sea de tu agrado Jhon Miller.
http://imageshack.com/a/img921/8311/CGhiWh.png

Se ve excelente man!:platano:
Crees poder compartirlo?

JohnMiller
23/10/16, 16:43:24
Instalé google y no me funciona la opción google on tap, alguna solución?

Tienes que configurarlo app por defecto.
Te dejo unas capturas :platano:

raul.lopez1958
23/10/16, 20:29:55
editado

raul.lopez1958
23/10/16, 20:31:14
Se ve excelente man!:platano:
Crees poder compartirlo?

Por supuesto jhon, me alegra que los hayas considerado.

Aqui el tuto que he utilizado para crearlo.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57212321&postcount=17

Un saludo

twinangel
23/10/16, 23:09:45
El rendimiento y desempeño de la ROM no depende las Apps con acceso Root ya que la optimizacion es Interna, asi que Ntp. :cucu:

Hola de nuevo gracias por la respuesta y tienes razón si esta mas fluido de echo en algunas aplicaciones se nota bastante la diferencia gracias por el buen trabajo.

JohnMiller
24/10/16, 22:22:28
Hola de nuevo gracias por la respuesta y tienes razón si esta mas fluido de echo en algunas aplicaciones se nota bastante la diferencia gracias por el buen trabajo.

De nada man! Saludos!:cucu:

Calibre357
25/10/16, 04:30:11
Hola, existe la posibilidad de que la subas a otro servidor?, saludos.

pierotitonel
25/10/16, 04:52:06
John, amigo, estoy con la phenom 560, recomiendas ésta rom antes que la que tengo? Pregunto más por funcionalidad y estabilidad de la rom en si, no uso mucho para juegos, si para música, whats, y navegar en internet. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo, eres único. Saludos.

JohnMiller
25/10/16, 05:19:16
Hola, existe la posibilidad de que la subas a otro servidor?, saludos.
como cual?:palomitas:

JohnMiller
25/10/16, 05:20:39
John, amigo, estoy con la phenom 560, recomiendas ésta rom antes que la que tengo? Pregunto más por funcionalidad y estabilidad de la rom en si, no uso mucho para juegos, si para música, whats, y navegar en internet. Muchas gracias y felicidades por tu trabajo, eres único. Saludos.

La verdad amigo si te la recomiendo, funciona al 100% mucho mas fluida, te vendra muy bien! :platano:

Gracias a ti por confiar en mis Roms, saludos cordiales! :cucu:

JohnMiller
25/10/16, 05:21:26

Gracias a ti por instalar la Rom! :platano:

pierotitonel
25/10/16, 06:01:16
La verdad amigo si te la recomiendo, funciona al 100% mucho mas fluida, te vendra muy bien! :platano:

Gracias a ti por confiar en mis Roms, saludos cordiales! :cucu:

Perfecto, y la puedo instalar sobre esta no?? Una pregunta más, como tienes configurado lspeed?? Porque por más que lo intento no logro ni a palos 5 horas de pantalla

JohnMiller
25/10/16, 07:09:57
Perfecto, y la puedo instalar sobre esta no?? Una pregunta más, como tienes configurado lspeed?? Porque por más que lo intento no logro ni a palos 5 horas de pantalla

Si la puedes instalar desde la compilacion en la que estas :palomitas:
Te dejo mi backup de L Speed para que lo cargues a tu cel, solo descargalo, descomprime la carpeta, copia los archivos en la carpeta LSpeed que esta en tu SD o memoria interna, abres la app y restauras, eso es todo!
https://mega.nz/#!uEEwHZpa!uSw4q_5q2I7rPqTnGVgpbVydkpaZaj5PV7FMbh7 HTDk
:platano:

dcd35
25/10/16, 11:09:06
Te dejo mi backup de L Speed para que lo cargues a tu cel, solo descargalo, descomprime la carpeta, copia los archivos en la carpeta LSpeed que esta en tu SD o memoria interna, abres la app y restauras, eso es todo!

Muy Buenas quiero meter tu configuración de l speed si no te importa.pero no tengo esa carpeta no la encuentro.

rocadura
25/10/16, 11:47:20
Muy Buenas quiero meter tu configuración de l speed si no te importa.pero no tengo esa carpeta no la encuentro.

yo tampoco la encuentro no esta creada

saludos

garruler
25/10/16, 13:50:12
Va fenomenal la Rom,lo unco y nohe leido nada por aqui que a mi labateria seme la bebe literalmente 5 horas y adios bateria , os pasa ha alguien mas ????

nikoxxgb
25/10/16, 14:49:23
Muy buena rom me gusta mucho pero he tenido unos reinicios a que se deberá?

dcd35
25/10/16, 15:13:52
Muy buena rom me gusta mucho pero he tenido unos reinicios a que se deberá?

Igual Con un reset de fábrica se soluciona

aaoc200586
25/10/16, 15:59:30
Gracias por la Rom muy buena la verdad.
Pero tengo unas dudas se puede instalar xposed en esta rom y si es asi se instala de manera especial o simplemente instalado el zip desde el recovery sin necesidad de modificar algo....?

dcd35
25/10/16, 16:55:22
Gracias por la Rom muy buena la verdad.
Pero tengo unas dudas se puede instalar xposed en esta rom y si es asi se instala de manera especial o simplemente instalado el zip desde el recovery sin necesidad de modificar algo....?

Instalas el apk luego el zip y a funcionar.tardará en arrancar pero es normal

JohnMiller
25/10/16, 17:15:38
Va fenomenal la Rom,lo unco y nohe leido nada por aqui que a mi labateria seme la bebe literalmente 5 horas y adios bateria , os pasa ha alguien mas ????

Calibra tu bateria o haz un reset de fabrica :palomitas:

JohnMiller
25/10/16, 17:21:24
yo tampoco la encuentro no esta creada

saludos

Si la carpeta no esta entonces Creenla!
"LSpeedBackup"
Ponganse las pilas muchachos! :palomitas:

rocadura
25/10/16, 18:05:10
"LSpeedBackup"

dcd35
25/10/16, 18:18:11
"LSpeedBackup"

Gracias.

Nanonano1
25/10/16, 18:28:48
Creo que deberas realizar el proceso de Actualizacion desde B052 hasta llegar a esta Rom :cucu:

No sé si lo de las notificaciones lo perdí por cambiar el tema por defecto, lo cierto es que repetí el proceso de actualización desde b052 hasta b574 y ahora las notificaciones funcionan. Por el momento lo dejo ahí, ya que me he pegado unos cuantos días venga trastear el teléfono y ahora que va bien prefiero no enredar más. Pero seguro que en un tiempo me da la vena del flasheo y le pongo tu rom, que la verdad que va muy bien.

BrainNotFound
25/10/16, 18:32:50
Tienes que configurarlo app por defecto.
Te dejo unas capturas :platano:

Ya lo había hecho pero seguía sin funcionar, terminé instalando las mini gapps por twrp y funciona perfecto ahora, de todas formas gracias :gracias:

Calibre357
25/10/16, 18:47:40
como cual?:palomitas:

Igual ya pude descargarla, gracias de todos modos.
Megacable tiene un ancho de banda restringido con mega, pero ya, de tanto buscarle le encontre el modo, gracias y saludos desde Puebla.

garruler
25/10/16, 21:27:39
"LSpeedBackup"
Y que progama uso para calibrar la bateria ??????

dcd35
25/10/16, 21:34:50
y que progama uso para calibrar la bateria ??????

lspeed

pierotitonel
25/10/16, 22:38:56

Encontré la carpeta, lo que no me sale es el backup en la aplicación. Porqué? Vi que son diferentes formatos

coco loco
26/10/16, 20:08:25
Perdon pero no lo veo he seguido el tutorial para poner B50 y actualizado a B170
como paso a la b560 para poner esta rom?

Y por supuesto GRACIAS POR TU TRABAJO Y APORTES
se olvido citar que descarge las flah srom, entiendo que conecto terminal modo fastood y descomprimo zip e instalo?
Saludos

coco loco
26/10/16, 20:47:52
Al instalar
FlashRom Marshmallow C432B560 (Android 6.0, EMUI 4.0) Dual Sim
se queda en logo?

nikoxxgb
26/10/16, 20:54:45
Al instalar
FlashRom Marshmallow C432B560 (Android 6.0, EMUI 4.0) Dual Sim
se queda en logo?

Depende de la manera que estés actualizandolo, hay un tutorial del mismo John miller donde dice como actualizarlo por vía local.

coco loco
27/10/16, 00:28:42
OK
dload y la 550, instalada

gracias

JohnMiller
30/10/16, 05:19:22
Encontré la carpeta, lo que no me sale es el backup en la aplicación. Porqué? Vi que son diferentes formatos

Entonces cambiale la extension nadamas :palomitas:

JohnMiller
30/10/16, 05:22:15
Perdon pero no lo veo he seguido el tutorial para poner B50 y actualizado a B170
como paso a la b560 para poner esta rom?

Y por supuesto GRACIAS POR TU TRABAJO Y APORTES
se olvido citar que descarge las flah srom, entiendo que conecto terminal modo fastood y descomprimo zip e instalo?
Saludos

Date una vuelta por este post, en donde dice: <<<ACTUALIZAR A ANDROID 6 OFICIAL>>>:boxeo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203138

ZeonEscofet
30/10/16, 17:13:53
Funciona genial, instale hace poco la Rom Helios pero me daba muchos problemas en TWRP y la bateria me volaba a la minima que hacia algo, asi que aqui estoy, de momento la he ido probando esta y es lo mejor que he encontrado, un abrazo crack sigue asi!

pjrg
30/10/16, 21:48:39
es posible cambiar la font para la stock font?

cristiti
30/10/16, 23:12:08
que rom me ecomiendan para uso en juegos e internet

JohnMiller
30/10/16, 23:43:09
Funciona genial, instale hace poco la Rom Helios pero me daba muchos problemas en TWRP y la bateria me volaba a la minima que hacia algo, asi que aqui estoy, de momento la he ido probando esta y es lo mejor que he encontrado, un abrazo crack sigue asi!

Gracias por probarla y comentar, Saludos ZeonEscofet ! :platano::cucu:

JohnMiller
30/10/16, 23:44:09
es posible cambiar la font para la stock font?

Aqui encuentras muchas Fonts, se instalan via TWRP: :platano:

[FONTS][5.x.x][6.x.x] Full Flashable Zips | Android Development and Hacking (http://forum.xda-developers.com/android/themes/fonts-flashable-zips-t3219827)

JohnMiller
30/10/16, 23:51:49
que rom me ecomiendan para uso en juegos e internet

Yo te recomiendo estas 2: :platano:

ROM Rom Phenom - Android 6 B564 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (26 Agosto 2016) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220243)
ROM Rom Nautilus- Android 6 B564 (Dual Sim) - 13 Octubre 2016 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1241126)

Y hechale un vistazo a esto:

[TUTORIAL] Build's.Prop's Para Mejorar Desempeño en Roms (Spectre,Phenom,Opteron,Nautilus). - 22 Octubre 2016. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1244423)

cristiti
31/10/16, 23:53:40
esta buena la rom sigo probando a ver como va de bateria por lo menos la noto mejor q la stock b575 no e probado en juegos se mueve bastante agil. puede ser que en reposo el wifi se desconecte y cuan activas la pantalla se activa es un bug o ay que configurar algo aparte.......omg encontre esto a ver jajajaj newbye http://www.htcmania.com/showthread.php?t=325528

cristiti
01/11/16, 01:26:14
se puede quitar la parte que te marca la velocidad cuando esta desactivado los datos sigue mostando 4g o 3g

JohnMiller
01/11/16, 06:08:00
se puede quitar la parte que te marca la velocidad cuando esta desactivado los datos sigue mostando 4g o 3g

Nunca me a pasado eso :palomitas:
Tal vez un reset de fabrica lo resuelva :palomitas:

DavDamian
01/11/16, 22:18:21
Acabo de instalar esta ROM, y noté varias cosas, primero y más obvia, no me cambió la fuente, me sigue apareciendo la misma sans de bloque que siempre ha tenido, segundo, la compilación no aparece como B564, sino como el Built.With.Rs.Kitchen, pero según sé eso no es muy grave, y de la misma forma, me sigue apareciendo el icono de 4G/3G aún estando conectado al wifi. ¿Ideas de por qué pueda pasar esto? Otro detalle: me di cuenta que al aplicar temas, no cambia los iconos de la barra de navegación. Al instalar la ROM, decía que no pudo montar el alguna partición del cust, porque el recurso estaba ocupado. ¿podría ser esta la causa? JohnMiller ¿se te ocurre alguna idea de por qué pueda ser esto?¿o es normal? ¿o algo que se te ocurra que pueda revisar para arreglarlo?

JohnMiller
01/11/16, 23:50:26
Acabo de instalar esta ROM, y noté varias cosas, primero y más obvia, no me cambió la fuente, me sigue apareciendo la misma sans de bloque que siempre ha tenido, segundo, la compilación no aparece como B564, sino como el Built.With.Rs.Kitchen, pero según sé eso no es muy grave, y de la misma forma, me sigue apareciendo el icono de 4G/3G aún estando conectado al wifi. ¿Ideas de por qué pueda pasar esto? Otro detalle: me di cuenta que al aplicar temas, no cambia los iconos de la barra de navegación. Al instalar la ROM, decía que no pudo montar el alguna partición del cust, porque el recurso estaba ocupado. ¿podría ser esta la causa? JohnMiller ¿se te ocurre alguna idea de por qué pueda ser esto?¿o es normal? ¿o algo que se te ocurra que pueda revisar para arreglarlo?

Creo que tendras que Empezar desde 0, Instalando B052,B170,B560,B564,Nautilus B564.
:cucu:

DavDamian
02/11/16, 20:45:07
Creo que tendras que Empezar desde 0, Instalando B052,B170,B560,B564,Nautilus B564.
:cucu:

Lo hice, lo cuál arregló el que salga el 4G aún conectado al wifi. Pero pues de ahí en fuera sigue igual, no pudo montar cust a la hora de la instalación y sigue apareciendo la fuente normal, y los temas no cambian los iconos de la barra de navegación.

Gust360
07/11/16, 07:06:24
alguien sabe como activar el google now on tap en esta rom ?

nikoxxgb
07/11/16, 18:05:48
alguien sabe como activar el google now on tap en esta rom ?

Configurarla en la parte de aplicaciones predeterminadas , ingreso por voz y asistente y la dejas predeterminada Google.

Gust360
07/11/16, 20:08:28
Configurarla en la parte de aplicaciones predeterminadas , ingreso por voz y asistente y la dejas predeterminada Google.

Gracias bro :ok:

diegolawliet
21/11/16, 07:13:17
Buenas John. Primero que nada muchas gracias por toda la dedicación que le ponés a todo, gracias a tus post pasé de L23 a L21 y actualicé hasta la B564, incluida esta custom ROM Nautilus. Tengo unas preguntas:

En la compilación no me aparece nada de Nautilus, simplemente B564. Sé que se instaló bien la ROM porque tengo todas las aplicaciones que enumerás. Está bien o debería decir Nautilus? Y otra cosa, acerca de las aplicaciones, tengo que entrar una por una para configurarlas o cómo es el tema? Porque entré a la de la batería y vi cosas muy complicadas así que la cerré.

Gracias!

Edito para agregar que durante la instalación de la ROM también me saltó que el cust no pudo montar, y la fuente también es la misma que tuve siempre. Sinceramente no estoy al tanto de si cambió algo o no, además de las aplicaciones. Soy nuevo en esto, a eso se debe.

diegolawliet
25/11/16, 04:20:29
Ayuda, no sé por qué cada tanto se me desinstalan las cosas de Google Play Service, osea no me molesta eso, lo que me molesta es que no puedo abrir ni la playstore ni youtube ni nada de eso. Lo soluciono instalando desde un .apk 'Google Play Service' pero después se bajan todas las aplicaciones de nuevo cuando relaciono con mi mail y es un bajón. Se puede arreglar eso de alguna manera?

JohnMiller
25/11/16, 20:37:51
Ayuda, no sé por qué cada tanto se me desinstalan las cosas de Google Play Service, osea no me molesta eso, lo que me molesta es que no puedo abrir ni la playstore ni youtube ni nada de eso. Lo soluciono instalando desde un .apk 'Google Play Service' pero después se bajan todas las aplicaciones de nuevo cuando relaciono con mi mail y es un bajón. Se puede arreglar eso de alguna manera?

Puede ser alguna app que uses, sino pues solo haz full wipes e instala una ROM :palomitas:

diegolawliet
25/11/16, 22:43:28
Puede ser alguna app que uses, sino pues solo haz full wipes e instala una ROM :palomitas:

Te hago una preguntonta que aún nadie me pudo resolver pero seguro es algo sencillo.

Yo tengo esta custom ROM actualmente. Quiero instalar otra, una superior. Para eso tengo que volver al stock ROM para luego upgradear hasta donde sea necesario para la próxima custom ROM. Cómo hago todo eso?

Gracias!

JohnMiller
25/11/16, 22:51:11
Te hago una preguntonta que aún nadie me pudo resolver pero seguro es algo sencillo.

Yo tengo esta custom ROM actualmente. Quiero instalar otra, una superior. Para eso tengo que volver al stock ROM para luego upgradear hasta donde sea necesario para la próxima custom ROM. Cómo hago todo eso?

Gracias!

Solo basta con hacer full wipes, instalar una Rom Stock o Custom que quieras, Saludos! :palomitas:

diegolawliet
25/11/16, 23:16:34
Solo basta con hacer full wipes, instalar una Rom Stock o Custom que quieras, Saludos! :palomitas:

Insisto en mi poca lectura, los full wipes son los que has marcado en algún que otro tutorial (es decir, todos menos la SD?), y esto se hace antes o después de instalar una nueva stock?

Gracias por todo!

nikoxxgb
25/11/16, 23:32:42
Si claro todos menos la sd

JohnMiller
25/11/16, 23:32:45
Insisto en mi poca lectura, los full wipes son los que has marcado en algún que otro tutorial (es decir, todos menos la SD?), y esto se hace antes o después de instalar una nueva stock?

Gracias por todo!

Asi es

Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.

Obviamente se hace antes de instalar cualquier otra Rom, si lo haces despues te quedas sin sistema. :palomitas:

motoandroidemb300
26/12/16, 23:40:42
Muy buena rom, me agrada mucho realmente. Va muy bien y se mota la mejora respecto de una stock. Quizás haga un vídeo con el permiso del autor

motoandroidemb300
27/12/16, 00:05:37
Como se aplican los themes descargado desde la app de esta rom?

Dylaan
27/12/16, 01:56:15
Como se aplican los themes descargado desde la app de esta rom?

Para aplicar si los descargaste de otras fuentes solo mueves el archivo .Htw que te quedó descargado a la carpeta hwthemes y abres la app temas y aplicas la misma

motoandroidemb300
27/12/16, 23:19:15
Para aplicar si los descargaste de otras fuentes solo mueves el archivo .Htw que te quedó descargado a la carpeta hwthemes y abres la app temas y aplicas la misma

Aprovechando que me diste varias manos ya en mis dudas, sabes tenes idea como cambiar las fonts, porque uses varias aplicaciones, use varios métodos y no hay caso.

Dylaan
27/12/16, 23:47:59
Aprovechando que me diste varias manos ya en mis dudas, sabes tenes idea como cambiar las fonts, porque uses varias aplicaciones, use varios métodos y no hay caso.

Aquí tienes amigo

http://www.actualidadgadget.com/como-cambiar-las-fuentes-en-android-con-o-sin-root/

Te recomendaría usar el método root ya que dicen que el método sin root no funciona,pruébalo si quieres y nos cuentas,saludos!

Sino aquí un video de como instalarlo desde un tema
https://m.youtube.com/watch?v=zu4NFJjlRb0

motoandroidemb300
28/12/16, 00:40:35
Ya había probado eso, y no me funciono.

Dylaan
28/12/16, 00:47:27
Ya había probado eso, y no me funciono.

No te funcionó la de instalarlo a través de un tema?Tienes emui 4.0?Yo no lo he probado pero no puedo ya que eliminé la app temas jajaja,alguien debe tener la respuesta a esto

motoandroidemb300
28/12/16, 00:57:31
Si tengo emui 4.0 probé como theme y tampoco anduvo :/

Dylaan
28/12/16, 01:23:10
Si tengo emui 4.0 probé como theme y tampoco anduvo :/

Eso sí que no lo sé,seguramente sepan los que saben más como copo o esos,habrá que esperar una respuesta

motoandroidemb300
28/12/16, 15:02:46
Eso sí que no lo sé,seguramente sepan los que saben más como copo o esos,habrá que esperar una respuesta

Vos pudiste alguna vez? Desde stock o custom?

Dylaan
28/12/16, 16:55:09
Vos pudiste alguna vez? Desde stock o custom?

Jamás lo he probado ya que no me parece algo tan interesante,pero seguramente lo intentaré aver que tal

motoandroidemb300
29/12/16, 03:41:47
Pude, lo único que hay que hacer es renombrar la font descargada por ejemplo con la app ifont y cambiar el nombre roboto, por DroidSansChinese

Dylaan
29/12/16, 04:50:43
Pude, lo único que hay que hacer es renombrar la font descargada por ejemplo con la app ifont y cambiar el nombre roboto, por DroidSansChinese

que bueno entonces,hay metodos para todo hoy en dia,sera que ese nombre es el de la font original de huawei? ya que es un nombre especifico..

motoandroidemb300
29/12/16, 12:04:34
que bueno entonces,hay metodos para todo hoy en dia,sera que ese nombre es el de la font original de huawei? ya que es un nombre especifico..
Si, eso mismo supuse.

Dylaan
29/12/16, 18:05:12
Si, eso mismo supuse.

Ya ahora sabemos cómo hacer para cambiarla entonces [emoji23]

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

rowanmarley
04/04/17, 01:40:51
camaradas, tengo un problema con la rom, no se si sea solo yo o como repararlo, lo que pasa es que cuando intento grabar un video con snapchat se ve como cortado, desde que se esta grabando, al igual si intento compartir algo por facebook live, no se a que se deba, el video de la camara lo graba bien...:oh:

Zukhulemto
28/04/17, 08:38:24
John puedo instalarla desde la B560 (custom)?

JohnMiller
28/04/17, 12:25:43
John puedo instalarla desde la B560 (custom)?

Debes estar en b564 de preferencia. :palomitas:

Zukhulemto
28/04/17, 19:09:28
Ya la instale y va de maravilla,pero no se cambia la fuente uu
Será que por haberla instalado en B560? :'v

JohnMiller
28/04/17, 22:36:29
Ya la instale y va de maravilla,pero no se cambia la fuente uu
Será que por haberla instalado en B560? :'v

Puedes descargar temas con fuentes, en la armería debe haber alguno:cucu:

Zukhulemto
29/04/17, 16:09:03